La infalibilidad. La TUYA, no la del Papa.

rey pacifico;n3267682 dijo:
No es por las discusiones doctrinales que somos salvos por lo tanto no es indispensable ser un exegeta , ni teólogo , ni seminarista para que por la sangre de Cristo cubra mis pecados porque eso es por fe y ni la dialéctica , ni el conocimiento perfecto de las doctrinas , ni todo el conocimiento del mundo puede hacer lo que la sangre de Cristo hace.
El mundo evangélico cree en creencias afines como el bautismo, la trinidad, la salvación por la fe , etc y las mayores discusiones no tiene que ver con ello porque no hay salvos por ser arminianos , ni por ser calvinistas.
La comparación del mundo evangélico con la inefabilidad papal no tiene sentido solo para producir conflictos entre debatientes y eso es una acción de un troll como siempre lo ha sido en este foro.
Saludos.

Precisamente lo aclaro desde el mensaje 1: no se trata de la infalibilidad del Papa. Se trata de la infalibilidad (ausencia de error en materia de fé y moral por la asistencia del Espíritu Santo) en el ámbito evangélico y protestante.

Eso además de tu grotesca contradicción, ya que si mal no recuerdo, vos condenás a todo el que no cree como vos: o s ea, salvación por adhesión a tu doctrina (si es que no estoy confundido de usuario) lo cual es una total distorsión del concepto de infalibilidad (asistencia del Espíritu Santo en materia de fé y moral que priva de error).

Lo demás tendrías que decirselo a los calvinistas y arminianos, sobre todo a los calvinistas que desde los años 1600 vienen organizando ¨congresos¨ para anatematizar al resto del mundo.

horizonte-71;n3267712 dijo:
Divagas, mi esteban...

No acabas de especificar QUÉ DENOMINACIONES O CONGREGACIONES no se ponen de acuerdo.

Pero la salvación no depende de factores falibles. Por eso está la Biblia, para que la leamos y la pongamos en práctica. De lo demás Dios en el Espíritu se encargará. El que aún duda, tiene camino que recorrer.

bautistas generales - bautistas particulares, por ejemplo.
Billy Graham - Washer, por ejemplo.
Todo la parte del movimiento evangélico que considera una herejía el calvinismo y todo la parte del movimiento evangélico que considera ¨libre albedrismo¨ a toda crítica al calvinismo. ¿ Gospel Coalition sirve como referencia?
Predestinación (en sentido reformado) y libre albedrismo. Sinergismo y monergismo. Toda una cuestión de fé. ¿Quien está privado de error?.
Carismáticos - históricos. Ni que d ecir los históricos que se vuelven carismáticos.

Alcanza con eso o hay que hacer una lista ciudad por ciudad, ¨iglesia¨ por ¨iglesia¨? si hay que hacer una lista, de cuantos puntos tiene que ser para que te satisfaga?. La hago no hay problemas.

Al final, tu iglesia es o no infalible en materia de fé y moral por la asistencia del Espíritu Santo?

• Like
Reacciones: M1st1c0
Esteban-Arg;n3268440 dijo:
Precisamente lo aclaro desde el mensaje 1: no se trata de la infalibilidad del Papa. Se trata de la infalibilidad (ausencia de error en materia de fé y moral por la asistencia del Espíritu Santo) en el ámbito evangélico y protestante.

Eso además de tu grotesca contradicción, ya que si mal no recuerdo, vos condenás a todo el que no cree como vos: o s ea, salvación por adhesión a tu doctrina (si es que no estoy confundido de usuario) lo cual es una total distorsión del concepto de infalibilidad (asistencia del Espíritu Santo en materia de fé y moral que priva de error).

Lo demás tendrías que decirselo a los calvinistas y arminianos, sobre todo a los calvinistas que desde los años 1600 vienen organizando ¨congresos¨ para anatematizar al resto del mundo.

Hay un mar de diferencias entre la inefabilidad papal y las creencias evangélicas ya que no matamos a nadie, ni literalmente, ni espiritualmente, ya que el grupo disidente se separa y listo.
Luego tengo revelaciones por el Espíritu Santo y sí lo supiera todo ya el Señor me hubiera llevado por lo tanto sobre lo que me enseño el Espíritu Santo en parte con voz audible y en parte con visiones, que no son sueños, entiendo que de eso estoy plenamente seguro de que es de Dios o de la voluntad de Dios pero no todo el mundo se deja llevar por la dirección del Espíritu Santo porque no es fácil,ni para mí y pensar que entre sus ministros los de Cristo somos como el abuelito de Heidi, ya tenemos en la escritura el conflicto de Pablo y Bernabé que produjo la separación de ellos y ni que hablar del conflicto entre Pedro y los judaizantes reprendidos por Pablo.
¿Cuál es la diferencia entre evangélicos y católicos? , que los Papas actúan como reyes y lo peor que no conocen el bautismo del Espíritu Santo , ni a Cristo , ni a Dios por lo tanto los últimos dogmas han sido un disparate doctrinal que cambio la muerte , la resurrección , la salvación y tantas otras cosas que contradicen el Evangelio y más que ni siquiera llaman así sino que para ellos es el Magisterio católico que es la mala interpretación de la Escritura dónde nace la falsa Orden Sacerdotal .
Yo no condene, ni maldije a nadie sino que los católicos que se toman personalmente cuando hablo de la Iglesia apostata condenada por la misma Escritura como la Gran Ramera.
Saludos.

horizonte-71;n3268592 dijo:
La infalibilidad es una condición vinculante a la comunión de cada uno con EL SEÑOR. Así es como debería medirse el estado general que guarda la iglesia de Cristo.

-Nosotros apenas podemos juzgar sobre la falibilidad, que es la que realmente existe y se percibe de continuo, acordándonos que todo juicio nuestro tampoco es infalible.

Cordiales saludos

TicoBiblico;n3268154 dijo:
La tesis bautista es que ya muchas operaciones del Espiritu Santo cesaron 1 Cor 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Algunos afirman que lo perfecto es la biblia entonces los dones del Espiritu Santo cesaron. ¿quizas la inspiracion interpretativa tambien????

Yo no se porque denominaciones que se dicen inspiradas por el Espiritu Santo tienen interpretaciones diferentes, incluso dentro de una misma iglesia con varios pastores muchas veces tienen interpretaciones diferentes. Pero es mas notable entre denominaciones.
¿Vos sabes porque, porque yo no?

Depende de que bautistas se trate. La única ¨tesis¨ bautista que queda en pié para la generalidad de los bautistas es la del bautismo del creyente. Y a propósito, ni hace falta ser ¨bautista¨ para adherir al bautismo del creyente.

Si varios dicen algo distinto sobre un mismo asunto entonces uno está bien y los otros mal ó todos están mal. Esa es la cuestión de la infaliblidad: Quién y porqué está bien y quién y porqué está mal. Cuestión Que se vincula con la sucesión apostólica (ólvidate por el momento de la Sucesión en el Trono de San Pedro, me estoy refiriendo a evangélicos y protestantes) y con la libre interpretación.

Ricardo;n3268169 dijo:
-Nuestras iglesias tienen una unidad esencial y tolerancia recíproca para entender, enseñar y practicar ciertas cosas de menor importancia. Aborrecemos la imposición pero nos encanta la persuación. Este es el caso de las Asambleas de Hermanos o Iglesias Cristianas Evangélicas (Plymouth Brethren).

Cordiales saludos

Entonces en tu iglesia ¿que es lo esencial y porqué lo és? Recordar que la Biblia no cayó del cielo ya armadita.

Esteban-Arg;n3268766 dijo:
Entonces en tu iglesia ¿que es lo esencial y porqué lo és? Recordar que la Biblia no cayó del cielo ya armadita.

-¡Eso solo Dios lo sabe! Acostunbramos discutir los aspectos en que discordamos y no en lo que concordamos. Tenemos una buena guía en Filipenses 3:15, 16:

"Así que, todos los que somos perfectos sintamos esto; y si sentís algo de diferente manera, también esto os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos lo mismo".

Ricardo;n3268169 dijo:
-Nuestras iglesiastienen una unidad esencial y tolerancia recíproca para entender, enseñar y practicar ciertas cosas de menor importancia. Aborrecemos la imposición pero nos encanta la persuación. Este es el caso de las Asambleas de Hermanos o Iglesias Cristianas Evangélicas (Plymouth Brethren).

Cordiales saludos

Esteban-Arg;n3268766 dijo:

Ricardo;n3268773 dijo:
-¡Eso solo Dios lo sabe! Acostunbramos discutir los aspectos en que discordamos y no en lo que concordamos. Tenemos una buena guía en Filipenses 3:15, 16:

"Así que, todos los que somos perfectos sintamos esto; y si sentís algo de diferente manera, también esto os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos lo mismo".

ponete de acuerdo con vos mismo. Yo no logro entenderte. Te leo y leo ¨Si pero nó, no pero sí, no importa pero sí importa´. Yo puedo presumir el porqué de esto, pero vos dirás.

horizonte-71;n3268592 dijo:
La infalibilidad es una condición vinculante a la comunión de cada uno con EL SEÑOR. Así es como debería medirse el estado general que guarda la iglesia de Cristo.

Yo entiendo que la condición vinculante a la comunión de cada uno con El Señor es la Gracia. La infalibilidad es ausencia de error por la asistencia del Espiritu Santo en materia de fé y moral. En tal caso la infalibilidad sería una condición de la verdadera Iglesia por sobre las demás comunidades que -aún cristianas- no califican como Iglesia (y esto no es una distinción católica, es también una distinción protestante -por las dudas aclaro-)

Esteban-Arg;n3269039 dijo:
ponete de acuerdo con vos mismo. Yo no logro entenderte. Te leo y leo ¨Si pero nó, no pero sí, no importa pero sí importa´. Yo puedo presumir el porqué de esto, pero vos dirás.

-La unidad esencial es tácita, pero los diferendos suelen ser la materia prima de estudios más exhaustivos y profundos. Al no imponer, no hacemos ni sufrimos violencia.

Esteban-Arg;n3269037 dijo:
yo no planteo el tema en relación a la Iglesia Católica.

Claro para destruir a la Iglesia Evangélica, pero salvo algún caído de la parra podría alentar tus reflecciones, que no tienen sentido y más las diferencias entre nosotros demuestra la libertad de pensamiento y no el paquete cerrado de la I.C.A.R y demás sectas -
Saludos

Esteban-Arg;n3269040 dijo:
Yo entiendo que la condición vinculante a la comunión de cada uno con El Señor es la Gracia.

La infalibilidad es ausencia de error por la asistencia del Espiritu Santo en materia de fé y moral.

Sí, bueno... Ya lo has dicho.

En tal caso la infalibilidad sería una condición de la verdadera Iglesia por sobre las demás comunidades que -aún cristianas- no califican como Iglesia

Esto también lo sabemos.

(y esto no es una distinción católica, es también una distinción protestante -por las dudas aclaro-)

Puede que lo siguiente no tenga una aparente relación con el tema, pero te lo diré de todos modos.

Bien sabes que los testigos de jiová no son de mi agrado por motivos ya bien sabidos de ellos. Me han calificado inclusive de "yihadista" de la guachtógüer.

Luego, quizá por tratar de comprender el estado espiritual de estas personas, ciertas veces me han dicho cómo sería mi vida si llegase a enamorarme de una testigo de jiová... Simplemente no lo podría creer, excepto si ella pudiese encontrar en mí lo que no halla en gente de la organización, y si yo logro ver en ella una siceridad por agradar al Señor que invoca con un nmbre espurio.

Por favor, no me tomes a mal si hablo en primera persona; no puedo conocer las cosas de las personas como Dios.

rey pacifico;n3269125 dijo:
Claro para destruir a la Iglesia Evangélica, pero salvo algún caído de la parra podría alentar tus reflecciones, que no tienen sentido y más las diferencias entre nosotros demuestra la libertad de pensamiento y no el paquete cerrado de la I.C.A.R y demás sectas -
Saludos

Otra véz: la cuestión no la planteo en relación a la Iglesia Católica ni en relación a lo que sea que llames sectas. La planteo en relación al evangelicalismo/protestantismo, que en sus distintas expresiones, carece de unidad en materia de fé y moral. Ese es el asunto de la infalibilidad (ausencia de error en materia de fé y moral por la asistencia del Espíritu Santo). Asunto al que ningún evangélico o protestante puede -hasta ahora- responder.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Ricardo;n3269077 dijo:
-La unidad esencial es tácita, pero los diferendos suelen ser la materia prima de estudios más exhaustivos y profundos. Al no imponer, no hacemos ni sufrimos violencia.

unidad esencial tácitas es aquellas en que, quienes coinciden, forman una unidad -esencial en este caso- al creer saber la postura de los otros... sin saberlas realmente.

La pregunta es obvia. En esa unidad esencial, que es tácita, c cuando se expresan diferencias en X cuestión, entonces deja de ser tácita. ¿Esa diferencias ahora expresadas y ya no parte de la ¨unidad tácita esencial¨ entonces pasan ser una cuestión de menor importancia según lo que vos decís en el mensaje 80? Qué lógica la tuya, graciosa si no fuera trágica.

Es en este punto, precisamente, cuando se empieza a ver como funciona la infalibilidad en el ámbito evangélico/protestante: no como asistencia del Espiritu Santo que implica una continuidad en materia de fé y moral, sino como libre interpretación que provoca rupturas por cuestiones supuestamente ¨menores¨. Pero claro, eso no se puede admitir. Y no lo vas a hacer, obviamente.

-Es que entre nosotros nadie pretende infalibilidad alguna, ni en lo individual ni en lo colectivo. Esta palabreja es solo una obsesión tuya.

Esteban-Arg;n3270077 dijo:
Otra véz: la cuestión no la planteo en relación a la Iglesia Católica ni en relación a lo que sea que llames sectas. La planteo en relación al evangelicalismo/protestantismo, que en sus distintas expresiones, carece de unidad en materia de fé y moral. Ese es el asunto de la infalibilidad (ausencia de error en materia de fé y moral por la asistencia del Espíritu Santo). Asunto al que ningún evangélico o protestante puede -hasta ahora- responder.

Entonces dime en que nos equivocamos y luego hablamos, no se pude generalizar un tema como este de moral o doctrinas, sin saber de qué estamos hablando, en las Iglesias que yo conocí estaban dirigidas por el Espíritu Santo y con la bendición de recibir profecía, es que es ni más ni menos recibir mensajes directos de Dios Padre, Jehová de los Ejércitos y de Jesucristo y en una se echó a una mujer que era diaconisa que estaba cometiendo adulterio, ya que era separada y cuando se corrigió volvió a la congregación y en otra un Pastor se extralimito maltratado a una profeta y el Obispo lo suspendió, por lo que me parece es que no conoces al Evangelismo por dentro y que la vara es alta donde Jesucristo tiene control .
Saludos.

Ricardo;n3270089 dijo:
-Es que entre nosotros nadie pretende infalibilidad alguna, ni en lo individual ni en lo colectivo. Esta palabreja es solo una obsesión tuya.

Infalibilidad: asistencia del Espíritu Santo que priva de error en materia de fé y moral.

Si tu ¨iglesia¨ no tiene esa asistencia (si no te gusta ¨infalibilidad¨ cambiala por otra palabra que te guste o que consideres mejor) entonces admite error en materia de fé y moral.
Igualmente ya dijiste como funcionan las cosas entre uds: presunciones combinadas con libre interpretación.