salmo51;n3263878 dijo:Yo pienso que la infalibilidad está solo en la palabra de Dios.
Luego nosotros podemos hablar palabra de Dios o no.
No creo que ningún ser humano sea infalible.
El problema me parce que se presenta cuando se traslada la infalibilidad de las escrituras, a su interpretación.
Hacer infalible una interpretación dada es una locura.
Tres cosas:
1 La infalibilidad no es una caracteristica del ser humano en sí, es la asistencia del Espíritu Santo para privar de error en materia de fé y moral. Sin la asistencia del Espíritu Santo que priva de error en materia de fé y moral no hay ni doctrina ni moral ni Iglesia. Entendés lo grave de este asunto? La conclusión que se vá perfilando es grave: si nosotros evangélicos o protestantes no tenemos unidad es porque no tenemos una sola fé ni una sola moral. Y si no tenemos unidad de Iglesia, ni de fé ni de moral... Porqué será? Quien de todos es el que está privado de error por la asistencia del Espíritu Santo?
2 Lo que vos, yo y cualquiera llamamos ¨Escrituras¨ no es un libro viejo y grande que bajó del cielo solemnemente. Es formulación del magisterio infalible del Catolicismo, por lo menos en lo que al Nuevo Testamento se refiere. Y en cuanto al viejo es producto del magisterio ¿infalible? del protestantismo.
3 Si mal no recuerdo, vos formulaste doctrina al decir que Jesús no toma su humanidad de Santa María. Si vos mismo asumís que no sos infalible (privado de error por la asistencia del Espíritu Santo en materia de fé y moral) entonces lo que expusiste simplemente es una expresión de anticatolicismo por oposición al dogma de Inmaculada Concepción de María o una simple conjetura que caería en lo que vos llamás ¨locura¨.
saludos