¡Bendiciones!
Estimado Ernesto:
Respondo a su mensaje.
Ernesto dice:
Dios los bendiga. Hermano YO1, usted está causandome un gran dolor con su actitud separatista e incomprensiva.
Utiliza una comparación que no tiene nada que ver para desacreditar mi respuesta de que soy cristiano. ¡Claro hombre que en la tierra hay muchos países! ¡PERO EVANGELIO HAY UNO SÓLO! Si digo que vivo en planeta tierra es obvio que me preguntarán en que país, ya que hay muchos. Si digo que pertenezco a la raza humana, es lógico que me pregunten a cuál pertenezco, ya que hay más de una. Pero si digo que soyucristiano, de que Evangelio puedo ser, ¡DEL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO! ¡DEL ÚNICO, INIGUALAABLE E IRREPETIBLE!.
]_^[YO1]^_[ responde:
Esta usted sumamente equivocado:
El dolor no se lo causo yo, el dolor esta allí producto de las diferencias de las cuales usted se hace de la vista gorda; pero ¿puede negarlas? NO.
¿Separatista?, le recuerdo que hace ya varios siglos que nos separamos de la ICR, la separación no la hice yo, yo nací en ella al igual que usted. Además pregunte quien dio excomunión a quien
.
Yo no he desacreditado su respuesta, hábil combinación de palabras la empleada, pero es INCORRECTO, yo lo que le pedí fue un dato ESPECIFICO que usted se negó a dar y le repito LE GUSTE O NO, usted esta dentro de un grupo cristiano X.
Usted dice que es del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, eso solo Dios lo sabe, no me consta; pero para muestra un botón: tan solo conteste el mensaje anterior de la hermana fidelidad, pues como verá SI hay diferencias marcadas LE GUSTE O NO.
Ernesto dice:
Hermano YO1, su actitud me recuerda a la de los inquisidores, si quiere perseguirme por el sólo hecho de que me niego a creer que Jesús sea tan corto de vista como algunos quieren creer (o les conviene a sus fines proselitistas, sean católicos o protestantes).
]_^[YO1]^_[ responde:
Sus recuerdos son de carácter personal, a cada quién le vienen recuerdos según lo visto o escrito, por ejemplo, en mi en el caso de usted, me recuerda a un católico.
¡Curiso!, huye usted sin que le persigan?, por que para ser perseguido primero se necesita huir. ¿o sea que ya empezó a correr?, no se canse, que aquí no se persigue a nadie. Por otro lado, de partida le dije que tenia usted la libertad de decir o no, o de evadir en su caso las preguntas.
Ahora le pregunta ¿Eso me quita mi derecho a expresar mi opinión? En ninguna forma.
Como ve la persecución es producto de su mente.
Por otro lado, el asunto del proselitismo. ¿Qué acaso vamos a comprar huevos para el ingles?. Entonces para que hace su iglesia (¿evangélica?) Campañas, ¿para pasar el rato?, NO. Es de lo más ilógico pensar que una agrupación humana de cualquier tipo va a ser no proselitista ¿alguien concibe esto? Yo no, ni siquiera Jesucristo fue anti-proselitista, sino por el contrario, ordeno hacer sus discípulos a... etc.
Usted es libre de pensar y cree lo que quiera, ese derecho no se lo ha negado nadie; pero por el hecho de que otro exprese su opinión en igualdad de derecho no debería hacerlo sentirse a usted perseguido... por el viento
.
Ernesto dice:
Yo creo en el Cristo crucificado y resucitado, y usted me persigue como si fuera un hereje, ¡Oh Dios, son el mismo perro con distinto collar! Donde no hay una inquisición católica, hay una policía secreta protestante, ¿DONDE ESTÁ EL AMOR DE LOS QUE SEGUIMOS A JESÚS? (JN 13: 35).
]_^[YO1]^_[ responde:
Yo también creo en Él, pero no en ciertas organizaciones religiosas.
Usted lo ha dicho, no yo; usted es quien se ha llamado hereje. Sobre sus datos ¿son confiables?
Mi amor esta en Jesús, eso ni sus palabras lo podrán cambiar
. Veo que continua huyendo, pare ya o se a va a cansar, mire atrás y vera que huye producto de su propio... ¿miedo?.
Ernesto dice:
He visto cosas muy feas, católicos acusar a protestantes de que se irían al infierno si no vuelven al catolicismo, protestantes acusar a los católicos de espionaje.
]_^[YO1]^_[ responde:
Si yo también he oído eso, que bueno que solo hay un camino, una verdad, y una vida para llegar al Padre
.
El espionaje existe, solo que por ser espionaje... es secreto.
. ¿Qué acaso no lo sabe?
Ernesto dice:
BASTA, POR FAVOR, BASTA, SI AMAN A JESÚS, TANTO CATÓLICOS COMO PROTESTANTESM, DEJEN DE AGREDIRSE Y ACEPTENSE COMO HERMANOS A PESAR DE LAS DIFERENCIAS, NO HABLO DE QUE LOS CATÓLICOS SE HAGAn PROTESTANTE NI VICEVERSA, SÓLO QUE HAYA AMOR VERDADERO. A VECES CREO QUE LOS ÁNGELES DEL CIELO LLORAN AL VER TANTA MALDAD Y SOBERBIA EN GENTE QUE DICE SEGUIR A CRISTO: QUE EL CATÓLICO ES IDÓLATRA, QUE EL PROTESTANTE ES UN CODICIOSO, QUE EL CATÓLICO BLA, BLA, BLA,
]_^[YO1]^_[ responde:
Ernesto, le explico: Puede alguien que va al Norte, ser compañero de camino del que va hacia el sur?, la respuesta es NO.
Pide que nos aceptemos, le pregunto ¿Quiere que aplauda el dogma mariano?, ¿O lo aplaude usted?, ¿Quiere que aplauda la infalibilidad papal, el rezarle a los muertos, el rosario?, ¿Por qué no empieza usted dándole un fuerte aplauso a todo lo expuesto por la hermana Fidelidad?, pues si nos insta es por que ¿usted a lo mejor lo hace?
Ahora, como cristiano sé que Dios no hace acepción de personas. ¿Pero implica el que yo crea esto que crea en una institución religiosa X? Negativo.
Lea el mensaje de Fidelidad, no se puede creer lo uno y lo otro a la vez, y si no se cree lo uno o lo otro ¿por qué permanecer en una institución religiosa que lo declara parte de la fe?. Ahora uno de los derechos es la libertad de consciencia, cosa inexistente en el léxico de la ICR por varias centurias, y que ahora gracias primeramente a Dios y a la Reforma ha venido a ser norma, pues si no ¿cree que estaría aquí diciendo alegremente lo que piensa con libertad?. NO.
Yo no creo que los ángeles lloran, se llora de impotencia y de dolor, y ellos ni lo uno ni lo otro, pues la potencia de Dios esta con ellos, y el dolor ya fue en el Hijo; por el contrario están muy activos y ocupados peleando contra el enemigo, lo que sí se es que hay regocijo en el cielo cuando se arrepiente un pecador, un idolatra, adultero, homicida, MENTIROSO, y vuelve a la verdad que es CRISTO.
La tolerancia siempre ha sido parte de mi vida, principalmente por vivir en la intolerancia (principalmente católica y en segunda instancia política) desde que tengo memoria, pues soy cristiano evangélico de toda la vida, y he pagado mal con bien, y maldición con bendición, eso mi Señor lo sabe.
Sobre las acusaciones católicas respecto al dinero, ellos no pueden hablar sin ver su historia llena precisamente de codicia y mercantilismo de la fe. ¿El burro hablando de orejas?
Ernesto dice:
¡NO SEAMOS HOMBRES VANOS! NO SE DAN CUENTA QUE EL MUNDO NECESITA GENTE QUE REFLEJE A JESÚS Y NO SEPULCROS BLANQUEADOS QUE DIGAN HERMOSOS SERMONES CON SU BOCA Y LOS CONTRADIGAN CON SUS ACTOS. ¡TANTA GENTE QUE SE PIERDE POR NUESTRO EGOÍSMOS! PARECEMOS NENES DE 7 AÑOS PELEANDOSE PARA SABER QUIEN ES EL PREFERIDO DEL PAPÁ.
]_^[YO1]^_[ responde:
Estoy de acuerdo en que la gente necesita a Jesús, no religión, y por que estoy convencido de ello no puedo decirles que esta bien una institución que se declara necesaria para la salvación. ¿no debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos?. Entonces porque voy a dejar al pobre de mi prójimo en lugares donde se pueden decir hermosos sermones; pero que sus actos a través de la historia niegan lo que dicen con su boca. ¿Cómo sepulcros blanqueados?. ¿NO ES ESO VANIDAD?
Ernesto dice:
Y CA CIEGOS, SORDOS: ¡ESCUCHEN A JESÚS! AMAD, AMAD, AMAD, AMAD, AMAD, AMAD, AMAD, AMAD, AMAD, AMAD, AMAD, AMAD, AMAD,, AMAD, AMAD,, AMAD, AMAD AMAD... Hermano, en cada uno de nosotros está Jesús, y usted en vez de recibirme como un hermanito de Cristo, me pregunta datos que dividen y causan enfrentamientos, ¿acaso hable algo que fuera anti-evangélico en mis mensajes?, si es así hagamelo saber, por favor. SÓLO HABLO DE ESE JESÚS QUE AMO CON TODO MIS FUERZAS. SÓLO ESO.
]_^[YO1]^_[ responde:
Ummm, no tengo tiempo; pero puede buscar en el foro viejo un tema, en el que mande un mensaje sobre el asunto, es del forista Toni, algo sobre lo de hermano, allí hay algo sobre el amor.
Ahora dígame una cosa, si el amor de Dios que es el supremo castiga la maldad y el pecado no lo tolera ¿acaso no debo yo de amar con ese mismo amor?, ¿es amor entonces ver a mi hermano ciego y en pecado y dejarle seguir así?, ¿o aunque le duela un poco abrir sus ojos a la verdad?
Eso era precisamente lo que iba a hacer, hasta que empezó a huir, así no podemos, además que ando medio ronco y no le puedo andar gritando para que escuche.
Ah, por favor, no se le ocurra subirse a crucificarse, mire que el sindicato de crucificadores esta en huelga; además que son otros los que tiene la experiencia en esos menesteres
.
Ernesto dice:
Está perdonado por el profundo dolor que me causa con su actitud, pero disculpe, "LA VERDAD ME HACE LIBRE" (JN 8: 32) Y NO VOY A SECTARISARME, AUNQUE A USTED LE DISGUSTE, Y SI USTED SIGUE EMPEÑADO EN CREER QUE SOY UN GUERRILLERO CAMUFLADO, LE PEDIRÉ A DIOS QUE LE HAGA CONOCER MI CORAZÓN PARA QUE USTED VEA LA VERDAD DE PORQUE NO QUIERO SECTARIZAR MÁS AÚN EL CUERPO DE CRISTO.
]_^[YO1]^_[ responde:
Le agradezco de todo corazón el perdonarme sin pedírselo, y ahora se lo pido, perdóneme por el profundo dolor que le ha causado mi actitud.
Gloria a Dios que la verdad le haga libre; pero triste ver al prójimo en los brazos de la madre mentira. La pregunta es ¿nos contentamos con nuestra salvación y la guardamos para cuando el Señor vuelva?, ¿o mercadeamos con ella para obtener mas talentos?
Lamento informarle que lamentablemente esta usted sectarisado en todo el amplio y profundo sentido de la palabra.
LE GUSTE O NO.
Primeramente pertenece a una antigua secta surgida del Judaísmo. Y si seguimos, vera que según sus creencias resulta usted cada vez, mas y mas sectario, aplicando plenamente el sentido de la palabra sectario. Lo que trata de hacer es negar lo inegable mi estimado ¿amigo?; el concepto que usted expone es considerado como idealista; es como decir “Todos los hombres son iguales”; pero ¿realmente lo somos?.
¿Ahora es usted guerrillero?, ¿a que guerrilla pertenece?, si se puede saber. Yo pertenezco al pelotón águilas de la división de América, región de América Central, Comandancia de Panamá, cuartel general “Tiradores”
; el guerrillero en jefe es Jesús, nombre clave CRISTO o Mesías
.
Ahora, dice usted que no quiere sectarizar más, yo tampoco, la promoción de un dialogo abierto es la mejor alternativa viable para intentar solucionar el asunto.
Pienso que este foro, es un excelente medio para esto,.
Yo también voy a pedir al Señor que me de discernimiento en cuanto a su persona; pero lo que veo ya se lo dije.
Ernesto dice:
¿QUIÉN SERÁ EL JOSÉ, QUE PERDONE Y CORTE LA CADENA DE ODIO? (GEN 45), PARECEMOS JUDÁ Y RUBEN, PELEANDO Y ODIANDO, QUERIENDO SACAR PROVECHO PARA NUESTRA PROPIA QUINTITA, TANTO CATÓLICOS COMO PROTESTANTES, ¿QUIÉN SERÁ EL JOSÉ QUE PONGA PERDÓN Y RECONCILIACIÓN DE CORAZÓN? ¿QUÉ OLVIDE LAS OFENSAS Y ACEPTE A SUS HERMANOS? ¿QUIÉN? ¿QUIÉN? (GEN 45)
DIOS LES BENDIGA.
]_^[YO1]^_[ responde:
Creo en Dios, en que a su tiempo, en su infinita sabiduría el sabrá traer paz a este asunto, como esta escrito, hay tiempo de paz y tiempos de guerra.
Gracias a Dios que él conoce a los suyos no importa en donde estén, y NADIE nos puede arrebatar de su mano, no se preocupe Dios es FIEL.
Sobre el perdón, todos los días les perdono.
Sobre la reconciliación: Mi paz esta en el Señor.
Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús.
¡Amén!