La increible idolatria Mexicana . ¿ Fuera de control ?

ELISA EL PUEBLO MEXICANO ES BIEN CONOSIDO POR SU IDOLATRIA Y ECHICERIA PORQUE ESO ES LO QUE LA INSTITUCION CATOLICA NOS ENSENA POR MEDIO DE LA RADIO Y TELE.Y COMO SOMOS UN PUEBLO TAN IDOLATRA ESTAMOS COMO ESTAMOS HAY HAMBRE MISERIA HUMANA HOMOSEXUALISMO PROSTITUCION GRACIAS A LA INSTITUCION CATOLICA PORQUE SOLO NOS HAN ENSENADO RELIGION PERO NO EL VERDADERO EVANGELIO EL CUAL SOLO LO PUEDES SABER SI ESCUDRINAS LAS ESCRITURAS NO EL MISAL DEL DOMINGO.
Y SABEN QUE VA APASAR AHORA QUE JUAN PABLO VAYA DE NUEVO A NUESTRO PAIS A LLEVAR MAS MALDICION DE LA QUE YA TENEMOS?
Y PARA AQUELOS QUE DICEN QUE SOLO NOSDEDICAMOS A TACAR A SU INSTITUCION Y NO LEDIGO IGLESIA PORQUE NI A ESO LLEGAN.QUIERO DECIRLES QUE BIEN QUE SU INSTITUCION A MATADO A TANTOS HERMANOS DELA FE EVANGELICA EN CHIAPAS Y OAXACA Y ENTANTOS OTROS LUGARES SOLO POR NO ARRODILLARSE A GUADALUPE.
HERMANOS SIGAMOS PREPARANDONOS PARA LA PRONTA VENIDA DE CRISTO NUESTRO SENOR Y SALVADOR,NO DOBLES TUS RODILLAS A LOS BAALES.EN CRISTO MAS QUE VENCEDORES.

Hola a todos!!!

Feliz Navidad y Prospero Anio Nuevo!!!!

Perdonen la tardanza, pero he estado medio ocupado con esto de las fiestas navidenas.

***** Elisa *****

No estoy enojado, lo que pasa es que soy un poco apasionado para responder.

Las respuestas que busca, espero (como comentario), que las evalue sin influencia de ningun tipo, o si de antemano se predispone a evaluar a Mexico por sus creencias, no las busque, lo mas seguro es que ya las tenga y solo quiera confirmarlo sin importar lo que opinemos los catolicos.

'... Bueno : Dije que en las telenovelas la tratan como a una diosa , y de verdad lo creo , ¿ porque ? porque se dirigen a ella de la misma forma en que yo me dirijo a DIOS ...'

En el primer mensaje, hice tres preguntas y coloque unas respuestas, le sugiero que las lea y vea lo que como catolico opino respecto a estas 'novelas'.

Al explicarme Usted lo de la 'trampa', nuevamente afirma lo de 'adoracion papal', ya habiendosele explicado que el respeto que se le brinda a la virgen NO ES ADORACION, mucho menos al Papa!
El nacionalismo del mexicano, siempre ha involucrado a Dios, (ejemplo: Guerra de Cristeros 1920-1927, Independencia de Mexico), utilizando la confianza en el y apoyandose en el sentimiento maternal que provoca la Virgen, el pueblo mexicano ha tenido movimientos sociales relativamente influidos por esto, pero la IC no, le repito por no se cuantas veces ya, no ha considerado a la Virgen Maria como diosa. Asi que el colocar a la Virgen de Guadalupe como patrona de America, lo que hace en realidad es colocar este atributo a la Virgen Maria, en su representacion en Mexico, no existen muchas virgenes, todas son la misma, con diferentes caracteristicas en cuanto a su atuendo o a su apariencia, pero siguen siendo la misma, el 'resto', no importa, pues es la misma.

'...DIOS ha prohibido muy especialmente que nos arrodillemos delante de otro QUE NO SEA EL...'
Supongo que depende de la intencion que se tenga el arrodillarse ante algo o alguien, no cree Usted????

DIOS ha prohibido muchas cosas en la biblia, ha ordenado otras:
1.- Si tu mano izquierda peca, cortala y tirala, si tu ojo peca sacalo y tiralo...
2.- Al hombre que se le sorprenda en fornicacion cortenle sus organos genitales...
3.- La mujer que cometa adulterio debe ser apedreada....
4.- No debes comer cerdo, ni alimentos impuros....
5.- No debes trabajar el septimo dia ....
6.- Debes hacer sacrificios a Dios ...
7.- Deja a tu padre a tus hermanos, a tu esposa, tus propiedades toma tu cruz y sigueme...
8.- Etc., etc., etc.

Que ha pasado??????, porque no obedecemos a todo lo que Dios dice????

Ahora bien:
1.- Usted canta el himno nacional de su pais???
2.- Usted tiene fotos de familiares????
3.- Nunca en su vida una foto de recuerda a la persona que esta en ella????
4.- Nunca ha tenido muestras de respeto a sus padres????

'...Recuerda que quien llama idolatra a quienes hacen esas cosas es DIOS ...'

Dios llama de muchas formas a quien no hace lo el explicitamente ha dicho en el Antiguo Testamento, pero recuerde Usted que llego Jesus y renovo la alianza, y muchas palabras las cambio, NUNCA dejo de llamar idolatras a los que ADORABAN IDOLOS, los catolicos NO ADORAMOS IDOLOS, aunque Usted insista en ello, no lo hacemos:

Adoracion o Latria EXCLUSIVAMENTE A DIOS
Veneracion o Hiperdulia A LA VIRGEN MARIA
Dulia A LOS SANTOS

Si no comprende lo anterior, pues esa es otra historia...

'...Quizas TU quieras llamar a DIOS , ruin Y MENTIROSO PORQUE no concuerda con el papa o con lo que tu crees ...'

Por favor, no ponga palabras en mi boca, primero acepte que la IC no es lo que Usted afirma, no adora imagenes, no adora a la virgen, no adora al papa, en fin tantas afirmaciones tan fuera de la realidad, la realidad que Usted evalua muy influenciada por su religion.

'...Por favor Tib , yo he visto personas de tu pais ( por tv ) de rodillas orandole a una papa porque tenia la forma de la Guadalupe , o frente a una imagen imprecisa en el suelo , cristal o pared ...'

Ya no vea los programas amarillistas, que explitan el morbo de la gente, un programa serio de television no pasa este tipo de basura, ademas de que este tipo de acciones son de gente sin conocimientos por lo regular, pero digame Usted en que parte de la IC se dice que se hagan estas cosas, la respuesta es clara, EN NINGUNA, la IC no puede ser evaluada por las acciones de personas que no saben lo que hacen (esto es si llegan a adorar), la IC no promueve estas practicas.

****** DanielO *******

'...Pero por supuesto que habla de eso y ademas la "veneracion" que el papado (hereje por cierto) ha hecho es eso amigo ES UNA HEREJIA...'

Pruebas?????

'...Amigo, puedes argumentar lo que desees, pero REALMENTE, para los catolicos, es eso !!una diosa...!! ...'

Cree Usted que tenga caso entablar un dialogo conmigo, si viene ya tan predispuesto, la respuesta es NO, asi que retiro mi mensaje para con Usted, y espero que haga lo mismo, al menos haste que tenga ganas de dialogar, no de monologar.

**** Tadeo ****

'...No nos podemos cerrar a la realidad, decir que mexico es un pais idolatra, es decir la pura verdad.
O crees tu que adorando o venerando (como ustedes dicen) a la virgen le estan haciendo un favor a Dios? ...'

SU REALIDAD, su muy particular realidad es la que menciona, no la que promueve la IC, por lo que veo no sabe lo que es venerar, y cree que buscamos hacerle un favor a Dios, eso si que me sorprende de Usted, en otra ocasion con gusto le explico lo que es venerar.

'...Ustedes los catolicos Mexicanos, creen que haciendo todo ese tipo de liturgia pagana hacia "La madre de Dios", Dios se va a poner contento porque le estan dando el honor a su "mama", lo cual es una mentira del diablo, Dios es Celoso, no quiere la Adoracion para nadie mas...'

Su argumento se cae, pues jamas la IC ha adorado a la Virgen Maria. Si Usted asi lo cree pues esta en un error.

**** MArtin Gallegos Duarte ****
Por falta de tiempo no le puedo contestar por ahora, a la brevedad le envio respuesta, Dios le bendiga tambien.

**** apocalipsis *****

Cuanta basura escribio amigo!!!

Pruebas??????

Su amigo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Tib dijo:

"Adoracion o Latria EXCLUSIVAMENTE A DIOS
Veneracion o Hiperdulia A LA VIRGEN MARIA
Dulia A LOS SANTOS"

Jesucristo no enseñó ni lo segundo ni lo tercero. Los apóstoles tampoco. Ni remotamente aparece el más mínimo atisbo de "mariología" en las epístolas de Pablo, Pedro, Santiago, Juan, Judas. Ni la más remota posibilidad de "canonizar" a los hermanos que están con Dios. Ni tampoco las oraciones a ellos (ya que no son omnipresentes).

Bendiciones a todos
Fidelidad

Tib.

Es muy facil decir (cuando se esta acorralado) "No quiero hablar" muy comun el las corrientes catolicas.....

Pruebas???

Todos estos textos han sido tomados de la Biblia de Jerusalén (catolica)

Adoracion, Imagenes,

EXO 20:2-5 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
No habrá para ti otros dioses delante de mí.
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Idulgencias (muy comentadas hoy, por el jubileo)

EFE 2:5 estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -

Y Creeme hay muchisimas mas......

Ahora pregunto ES O NO herejia.....?????

Mizpa
Daniel Ortega

Estimado Tib, que Dios te bendiga ..- Respuestas a tus preguntas
Usted canta el himno nacional de su pais???

Lo he cantado y lo cantare .. ¿ Pero que tiene que ver una cosa con la otra ? Yo no me arrrodillo para cantarlo .

2.- Usted tiene fotos de familiares????

Por favor , nadie me ha visto rezandole un rosario de rodillas a mi bisabuela .

3.- Nunca en su vida una foto de recuerda a la persona que esta en ella????

Por supuesto , para eso son las fotos , pero a mi bisabuela no le oro , ni le pido interseciones , a pesar de que es su autentica foto . Nada tiene que ver ella con eso , y que conste , era una cristiana a todo dar.

4.- Nunca ha tenido muestras de respeto a sus padres????

Por supuesto , los respeto por sobre todas las cosas exceptuando a Dios . Pero jamas me arrodillo delante ( perdona la repeticion de esta frase )de ellos , ni creo que tengan nada que ver con mi salvacion , a pesar de su amor por mi.

Si te digo estas cosas , no es para que aprendas , sino para que te des cuenta de las incongruencias de tus ejemplos ... Todas esas comparaciones , son absurdas

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hola a todos!!

******* Martin Gallegos Duarte *******

Creo que con el inicio de su mensaje Usted dejo muy claro nuestra historia como pais bajo el dominio y yugo espaniol, no cabe duda que tiene razon en diversos sentidos, como por ejemplo:

1.- No fue sino hasta que el Papa en turno reconocio que los nativos americanos tenian alma que se detuvieron en cierta medida el exterminio de los mismos.

Anteriormente a esto, se consideraba que matar a un indigena era equiparable a matar un perro o cualquier otro animal, este reconocimiento salvo muchas vidas de la muerte mas no de la esclavitud.

2.- Los espanioles venian habituados a la imposicion de sus creencias religiosas de sus anteriores guerras con los musulmanes espanioles.

Estoy de acuerdo con Usted en que tal vez esta supuesta evangelizacion no tuvo los alcances que historicamente el clero en Mexico afirma, un ejemplo son los Mayas en Yucatan, que desarrollaron un pseudo-cristianismo en el que aun hoy se sigue el culto a ciertos dioses paganos a la par que a Jesucristo. Esto tambien es notorio en cuanto a la presencia de un sinfin de pseudo-catolicos, gente que afirma serlo y no llevar a cabo ninguna de las actividades que la IC promueve, es precisamente esta gente a la par de ciertos clerigos corruptos los que en Mexico nos tienen como mal vistos, nos tachan de borrachos, asesinos, asaltadores, cuando la mayoria de las personas que cometen crimenes en Mexico se dicen catolicos, sin embargo rara es la que realmente profesa sus fe como es debido; por ejemplo es muy comun en Mexico que despues de realizar el sacramento de la Primera Comunion los jovenes no vuelven a escuchar misa en anios, siendo esto un orgullo para su rebeldia juvenil, y una verguenza para su dizque fe catolica. A pesar de ello, no podemos afirmar que la IC es responsable de esto, tiene su culpa todos los involucrados en ello, como son por ejemplo: la falta de oracion en sus hogares, una pobre cultura religiosa familiar, una sociedad corrupta, etc. etc.
Estoy en desacuerdo con Usted en su afirmacion de que por ser catolicos los indices de criminalidad estan tan enormes en Mexico, comparemos con Estados Unidos, el pais mas invadido de Iglesias Protestantes del mundo.
1.- EEUU tiene el primer lugar en asesinatos de jovenes menores de 20 anios a nivel mundial.
2.- Tiene el primer lugar en consumo de drogas y estupefacientes.
3.- Tiene el primer lugar en abortos
4.- Tiene el primer lugar en cuanto a numero de Iglesias Protestantes registradas.

Otra peculiaridad de ellos, es que ellos no 'cristianizaron' a los nativos de norteamerica, ellos los exterminaron, y actualmente muchas comunidades indias que habitan reservaciones en EEUU siguen siendo paganas. No son medio cristianas ni nada que se le parezca, solamente no creen en Jesus.

'..., muchos años la iglesia católica hizo oficial el catolicsimo en México (era obligatorio ser católico romano), ya no, los evangélicos podemos y debemos hablar, tenemos el derecho a hacerlo, lo estamos haciendo y esto va a continuar estes o no de acuerdo...'

La IC no 'hizo' oficial el catecismo en Mexico, si influyo en ello, pero Mexico nunca ha tenido un gobierno formado por la IC, siendo asi, no pudo oficializar lo que se menciona, si en efecto esto sucedio, fue responsabilidad del gobierno civil.
Yo nunca he promovido que mis hermanos protestantes no opinen, al contrario, me agrada el dialogo.

'...Aunque no lo creas la palabra de Dios es eterna, las palabras dichas por el profeta Oseas, son aplicable a culquier pueblo que ignora la sabiduría y el poder de Dios, la falta de conocimiento de Dios ¿tampoco estas de acuerdo?...'

Yo SI CREO que la palabra de Dios es eterna, sin embargo, lo que menciona en este comentario es una interpretacion biblica, no una afirmacion clara de las palabras de Dios, Dios habla de SU pueblo osea ISRAEL, Usted INTERPRETA que se refiere a TODO el mundo cristiano, sin embargo YO CREO que se refiere solo a ISRAEL, simple y llana diferencia de opinion en la forma en que interpretamos este pasaje biblico.

'...Y si, es una costmbre bautizar a loso hijos de católicos que a su vez son hijos de católicos que a su vez fueron hechos católicos pues no había de otra ¿claro? y ese lugar en donde vivo es México, así es así ha sido y así será y esto no ha cambiado dese hace trescentos años, pero está cambiando y vá a cambiar, no hay de otra.....'

De acuerdo con Usted, esto ha sucesido, y es hora de cambiar, actualmente se debe asistir a una formacion rigurosa a la que acuden los padres del ninio que se bautiza al igual que los padrinos, para que tengan bien claro la responsabilidad que adquieren al llevar a cabo este sacramento, como puede ver, la IC se preocupa porque muchos de sus miembros ni siquiera conocen bien su Iglesia, esa es una de las principales causas por las que ingresan en otras doctrinas.

Ya para terminar, al finalizar su mensaje habla del comercio que se hace con los objetos que tienen representacion religiosa, yo opino que esto es eleccion personal, en lo particular a mi me agrada mucho el arte religioso que ha generado la IC, las esculturas, las pinturas, la joyeria, y me gusta adquirir objetos que tengan este tema como inspiracion, nunca en mi vida he adorado o dedicado culto a los objetos, sino a lo que representan. Y estoy de acuerdo que hace falta informar mas a la mayoria de los catolicos, pero poco a poco se avanza en ese rubro, pero la difusion del evangelio de Jesus es clara y evidente en cada misa que se celebra en nuestro pais, todos los dias del anio (exceptuando el sabado santo), por lo que eso de que no se comprende el evangelio no es responsabilidad de la IC, sino de la falta de compromiso de algunos de sus miembros.

Es un placer contestar sus mensajes amigo.
Espero su respuesta.

****** Fidelidad ********

Es comprensible que no comprenda los terminos utilizados por los catolicos, pues nosotros creemos tambien en nuestras tradiciones, y estas tradiciones son parte de nuestra cultura religiosa, si Usted solo y solo si esta en la Biblia lo cree, pues deberia preguntarse:
1.- En que parte del evangelio vienen detallados los libros que integran la Biblia????, no se le hace que ella misma es fruto de la tradicion????

Ahora bien, un ejemplo claro es la Navidad, esta no viene en el evangelio, y se ha convertido en una tradicion mundial, Usted la practica???

Los santos solo son un ejemplo a seguir para todos los catolicos, no son dioses, ni nada que se le parezca, los favores que se les piden son en la fe de que se encuentran en la presencia de Dios, y este si es omnipresente. Jamas se les ha considerado dioses.

******* DanielO ******

------- Cita ------
'...Es muy facil decir (cuando se esta acorralado) "No quiero hablar" muy comun el las corrientes catolicas.....'

Claro que no se quiera hablar a quien afirma las cosas como Usted!!!, revise bien mi mensaje, jamas me negue al dialogo si Usted cambiara su postura tan inclinada a lo que Usted cree.

------ Cita ------
'...EXO 20:2-5 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
No habrá para ti otros dioses delante de mí...'

La IC jamas ha tenido otros dioses delante ni detras ni en ningun lado de Dios, Dios solo uno y tres personas en el, Padre, Hijo y Espiritu Santo.

----- Cita -----

'...No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra...'

Usted tiene fotografias familiares??????
Si su respuesta es afirmativa, no esta obedeciendo este mandato de Dios amigo.
En este particular caso no deberian existir:
1.- Pinturas
2.- Esculturas
3.- Cualquier representacion artistica que involucre imagen o apariencia de algo que exista.
Todos deberiamos ser como los judios tradicionalistas, que cuando les toman fotos se tapan la cara para no tener una representacion de ella.
Realmente Usted obedece este mandato de Dios?????
No cree Usted que todo depende de la intencion que se tenga????

------ Cita -------

'...No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,...'

La IC nunca ha rendido culto a las imagenes, sino a lo que representan, nunca he oido en ningun catolico la expresion:
'...cruz de madera te pido por favor....'
'...oh! estampita de la virgen por favor...'
Usted si los ha oido?????

--- Cita ----

'...Idulgencias (muy comentadas hoy, por el jubileo)

EFE 2:5 estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -...'

Este tema tan polemico, se basa en una cita biblica evangelica, en la que da la autoridad a los apostoles de atar en la tierra y en el cielo, disculpe que en estos momentos no tenga a la mano la cita, pero pronto se la paso.
Independientemente de esto, la indulgencia es un asunto de fe, como Usted dice un dogma.

---- Cita ----
'...Ahora pregunto ES O NO herejia.....?????...'

NO!

******* Elisa ********

---- Cita -----
'...Lo he cantado y lo cantare .. ¿ Pero que tiene que ver una cosa con la otra ? Yo no me arrrodillo para cantarlo . ...'

Cantar el himno nacional es una forma de rendir culto la nacion, esto es contra lo que Usted defiende del culto exclusivo a Dios, o en este caso Usted si comprende que no es lo mismo?????

------ Cita ------
'... 2.- Usted tiene fotos de familiares????
--------------------------------------------------------------------------------

Por favor , nadie me ha visto rezandole un rosario de rodillas a mi bisabuela ...'

Una foto es una representacion de lo que hay aqui en la Tierra, o me equivoco????
El mandato de Dios fue muy severo, tan solo lea el mensaje que me mando DanielO.

----- Cita -------
'...Por supuesto , para eso son las fotos , pero a mi bisabuela no le oro , ni le pido interseciones , a pesar de que es su autentica foto . Nada tiene que ver ella con eso , y que conste , era una cristiana a todo dar....'

Yo si he llegado a platicar con alguien que este representado en una foto, ejemplo, mi novia, ella vive en el DF, y no por eso es omnipresente.
Ahora bien, la fe que se profesa en la IC, de pedir cosas a la virgen o a los santos es por ensenanzas de que ellos son personas que estan cercanas a Dios, o lo estaran, es una fe que no es facil de digerir, preguntemelo a mi, pero al final es eso un dogma.
Cuando Pedro vivia la gente pedia, cuando Pedro murio la gente seguia pidiendo, no es raro encontrar un culto a los muertos, en cualquier cultura del mundo, y la occidental no es la excepcion.

Disculpe el no haber explicado con mas detalle estas cuatro preguntas, pero espero que ahora no le parezcan tan absurdas. (La ultima no pude contestarla por falta de tiempo).

Ahora me gustaria que contestara todo lo demas que expuse en mis mensajes anteriores.

Su amigo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Estimado Tib

Felices fiestas y prospero año.

¡¡¡Parece mentira, que os esforceis en defender lo indefendible!!!.

Nunca he dicho(Y si lo he dicho, pido perdón)
que la gran mayoria de catolicos de este foro, sean idolatras, me parece que sois sinceros en cuanto a vuestros comentarios y que vosotros no sois "Idolatras"

En el caso de muchos, tan siquiera pongo en duda, vuestra salvación.

Pero si que muchos de los que son "correligionarios" vuestros, practican esta idolatria y mas concretamente en la persona de la "bienaventurada" Maria.

Quedas formalmente y cordialmente invitado ha pasar unos dias en "la romeria del Rocio" que se celebra en Almonte (España)

Para que despues platiquemos, sobre la "idolatria"

Cuantos catolicos habrá, que ni siquiera concen al Señor Jesus???

Cuantos habrá, que cuando llega Semana Santa, diran:
¡¡Que pena, lo mataron, si yo hubiera estado allí, nunca lo hubiese permitido!!

Lo marivilloso del Señor:

¡¡¡ES QUE MURIO POR NOSOTROS!!!

Jesus, vino a morir por nuestros pecado, pero de todos los que le hayamos aceptado, como nuestro Salvador.

Sino fuera así y todos entrasemos en el mismo saco, hubiera sido, una muerte absurda o innecesaria.

Dios nos podría haber perdonado de cualquier forma, sin necesidad de mandar a su hijo.

Por eso, perdemos el tiempo en defender nuestras posturas y nos olvidamos de que hay "mucha gente, que no conoce al Señor" y que con muchos de nuestros aportes, les estamos haciendo, "Flaco favor", pues no le predicamos el verdadero evangelio que tenemos en común, todos los cristianos.

¡¡EL CUAL ES JESUCRISTO!!

Y dejemos de una vez por todas, a las mas bienaventurada de todas las mujeres, que han existido, "Maria".

¡¡¡SIN CONOCERLA A ELLA PARA NADA, PODEMOS ALCANZAR LA VIDA ETERNA!!!

¿¿¿O NO???

Para ti, no será idolatria, pero:

Y para El Señor???

DTB

Toni

Tib,

Me parece que mi hna. Elisa ya te respondio pero me pregunto ¿No es un absurdo comparar una foto familiar, con la imagen de un muñequito, que ni siquiera conociste???

¿no te dice nada estos textos???

JER 7:18 Los hijos recogen leña, los padres prenden fuego, las mujeres amasan para hacer tortas a la Reina de los Cielos, y se liba en honor de otros dioses para exasperarme.

JER 10:3-10 Porque las costumbres de los gentiles son vanidad: un madero del bosque, obra de manos del maestro que con el hacha lo cortó, con plata y oro lo embellece, con clavos y a martillazos se lo sujeta para que no se menee. Son como espantajos de pepinar, que ni hablan. Tienen que ser tranportados, porque no andan. No les tengáis miedo, que no hacen ni bien ni mal.No hay como tú, Yahveh; grande eres tú, y grande tu Nombre en poderío. ¿Quién no te temerá, Rey de las naciones? Porque a ti se te debe eso. Porque entre todos los sabios de las naciones y entre todos sus reinos no hay nadie como tú.
Todos a la par son estúpidos y necios: Lección de madera la que dan los ídolos.
Plata laminada, de Tarsis importada, y oro de Ofir; hechura de maestro y de manos de platero (de púrpura violeta y escarlata es su vestido): todos son obra de artistas.
Pero Yahveh es el Dios verdadero; es el Dios vivo y el Rey eterno. Cuando se irrita, tiembla la tierra, y no aguantan las naciones su indignación.

No son claros estos textos para ti Tib.????

Aclaro que son tomados de una Biblica catolica....

¿Como explicas la "veneracion" a la "virgen" Cuando se hacen peregrinaciones a la villa de rodillas?????? ¿No fue suficiente el enorme sacrificio del Señor Jesús en la cruz??? ¿Tenemos que agregarle algo a ese sacrificio???

Si me dices que si, Entonces ese sacrificio fue insuficiente??? Y si me dice que NO. ¿Es o no herejia, promover tolerar, solapar y hasta estar de acuerdo con esa "adoracion"??

Con todo respeto Tib. Eso no es "veneracion" Ustedes la tiene como una diosa.... No lo digo yo Tib. lo dice la actitud hacia esa supuesta "aparicion"

Amigo no te engañes.....

Mizpa
Daniel Ortega

DLB a TODOS

Poco puedo agregar a lo dicho por TIB, quien por cierto le sale caro estar en Internet, ($0.07 U.S. Dlls/minuto), quien creo conoce perfectamente el pensamiento Evangelico siendo su novia METODISTA.

ELISA
Eres TENDENCIOSA al abrir este epigrafe, pues si bien es cierto que PREGUNTAS el si esta fuera de contorl o no, lo que AFIRMAS es que la idolatria Mexicana en INCREIBLE, o lo que es lo mismo: muy grande, abundante, desbordante, FUERA DE CONTROL.
Lo peor de caso es que das como Doctrina Oficial de la Iglesia a las telenovelas. Tu que no conoces Mexico, te informo que no en pocas ocaciones, desde el pulpito se considera "PECADO" el verlas (ya sea por el tiempo que desperdicias en algo que es solo BASURA, el VICIO que forman, el NON-SANCTO material que exiben etc.), Hoy en una Telenovela se ven ecenas EROTICAS, (incluso en una "para niños" se vio en un sueño de CACHIRULO, el hermano del tambien actor Ernesto Alonso) PROMUEVEN la INFIDELIDAD y el DIVORCIO, y recientemente EXHIBEN los manejos de POLITICOS Y NARCOTRAFICANTES (perdon por el pleonasmo)

No me digas que no sabes quien es CACHIRULO, por que yo si se quien es TRESPATINES Y LA TREMENDA CORTE
wink.gif
.

ARNOLDO MUÑOZ y ELISA
Mira por ENESIMA vez lo repito en el 98 ya la prensa y la T.V. ya hasta choteaban con las "apariciones" del la virgen, daban la noticias juntas, "EL ASALTO BANCARIO Y LA APARICION de este dia", que se aparecia en la estacion del Metro, en un arbol, en un sarten, en cualquier cosa, todo lo que no erar falso, bastaba con ser un simple OVALO (Cosa nada dificil en la madera), para decir que era una aparicion mas de la virgen, CIENTOS de apariciones hubo SOLO en Chilangolandia (Cd. de Mexico, D.F.) en el 98, si hubieramos tenido la "MENTALIDAD" de los Predicadores (i)Evangelicos o de (ii) la Prosperidad pues simple lo que hubiese pasado seria:
(i) Anunciar que el FIN DEL MUNDO seria antes del 2,000, que quien no estubiera en nuestro grupo se iba condenar y que cada Parroco (Pastor) tenia que ser obedecido ciegamente.
(ii) Que esas eran señales INEQUIVOCAS, de que necesitamos ponernos al corriente con los diezmo$ y ofrenda$

¿Pero que paso?
Que la ICA estudio cada caso y de los CIENTOS de supuestas apariciones NINGUNA, SI!!! NINGUNA fue aceptada como verdadera, que con algunas de ellas la gente APESAR de lo dicho por el Clero siga no solo creyendo que son verdaderas apariciones, sino que hagan actos de verdadera IDOLATRIA, y hasta NEGOCIO, que mas puede hacer la ICA. si ya les dijo que NO son verdaderas apariciones de la Virgen, que en muchos casos es fraude, que se hablo con los dueños de las casas (Cuando no aparecio en un lugar publico como la estacion del Metro) satenes o donde quiera que haya "aparecido" luego se digo desde el pulpito de la parroquia que le correspondia etc. Pero un Catolico medianamente que "le cree al padrecito" NO va a esos lugares los identifica mas bien con centros espiritistas, ¿ENTONCES quienes son los que van?, pues "catolicos" que si van a Misa al salir te dicen "que estubo muy bonita", pero si les preguntas de que se trato te das cuenta lo "mucho" de atencion que pusieron, son gentes que le creen mas a cualquier hijo de vecino que nunca se para en la Iglesia, que a su parroco, de ahi no se extrañen lo que estas gentes hagan o digan, y no me extrañaria en lo mas minimo, que sean ellos los VOCEROS CATOLICOS que usan los escritores de las telenovelas.
smile.gif

DANIELO
TIB cito lo de las FOTOGRAFIAS (y otras cosas) puesto que LITERALMENTE la prohibicion era DESDE TENERLAS, si importar el uso que les dieras. Por cierto ¿Cumplees con lo que la Biblia dice?, ¿Apedreas hasta matar a las Adulteras?, ¿Comes carne de puerco?, ¿Cuando usas "JEANS" tu camisa, calcetines y ropa interior es 100% de Algodon, o MESCLAS LOS TEJIDOS?, TU NO eres ignorante en cuestiones Biblicas, y si sabes de la Idolatria, sabes tambien que de lo anterior se debe hacer y que en el A.T. fue donde se hablo de no HACERSE IMAGENTES, TAMBIEN ahi fue donde se escribio de todo lo anterior, asi que no te salgas por la tangente. ¿Por cierto, CELEBRAS EN SABADO o tienen la costumbre de origen PAGANO de celebrar al dios sol en Domingo?

ELISA
¿Que tenia de EDIFICANTE traer TENDENCIOSAMENTE este Epiugrafe, que ya tantas y tantas veces se ha tratado?
Resultados:
Mexico esta bajo maldicion por la Idolatria. U.S.A. tiene una "bendicion ESPECIAL" que por "predicar" y como finanCIA a las Iglesias Evangelicas en America Latina, para quitarle miembros a la ICA.
Esta "bendicion ESPECIAL" consiste en tener los honores ya antes mencionados por TIB.
1) Con solo el 5% de la poblacion consume del 50 al 70% de las DROGAS PSICOTROPICAS.
2) Priemrisimo lugar en violencia y uso de armas de fuego DENTRO de las escuelas CIVILES.
3) UNICO pais que ha usado con fines belicos las armas nucleares (HIROSHIMA Y NAGASAKY)
4) El Pais que mas contamina al Planeta
5) Da gusto ver como se gana el respeto, amor y admiracion de los demas cuando va a Panama por NORIEGA, cuando por defender la libertad cambia PETROLEO por VIDAS HUMANAS en Iraq, o cuando decide "fumigar" los campos Vietnamitas, pero se olvida que el AGENTE NARANJA se usa en una disolucion de MENOS del 1% y no SUPERCONCENTRADO, y que ahora ahi, como en HIROSHIMA nacen personas con SERIAS MUTACIONES GENETICAS, eso son pequeños errores que solo una mente como la mia puede pensar que son CRIMENES DE GUERRA que harian palidecer a Don Adolfo. etc. etc. y un infinito etc.
6) El honor de residir en ese pais los grandes centros de produccion y distribucion de PORNOGRAFIA, Centrales Internacionales del as Iglesias SATANICAS, Testigos de Jehova, Mormones y otras lindezas.
7) Desde HOY y por decreto siguiendo la tonica de ELISA declaramos que desde hace años la Doctrina de las Iglesias Evangelicas, es la proyectada por las Cadenas de T.V., las Peliculas de HOLLYWOOD (Madera Santa
smile.gif
) Incluida toda la violencia, sexo y pronografia que de ahi emanan. (Perdon no lo afirme, SOLO estoy PREGUNTANDO para saber)
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Saludos de su hno. en XTO, el "edificante" karolusin
wink.gif

Cada respuesta de Karolucin parece la detestable pelicula del:
IMPERIO CONTRATACA

En lo particular no estoy de acuardo con los temas que tratan sobre naciones enteras porque abarcas todos sus abitantes, y no todos son iguales, Soy de México pero no soy como karo, Karo es de mexico pero no es como yo.

No puedo clasificar a México, (Siendo un pais pluricultural) por los del norte o por los del sur o por los de centro pero si puedo dedicarme a DAR AMOR EN LUGAR DE VER LOS ERRORES

Dios les bendiga en este año que esta por entrar en Mexico y que ya entro en otros lugares.

Que podamos sequir repartiendo la semilla del evangelio, ya sean idolatras, ateos, ó evangelicos, pero que conozcan de Dios.

Estimado Karol :
No me digas que no sabes quien es CACHIRULO, por que yo si se quien es TRESPATINES Y LA TREMENDA CORTE .

Pues no ; Salvo raras excepciones no veo telenovelas ni de Mexico ni de ninguna otra parte , no porque crea que me hagan daño , sino por los niños que si creo que se lo harian .

No se quien es Cachirulo , en cambio , si se quien es chespirito
smile.gif
smile.gif

Me acusas de tendenciosa . Bueno , ok . El objetivo de este foro es tratar de que ustedes comprendan que viven en la idolatria ... Creo que un foro de debate no es para echar flores .

Karol , la television en sus programas ( no en telenovelas ) muestra un Mexico , grandioso , genial casi , con su arte tan latino y autoctono , su literatura y muchas otras cosas dignas de respeto y admiracion , pero tambien nos muestra un Mexico casi pagano , idolatra , con sus nacionales , recorriendo kilometros de rodillas para llegar a la " virgencita " . Personas que en todo tipo de entrevistas siempre dicen frases absolutamente irreverentes , como por ejemplo , " si la virgencita me ayuda " o " gracias a la virgen " etc etc , TU LO SABES , entonces , ¿ PORQUE TE ENERVAS , SI ES UN HECHO PARA TODOS ? no veo como puedas negar ese tipo de cosas . Reconocelo , porque aunque tu intentas engañarte a ti mismo y tal vez lo consigues , con el mundo evangelico no podras lograrlo .

------------------
Elisa.

DLB ELISA y DAVID

DAVID
De eso se trataba, de llevar hasta el extremo de lo insoportable el generalizar algo, y maxime el usar TENDENCIOSAMENTE lo que aparece en la T.V. como VOCERO OFICIAL de lo que sea (Iglesia, Partido Politico, Infdustria etc.)

ELISA y DAVID
Miren viendo la T.V. en SABADO GIGANTE estan anunciando como parte de su programa LAS PRIMERAS "PROFESIAS" de Walter Mercado, se imaginan si esto lo doy como parte REPRESENTATIVA de U.S.A. o delas Iglesias Evangelicas, OBVIO seria un HORROR.
Elisa quisera haberte hablado para expresarte de viva voz los paravienes por el TERTIO MILENIO.
David perdi tus telefonos, de todas formas FELIZ TERTIO MILENIO

ELISA
Perdona CACHIRULO era un personaje en un programa de cuentos infantiles hace 35 años en la T.V. Mexicana, patrocinado por el Chocolate Express de la Azteca. Fabrica de Chocolates.

FELICIDADES de su hno. en XTO karolusin
Carlos Jesus Gomez Salazar
1213 Sierra Valley
Brownsville Texas
(956) 982-2497 982-0872 534-2429 (Celular)

Leyendo esta larga (y repetida discusión), me surgió una duda, que por evidente, me extraña no haberla preguntado antes: Qué es la latría, hiperdulía y dulía???? Cuáles son las diferencias entre las tres????

Feliz Anno Nuevo a todos!

Al menos tenemos que felicitar a karolusin y a Tib por tratar de "tapar el sol con un dedo"
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

PD. Karolus, de por cierto Walter Mercado, Cristina y otros de tus heroes de Univision dicen ser catolicos!! (Que joyitas, no ???
smile.gif
)

Saludos,

Efren

Tib, Tib...¿porque te cegas?

Esto me recuerda a un turista "muy buen católico" que cuando le enseñaron un gran horno en donde los inquisidores hacian confesar al mismo diablo sus pecados...en vez de apenarse o siquiera sonrosarse exclamó algo así como que era muy grande su religión, pues aun despues de estos errores seguía con vida...¡que consuelo!

Efectivamente en México ha existido un mestizaje étnico y religioso, se mezcló lo pagano con lo religioso en una proporción espantosa.

Lamento mucho que las palabras del porfeta Oseas no sean sino la humilde "interpretación" de este humilde portestante que sólo le queda decir, si no escuchas la voz de Dios del AT, bueno ¿de que hablamos?. Somos judios por fé cuando nos conviene, y no lo somos cuando no nos conviene...la palabra de Dios es eterna y clara...los oidos de los hombres son perezosos y tardos para oir la voz de Dios...estamos mas ocupados en defender a capa y espada la "santa madre iglesia" y la religión ¿y la palabra de Dios? Si eso dices de Oseas ¿que pensarás de David? ¿o de Jesús que vino por lo perdido de Israel?...por cierto la iglesia católica por fín perdonó a los Judíos del juicio de Cristo (¡vaya! ya era hora de perdonar a María, Pedro y Juán...)

¿Sabias eque el papa en turno excomulgó a un sacerdote Hidalgo y Costilla y no sólo a él, sino a todo aquel que simpatizara con sus ideas....esto incluye por lo menos al 97% de los mexicanos...¡estamos excomulgados!, puedes ver su edicto papal pegado en el museo de HIdalgo en la ciudad de Dolores en el estado de Guanajuato...aún tiene vijencia, ningún papa se ha retractado (que paradójico ¿no? hasta donde puede llegar la maldicíón y el odio de de un hombre?)
Comparar a EEUU con una nación "invadida de iglesias portestantes" que superficial forma de ver la historia ¿quien invadió a quien? ¿sabias que las migraciones portestantes asentadas en lo que hoy es Estados unidos fueron un fruto de la recalcitrante persecusión religiosa de la contrareforma? al llegar a un país extraño con su fé en Dios, dieron ejemplo antes de ser cristianos nominacionales al mundo de lo que puede ser un país bendecido por Dios...ha apostatado, una inmensa mayoría de "cristianos" los son nominalmente por costumbtre o tradición, porque sus padres lo fueron...tal y como sucede con el "catolicismo" mexicano...por eso el evangelio de Jesús es a toda criatura "católicos", "protestantes", judíos, ateos...

Estoy hablando de verdaders ctólicos y verdaderos cristianos evangélicos, no nominacionales, de los errores que continuan haciendo "verdaderos católicos" celosos de los dogmas del papa...si persisten en estas tradiciones y dogmas papales y se continuan apartando de la sana doctrina de Jesuctrsito, si continúan haciendo mas caso a lo que les dice un hombre (el papa) en vez de creerle a la palabra de Dios, si basan toda su teología em un versiculo aislado sobre "tu eres Pedro" y demás, nos iremos separando irremediablemente mas y mas...y podremos "dialogar" en aspectos culturales pero nunca de cristiano a cristiano...por favor ya no añadan mas cosas a la palabra de Dios.

Deja tu catolicismo, yo dejo mi protestantismo y vamos en pos de Cristo Jesús, autor y consumador de la fé...Jesús no vino a levantar católicos ni protestantes, vino a hacer discípulos, ellos son su única y verdadera iglesia, lo demás es religión....misas, misales, rosarios, escapularios, reliquias.¡quemalos! y sigue a Jesús.

------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.

Realmente estoy sorprendida de que aquellos que dicen llamarse cristianos, ataquen de una forma tan ofensiva las tradiciones guadalupanas que existen en México.

Este es creo yo un foro de debate, y como personas razonables que creo que somos, deberia existir un marco de respeto hacia los demas, todo puede decirse sin ser ofensivos hacia otras personas.

Por otra parte realmente no doy credito a que por determinados actos, se nos catalogue y etiquete como fanáticos a toda una nación, tengan en cuenta que en México como en todo el mundo "hay de todo como en botica".

Concuerdo con algunos puntos de vista de que en México (yo diría que esto incluye a toda Latinoamérica)se dió una fusión enorme de elementos paganos o autoctonos con elementos católicos (importados de España), lo que dió lugar a una cultura mestiza o hibrida, sin embargo esto no es de ninguna manera malo, ya que da variedad y riqueza a la cultura nacional, y dentro de la cultura nacional está incluida la Virgen Morena, que si se hincan o no ante ella eso es otra cosa, realmente la idea es venerarla como una madre protectora que acoge en sus seno a todo aquel que implora su ayuda, y esto no significa que sea una especie de Diosa para nosotros los mexicanos.

En cuanto a Juan Diego, alguien por ahí decía "miren lo que ha sucedido con él", pues hasta donde se, el proceso de canonización sigue adelante.

Ya para terminar lo único que me resta decir, es que si ustedes se consideran cristianos de verdad, aprendan a respetar un poco mas al prójimo (como lo hacía Jesus)y no sentirse dueños de la verdad absoluta (recuerden a los fariseos), hablando se entiende la gente, y con respeto es mejor.

Reciban un gran saludo

Bienvenido Mostri:

Realmente estoy sorprendida de que aquellos que dicen llamarse cristianos, ataquen de una forma tan ofensiva las tradiciones guadalupanas que existen en México.

¿ A que tu le llamas ser cristiano ? Muy curioso lo que dices , aqui no atacamos sino que repetimos el evangelio tal y como lo recibimos en la biblia , por lo tanto si piensas que somos ofensivos , entonces tambien lo serian , Pablo , Lucas , el resto de los apostoles , y hasta Jesucristo ; El Espiritu Santo y JHVH mismo .

Concuerdo con algunos puntos de vista de que en México (yo diría que esto incluye a toda Latinoamérica)se dió una fusión enorme de elementos paganos o autoctonos con elementos católicos (importados de España), lo que dió lugar a una cultura mestiza o hibrida, sin embargo esto no es de ninguna manera malo, ya que da variedad y riqueza a la cultura nacional, y dentro de la cultura nacional está incluida la Virgen Morena, que si se hincan o no ante ella eso es otra cosa, realmente la idea es venerarla como una madre protectora que acoge en sus seno a todo aquel que implora su ayuda, y esto no significa que sea una especie de Diosa para nosotros los mexicanos.

Lamentable lo que dices . El cristianismo no es paganismo , tampoco nacionalismo .

Quizas no has leido mucho la biblia porque nada de lo que dices es biblico .

Jesucristo nacio de una virgen judia que de ningun modo tenia facciones aztecas , mayas , mulatas , negras ; tampoco fue rubia de ojos azules ; ¿ Te has preguntado alguna vez el porque las famosas apariciones marianas tienen todos los colores y matices en relacion al pueblo en que se presenta ? Hay docenas de Maria en la actualidad .

------------------
Elisa.

Bienvenido Mostri:

¿ A que tu le llamas ser cristiano ? Muy curioso lo que dices , aqui no atacamos sino que repetimos el evangelio tal y como lo recibimos en la biblia , por lo tanto si piensas que somos ofensivos , entonces tambien lo serian , Pablo , Lucas , el resto de los apostoles , y hasta Jesucristo ; El Espiritu Santo y JHVH mismo .

Lamentable lo que dices . El cristianismo no es paganismo , tampoco nacionalismo .

Quizas no has leido mucho la biblia porque nada de lo que dices es biblico .

Jesucristo nacio de una virgen judia que de ningun modo tenia facciones aztecas , mayas , mulatas , negras ; tampoco fue rubia de ojos azules ; ¿ Te has preguntado alguna vez el porque las famosas apariciones marianas tienen todos los colores y matices en relacion al pueblo en que se presenta ? Hay docenas de Maria en la actualidad .

------------------
Elisa.

Mostri.

¿Porque esa tendencia a ofenderse, cuando se muestra (con la Palabra de Dios) que la "iglesia" catolica (por lo mesos en Mexico) es idolatra.....???

¿No es idolatria, la procesiones a la villa de rodillas???? Mexico (en una gran proporcion) es guadalupano y papista, no cristiano.... No se confundan, que no es lo mismo....

Mizpa
Daniel Ortega