La increible idolatria Mexicana . ¿ Fuera de control ?

TIB!
QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA EN UNA DE TUS RESPUETAS DICES:
" LO QUE MENCIONA EN ESTE COMENTARIO ES UNA INTERPRETACION BIBLICA, NO ES UNA AFIRMACION CLARA DE LAS PALABRAS DE DIOS, DIOS HABLA DE SU PUEBLO O SEA ISRAEL, USTED INTERPRETA QUE SE REFIERE A TODO EL MUNDO CRISTIANO SIN EMBARGO YO CREO QUE SE REFIERE SOLO A ISRAEL SIMPLE Y LLANA DIFERENCIA DE OPINION EN LA FORMA EN QUE INTERPRETAMOS ESTE PASAGE BIBLICO".

EN JUAN 19:26 DICE LA PALABRA:
" Y COMO VIO JESUS A LA MADRE Y AL DISCIPULO QUE AMABA, QUE ESTABA PRESENTE, DICE A SU MADRE: MUJER, HE AHI TU HIJO, DESPUES DICE A SU DISCIPULO: HE AHI A TU MADRE. Y DESDE AQUELLA HORA EL DISCIPULO LA RECIBIO CONCIGO."
COMO INTERPRETAS ESTE PASAJE?
SU HERMANO EN CRISTO

ESTIMADO TIB
SE ME PASO PERDON.
COMO INTERPRETAS ESTE OTRO PASAJE:
"NO TE HARAS NI IMAGEN ALGUNA NI DE LO QUE HAY ARRIBA EN LOS CIELOS NI DE LO QUE HAY DEBAJO EN LA TIERRA, NI DE LO QUE HAY EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE POSTRARAS ANTE ELLAS, NI LES DARAS CULTO"
ESPECIALMENTE QUISIERA SABER COMO INTERPRETAS EL NO TE POSTRARAS ANTE ELLAS??
BENDICIONES

Hermanos, espero que hayan pasado un muy feliz año nuevo.

Elisa: leí tu aporte y me pareció correcto. Pero el problema va mucho más allá de lo que se diga en las telenovelas. El problema es la enseñanza *oficial*, repito, OFICIAL, de la organización católicorromana. Dios te bendiga.

Para todos. Vamos ahora por partes. Tres partes.

I) Creencias oficiales católicorromanas sobre María

Cuando quiero conocer el pensamiento de cualquier creencia, institución, etc., el primer paso que doy es ir a las fuentes de lo que oficialmente enseñan: sus publicaciones oficiales, catecismos, sitios web, etc.

Aquí presento unos simples "ejemplitos". Se trata de oraciones a María y un escrito de JPII sobre la "oración a María", tomados de la página "Corazones", sita en http://www.corazones.org . Supongo que todo lo que se publica allí tiene la aprobación de las autoridades de la religión romana.

Hermanos, pidamos a Dios discernimiento y huyamos de la idolatría.

1er. Ejemplo:

"¡Corazón inmaculado de María!,
desbordante de amor a Dios y a la humanidad,
y de compasión por los pecadores,
me consagro enteramente a ti.

Te confío la salvación de mi alma.
Que mi corazón esté siempre unido al tuyo,
para que me separe del pecado,
ame mas a Dios y al prójimo
y alcance la vida eterna
juntamente con aquellos que amo.

Medianera de todas las gracias,
y Madre de misericordia,
recuerda el tesoro infinito que tu divino Hijo
ha merecido con sus sufrimientos
y que nos confió a nosotros sus hijos.

Llenos de confianza en tu maternal corazón,
que venero y amo,
acudo a ti en mis apremiantes necesidades.
Por los méritos de tu amable e inmaculado Corazón
y por amor al Sagrado Corazón de Jesús,
obténme la gracia que pido

(mencionar el favor que se desea)

Madre amadísima,
si lo que pido no fuere conforme a la voluntad de Dios,
intercede para que se conceda lo que sea para la
mayor gloria de Dios y el bien de mi alma.
Que yo experimente la bondad maternal de tu corazón
y el poder su pureza intercediendo ante Jesús
ahora en mi vida y en la hora de mi muerte. Amen."

2do. Ejemplo:

MEMORARE
Acordaos, oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra
protección, implorando tu auxilio, haya sido desamparado.

Animado por esta confianza,
a Vos acudo, Madre, Virgen de la vírgenes,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante Vos.
Madre de Dios, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Memorare
Oración de intercesión a la Santísima Virgen, comúnmente atribuida
a San Bernardo de Clairvaux (1090-1153), posiblemente porque fue popularizada por Claude Bernard, el "Sacerdote Pobre" (1588-1641). El verdadero autor es desconocido. Los primeros textos que se conocen datan del siglo quince. Frecuentemente los Papas le han otorgado indulgencias, hay ahora indulgencias parciales para quienes la reciten.

La versión común dice: "Acordaos, oh, piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir, que ninguno de los que
han acudido a vuestra protección implorando tu auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, Madre, Virgen de la vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén." (Etim. Latín memorare, recordar.)

3er. ejemplo: esto seguro es oficial... ¡lo dijo el "infalible"!

La Oración a María a través de los siglos
Juan Pablo II

1. A lo largo de los siglos el culto mariano ha experimentado un desarrollo ininterrumpido. Además de las fiestas
litúrgicas tradicionales dedicadas a la Madre del Señor, ha visto florecer innumerables expresiones de piedad, a
menudo aprobadas y fomentadas por el Magisterio de la Iglesia.
Muchas devociones y plegarias marianas constituyen una prolongación de la misma liturgia y a veces han contribuido a
enriquecerla, como en el caso del Oficio en honor de la Bienaventurada Virgen María y de otras composiciones que
han entrado a formar parte del Breviario.
La primera invocación mariana que se conoce se remonta al siglo III y comienza con las palabras: "Bajo tu
amparo (Sub tuum praesidium) nos acogemos, santa Madre de Dios...". Pero la oración a la Virgen más
común entre los cristianos desde el siglo XIV es el "Ave María".
Repitiendo las primeras palabras que el ángel dirigió a María, introduce a los fieles en la contemplación del misterio de
la Encarnación. La palabra latina "Ave", que corresponde al vocablo griego xa|re, constituye una invitación a la alegría
y se podría traducir como "Alégrate". El himno oriental "Akáthistos" repite con insistencia este "alégrate". En el Ave
María llamamos a la Virgen "llena de gracia" y de este modo reconocemos la perfección y belleza de su alma.
La expresión "El señor está contigo" revela la especial relación personal entre Dios y María, que se sitúa en el gran
designio de la alianza de Dios con toda la humanidad. Además, la expresión "Bendita tú eres entre todas las mujeres y
bendito es el fruto de tu vientre, Jesús", afirma la realización del designio divino en el cuerpo virginal de la Hija de Sión.

Al invocar "Santa María, Madre de Dios", los cristianos suplican a aquella que por singular privilegio es inmaculada
Madre del Señor: "Ruega por nosotros pecadores", y se encomiendan a ella ahora y en la hora suprema de la muerte.

2. También la oración tradicional del Ángelus invita a meditar el misterio de la Encarnación, exhortando al cristiano a
tomar a María como punto de referencia en los diversos momentos de su jornada para imitarla en su disponibilidad a
realizar el plan divino de la salvación. Esta oración nos hace revivir el gran evento de la historia de la humanidad, la
Encarnación, al que hace ya referencia cada "Ave María". He aquí el valor y el atractivo del Ángelus, que tantas veces
han puesto de manifiesto no sólo teólogos y pastores, sino también poetas y pintores.
En la devoción mariana ha adquirido un puesto de relieve el rosario, que a través de la repetición del "Ave María"
lleva a contemplar los misterios de la fe. También esta plegaria sencilla, que alimenta el amor del pueblo cristiano a la
Madre de Dios, orienta más claramente la plegaria mariana a su fin: la glorificación de Cristo.
El Papa Pablo VI, como sus predecesores, especialmente León XIII, Pío XII y Juan XXIII, tuvo en gran
consideración el rezo del rosario y recomendó su difusión en las familias. Además, en la exhortación apostólica
Marialis cultus, ilustró su doctrina, recordando que se trata de una "oración evangélica, centrada en el misterio de la
Encarnación redentora", y reafirmando su "orientación claramente cristológica" (n. 46).
A menudo, la piedad popular une al rosario las letanías, entre las cuales las más conocidas son las que se rezan en el
santuario de Loreto y por eso se llaman "lauretanas".
Con invocaciones muy sencillas, ayudan a concentrarse en la persona de María para captar la riqueza espiritual que el
amor del Padre ha derramado en ella.
3. Como la liturgia y la piedad cristiana demuestran, la Iglesia ha tenido siempre en gran estima el culto a María,
considerándolo indisolublemente vinculado a la fe en Cristo. En efecto, halla su fundamento en el designio del Padre,
en la voluntad del Salvador y en la acción inspiradora del Paráclito.
La Virgen, habiendo recibido de Cristo la salvación y la gracia, está llamada a desempeñar un papel relevante en la
redención de la humanidad. Con la devoción mariana los cristianos reconocen el valor de la presencia de María en el
camino hacia la salvación, acudiendo a ella para obtener todo tipo de gracias. Sobre todo, saben que pueden contar
con su maternal intercesión para recibir del Señor cuanto necesitan para el desarrollo de la vida divina y a fin de
alcanzar la salvación eterna.
Como atestiguan los numerosos títulos atribuidos a la Virgen y las peregrinaciones ininterrumpidas a los santuarios
marianos, la confianza de los fieles en la Madre de Jesús los impulsa a invocarla en sus necesidades diarias.
Están seguros de que su corazón materno no puede permanecer insensible ante las miserias materiales y espirituales de
sus hijos.
Así, la devoción a la Madre de Dios, alentando la confianza y la espontaneidad, contribuye a infundir serenidad en la
vida espiritual y hace progresar a los fieles por el camino exigente de las bienaventuranzas.

4. Finalmente, queremos recordar que la devoción a María, dando relieve a la dimensión humana de la
Encarnación, ayuda a descubrir mejor el rostro de un Dios que comparte las alegrías y los sufrimientos de
la humanidad, el "Dios con nosotros", que ella concibió como hombre en su seno purísimo, engendró, asistió y
siguió con inefable amor desde los días de Nazaret y de Belén a los de la cruz y la resurrección.

L'Osservatore Romano - 7 de noviembre de 1997

II) La "mariología" es inexistente en la predicación apostólica ¡¡Ni remotamente se predicaba todo eso!!

Vamos a las palabras de Jesucristo:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.Juan 14:1-14

O sea que:
- Jesucristo es el UNICO camino al Padre
- El nos enseñó a ORAR EN SU NOMBRE. ¿Será que el Señor se olvidó de enseñarnos a "orar" a quienes no son omnipresentes?

Palabras del apóstol Pablo:

pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1 Corintios 1:23.

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 1 Corintios 2:1,2

Conclusión: Los apóstoles predicaban sólo a Cristo

Palabras del apóstol Juan:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1

Fíjense que no dice: "creed como borreguitos todo lo que os dijeren los "sucesores" de los apóstoles. Ellos están autorizados a agregar cualquier sandez a las palabras de Jesús" NO.
Dice: "probad los espíritus si son de Dios".

Estas fueron las palabras de Pedro a Cornelio y a su familia:

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Hechos 10:34-43

¡¡¡Este Pedro!!! Pero, ¡qué olvidadizo este hombre! ¡¡No le habló a Cornelio y los suyos de que María es nuestra "Madre"!!

Sigamos con otras palabras escritas por el apóstol Pedro, inspiradas por el Espíritu Santo. Estas son particularmente interesantes:

Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 1 Pedro 3:5,6

¿¿Cómo?? ¿¿¿"Hijas de Sara"??? ¿No era que la "madre" es María?
En fin... estos apóstoles, ¡cuánto conocimiento les faltaba! ¡Pero qué chicos tan ignorantes!
smile.gif
wink.gif

¡¡se nota que no conocieron al G.A.S. Amatulli !!
smile.gif

Por lo tanto:

- el romanismo ha agregado OFICIALMENTE a la fe que fue dada una vez a los santos (Judas 3); y quien hace eso, no tiene la aprobación de DIOS.

- no puede ser válida una jerarquía que, no meramente tolera, sino que enseña en forma *oficial* semejantes aberraciones.

III) Entiendo que en nuestra época actual el romanismo trabaja en forma muy hábil:

III.a) evaden sus garrafales aberraciones doctrinales: dogmas sobre María, idolatría, oraciones a los muertos, infalibilidad papal, la "sucesión apostólica" como algo dado por Dios, transustanciación, etc.etc.

III. b) evaden los puntos oscuros de su teología: la "validez" de su sucesión apostólica (con "validez" me refiero a la aprobación de DIOS), el "CANON DE LA TRADICION" (es decir, CUALES serían las tradiciones válidas), la confiabilidad de los "concilios", etc.

III. c) Atacan las doctrinas de las iglesias Evangélicas difíciles de defender... por ser muchas veces desconocidas por muchos cristianos.

III. d) enfatizan y exageran los problemas y divisiones de las Iglesias Evangélicas. Como dominan los medios de comunicación, denigran y deforman todas las noticias provenientes del ambiente evangélico.

Mediante un arduo y astuto trabajo sofístico que consiste, casi exclusivamente, en atacar la doctrina "Sola Scriptura" y en elevar casi hasta el cielo la supuesta "historicidad de su iglesia" (obviamente no pueden demostrar que esa jerarquía tenga el visto bueno de DIOS), los apologistas romanos (como Scott Hahn, Tim Staples, Patrick Madrid, y muchos otros G.A.S.) han llevado a muchos a la apostasía.

Dios nos bendiga e ilumine,
Fidelidad

PD: voy a abrir otra entrada con gran parte de este mensaje, para que sea más visible.

Dios te bendiga hermana Fidelidad.

Esto que dices con verdad, es apenas princio de tantas diferencias que existen, pero siento desilusionarte. No conozco -todavía- un católico insrito en estas páginas que desee realmente bajarse de su pensamiento religioso para oir "sola scriptura" He pasado tardes enteras platicando-dialogando y se aferran mas en defender su religión que la palabra de Dios, no escuchan las mas de las veces. Recuerdo que la ocnciencia se vá cauterizando y cuando hablamos de esto un despistado y bien intencionado evangélico nos escribe diciendo: "si fueran verdadramente cristianos no dirían ni hablarían así o azá"...pero si un buen católico como Musolini, Hitler o Franco por nombrar sólo unos cuantos de la larga lista hacen un genocidio nadie, absolutamente nadie los quiere relacionar con su obscuro origen religioso. Así es lamentablemente, creo realmente desgastante tratar de convencer a nadie de tales errores doctrinales, es su decisión. No se trata de un error de ignorancia sino mas bien de cauterización de conciencia. Pero tienen una gran necesidad de creer que son cristianos...aunque no sigan la doctrina de Cristo, Creen en Dios pero no le creen ¿no te parece raro?...En mi iglesia local hace muchos años un joven -que resultó finalmenye un espia católico infiltrado- se la pasaba desgastando a maestros y nos hacía creer que era un sincero buscador de Dios, desgastó la paciencia del mas paciente. Hoy día se sigue infiltrando en otras iglesias de la localidad, es un verdadero distractor y vector de toda clase de conflictos...sabe de cristianismo evangélico mas que tu y yo juntos, pero no ha experimentado un nuevo nacimiento y desde luego nunca pero nunca se ha pensado convertir ya que cada vez está mas cauterizada su conciencia para oir la verdad del evangelio claro y cristalino de Jesús, y así hay muchos por diferentes lados, como decimos en México mas papistas que el papa.

Aún así ánimo hermana que me contagias de tu animo.

Fraternalmente tuyo en Cristo Jesús.

Hermano Martín

Dios te bendiga. En primer lugar muchas gracias por dejar tu mensaje, que me pareció muy importante. Paso a comentar:

Esto que dices con verdad, es apenas princio de tantas diferencias que existen, pero siento desilusionarte. No conozco -todavía- un católico insrito en estas páginas que desee realmente bajarse de su pensamiento religioso para oir "sola scriptura"

Esto es verdad, pero no se contradice con lo que dije. Justamente, ellos se dedican con alma y vida a atacar "Sola Scriptura"... olvidando sus aberraciones del evangelio!
Esa es la estrategia favorita de Amatulli, Gagnon, Scott Hahn y otros G.A.S.

Así es lamentablemente, creo realmente desgastante tratar de convencer a nadie de tales errores doctrinales, es su decisión. No se trata de un error de ignorancia sino mas bien de cauterización de conciencia.

TOTALMENTE de acuerdo.

En mi iglesia local hace muchos años un joven -que resultó finalmenye un espia católico infiltrado- se la pasaba desgastando a maestros y nos hacía creer que era un sincero buscador de Dios, desgastó la paciencia del mas paciente.

¡¡¡Epa... epa!!! Esto ES interesante. ¿Podrías ampliar más? ¿Cómo supieron que era realmente infiltrado? ¿Qué actitud tomaron al descubrirlo? ¡Esto es muy importante!

Hoy día se sigue infiltrando en otras iglesias de la localidad, es un verdadero distractor y vector de toda clase de conflictos...

¿los hermanos de tu congregación han advertido a los pastores/líderes de otras iglesias sobre esta situación?

Y, en forma más general, ¿cómo podemos detectar infiltrados?

Hermano, te propongo abrir un mensaje nuevo donde cuentes esto en detalle (ya que se sale del tema propio de éste). Repito que lo considero MUY importante.

sabe de cristianismo evangélico mas que tu y yo juntos, pero no ha experimentado un nuevo nacimiento y desde luego nunca pero nunca se ha pensado convertir ya que cada vez está mas cauterizada su conciencia para oir la verdad del evangelio claro y cristalino de Jesús,

No me cabe duda de que si sus jerarcas lo envían a infiltrarse, es porque tiene un buen conocimiento intelectual (no espiritual) de las doctrinas oficiales romanas y también de las doctrinas evangélicas.

Aún así ánimo hermana que me contagias de tu animo.

Graicas. Pero, ¿sabes? Desde hace unos años tengo una gran depresión por todo este asunto del proselitismo romano.... que es ignorado por muchos pastores evangélicos!

Dios te bendiga mucho.
Fidelidad

Hnos.

Dios les bendiga, es verdad que la "igesia" catolica se preocupa mas por defender a su "iglesia" que a la palabra de Dios, para ellos tiene mas valor, la palabra del hereje mayor, (entiendase JPII) que la de Dios....

Dios permita a nuestros "hermanos separados" (Me da risa el ridiculo titulo del concilio vaticano II) Decia, Dios permita que nuestros hermanos separados salgan de esa "iglesia" Y puedan conocer a Jesús el Dios verdadero, expresado y manifestado en la Biblia, la Palabra de Dios...

Mizpa
Daniel Ortega

Hola a todos!!!

Primero, me voy a quejar, resulta que realizo un enorme esfuerzo por contestar sus preguntas, a pesar de lo que representa (en lo economico) entrar a platicar a este foro, y me doy cuenta que solo saben hacer preguntas, algunos (contados) hermanos miembros de este foro, se toman la gentileza de contestar mis preguntas, y por favor si a alguien le queda el saco, solo lea mis mensajes anteriores para que vean las preguntas que aun no se contestan.

******* toni ********

'...¡¡¡Parece mentira, que os esforceis en defender lo indefendible!!!...'

Eso depende del punto de vista de cada quien, yo sigo insistiendo que la IC no ensenia la idolatria, y ustedes basandose en casos de personas que obviamente pueden estar comentiendo un error de manifestacion, ya evaluan toda la institucion de la IC, injusto, pero ni modo...

---- Cita ----
'...Quedas formalmente y cordialmente invitado ha pasar unos dias en "la romeria del Rocio" que se celebra en Almonte (España)

Para que despues platiquemos, sobre la "idolatria"

Cuantos catolicos habrá, que ni siquiera concen al Señor Jesus???...'
---------

Gracias por la invitacion.
Estamos hablando de idolatria
Esa pregunta no creo que haya nadie que pueda responderla, cuantos humanos cristianos no conocen a Jesus????, solo Jesus lo sabe no cree Usted????

------ Cita--------
'...¡¡¡ES QUE MURIO POR NOSOTROS!!!...'

Exactamente lo que me esseniaron en la IC.

------ Cita ------
'...¡¡¡SIN CONOCERLA A ELLA PARA NADA, PODEMOS ALCANZAR LA VIDA ETERNA!!!
¿¿¿O NO???
Para ti, no será idolatria, pero:
Y para El Señor???...'

Claro!, y conociendola tambien!
No creo que para Dios sea idolatria, no alcanzas a ver lo que el corazon demuestra???
el verdadero pecado del hombre en la idolatria esta en el corazon!, Dios sera juez de ello, no ustedes los que no son catolicos.

********* DanielO **********

Ay! DanielO, ahora a que te refieres???, a que debemos deshacernos de todo lo que sea artistico????

Una vez mas, idolos = objetos de ADORACION Jeremias esta hablando de dioses de barro, de oro, etc. la IC solo tiene a UN DIOS, te repito los objetos NO SON DIOSES!!!!, son representaciones. NUNCA SE LES ADORA!!!, espero que algun dia entiendas eso.

----- Cita -----
'...¿Como explicas la "veneracion" a la "virgen" Cuando se hacen peregrinaciones a la villa de rodillas?????? ¿No fue suficiente el enorme sacrificio del Señor Jesús en la cruz??? ¿Tenemos que agregarle algo a ese sacrificio???...'

Esto que mencionas, son las manifestaciones de la gente, no existe algo donde la IC te diga que lo hagas o si???, acaso pretendes que se amenace al pueblo para que no llegue hincado a la Basilica????, cada quien manifiesta su fe de diferente forma no crees??? si a ti no te parece, pues no lo hagas, yo no lo hago, pero respeto las decisiones de las personas.
El sacrificio personal que esto individuos hacen, no tienen nada que ver con la salvacion que Jesus nos brinda, recuerda que nosotros creemos que la salvacion es por Gracia y por Obras, y supongo que tu solo crees que es por Gracia.

----- Cita -----
'...Con todo respeto Tib. Eso no es "veneracion" Ustedes la tiene como una diosa.... No lo digo yo Tib. lo dice la actitud hacia esa supuesta "aparicion" ...'

Sigues con tus ideas, no entiendo por que me pones ejemplos y dialogas conmigo, si sigues sin escuchar mis explicaciones, de nuevo quieres que te diga que no la tenemos como DIOSA, para que de nuevo pongas tus ideas y oponiones tendenciosas??? no te aburres???

Despues termino de contestar, porque yo si trato de contestar sus preguntas. (si fue pedrada!, espero que a alguien le caiga)

Su amigo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Hermanos:

En este mismo foro, un poco más arriba, y también en el mensaje:

http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000309.html

transcribí ORACIONES A MARIA encontradas en un SITIO OFICIAL católicorromano. También transcribí un escrito de JPII sobre la "devoción a María". Repito, esto es OFICIAL, no es mera "religiosidad popular".

En las letanías del "Rosario" se le dan a María títulos propios de nuestro Señor Jesucristo: ESTO ES IDOLATRIA. Y esto también es oficial.

La Palabra de Dios NO enseña a orarle a ningún santo en el cielo. Esto sería atribuirles omnipresencia, y sería comunicarse con los muertos, práctica que está prohibida por Dios.

Dios los bendiga
Fidelidad

PD: Hermano Martín..... más arriba respondí tu mensaje.

Tib.

Amigo.... No has respondido, (Si es lo que crees) Pero no puedes negar que hay idoladria en la adoracion a Maria de Guadalupe.....

¿Como explicas la "veneracion" a la "virgen" Cuando se hacen peregrinaciones a la villa de rodillas?????? ¿No fue suficiente el enorme sacrificio del Señor Jesús en la cruz??? ¿Tenemos que agregarle algo a ese sacrificio???...

Aunque digas que ya respondiste, esto es mas que claro ESTO ES IDOLATRIA........

Mizpa
Daniel Ortega

Hermana Fidelidad.

Antes que nada quiero que sepas que esto no es nuevo, pero también quiero que sepas que por razon de seguridad no puedo ni debo extenderma mucho en estos conflictos intereligiosos que existen en mi localidad la cual siendo pequeña y eminentemente católica nos tiene a los evangélicos perfectamente bien identificados, esta ciudad como algunas otras del centro de mi país son plenamente vigiladas y anque existe oficalmente "liberatad religiosa" lo cierto es que no hace mucho que a pedradas han perseguido a evangélicos y a otros grupos religiosos no evangélicos distintos a la religión católica.

Por lo anterio y dado que no uso ningun "mote", "pseudónimo" o dirección irreal es que no puedo darte nombres o señalar direciciones, solo pudo decirte que lo que te digo es cieto:

Hace aprximadamente 10 años conocí al Señor Jesús curiosamente por meido de unas revistas de un sacerdote ctólico romano de izquierda de la ciudad de México, al preguntarle mas de Jesús me dijo que podía yo saber pero sólo a treves de sus revistas, le dije que leería la biblia para saber mas de Jesús y me indicó no hacerlo pues "me volvería loco" y así fué me volví loco por Jesús. Cuando vine a vivir a esta pequeña ciudad nunca imagine que grupos evangélicos luchaban ardientemente por el vangeli mientras les llovían pedradas y demás proyectiles que lanzaban contra sus manifestaciones públicas o predicaciones en las calles de Querétaro (hay recoprtes de periódico incluso).

Uno de estos motineros "antievangélicos" le pagaban por golpear "protestantes",era él y su familia fervientemente "católicos" muy reconocidos en este medio...a él personalmente según me confesó un día parecía muy buena ídea que el entonces obispo y algunos sacerdotes se pusieran de acuerdo con "laicos" para amonestar la revuelta "protestante", según recuerdo dijo icluso les daban bebidas embriagantes antes de cometer sus ilícitos.

La gracia de Dios tal como a Pablo alcanzó a este "antievangélico" ascerrimo quien incluso aún tiene gravado con ácido en su hombro el "escapulario de María" -imagínate como es su familia- pero en fín, un día fué alcanzado por la palabra de Dios a través de la predicación de un misionero cristiano evangélico norteamericano y con el tiempo aquel detractor y prseguidor de la obra se convirtió en uno de los mas fervientes prdicadores evangélicos y plaza por plaza predicaba entre gritos y pedradas de enardecidos católicos que "jesús es el Señor"...yo llegúe acompañarlo en varias de sus predicaciones por las calles y te confieso que cad vez me temblaban las rodillas de ver al tomulto de católicos enardecidos rodearnos y gritarnos mas de una cosa...un buen día cesaron paulatinamente las agreciones, por alguna razón -supongo porque cambió de obispo de la ciudad, no lo ´se- lo cierto es que cesaron las pedradas y demás manifestaciones de enojo popular.

Crecieron las iglesias evangélicas y ya no se vé ese ascerrimo anticristianismo abierto de hace unos pocos años.

Un día encontre a un joven bien vestido de lentes y serio entrar a nuestra congregación, al verlo el predicador (del que te hablé arriba) me comento que "no le hiciera mucho caso", pero hasta ahí su comentario. Se metía a la escula biblíca hacia preguntas, enfrentaba a los maestros y a cuanto líder se le acercaba "inocentemente"...el tiempo pasó y segúia ahora hablando con jóvenes para que le "aclararan sus dudas"...siempre revatiendo y contraviniendo en una forma muy sutil...pero nunca, jamás y vaya que se zafaba de cualquier forma nunca aceptó al Señor.

Despues de un tiempo volvió a cercarse a mí, pues se daba cuenta que era uno de los líderes de la música [tocaba la flauta). Dandose cuenta de ese acercamientro esta vez me llamó aparte aquel hermano predicador que te comento y me explicó: Mira Martín, a este jóven yo lo conozco, es espía...(el conocía a gente que aún se sigue organizando ya no con piedras pero sí con la intención de ver los movimientos dentro de las iglesias evangélicas), me dijo no es el único que ha estado con nosotros, han sido varios,los últimos dos ya se fueron pero sólo "son informantes" o "soplones", es decir sólo dan aviso a sus autoridades eclesiásticas de quienes somos, numero de miebros, como vá la docrtrina, su hay zesgos de anticatolicismo (que es lo que mas les alerta, según entiendo). Pero esete jóven con el que platicabas es diferente, yo lo conozco, quiere saber mas a fondo exáctamente que pensamos como iglesia, ten cuiddo y sé muy discreto. Mi pregunta obvia fué ¿porque no lo expulsas? La respuesta también me resultó obvia: Pordian mandar a otro que no conocieramos, este está bien vigilado y ya habían sido bien alertados los maestros.

Durante los meses que permeneció ahí se le trató como a cualquiera de nosotros. Al tiempo estaba visitando otras congregaciones. La última vez que lo ví se encontraba discertando con un cristiano en torno a una campaña evangelística.

No le he vuelto a ver ni es mi intención detectar a alguien así, sólo sé de buena fuente que eso es una práctica común en mi medio.

He sabido de otros lugares en donde el ataque es mas sutil, por ejemplo desprestigian a tal o cual pastor o lo acusan de tal o cual cosa "pseudo-hermanos" o "pseudo-hermanas", pero eso no me consta, sólo sé que se ha empleado muy especialmente en iglesias con un crecimiento rápido y arrazador.

En Guadalajara, Jal, queda la duda si en realidad el pastor que tenía una iglesia muy vigorosa en realidad lo acusaron justa o injustamente de abuso sexual o fué una estrategía para desmantelar su iglesia. En Aguascalientes hace unos 8 años aproximadamente "se suicidaron" unos ctristianos "fanáticos"-con niños y todo adentro del local- al tiempo se supo que fueron intoxicados criminalmente con gas y les cerraron las puertas por fuera...nunca volvió a salir una nota periodística al respecto.

Hermana Fidelidad: Dios existe, y el diablo también.

Respecto a tu pregunta de ¿cómo podemos detectar un infiltrado? Hermana sólo Dios a través de su Santo Espiritu nos puede llevar a toda verdad. El mismo inombrable se viste como ángel de luz ¿cúanto no sus hijos?

Sé que para todos es muy importante, debemos ser astutos como serpiente y sencillos como aplomas dice nuestro maestro. Estamos en medio de una generación adúltera. ¿Cómo preserva Dios su iglesia? Es un aobra del Espiritu Santo en quien confiamos.

Dios te bendiga Fidelidad.

Hermano Martin : Te sugiero que uses un nick . Habla con webmaster . No es correcto que te pongas en peligro innecesariamente .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hermano Martín, muchas gracias por tu
explicación.

Se me pusieron "los pelos de punta", como decimos por acá, cuando leí muchas de las cosas que contaste.

Concuerdo con Elisa, creo que a veces es conveniente el anonimato. Si te interesa, envíame un e-mail y te explico.

Dios te guarde.
Fidelidad

Dios los bendiga y Feliz Año Nuevo.

Acá por la Heroica Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, Mexico...un conocido hermano católico muy católico...decide ir a dar su opinión a un templo evangelico... a mitad de la predicación este hermano católico se para y empieza a dirigirse al Pastor explicandole lo que el piensa...ni tardos ni perezosos que me lo expulsan del templo...FUERA...ya me imagino a Don Francisco el del Sabado Gigante...FUERA...FUERA....
smile.gif
smile.gif
y a Paulino Bernal...FUERA...FUERA demonio...
smile.gif
smile.gif

Había varias personas no convertidas al Señor presentes en el templo, pero a causa de este incidente creyeron y se convirtieron al Señor...Aleluya...enhorabuena mi hermano católico
smile.gif
a que mi hermano ya no volvió...
biggrin.gif

Esto viene de una muy buena fuente de información...
wink.gif

Paz y Dios los bendiga

Malcriadito el primo católico, verdad??????

Eso será heredado de la inquisición??????

Deberíamos conseguir algún malcriado cristiano (que todavía le queden "rastros" de catolicismo) y enviarlo a una misa, para que le pregunte al sacerdote, en el mismo momento en que mágicamente está "convirtiendo" el pan en bistec, sobre sus creencias, a ver si en vez de FUERA, FUERA, no gritan CRUCIFíQUENLO, CRUCIFÍQUENLO o A LA HOGUERA, A LA HOGUERA.
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif

Muy bueno su comentario y testimonio Hno. Martín con respecto a lo que dices de sola escritura.
===========================================
Deja tu catolicismo, yo dejo mi protestantismo y vamos en pos de Cristo Jesús, autor y consumador de la fé...Jesús no vino a levantar católicos ni protestantes, vino a hacer discípulos, ellos son su única y verdadera iglesia, lo demás es religión....misas, misales, rosarios, escapularios, reliquias.¡quemalos! y sigue a Jesús.
=============================================
Eso es imposible porque para un católico la tradición es lo que vale y más que la Biblia ¿y sabe porque? Porque de esa manera se puede acomodar la religión (según convenga) pero con la palabra de Dios no se puede hacer eso.
BENDICIONES Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

FRAT. JACK
smile.gif
smile.gif
smile.gif

yo vivia en aguascalientes cuando paso esta desgracia, y fue trajico pero ninguno de ellos nego su fe ni se oculto. El ocultarse es muestra de cobardia a mi parecer, pero como dijo Eliza, ten cuidado y mejo has lo mas conbeniente para ti

David Carreón Reyes

Dios los bendiga. Leí con suma atención el relato de Martín, y les confieso que me causó tristeza el saber que personas que dicen creer en Jesús actuan de esa manera. Sinceramente, no entiendo qué es lo que nos ocurrió a los que aceptamos el mensaje de Jesús, no comprendo cómo podemos haber caído tan pero tan bajo, me hace recordar a la actitud de los hermanos de José (Génesis 37), que quiseron matarlo y finalmente lo vendieron. Debemos orar por ellos para que conozcan la Luz, como Saulo de Tarso.
En cuanto a tu mensaje Elisa, es verdad que la idolatría es malísima, pero recuerda que no es el único pecado que nos aleja de Dios, Jesús dijo que nuestra justicia debe ser mayor que la de los fariseos. Amemos al prójimo, y así seremos discípulos de Jesús, recordemos que el prójimo es el próximo: mi papá, mi mamá, esposo o esposa, primos, amigos, vecinos, hijos, etcétera. Porque por más que no sea idólatra, si no amo a mi prójimo, tampoco amo a Dios (1 Jn 4: 20-21).
Que Dios los bendiga y proteja.

Hola Elisa, sabes? Soy Guatemalteco, mi novia es Mexicana, mi amor por Mexico es muy grande, no solo porque ahi vive mi novia, tenemos de novios 1 año y casi 5 meses y hace 5 años mi iglesia mando una pareja de misiones a una region que se llama Coatzacoalcos Veracruz, no habia Iglesia evangelica en ese lugar yo era y soy El director de misiones de mi iglesia asi que tuve que viajar muchas veces a supervisar el proyecto y apoyar a los misioneros, y si es cierto que hay mucha idolatria en mexico, pero no esta fuera de Control, CLARO QUE NO ESTA FUERA DE CONTROL, es mas poderoso el que esta con Nosotros que el que esta en el mundo, creo que los que sabemos de la idolatria de Mexico debemos tomar un tiempo diario para hacer Guerra Espiritual por ese pais, creeme que conozco a muchos lideres, pastores en Mexico y se que entregan su ciudad su pais a Jesucristo, Hemos declarado que Jesus es Señor en Mexico, y se que asi sera, Elisa Oremos por la autoridades de Mexico, Dios nos manda a Interceder por los que estan en Eminencia, asi que Elisa si intercedemos por Mexico, la Idolatria no esta fuera de Control

Dios te bendiga

Josue

Bienvenido Real-Joshua : Hermoso mensaje el tuyo .
Es bello trabajar para mi Señor ¡ Cuanto placer es llevar un rayito de luz a quienes viven en tinieblas !

Adelante hermano porque la mayoria de esos paganos de los que hablamos jamas han oido el evangelio Solo conocen palabras de hombres , tradiciones etc , dadas y transmitidas por aquellos en quienes por tradicion tambien , han confiado .. Tienen algo muy importante a su favor , y es el hambre espiritual , pues sin duda es un pueblo con profundo deseo de entregarse a DIOS , pero que desde el vaticano , le han torcido y retorcido su camino .

Que DIOS bendiga tu labor y la de tu novia , haciendo que muchos lleguen a abrir su corazon a Cristo , y lo acepten como unico salvador y mediador entre DIOS y los hombres.

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hermano Ernesto:

Estoy de acuerdo con que la idolatría no es el único pecado. Y también comparto tu reflexión sobre amar a Dios y al prójimo.

Pero hay una diferencia.

El amar a Dios y al prójimo, es algo que se enseña en forma oficial en *toda* organización o Iglesia cristiana (claro, que no sé como compatibilizan esto algunos con el "culto a la gudalupana", en fin!). Que haya algunos o muchos miembros que no lo hagan es otra historia.

En cambio, mientras que en las Iglesias Evangélicas NO se enseña en forma oficial NINGUN tipo de idolatría (que algunos tengan "ídolos", como dinero, fama... es otro cantar), LA IDOLATRIA ESTA OFICIALIZADA en la religión católicorromana
frown.gif

Ejemplos:
- "culto de hiperdulía" a María
- "inmaculada decepción", perdón, "concepción"
- "Rosario" con todas sus letanías
- "oraciones a los santos"
- "canonizaciones"
- su CATECISMO dice que la devoción a María es intrínseca del culto cristiano

Todo esto es *oficial*, esto es lo que enseña su jerarquía que supuestamente ha "preservado el depósito de la fe" -con lo cual MUESTRA QUE NO HAN PRESERVADO LA PALABRA DE DIOS Y POR LO TANTO NO TIENEN NI LA APROBACION DIVINA NI LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO.

Un cristiano *NO* puede pertenecer a una organización que enseña oficialmente, repito, oficialmente, una vez más, oficialmente... doctrinas como las que mencioné arriba. ¡Y encima pretendiendo ser los únicos dueños de la verdad!

Si un "testigo de Jehová" conoce a Cristo estando en esa secta, como consecuencia de conocer a Dios saldrá de esa organización.
Lo mismo un mormón, un católicorromano, un budista o un musulmán.

Bendiciones,
Fidelidad