LA IMPORTANCIA DE LA VIRGINIDAD.

Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Tobias 6
18 Y cuando vayas a unirte a ella, levantaos primero los dos y haced oración y suplicad al Señor del Cielo que se apiade de vosotros y os salve.

Una pregunta

¿ Si ya eran marido y mujer, por que le dice un angel que antes de unirse a ella, suplique al cielo que se apiee de ellos?

¿No será que es por que al señor le gusta la continencia, pero permite la sexualidad?

No lo estoy afirmando, solo lo estoy sugiriendo.

Yo creo que la sexualidad esta hecha sola y unicamente para procrear y solo para eso Dios la ve con buenos ojos, por eso solo la permite en el matrimonio.

Gracias a Dios que no pienso como Paz. Estoy superfeliz por mi sexualidad. Dios es un Dios fantástico, tan fantástico que nos hizo machos y hembras para que tuviéramos íntima comunión con nuestros cónyuges; tan linda es la sexualidad que Dios no para mientes en usarla para hacernos comprender la intimidad que tenemos que tener con Dios.

Aquí los saludo antes de irme a la cama,

Ezequiel Romero
 
Paz en la tierra:
Yo creo que la sexualidad esta hecha sola y unicamente para procrear y solo para eso Dios la ve con buenos ojos, por eso solo la permite en el matrimonio.

Luis:
Pues recíclate porque la enseñanza actual de la Iglesia Católica no es esa. Aunque es evidente la sexualidad tiene como uno de sus objetivos fundamentales la procreación, también lo es que sirve para una comunión tanto física como espiritual de los cónyuges.

Catecismo de la Iglesia Católica:

Cap 2332
"La SEXUALIDAD abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma. Concierne particularmente a la afectividad, a la capacidad de amar y de procrear y, de manera más general, a la aptitud para establecer vínculos de comunión con otro."

2360.
"La SEXUALIDAD está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer. En el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos viene a ser un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento."

2361.
"'La SEXUALIDAD, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte'
Tobías se levantó del lecho y dijo a Sara: 'Levántate, hermana, y oremos y pidamos a nuestro Señor que se apiade de nosotros y nos salve'. Ella se levantó y empezaron a suplicar y a pedir el poder quedar a salvo. Comenzó él diciendo: '¡Bendito seas tú, Dios de nuestros padres... tú creaste a Adán, y para él creaste a Eva, su mujer, para sostén y ayuda, y para que de ambos proviniera la raza de los hombres. Tú mismo dijiste: «no es bueno que el hombre se halle solo; hagámosle una ayuda semejante a él». Yo no tomo a ésta mi hermana con deseo impuro, mas con recta intención. Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad'. Y dijeron a coro: 'Amén, amén'. Y se acostaron para pasar la noche [Tb 8,4-9 .]."

2362.
"'Los actos con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud'. La SEXUALIDAD es fuente de alegría y de agrado:
El Creador... estableció que en esta función [de generación] los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación. [Pio XII]"
 
Oiga Ezequiel, ¿se ha leído usted los artículos del catecismo de la Iglesia católica que he citado antes de decir lo que ha dicho?
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Oiga Ezequiel, ¿se ha leído usted los artículos del catecismo de la Iglesia católica que he citado antes de decir lo que ha dicho?


O sea, ¿que la iglesia católica ha cambiado de opinión en cuanto al sexo en el matrimonio? :confused:


¿ Roma semper eadem ?


Maripaz :D
 
Marsur

Allá voy. Y vamos siendo categóricos en las respuestas ¿Si? Mi pregunta es esta (Yo ya se la respuesta, y casi puedo “adivinar” lo que me contestaran) hela aquí. Sucede que yo me caso, y heme aquí, felizmente casado, pero un día me place ser representante de Dios aquí en la tierra ¿Puedo yo ser sacerdote católico ya casado?
 
Uy, Maripaz, mucho menos de lo que habéis cambiado los protestantes.
Por ejemplo, hasta principios de siglo no había ni una sola denominación protestante que aceptara el uso de métodos de contracepción artificiales (y no me refiero a los abortivos). Hoy, a excepción de una pequeña minoría, lo aceptáis todos.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Uy, Maripaz, mucho menos de lo que habéis cambiado los protestantes.
Por ejemplo, hasta principios de siglo no había ni una sola denominación protestante que aceptara el uso de métodos de contracepción artificiales (y no me refiero a los abortivos). Hoy, a excepción de una pequeña minoría, lo aceptáis todos.

¡¡¡Y a mí que me importa lo que han cambiado los protestantes, nadie ha dicho que fueran infalibles o que son siempre igual y no cambian nunca, sin embargo Roma SI, y además os jactais de ello!!!


Te recuerdo, que antes de protestante o evangélica SOY DE CRISTO y Él no cambia NUNCA.


O sea, que yo me aclare: "Roma semper eadem" ya no es valido. ;)

Maripaz
 
Vaya, ¿y desde cuando se ha promulgado un dogma de fe católico acerca de la sexualidad de forma que podamos decir que Roma ha cambiado una doctrina irreformable?


Mira, Maripaz, creo que la próxima vez que me digas privada o públicamente que en este foro he de corregir a los católicos cuando dicen algo equivocado, espero que no te sorprendas si te llamo hipócrita y farisea.
Cada vez que intento hacer algo así, saltan los buitres de siempre
 
Yo estoy de acuerdo que hay ciertos servicios que es preferible que la persona permanezca soltera , por lo que estoy segura que Dios para evitar que caigan en pecado , les concede el don de castidad .

Sin embargo , no es eso lo que yo veo entre los sacerdotes catolicos en su inmensa mayoria . Es evidente , para mi al menos que muchos se deciden por LA CARRERA DE CURA , y entonces le piden a Dios que les de el don preciado de la castidad ( estoy hablando de personas bien intencionadas , que de los otros no me molestare en hablar ) Y como quien escoge es Dios , y no el hombre , de ahi que veamos tantos " sobrinos "

Si al menos tuvieran el coraje de renunciar antes de caer en pecado , pues seria un bien , pero mucho mejor fuera que no existieran ordenes que exijan castidad , pues ellos , es evidente que no la daran junto con la sotana . Solo Dios es capaz de concederla .
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Vaya, ¿y desde cuando se ha promulgado un dogma de fe católico acerca de la sexualidad de forma que podamos decir que Roma ha cambiado una doctrina irreformable?


Mira, Maripaz, creo que la próxima vez que me digas privada o públicamente que en este foro he de corregir a los católicos cuando dicen algo equivocado, espero que no te sorprendas si te llamo hipócrita y farisea.
Cada vez que intento hacer algo así, saltan los buitres de siempre

Noooooo, si de tí NO ME SORPRENDE NADA LUIS, ya te dije el otro día que eres MUY PREVISIBLE. ;)


Llámame como desees, ya estoy acostumbrada, luego dirás que fue una mala interpretación.

¡¡Pero qué mal se te da el papel de victima Luis!! :rolleyes:

Maripaz
 
Bendiciones.

Elisa.

Afirmas: estoy segura que Dios para evitar que caigan en pecado , les concede el don de castidad.

¿estas segura?

Según Pablo es al revez la cosa, el que tenga don que haga...primero el don de continencia y luego ser casto.

El Señor Espiritu Santo dá los dones como El quiere, no como la persona "de buena fe" quiera...es un don, recuérdalo, es irrevocable, no depende de tu deseo. Quizas me recurdes esto de "pedid y se os dará", lo que no podmeos epdir es aumentar a nuestra estatura un codo o pedir un don quien el dador de los dones escogió a otra persona, asi es que ¿Quien puede pedir un don así, si no le fuera dado?¿No estaría tal persona inconforme de que no le tocó ese don al pedir que se le dé?

Pero hay otra forma, distinta a la que comentas la cual si es válida..."hay hombres que se hicieron asi mismo eunucos" para servir a Dios...así mismos.

Tantos antitestimonios de falsa castidad entre filas ce célebres no célibes sacerdotes hacen pensar que es un ofesna grave adjudicarse por el puro deseo algo que no les corresponde.

Coincido en esto que dices al último respecto a la presencia de tantos "sobrinos"...esto nos deja enrever la necesidad de amtrimonio entre todos aquellos para los cuales no está dado el don de continencia.

En estos casos es obvio que no tenian el don y tambien es obvio que no se hicieron asi mismo eunucos, por loq ue resulta obvio que son obreros fraudulentos...por lo que al permanecer en esta actitud y no arrepentirse continuarianesando como ciegos guiando ciegos que no quieren ver el fraude.

Add: No tenga absolutamente nada con el o los hombres de buena intención que piensan y hacen un verdadero celibato como una acción, -desde dentro de su concepción mistica y religiosa -para agradar a Dios, asi es que dicen y hacen coherentemente asi, mis sinceros respetos.

Saludos.
 
Por supuesto OSO, aqui lo deje escrito . No es el hombre el que escoje sino Dios , y le da el don a su escojido .
Sin embargo , no es eso lo que yo veo entre los sacerdotes catolicos en su inmensa mayoria . Es evidente , para mi al menos que muchos se deciden por LA CARRERA DE CURA , y entonces le piden a Dios que les de el don preciado de la castidad ( estoy hablando de personas bien intencionadas , que de los otros no me molestare en hablar ) Y como quien escoge es Dios , y no el hombre , de ahi que veamos tantos " sobrinos "

Por mucho que lo intentemos , Dios escoge y seguira escogiendo de la forma en que lo serviran sus hijos .
 
Yo he conocido muchos secerdotes y a un arsobispo y gracias a Dios lo he conocido tan entregados, que me han sabido guiar.

Y yo se que por algo el Espiritu Santo los ha guiado para ser lo que son.

Todo en esta vida se mueve por su permiso, entonces si alguien escoge el celibato es por que El lo quizo, y si cae es por que el enemigo lo hizo care, o el pecado que lleva dentro le gano.
 
Originalmente enviado por DanielO:
Marsur

Allá voy. Y vamos siendo categóricos en las respuestas ¿Si? Mi pregunta es esta (Yo ya se la respuesta, y casi puedo “adivinar” lo que me contestaran) hela aquí. Sucede que yo me caso, y heme aquí, felizmente casado, pero un día me place ser representante de Dios aquí en la tierra ¿Puedo yo ser sacerdote católico ya casado?
Marsuar.
Si, claro que puedes. Pero necesitas una especie de separación o permiso de la mujer. Lo que no puedes es estar dedicado a tu familia y a Dios al mismo tiempo. Los sacramentos del matrimonio y el orden sacerdotal son importantisimos y ambos requieren una plena dedicación. Para coger el de orden sacerdotal te has de desligar del todo del de matrimonio y para desligarte de él precisas la autorización escrita de tu propia mujer.(Unico caso en el que se diluye el matrimonio). En España se ha dado el caso de alguna persona que estando felizmente casada y teniendo resueltas las necesidades familiares ha optado, dejando el matrimonio, por este otro sacramento.
Que Dios me lo bendiga
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Mira, Maripaz, creo que la próxima vez que me digas privada o públicamente que en este foro he de corregir a los católicos cuando dicen algo equivocado, espero que no te sorprendas si te llamo hipócrita y farisea.

Cada vez que intento hacer algo así, saltan los buitres de siempre

Sálvense los que puedan, salió el buitre, el buitre nuncio papal. La insultó a la santa Maripaz porque ella defiende a JESUCRISTO.
 
¡¡Pero qué mal se te da el papel de victima Luis!!

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Dijiste una gran verdad. A mí se me presenta como la gran víctima. Nunca contesta la esencia de mis argumentos.

Y yo quedo como su atento y seguro servidor para cualquier pregunta o duda que el nuncio tenga:

:) :) :)
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Oiga Ezequiel, ¿se ha leído usted los artículos del catecismo de la Iglesia católica que he citado antes de decir lo que ha dicho?


Oiga, don Luis, ¿se ha leído usted la Palabra de Dios (LA BIBLIA) antes de decir todo lo que se atreve a decir aquí en el foro bajo la guía del Espíritu Santo y no de ninguna organización político-religiosa?
 
No he insultado a Maripaz.