LA IMPORTANCIA DE LA VIRGINIDAD.

Maripaz, ¿no te parece curioso que Pablo hable de ser marido DE UNA SOLA MUJER?

¿qué pasa?
¿que el resto de cristianos podía ser marido de varias mujeres?

Parece muy probable que Pablo está refiriéndose al hecho de que entre los cristianos de origen pagano no era imposible el que algunos llegaran a convertirse al cristianismo cuando ya tenían varias mujeres. Y Pablo rechaza que ellos pudieran llegar a ser obispos o ancianos.

Pero lo que tú no puedes ignorar es que Pablo afirma lo siguiente:

1- Bueno le sería al hombre no tocar mujer (1ª Cor 7,1)

2- Digo pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo (1ª Cor 7,8)

3- ¿estás libre de mujer? No procures casarte (1ª Cor 7,27)

4- El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer (1ª Cor 7,32-33)

5- Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

6- La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también tengo yo el Espíritu de Dios

Bueno, Maripaz, ¿crees que Pablo tenía el Espíritu del Señor cuando dijo todas esas cosas?


"Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicciones de la carne, y yo os lo quisiera evitar"
 
Luis:

Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.(1 Cor 7:6)

pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.(1 Cor 7:9)

Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.(1 Cor 7:17)

¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.(1 Cor 7:27-28)

Sigo diciendo Luis Fernando, que yo no lo veo INNEGABLE como tu has dicho.

Lo que es cierto es que la Iglesia Católica NO SIGUE ESTOS CONSEJOS DE PABLO Y HA OBLIGADO A LOS SACERDOTES A SER SOLTEROS, SIN BASE BIBLICA, EN CRISTO HAY LIBERTAD, Y LOS OBISPOS HAN DE SER MARIDOS DE UNA SOLA MUJER, NO SOLTEROS. ¡¡¡ NO HAY BASE BIBLICA PARA OBLIGAR A LOS MINISTROS DE DIOS AL CELIBATO !!!!


Maripaz
 
Maripaz, si tú no ves que Pablo prefiere que el siervo de Dios sea soltero, para servir sólo a Dios, en vez de casado, teniendo que estar pendiente de las cosas de su mujer, ES QUE ESTÁS CIEGA, o lo que es peor, NO LO QUIERES VER.
Porque más claro es imposible

Ahora bien, en ningún caso he dicho que Pablo OBLIGUE a nadie a ser célibe.
Pero es que además, no es un dogma de fe católico el que los sacerdotes tengan que ser solteros. Aparte de que dentro de la propia Iglesias Católica hay sacerdotes casados (rito bizantino, melquita y otros), lo cierto es que si un sacerdote del rito latino quiere casarse, puede hacerlo y no deja de ser católico.

Ahora bien, digo yo que la Iglesia tiene todo el derecho del mundo de organizarse como crea conveniente, y si creyó conveniente que sus presbíteros o, con mayor razón, sus obispos debían de dedicarse exclusivamente a la tarea pastoral, es normal que les pidiera el celibato. Y desde el concilio de Nicea (año 325), la cosa ha sido así.
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Ruego no te molestes Paz en la tierra porque responda por ti.
Si Haaz naturalmente que son varios los pasajes en que consta la continencia y la castidad o celibato como fruto mayor y mas agradable a Dios que el sacramento del matrimonio. Podria enseñarte mas si tu quieres pero con tres creo que seran suficientes para que puedas constatar este dato. Aqui van.
1Corintios 7,1-2:
1. En orden a las cosas sobre que me habéis escrito respondo: Loable cosa es en el hombre no tocar mujer.
2. Mas por evitar la fornicación, viva cada uno con su mujer, y cada una con su marido.
Filipenses 1,10:
10. a fin de que sepáis discernir lo mejor, y os mantengáis puros y sin tropiezo hasta el día de Cristo,
Galatas 5,22-23:
22. Al contrario, los frutos del espíritu son caridad, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, longanimidad,
23. mansedumbre, fe, o fidelidad, modestia, continencia, castidad. Para los que viven de esta suerte no hay ley que sea contra ellos.
-------
Creo que tres ejemplos biblicos son suficientes. La mutua entrega es muy buena pero a la luz del evangelio la continencia es mejor. Cuando ambos estan de mutuo acuerdo y ninguno de los dos necesita sexo para evitar la fornicación u otros deseos carnales la continencia tambien se puede dar dentro del matrimonio. Pero cuando hubiera el mas minimo peligro de fornificación el marido ha de entregarse a la mujer y la mujer al marido como muy bien consta en el pasaje que tu has leido y en los que yo tambien te he traido.
Dios me lo bendiga


Marsuar:
Creo que aunque amablemente hiciste tu aporte, eso NO responde la pregunta que hice, sería bueno una relectura, lo que pregunté es esto (con negritas ahora en el énfasis):
¿tienes algún ejemplo bíblico en que Dios muestre su aprobación por la abtinencia de relaciones sexuales (virginidad) en el matrimonio?
Claro que la abstinencia FUERA del matrimonio es bien vista por Dios, aún más, lo contrario sería pecado.
El punto es qeu en ningún lugar de la Escritura dice que Dios se agrade de que una PAREJA DE ESPOSOS se abstenga de relaciones sexuales de por vida, o aún más, por periodos prolongados. Tendrías algún texto que indique lo contrario?
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Maripaz, si tú no ves que Pablo prefiere que el siervo de Dios sea soltero, para servir sólo a Dios, en vez de casado, teniendo que estar pendiente de las cosas de su mujer, ES QUE ESTÁS CIEGA, o lo que es peor, NO LO QUIERES VER.
Porque más claro es imposible

Ahora bien, en ningún caso he dicho que Pablo OBLIGUE a nadie a ser célibe.
Pero es que además, no es un dogma de fe católico el que los sacerdotes tengan que ser solteros. Aparte de que dentro de la propia Iglesias Católica hay sacerdotes casados (rito bizantino, melquita y otros), lo cierto es que si un sacerdote del rito latino quiere casarse, puede hacerlo y no deja de ser católico.

Ahora bien, digo yo que la Iglesia tiene todo el derecho del mundo de organizarse como crea conveniente, y si creyó conveniente que sus presbíteros o, con mayor razón, sus obispos debían de dedicarse exclusivamente a la tarea pastoral, es normal que les pidiera el celibato. Y desde el concilio de Nicea (año 325), la cosa ha sido así.

Al menos ahora es que estoy ciega y que no lo quiero entender, no como el otro día que afirmaste algo sobre mí y luego, ya sabes lo que pasó... SC ;)

No Luis, NO ESTOY CIEGA y lo que haya de entender que hoy no entienda, no te preocupes, ya el Espíritu Santo me guiará a toda verdad ;)

O sea, que dentro de la IC uno se puede casar o no para ser sacerdote. ¡¡¡¡ Vaya UNIDAD !!!! :D :D :D, cada día estás más gracioso Luis :D :D :D

Maripaz
 
¿qué tendrá que ver la unidad con algo que no es materia dogmática sino disciplina eclesiástica que puede ser modificada en cualquier momento sin que ello afecte para nada al corpus doctrinal católico?

Maripaz, ¿me puedes decir qué quiso decir Pablo en todos los versículos que he citado de él?
¿sigues afirmando que él no creía que el celibato era mejor para servir al Señor?
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
¿qué tendrá que ver la unidad con algo que no es materia dogmática sino disciplina eclesiástica que puede ser modificada en cualquier momento sin que ello afecte para nada al corpus doctrinal católico?


Maripaz contesta¡¡Que bien hablas chico!!, el caso es que unos se casan y otros no,¿corpus doctrinal católico? y eso que narices significa ante la realidad:

a)Unos sacerdotes católicos se pueden casar.
b)Unos sacerdotes católicos NO se pueden casar.

¿Que falla, la doctrina o los dirigentes? :D

Maripaz, ¿me puedes decir qué quiso decir Pablo en todos los versículos que he citado de él?


Maripaz contesta¿Uno por uno?, ¿exegesis? :eek: :D

¿sigues afirmando que él no creía que el celibato era mejor para servir al Señor?

Maripaz contesta¡¡Ves, ya lo has expresado de otra manera!! ;)


NO ES IMPRESCINDIBLE ESTAR SOLTERO PARA SERVIR AL SEÑOR

EL CELIBATO ES MEJOR PARA SERVIR AL SEÑOR, PERO NO ES IMPRESCINDIBLE

De hecho, es bastante dificil que un sacerdote soltero sepa como aconsejar en algunos casos complicados en un matrimonio, si no tiene experiencia (al menos oficial ;))


¿Estamos de acuerdo, shaval?

Imagino que no, para variar.

 
Yo dije en primer lugar:
Hay un hecho innegable:
Pablo dijo que es preferible no estar casado para servir mejor al Señor.
Eso NADIE lo puede negar, como tampoco se puede negar que se puede servir bien a Dios estando casado

Maripaz contestó:
¿Donde dice que es preferible no estar casado? Yo no veo el hecho innegable por ningún lado


Ante semejante comentario de Maripaz, cité una serie de versículos de 1ª Cor 7 y cuando vi que seguía en sus trece, la dije:
Maripaz, si tú no ves que Pablo prefiere que el siervo de Dios sea soltero, para servir sólo a Dios, en vez de casado, teniendo que estar pendiente de las cosas de su mujer, ES QUE ESTÁS CIEGA, o lo que es peor, NO LO QUIERES VER.
Porque más claro es imposible

Maripaz me responde:
No Luis, NO ESTOY CIEGA y lo que haya de entender que hoy no entienda, no te preocupes, ya el Espíritu Santo me guiará a toda verdad

La pregunto entonces:
Maripaz, ¿me puedes decir qué quiso decir Pablo en todos los versículos que he citado de él?
¿sigues afirmando que él no creía que el celibato era mejor para servir al Señor?

Y, pásmense ustedes, Maripaz va y me dice que:
¡¡Ves, ya lo has expresado de otra manera!!

Y yo me pregunto, ¿EL QUÉ HE EXPRESADO DE OTRA MANERA?
En mi primer mensaje afirmé que Pablo dijo que era mejor ser célibe para servir al Señor. Y eso es lo que Maripaz no quería ver. Cuando le pregunto si sigue opinando que el celibato no es mejor para ser célibe, me dice que me he expresado de forma diferente..... ¿alguien lo entiende?
Pues no contenta con eso, va y dice:
NO ES IMPRESCINDIBLE ESTAR SOLTERO PARA SERVIR AL SEÑOR

EL CELIBATO ES MEJOR PARA SERVIR AL SEÑOR, PERO NO ES IMPRESCINDIBLE

QUE ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE HE DICHO YO Y QUE ELLA NO VEÍA

O sea, por lo que se ve, el Espíritu Santo la ha iluminado, :D

-----------

Maripaz:
¡¡Que bien hablas chico!!, el caso es que unos se casan y otros no,¿corpus doctrinal católico? y eso que narices significa ante la realidad:
a)Unos sacerdotes católicos se pueden casar.
b)Unos sacerdotes católicos NO se pueden casar.

Luis:
Te equivocas. TODOS se pueden casar. A nadie se le prohibe casarse. Simplemente se da la circustancia de que en la iglesia latina ha sido costumbre desde hace mucho tiempo el que los sacerdotes no fueran casados para así poder cumplir mejor el consejo paulino de que el soltero se dedica integramente a las cosas del Señor, mientras que el casado no lo hace. Y tal circustancia no se da en la iglesia católica de rito oriental, lo cual es admitido por Roma por la sencilla razón de que el celibato obligatorio no es una cuestión doctrinal sino disciplinaria. No es un dogma de fe sino un sistema de organización eclesial tan válido como el otro.

Maripaz:
¿Que falla, la doctrina o los dirigentes?

Luis:
En este caso parece que lo que falla es tu entendimiento de la realidad católica.

Maripaz:
Maripaz contesta¿Uno por uno?, ¿exegesis?

Luis:
O todos a la vez, me da igual. De todas formas, veo que te has apeado del burro y ya reconoces que es mejor estar célibe que casado para servir al Señor.

Bien está lo que bien acaba
 
Perdón si interrumpo, pero estimado Luis es posible que tengas una pelicilla en el ojo que te hagan ver a mi hermana maripaz como peror que "ciega".

Dices en tu escrito:

Maripaz, si tú no ves que Pablo prefiere que el siervo de Dios sea soltero, para servir sólo a Dios, en vez de casado, teniendo que estar pendiente de las cosas de su mujer, ES QUE ESTÁS CIEGA, o lo que es peor, NO LO QUIERES VER.
Porque más claro es imposible

:no:

No, No. Por ahí no vá la cosa...aquí parece que mas bien eres tu estimado Luis quien no está viendo claramente, te ayudaré un poquitín, observa, tu mismo lo has leido y estoy seguro varias veces:

"Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicciones de la carne, y yo os lo quisiera evitar"

No hay tal preferencia. Ni un o ni el otro pecan, las aflicciones propias de un casado y hay un proposito un algo que no desa Pablo que suceda "yo os lo quiciera evitar"...Pablo paternalmente desea que no sufran en algo, una pena que él buenamente quiere evitar

El problema actual es otro muy distinto...sacerdotes católicos sin don de continencia entendieron intelectualmente esto que tu quieres ver, ¡pero nadie le avisó a sus hormonas!...su pádres buenamente les llevaron al seminario- quizas pensaron era lo mejor parra sus vidas, buenamente- pero sin don de continencia es imposible abstenerse, asi es que mira lo que sucedió: precisamente lo que no quería Pablo que sucediera "yo os lo quiciera evitar" las aflicciones que quería evitar le estan sucediendo a estos incontinentes "celibes" y se están quemando en vida por un culto al celibato y no por evitar tal penuria. Esto sucede cuando tomamos por decreto algo ajeno o fuera de la intención original de Pablo; y ahóra explícales por favor a estos pobres hombres y mujeres que abstenerse es una obligación, una especie de "penitencia" para "pagar" su triste condición.

Claro que existen todo tipo de flajelos, celdas y demás instrumentos de tortura medieval porpio para ello. El deporte, la meditación, confesión y hasta la relajación, los brebajes con agua de lechuga...pero esto sólo resultan ser paliativos contra esta extraña enfermedad: el celibato obligatorio.

No puede evitar aquel que no tiene el don de continencia deje de pecar en su mente y su cuerpo ante tal forzada abstinencia. La bendición original se vuelve su pesadilla ¿podemos ver mas claramente?

Estimado Luis, tuve que escuchar la confesión pública de un exsacerdote Jesuita. Los casos de homosexualidad referidos por él son tremendos, así es que no querramos llevar el don de continencia a nivel de decreto y hacerlo extensivo a todos; es ir contra la naturaleza humana, salvo honrrosas excepciones...estoy seguro que Pablo conocía y muy bien a Timoteo como para a supersona darle un sabio consejo ante una realidad concreta y una necesidad eclesiastica en un tiempo determinado, pero esto hacerlo extensivo a todos y hacerlo como algo impuestamente necesario es, en si misma, una aberración doctrinal, la cual como muchas otras cosas estan los católicos obligados a aceptar y decir amén aunque el discurso diga otra cosa.

Saludos.
 
Luis no entiendo que ser "preferible"(con el "innegable" taxativo) sea igual que ser "mejor". Pero al menos hemos llegado a un punto medio.

Lo que no me dices es si es IMPRESCINDIBLE. ;)


Si se pueden casar, ¿por qué no lo hacen? sabiendo como se sabe que muchos han llevado, llevan y llevarán una doble vida :confused:


Sigo sin entender. :eek:


¿Por qué se acusa a muchos de los que han abandonado el sacerdocio de hacerlo para casarse? :confused:


Será que "desconozco" los entrecijos del catolicismo como tu desconocías que entre los evangélicos predican los laicos de forma habitual. ;)

Maripaz
 
Existe otro aspecto que hasta ahora no apareció en este debate, que también hace aconsejable el celibato de los sacerdotes.

Los sacerdotes, en todas las acciones de su Ministerio, actúan "en persona de Cristo", esto es, cuando un sacerdote bautiza, es Cristo quien bautiza, cuando celebra la Eucaristía, es Cristo mismo quien se ofrece al Padre, cuando absuelve en el sacramento de la penitencia, es Cristo quien predona los pecados.

Por este motivo, dentro de la comunidad cristiana, el sacerdote "representa" a Cristo, es decir, "hace las veces" de El,
por el carisma particular del Espíritu Santo que recibió en la Imposición de manos del Obispo en su ordenación.

Por este hecho de "representar" a Cristo ante la comunidad cristiana, es justamente muy conveniente que refleje en toda su vida, con la mayor fidelidad posible, el modo de vida de Nuestro Señor.

Y Nuestro Señor Jesucristo no se casó ni tuvo hijos, como es bien sabido.

Mejor dicho, no tuvo hijos "según la carne",
pero tuvo y tiene multitud de hijos "en el Espíritu", que son todos los que creemos en El.

Cristo es la "Fuente del agua viva", que es el Espíritu Santo, Señor y Vivificante.

En este sentido espiritual, toda la vida del Sacerdote cristiano es un "engendrar hijos" en Cristo, por medio del Espíritu Santo que se confiere en el Bautismo, que es una de sus tareas primordiales en el Ministerio.

La "capacidad" natural de procrear del hombre, queda así elevada y sublimada, "transfigurada", en una realidad sobrenatural, tal como el mismo Cristo hizo en su paso por la tierra.
 
Tres circunstancias:

(1) De niño, una de mis tías era la mujer del cura allá en mi pueblo. Hasta donde sé, todos los hijos que esta pareja procreó han resultado honorables. Mi madre le preguntó una vez al cura que por qué no se casaba, el cura, "¡Ay, si fuera por mí lo haría al instante." Pregunta: ¿Por qué a un hombre se le tiene que negar el derecho de tener su esposa e hijos de una manera honorable? La Biblia, que Roma subsestima, declara que el lechosin mancilla es algo que el Señor quiere. Roma empuja a que sus clérigos mancillen sus "camas".

(2) De hombre, fui maestro de idiomas en una escuela para religiosos en los años sesenta y setenta. Un buen número de curas dejaron la sótana (aunque ya no la llevaban) y no se resistiron a los encantos de la la mujer peruana.

(3) De viejo, ya aquí en los Estados Unidos, vivo entre curas que esperan con ansias que las leyes "humanistoides" del romanismo en contra del derecho divino que los hombres tienen de una rica vida sexual sean cambiadas a fin de que más puedan ejercer la función de curas y de maridos honorablemente.

Que aquí en el foro se defienda a brazo partido "el celibato" clerical es una perogrullada.
 
Originalmente enviado por Lena:
Omar Moreno, que risa, te atreves a Criticar los dichos de Juan Manuel y no sabes conjugar el verbo haber. NO SE DICE HAIGA, SE DICE "HAYA"... hay que leer más, mi amigo, escuchando el bla-bla-bla del pastor no se aprende ortografia ni sintaxis, ni nada...saludos.
:D

Lena:
Muchas gracias por correjirme me encanto todo lo que me ayude a ser mejor se agradece
y si me equivoco en algo mas, te apreciaria que me lo dijieras, nunca he tenido buena ortografia,asi que vas a tener para rato, no tengo bastante conocimiento en esa materia, pero si tengo educacion y me gusta corresponder a los que me ayudan,asi que te correspondo con este consejo que me dieron a mi, nunca te rias de los que cometan errores, por dos cosas dejas ver tu falta de educacion (no de conocimiento) porque son dos cosas diferentes, y porque tu tambien los puedes cometer.
a ademas estoy seguro que algo esta mal escrito aqui asi que bienvenidas tus correcciones.


bendiciones
omar
 
Originalmente enviado por Maripaz:

Lena:

Si has entrado a este foro a reirte de los demás, (eso es lo que parece), te puedo recomendar algunas webs de humor y quizá allí te "lo pases mejor" ;)

Si no sabes debatir sin menospreciar a los demás, estaría bien que leyeras, y cuando hayas aprendido educación comiences a escribir. :(


Maripaz

Gracias Hermanita;
Tiene razon la Amiguita Lena no se escribir en español estoy aprendiendo apenas, es que me pase 48 años como dice ella oyendo al cura (porque era Catolico Romano).
Pero de hace 1 año a la fecha leo la Biblia gracias a Dios.
Lo unico malo es que como soy de Estados Unidos la leo en Ingles y el Pastor de nuestra congregacion habla puro ingles tambien.

Bendiciones

Omar
 
Tobias 6
18 Y cuando vayas a unirte a ella, levantaos primero los dos y haced oración y suplicad al Señor del Cielo que se apiade de vosotros y os salve.

Una pregunta

¿ Si ya eran marido y mujer, por que le dice un angel que antes de unirse a ella, suplique al cielo que se apiee de ellos?

¿No será que es por que al señor le gusta la continencia, pero permite la sexualidad?

No lo estoy afirmando, solo lo estoy sugiriendo.

Yo creo que la sexualidad esta hecha sola y unicamente para procrear y solo para eso Dios la ve con buenos ojos, por eso solo la permite en el matrimonio.
 
Bendiciones.

Juan_Manuel.

Al igual que muchos católicos es probable que creas que el celibato fue una "sana costumbre" desde comienzos de la iglesia primitiva, pero no fue así. Tenemos constancia de esto no solo por el hecho de que Pedro fuera casado, sino que aun tenemos sabemos que el celibato fue impuesto por Gregorio VII. Antes al igual que ahora el matrimonio era como debe ser, de lo mas natural, observa:

Gregorio I muestra que el matrimonio de los clerigos no solo era aceptado sino aun favorecido y esto lo sabemos por la propuesta de no percibir percepción o remunerción por motivos del casamiento de un clérigo (Esp, lib II cap.30), pero no sólo esto sino que Juan Crisostomo decía respecto al matrimonio de un clerigo "San Pablo escribió para cerrar la boca de los herejes que ocndenan el matrimonio y para demostrar que el matrimonio no solamente es una cosa inocente sino honorable que se pueda llegar a ser obispo casado" (Hom II in ep. Tit, cap II), Jerónimop por su parte decía que podía contar centenares de obsipos casados (In 2 (Cor.II) ML 17, 838.)El Vi canon apostólico dice en estas palabras refernte al matrimonio "El obíspo o el presbítero no deseche en manera alguna a su mujer so pretexto de religión. Si la rechazare sea excomulgado..." Como ves la excomunión ha pasado de diestra a siniestra al paso de los siglos....pero en fin, la lfuerza política de Gregorio VII fue impuesta en plena edad media en donde el ermitaño y el que se autoflajelaba por una vida de "mayor santidad" hicieron su aparición y quizas para tener una imágen de piedad, lo cierto es que se fue consolidando la idea del celibato, por un lado, por otro el vulgo consideraba que el celibato tomado del paganismo permitía un status sacerdotal superior al del hombre común y corriente...de hecho querido Manuel, tu tienes sin quererlo bastante de aquella herencia, al considerar que la casta sacerdotal es "Cristo" cuando actuia o dice...mira nadamas en lo que has convertido el sacerdocio de Cristo por un lado y el sacerdocio de los creyentes, sin querer el esquema de intermediario enre Dios y los hombres, distinto a Cristo Jesús tiene un origen mas bien pagano que cristiano...el surgimieto de tal casta "neo-sacerdotal" o divina en el nuevo testamento es mas estructural, cultural y fáctica que bíblica.

Dede luego puedes seguir a Gregorio VII (1073-1085)hasta el fin del mundo...o puedes hacer caso a la Bíblia.

Saludos.
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Luis:

Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.(1 Cor 7:6)

pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.(1 Cor 7:9)

Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.(1 Cor 7:17)

¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.(1 Cor 7:27-28)

Sigo diciendo Luis Fernando, que yo no lo veo INNEGABLE como tu has dicho.

Lo que es cierto es que la Iglesia Católica NO SIGUE ESTOS CONSEJOS DE PABLO Y HA OBLIGADO A LOS SACERDOTES A SER SOLTEROS, SIN BASE BIBLICA, EN CRISTO HAY LIBERTAD, Y LOS OBISPOS HAN DE SER MARIDOS DE UNA SOLA MUJER, NO SOLTEROS. ¡¡¡ NO HAY BASE BIBLICA PARA OBLIGAR A LOS MINISTROS DE DIOS AL CELIBATO !!!!


Maripaz



Maripaz

Bueno seria que nuestros amigos católicos pudieran entender estas palabras acerca de la Predicción de la apostasía católica, si alguien con corazón sincero se “sale” tantito de su religiosidad se dará cuenta que estas palabras son aplicables en un 100 por 100% a la OC.
1a. Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.


Ninguna organización religiosa en este planeta, le impide a sus ministros que se casen, que casualidad que SOLO la OC impida aceptar a alguien casado para dirigir un pastorado, que casualidad que SOLO la OC “Invite” a sus seguidores a abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Originalmente enviado por haaz:

Marsuar:
Creo que aunque amablemente hiciste tu aporte, eso NO responde la pregunta que hice, sería bueno una relectura, lo que pregunté es esto (con negritas ahora en el énfasis):
¿tienes algún ejemplo bíblico en que Dios muestre su aprobación por la abtinencia de relaciones sexuales (virginidad) en el matrimonio?
Claro que la abstinencia FUERA del matrimonio es bien vista por Dios, aún más, lo contrario sería pecado.
El punto es qeu en ningún lugar de la Escritura dice que Dios se agrade de que una PAREJA DE ESPOSOS se abstenga de relaciones sexuales de por vida, o aún más, por periodos prolongados. Tendrías algún texto que indique lo contrario?
Marsuar.
Yo solo trataba de demostrarte que la continencia y la castidad o virginidad son virtudes del Espiritu Santo y que son superiores a la virtud de entrega matrimonial. Claro que se puede practicar la virtud mayor o continencia dentro del matrimonio pues en la lectura biblica que referencias asi lo dice. La mutua entrega tambien es una virtud agradable a Dios. No empecemos como los fariseos a medirles a las parejas el tiempo de continencia y si ha de ser de por vida o por periodos cortos. Eso debe quedar al arbitrio de los esposos. Ellos son los que conocen mejor que nadie la situación matrimonial y el compromiso de entrega al Señor que quieren hacer. Son los mas idoneos para determinarla con libertad. Que quieren practicarla; pues la practican. Que no quieren practicarla; pues no la practican. Con ello no ofenden a Dios pues las dos cosas son virtudes.
Que Dios me lo bendiga.
 
Originalmente enviado por OMAR MORENO:
Lena:
Muchas gracias por correjirme me encanto todo lo que me ayude a ser mejor se agradece
y si me equivoco en algo mas, te apreciaria que me lo dijieras, nunca he tenido buena ortografia,asi que vas a tener para rato, no tengo bastante conocimiento en esa materia, pero si tengo educacion y me gusta corresponder a los que me ayudan,asi que te correspondo con este consejo que me dieron a mi, nunca te rias de los que cometan errores, por dos cosas dejas ver tu falta de educacion (no de conocimiento) porque son dos cosas diferentes, y porque tu tambien los puedes cometer.
a ademas estoy seguro que algo esta mal escrito aqui asi que bienvenidas tus correcciones.
bendiciones
omar
Dices verdad al afirmar que no hay que reirse de la ortografia de los demas. Aqui estamos en un foro religioso y lo que vale es la religiosidad y no la calidad gramatical de cada uno. Si te sirve de disculpa para Lena yo mismo te pido perdón. Por favor prometeme que no catalogaras a los catolicos como mal educados por eso. Yo a cambio tambien te prometo que no me gusto nada que se rieran de ti.
Es admirable tu facilidad al escribir en Español. Mi mujer es norteamericana(De New York) pero de familia portoriqueña. Sus hermanos se han criado allí y hablan perfectamente el español pero no les pidas que lo escriban pues no saben. Sin embargo tu lo haces muy bien. Posiblemente marchastes a EE.UU. con algo de edad. ¿es así?. No te me ofendas por favor. Gracias
Que Dios me lo bendiga
 
Originalmente enviado por DanielO:

Bueno seria que nuestros amigos católicos pudieran entender estas palabras acerca de la Predicción de la apostasía católica, si alguien con corazón sincero se “sale” tantito de su religiosidad se dará cuenta que estas palabras son aplicables en un 100 por 100% a la OC.
-------
Marsuar
Bueno pues con sincero corazón respondere a cada uno de los versiculos sin avergonzarme ni ofenderme por ser acusado de ello sino defendiendome y defendiendo mi Iglesia.
-------
1a. Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
---------
Respuesta de Marsuar.
No se ni se me han dado signo alguno según lo dicho por Jesucristo para afirmar que estamos en los postreros dias. Llevo muy poco tiempo con vosotros pero por mi dedicación y mis escritos no se como habeis llegado a la conclusión de que yo he apostatado de la doctrina de mi Señor. Igualmente puedo afirmar por las pruebas recibidas que mi Iglesia Catolica no ha apostatado tampoco de dicha doctrina, al contrario se esfuerza y esmera en su función misionera por estender esta fe por todos los confines de la tierra.
---------
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
---------
Respuesta de Marsuar.
No puedo negar que a veces he mentido pero si puedo afirmar que he cuidado de no caer en el fermento de los fariseos o fariseismo.
No soy quien para juzgar a mis superiores eclesiasticos pero no me consta, por las dificultades que encierra la plena dedicación al ministerio eclesiastico, en que os basais para afirmar que esa dedicación total a Dios de nuestros sacerdotes es hipocresia de mentirosos. Permiteme con humildad proponerte hacer una prueba de un periodo mas o menos largo y despues responde tu con sincero corazón si para ese ministerio eclesial no hace falta una verdadera vocación sacerdotal
--------
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Respuesta de Marsuar.
Pues a mi me ha casado la Iglesia. Ademas te puedo prometer y te prometo que esta Iglesia Catolica promueve y fomenta el matrimonio con una sola mujer tal y como consta en la biblia. Su fidelidad al evangelio es tal que es criticada por algunos miembros de la sociedad que desearian un relajamiento moral de esta costumbre.
-------
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Respuesta de Marsuar.
Si es como pienso yo y como he sido orientado desde niño por mi Iglesia. Mama ya me decia que habia que comer de todo. Claro que no os he mentido. Por supuesto que os he dicho la verdad. Pero.... ¿Y vuestro corazon? ¿sera tan sincero como para admitir esta autentica confesion?
Que Dios me los bendiga