LA IMPORTANCIA DE LA VIRGINIDAD.

10 Enero 2001
440
0
He visto como algunas personas del foro han dicho que no es grata la Virginidad a los ojos de Dios, dicen que no es importante.

Cuando se habla de que forma María agradaría mas a Dios si teniendo un matrimonio consumado o vivir en voto de castidad.

Dicen que los sacerdotes estan mal por vivir celibes y las monjas igual, aunque su deseo sea tener relaciones sexuales.

APOCALIPSIS 14


2 Y oí un ruido que venía del cielo, como el ruido de grandes aguas o el fragor de un gran trueno; y el ruido que oía era como de citaristas que tocaran sus cítaras.
3 Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra.

4 Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos = siguen = al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como = primicias para Dios = y para el Cordero,
5 y = en su boca no se encontró mentira: = no tienen tacha.



Observen como la Escritura ensalsa la virginidad, entonces por que señalan que los Sacerdotes estan mal por vivir celibes por amor a Jesus.

Atacan mucho a la ICAR por su exaltacion al celibato, pero la misma escritura lo exalta varias veces.

Si no podemos hacerlo tampoco nos condena el Señor, pero el hecho de que no lo hagamos no quiere decir que la virginidad deje de ser agradable a Dios.

El nos quiere como niños, entonces eso sonyeva agualmente vivir como ellos, y ellos no tienen sexo, aclaro nuevamente que no condena las relaciones sexuales pero le agradan mas las gentes virgenes.

Por eso nunca me he imaginado ni me imaginare a Maria y a Jose teniendo relaciones, si ellos tienen a Dios vivo entre ellos, la precencia del Espiritu Santo estaba en esa casa, por tanto no creo que El no les diera luz para saber cual es la voluntad y que le agrada mas a Dios.

Si Ella estuvo dispuesta a morir por permitir que naciera Jesus, no creo que le fuera mas dificil vivir en castidad, si Jose no le importo que el Hijo de Maria no fuera suyo por que Dios le ilumino para hacer la voluntad de Dios, no me imagino que no lo iluminara sobre todo lo que le agrada a Dios.

Si ellos iban a ser la imagen de padres terrenos para Jesus, el Espiritu Santo los debío haber iluminado para educarlo exactamente en todo lo que le agrada a Dios, y entre ello iba la castidad, si el mismo Jesus fue casto y aconsejo la Castidad, ustedes creen que el Paraclito no ilumino a esa pareja a vivir en castidad y solo dedicar su vida y cuidados Jesus.

¡CUIDABAN AL HIJO DE DIOS!

Era la maxima mision que a matrimonio alguno le ha dado Dios, y hay quien dice que fue un matrimonio comun y corriente.

Esa manera de pensar demerita la prscencia de Dios en una casa o en un hogar.

Ella la llena de Gracia, tenia que vivir en eso en gracia.

Dios todopoderodo, sabio y amoroso llenoa Maria de gracia para un fin sublime: Servir de Madre a Su Hijo a Dios Vivo, al Hombre Dios.

Esa familia debio vivir en temor de Dios siempre.

Y dandole gusto al Señor todos los dias de su vida.
 
Si la Virginidad y la castidad agradan, según tu, tanto a Dios, ¿Porqué creó los sexos y la reproducción sexual? ¿Porqué no nos diseñó de tal manera que nos pudiésemos reproducir por clonación o por mitosis?
 
La virginidad consagrada por el Reino de Dios, tal como la enseñó Jesucristo en el Evangelio, es un Don de Dios.

Como todo Don divino, es una realidad sobre-natural, es decir, no explicable en un nivel natural.

Es lógico que Anibal no la acepte, pues él no cree siquiera en la existencia de Dios.

No es tan lógico que no la acepten, en cambio, aquellos que sí dicen creer en el Evangelio de Jesús.
 
PAZ, dime una cosa, tienes algún ejemplo bíblico en que Dios muestre su aprobación por la abtinencia de relaciones sexuales (virginidad) en el matrimonio?
Pablo dijo: "El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia."
 
Originalmente enviado por haaz:
PAZ, dime una cosa, tienes algún ejemplo bíblico en que Dios muestre su aprobación por la abtinencia de relaciones sexuales (virginidad) en el matrimonio?
Pablo dijo: "El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia."
Ruego no te molestes Paz en la tierra porque responda por ti.
Si Haaz naturalmente que son varios los pasajes en que consta la continencia y la castidad o celibato como fruto mayor y mas agradable a Dios que el sacramento del matrimonio. Podria enseñarte mas si tu quieres pero con tres creo que seran suficientes para que puedas constatar este dato. Aqui van.
1Corintios 7,1-2:
1. En orden a las cosas sobre que me habéis escrito respondo: Loable cosa es en el hombre no tocar mujer.
2. Mas por evitar la fornicación, viva cada uno con su mujer, y cada una con su marido.
Filipenses 1,10:
10. a fin de que sepáis discernir lo mejor, y os mantengáis puros y sin tropiezo hasta el día de Cristo,
Galatas 5,22-23:
22. Al contrario, los frutos del espíritu son caridad, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, longanimidad,
23. mansedumbre, fe, o fidelidad, modestia, continencia, castidad. Para los que viven de esta suerte no hay ley que sea contra ellos.
-------
Creo que tres ejemplos biblicos son suficientes. La mutua entrega es muy buena pero a la luz del evangelio la continencia es mejor. Cuando ambos estan de mutuo acuerdo y ninguno de los dos necesita sexo para evitar la fornicación u otros deseos carnales la continencia tambien se puede dar dentro del matrimonio. Pero cuando hubiera el mas minimo peligro de fornificación el marido ha de entregarse a la mujer y la mujer al marido como muy bien consta en el pasaje que tu has leido y en los que yo tambien te he traido.
Dios me lo bendiga
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
He visto como algunas personas del foro han dicho que no es grata la Virginidad a los ojos de Dios, dicen que no es importante.

Cuando se habla de que forma María agradaría mas a Dios si teniendo un matrimonio consumado o vivir en voto de castidad.

Dicen que los sacerdotes estan mal por vivir celibes y las monjas igual, aunque su deseo sea tener relaciones sexuales.

APOCALIPSIS 14


2 Y oí un ruido que venía del cielo, como el ruido de grandes aguas o el fragor de un gran trueno; y el ruido que oía era como de citaristas que tocaran sus cítaras.
3 Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra.

4 Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos = siguen = al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como = primicias para Dios = y para el Cordero,
5 y = en su boca no se encontró mentira: = no tienen tacha.



Observen como la Escritura ensalsa la virginidad, entonces por que señalan que los Sacerdotes estan mal por vivir celibes por amor a Jesus.

Atacan mucho a la ICAR por su exaltacion al celibato, pero la misma escritura lo exalta varias veces.

Si no podemos hacerlo tampoco nos condena el Señor, pero el hecho de que no lo hagamos no quiere decir que la virginidad deje de ser agradable a Dios.

El nos quiere como niños, entonces eso sonyeva agualmente vivir como ellos, y ellos no tienen sexo, aclaro nuevamente que no condena las relaciones sexuales pero le agradan mas las gentes virgenes.

Por eso nunca me he imaginado ni me imaginare a Maria y a Jose teniendo relaciones, si ellos tienen a Dios vivo entre ellos, la precencia del Espiritu Santo estaba en esa casa, por tanto no creo que El no les diera luz para saber cual es la voluntad y que le agrada mas a Dios.

Si Ella estuvo dispuesta a morir por permitir que naciera Jesus, no creo que le fuera mas dificil vivir en castidad, si Jose no le importo que el Hijo de Maria no fuera suyo por que Dios le ilumino para hacer la voluntad de Dios, no me imagino que no lo iluminara sobre todo lo que le agrada a Dios.

Si ellos iban a ser la imagen de padres terrenos para Jesus, el Espiritu Santo los debío haber iluminado para educarlo exactamente en todo lo que le agrada a Dios, y entre ello iba la castidad, si el mismo Jesus fue casto y aconsejo la Castidad, ustedes creen que el Paraclito no ilumino a esa pareja a vivir en castidad y solo dedicar su vida y cuidados Jesus.

¡CUIDABAN AL HIJO DE DIOS!

Era la maxima mision que a matrimonio alguno le ha dado Dios, y hay quien dice que fue un matrimonio comun y corriente.

Esa manera de pensar demerita la prscencia de Dios en una casa o en un hogar.

Ella la llena de Gracia, tenia que vivir en eso en gracia.

Dios todopoderodo, sabio y amoroso llenoa Maria de gracia para un fin sublime: Servir de Madre a Su Hijo a Dios Vivo, al Hombre Dios.

Esa familia debio vivir en temor de Dios siempre.

Y dandole gusto al Señor todos los dias de su vida.

Estimado Paz...

Si el texto que usted cita ha de entenderse en el sentido en que lo presenta, enseñaría:

1. En sentido estricto, la virginidad masculina (no dice una palabra de la femenina)

2. Que el hombre se contamina por tener relaciones sexuales con cualquier mujer.

¿No le parece que debería refinar un poquitito su exégesis?

Como pista... Debe tener en cuenta las ideas distintivas del Apocalipsis en general y la significación de esta visión en particular.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

PS: Mi objeción es a la interpretación que usted parece darle al texto que cita como prueba de su tesis, no a la noción misma de una virginidad agradable a Dios. No estoy en contra de por sí a la idea de que algunas personas que sientan esta vocación permanezcan vírgenes y célibes si lo hacen con el propósito de consagrarse a Dios.

Más bien, como dijo Pablo en otro contexto, el asunto es que quien permanece virgen lo haga para Dios, y quien se casa lo haga también para Dios.
 
Bendiciones.

paz en la Tierra, esto que te comenta Jentonius estoy completamente de acuerdo.

Para el crisitianismo es de gran valor tanto el matrimonio como la castidad, si es para la gloria de Dios. la gran cantidad de antitestimonios entre religiosos no castos qy que no lo han hecho entonces para la gloria de Dios sino para el reconocimiento de su institución "se han hecho célibes" mas a la fuerza que por un don de contención es prueba que esto no es dado para todos.

En cierto punto la exaltación de la virginidad, la castidad, la fertilidad son parte de la herencia pagana de algunos pueblos...esto entonces no tiene un peso específico sino es para la gloria de Dios, mas que una hermosa costumbre o parte de una religión debemos pensar que sería un servicio el ofrecer es don de continencia para la gloria de Dios.

Si José y Maria tuvieron o no intimidad matrimonial no quita ni pone nada pues estarían de acuero al perfecto orden de Dios y como matrimonio perfectamente santo. Me parece un poco extraño quienes tan mórbidamente creen que forzosamente debieron permanecer sin ningun tipo de actividad matrimonial exaltando esto como condición sine cuan non para en base a ello pudiesen ser "dignos" receptáculo matrimonial para ser el modelo de padres humanos de Jesús. Como sea, no lo sabemos, no nos consta...no tiene ni siquiera caso especular al respecto, no está en duda la santidad de este santo matrimonio escoguido perfetamente por Dios.

Si fueron asexuales matrimonialmente hablando y lo hicieron para la gloria de Dios (exraño entre casado, pero posible) gloria a Dios, si continuaron en santa comunión matrimonial para la gloria de Dios,¡gloria a Dios!.

Saludos.
 
Hay un hecho innegable:
Pablo dijo que es preferible no estar casado para servir mejor al Señor.

Eso NADIE lo puede negar, como tampoco se puede negar que se puede servir bien a Dios estando casado
 
Paz En La Tierra: (PELT): He visto como algunas personas del foro han dicho que no es grata la Virginidad a los ojos de Dios, dicen que no es importante.

El Vasallo de Jesucristo, sexual por la gracia de Dios: Esta afirmación es producto de la imaginación de PELT, o es simplemente una exageración de aquellos que han sufrido con la “virginidad” de los curas, o lo ha dicho una persona poco versada en las Escrituras.

PELT: Cuando se habla de que forma María agradaría mas a Dios si teniendo un matrimonio consumado o vivir en voto de castidad.

El Vasallo de Jesucristo, sexual por la gracia de Dios: Lo del voto de castidad en el caso de mi hermana María, la madre de mi Señor JESUCRISTO, es un invento de alguna alma muy devota, y muy buenita; pero ahí queda todo.

Si un matrimonio no es consumado, es un pecado y un delito. Si mi hija se casa y si dentro de un plazo perentorio ella me confía que no ha habido consumación sexual en su matrimonio, yo le aconsejaría que esperara un poco a ver si el novio no consumado se anima a consumarlo; más tarde, le aconsejaría que fuera a un consejero; después, a un abogado y después, punto final. El matrimonio consumado es tan virgíneo como la más pura de las virginidades.

PELT: Dicen que los sacerdotes estan mal por vivir celibes y las monjas igual, aunque su deseo sea tener relaciones sexuales.

El Vasallo de Jesucristo: La crítica que se le hace a los curitas no es que sean célibes o vírgenes; lo que se les acusa es que siendo vírgenes se les aparecen muchos “sobrinos”. ¿Ha escuchado el caso del nuncio papal en España? Este embajador del papa ha engendrado su prole, uno de los espermatozoides de su semen llegó a inocularse en el ovulo de esa señorita, y ¡zas al diablo con la virginidad!

PELT: Observen como la Escritura ensalsa la virginidad, entonces por que señalan que los Sacerdotes estan mal por vivir celibes por amor a Jesus.

El Vasallo de Jesucristo, ser sexual por la gracia de Dios: Si las Escrituras ensalzan la virginidad sexual una vez, ensalza la actividad sexual cien veces. El mismo Dios Creador se enmeló en el Edén hacuendo a Adán y a Eva perfectamente sexuales. Te alabo, Señor, que me hiciste sexual! ¡Esto me emociona!

PELT: Atacan mucho a la ICAR por su exaltacion al celibato, pero la misma escritura lo exalta varias veces.

Ezequiel, individuo sexual por la gracia de Dios: Los evangélicos no atacamos a la IR (Igesia Romanista); los evangélicos atacamos al PECADO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

PELT: Si no podemos hacerlo tampoco nos condena el Señor, pero el hecho de que no lo hagamos no quiere decir que la virginidad deje de ser agradable a Dios.

Romero, individuo sexual por la gracia de Dios: No tengo nada que decir a esto.

PELT: El nos quiere como niños, entonces eso sonyeva agualmente vivir como ellos, y ellos no tienen sexo, aclaro nuevamente que no condena las relaciones sexuales pero le agradan mas las gentes virgenes.

El Vasallo de Jesucristo, sexual por la gracia de Dios: Aquí sí tengo mucho que decir, tanto que lo voy a analizar:

PELT: (1) El nos quiere como niños,

Ezequiel, sexual por la gracia de Dios: No es verdad, esto no tiene ninguna base. El nos ama como adultos pecadores, o pecadores adultos.

PELT: (2) entonces eso sonyeva (SIC: nos lleva?) igualmente vivir como ellos,

El Vasallo: Dios nunca no pide lo imposible. Yo soy un adulto y tengo que vivir como adulto. (Tal PELT se está refiriendo a cuando dice que si queremos entrar al reino de los cielos tyenemois que ser como oos niños. Aquí la carcterística infantile a la que se refiere el REDENTOR es a la confianza que debemos tener en JESUCRISTO, y no a su aspecto sexual.
Dios no puede pedirle a un individuo con hormonas sexuales en actividad lo mismo que le pide a uno que todavía no las tiene en actividad.

PELT: (3) y ellos no tienen sexo,

El Vasallo de Jesucristo: Decir esto es una infantilidad que raya en lo imposible de creer que se haya escrito en el año 2001. El ser humano es un ser sexual desde antes de nacer. Antes que nacieran mis nietas ya sabíamos que eran hembritas, y ser hembritas es parte de su sexualidad. Esta afirmación no debería haber tenido ningún comentario de mi parte ya que es insostenible bíblica y científicamente. (Lo disculpo, Paz en la Tierra, pero no lo haga otra vez.)

PELT: (4) aclaro nuevamente que no condena las relaciones sexuales pero le agradan mas las gentes virgenes.

El Vasallo de Jesucristo, individuo sexual por la gracia de Dios: No solamente no las condena sino que las ha creado y las ha santificado, y se alegra cuando llevamos a cabo nuestra vida sexual dentro de su LEY.

PELT: Por eso nunca me he imaginado ni me imaginare a Maria y a Jose teniendo relaciones, si ellos tienen a Dios vivo entre ellos, la precencia del Espiritu Santo estaba en esa casa, por tanto no creo que El no les diera luz para saber cual es la voluntad y que le agrada mas a Dios.

El Vasallo, individuo sexual por la gracia de Dios: Tenemos un imaginación muy diferente, amigo PELT: Yo sí me pongo orgulloso de pensar que mi amigo José haya cumplido sus obligaciones sexuales con su cónyuge María, la madre de Jesús. José tuvo una gran actividad sexual con María de la que surgieron sus demás hijos e hijas. Ese cuento de que era anciano y por eso la “respetó” a la jovencita María es un cuento de brujas de la Edad Media.

PELT: Si Ella estuvo dispuesta a morir por permitir que naciera Jesus, no creo que le fuera mas dificil vivir en castidad, si Jose no le importo que el Hijo de Maria no fuera suyo por que Dios le ilumino para hacer la voluntad de Dios, no me imagino que no lo iluminara sobre todo lo que le agrada a Dios.

El Vasallo de Jesucristo Exactamente, lo que le agrada a Dios es que cumplamos sexualmente con nuestras esposas y José lo hizo como un campeón.

PELT: Si ellos iban a ser la imagen de padres terrenos para Jesus, el Espiritu Santo los debío haber iluminado para educarlo exactamente en todo lo que le agrada a Dios, y entre ello iba la castidad, si el mismo Jesus fue casto y aconsejo la Castidad, ustedes creen que el Paraclito no ilumino a esa pareja a vivir en castidad y solo dedicar su vida y cuidados Jesus.

El Vasallo de Jesucristo, individuo sexual por la gracia de Dios: Tienes una Buena imaginación y lo que piensas del sexo es que es PECADO. Mi amigo, EL SEXO NO ES PECADO. Yo adoro a DIOS cuando estoy copulando con mi mujer.

PELT:¡CUIDABAN AL HIJO DE DIOS!

El Vasallo de Jesucristo, individuo sexual por la gracia de Dios: ¿Lo cuidaban de qué? ¿del pecado? ¡Hágame, usted, el favor! Eso es una (casi digo una palabra fea) . . . .

PELT: Era la maxima mision que a matrimonio alguno le ha dado Dios, y hay quien dice que fue un matrimonio comun y corriente.

El Vasallo de Jesucristo, individuo sexual por la gracia de Dios: No lo entiendo, don Paz en la tierra . . .

PELT: Esa manera de pensar demerita la prscencia de Dios en una casa o en un hogar.

El Vasallo de Jesucristo, individuo sexual por la gracia de Dios: ¿Podría desarrollar este pensamiento; sería algo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INTERESANTISIMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Antes de hacerlo, consulte con su parroquito . . .

PELT: Ella la llena de Gracia, tenia que vivir en eso en gracia.

El Vasallo de Jesucristo, individuo sexual por la gracia de Dios: Parece que usted no tiene ni lamenor idea de la Gracia de Dios, ni de la ocasión . . .

PELT: Dios todopoderodo, sabio y amoroso llenoa Maria de gracia para un fin sublime: Servir de Madre a Su Hijo a Dios Vivo, al Hombre Dios.

El Vasallo de Jesucristo, individuo sexual por la gracia de Dios: No tengo nada en contra de esto.

PELT: Esa familia debio vivir en temor de Dios siempre.

El Vasallo de Jesucristo, individuo sexual por la gracia de Dios: Disfrutando el goce sexual, uno de los regales más lindos de Dios a los hombres y mujeres (incluyendo a los simpáticos José y María).

PELT: Y dandole gusto al Señor todos los dias de su vida.

El Vasallo de Jesucristo, individuo sexual por la gracia de Dios: Bien abrazaditos, queriéndose, amándose, acariciándose, etc.

Aquí me tiene don Paz,

Ezequiel Romero
El Vasallo de JESUCRISTO
 
Ezequiel

Respeto su forma de pensar, pero ya una vez, antes de que lo expulsaran, le dije que ni lo iba a leer, ni le iba a contestar, y esto fue por que usted me insulto y se que usted acostumbra hacerlo.

Yo ya lo perdone, pero ahora perdoneme usted, pero no me retracto y para impedir que vuelva usted a insultarme seguire haciendo lo mismo.

Yo he encontrado muchisima gente con la que no estoy de acuerdo con sus ideas, aqui en el foro, pero todos son muy respetuosos, y con usted no pasa lo mismo, asi que disculpeme la groseria pero ni voy a leer sus apuntes, ni los voy a contestar.

Le reitero mis disculpas, pero no me quiero exponer a sus insultos nuevamente, disfrazados estos de buena voluntad.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Hay un hecho innegable:
Pablo dijo que es preferible no estar casado para servir mejor al Señor.

Eso NADIE lo puede negar, como tampoco se puede negar que se puede servir bien a Dios estando casado

..."es preferible no estar casado". Muy bien, si tomamos islada esta aceveración concluiremos rápidamente que lo mejor es la castidad, la abstinencia y la vida no matrimonial...pero si considermos la obra evangelística a la que nos llama Pablo encontraríamos una practicidad a toda prueba...esto ¿que tiene que ver con el rechoncho "celibe" sacerdote romano que lo que menos hace es evangelizar pero que tiene un hijo por ahí? nada, simplemente este pobre hombre no entendió nada de nada.

Es preferible ¡claro! para la guerra se espera lo mismo, que el recluta sea soltero y no que tenga que estar mirando para atrás...pero no se peud eperpetuar la soltería od ecretar o exaltar...hay jóvenes en cada generación, para ellos hay un celibato natural prematrimonial en esta guerra espiritual, ¡delante! son nuestra primera reserva...la Palabra dice es preferible no estar casado pero no dice es preferible quedarse siempre soltero..y no es cuestión de semántica.


Saludos
 
Originalmente enviado por OSO:
..."es preferible no estar casado". Muy bien, si tomamos islada esta aceveración concluiremos rápidamente que lo mejor es la castidad, la abstinencia y la vida no matrimonial...pero si considermos la obra evangelística a la que nos llama Pablo encontraríamos una practicidad a toda prueba...esto ¿que tiene que ver con el rechoncho "celibe" sacerdote romano que lo que menos hace es evangelizar pero que tiene un hijo por ahí? nada, simplemente este pobre hombre no entendió nada de nada.

Hermano Oso (Cuanto más feo más hermoso), sus palabras son elocuentes y veraces:

"rechoncho "celibe" sacerdote romano que lo que menos hace es evangelizar pero que tiene un hijo por ahí? nada, simplemente este pobre hombre no entendió nada de nada."

Los curas flacos también son adictos a sus escapaditas. Pero tenemos que considerar que los pobrecitos viven una vida muy difícil. Aquí en los Estados Unidos hay un fuerte movimiento entre los católicos para que Roma se deje de tonterías en cuanto al engañoso "celibato". Están rogando a todos los santos "no célibes" para que el próximo papa sea uno no tan testarudo."


Es preferible ¡claro! para la guerra se espera lo mismo, que el recluta sea soltero y no que tenga que estar mirando para atrás...pero no se peud eperpetuar la soltería od ecretar o exaltar...hay jóvenes en cada generación, para ellos hay un celibato natural prematrimonial en esta guerra espiritual, ¡delante! son nuestra primera reserva...la Palabra dice es preferible no estar casado pero no dice es preferible quedarse siempre soltero ... y no es cuestión de semántica.

Todo tiene su contexto, hermano OSO; bueno, le mando mis respetos y cariños. Usted siempre se destaca por su sabiduría.

Su hermano en Cristo, Ezequiel Romero


Saludos
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
He visto como algunas personas del foro han dicho que no es grata la Virginidad a los ojos de Dios, dicen que no es importante.

Cuando se habla de que forma María agradaría mas a Dios si teniendo un matrimonio consumado o vivir en voto de castidad.

Dicen que los sacerdotes estan mal por vivir celibes y las monjas igual, aunque su deseo sea tener relaciones sexuales.

APOCALIPSIS 14


2 Y oí un ruido que venía del cielo, como el ruido de grandes aguas o el fragor de un gran trueno; y el ruido que oía era como de citaristas que tocaran sus cítaras.
3 Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra.

4 Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos = siguen = al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como = primicias para Dios = y para el Cordero,
5 y = en su boca no se encontró mentira: = no tienen tacha.



Observen como la Escritura ensalsa la virginidad, entonces por que señalan que los Sacerdotes estan mal por vivir celibes por amor a Jesus.

Atacan mucho a la ICAR por su exaltacion al celibato, pero la misma escritura lo exalta varias veces.

Si no podemos hacerlo tampoco nos condena el Señor, pero el hecho de que no lo hagamos no quiere decir que la virginidad deje de ser agradable a Dios.

El nos quiere como niños, entonces eso sonyeva agualmente vivir como ellos, y ellos no tienen sexo, aclaro nuevamente que no condena las relaciones sexuales pero le agradan mas las gentes virgenes.

Por eso nunca me he imaginado ni me imaginare a Maria y a Jose teniendo relaciones, si ellos tienen a Dios vivo entre ellos, la precencia del Espiritu Santo estaba en esa casa, por tanto no creo que El no les diera luz para saber cual es la voluntad y que le agrada mas a Dios.

Si Ella estuvo dispuesta a morir por permitir que naciera Jesus, no creo que le fuera mas dificil vivir en castidad, si Jose no le importo que el Hijo de Maria no fuera suyo por que Dios le ilumino para hacer la voluntad de Dios, no me imagino que no lo iluminara sobre todo lo que le agrada a Dios.

Si ellos iban a ser la imagen de padres terrenos para Jesus, el Espiritu Santo los debío haber iluminado para educarlo exactamente en todo lo que le agrada a Dios, y entre ello iba la castidad, si el mismo Jesus fue casto y aconsejo la Castidad, ustedes creen que el Paraclito no ilumino a esa pareja a vivir en castidad y solo dedicar su vida y cuidados Jesus.

¡CUIDABAN AL HIJO DE DIOS!

Era la maxima mision que a matrimonio alguno le ha dado Dios, y hay quien dice que fue un matrimonio comun y corriente.

Esa manera de pensar demerita la prscencia de Dios en una casa o en un hogar.

Ella la llena de Gracia, tenia que vivir en eso en gracia.

Dios todopoderodo, sabio y amoroso llenoa Maria de gracia para un fin sublime: Servir de Madre a Su Hijo a Dios Vivo, al Hombre Dios.

Esa familia debio vivir en temor de Dios siempre.

Y dandole gusto al Señor todos los dias de su vida.
[/QUOTE
Hola amiguito:
No entiendo que es lo que quieres decir aqui que todos debemos ser virgenes?, o cual es la finalidad de tu mensaje? si maria fue virgen durante toda su vida o no que tiene que ver conmigo?, me podrias dar una razon por la cual tenga que aceptar lo que dices?, y de que me serviria para cumplir con lo que Dios quiere de mi?, en que es lo que me beneficia que la bienaventurada Maria haya sido virgen o no toda su vida?, que le pone o le quita al sacrificio que Jesucristo sufrio en la cruz por toda la humanidad?, que le añade a la gloria de Dios? que le da a Jesucristo?,si alguien piensa que Maria fue virgen toda su vida ok , si no ok,no crees?, entonces?, para que pierdes el tiempo?. no es mejor poner los ojos en Cristo y tratar de ser lo mas parecidos a el?

bendiciones
omarnull
 
Don Luis, usted acaba de decir:

"Hay un hecho innegable: Pablo dijo que es preferible no estar casado para servir mejor al Señor. Eso NADIE lo puede negar, como tampoco se puede negar que se puede servir bien a Dios estando casado"

Don Luis, no tome las cosas fuera de contexto. Recuerde que el líder evangélico Pablo, antiguo perseguidor de la Iglesia (piense en esto) le dijo a Timoteo que el que cuida la iglesia (Obispo, no los rechonchos) debería ser casado, que debería saber cuidar de su casa para cuidar de la Iglesia.

Yo soy un cuidador de la Iglesia, soy un Ministro de la Palabra y de los Sacramentos, y todas las noches duermo con mi mujer, mi mejor consejera, mi brazo derecho en todos los asuntos de la Iglesia del Señor. Habría mejores curas si pudieran mostrar su partida de matrimonio, o como dicen aquí, su licencia matrimonia. El problema es que muchos de los curas (incluso el nuncio papal en España no pueden exhibir ningún documento matrimonial. Por favor, dígale a su amigo Wotjyla que si bien él ya no podrá casarse, que por lo menos se deje de cuatro cosas.

El Vasallo del Señor (quien defiende a su SEÑOR a como dé lugar),

Ezequiel Romero

PD. Don Luis, leyó mi sermón dominical?
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
La virginidad consagrada por el Reino de Dios, tal como la enseñó Jesucristo en el Evangelio, es un Don de Dios.

Como todo Don divino, es una realidad sobre-natural, es decir, no explicable en un nivel natural.

Es lógico que Anibal no la acepte, pues él no cree siquiera en la existencia de Dios.

No es tan lógico que no la acepten, en cambio, aquellos que sí dicen creer en el Evangelio de Jesús.

No Juan Manuel lo que no es logico es que alguien que "conoce" del evangelio, sabiendo, "escrito esta" que una persona estaba comprometida en matrimonio haiga hecho voto de castidad, eso si es ilogico! no crees?.
Que es lo que realmente no te aceptan y lo que te molesta, verdad?
bendiciones

Omar
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Hay un hecho innegable:
Pablo dijo que es preferible no estar casado para servir mejor al Señor.

Eso NADIE lo puede negar, como tampoco se puede negar que se puede servir bien a Dios estando casado

En conclusion esta de acuerdo con lo que dijo el hermano Oso?
bendiciones
omar
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA y contestado por el Vasallo de JESUCRISTO:

Ezequiel

PELT:Respeto su forma de pensar, pero ya una vez, antes de que lo expulsaran, le dije que ni lo iba a leer, ni le iba a contestar, y esto fue por que usted me insulto y se que usted acostumbra hacerlo.

VASALLO: Usted, PELT, no respeta mi forma de pensar,

lo de la expulsión fue un gozo para mí, no se preocupe. Dios está en control de todo.

No recuerdo si me lo dijo o no. Pero esta vez usted me lo leyó y tal vez ahora mismo me lo está leyendo. Hay que leer lo que dice el "enemigo Romero", el más feroz ogro de la temporada. Ya me contestó.

Yo nunca lo he insultado, ni a usted ni a nadie, ni a don Luis. Sólo les digo lo que la PALABRA DE DIOS dice de personas como ustedes. ¿Qué quiere? ¿que me calle?

Recuerde que en este pa1s hay libertad de expresión, oral y escrita. Muéstreme un solo insulto que yo le he dirigido y le pediré disculpas. Sin embargo, usted me ha insultado al decirme que yo lo he insultado, por lo tanto las disculpas tienen que ser recíprocas.


PELT:Yo ya lo perdone, pero ahora perdoneme usted, pero no me retracto y para impedir que vuelva usted a insultarme seguire haciendo lo mismo.

VASALLO: No parece que me haya perdonado. Primeramente, porque nunca lo he ofendido; segundo, porque usted está reincidiendo en su odio hacia mis escritos. La única manera de que usted se retrate de cuerpo entero es yéndose a una casa fotográfica para que le tomen una buena foto y me la envíe por correo.

PELT:Yo he encontrado muchisima gente con la que no estoy de acuerdo con sus ideas, aqui en el foro, pero todos son muy respetuosos, y con usted no pasa lo mismo, asi que disculpeme la groseria pero ni voy a leer sus apuntes, ni los voy a contestar.

VASALLO:¿De qué grosería lo voy a disculpar? Usted no dice groserías. A veces dice "flaquerías", pero eso está muy bien. Las palabras gruesas o las palabras "flacas" tienen que tomar en su contexto. Y este es un foro de debate. Tome en serio el debate, don PAZ.

PELT:Le reitero mis disculpas, pero no me quiero exponer a sus insultos nuevamente, disfrazados estos de buena voluntad.

VASALLO: Pobrecito, PELT. El peligroso "insultador" va a ofender al dulce PELT. Pero yo le propongo algo mejor. Deje a un lado mis insultos (que no los hay) y conteste el fondo de mis ideas.

Por ejemplo, ¿qué le parece la sexualidad de María con su amado José de quien concibió varias criaturas siguiendo la voluntad de Dios el Padre, según el mandato del Creador en el Génesis?
 
Originalmente enviado por OMAR MORENO:
No Juan Manuel lo que no es logico es que alguien que "conoce" del evangelio, sabiendo, "escrito esta" que una persona estaba comprometida en matrimonio haiga hecho voto de castidad, eso si es ilogico! no crees?.
Que es lo que realmente no te aceptan y lo que te molesta, verdad?
bendiciones

Omar

Omar Moreno, que risa, te atreves a Criticar los dichos de Juan Manuel y no sabes conjugar el verbo haber. NO SE DICE HAIGA, SE DICE "HAYA"... hay que leer más, mi amigo, escuchando el bla-bla-bla del pastor no se aprende ortografia ni sintaxis, ni nada...saludos.
:D
 
Originalmente enviado por Lena:
Omar Moreno, que risa, te atreves a Criticar los dichos de Juan Manuel y no sabes conjugar el verbo haber. NO SE DICE HAIGA, SE DICE "HAYA"... hay que leer más, mi amigo, escuchando el bla-bla-bla del pastor no se aprende ortografia ni sintaxis, ni nada...saludos.
:D


Lena:

Si has entrado a este foro a reirte de los demás, (eso es lo que parece), te puedo recomendar algunas webs de humor y quizá allí te "lo pases mejor" ;)

Si no sabes debatir sin menospreciar a los demás, estaría bien que leyeras, y cuando hayas aprendido educación comiences a escribir. :(


Maripaz
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Hay un hecho innegable:
Pablo dijo que es preferible no estar casado para servir mejor al Señor.

Eso NADIE lo puede negar, como tampoco se puede negar que se puede servir bien a Dios estando casado


Parece que Pablo decía algo diferente en otras epístolas:

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.(1 Tim 3:1-2)

Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ANCIANOS en cada ciudad, así como yo te mandé; el que fuere irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.(Tito 1:5-6)


¿Donde dice que es preferibleno estar casado? Yo no veo el hecho innegable por ningún lado :confused:

Maripaz