La Iglesia y sus imagenes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
Marsuar

ROMANOS 3:23 "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS" Si eres ser humano eres pecador. Nada tiene que ver tu denominacion, TODOS TENEMOS NATURALEZA CAIDA, tambien yo. (y tu jijiji)
Por supuesto que si hermano no me has descubierto nada nuevo pero si me has recordado mi condición de pecador necesitado de mi Salvador Jesucristo y te lo agradezco y contigo digo un NO A LA IDOLATRIA, NO AL PAGANISMO, pero me reafirmo con un SI A LA RELIGIOSIDAD y UN VIVA LA CATOLICIDAD.
smile.gif


1 Juan 2:1 "HIJITOS MIOS, ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUEIS; Y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO" (cabe aclarar que no a Maria ni a ningun SANTO.

2 "Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO" (todo el mundo, todo el mundo todo el mundo.....)

3 "Y EN ESTO SABEMOS QUE NOSOTROS LE CONOCEMOS, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS"
todos sus mandamientos, no algunos si, y otros no. TODOS. NO A LA IDOLATIRA, NO AL PAGANISMO NO A LA RELIGIOSIDAD.

4"EL QUE DICE: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTA EN EL" (la iglesia catolica dice que le conoce y no guarda sus mandamientos, luego entonces, la IGLESIA CATOLICA ES UNA MENTIROSA Y LA VERDAD NO ESTA EN ELLA.)(y con ella todos los que le creen a ella, I'm sorry about you my friend)

5"PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ESTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN EL. EL QUE DICE QUE PERMANECE EN EL, DEBE ANDAR COMO EL ANDUVO"
una vez mas, la palabra de Dios es contundente y penetra hasta los cimientos del vaticano. El vaticano ni es santo, ni es celibe, ni guarda sus mandamientos, es guarida de demonios y de idolatrias, porque el vaticano y sus representantes NO REPRESENTAN A JESUCRISTO, NI ANDAN COMO EL ANDUVO, POR LO TANTO NO ESTAN EN EL, es decir, NO ES A DIOS DE ISRAEL AL QUE SIRVEN SINO A SU DIOS ve tu a saber su cual de todos sus idolos.

No te enojes conmigo, Yo te digo la PALABRA y te la escribo para que veas que ES LA PALABRA DE DIOS la que dice las cosas, yo solo te lo pongo en mis palabras, como yo lo entiendo.
Yo no tengo nada contra ninguno de los catolicos, pero !Cuanto quisiera que no participen de DOCTRINAS CONTRARIAS A LA PALABRA DE DIOS! Si tu amigo, estas aqui, y has soportado toda esta lluvia de informacion, que pero porsupuesto tu iglesia no te revela ni te revelara nunca, es porque ALGO DENTRO DE TI SABE QUE TE ESTAMOS HABLANDO CON LA VERDAD, independientemente del tono que usemos ES LA VERDAD. Y la verdad algunas veces incomoda al que la escucha. A nadie le gusta que le digan PECADOR, y sin embargo TODOS SOMOS PECADORES, Y SI NO...EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!

Que Dios te bendiga y te muestre LA LUZ ADMIRABLE DE JESUCRISTO PARA QUE CON ESA LUZ PUEDAS LEER LA BIBLIA Y CON SU ESPIRITU SANTO COMPRENDERLA.

EL MUNDO ES PARA CRISTO, CRISTO PARA EL MUNDO
[/quote]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Sigo sin entender EN ABSOLUTO lo que me quieres decir Marsuar; el uso del latín y el griego ¿es exclusivo de los romanistas?
confused.gif



Te aclaro que estudié griego en el bachillerato, y no soy catolicorromana
biggrin.gif


Y si quieres decir que en los primeros siglos se escribia en griego en muchas partes, es muy normal, debido a la cultura helenística que predominaba sobre el resto. Pero de ahí a que la Iglesia utiliza como raiz las lenguas muertas del latin y el griego para mantener exacta la escritura


¡¡Vaya, tu iglesia, no solo escribió la Biblia, sino que además promovió el uso del griego!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif



Cada vez me sorprendes más, amigo.
confused.gif



Maripaz

[/quote]
Maripaz es muy sencillo lo que te quiero decir:
1º)Que las lenguas vivas deforman con el tiempo el significado de las palabras y que por eso se consideran vivas.
2º) Que el latin y el griego son lenguas muertas y que por tanto no existe ese peligro de que se tergiverse el significado de las palabras latinas y griegas.
3º)Que para mantener la raiz biblica en toda su pureza la IC a fomentado, fomenta y fomentará el uso del latin y el griego en estas tareas.
¿Me entiendes ahora?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
Querido Oso, creo que nuestro amigo Marsuar no es cristiano solo por invocar el nombre de Jesus. Eso es lo que han implementado ahora los catolicos pero ese es otro engaño del enemigo de nuestras almas.

"No todo el que me dice Señor Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquél día: Señor Señor ¿no profetizamos? en tu nombre, y en tu nombre hechamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí: apartaos de mí, hacedores de maldad"

El engaño del catolicismo es que creen que en el Nombre de Jesus profetizan: (Ej. fatima y todas las apariciones"), en su nombre echan fuera demonios (exorcizan) y en su nombre hicieron muchos milagros (uff la lista de milagros atribuidos a los santos "en el nombre de Dios" es infinita)

ESO ES MENTIRA. Satnas esta detras de todos esos milagros para sujetar a tanta gente que cree "por ver" y su fe esta en los santos y monos.

Siento mucho decirte esto Marsur, pero esa es la verdad. No creas que decir Jesus Jesus te salva. JESUS ES EL VERBO DE DIOS, ES LA PALABRA DE DIOS, JESUS VINO A HABLAR LA PALABRA DE DIOS, Y VINO A HACER LA VOLUNTAD DE DIOS. Jesus mismo es el que te dice:

No te salvara la iglesia catolica.
No te salvaran tus buenas obras
No te salvara tu fe en los santos
No te salvara la virgen maria
No te salvaran las revelaciones de fatima
No te salvara un sacerdote
No te salvara el Papa

LA SALVACION ES PERSONAL, Y ES ENTRE TU Y JESUCRISTO, no hay otro camino, no hay dogmas ni religiones, SOLO JESUCRISTO TU SALVADOR, EL UNICO CAMINO AL PADRE, Y TU, UN PECADOR MAS QUE NECESITA DE JESUS PARA SER SALVO. Arrepientete de tus pecados, confiesa a Jesus como tu señor y Salvador, y OBEDECE LA PALABRA DE DIOS, (para eso hay que leerla) Y TODAS LAS DEMAS COSAS VENDRAN POR AÑADIDURA, el te mostrará que es lo bueno y que es lo malo, que es verdad y que es mentira, Y SERAS UNA NUEVA CREATURA, NACERAS DE NUEVO, Y EL MUNDO ESPIRITUAL SERA REVELADO ANTE TUS OJOS.
Tu estas buscando a Dios. Eso es muy evidente. Pero has sido engañado. Pero si reconoces a Jesus como tu unico salvador, no solo tu pero tu y tu casa seran salvos, aleluya!!
Cuando tengas dudas, llamale a Dios. Su telefono es JEREMIAS 33:3

Bendiciones en el nombre de Jesus y que su luz admirable resplandezca sobre ti.

El mundo para Cristo.
smile.gif

"Y sereis aborrecidos por todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" Marcos 13:13
frown.gif

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán " Marcos 13:31
smile.gif

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, será salvo; mas el que no creyere será condenado" Mr 16:15,16
smile.gif
[/quote]

Claro que la Salvación mia depende principalmente de Jesucristo y de mi. Y que para andar ese Camino necesito la Luz, pero en mis momentos de oscuridad que son muchos un gran reflejo como es Maria o otros buenos refolejos como son los santos me ayudan con su ejemplo y me reaniman. Ademas un faro como es la IC siempre se agradece para llegar a buen puerto.
smile.gif
 
Estimdo Marsur, el Mundo para Cristo.

Siento disentir grandemente con ambos.

Un Católico romano es un cristiano en potencia pues invoca el Nombre y todo aquel que invocare el Nombre será salvo; vendrá una prueba de fuego tal como se prueba el oro en un crisol y si su obra fuera hojarasca sufrirá pérdida si bien él será salvo.

El católico romano acepta que Jesús es su salvador, pero con los hecho lo niega, es decir se encuentra en terrible pecado de idolatría y apostasía...y la paciencia del Señor tiene un límite de tiempo.

La escritura dice claramente que quien quiera seguir a Jesucristo o sea verdaderamente su disípulo y no quiera dejar padre, o madre por Su causa no es digno de El.

Ahora bien, cuando la escritura señala clarmente que deben salir del sistema apóstata llamado "ella", y el Espiritu de Dios le dice a su Pueblo que tambien debe salir de "ella" y los católcios romanos pertenceienetes a este sistema religioso ("ella"), significa que es Dios quien le está hablando a esta parte de Su pueblo para que no sean contaminados con sus pecados y delitos y por tanto deben salir de ahí...no tatar de remendar, sino salir, no tratar de reformar, sino salir, no tratar de defender sino salir.

Quien les habla precisamente es el Señor quien a travez del Angel hace ver por medio de Juán las cosas que han de suceder...de hecho están sucediendo y es el Señor mismo quien convence aquel que tiene oido para oir...muchos católicos no tienen oidos para oir la voz de Dios quein les dice ¡salid de ella pueblo mío!...no lo pueden oir, no lo pueden creer, no lo pueden tolerar ni soportar pues ahora viajan comodamente con voleto de primera clase en un supertrasatlántico que se vá a ir a pique y esto no lo podran escuchar muchos incrédulos pasajeros si no tienen oidos espirituales para oir lo que Dios le dice en su Palabramensaje urgente para su pueblo, para quiens hebran de ser salvos por la predicación del evangelio de salvación. Pero hay muchos que estan oyendo este llamado y estan saliendo de aquel lugar por la locura d ela predicación.

Su confusión me recuerda al espiritu de estupor de Israel, vigente hasta nuestros días; esto nos ignifica necesariamente que todo Israel se perderá....hay un llamado para todos los hijos de Dios de todas la naciones, de todos lo confines de la tierra para arrpentirse y dejar el pecado y convertirse de sus malos caminos, entre los que lamentablemente se encuentra la apostasía del sistema católico romano; Dios no ha encogido Su mano, ellos se han separado de la verdad, se han separado de de la Palabra y por tanto de Dios.

Muchos de ellos están regresando hoy día a las sendas antiguas y han puesto sus ojos en El, autor y consumador de la fe. Estan abandonando sumariamente las filas de este sistema corrompido por el tiempo, las tradiciones, la desobediencia, la idolatría, la apostasía y tantas plagas...pero Dios no quiere que nadie se pierda sisno que todos procedan al arrepentimiento...hoy y siempre continúa llamando con sonidos inaudibles ciertamente para nosotros pero siempre intercediendo el Espiritu Santo por todos aquellos que habrán de alcanzar salvación.

No me refiero al idolatra contumaz para quien no creo sinceramente haya remedio...ellos sabemos bien no heredarán el reino de los cielos; pero de los cientos de engañlados que al ver brillar en sus vidas la realidad de Jesús, al escuchar con fe el evangelio de salvación de nuestro Señor Jesucristo se vuelven hacia El y su bendita Palabra de verdad, de vuelven de sus malos caminos y dejan aquel camino que ciertamente les parecía derecho pero su fin era muerte.

La conversión de católicos al crisitansimo es un hecho que no podemos negar; cada día esta agregando el Señor a muchos de ellos a Su iglelsia y al libro de la vida; pero de continuar con su pertinaz desobediencia les espera lloro, confusión y crujir de dientes.

En su ignorancia unos deben ser reconvenidos, deben salir de aquel sistema para no contaminarse, esa es al razón que dá la Palabra. A nosotros como crisitanos nos correpsonde predicarles de esta salvación tan grande que no entiendo como habran de desecharla.

Cuando uno de estos católicos, invoca el Nombre del Señor aun tengo esperanza de que oirán su voz y que una voz urgente que se escucha muy dentro de muchos de ellos les hace ver el camino equivocado que han tomado y les ordena salir de ahí. Obedecer o desovedecer a la Palabra, ese es el dilema: Dios o los hombres, Dios o el mundo, Dios o los ídolos, Dios o nuestro yo, en eso se resume el discurso; en una sana elección.


Así que le primer y mas grande paso de obediencia para ellos es precisamente salir de quel sitema que tanto les ha contaminado.

Saludos.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:
Estimdo Marsur, el Mundo para Cristo.

Siento disentir grandemente con ambos.

Un Católico romano es un cristiano en potencia pues invoca el Nombre y todo aquel que invocare el Nombre será salvo; vendrá una prueba de fuego tal como se prueba el oro en un crisol y si su obra fuera hojarasca sufrirá pérdida si bien él será salvo.

El católico romano acepta que Jesús es su salvador, pero con los hecho lo niega, es decir se encuentra en terrible pecado de idolatría y apostasía...y la paciencia del Señor tiene un límite de tiempo.

La escritura dice claramente que quien quiera seguir a Jesucristo o sea verdaderamente su disípulo y no quiera dejar padre, o madre por Su causa no es digno de El.

Ahora bien, cuando la escritura señala clarmente que deben salir del sistema apóstata llamado "ella", y el Espiritu de Dios le dice a su Pueblo que tambien debe salir de "ella" y los católcios romanos pertenceienetes a este sistema religioso ("ella"), significa que es Dios quien le está hablando a esta parte de Su pueblo para que no sean contaminados con sus pecados y delitos y por tanto deben salir de ahí...no tatar de remendar, sino salir, no tratar de reformar, sino salir, no tratar de defender sino salir.

Quien les habla precisamente es el Señor quien a travez del Angel hace ver por medio de Juán las cosas que han de suceder...de hecho están sucediendo y es el Señor mismo quien convence aquel que tiene oido para oir...muchos católicos no tienen oidos para oir la voz de Dios quein les dice ¡salid de ella pueblo mío!...no lo pueden oir, no lo pueden creer, no lo pueden tolerar ni soportar pues ahora viajan comodamente con voleto de primera clase en un supertrasatlántico que se vá a ir a pique y esto no lo podran escuchar muchos incrédulos pasajeros si no tienen oidos espirituales para oir lo que Dios le dice en su Palabramensaje urgente para su pueblo, para quiens hebran de ser salvos por la predicación del evangelio de salvación. Pero hay muchos que estan oyendo este llamado y estan saliendo de aquel lugar por la locura d ela predicación.

Su confusión me recuerda al espiritu de estupor de Israel, vigente hasta nuestros días; esto nos ignifica necesariamente que todo Israel se perderá....hay un llamado para todos los hijos de Dios de todas la naciones, de todos lo confines de la tierra para arrpentirse y dejar el pecado y convertirse de sus malos caminos, entre los que lamentablemente se encuentra la apostasía del sistema católico romano; Dios no ha encogido Su mano, ellos se han separado de la verdad, se han separado de de la Palabra y por tanto de Dios.

Muchos de ellos están regresando hoy día a las sendas antiguas y han puesto sus ojos en El, autor y consumador de la fe. Estan abandonando sumariamente las filas de este sistema corrompido por el tiempo, las tradiciones, la desobediencia, la idolatría, la apostasía y tantas plagas...pero Dios no quiere que nadie se pierda sisno que todos procedan al arrepentimiento...hoy y siempre continúa llamando con sonidos inaudibles ciertamente para nosotros pero siempre intercediendo el Espiritu Santo por todos aquellos que habrán de alcanzar salvación.

No me refiero al idolatra contumaz para quien no creo sinceramente haya remedio...ellos sabemos bien no heredarán el reino de los cielos; pero de los cientos de engañlados que al ver brillar en sus vidas la realidad de Jesús, al escuchar con fe el evangelio de salvación de nuestro Señor Jesucristo se vuelven hacia El y su bendita Palabra de verdad, de vuelven de sus malos caminos y dejan aquel camino que ciertamente les parecía derecho pero su fin era muerte.

La conversión de católicos al crisitansimo es un hecho que no podemos negar; cada día esta agregando el Señor a muchos de ellos a Su iglelsia y al libro de la vida; pero de continuar con su pertinaz desobediencia les espera lloro, confusión y crujir de dientes.

En su ignorancia unos deben ser reconvenidos, deben salir de aquel sistema para no contaminarse, esa es al razón que dá la Palabra. A nosotros como crisitanos nos correpsonde predicarles de esta salvación tan grande que no entiendo como habran de desecharla.

Cuando uno de estos católicos, invoca el Nombre del Señor aun tengo esperanza de que oirán su voz y que una voz urgente que se escucha muy dentro de muchos de ellos les hace ver el camino equivocado que han tomado y les ordena salir de ahí. Obedecer o desovedecer a la Palabra, ese es el dilema: Dios o los hombres, Dios o el mundo, Dios o los ídolos, Dios o nuestro yo, en eso se resume el discurso; en una sana elección.


Así que le primer y mas grande paso de obediencia para ellos es precisamente salir de quel sitema que tanto les ha contaminado.

Saludos.
[/quote]

Amén Oso.

Oremos para que los que entre los católicos son pueblo de Dios, escuchen la voz de Cristo y dejen de obedecer a los hombres, y salgan de esa estructura humana para pertenecer a la Iglesia de Jesucristo.


Salid de ella pueblo mío(Jesús)


El Señor viene.
saltofuego.GIF


Maripaz



------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Marsuar:
Malcon, Leon, Maripaz,HijadeDios,Juan y demas amigos y contertulios:
Me es grato aclararos que estais equivocados respecto del comportamiento de la Iglesia y sus cultos. Para que conozcais mejor el culto eclesial quiero exponer:
[/quote]

Me es tan ingrato como necesario aclararle que no puede constituirse en maestro para exponerle a los hermanos que menciona lo que la Iglesia de Roma enseña.

Que la Iglesia de Roma haya conservado celosamente el latin no es de extrañarse, pues era su propio lenguaje, heredado del mismo imperio del que copio su propia organizacion hasta en los nombres.

La salvaguarda del latin por parte del romanismo, importante para el acervo cultural de la humanidad, tiene sin embargo una importancia secundaria en cuanto a las Escrituras pues, como usted seguramente sabra, ningun libro de las Sagradas Escrituras se escribio en esa lengua.

En cuanto al griego, por cierto que lo guardaron, tan bien que los primeros editores del Nuevo Testamento griego impreso, Erasmo de Rotterdam y el cardenal Ximenes de Cisneros, tuvieron que esforzarse por obtener manuscritos sobre los cuales basar su edicion.

Por otro lado, no esta de mas recordar que la primera version de la Biblia en español basada en manuscritos hebreos y griegos se publico en 1569, señaladamente por autores protestantes (Casiodoro de Reina, revisada en 1602 por Cipriano de Valera). En marcado contraste, la primera Biblia en español con esas caracteristicas, de autores catolicos, se publico casi cuatro siglos mas tarde (Nacar-Colunga, 1944).

Retornando al tema de las imagenes, la puerilidad de su exposicion me indica que usted no se ha tomado el trabajo tan instructivo como imprescindible de leer lo que en este mismisimo foro se ha escrito sobre el tema antes de su alegre venida. Haga una busqueda sobre el tema "imagenes" y lea, lea cuidadosamente, sopese y medite los argumentos y las evidencias. Se sorprendera.

Es casi divertido que afirme solemnemente que el romanismo "cumple a rajatabla" el mandato de no representar al Padre, y que desconozca al mismo tiempolas representaciones de la Trinidad que son vulgares en Iberoamerica, y recalque reiteradamente que no hay prueba de que gocen de la autorizacion del Papa. ¡Por favor!

El hecho de que la institucion que usted defiende se diga catolica implica entre otras cosas que su doctrina y disciplina es laa misma en todas partes. Por tanto, el hecho de que usted no se haya tropezado con una de estas imagenes en España es por completo irrelevante. Pero hay mas...

Alli donde el Papa tiene su trono, en la mismisima Capilla Sixtina, se encuentra en la boveda un fresco famosisimo , pintado por Miguel Angel, que representa la Creacion de Adan. ¿Quien supone usted que es el señor de barba blanca de la derecha, que toca el dedo de Adan?

Este fresco ha estado alli por cinco siglos, sin que al parecer les molestara en lo mas minimo a los sucesivos monarcas del Vaticano. Es mas, el fresco acaba de ser primorosamente restaurado bajo el pontificado de Juan Pablo II.

Tal vez nuestro hermano Daniel (Juan 8:32) pueda proveernos la prueba grafica.

En todo caso, amigo Marsuar, le sugiero que estudie e investigue mejor las cosas que cree tener tan claras.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Solo a Dios la Gloria!
 
Estimado hermano Jetonius.
Espero que hayas disfrutado tus vacaciones, junto a tu familia.

Aqui, lo que me solicitas.
Dios te bendiga. Un abrazo.

michelangelo6.jpg


Michelangelo Buonarroti, 1475-1564
The Creation of Adam, 1508-1512
Sistine Chapel, Vatican, Rome


michelangelo_.jpg





------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:
Estimdo Marsur, el Mundo para Cristo.

Siento disentir grandemente con ambos.

Un Católico romano es un cristiano en potencia pues invoca el Nombre y todo aquel que invocare el Nombre será salvo; vendrá una prueba de fuego tal como se prueba el oro en un crisol y si su obra fuera hojarasca sufrirá pérdida si bien él será salvo.

El católico romano acepta que Jesús es su salvador, pero con los hecho lo niega, es decir se encuentra en terrible pecado de idolatría y apostasía...y la paciencia del Señor tiene un límite de tiempo.

La escritura dice claramente que quien quiera seguir a Jesucristo o sea verdaderamente su disípulo y no quiera dejar padre, o madre por Su causa no es digno de El.

Ahora bien, cuando la escritura señala clarmente que deben salir del sistema apóstata llamado "ella", y el Espiritu de Dios le dice a su Pueblo que tambien debe salir de "ella" y los católcios romanos pertenceienetes a este sistema religioso ("ella"), significa que es Dios quien le está hablando a esta parte de Su pueblo para que no sean contaminados con sus pecados y delitos y por tanto deben salir de ahí...no tatar de remendar, sino salir, no tratar de reformar, sino salir, no tratar de defender sino salir.

Quien les habla precisamente es el Señor quien a travez del Angel hace ver por medio de Juán las cosas que han de suceder...de hecho están sucediendo y es el Señor mismo quien convence aquel que tiene oido para oir...muchos católicos no tienen oidos para oir la voz de Dios quein les dice ¡salid de ella pueblo mío!...no lo pueden oir, no lo pueden creer, no lo pueden tolerar ni soportar pues ahora viajan comodamente con voleto de primera clase en un supertrasatlántico que se vá a ir a pique y esto no lo podran escuchar muchos incrédulos pasajeros si no tienen oidos espirituales para oir lo que Dios le dice en su Palabramensaje urgente para su pueblo, para quiens hebran de ser salvos por la predicación del evangelio de salvación. Pero hay muchos que estan oyendo este llamado y estan saliendo de aquel lugar por la locura d ela predicación.

Su confusión me recuerda al espiritu de estupor de Israel, vigente hasta nuestros días; esto nos ignifica necesariamente que todo Israel se perderá....hay un llamado para todos los hijos de Dios de todas la naciones, de todos lo confines de la tierra para arrpentirse y dejar el pecado y convertirse de sus malos caminos, entre los que lamentablemente se encuentra la apostasía del sistema católico romano; Dios no ha encogido Su mano, ellos se han separado de la verdad, se han separado de de la Palabra y por tanto de Dios.

Muchos de ellos están regresando hoy día a las sendas antiguas y han puesto sus ojos en El, autor y consumador de la fe. Estan abandonando sumariamente las filas de este sistema corrompido por el tiempo, las tradiciones, la desobediencia, la idolatría, la apostasía y tantas plagas...pero Dios no quiere que nadie se pierda sisno que todos procedan al arrepentimiento...hoy y siempre continúa llamando con sonidos inaudibles ciertamente para nosotros pero siempre intercediendo el Espiritu Santo por todos aquellos que habrán de alcanzar salvación.

No me refiero al idolatra contumaz para quien no creo sinceramente haya remedio...ellos sabemos bien no heredarán el reino de los cielos; pero de los cientos de engañlados que al ver brillar en sus vidas la realidad de Jesús, al escuchar con fe el evangelio de salvación de nuestro Señor Jesucristo se vuelven hacia El y su bendita Palabra de verdad, de vuelven de sus malos caminos y dejan aquel camino que ciertamente les parecía derecho pero su fin era muerte.

La conversión de católicos al crisitansimo es un hecho que no podemos negar; cada día esta agregando el Señor a muchos de ellos a Su iglelsia y al libro de la vida; pero de continuar con su pertinaz desobediencia les espera lloro, confusión y crujir de dientes.

En su ignorancia unos deben ser reconvenidos, deben salir de aquel sistema para no contaminarse, esa es al razón que dá la Palabra. A nosotros como crisitanos nos correpsonde predicarles de esta salvación tan grande que no entiendo como habran de desecharla.

Cuando uno de estos católicos, invoca el Nombre del Señor aun tengo esperanza de que oirán su voz y que una voz urgente que se escucha muy dentro de muchos de ellos les hace ver el camino equivocado que han tomado y les ordena salir de ahí. Obedecer o desovedecer a la Palabra, ese es el dilema: Dios o los hombres, Dios o el mundo, Dios o los ídolos, Dios o nuestro yo, en eso se resume el discurso; en una sana elección.


Así que le primer y mas grande paso de obediencia para ellos es precisamente salir de quel sitema que tanto les ha contaminado.

Saludos.
[/quote]
Hermano Oso:
Claro que a mi me gusta que hableis de Jesucristo, que creais su palabra, que la practiqueis y que os salveis. La ley me dice que lo que no quiera para mi no lo he de querer para el projimo y tu eres mi projimo actualmente. Asi que como yo quiero la salvación para mi tambien te la deseo a ti.
Tengo constancia del bien que se enseña y practica en la Iglesia y mi Dios me ha dejado claro que por sus frutos los he de conocer y eso es lo que hago. Por vuestra predicación os considero cristianos, pero permiteme creer tambien no solo en las palabras de mi Iglesia que se asemejan mucho a las vuestras en cuanto a Jesucristo sino tambien en sus obras que son muchas y muy humanas y santas. No se os considera idolatras sino hermanos separados y desde hace unos años se fomenta la unión entre creyentes desde dentro de la Iglesia, siempre y cuando acepteis la autoridad papal.
¿Acaso hago mal por conocer a la Iglesia por sus obras? ¿Es que conozco de vosotros obras mejores que de la Iglesia?. A vosotros por ahora solo os puedo conocer por vuestras palabras pero nada mas. A la Iglesia ademas de pro su adoración a Dios tambien he tenido la suerte de conocerla por sus obras.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Estimado hermano Jetonius.
Espero que hayas disfrutado tus vacaciones, junto a tu familia.

Aqui, lo que me solicitas.
Dios te bendiga. Un abrazo.

michelangelo6.jpg


Michelangelo Buonarroti, 1475-1564
The Creation of Adam, 1508-1512
Sistine Chapel, Vatican, Rome


michelangelo_.jpg

[/quote]
Reconozco que no es correcto representar a Dios padre en eso estoy de acuerdo con vosotros, solo en eso. De vosotros solo conozco palabras y de la Iglesia tengo pruebas de sus hechos comprende que siga dentro de ella. Si yo fuera ahora mismo el Papa borraria con una orden toda figura o representación de Dios Padre pero no lo soy.
Sin embargo si pudiera trataria de hacer una reforma pero desde dentro de la Iglesia. No me pidas que rompa la unidad eclesial. No lo hare porque mi Dios pidio a mi Dios que seamos uno como Jesucristo y Dios Padre son uno. Asi que no le desaire marchandome. Irme de ella lo haria si considerase que ha llegado el momento de que la abominación de la desolación estuviese en la ciudad santa y yo estuviera en esa ciudad. Entonces si que correria a las montañas sin volver cabeza. Estoy seguro que no he de salir corriendo y que habra otros motivos que yo no comprenda para que esas representaciones no se consideren desobediencia sino obras de arte.
Puedo prometerte que yo no he hecho representación alguna de Dios Padre ni tampoco lo he adorado por otro medio que no sea la oración y el Padrenuestro, y asi seguire aunque me llames idolatra o desobediente. NO me estraña que Miguel Angel no halla sido considerado santo pues fue el quien pinto.
 
...continuando el diálogo con Marsuar:

Ese requisitoque señalas, me refiero a aceptar la autoridad papal, es tanto como aceptar al cotolicismo como sistema religioso con todos sus contaminantes y me es absolutamente necesario, y no solo a mi sino a todos mis hermanos evangélicos salir de toda contaminación.

Veo en tus palabras, y perdón si me equvoco pero tal parece crees que el conjunto "A" (cristocéntrico) del cristianismo evanglélico bien pidría ser incluido en el sitema "B", mas amplio y completo por cuanto la tradición y la enseñanza de los "padres" de la iglesia han hecho por decirlo a´si una enciclopedia mas amplia.

Viendolo simplistamente pudeise parecer así. Pero viendo en profundidad me recuerda esto al pasaje de Mateo en donde Satanás le pormete todo a Jesús en un palmo, todo por cuanto vino a este mundo con un solo pero "si postrado me adorares".

Aceptar al pontifice romano como autoridad sobre los crisitanos nos pondría en el mismo predicamento que Jesús en el desierto cuando fue tentado por Satanas.

Nuestra respuesta y la sabes bien es: no, simplemente no.

Por el contrario si el papa en turno no se arrepiente de su pecado de idolatria y demás enseñanzas aprabíblicas que han sido analizados a lo largo de este foro ciertamente morirá en su pecados y delitos y todos cuantos le sigan estarán en el mismo dilema.

Por eso la escritura señala clarmante que "hay de quien confía en el hombre"; nosotros como cristianos evangélcios sabemos en quien hemos confiado, toda nuestar confianza está puesta en El y a El daremos cuentas.

Me inquieta pensar simplemente, pues ahora mismo pasa por mi mente la desobediencia tal qeu existe al no haberse realmente bautizado tal como lo señala la escritura por parte de muchísimos católicos quines han seguido una fórmula distinta y quizas externa pero no por convicción. Aquellos católico romanos que oyeron la predicación de la Palabra y comprendieron y decidieron seguir a Jesús y se convietieron der sus malos caminos y no se han bautizado...creo ese punto es mas importante que seguir a un hombre; pues si creyeren y fueren bautizados dice la palabra serán salvos...pero ¿como dejarán de bautizarse pues piensan que al agua que recibieron por aspersión cuando eran bebes les es considerado por bautismo?

El problema entonces es que como cristiano si desconozco y no comprendo que tal paso de obediencia me es necesario hacer una vez que se me ha predicado la Palabra y la he recibido y le he creido y me he convertido d emi mala manera de vivir y me corresponde ahora de bautizarme y no lo hacen...¿que les espera si no se obedece en lo primero ¿porque hemos de invertir el orden? Independientemente de que algunas iglesias protestantes hagan el mismo rito.

Este pequeño cambio al orden de Dios y dado al hombre para así hacer; me refiero a convertirse y ser batizados es de entrada una falta grave y así como este tendríamos que analizar si realmente es vigente el sacerdocio del catolicismo y demás dogmas que han sido momentos algidos en este foro y que ha llevado a mostar por parte de parte del pueblo evangélico que las múltiples enseñanzas de Roma distan mucho de lo que señala la Palabra escrituraria.

Por tanto, si de algun modo es posible comprender un brevisimo resumen de esta posición tal como la que propone Roma de forma tal que sea requisito necesario para "salvación" deberemos redefinir quien y como se es salvo y llegaremos invariablemente los cristianos a una persona: Cristo Jesús, mientras el groso de la catolicidad señalará los medios de salvación de su iglesia; caminos distintos, personas distinas, responsabilidades distintas. Me refiero a que segun Roma debe todo cristiano estar sujeto al papa y esto es una antitesis a lo que creemos y promulgamos, dejaríamos simplemente de ser cristianos, quizas podríamos ser papistas, quizas seríamos católicos o católico romanos, pero perderíamos la esencia misma del cristianismo: nadie mas que Dios ni su Palabra.

Y es que debemos empezar a recordar que Jesús no vino al mundo a fundar iglesias como si estas fuesen un sindicato en el que hay que inscribirse y cumplir con la iglesia. No, elc ristiano pertenece a la iglesia por cuanto ha sido santi´ficado y apartado para Dios y ha sido salvado y regenerado y ganado para Cristo El lo aplica a Su iglelsia, no el hombre.

Jesús le llama iglelsia a un conjunto de santos y lamentablemente debemos reconocerlo en el crisitanismo no todos son santos, no todos son aprte de Su iglesia, hay adeptos, simpatizantes oidores y solo algunos hacedores de la voluntad de Dios y efectivamenet no todo el que dice "Señor, Señor" es de El. Asi es que lo que nos salva no es pertencecer a una fracción de la crisitandad sino el ser hecho discípulo de Jesús...debemos pirmeramente creer en El, creer en su evangelio de salvación , arrepentirnos y bautizarnos...invertir el orden, v.gr bautizarnos, afiliarnos a una ilgesia, cumplir con ella, llevar una vida moral y bien morirnos no ha hecho salvo a nadie que yo sepa.

Si hacemos del primer modo, es decir somos hechos discípulos de Cristo, El nos añade a Su iglelsia, iglesia que ni tu ni yo podemos ver, contar, o terminar de conocer, pero El definitivamente dió Su vida por ella.

Quizas querramos entender como la Iglesia de Cristo a la que cada uno en particular pertenecemos, pero eso no parece ser en realidad al menos a lo que Cristo llama "iglesia", podemos darnos una idea de esto al leer el libro de Apocalipsis y ver el proceder de las 7 iglesias y darnos cuenta de que si no se arepienten de suferentes doctrinas heréticas serán cortadas.

Si pudiésemos creer al menos por un momento que el conjunto de santos que invocan Su santo Nombre es Iglesia (" y apártese de iniquidad todo aquel que invoca el Nombre se Jesús"), si no nos apartamos de iniquidad entre lo cual está la idolatría ¿a que le tiramos?, es por esto que quizas valdría saber que no todos los que profesan determinada filiación religiosa, me refiero concretamente al catolicismo romano y al protestantismo son necesariamente discípulos de Jesús.

Cada uno es llamado en forma particular, Dios conoce a cada uno de nosotros por nuestro nombre. Cada uno de nosotros debe haber tenido una hisotria de salvación y un encuentro personal con el Señor, asi es el cristiansimo y debemos empezar por reconocer la importancia de esta relación personal con el Señor...no hay otro modo, no hay otra forma, no puede ser suplido esto por la tradición, por el dogma, por la pertenencia religiosa o la filiación de grupo, o de modo distinto. Pues "los hijos de Dios no son enjendrados de carne, ni sangre ni de voluntad de varón sino por la voluntad de Dios".

Sabemos que hemos sido predestinados el modo en que EL decidío por el beneplásito de su voluntad...hemos sido elegidos en santificación por el Espiritu para obedecer (1P 1:2), pero si no obedecemos a la Palabra o no le creemos, valla ni siquiera nos bautizamos como la escritura señala, si no obedecemos la Palabra, si en nuestro gruipo religioso hay idolatría o tantos otros pecados...diremos muchas cosas pero simplemente no estamos siendo hechos Hijos de Dios, sino hijos de desobediencia.

La ifolatria en todas su manifestaciones, algunas tan sutiles que, bueno a muchos resulta difícil realmente siquiera llegar a considerar que tal o cual práctica es idolátrica es motivo de este epígrafe por ejeemplo el cual
has abierto con una cierta estima, asi entiendo, por la imágenes y el culto hacia ellas, debemos recapacitar en todos sus implicaciones que van mas allá d ela costumbre, tradición o dogma y que nos enfrentan con una realidad : la Palabra de Dios

El mal que ha producido esta práctica en tantos es mayor que el bien que prodecen y es causa debemos reconocer de hondas diferencias doctrinales y álgidas discusiones y todo por no obedecer a Dios y creer en Su Palabra. La escritura nos recuerda que "no todo conviene" y si por causa de otro no debo hacer tal o cual cosa simplemente no lo hagamos.

Yo te invito de todo corazón a que dejes si de algun modo practicas esto que pareciera tan inocente de genuflexionarse ante algo o alguien pero que es tan importante para el celoso amor de Dios, que le hagamos caso y sencillamente no lo hagamos. Creme que positivamente te sorprenderás.


Recibe un afectuoso saludo.
 
Hola amigos, navegando por estos foros, y leyendo algunos comentarios, observo que estáis golpeando sobre hierro frío. Ni se inmutan ante tantos argumentos. Y es que sobran éstos cuando se emplea la Palabra de Dios de una manera diáfana: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra...no te inclinarás a ellas" Éxodo, 204:5. ¿Te haces alguna imagen, te inclinas ante ella? Si tu respuesta es "Sí" estás incumpliendo el primer mandamiento de la Ley. Sobran todos los demás argumentos.
Un saludo a todos
 
Exodo 20
4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:


Exodo 25
1
Y JEHOVA habló á Moisés, diciendo:
2
Di á los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda: de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.
3
Y esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: Oro, y plata, y cobre,
4
Y jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino fino, y pelo de cabras,
5
Y cueros de carneros teñidos de rojo, y cueros de tejones, y madera de Sittim;
6
Aceite para la luminaria, especias para el aceite de la unción, y para el sahumerio aromático;
7
Piedras de onix, y piedras de engastes, para el ephod, y para el racional.
8
Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos.
9
Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus vasos, así lo haréis.
10
Harán también un arca de madera de Sittim, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
11
Y la cubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la cubrirás; y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.
12
Y para ella harás de fundición cuatro anillos de oro, que pondrás á sus cuatro esquinas; dos anillos al un lado de ella, y dos anillos al otro lado.
13
Y harás unas varas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de oro.
14
Y meterás las varas por los anillos á los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
15
Las varas se estarán en los anillos del arca: no se quitarán de ella.
16
Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.
17
Y harás una cubierta de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.
18
Harás también dos querubines de oro, labrados á martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta.
19
Harás, pues, un querubín al extremo de un lado, y un querubín al otro extremo del lado opuesto: de la calidad de la cubierta harás los querubines en sus dos extremidades.
20
Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas la cubierta: sus caras la una enfrente de la otra, mirando á la cubierta las caras de los querubines.
21
Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
22
Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.
23
Harás asimismo una mesa de madera de Sittim: su longitud será de dos codos, y de uu codo su anchura, y su altura de codo y medio.
24
Y la cubrirás de oro puro, y le has de hacer una cornisa de oro alrededor.
25
Hacerle has también una moldura alrededor, del ancho de una mano, á la cual moldura harás una cornisa de oro en circunferencia.
26
Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás á las cuatro esquinas que corresponden á sus cuatro pies.
27
Los anillos estarán antes de la moldura, por lugares de las varas, para llevar la mesa.
28
Y harás las varas de madera de Sittim, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.
29
Harás también sus platos, y sus cucharas, y sus cubiertas, y sus tazones, con que se libará: de oro fino los harás.
30
Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.
31
Harás además un candelero de oro puro; labrado á martillo se hará el candelero: su pie, y su caña, sus copas, sus manzanas, y sus flores, serán de lo mismo:
32
Y saldrán seis brazos de sus lados: tres brazos del candelero del un lado suyo, y tres brazos del candelero del otro su lado:
33
Tres copas en forma de almendras en el un brazo, una manzana y una flor; y tres copas, figura de almendras en el otro brazo, una manzana y una flor: así pues, en los seis brazos que salen del candelero:
34
Y en el candelero cuatro copas en forma de almendras, sus manzanas y sus flores.
35
Habrá una manzana debajo de los dos brazos de lo mismo, otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, en conformidad á los seis brazos que salen del candelero.
36
Sus manzanas y sus brazos serán de lo mismo, todo ello una pieza labrada á martillo, de oro puro.
37
Y hacerle has siete candilejas, las cuales encenderás para que alumbren á la parte de su delantera:
38
También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.
39
De un talento de oro fino lo harás, con todos estos vasos.
40
Y mira, y hazlos conforme á su modelo, que te ha sido mostrado en el monte.

¿Se contradice?

Yo creo que no simplemente el contexto historico social de los israelitas era diferente.

Pero tenemos que recordar que no nos regimos ya por la antigua alianza sino por la nueva y eterna.

Gálatas 5
1
ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.
2
He aquí yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada.
3
Y otra vez vuelvo á protestar á todo hombre que se circuncidare, que está obligado á hacer toda la ley.
4
Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5
Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.
6
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.
7
Vosotros corríais bien: ¿quién os embarazó para no obedecer á la verdad?
8
Esta persuasión no es de aquel que os llama.
9
Un poco de levadura leuda toda la masa.
10
Yo confío de vosotros en el Señor, que ninguna otra cosa sentiréis: mas el que os inquieta, llevará el juicio, quienquiera que él sea.
11
Y yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco pesecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz.
12
Ojalá fuesen también cortados los que os inquietan.
13
Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne, sino servíos por amor los unos á los otros.
14
Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
15
Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros.
16
Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
17
Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
18
Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.


Juan 14
1
NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
7
Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8
Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9
Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.


Dado entonces el mandamiento lo dio especificamente en los momentos en el que el pueblo lo necesitaba, sino lo entendemos asi diriamos que despues se contradijo al pedir que se hicieran los querubines.

Y si lo aplicamos con rigorismo todo pintor y fotografo esta pecando y no creemos eso.

Pero ademas ya no nos regimos por la ley segun Pablo ya no estamos bajo la ley sino bajo el amor:

14
Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
15
Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros.

Ademas en los tiempos de Moises no se tenia la idea de como era Dios Padre, pero despues de Jesus si tenemos ya esa idea, por los que vieron a Jesus y los que vieron a Jesus vieron al Padre.

Es como cuando se inclinaban ante el arca no era que adoraran al arca sino a quien moraba en ella, en el muro de las lamentaciones no le piden al muro.

No la ICA no pide que se adore a las imagenes, nunca lo ha hecho.

Que existe gente que por sus raices y ignorancia lo hace, yo no creo que Dios se los tome a mal, por que en su infinita misericordia el sabe que es a El al que aman.

Y mas en las culturas latinoamericanas donde estas raices tienen muchos siglos de antiguedad, antes de que llegaran a invadirnos los españoles, entonces estas culturas buscan donde posar su mirada para orar no por que piensen que estan viendo a Dios sino por que necesitan visualizar algo que se los represente para poder hablar con El, y como ya no nos regimos por la ley sino por el amor, alo mejor ellos aman mas a Dios que los que se saben al derecho y al reves las escrituras y que guardan todos los mandamientos excepto el mas grande el del amor.




------------------
GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y PAZ EN LA TIERRA
 
Pienso que es una pérdida de tiempo, tanto para el que escribe como para el que lee, transcribir media Biblia para así argumentar una posición determinada.

Es cierto que los cristianos no tenemos la Ley de Moisés como norma de vida. podemos comer de todo, por ejemplo. Pero hay leyes que son inamovibles. En Éxodo 20:4-5 se prohibe la adoración de imágenes, también se prohibe matar, adulterar, hurtar, etc. ¿Debemos ignorar sólo una de estas leyes y cumplir las demás, o son todas de igual rango?. También está establecido en la Ley que únicamente los levitas sean sacerdotes. ¿Cuántos sacerdotes católicos son levitas? No es válido decir que instituyó Jesús el sacerdocio, pues no es cierto. Jesús escogió apóstoles (Grg. enviados). No es serio tomar de las Escrituras lo que nos conviene, según nuestras doctrinas, y desechar lo contrario a ellas.
Saludos
 
SOBRE LAS REPRESENTACIONES DE DIOS PADRE

El asunto es así:

La Iglesia Católica NO ADMITE
(SIN EXCEPCION) imágenes de Dios Padre
EN EL CULTO, DENTRO DE LOS TEMPLOS,
COMO ICONO SAGRADO.


Obviamente, sí las admite como
"arte decorativo" (como el fresco de Migel Angel en la capilla Sixtina).

Es algo completamente distinto
EL ICONO (Arte Sacro)
DE LAS MERAS PINTURAS (NO CULTUALES).



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
Estimado Marsuar
Puedo discernir la honestidad de tu corazón.
La Voluntad de Dios puede NO ser respetada por dos motivos: por REBELDÍA o por DESCONOCIMIENTO. Si bien los dos motivos no son iguales, AMBOS llevan a lo mismo: NO OBEDECER A DIOS. Y conocemos cuales son las consecuencias de no obedecer a Dios.

Mansuar Dijo:
"De vosotros solo conozco palabras y de la Iglesia tengo pruebas de sus hechos comprende que siga dentro de ella.."

Respondo:
Sigue a Jesucristo. Míralo a Él. Obedécelo a Él. Busca en Su Palabra lo que quiere que obedezcas. No te guies por "interpretaciones privadas". Las buenas obras (como si no hubiera malas) no te darán la salvación. No serás salvo por pertenecer a una iglesia "obradora de bien".

Mansuar Dijo:
Si yo fuera ahora mismo el Papa borraria con una orden toda figura o representación de Dios Padre pero no lo soy.

Respondo:
Y si pudieras (por proximidad), con esas ideas seguro que no llegarías.

Mansuar Dijo:
Sin embargo si pudiera trataria de hacer una reforma pero desde dentro de la Iglesia.

Respondo:
Esto lo hemos escuchado cientos de veces en estos foros. Te sacan, Marsuar. Te sacan. Quien pretenda cambiar a la Iglesia Católica será expulsado de ella.

Mansuar Dijo:
No lo hare porque mi Dios pidio a mi Dios que seamos uno como Jesucristo y Dios Padre son uno. Asi que no le desaire marchandome

Respondo:
"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío..:" (Apocalipsis 181:4)

Mansuar Dijo:
Estoy seguro que... habra otros motivos que yo no comprenda para que esas representaciones no se consideren desobediencia sino obras de arte.

Respondo:
No me extraña esta respuesta, Marsuar. Inclusive es usada por los mismos sacerdotes, los cuales son inducidos a pensar así, antes que cuestionar algo de la Iglesia. No te dejes engañar. Si piensas que algo no comprendes: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.." (Santiago 1:5-6)

Mansuar Dijo:
Puedo prometerte que yo no he hecho representación alguna de Dios Padre ni tampoco lo he adorado por otro medio que no sea la oración y el Padrenuestro, y asi seguire aunque me llames idolatra o desobediente

Respondo:
Creo sinceramente que tú no te has hecho representaciones. Pero obedeces a hombres que en su Sede Central, no solo lo permiten, sino que lo ostentan.

Sigue, si lo deseas. Pero no podrás decir que no fuiste avisado.

Mansuar Dijo:
NO me estraña que Miguel Angel no halla sido considerado santo pues fue el quien pinto.

Respondo:
No te confundas, Marsuar. No eches las tintas sobre el artista Michelangelo. No importa quien lo haya pintado. Lo que realmente interesa es que esa pintura de Dios Padre (a pesar de la prohibición divina) está DENTRO DEL VATICANO.

Escrito está:
"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos.." (Juan 8:31)

Un abrazo en Cristo


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Hola Marsual:

Parece que el día que se pone de moda, de una cosa, todos hablan de lo mismo en distintos epígrafes.

En otro sobre el mismo tema un Católico ha contestado con el concilio de Trento, así que como viene al caso con copiar y pegar, te contestaré en este también.

¿Que tiene que ver las palabras de Dios con los concilios de los hombres? ¿Que tiene que ver la luz con las tinieblas?

Para mi el concilio de Trento, no tiene más valor que las resoluciones surgidas de una asamblea de un partido político cualquiera, de los cuales podría incluir unos cuantos.

Ninguna asamblea de hombres, nos asegura que sus resoluciones sean ciertas, y como Cristianos solo tenemos la Biblia para guiarnos en lo que es correcto o no, y como ese concilio es contrario al mandamiento de Dios sobre las imágenes, pues aun en el caso de estar hechas como simple adorno, la gente las adora, les pide cosas, más se arrodillan, y las vesan, ¿Que más actos de adoración quieres?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Fragmento del concilio de Trento
no porque se crea que hay en ellas divinidad, o virtud alguna por la que merezcan el culto, o que se les deba pedir alguna cosa, o que se haya de poner la confianza en las imágenes, como hacían en otros tiempos los gentiles, que colocaban su esperanza en los ídolos; sino porque el honor que se da a las imágenes, se refiere a los originales representados en ellas; de suerte, que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen:

[/quote]

¿No ves la gran inconsecuencia de estas palabras? ¿El becerro de oro, no era un intento de representar a Jehová? ¡No era a otro Dios!, sino al mismo, Dios no esta en contra del arte, esta en contra de la adoración a imagenes, sean estas representaciones de quien sean.

(Exodo 20:4-5)
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás
; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen:

[/quote]

Como puedes ver claramente, el concilio optó por una acción totalmente contraria a la palabra de Dios, para un Cristiano la palabra de Dios ha de tener mucha más importancia que ningún concilio de hombres.

Marsual como parece que dudas de ciertas cosas puntualizaré el mandamiento.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo

Eso incluye las palomas.

ni abajo en la tierra

Eso incluye a todos los humanos también incluido Jesús, o panes, o cruces.

ni en las aguas debajo de la tierra

Eso incluye los peces.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Marsuar:
NO me estraña que Miguel Angel no halla sido considerado santo pues fue el quien pinto.
haaz:
Si el que lo pintó no es santo, imagínate el que le pagó para que lo pintara y los que durante 500 años no lo han borrado sino más bien han gastado gran cantidad de dinero para que se vea mejor!!!!


Juan Manuel:
La Iglesia Católica NO ADMITE
(SIN EXCEPCION) imágenes de Dios Padre
EN EL CULTO, DENTRO DE LOS TEMPLOS,
COMO ICONO SAGRADO.
haaz:
No entiendo, el fresco de Miguel Angel no está dentro de un templo????


Juan Manuel:
Es algo completamente distinto
EL ICONO (Arte Sacro)
DE LAS MERAS PINTURAS (NO CULTUALES).
haaz:
Cuál es básicamente la diferencia?????
 
Marsuar, lo olvidé, me dijiste "Son muchisimas las parroquias, catedrales y lugares que he visitado y no conozco esa representacion de dos barbudos. Nunca la he visto en ninguno de los lugares de culto. Creeme, te han engañado diciendo que esa imagen pertenece a la Iglesia Catolica."
Me gustaría saber ahora quién es el engañado. Y si estás muy urgido, le puedo sacar una foto a la imagen del Padre que está en el templo que te mencioné (para que Juan Manuel no diga que no son cúlticas). De hecho el hermano de mi cuñado es sacerdote ahí, así que no hay problema para conseguir la foto.


Gracias a mis hermanos que me ayudaron "pegando" las imágenes!!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:
...continuando el diálogo con Marsuar:

Ese requisitoque señalas, me refiero a aceptar la autoridad papal, es tanto como aceptar al cotolicismo como sistema religioso con todos sus contaminantes y me es absolutamente necesario, y no solo a mi sino a todos mis hermanos evangélicos salir de toda contaminación.

Veo en tus palabras, y perdón si me equvoco pero tal parece crees que el conjunto "A" (cristocéntrico) del cristianismo evanglélico bien pidría ser incluido en el sitema "B", mas amplio y completo por cuanto la tradición y la enseñanza de los "padres" de la iglesia han hecho por decirlo a´si una enciclopedia mas amplia.

Viendolo simplistamente pudeise parecer así. Pero viendo en profundidad me recuerda esto al pasaje de Mateo en donde Satanás le pormete todo a Jesús en un palmo, todo por cuanto vino a este mundo con un solo pero "si postrado me adorares".

Aceptar al pontifice romano como autoridad sobre los crisitanos nos pondría en el mismo predicamento que Jesús en el desierto cuando fue tentado por Satanas.

Nuestra respuesta y la sabes bien es: no, simplemente no.

Por el contrario si el papa en turno no se arrepiente de su pecado de idolatria y demás enseñanzas aprabíblicas que han sido analizados a lo largo de este foro ciertamente morirá en su pecados y delitos y todos cuantos le sigan estarán en el mismo dilema.

Por eso la escritura señala clarmante que "hay de quien confía en el hombre"; nosotros como cristianos evangélcios sabemos en quien hemos confiado, toda nuestar confianza está puesta en El y a El daremos cuentas.

Me inquieta pensar simplemente, pues ahora mismo pasa por mi mente la desobediencia tal qeu existe al no haberse realmente bautizado tal como lo señala la escritura por parte de muchísimos católicos quines han seguido una fórmula distinta y quizas externa pero no por convicción. Aquellos católico romanos que oyeron la predicación de la Palabra y comprendieron y decidieron seguir a Jesús y se convietieron der sus malos caminos y no se han bautizado...creo ese punto es mas importante que seguir a un hombre; pues si creyeren y fueren bautizados dice la palabra serán salvos...pero ¿como dejarán de bautizarse pues piensan que al agua que recibieron por aspersión cuando eran bebes les es considerado por bautismo?

El problema entonces es que como cristiano si desconozco y no comprendo que tal paso de obediencia me es necesario hacer una vez que se me ha predicado la Palabra y la he recibido y le he creido y me he convertido d emi mala manera de vivir y me corresponde ahora de bautizarme y no lo hacen...¿que les espera si no se obedece en lo primero ¿porque hemos de invertir el orden? Independientemente de que algunas iglesias protestantes hagan el mismo rito.

Este pequeño cambio al orden de Dios y dado al hombre para así hacer; me refiero a convertirse y ser batizados es de entrada una falta grave y así como este tendríamos que analizar si realmente es vigente el sacerdocio del catolicismo y demás dogmas que han sido momentos algidos en este foro y que ha llevado a mostar por parte de parte del pueblo evangélico que las múltiples enseñanzas de Roma distan mucho de lo que señala la Palabra escrituraria.

Por tanto, si de algun modo es posible comprender un brevisimo resumen de esta posición tal como la que propone Roma de forma tal que sea requisito necesario para "salvación" deberemos redefinir quien y como se es salvo y llegaremos invariablemente los cristianos a una persona: Cristo Jesús, mientras el groso de la catolicidad señalará los medios de salvación de su iglesia; caminos distintos, personas distinas, responsabilidades distintas. Me refiero a que segun Roma debe todo cristiano estar sujeto al papa y esto es una antitesis a lo que creemos y promulgamos, dejaríamos simplemente de ser cristianos, quizas podríamos ser papistas, quizas seríamos católicos o católico romanos, pero perderíamos la esencia misma del cristianismo: nadie mas que Dios ni su Palabra.

Y es que debemos empezar a recordar que Jesús no vino al mundo a fundar iglesias como si estas fuesen un sindicato en el que hay que inscribirse y cumplir con la iglesia. No, elc ristiano pertenece a la iglesia por cuanto ha sido santi´ficado y apartado para Dios y ha sido salvado y regenerado y ganado para Cristo El lo aplica a Su iglelsia, no el hombre.

Jesús le llama iglelsia a un conjunto de santos y lamentablemente debemos reconocerlo en el crisitanismo no todos son santos, no todos son aprte de Su iglesia, hay adeptos, simpatizantes oidores y solo algunos hacedores de la voluntad de Dios y efectivamenet no todo el que dice "Señor, Señor" es de El. Asi es que lo que nos salva no es pertencecer a una fracción de la crisitandad sino el ser hecho discípulo de Jesús...debemos pirmeramente creer en El, creer en su evangelio de salvación , arrepentirnos y bautizarnos...invertir el orden, v.gr bautizarnos, afiliarnos a una ilgesia, cumplir con ella, llevar una vida moral y bien morirnos no ha hecho salvo a nadie que yo sepa.

Si hacemos del primer modo, es decir somos hechos discípulos de Cristo, El nos añade a Su iglelsia, iglesia que ni tu ni yo podemos ver, contar, o terminar de conocer, pero El definitivamente dió Su vida por ella.

Quizas querramos entender como la Iglesia de Cristo a la que cada uno en particular pertenecemos, pero eso no parece ser en realidad al menos a lo que Cristo llama "iglesia", podemos darnos una idea de esto al leer el libro de Apocalipsis y ver el proceder de las 7 iglesias y darnos cuenta de que si no se arepienten de suferentes doctrinas heréticas serán cortadas.

Si pudiésemos creer al menos por un momento que el conjunto de santos que invocan Su santo Nombre es Iglesia (" y apártese de iniquidad todo aquel que invoca el Nombre se Jesús"), si no nos apartamos de iniquidad entre lo cual está la idolatría ¿a que le tiramos?, es por esto que quizas valdría saber que no todos los que profesan determinada filiación religiosa, me refiero concretamente al catolicismo romano y al protestantismo son necesariamente discípulos de Jesús.

Cada uno es llamado en forma particular, Dios conoce a cada uno de nosotros por nuestro nombre. Cada uno de nosotros debe haber tenido una hisotria de salvación y un encuentro personal con el Señor, asi es el cristiansimo y debemos empezar por reconocer la importancia de esta relación personal con el Señor...no hay otro modo, no hay otra forma, no puede ser suplido esto por la tradición, por el dogma, por la pertenencia religiosa o la filiación de grupo, o de modo distinto. Pues "los hijos de Dios no son enjendrados de carne, ni sangre ni de voluntad de varón sino por la voluntad de Dios".

Sabemos que hemos sido predestinados el modo en que EL decidío por el beneplásito de su voluntad...hemos sido elegidos en santificación por el Espiritu para obedecer (1P 1:2), pero si no obedecemos a la Palabra o no le creemos, valla ni siquiera nos bautizamos como la escritura señala, si no obedecemos la Palabra, si en nuestro gruipo religioso hay idolatría o tantos otros pecados...diremos muchas cosas pero simplemente no estamos siendo hechos Hijos de Dios, sino hijos de desobediencia.

La ifolatria en todas su manifestaciones, algunas tan sutiles que, bueno a muchos resulta difícil realmente siquiera llegar a considerar que tal o cual práctica es idolátrica es motivo de este epígrafe por ejeemplo el cual
has abierto con una cierta estima, asi entiendo, por la imágenes y el culto hacia ellas, debemos recapacitar en todos sus implicaciones que van mas allá d ela costumbre, tradición o dogma y que nos enfrentan con una realidad : la Palabra de Dios

El mal que ha producido esta práctica en tantos es mayor que el bien que prodecen y es causa debemos reconocer de hondas diferencias doctrinales y álgidas discusiones y todo por no obedecer a Dios y creer en Su Palabra. La escritura nos recuerda que "no todo conviene" y si por causa de otro no debo hacer tal o cual cosa simplemente no lo hagamos.

Yo te invito de todo corazón a que dejes si de algun modo practicas esto que pareciera tan inocente de genuflexionarse ante algo o alguien pero que es tan importante para el celoso amor de Dios, que le hagamos caso y sencillamente no lo hagamos. Creme que positivamente te sorprenderás.


Recibe un afectuoso saludo.
[/quote]
Respuesta:
Pues yo si acepto la autoridad papal y no veo idolatria en la ICAR. El culto catolico es muy cristiano y se realiza con mucha adoración a Dios y mucha devoción a Maria santisima y los demas santos. Si vosotros solo adorais a Dios, pues.... no lo veo mal pero os falta la devoción a los santos. El culto catolico es muy completo. Creo que hablas asi por desconocimiento de la verdad catolica.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ferro:
Hola amigos, navegando por estos foros, y leyendo algunos comentarios, observo que estáis golpeando sobre hierro frío. Ni se inmutan ante tantos argumentos. Y es que sobran éstos cuando se emplea la Palabra de Dios de una manera diáfana: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra...no te inclinarás a ellas" Éxodo, 204:5. ¿Te haces alguna imagen, te inclinas ante ella? Si tu respuesta es "Sí" estás incumpliendo el primer mandamiento de la Ley. Sobran todos los demás argumentos.
Un saludo a todos
[/quote]
Hermano Ferro: Estas palabras son de Dios Padre y a Dios padre no se le da culto alguno a traves de imagenes en la IC sino mas bien se le adora a traves de la oracion; principalmente con el padrenuestro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas