La Iglesia y sus imagenes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
Perdoname, amigo catolico, pero yo leo la Biblia gracias a que Jesucristo toco mi corazon, lo acepté como mi salvador, nací de nuevo, y el espíritu Santo de Dios puso en mi el deseo de conocer a mi Salvador, Y a Jesucristo yo lo conoci FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA, no dentro. Por lo tanto, la Iglesia Catolica no tiene nada que ver con que yo lea la Biblia, pues la IGLESIA CATOLICA NO ES DIOS. la Iglesia catolica, hizo, hace y hara siempre la voluntad de Dios, porque así está escrito que sucederia. Y la Biblia que es la palabra de Dios,llega a las manos de quien Dios quiere, y El usa a quien el quiere para preservar su Palabra y hacerla llegar a todas las naciones.

Dices bien, que la Iglesia catolica ha guardado muy bien la biblia. tan bien, que no permite que sus FIELES A ELLA, la lean para que no se enteren de la verdad.

Todos los otros puntos amigo mio, hablan por si mismos. Solo te pido que no me creas nada a mi, si crees en Dios como dices, y en Jesucristo como dices, ¿Porque no doblas tus rodillas ahi donde estas y le pides a el que TE MUESTRE LA VERDAD? ¿tienes miedo de que JESUCRISTO, QUE ESTA VIVO, SE MANIFIESTE CON PODER EN TU VIDA Y LA CAMBIE?

EL TEMOR NO PROVIENE DE DIOS
EN CRISTO JESUS
EL MUNDO ES PARA CRISTO Y CRISTO ES PARA EL MUNDO
smile.gif
ALELUYA!
[/quote]

------------
Amigo esta muy bien que Jesucristo tocara tu corazón y te acercaras a leer el libro catolico principal que es la Biblia, que te fiaras de cuanto pone y tuvieras fé como tambien la tuvo Lutero sobre un fruto bueno de la Iglesia.
Lo raro es que no le des merito a esa labor de recopilación de libros(la biblia es un compendio de ellos) maxime cuando esta escrito que por sus frutos les conoceras.
¿A ti te gusta el fruto de la Iglesia y que es la Biblia? bueno pues reconocele tambien merito ¿o no?.
 
Marsuar:

¡¡¡Basta ya del cuento de que la Biblia la tenemos gracias a vuestra hereje organización!!!!; por si no sabes de historia de la iglesia, la iglesia de los tres primeros siglos NO ERA ROMANA, eso fue a partir de Constantino, siglo IV
mad.gif



Esa historia que te han contado
no.GIF
es verdad; la Biblia se fue formando y aceptando de forma progresiva, y el AT quedó fijado alrededor del año 90, por cierto, sin los apócrifos que vuestra organización añadió en Trento. Lo del NT fue algo más complicado, pero no intervino ningún romano
wink.gif


Maripaz
 
Claro que NO ES MERITO DE LA IGLESIA CATOLICA.
¿COMO podria yo reconocer en la iglesia Catolica algo bueno SI ABORRESCO LA OBRA DE SUS MANOS?(el pecado, mas no al PECADOR Al pecador lo amo y le exhorto a salir de ella)

Para empezar, YO NO LEO LA BIBLIA CATOLICA, YO LEO LA BIBLIA PROTESTANTE, LLAMESE REINA VALERA 1960 (VERSION DE ESTUDIO ARCOIRIS)
LA BIBLIA CATOLICA TIENE 7 LIBROS AGREGADOS POR LA IGLESIA CATOLICA.
ES IMPORTATNE aclarar aqui, (no por mi, sino por las personas que vengan a este foro y que no conozcan la Palabra de Dios) que los seres humanos no leemos la biblia GRACIAS A la iglesia catolica,
TOOOOOOODO EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE ESCRITO POR LOS JUDIOS POR INSPIRACION DIVINA Y ELLOS SE ENCARGARON DE PRESERVARLO INTACTO HASTA NUESTROS DIAS. TAMBIEN EL NUEVO TESTAMENTO ES INSPIRACION DIVINA Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS (NO IGLESIA CATOLICA ROMANA) SE ENCARGARON DE ESCRIBIR Y PRESERVAR LA PALABRA. La iglesia catolica hizo las traducciones pertinentes, PERO LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA QUE USO A LA IGLESIA CATOLICA EN SU TIEMPO (PORQUE DIOS USA A QUIEN EL QUIERE PARA QUE SU PERFECTA VOLUNTAD SE HAGA HASTA LAS PIEDRAS),
No la Iglesia catolica NO nos hizo un favor, FUE UN INSTRUMENTO DE DIOS. Asi, como LO FUE GUTEMBERG AL IMPRIMIR EN SU PRIMER IMPRENTA LA BIBLIA PORQUE DIOS PUSO EN SU CORAZON QUE ASI FUERA PORQUE SIMBOLICAMENTE ES EL LIBRO MAS IMPORTANTE, INCREIBLE, VIVO Y EFICAZ QUE SE HAYA ESCRITO JAMAS PUES ES INSPIRACION DIVINA NO DE HOMBRES NI DE IGLESIAS CATOLICAS!!(ALELUYA POR GUTEMBERG).
No es casualidad que EL PRIMER LIBRO IMPRESO DE LA HUMANIDAD HAYA SIDO LA BIBLIA. LA MANO PODEROSA DE DIOS SIEMPRE HA ESTADO SOBRE ELLA, PARA QUE MUCHOS HOY PODAMOS LEERLA LIBREMENTE (AUNQUE LA IGLESIA CATOLICA SE OPONGA PUES AHI ESTA DESCUBIERTA, EXPUESTA)
y alcancemos LA SALVACION (solo por su HIjo amado) QUE FINALMENTE ES EL CORAZON DEL EVANGELIO

LA VOLUNTAD DE DIOS Y SU MANO PODEROSA HA ESTADO SOBRE LA BIBLIA, EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO SIEEEEEMPRE. ¿Y sabes para que hizo Dios este "esfuerzo" sobrehumano?

!!!!!para que MUCHOS SEAMOS SALVOS POR MEDIO DE LA FE!!!!! no para que la iglesia catolica se ponga la autoria de la biblia y se pare el cuello como si LA IGLESIA CATOLICA FUERA DIOS.

Que aberrante...pero ESTABA ESCRITO QUE ASI SERIA, Y TENEMOS QUE ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS, Y NO INTENTAR CAMBIAR LA IGLESIA CATOLICA, A ELLA DIOS MISMO LA DESTRUIRA PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO. Yo no quiero cambiar a la iglesia catolica porque seria nadar contra la corriente (la voluntad de Dios) DIOS PERMITIO QUE ASI SEA POR SU SOBERANIA Y VOLUNTAD. Pero si tu eres un ser humano y creación de Dios, a ti si puedo exhortarte a DEJAR DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, LO INSOSTENIBLE, DEJAR DE DAR COCES CONTRA EL AGUIJON, DEJAR DE DE DAR TU VIDA ETERNA POR TU MADRE IGLESIA CATOLICA Y SUS IDOLATRIAS,
PORQUE EL ESPIRITU DE DIOS NO CONTENDRA CONTIGO PARA SIEMPRE, y si no te arrepientes tu, hermano catolico, tuuuuuu, de tuuuuus pecados personales y tuuuu hermano catolico pides perdon a Dios por ellos en el nombre de Jesus, y le aceptas a el como tu salvador personal, NO PUEDES VER EL REINO DE DIOS.
TIENES QUE NACER DE NUEVO, (dejar tu antiguo ser y CONVERTIRTE A JESUS TU SALVADOR PERSONAL, y dejar de cargar esos grilletes y esas cadenas que la iglesia catolica le ha puesto a sus fieles para que ellos carguen con ella, porque ella ya no puede SOLA. abre tus ojos por favor, NO CARGUES TU CON LOS PECADOS DE LA IGLESIA CATOLICA, NO TE HAGAS COPARTICIPE DE ELLA PORQUE TU SUERTE SERA LA MISMA QUE LA DE ELLA
TE Lo pido en el nombre de Jesus, porquien suenan las alabanzas tanto en la tierra como en el cielo. Aleluya!!
EL MUNDO ES PARA CRISTO
smile.gif
A EL SEA TODA LA HONRA GLORIA Y MAJESTAD POR SIEMPRE ALELUYA!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Marsuar:
1º)Que Dios Padre no quiere que se le haga imagen alguna y que la Iglesia cumple a rajatabla este deseo celestial.

haaz:
Empezamos mal, en las representaciones que llaman "La Santísima Trinidad", hay una paloma (el Espíritu Santo), y dos barbudos, el que no tiene canas se supone que sea Jesús, pero el canoso, quién es????
---------------------------
Son muchisimas las parroquias, catedrales y lugares que he visitado y no conozco esa representacion de dos barbudos. Nunca la he visto en ninguno de los lugares de culto. Creeme, te han engañado diciendo que esa imagen pertenece a la Iglesia Catolica.
------------------------------
Marsuar:
2º)Que el Hijo adoptó en su venida figura humana y que por tanto es asi como se le representa.

haaz:
Claro, algunas veces blanco con ojos verdes, chino, negro, etc, etc. Claro que me dirás que es "inculturación", pero eso además de que no es bíblico, tampoco hace que las representaciones sean buenas. Podría poner un cuadro de un hermano mío y digo que es Jesús y nadie se daría cuenta!!!!
-----------------------
Claro y si dices que se llama Juan o Jose o Enrique tambien te creerian. Estamos hablando de Jesucristo y Jesucristo adopto forma humana. Si hicieras eso con tu hermano Jesus no esperes que la Iglesia lo confunda con Jesucristo. Sabemos lo que nos dijo al respecto.
-------------
Marsuar:
3º)Que el Espiritu Santo adoptó figura de paloma o de lengua de fuego y es esa y no otra la representación que recibe.

haaz:
Que por cierto también sería bien impreciso decir si la representación se parece a la "manifestación".
--------------
La representación no es una manifestación no las confundas
--------------
Marsuar:
4º) Que los tres son los unicos que reciben culto Divino pues como ya quedo claro son uno y trino a la vez.

haaz:
Bueno, aquí un católico sincero reconoció que también recibe culto divino (idolatría) María. Así que no son los únicos.
-----------------
Ese es un inculto sobre culto catolico ni tampoco un catolico sincero. Hay tres niveles de culto. El que se da a Dios el que se da a la Virgen y el que se da a los Santos. Son diferentes.
Pero ya veo que siempre creeis a los que os engañan. Quiza por eso no sois catolicos.
-----------
Marsuar:
5º)Que a la Virgen Maria se la considera intercesora ante Dios por los hombres(Ya lo fué en el pasaje de la boda de Canaan). Que cuando se le reza, realmente lo que se quiere es que intervenga una vez mas en favor de la humanidad para bien de su Hijo y el nuestro propio y por tanto no es adoración sino veneración.

haaz:
La madre de los hijos de Zebedeo también debe ser considerada intercesora entonces, por cierto, sería la "Patrona de las peticiones pretenciosas".
El Hijo no ocupa ningún bien (me podrías explicarle qué podría ser "para bien de su Hijo"????).
El "por lo tanto" no aplica, porque como te dije, ya se ha reconocido en este foro la idolatría de muchos católicos.
-------------------
Respuesta:
Si hubiera alcanzado el grado de amistad con Dios que llamamos santidad. ¿Por que no? ¿No es intercesor San Judas de los casos imposibles?.
------------------
Marsuar:
6º)Que en un plano inferior ocurre igual que con la Santiña con los demas santos.

haaz:
Que se hace, se hace. Que está prohibido bíblicamente, está prohibido.
------------
Pues la intercesion es practica muy humana y raro es el que no ha hecho algun favor por intermediacion de otro. Que yo sepa no esta prohibida en ningun pais. Pero si lo esta en el tuyo comunicamelo por favor, siento curiosidad.

Marsuar:
7º)Que es incomprensión por vuestra parte el considerar a los catolicos idolatras. Si Dios Padre quiere que no se haga representación alguna de El, pues no se hace y ya esta. Si el Espiritu Santo quiere adoptar la forma de una paloma se le representa asi y no hay ofensa por ello para
su persona Divina e igual pasa con el Hijo y señor nuestro, Jesucristo.

haaz:
No es imcomprensión por nuestra parte, te digo por tercera vez que en este foro los mismos católicos han reconocido la idolatría que eso representa.
Con respecto al Padre, ya te lo mencioné, quién es el barbudo canoso que aparece en "La Santísima Trinidad"???
--------
Y yo tambien te repito que no existe lugar alguno catolico donde halla contemplado esa imagen. Te dejas engañar por otros yo no te engaño. Tambien puedo yo darme de alta con otro nombre y decir que soy Evangelista y que los evangelistas creen en Luzbel y adoran a la bestia. Pero la verdad no seria esa ¿no?
---------
Marsuar:
¿Verdad que creiais que ofendiamos a Dios Padre representandolo?
Si alguno se da cuenta no es necesario que pida perdón, pero por favor no nos sigais tratando de idolatras. Gracias

haaz:
No solamente lo ofenden, pecan contra Él con uno de los pecados "más odiados" por el Señor (si es que podemos "catalogar" los pecados).
Por cuarta vez... ya los católicos lo reconocieron, no trates de tapar el Sol con un dedo.
[/quote]
---------
Para evitar que deje de decir la Verdad tendrias que hacer de mi un Santo para la Iglesia Catolica y un cadaver segun tu.
Y yo te lo repito por enesima vez estas confundido y lamento que trates asi a los contertulios porque no son de tu religión
¿De que pais eres? ¿Alli hay libertad religiosa?. En mi pais si y me dejan ser Catolico o Evangelista. Lo tengo clarisimo Si me hubierais aportado un poquito de Luz celestial de la misma forma que lo hace mi Iglesia quiza quisiera ser Catoloco y Evangelista a la vez. Pero viendo vuestra actitud irracional y persecutoria de la verdadera Iglesia de Jesucristo lo siento prefiero ser solo Catolico. Lastima a mi me gusta la universalidad eclesial, pero estais aún distantes de esa posibilidad. Al menos es lo que yo deduzco.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Contesten esto no se hagan patos:
1. Seis días después tomó Jesús consigo a Pedro, y a Santiago, y a Juan su hermano; y subiendo con ellos solos a un alto monte,
2. se transfiguró en su presencia; de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la nieve.
3. Y al mismo tiempo les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
[/quote]
----------
Se aparecieron para hablar con El. Si hablan con Él tambien le pueden pedir favores e interceder por nosotros ¿no?. ¿O es que a Dios le prohibes tu hacer lo que quiera? ¿O se lo prohibes a Elias o a Moises? ¿Donde esta escrito que no se pueda pedir un favor o una intercesion? ¿Donde?
 
Marsuar:

La verdadera Iglesia de Jesucristo NO ES NINGUNA ORGANIZACION HUMANA, y la católica menos que ninguna pues es una IGLESIA MARIANA, PETRINA Y PAPAL, pero no cristiana, sino obedecería a Jesucristo en vez de a los hombres y adoraria solo a Jesucristo en lugar de venerar y honrar a Maria y a los santos.


No es importante a que organización religiosa pertenezcas (como si no quieres pertenecer a ninguna !!), lo importante es obedecer a Dios y a Su Palabra, no lo olvides nunca.


Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres(Palabras del apostol Pedro en Hechos 5:29)

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Marsuar:

¡¡¡Basta ya del cuento de que la Biblia la tenemos gracias a vuestra hereje organización!!!!; por si no sabes de historia de la iglesia, la iglesia de los tres primeros siglos NO ERA ROMANA, eso fue a partir de Constantino, siglo IV
mad.gif



Esa historia que te han contado
no.GIF
es verdad; la Biblia se fue formando y aceptando de forma progresiva, y el AT quedó fijado alrededor del año 90, por cierto, sin los apócrifos que vuestra organización añadió en Trento. Lo del NT fue algo más complicado, pero no intervino ningún romano
wink.gif


Maripaz
[/quote]

--------
Respuesta:
Maripaz la Iglesia tomó el nombre de Romana para diferenciarse de la Iglesia de Constantinopla pues su sede esta en Roma. Pero su verdadero calificativo es el de Catolica que quiere decir "universal" .
Todos los apostoles fueron catolicos y ademas Santos venerados en la Iglesia y precisamente de esa Iglesia que os alejasteis una de sus raices es la lectura y el trabajo biblico y no vuestro porque la Vulgata, el latin y el griego no son vuestra raiz sino de los Catolicos. Lo quieras reconocer o no es asi.
 
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Tim 2:5)


Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el ESPIRITU MISMO INTERCEDE POR NOSOTROS con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios INTERCEDE POR LOS SANTOS.(Romanos 8:26-27)


Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también INTERCEDE POR NOSOTROS. (Romanos 8:34)


Marsuar:


Métete esto en la cabeza, ES CRISTO Y EL ESPIRITU SANTO QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS, lo dice Dios en Su Santa Palabra; ¿vas a seguir creyendo lo que te dicen los hombres o vas a creer a Dios?


ES CRISTO NUESTRO MEDIADOR
ES CRISTO QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS
ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS


Todo lo que te han enseñado ES MENTIRA Y ENGAÑO DE SATANAS PARA APARTARTE DEL AMOR DE JESUCRISTO Y DE QUE TENGAS COMUNION CON EL.


Dios te guíe
corazon.GIF



Maripaz


------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Marsuar dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>el latin y el griego no son vuestra raiz sino de los Catolicos[/quote]

¿Comoooooooooooo?
confused.gif



¿Raiz de que?
eek.gif



Yo no me he apartado de nada importante, bueno si, Cristo me ha apartado del pecado y del mundo.


¡¡¡Gloria a Dios, alabado sea Su Santo nombre !!!
saltofuego.GIF



Si te refieres a la Reforma, a Dios gracias que existió y que hoy, podemos acudir a Cristo, sin necesidad de que la organización romana "meta la cuchara" entre Dios y los hombres; es aún y así, sigue entorpeciendo el verdadero evangelio de Jesucristo añadiendo y quitando a su antojo
frown.gif
; pero algún día pagará por todo ello, y espero que tu no seas afectado por su manipulación hasta el punto de perder tu alma por ser fiel a Roma y NO A JESUCRISTO.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
Claro que NO ES MERITO DE LA IGLESIA CATOLICA.
¿COMO podria yo reconocer en la iglesia Catolica algo bueno SI ABORRESCO LA OBRA DE SUS MANOS?(el pecado, mas no al PECADOR Al pecador lo amo y le exhorto a salir de ella)

Para empezar, YO NO LEO LA BIBLIA CATOLICA, YO LEO LA BIBLIA PROTESTANTE, LLAMESE REINA VALERA 1960 (VERSION DE ESTUDIO ARCOIRIS)
LA BIBLIA CATOLICA TIENE 7 LIBROS AGREGADOS POR LA IGLESIA CATOLICA.
ES IMPORTATNE aclarar aqui, (no por mi, sino por las personas que vengan a este foro y que no conozcan la Palabra de Dios) que los seres humanos no leemos la biblia GRACIAS A la iglesia catolica,
TOOOOOOODO EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE ESCRITO POR LOS JUDIOS POR INSPIRACION DIVINA Y ELLOS SE ENCARGARON DE PRESERVARLO INTACTO HASTA NUESTROS DIAS. TAMBIEN EL NUEVO TESTAMENTO ES INSPIRACION DIVINA Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS (NO IGLESIA CATOLICA ROMANA) SE ENCARGARON DE ESCRIBIR Y PRESERVAR LA PALABRA. La iglesia catolica hizo las traducciones pertinentes, PERO LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA QUE USO A LA IGLESIA CATOLICA EN SU TIEMPO (PORQUE DIOS USA A QUIEN EL QUIERE PARA QUE SU PERFECTA VOLUNTAD SE HAGA HASTA LAS PIEDRAS),
No la Iglesia catolica NO nos hizo un favor, FUE UN INSTRUMENTO DE DIOS. Asi, como LO FUE GUTEMBERG AL IMPRIMIR EN SU PRIMER IMPRENTA LA BIBLIA PORQUE DIOS PUSO EN SU CORAZON QUE ASI FUERA PORQUE SIMBOLICAMENTE ES EL LIBRO MAS IMPORTANTE, INCREIBLE, VIVO Y EFICAZ QUE SE HAYA ESCRITO JAMAS PUES ES INSPIRACION DIVINA NO DE HOMBRES NI DE IGLESIAS CATOLICAS!!(ALELUYA POR GUTEMBERG).
No es casualidad que EL PRIMER LIBRO IMPRESO DE LA HUMANIDAD HAYA SIDO LA BIBLIA. LA MANO PODEROSA DE DIOS SIEMPRE HA ESTADO SOBRE ELLA, PARA QUE MUCHOS HOY PODAMOS LEERLA LIBREMENTE (AUNQUE LA IGLESIA CATOLICA SE OPONGA PUES AHI ESTA DESCUBIERTA, EXPUESTA)
y alcancemos LA SALVACION (solo por su HIjo amado) QUE FINALMENTE ES EL CORAZON DEL EVANGELIO

LA VOLUNTAD DE DIOS Y SU MANO PODEROSA HA ESTADO SOBRE LA BIBLIA, EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO SIEEEEEMPRE. ¿Y sabes para que hizo Dios este "esfuerzo" sobrehumano?

!!!!!para que MUCHOS SEAMOS SALVOS POR MEDIO DE LA FE!!!!! no para que la iglesia catolica se ponga la autoria de la biblia y se pare el cuello como si LA IGLESIA CATOLICA FUERA DIOS.

Que aberrante...pero ESTABA ESCRITO QUE ASI SERIA, Y TENEMOS QUE ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS, Y NO INTENTAR CAMBIAR LA IGLESIA CATOLICA, A ELLA DIOS MISMO LA DESTRUIRA PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO. Yo no quiero cambiar a la iglesia catolica porque seria nadar contra la corriente (la voluntad de Dios) DIOS PERMITIO QUE ASI SEA POR SU SOBERANIA Y VOLUNTAD. Pero si tu eres un ser humano y creación de Dios, a ti si puedo exhortarte a DEJAR DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, LO INSOSTENIBLE, DEJAR DE DAR COCES CONTRA EL AGUIJON, DEJAR DE DE DAR TU VIDA ETERNA POR TU MADRE IGLESIA CATOLICA Y SUS IDOLATRIAS,
PORQUE EL ESPIRITU DE DIOS NO CONTENDRA CONTIGO PARA SIEMPRE, y si no te arrepientes tu, hermano catolico, tuuuuuu, de tuuuuus pecados personales y tuuuu hermano catolico pides perdon a Dios por ellos en el nombre de Jesus, y le aceptas a el como tu salvador personal, NO PUEDES VER EL REINO DE DIOS.
TIENES QUE NACER DE NUEVO, (dejar tu antiguo ser y CONVERTIRTE A JESUS TU SALVADOR PERSONAL, y dejar de cargar esos grilletes y esas cadenas que la iglesia catolica le ha puesto a sus fieles para que ellos carguen con ella, porque ella ya no puede SOLA. abre tus ojos por favor, NO CARGUES TU CON LOS PECADOS DE LA IGLESIA CATOLICA, NO TE HAGAS COPARTICIPE DE ELLA PORQUE TU SUERTE SERA LA MISMA QUE LA DE ELLA
TE Lo pido en el nombre de Jesus, porquien suenan las alabanzas tanto en la tierra como en el cielo. Aleluya!!
EL MUNDO ES PARA CRISTO
smile.gif
A EL SEA TODA LA HONRA GLORIA Y MAJESTAD POR SIEMPRE ALELUYA!!
[/quote]
----------------
¿Desde cuando es pecado ser catolico?. Yo soy pecador hermano pero no del pecado de ser catolico pues es mas bien parte de mi virtud el ser catolico.
¿acaso os juzgo yo pecadores por ser luteranos o enemigos de la Iglesia de Jesucristo? ¿Creeis que mi fé en mi Salvador es tan pequeña que me voy a rendir a las primeras de cambio ante vosotros y vuestras equivocaciones?
Yo no os persigo, tampoco os insulto solo defiendo a mi Salvador y a mi Iglesia ante vosotros y a cambio recibo el calificartivo de pecador e idolatra y lo que es peor ofendeis a mi Madre la Santa Iglesia Catolica llamandola ramera y considerandola adultera cuando su virtud es la castidad y virginidad en sus representantes y jerarquia. ¿Guardais vosotros el celibato acaso? ¿Si? pues podiais empezar por daros a conocer y no usar esa forma de amedrentar que utilizais que, sin animo de insultar,a mi me parece hipocrita. Asi solo captais seguidores que se iran a la primeras de cambio cuando alguien mas fuerte les amedrente mas que vosotros. Pareceis la Iglesia del miedo y a mi me gusta la Iglesia del Amor con mayusculas.
 
Marsuar:
Son muchisimas las parroquias, catedrales y lugares que he visitado y no conozco esa representacion de dos barbudos. Nunca la he visto en ninguno de los lugares de culto. Creeme, te han engañado diciendo que esa imagen pertenece a la Iglesia Catolica.

haaz:
No me digas, la verdad es que para defender algo, ustedes hacen lo que sea!!!!
Durante muchos años tuve un ídolo, perdón, imagen con "La Santísima Trinidad" en mi cuarto en casa de mis padres, las venden en cualquier venta de ídolos y además está en la iglesia de "La Agonía", un templo católico muy importante de la segunda ciudad de mi país. Si ellos me "han engañado", pues te imaginas cómo está la cosa??? Resulta que los mismos templos católicos están engañando a la gente!!!!!!!!!
Por favor, creo que a nadie vas a convencer con eso.
Finalmente, si quieres te busco una "estampita" y te la pongo por aquí, para que la conozcas, porque parece que vienes llegando de Marte.


Marsuar:
Claro y si dices que se llama Juan o Jose o Enrique tambien te creerian. Estamos hablando de Jesucristo y Jesucristo adopto forma humana. Si hicieras eso con tu hermano Jesus no esperes que la Iglesia lo confunda con Jesucristo. Sabemos lo que nos dijo al respecto.

haaz:
Bueno, el asunto se resuelve muy fácil, dime si la forma humana que adoptó Jesús es la de rubio con ojos azules, o negro, o chino, o indígena, o etc, etc, etc.


Marsuar:
La representación no es una manifestación no las confundas

haaz:
No las estoy confundiendo.


Marsuar:
Ese es un inculto sobre culto catolico ni tampoco un catolico sincero. Hay tres niveles de culto. El que se da a Dios el que se da a la Virgen y el que se da a los Santos. Son diferentes.
Pero ya veo que siempre creeis a los que os engañan. Quiza por eso no sois catolicos.

haaz:
Y por qué no se lo dices tú mismo???? Dile a el forista Tib que es de "los que os engañan", también dile que es un "inculto sobre el culto católico" y que además no es un "católico sincero".
Dile tú mismo, no me gustan esos juicios fáciles, así que es mejor queden en tu cuenta.


Marsuar:
Si hubiera alcanzado el grado de amistad con Dios que llamamos santidad. ¿Por que no? ¿No es intercesor San Judas de los casos imposibles?.

haaz:
Pasando por alto que parece que no tienes ni la menor idea de lo que es la santidad bíblicamente hablando, tienes razón: "No es intercesor San Judas de los casos imposibles".


Marsuar:
Pues la intercesion es practica muy humana y raro es el que no ha hecho algun favor por intermediacion de otro. Que yo sepa no esta prohibida en ningun pais. Pero si lo esta en el tuyo comunicamelo por favor, siento curiosidad.

haaz:
No, la interseción no es prohibida en mi país, de hecho no es prohibida en la Biblia, mientras el "intercesor" esté VIVO. Cuando ya está muerto, es prohibida por la Biblia, y lamentablemente no por las autoridades de mi país (debería serlo, no crees???).
Por cierto, ahora que mencionas esto (y como estoy casi seguro que me vas a decir que María y los santos están vivos), me podrías explicar, si no son omniscientes, ¿cómo se enteran los maría y los santos de las oraciones que se les dirijen? (es una preguntilla que ningún católico en este foro ha querido/podido contestar).


Marsuar:
Y yo tambien te repito que no existe lugar alguno catolico donde halla contemplado esa imagen. Te dejas engañar por otros yo no te engaño. Tambien puedo yo darme de alta con otro nombre y decir que soy Evangelista y que los evangelistas creen en Luzbel y adoran a la bestia. Pero la verdad no seria esa ¿no?

haaz:
Te repito que nadie me engañó, lo he visto cientos de veces que asistí a ese templo y miles de veces guindando en mi cuarto. Así que puedes decir lo que quieras, que parece que el engañado eres tú, claro que mantengo mi oferta de conseguirte la imagen esa, pero ahora te voy a poner una condición: solamente si no te le vas a hincar, ok??? (Uno nunca sabe la reacción de alguien al conocer a un nuevo "ídolo" y además que se le "caiga" lo que ha defendido a capa y espada)


Marsuar:
Y yo te lo repito por enesima vez estas confundido y lamento que trates asi a los contertulios porque no son de tu religión

haaz:
Que los trate cómo????
Y por qué crees que es "porque no son de tu religión"????


Marsuar:
Pero viendo vuestra actitud irracional y persecutoria de la verdadera Iglesia de Jesucristo lo siento prefiero ser solo Catolico. Lastima a mi me gusta la universalidad eclesial, pero estais aún distantes de esa posibilidad. Al menos es lo que yo deduzco.

haaz:
Me llamas irracional porque no te doy la razón a tí????? Y así no eres "irracional"??? Vaya, vaya.
Por otro lado, no soy perseguidor de la Iglesia de Jesucristo, ellos son mis hermanos. Pero debo declarar las falsedades de la SCR.
Ahora si hiciste una deducción acertada: estoy distante de la "universalidad eclesial", y espero seguir estándolo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Marsuar dice:

¿Comoooooooooooo?
confused.gif



¿Raiz de que?
eek.gif


Maripaz

[/quote]

Me refiero Maripaz que la Iglesia utiliza como raiz las lenguas muertas del latin y el griego para mantener exacta la escritura pues tu muy bien sabes que las lenguas vivas estan en constante cambio y lo que hoy significa "digo" mas tarde pasa a significar "Diego".
 
Marsuar:
Aquí te va un enlace con una imagen del "Padre", contradiciendo lo que dices, y aunque no es la misma de la que te hablé, la idea es la misma, una paloma, un barbudo de pelo negro y un barbudo canoso. Así que como puedes ver, lo que dijiste "Que Dios Padre no quiere que se le haga imagen alguna y que la Iglesia cumple a rajatabla este deseo celestial."
http://www.churchforum.org.mx/arte/santisima%5Ftrinidad.htm

Pero encontré más, mira este otro:
http://www.churchforum.org.mx/arte/arc%2Ddios%2Dpadre.htm

El mismísimo "Padre" contradiciéndote!!!!

Aquí hay otra, es un poco pequeña, pero se parece mucho a la que tenía en mi cuarto. Como puedes ver es del siglo XVIII, o sea, lo que dices es totalmente falso desde hace mucho tiempo. Está arriba a la derecha: http://www.wtfe.com/gan/framesets/frameset_coleccion.html

Si alguien sabe cómo poner esas imágenes aquí, se lo agradecería

Claro que puedo buscarte más, si esas no son suficientes.

Por otro lado dijiste:
"Me refiero Maripaz que la Iglesia utiliza como raiz las lenguas muertas del latin y el griego para mantener exacta la escritura pues tu muy bien sabes que las lenguas vivas estan en constante cambio y lo que hoy significa "digo" mas tarde pasa a significar "Diego"."

No me digas, y qué tiene que ver el latín en todo esto???????? Con el latín no mantienen intacto nada de nada, bueno, solamente la traducción de Jerónimo, pero no es más que eso, una traducción!!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Marsuar:
Me refiero Maripaz que la Iglesia utiliza como raiz las lenguas muertas del latin y el griego para mantener exacta la escritura pues tu muy bien sabes que las lenguas vivas estan en constante cambio y lo que hoy significa "digo" mas tarde pasa a significar "Diego".[/quote]

Sigo sin entender EN ABSOLUTO lo que me quieres decir Marsuar; el uso del latín y el griego ¿es exclusivo de los romanistas?
confused.gif



Te aclaro que estudié griego en el bachillerato, y no soy catolicorromana
biggrin.gif


Y si quieres decir que en los primeros siglos se escribia en griego en muchas partes, es muy normal, debido a la cultura helenística que predominaba sobre el resto. Pero de ahí a que la Iglesia utiliza como raiz las lenguas muertas del latin y el griego para mantener exacta la escritura


¡¡Vaya, tu iglesia, no solo escribió la Biblia, sino que además promovió el uso del griego!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif



Cada vez me sorprendes más, amigo.
confused.gif



Maripaz
 
Marsuar

ROMANOS 3:23 "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS" Si eres ser humano eres pecador. Nada tiene que ver tu denominacion, TODOS TENEMOS NATURALEZA CAIDA, tambien yo. (y tu jijiji)

1 Juan 2:1 "HIJITOS MIOS, ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUEIS; Y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO" (cabe aclarar que no a Maria ni a ningun SANTO.

2 "Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO" (todo el mundo, todo el mundo todo el mundo.....)

3 "Y EN ESTO SABEMOS QUE NOSOTROS LE CONOCEMOS, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS"
todos sus mandamientos, no algunos si, y otros no. TODOS. NO A LA IDOLATIRA, NO AL PAGANISMO NO A LA RELIGIOSIDAD.

4"EL QUE DICE: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTA EN EL" (la iglesia catolica dice que le conoce y no guarda sus mandamientos, luego entonces, la IGLESIA CATOLICA ES UNA MENTIROSA Y LA VERDAD NO ESTA EN ELLA.)(y con ella todos los que le creen a ella, I'm sorry about you my friend)

5"PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ESTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN EL. EL QUE DICE QUE PERMANECE EN EL, DEBE ANDAR COMO EL ANDUVO"
una vez mas, la palabra de Dios es contundente y penetra hasta los cimientos del vaticano. El vaticano ni es santo, ni es celibe, ni guarda sus mandamientos, es guarida de demonios y de idolatrias, porque el vaticano y sus representantes NO REPRESENTAN A JESUCRISTO, NI ANDAN COMO EL ANDUVO, POR LO TANTO NO ESTAN EN EL, es decir, NO ES A DIOS DE ISRAEL AL QUE SIRVEN SINO A SU DIOS ve tu a saber su cual de todos sus idolos.

No te enojes conmigo, Yo te digo la PALABRA y te la escribo para que veas que ES LA PALABRA DE DIOS la que dice las cosas, yo solo te lo pongo en mis palabras, como yo lo entiendo.
Yo no tengo nada contra ninguno de los catolicos, pero !Cuanto quisiera que no participen de DOCTRINAS CONTRARIAS A LA PALABRA DE DIOS! Si tu amigo, estas aqui, y has soportado toda esta lluvia de informacion, que pero porsupuesto tu iglesia no te revela ni te revelara nunca, es porque ALGO DENTRO DE TI SABE QUE TE ESTAMOS HABLANDO CON LA VERDAD, independientemente del tono que usemos ES LA VERDAD. Y la verdad algunas veces incomoda al que la escucha. A nadie le gusta que le digan PECADOR, y sin embargo TODOS SOMOS PECADORES, Y SI NO...EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!

Que Dios te bendiga y te muestre LA LUZ ADMIRABLE DE JESUCRISTO PARA QUE CON ESA LUZ PUEDAS LEER LA BIBLIA Y CON SU ESPIRITU SANTO COMPRENDERLA.

EL MUNDO ES PARA CRISTO, CRISTO PARA EL MUNDO
 
Querido Oso, creo que nuestro amigo Marsuar no es cristiano solo por invocar el nombre de Jesus. Eso es lo que han implementado ahora los catolicos pero ese es otro engaño del enemigo de nuestras almas.

"No todo el que me dice Señor Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquél día: Señor Señor ¿no profetizamos? en tu nombre, y en tu nombre hechamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí: apartaos de mí, hacedores de maldad"

El engaño del catolicismo es que creen que en el Nombre de Jesus profetizan: (Ej. fatima y todas las apariciones"), en su nombre echan fuera demonios (exorcizan) y en su nombre hicieron muchos milagros (uff la lista de milagros atribuidos a los santos "en el nombre de Dios" es infinita)

ESO ES MENTIRA. Satnas esta detras de todos esos milagros para sujetar a tanta gente que cree "por ver" y su fe esta en los santos y monos.

Siento mucho decirte esto Marsur, pero esa es la verdad. No creas que decir Jesus Jesus te salva. JESUS ES EL VERBO DE DIOS, ES LA PALABRA DE DIOS, JESUS VINO A HABLAR LA PALABRA DE DIOS, Y VINO A HACER LA VOLUNTAD DE DIOS. Jesus mismo es el que te dice:

No te salvara la iglesia catolica.
No te salvaran tus buenas obras
No te salvara tu fe en los santos
No te salvara la virgen maria
No te salvaran las revelaciones de fatima
No te salvara un sacerdote
No te salvara el Papa

LA SALVACION ES PERSONAL, Y ES ENTRE TU Y JESUCRISTO, no hay otro camino, no hay dogmas ni religiones, SOLO JESUCRISTO TU SALVADOR, EL UNICO CAMINO AL PADRE, Y TU, UN PECADOR MAS QUE NECESITA DE JESUS PARA SER SALVO. Arrepientete de tus pecados, confiesa a Jesus como tu señor y Salvador, y OBEDECE LA PALABRA DE DIOS, (para eso hay que leerla) Y TODAS LAS DEMAS COSAS VENDRAN POR AÑADIDURA, el te mostrará que es lo bueno y que es lo malo, que es verdad y que es mentira, Y SERAS UNA NUEVA CREATURA, NACERAS DE NUEVO, Y EL MUNDO ESPIRITUAL SERA REVELADO ANTE TUS OJOS.
Tu estas buscando a Dios. Eso es muy evidente. Pero has sido engañado. Pero si reconoces a Jesus como tu unico salvador, no solo tu pero tu y tu casa seran salvos, aleluya!!
Cuando tengas dudas, llamale a Dios. Su telefono es JEREMIAS 33:3

Bendiciones en el nombre de Jesus y que su luz admirable resplandezca sobre ti.

El mundo para Cristo.
smile.gif

"Y sereis aborrecidos por todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" Marcos 13:13
frown.gif

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán " Marcos 13:31
smile.gif

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, será salvo; mas el que no creyere será condenado" Mr 16:15,16
smile.gif
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Chon:
Estas son las imagenes del Padre:
SANTISIMA_TRINIDAD1.gif

SANTISIMA_TRINIDAD1.gif
[/quote]
rolleyes.gif
Es la primera vez que veo una representación semejante. En España no la habia visto jamas. No la veo con buenos ojos pero tampoco me escandaliza. Posiblemente sea de un artista nuevo y no halla llegada a conocimiento papal.... no lo se. Coincidimos en eso pero solo en eso por ahora y que conste que no hay prueba de que el Papa halla dado su beneplacito a tal representación.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Chon:

Me falto la otra:

arc-yawe.gif


[/quote]
Estas representaciones no se dan aqui en España. Al igual que David usaba el triangulo para representar a Dios padre y su estrella es un triangulo hacia arriba y otro hacia abajo para representar posiblemente al Emanuel, en España solo se representa a Dios padre con un triangulo al igual que hacia el pueblo judio. Por eso mi sorpresa ha sido mayuscula ante estas representaciones. Me resulta increible que sean catolicas reconocidas y veneradas por el papa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas