La Iglesia y sus imagenes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
22 Enero 2001
579
0
Malcon, Leon, Maripaz,HijadeDios,Juan y demas amigos y contertulios:
Me es grato aclararos que estais equivocados respecto del comportamiento de la Iglesia y sus cultos. Para que conozcais mejor el culto eclesial quiero exponer:
-----------------------------
1º)Que Dios Padre no quiere que se le haga imagen alguna y que la Iglesia cumple a rajatabla este deseo celestial.
-----------------------------
2º)Que el Hijo adoptó en su venida figura humana y que por tanto es asi como se le representa.
------------------------------
3º)Que el Espiritu Santo adoptó figura de paloma o de lengua de fuego y es esa y no otra la representación que recibe.
------------------------------
4º) Que los tres son los unicos que reciben culto Divino pues como ya quedo claro son uno y trino a la vez.
------------------------------
5º)Que a la Virgen Maria se la considera intercesora ante Dios por los hombres(Ya lo fué en el pasaje de la boda de Canaan). Que cuando se le reza, realmente lo que se quiere es que intervenga una vez mas en favor de la humanidad para bien de su Hijo y el nuestro propio y por tanto no es adoración sino veneración.
-------------------------------
6º)Que en un plano inferior ocurre igual que con la Santiña con los demas santos.
-------------------------------
7º)Que es incomprensión por vuestra parte el considerar a los catolicos idolatras. Si Dios Padre quiere que no se haga representación alguna de El, pues no se hace y ya esta. Si el Espiritu Santo quiere adoptar la forma de una paloma se le representa asi y no hay ofensa por ello para
su persona Divina e igual pasa con el Hijo y señor nuestro, Jesucristo.
--------------------------------
¿Verdad que creiais que ofendiamos a Dios Padre representandolo?
Si alguno se da cuenta no es necesario que pida perdón, pero por favor no nos sigais tratando de idolatras. Gracias
 
En esta ocación Marsuar, solo te voy a pedir que sustentes con citas biblicas cada uno de tus puntos, por ejemplo ¿en que parte de la Biblia nos inadica que Jesus o el Espiritu Santo poidieron que se les hicieran imagenes? ¿O porque Juan vio a Jesus como cordero y lugo como leon y porque la ICR no lo representa asi?¿o bien, el Espiritu Santo no solo se manifesto como paloma si no como fuego,¿Por que las imagenes es el mandamiento 123 te haras imagen de Jesus y del Espiritu Santo?, Te suplico escudriñes la palabra de Dios con el Espiritu Santo como Maestro, entonces el te guara al Camino Veradero DTBMMM.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
Con mucho gusto amigo JNB aqui van las citas y su contenido para que no te molestes en buscarlas:
----------------------------
EL ESPIRITU SANTO ADOPTA LA FORMA DE UNA PALOMA=San Marcos Capitulo 1º vers. 9 y 10
-----------------------------
9. Por estos días fue cuando vino Jesús desde Nazaret, ciudad de Galilea, y Juan le bautizó en el Jordán.
10. Y luego al salir del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu Santo descender en forma de paloma y posar sobre él mismo.
-----------------------------
EL ESPIRITU SANTO ADOPTA LA FORMA DE LENGUA DE FUEGO QUE SE POSA EN LAS CABEZAS DE LOS APOSTOLES= Hechos capiitulo 2º vers 3 y 4
-----------------------------
3. Al mismo tiempo vieron aparecer unas como lenguas de fuego, que se repartieron y se asentaron sobre cada uno de ellos.
4. Entonces fueron llenados todos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diversas lenguas las palabras que el Espíritu Santo ponía en su boca.
------------------------------
LA PALABRA(VERBO) QUE DIOS USO PARA CREAR EL MUNDO SE HACE CARNE= San Juan Capitulo 1º versiculo 14
------------------------------
14. Y el Verbo se hizo carne*; y habitó en medio de nosotros; y nosotros hemos visto su gloria, gloria que el Unigénito debía recibir del Padre, lleno de gracia y de verdad.
------------------------------
Satisfecho Juan. Muchas gracias caballero.
 
Me respondio justo lo que me imaginaba me iba a responder, asi que le repito la pregunta, ¿en que parte de la Biblia Jesus o el Espiritu Santo pidio que se le hiciera una imagen?

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR> 5º)Que a la Virgen Maria se la considera intercesora ante Dios por los hombres(Ya lo fué en el pasaje de la boda de Canaan). Que cuando se le reza, realmente lo que se quiere es que intervenga una vez mas en favor de la humanidad para bien de su Hijo y el nuestro propio y por tanto no es adoración sino veneración. [/quote]

en que parte de la Biblia se menciona que Maria sea "OMNIPRESENTE" para oir todas las oraciones de miles de catolicos, en que parte de la biblia dice que DEBEMOS DE PEDIRLE A ELLA para NUESTRA INTERCESION.....¿porque ningun apostol lo hizo asi? ¿porque DIOS no lo dejo dicho en la Biblia?

mas DIOS NOS DICE:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
[/B]
ROMANOS 8:26-27

34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
ROMANOS 8:34

22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
HEBREOS 7:22-25

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre , 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo
1 TIMOTIEO 2:5
[/quote]

es mejor aceptar la PALABRA DE DIOS que doctrinas humanas que no tienen fundamento biblico.....en cuanto a MARIA ella es mi hermana, asi como lo es Maripaz. Dios les bendiga!!!!

En cuanto a la pregunta de pedir o no pedir a un hermano qe ore por nosotros eso SI ES BIBLICO pero debe de ser un hermano que este aqui en la TIERRA que oiga nuestra peticion....
19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo EN LA TIERRA acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
MATTEO 18:19

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13
 
Dios te Bendiga...

Amigo Marsuar hemos sido claros en nuestras opiniones y creo que es injusto no contestar a lo que se te dice punto por punto, me hubiera gustado que me contestaras en mis ultimas intervenciones en las que nada opinaste, cuando yo no puedo constar yo mejor no digo nada, sino, ¿donde dejo mi conciencia sabiendo que hay cosas que dejo sin respuesta?

Yo no considero a los católicos romanos como idolatras concientes pero si es una lastima que muchos lleguen al punto de llorarles, besarlas, arrastrase a ellas, dormir con ellas para que los proteja de malos espíritus. Como te dije antes, este tipo de fe no es Bíblica porque la fe es la “convicción de lo que no se ve” (He:11:1)

Marsuar:

1º)Que Dios Padre no quiere que se le haga imagen alguna y que la Iglesia cumple a rajatabla este deseo celestial.

Malcom:

¿?

Marsuar:

2º)Que el Hijo adoptó en su venida figura humana y que por tanto es asi como se le representa.

Malcom:

¿Porque entonces los Apóstoles que vieron a Jesús cara a cara (requisito para se Apóstol) no tenían imágenes de Jesús después de su ascensión al cielo? Tampoco nos enseñan o tan siquiera recomiendan no tan solo una imagen de El, sino de ningún tipo de imagen para dar culto a Dios y ni tan siquiera como ornamento. Y por si fuera poco en los primeros siglos no se veneraban imágenes.

Marsuar:

3º)Que el Espiritu Santo adoptó figura de paloma o de lengua de fuego y es esa y no otra la representación que recibe.

Malcom:

¿Por qué no tienen ustedes entonces una paloma en una jaula y le rezan si es que el Señor la escogió para representar al Espíritu Santo? ¿o porque no le rezan a Dios frente a una fogata?

Marsuar:

5º)Que a la Virgen Maria se la considera intercesora ante Dios por los hombres(Ya lo fué en el pasaje de la boda de Canaan). Que cuando se le reza, realmente lo que se quiere es que intervenga una vez mas en favor de la humanidad para bien de su Hijo y el nuestro propio y por tanto no es adoración sino veneración.

Malcom:

Me temo que esto es herejía porque Dios no escucha oraciones si no es a través de Cristo, Maria no puede llevar oraciones a Cristo porque como decía el hermano Juan ella no es ni Omnipresente ni Omnisciente porque estos atributos solo corresponden a Dios según la enseñanza Bíblica la cual por no acatarse solo a ella vemos como han surgido un sin fin de inventos humanos algunos muy peligrosos provenientes no solo del catolicismo.

1 Tim. 2:5

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”

Amigo mira y no seas incrédulo solo hay “un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” con Maria serian dos destrozando este versículo.

No hay mas que uno no dos ni millones sea Maria o Santos... Ustedes están poniendo a Maria como alguien mas entre Dios y los hombres.

No confundir con las intersecciones bíblicas que se hacen en el nombre de Cristo, por ejemplo: Yo pido a Dios directamente (intercedo) por mi hermano por tal necesidad y al final de mi oración con toda conciencia y credibilidad digo para que mi oración sea aceptada “lo pido Señor en el nombre de Cristo.. amen”

¿Ves amigo? Fui intercesor por mi hermano pero mi petición por el fue en el nombre de Cristo.. ¿o tu crees que el Señor me dirá: “No, díselo a Maria y que ella me lo pida a mi” NOO!!!

Dios te bendiga
Malcom
 
Es una hipocresía esto de las imágenes. Es un doble discurso el epígrafe "las imágenes y la "iglesia"?

¿De que iglesia hablas Masur?; colocas el epígrafe como si la iglesia de Cristo aceptara tal pecado y eso no es así.

Por eso pregunto ¿de que iglesia hablas? ¿de la iglesia del Señor?¿una iglesia santa y sin mancha o de una religión muy popular en el mundo en la que es la practica idolátrica una constante mas que una excepción a la regla; de hecho es muy atractivo en esta religión hacer imágenes y captar a los miles cuya idolatria no estan dispuestos a deponer ante la Palabra de Dios.

En Xochimilco México es my famosa la "iglerisa de la piedra"...¿sabes? Ahí en ese lugar hay un apiedra, si un asimple y llana piedra...tu me dirás "misa", pero esa piedra es venerada, adorada y cientos se inclinan ante ella ¿la razón? dice la tradición de hombres corruptos que ahí estaba una imágen de una vírgen...pero se la robaron, en su lugar quedó unicamente la piedra en donde se colocaba quella muñeca..¿que quedó? nada sino¡una piedra! y tiene decenas de años la gente de ese lugar flexionandose ante esta piedra en "La iglesia de la piedra"

Uds tienen su propia piedra al que llaman papa, a él se inclinan, adoran y besan...sin que el se inmute ni lo pohiba expresamente, son Uds quien besan el pie de la estatua de "Pedro" quien en realidad era una estatua pagana al grado de desgastar con tanto beso el pie de metal.

¿Porque no mejor se vuelven a la unica Roca de salvación?¿hasta cuando se convertirán de sus pecados de idolatría ¿hasta cuando este doble discurso en dondo "la iglesia" dice o hace...¡pura idolatría!, si aquella "iglesia" no hace conforme a la voluntad de Dios simplemente no es Su iglesia, sino por el contrario vemos lo que hace respecto a la idolatría: La fomentan,la concienten, le dicen bueno a lo malo, la defienden y la propagan cual enfermedad por todo el mundo ¿hasta cuando ese sistema idólatra al que tu llamas "iglesia" continuará hechizando este mundo que se pierde?

La Iglesia te dice no lo hagas, el ángel te dice no lo hagas, el Señor te dice no lo hagas, ¿porque este pertinaz empeño? ¿por las tradiciones de tus padres, de tu "iglesia" ó quizas de tu pueblo?, pero no porque sea un deseo expreso de la voluntad de Dios.

Cuida tu alma te lo ruego...no te inclines ante nadie que no sea nuestro Dios.

Perdón si he tenido que ser duro contigo, pero creeme, es necesario. Un día me comprenderás, ahora no.

Salduos
 
----------------------
Originalmente enviado por JNB:
Me respondio justo lo que me imaginaba me iba a responder, asi que le repito la pregunta, ¿en que parte de la Biblia Jesus o el Espiritu Santo pidio que se le hiciera una imagen?
---------------------------
Claro que en ninguna parte se pide que se haga una imagen pero tampoco se prohibe salvo en el caso de Dios Padre.
Es de pura logica y muy razonable pensar que si El Espiritu Santo toma imagen y semejanza de una paloma,nosotros podemos adorarle representando la forma con la que El se nos ha querido dar a conocer y que con ello no adoramos una paloma sino al Espiritu Santo.Igual ocurre con Jesucristo.
-----------------------------------
Hermano ¿queda aclarado?
 
Bien, ya que no contestaste en el otro epigrafe, lo traigo aca.

Marsuar
Tus conceptos serian validos si no existieran estos versículos, desafortunadamente para ti, y todos los católicos están ahí.
Fíjate, algunos textos, se interpretan, otros se obedecen, estos son unos que se obedecen.
Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Ahí están, no puedes cambiar eso.
Además nunca, ninguno de los católicos han respondido ¿Donde esta la línea que separa la veneración de la adoración? Dicho de otra forma en el remotisimo e imposible caso de que yo fuera católico ¿Cómo se cuando estoy venerando y cuando adorando? ¿Lo sabes tu?

Mizpa
Daniel Ortega
 
Hermano Juan contigo defiendo lo dicho del culto a Maria:
-----------------------------
Hay Juan, Juan ¿Como te atreves a decir que Maria no intercede por nosotros ante Dios nuestro Señor? fijate en San Juan 2
frown.gif
3-10)
3. Y como viniese a faltar el vino, dijo a Jesús su madre: No tienen vino.
4. Le respondió Jesús: Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Aún no es llegada mi hora.

5. Dijo entonces su madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga.
6. Estaban allí seis tinajas de piedra, destinadas para las purificaciones de los judíos; en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaras*.
7. Les dijo Jesús: Llenad de agua aquellas tinajas. Y las llenaron hasta arriba.
8. Les dijo después Jesús: Sacad ahora en algún vaso, y llevadle al mayordomo. Lo hicieron así.

9. Apenas probó el mayordomo el agua convertida en vino, como él no sabía de dónde era, aunque sabían los sirvientes que la habían sacado, llamó al esposo.
10. Y le dijo: Todos sirven al principio el vino mejor; y cuando los convidados han bebido ya a satisfacción, sacan el más flojo: tú al contrario has reservado el buen vino para lo último.
---------------------------------------------
Si los muertos estan presentes o ausentes, si son omnipresentes o no, no lo se pues nada se dice pero se que lo mismo les pasaba a los apostoles. Fijate en este pasaje de San Juan 17:1-5
1. Seis días después tomó Jesús consigo a Pedro, y a Santiago, y a Juan su hermano; y subiendo con ellos solos a un alto monte,
2. se transfiguró en su presencia; de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la nieve.
3. Y al mismo tiempo les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
--------------------------------
Meterme a saber mas que Dios y sus apostoles no me atrevo Juan pero Elias y Moises habian muerto y alli estaban hablando con Dios en presencia de Pedro, Juan y Santiago.
¿Por que pensar que la Virgen Maria es menos que Moises o Elias?
Perdona pero no le encuentro mucho sentido a lo que dices.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Malcom:
Dios te Bendiga...

Amigo Marsuar hemos sido claros en nuestras opiniones y creo que es injusto no contestar a lo que se te dice punto por punto, me hubiera gustado que me contestaras en mis ultimas intervenciones en las que nada opinaste, cuando yo no puedo constar yo mejor no digo nada, sino, ¿donde dejo mi conciencia sabiendo que hay cosas que dejo sin respuesta?
-----------------------------------------
Amigo Malcom: Lejos de mi pretender no responder una por una a vuestras respuestas pero ya dije que habia habierto 4 temas a la vez y que me fúe humanamente imposible contestar a todos tratare de ir punto por punto esta vez
-----------------------------------------
Yo no considero a los católicos romanos como idolatras concientes pero si es una lastima que muchos lleguen al punto de llorarles, besarlas, arrastrase a ellas, dormir con ellas para que los proteja de malos espíritus. Como te dije antes, este tipo de fe no es Bíblica porque la fe es la “convicción de lo que no se ve”
----------------------------------
Tenemos unión en esto pues yo tampoco considero idolatras a los demas cristianos te lo prometo de corazón es mas creo que su Dios es mi Dios y su fe la mia con pequeñas discrepanacias que hacen que por amor a la comunión de los santos los considere un pelin alejados de la Verdad con mayusculas pero nada mas.
Tambien me parecen exagerados algunos comportamientos esteriores de mis hermanos pues yo no los practico pero no soy quien para juzgar la autenticidad de su fe. Dios me libre de dar un juicio equivocado y a ser posible ni tan siquiera juzgar.
---------------------------------(He:11:1)

Marsuar:

1º)Que Dios Padre no quiere que se le haga imagen alguna y que la Iglesia cumple a rajatabla este deseo celestial.

Malcom:

¿?
------------------------------------
Respuesta:
Es verdad Malcom si ves en el trono celestial sentados al Padre con figura humana y al Hijo ten por seguro que no es una representación de la Iglesia Catolica
------------------------------------

Marsuar:

2º)Que el Hijo adoptó en su venida figura humana y que por tanto es asi como se le representa.

Malcom:

¿Porque entonces los Apóstoles que vieron a Jesús cara a cara (requisito para se Apóstol) no tenían imágenes de Jesús después de su ascensión al cielo? Tampoco nos enseñan o tan siquiera recomiendan no tan solo una imagen de El, sino de ningún tipo de imagen para dar culto a Dios y ni tan siquiera como ornamento. Y por si fuera poco en los primeros siglos no se veneraban imágenes.
-------------------------------------
Respuesta:
No es del todo cierto Malcom. Ya en los primeros tiempos del cristianismo para representar a Jesucristo y para identificar a los cristianos se pintaba un pez. Según tengo entendido en las catacumbas se han encontrado representaciones mas o menos identificativas pero no te puedo asegurar cuales. La practica de Iconos e imagenes si que es posterior. Pero el que los primeros cristianos usaran unas practicas determinadas no implica que las practicas actuales sean incorrectas. Por ejemplo; no estas obligado a vestir como ellos. Lo quieras o no Malcom son las Iglesias Catolica y Ortodoxa la que son mas conocedoras y fieles a esos ritos antiguos y tienen ambas iconos e imagenes. Vosotros sois mas modernos y habeis bebido la enseñanza Catolica. La Vulgata(Biblia) es fruto de la Iglesia Catolica y es en lo que os fundamentais.
-------------------------------------
Marsuar:

3º)Que el Espiritu Santo adoptó figura de paloma o de lengua de fuego y es esa y no otra la representación que recibe.

Malcom:

¿Por qué no tienen ustedes entonces una paloma en una jaula y le rezan si es que el Señor la escogió para representar al Espíritu Santo? ¿o porque no le rezan a Dios frente a una fogata?
------------------------------
Respuesta:
Malcom porque si te hicieramos caso si que caeriamos en idolatria. Dios nos libre de ese pecado. La paloma es un animal y la representacion del Espiritu Santo en forma de paloma es la representación que El ha querido darnos. Al igual que vosotros no podemos adorar a una paloma sin caer en idolatria.
--------------------------------------
Marsuar:

5º)Que a la Virgen Maria se la considera intercesora ante Dios por los hombres(Ya lo fué en el pasaje de la boda de Canaan). Que cuando se le reza, realmente lo que se quiere es que intervenga una vez mas en favor de la humanidad para bien de su Hijo y el nuestro propio y por tanto no es adoración sino veneración.

Malcom:

Me temo que esto es herejía porque Dios no escucha oraciones si no es a través de Cristo, Maria no puede llevar oraciones a Cristo porque como decía el hermano Juan ella no es ni Omnipresente ni Omnisciente porque estos atributos solo corresponden a Dios según la enseñanza Bíblica la cual por no acatarse solo a ella vemos como han surgido un sin fin de inventos humanos algunos muy peligrosos provenientes no solo del catolicismo.
--------------------------------
Ya le conteste a Juan sobre esto y para no repetirme te ruego leas la respuesta a Juan. Gracias de antemano Malcom
---------------------------------
1 Tim. 2:5

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”

Amigo mira y no seas incrédulo solo hay “un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” con Maria serian dos destrozando este versículo.

No hay mas que uno no dos ni millones sea Maria o Santos... Ustedes están poniendo a Maria como alguien mas entre Dios y los hombres.

No confundir con las intersecciones bíblicas que se hacen en el nombre de Cristo, por ejemplo: Yo pido a Dios directamente (intercedo) por mi hermano por tal necesidad y al final de mi oración con toda conciencia y credibilidad digo para que mi oración sea aceptada “lo pido Señor en el nombre de Cristo.. amen”

¿Ves amigo? Fui intercesor por mi hermano pero mi petición por el fue en el nombre de Cristo.. ¿o tu crees que el Señor me dirá: “No, díselo a Maria y que ella me lo pida a mi” NOO!!!

Dios te bendiga
Malcom
[/quote]
----------------------------------------
Respuesta:
En esta lectura de la carta de San Pablo a Timoteo y posiblemente en otras tambien se fundamenta la Iglesia para que la funcion pastoral en ella sea solo para hombres.
(Una mujer no puede ser cura y mucho menos obispo dentro de la Iglesia Catolica).
Sin embargo esta función pastoral solo se puede hacer en el nombre de Jesucristo sumo sacerdote según el ritmo de Melquisedec hacia Dios Padre. Esto es lo que mas o menos viene a decir esta escritura que esta en armonia con Hebreos capitulos 5,7 y 8 y que no debemos interpretar al pie de la letra pues tambien seria prohibición total de pedir los unos por los otros ¿O es solo segun tu la interpretes? Reconocelo y lee hebreos 5,7 y 8
------------------------------
 
Originalmente enviado por OSO:
Es una hipocresía esto de las imágenes. Es un doble discurso el epígrafe "las imágenes y la "iglesia"?

¿De que iglesia hablas Masur?; colocas el epígrafe como si la iglesia de Cristo aceptara tal pecado y eso no es así.

Por eso pregunto ¿de que iglesia hablas? ¿de la iglesia del Señor?¿una iglesia santa y sin mancha o de una religión muy popular en el mundo en la que es la practica idolátrica una constante mas que una excepción a la regla; de hecho es muy atractivo en esta religión hacer imágenes y captar a los miles cuya idolatria no estan dispuestos a deponer ante la Palabra de Dios.
--------------------------------
Respuesta:
Pronto has cambiado amigo Oso tus saludos de bienvenida por acusaciones de idolatria. Es muy reciente tu bienvenida para no recordar que fuistes el primero en darmela cosa que agradezco.
¡Porque adoramos a tu mismo Dios de otra forma a como tu lo haces nos llamas idolatras a mi y a mis hermanos!. Para no alejarme de la enseñanza de nuestro Maestro prefiero poner la otra mejilla y perdonarte la ofensa que responderte con otra ofensa, asi cuando rece el padrenuestro podre decir eso de perdona mis ofensas como yo tambien perdono a los que me ofenden.
No me siento ofendido pero perdona que tampoco me considere idolatra. Me quedo a la espera de tus escritos y te sigo considerando un hermano. Gracias por querer hablar conmigo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Bien, ya que no contestaste en el otro epigrafe, lo traigo aca.
-----------------------------------------
Respuesta:
Tu bien sabes que el otro tema se nos habia hecho muy extenso y que os cite a todos aqui porque llevaba ya 3 paginas
------------------------------------------
Marsuar
Tus conceptos serian validos si no existieran estos versículos, desafortunadamente para ti, y todos los católicos están ahí.
Fíjate, algunos textos, se interpretan, otros se obedecen, estos son unos que se obedecen.
Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Ahí están, no puedes cambiar eso.
Además nunca, ninguno de los católicos han respondido ¿Donde esta la línea que separa la veneración de la adoración? Dicho de otra forma en el remotisimo e imposible caso de que yo fuera católico ¿Cómo se cuando estoy venerando y cuando adorando? ¿Lo sabes tu?

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]
---------------------------------------
Respuesta:
Amigo DanielO: Creo haberme espresado sobre el particular pero no pasa nada por repetirme, te contestare.
La cita a la que te refieres es de Dios Padre y se refiere a que no quiere que adoremos a nada que no sea El pues es un Dios celoso ni que hagamos imagen alguna suya ¿es asi?. Bueno pues eso es lo que hace la Iglesia Catolica no hace imagenes de El ni adora a otro Dios que no sea EL. Pero como EL tiene tambien otras personalidades como la de Dios Hijo(Jesucristo) y Dios Espiritu Santo si hacemos representaciones de Jesucristo y del Espiritu Santo pues ellos no nos las han prohibido. Este fenomeno de Dios uno y Trino se ve muy claro en el pasaje del bautizo de Jesucristo. Dios me libre de deciros a vosotros que sois idolatras por adorar a Jesucristo. Haceis muy bien y no desobedeceis por eso a Dios Padre en absoluto pues es Dios y Trino.
-------------------------------
 
amigo católico: dices que no es idolatría, verdad?
bueno como le llamas tu a millones de catolicos orando delante de una cruz con un cristo ensangrentado, molido, adolorido, de yeso, con su corona de espinas, atravesado?

JESUCRISTO ESTA VIVO, Y SIGUE HACIENDO MILAGROS, Imaginate que siente Jesucristo cuando ve que ustedes se postran ante una imagen de "el mismo", a la que llaman milagrosa, cuando pueden invocar su nombre y unir sus manos y el estará en medio de ustedes. dice la Biblia en apocalipsis:
3:20 "He aqui yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a el, y cenaré con el y el conmigo"
JESUCRISTO ESTA VIVO Y ESTA TOCANDO TU PUERTA. NO ESTA EN UNA CRUZ, ESTA VIVO CRISTO RESUSITOOOOOOOO y quiere ENTRAR EN TI Y CENAR CONTIGO!!
Esa es la razon principal por la que muchos catolicos van el domingo a misa, y salen exactamente igual que como entraron. Pues EN ESE LUGAR NO PUEDE HABITAR EL DIOS FUERTE Y CELOSO DE ISRAEL, QUE NOS ORDENO NO HACER IMAGEN DE EL. ¿suena logico? la idolatria es abominacion a los ojos de Dios, y parece que al llenar las iglesias de imagenes de santos, el objetivo es QUE DIOS NO MORE AHI PRECISAMENTE. Corrigeme, si estoy mal. explicame el valor de las imagenes de yeso delante de las cuales se arrodillan,IDOLOS.
Dios no va a contradecir su palabra solo por agradar a 200 millones de catolicos.DIOS NO VA A HABITAR EN UN LUGAR LLENO DE IDOLOS.

DIOS TIENE RESPUESTA PARA TODO EN SU PALABRA, AUN PARA ESO:
18:4 (APOC) "Salid de ella pueblo mio, para que no seais partícipes de sus pecados, ni recibas parte de sus plagas".
lee el capitulo 17 de apocalipsis, e identifica ahi a la gran ramera.
Despues lee el cap 18 y DATE CUENTA DEL FIN QUE LE ESPERA A ESA RAMERA
Y AHORA YO TE DIGO:
APO:19
"Despues de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: "Aleluya Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro" (donde has oido esto antes?)
"Porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y HA VENGADO LA SANGRE DE SUS SIERVOS DE LA MANO DE ELLA" (todos los santos incluyendo a la virgen maria quien tambien era sierva de Dios (no esposa , era sierva) y ella misma lo dice cuando se le aparece el angel en la anunciacion))

en el mismo capitulo pero el verso 10, Juan se postra a los pies de un ángel (no de un papa, ni de un sacerdote, ni de una imagen de maria, ni de un santo, sino de de un angel): "Yo me postre a sus pies para adorarle. Y el me dijo: Mira, no lo hagas, Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesus. ADORA A DIOS, PORQUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA. si un angel no acepta que le adoren, imaginate maria o san francisco de asis, que fueron santos y murieron y esperan la segunda venida del Señor tambien!!!
Si tienes una biblia, lee el capitulo 19 y el verso del 11-21.
Ahi aprenderás que JESUCRISTO ES EL VERBO DE DIOS, Y EL VERBO DE DIOS ES LA PALABRA DE DIOS. El que no conoce la palabra de Dios, no conoce a JESUCRISTO.

Te recuerdo que la iglesia catolica NUNCA HA promovido la lectura de LA BIBLIA como algo sistematico y cada dia. solo los domingos, y su periodo de estudio es un año, pero SOLO EL NUEVO TESTAMENTO.

quizas ahora, ya lo esten empezando a hacer, pero, ¿y los cientos de miles de catolicos que se murieron sin conocer la palabra de Dios durante todos los años que tiene fundada la iglesia catolica? SE MURIERON SIN HABER LEIDO LA BIBLIA, Y SIN CONOCER A JESUCRISTO, EL VERBO DE DIOS, EL UNICO QUE PODIA SALVARLOS....ay de aquellos sobre quienes caiga la responsabilidad de todas estas almas perdidas...

YO TE REPITO: "Sal de ella pueblo mío".
QUE JESUS VENGA A MORAR EN TODOS LOS AMIGOS CATOLICOS, Y que el espiritu de Dios les revele la verdad de su palabra, LA PALABRA DE DIOS.
EL MUNDO ES PARA CRISTO
smile.gif
CRISTO ES PARA EL MUNDO
smile.gif
smile.gif
 
Marsuar.

Anticipadamente te pedí disculpas por mi dureza, nuevamente lo hago.

No acuso yo de idolatría a alguien que procede a hacer tal como la Palabra indica no hacer; la Palabra de verdad que Dios nos ha hablado es quien le señala como tal a quien así procede a tal hacer.

Uno de los riesgos del foro es precisamente que quermos dar por sentdo cosas que nos desunen, por ejemplo la cuestión de la imágenes y demás iconografía católica; no está por demás recordar que has sido tu quien inició el tema desde que prácticamente ingresaste al foro, en varias maneras y ocasiones se te ha hecho ver que tal práctica podrías bien no hacerla y continuar siendo cristiano, pero hacer lo contrario desune, desune y deune mas de lo que podemos imaginar. Pero ahí está el empeño no solo en hacerlo sino aun en defenderlo y si fuera posible aun propagarlo; esto en un foro crisitano se vulve el tema en si mismo una reiterativa posición no aceptada por gran parte de los cristianos, al paso de los meses termina siendo efensivo tal reiterada contienda.

Esto desde luego en nada tiene que ver con enemistades, pleitos de caracter personal; estoy cierto que como personas podemos llegar a ser quizas buenos amigos, pero en la defensa del evangelio escriturario resulta obvio para tantos el hecho de que las imágenes salen sobrando las mas de las veces que salen sobrando.

Siento que las citas bíblicas que has dado encierran en si mismas gran sabiduría y belleza, pero que hay que contrastarlas con el resto del texto bíblico pues este nos señala que no es precisamente la elaboración de imágenes lo que mas debiera exaltar el cristianismo.

Eres cristiano por un indiscutible hecho: invocas el Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; otras prácticas como la iconografía tan rebosante y a veces tan insistente termina conduciendonos entre otras muchas por senderos distintos.

Sea pues la ocasión de reiterar mi respeto no a ti solamente sino a cunto católico lea estas páginas en donde no es la sangre sino la tinta la que corre; esto no significa necesriamente que esté de acuerdo con el sistema religioso que les cobija, pues estoy en profundo desacuerdo con él, estoy digámoslo de un modo práctico en protesta contra tales excesos.

Me preocupa si, la situación cuando dices "la iglesia..."hace, dice o venera...eso si que me hace recibir de un palmo no en una mejilla sino mas bien en toda la cara la no grata sensacón de que tal te parece que el crisitanismo se dicta desde Roma y eso no es así.

No te daré una vez la bienvenida al foro, sino una bienvenida siempre a tus aportaciones aunque creo tener el derecho de debatirlas y cuestionarlas; pues por mi parte leo muchos los epígrafes y generalmente mas que participar escribiendo participo leyendo y ocmo lecto me gusta intercambiar con el escritor.

Eso al final resulta bueno para tí y para mí, creo al final ambos aprendemos y esto puede ser de edificación mutua siempre y cuando no distorcionemos el evengelio, pues si no, menuda comedia de bribones seríamos en nuestras charlas.

Hay cosas que en particular me disgustan y en ellas verás mis mas fuertes y severos llamamientos, este ha sido uno de ellos, realmente lo siento si no has sido en nada de tu agrado, de hecho me anticipé una disculpa, pero creo como cristiano firmemente que tengo una responsabilidad mas grave cuando se trata de la defensa del evangelio, no dije iglesia, tampoco iglesias, dije evangelio ¿y que si lo contemplamos distinto? ¿por eso habremos de desecharnos?

Saludos.
 
Contesten esto no se hagan patos:

1. Seis días después tomó Jesús consigo a Pedro, y a Santiago, y a Juan su hermano; y subiendo con ellos solos a un alto monte,
2. se transfiguró en su presencia; de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la nieve.
3. Y al mismo tiempo les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
--------------------------------
Meterme a saber mas que Dios y sus apostoles no me atrevo Juan pero Elias y Moises habian muerto y alli estaban hablando con Dios en presencia de Pedro, Juan y Santiago.
¿Por que pensar que la Virgen Maria es menos que Moises o Elias?
Perdona pero no le encuentro mucho sentido a lo que dices.


IP:
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
amigo católico: dices que no es idolatría, verdad?
bueno como le llamas tu a millones de catolicos orando delante de una cruz con un cristo ensangrentado, molido, adolorido, de yeso, con su corona de espinas, atravesado?
------------------------
Respuesta
Una adoración maravillosa y ejemplar. Un quitar espinas y clavos dolorosos con la oración a ese Dios crucificado por el odio y la incomprensión humana. Una forma de rearcir a Dios por aquella salvajada del monte Golgota. Lastima que aquella catedra de Moises no hiciera sus juicios como Salomon que hubiera entregado al Hijo a su Madre que tanto lo queria.
------------------------
JESUCRISTO ESTA VIVO, Y SIGUE HACIENDO MILAGROS, Imaginate que siente Jesucristo cuando ve que ustedes se postran ante una imagen de "el mismo", a la que llaman milagrosa, cuando pueden invocar su nombre y unir sus manos y el estará en medio de ustedes. dice la Biblia en apocalipsis:
3:20 "He aqui yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a el, y cenaré con el y el conmigo"
JESUCRISTO ESTA VIVO Y ESTA TOCANDO TU PUERTA. NO ESTA EN UNA CRUZ, ESTA VIVO CRISTO RESUSITOOOOOOOO y quiere ENTRAR EN TI Y CENAR CONTIGO!!
---------------------------
Claro que esta vivo amigo y hermano. Coincidimos plenamente en ello y en eso no estas alejado de la Iglesia. Y Maria tambien esta viva y Juan y Pedro y Elias y Moises ¿Quien te dice lo contrario?
Tu Dios y mi Dios es un Dios de vivos no de muertos.
---------------------------
Esa es la razon principal por la que muchos catolicos van el domingo a misa, y salen exactamente igual que como entraron. Pues EN ESE LUGAR NO PUEDE HABITAR EL DIOS FUERTE Y CELOSO DE ISRAEL, QUE NOS ORDENO NO HACER IMAGEN DE EL.
---------------
Respuesta:
Nosotros creemos que cuando dos o mas se reunen en su nombre alli esta EL. Quiza algun dia descubras que es asi.
---------------
¿suena logico? la idolatria es abominacion a los ojos de Dios, y parece que al llenar las iglesias de imagenes de santos, el objetivo es QUE DIOS NO MORE AHI PRECISAMENTE. Corrigeme, si estoy mal. explicame el valor de las imagenes de yeso delante de las cuales se arrodillan,IDOLOS.
-------------
Respuesta:
Ya te he corregido, ya te he dicho que existen tres personas y que es la persona del Padre la que quiere que no se hagan idolos de El y que la Iglesia cumple a rajatabla ese precepto divino(Las imagenes son del Hijo y del Espiritu Santo). Pero si no me entiendes a pesar de la esplicación. ¿Que mas puedo hacer yo por ti?.
----------------
Dios no va a contradecir su palabra solo por agradar a 200 millones de catolicos.DIOS NO VA A HABITAR EN UN LUGAR LLENO DE IDOLOS.
----------------
Respuesta:
Ni la Iglesia contradice a Dios Padre. Te repito una y mil veces no hay imagen alguna de Dios Padre en las Iglesias catolicas.
----------------
DIOS TIENE RESPUESTA PARA TODO EN SU PALABRA, AUN PARA ESO:
18:4 (APOC) "Salid de ella pueblo mio, para que no seais partícipes de sus pecados, ni recibas parte de sus plagas".
lee el capitulo 17 de apocalipsis, e identifica ahi a la gran ramera.
Despues lee el cap 18 y DATE CUENTA DEL FIN QUE LE ESPERA A ESA RAMERA
--------
Respuesta:
No solo estas totalmente confundido sino que me hieres porque ofendes a mi Santa Iglesia Catolica. Pero te perdono porque no sabes lo que haces en cuanto a la Iglesia y en cuanto a mi porque prefiero poner la otra mejilla antes que responder con un insulto similar a tu Iglesia.
----------
Y AHORA YO TE DIGO:
APO:19
"Despues de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: "Aleluya Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro" (donde has oido esto antes?)
"Porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y HA VENGADO LA SANGRE DE SUS SIERVOS DE LA MANO DE ELLA" (todos los santos incluyendo a la virgen maria quien tambien era sierva de Dios (no esposa , era sierva) y ella misma lo dice cuando se le aparece el angel en la anunciacion))
-----------------
Respuesta:
Entonces ¿por que la llama Santa Isabel a Maria madre de su Señor?
San Lucas 1:41-43
41. Lo mismo fue oír el saludo de María, que la criatura, diera saltos de placer en su vientre, e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo,

42. y exclamando en voz alta, dijo: ¡Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre!
43. Y ¿de dónde a mí tanto bien que venga la madre de mi Señor a visitarme?

en el mismo capitulo pero el verso 10, Juan se postra a los pies de un ángel (no de un papa, ni de un sacerdote, ni de una imagen de maria, ni de un santo, sino de de un angel): "Yo me postre a sus pies para adorarle. Y el me dijo: Mira, no lo hagas, Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesus. ADORA A DIOS, PORQUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA. si un angel no acepta que le adoren, imaginate maria o san francisco de asis, que fueron santos y murieron y esperan la segunda venida del Señor tambien!!!
Si tienes una biblia, lee el capitulo 19 y el verso del 11-21.
Ahi aprenderás que JESUCRISTO ES EL VERBO DE DIOS, Y EL VERBO DE DIOS ES LA PALABRA DE DIOS. El que no conoce la palabra de Dios, no conoce a JESUCRISTO.
-------------
Te recuerdo que la iglesia catolica NUNCA HA promovido la lectura de LA BIBLIA como algo sistematico y cada dia. solo los domingos, y su periodo de estudio es un año, pero SOLO EL NUEVO TESTAMENTO.
--------------
Estas en un error por tu desconocimiento exclesial. Es verdad que aconseja el que te dejes asesorar por los mas doctos en ese estudio y sobre todo por los Santos pero la Biblia(que es fruto de la Iglesia) siempre se ha publicado y no ha habido obstaculo alguno si su contenido esta de acuerdo con el original(Vulgata)
--------------


quizas ahora, ya lo esten empezando a hacer, pero, ¿y los cientos de miles de catolicos que se murieron sin conocer la palabra de Dios durante todos los años que tiene fundada la iglesia catolica? SE MURIERON SIN HABER LEIDO LA BIBLIA, Y SIN CONOCER A JESUCRISTO, EL VERBO DE DIOS, EL UNICO QUE PODIA SALVARLOS....ay de aquellos sobre quienes caiga la responsabilidad de todas estas almas perdidas...
-----------
Respuesta:
¡Pero si vosotros leeis la Biblia gracias a la Iglesia Catolica¡
Perdona pero ha sido la Iglesia Catolica la que guardó, guarda y seguira guardando el correcto contenido Biblico.
-----------

YO TE REPITO: "Sal de ella pueblo mío".
QUE JESUS VENGA A MORAR EN TODOS LOS AMIGOS CATOLICOS, Y que el espiritu de Dios les revele la verdad de su palabra, LA PALABRA DE DIOS.
EL MUNDO ES PARA CRISTO
smile.gif
CRISTO ES PARA EL MUNDO
smile.gif
smile.gif
[/quote]
------------
Respuesta:
No me pidas que haga ese disparate.
 
Perdoname, amigo catolico, pero yo leo la Biblia gracias a que Jesucristo toco mi corazon, lo acepté como mi salvador, nací de nuevo, y el espíritu Santo de Dios puso en mi el deseo de conocer a mi Salvador, Y a Jesucristo yo lo conoci FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA, no dentro. Por lo tanto, la Iglesia Catolica no tiene nada que ver con que yo lea la Biblia, pues la IGLESIA CATOLICA NO ES DIOS. la Iglesia catolica, hizo, hace y hara siempre la voluntad de Dios, porque así está escrito que sucederia. Y la Biblia que es la palabra de Dios,llega a las manos de quien Dios quiere, y El usa a quien el quiere para preservar su Palabra y hacerla llegar a todas las naciones.

Dices bien, que la Iglesia catolica ha guardado muy bien la biblia. tan bien, que no permite que sus FIELES A ELLA, la lean para que no se enteren de la verdad.

Todos los otros puntos amigo mio, hablan por si mismos. Solo te pido que no me creas nada a mi, si crees en Dios como dices, y en Jesucristo como dices, ¿Porque no doblas tus rodillas ahi donde estas y le pides a el que TE MUESTRE LA VERDAD? ¿tienes miedo de que JESUCRISTO, QUE ESTA VIVO, SE MANIFIESTE CON PODER EN TU VIDA Y LA CAMBIE?

EL TEMOR NO PROVIENE DE DIOS
EN CRISTO JESUS
EL MUNDO ES PARA CRISTO Y CRISTO ES PARA EL MUNDO
smile.gif
ALELUYA!
 
Marsuar:
1º)Que Dios Padre no quiere que se le haga imagen alguna y que la Iglesia cumple a rajatabla este deseo celestial.

haaz:
Empezamos mal, en las representaciones que llaman "La Santísima Trinidad", hay una paloma (el Espíritu Santo), y dos barbudos, el que no tiene canas se supone que sea Jesús, pero el canoso, quién es????


Marsuar:
2º)Que el Hijo adoptó en su venida figura humana y que por tanto es asi como se le representa.

haaz:
Claro, algunas veces blanco con ojos verdes, chino, negro, etc, etc. Claro que me dirás que es "inculturación", pero eso además de que no es bíblico, tampoco hace que las representaciones sean buenas. Podría poner un cuadro de un hermano mío y digo que es Jesús y nadie se daría cuenta!!!!


Marsuar:
3º)Que el Espiritu Santo adoptó figura de paloma o de lengua de fuego y es esa y no otra la representación que recibe.

haaz:
Que por cierto también sería bien impreciso decir si la representación se parece a la "manifestación".


Marsuar:
4º) Que los tres son los unicos que reciben culto Divino pues como ya quedo claro son uno y trino a la vez.

haaz:
Bueno, aquí un católico sincero reconoció que también recibe culto divino (idolatría) María. Así que no son los únicos.


Marsuar:
5º)Que a la Virgen Maria se la considera intercesora ante Dios por los hombres(Ya lo fué en el pasaje de la boda de Canaan). Que cuando se le reza, realmente lo que se quiere es que intervenga una vez mas en favor de la humanidad para bien de su Hijo y el nuestro propio y por tanto no es adoración sino veneración.

haaz:
La madre de los hijos de Zebedeo también debe ser considerada intercesora entonces, por cierto, sería la "Patrona de las peticiones pretenciosas".
El Hijo no ocupa ningún bien (me podrías explicarle qué podría ser "para bien de su Hijo"????).
El "por lo tanto" no aplica, porque como te dije, ya se ha reconocido en este foro la idolatría de muchos católicos.


Marsuar:
6º)Que en un plano inferior ocurre igual que con la Santiña con los demas santos.

haaz:
Que se hace, se hace. Que está prohibido bíblicamente, está prohibido.


Marsuar:
7º)Que es incomprensión por vuestra parte el considerar a los catolicos idolatras. Si Dios Padre quiere que no se haga representación alguna de El, pues no se hace y ya esta. Si el Espiritu Santo quiere adoptar la forma de una paloma se le representa asi y no hay ofensa por ello para
su persona Divina e igual pasa con el Hijo y señor nuestro, Jesucristo.

haaz:
No es imcomprensión por nuestra parte, te digo por tercera vez que en este foro los mismos católicos han reconocido la idolatría que eso representa.
Con respecto al Padre, ya te lo mencioné, quién es el barbudo canoso que aparece en "La Santísima Trinidad"???


Marsuar:
¿Verdad que creiais que ofendiamos a Dios Padre representandolo?
Si alguno se da cuenta no es necesario que pida perdón, pero por favor no nos sigais tratando de idolatras. Gracias

haaz:
No solamente lo ofenden, pecan contra Él con uno de los pecados "más odiados" por el Señor (si es que podemos "catalogar" los pecados).
Por cuarta vez... ya los católicos lo reconocieron, no trates de tapar el Sol con un dedo.
 
Contesten esto no se hagan patos:
1. Seis días después tomó Jesús consigo a Pedro, y a Santiago, y a Juan su hermano; y subiendo con ellos solos a un alto monte,
2. se transfiguró en su presencia; de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la nieve.
3. Y al mismo tiempo les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
--------------------------------
Meterme a saber mas que Dios y sus apostoles no me atrevo Juan pero Elias y Moises habian muerto y alli estaban hablando con Dios en presencia de Pedro, Juan y Santiago.
¿Por que pensar que la Virgen Maria es menos que Moises o Elias?
Perdona pero no le encuentro mucho sentido a lo que dices.

De todos, católicos, ¿Saben para que se apareció Moisés y Elías con el Señor Jesús? ¿Ustedes creen que se aparecieron para “justificar” la idolatría? ¿Ustedes creen que era para dejarnos saber que Dios ahora ya permite que haya imágenes por donde sea, a pesar de la orden expresa de “No te harás imagen ni ninguna cosa semejante del cielo y de la tierra?

Espero con ansiedad sus respuestas, repito ¿Saben porque o para que se aparecieron Moisés y Elías, en el monte de la transfiguración?

Mizpa
Daniel Ortega
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas