La Iglesia y sus imagenes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Marsuar:
Hermano Ferro: Estas palabras son de Dios Padre y a Dios padre no se le da culto alguno a traves de imagenes en la IC sino mas bien se le adora a traves de la oracion; principalmente con el padrenuestro.[/quote]

Marsuar:
Después de la evidente demostración que te dimos de que lo que afirmas es falso (con fotos y todo), vas a seguir cerrando los ojos y los oídos y porfiar con lo mismo????
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:

Exodo 20
4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:


Exodo 25
1
Y JEHOVA habló á Moisés, diciendo:
2
Di á los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda: de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.
3
Y esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: Oro, y plata, y cobre,
4
Y jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino fino, y pelo de cabras,
5
Y cueros de carneros teñidos de rojo, y cueros de tejones, y madera de Sittim;
6
Aceite para la luminaria, especias para el aceite de la unción, y para el sahumerio aromático;
7
Piedras de onix, y piedras de engastes, para el ephod, y para el racional.
8
Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos.
9
Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus vasos, así lo haréis.
10
Harán también un arca de madera de Sittim, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
11
Y la cubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la cubrirás; y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.
12
Y para ella harás de fundición cuatro anillos de oro, que pondrás á sus cuatro esquinas; dos anillos al un lado de ella, y dos anillos al otro lado.
13
Y harás unas varas de madera de Sittim, las cuales cubrirás de oro.
14
Y meterás las varas por los anillos á los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
15
Las varas se estarán en los anillos del arca: no se quitarán de ella.
16
Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.
17
Y harás una cubierta de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.
18
Harás también dos querubines de oro, labrados á martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta.
19
Harás, pues, un querubín al extremo de un lado, y un querubín al otro extremo del lado opuesto: de la calidad de la cubierta harás los querubines en sus dos extremidades.
20
Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas la cubierta: sus caras la una enfrente de la otra, mirando á la cubierta las caras de los querubines.
21
Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
22
Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.
23
Harás asimismo una mesa de madera de Sittim: su longitud será de dos codos, y de uu codo su anchura, y su altura de codo y medio.
24
Y la cubrirás de oro puro, y le has de hacer una cornisa de oro alrededor.
25
Hacerle has también una moldura alrededor, del ancho de una mano, á la cual moldura harás una cornisa de oro en circunferencia.
26
Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás á las cuatro esquinas que corresponden á sus cuatro pies.
27
Los anillos estarán antes de la moldura, por lugares de las varas, para llevar la mesa.
28
Y harás las varas de madera de Sittim, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.
29
Harás también sus platos, y sus cucharas, y sus cubiertas, y sus tazones, con que se libará: de oro fino los harás.
30
Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.
31
Harás además un candelero de oro puro; labrado á martillo se hará el candelero: su pie, y su caña, sus copas, sus manzanas, y sus flores, serán de lo mismo:
32
Y saldrán seis brazos de sus lados: tres brazos del candelero del un lado suyo, y tres brazos del candelero del otro su lado:
33
Tres copas en forma de almendras en el un brazo, una manzana y una flor; y tres copas, figura de almendras en el otro brazo, una manzana y una flor: así pues, en los seis brazos que salen del candelero:
34
Y en el candelero cuatro copas en forma de almendras, sus manzanas y sus flores.
35
Habrá una manzana debajo de los dos brazos de lo mismo, otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, en conformidad á los seis brazos que salen del candelero.
36
Sus manzanas y sus brazos serán de lo mismo, todo ello una pieza labrada á martillo, de oro puro.
37
Y hacerle has siete candilejas, las cuales encenderás para que alumbren á la parte de su delantera:
38
También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.
39
De un talento de oro fino lo harás, con todos estos vasos.
40
Y mira, y hazlos conforme á su modelo, que te ha sido mostrado en el monte.

¿Se contradice?

Yo creo que no simplemente el contexto historico social de los israelitas era diferente.

Pero tenemos que recordar que no nos regimos ya por la antigua alianza sino por la nueva y eterna.

Gálatas 5
1
ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.
2
He aquí yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada.
3
Y otra vez vuelvo á protestar á todo hombre que se circuncidare, que está obligado á hacer toda la ley.
4
Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5
Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.
6
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.
7
Vosotros corríais bien: ¿quién os embarazó para no obedecer á la verdad?
8
Esta persuasión no es de aquel que os llama.
9
Un poco de levadura leuda toda la masa.
10
Yo confío de vosotros en el Señor, que ninguna otra cosa sentiréis: mas el que os inquieta, llevará el juicio, quienquiera que él sea.
11
Y yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco pesecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz.
12
Ojalá fuesen también cortados los que os inquietan.
13
Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne, sino servíos por amor los unos á los otros.
14
Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
15
Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros.
16
Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
17
Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
18
Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.


Juan 14
1
NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
7
Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8
Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9
Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.


Dado entonces el mandamiento lo dio especificamente en los momentos en el que el pueblo lo necesitaba, sino lo entendemos asi diriamos que despues se contradijo al pedir que se hicieran los querubines.

Y si lo aplicamos con rigorismo todo pintor y fotografo esta pecando y no creemos eso.

Pero ademas ya no nos regimos por la ley segun Pablo ya no estamos bajo la ley sino bajo el amor:

14
Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
15
Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros.

Ademas en los tiempos de Moises no se tenia la idea de como era Dios Padre, pero despues de Jesus si tenemos ya esa idea, por los que vieron a Jesus y los que vieron a Jesus vieron al Padre.

Es como cuando se inclinaban ante el arca no era que adoraran al arca sino a quien moraba en ella, en el muro de las lamentaciones no le piden al muro.

No la ICA no pide que se adore a las imagenes, nunca lo ha hecho.

Que existe gente que por sus raices y ignorancia lo hace, yo no creo que Dios se los tome a mal, por que en su infinita misericordia el sabe que es a El al que aman.

Y mas en las culturas latinoamericanas donde estas raices tienen muchos siglos de antiguedad, antes de que llegaran a invadirnos los españoles, entonces estas culturas buscan donde posar su mirada para orar no por que piensen que estan viendo a Dios sino por que necesitan visualizar algo que se los represente para poder hablar con El, y como ya no nos regimos por la ley sino por el amor, alo mejor ellos aman mas a Dios que los que se saben al derecho y al reves las escrituras y que guardan todos los mandamientos excepto el mas grande el del amor.
[/quote]

Hermano Paz en la tierra. Me gusta lo que has escrito. Muestras en ello un conocimiento de la ICAR y es asi como tu lo dices. En España no se hacen imagenes ni dibujos de Dios Padre solo la representación judia del triangulo, te lo aseguro.
En Sudamerica parece ser que se hacen pero al igual que tú, opino que es mas bien por falta de conocimiento biblico que por maldad o deseo de desobedecer a Dios y que estos actos pueden tener un fondo piadosisimo y de inmenso amor a Dios. Por tanto antes de juzgarlo como maldad, es muy recomendable la piedad hacia esas personas, acompañada a ser posible de una aclaración sobre la doctrina catolica al respecto. ¿No os parece mejor que condenar a toda la Iglesia sin mas?. Gracias hermanos evangelicos. Espero vuestra comprensión.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ferro:
Pienso que es una pérdida de tiempo, tanto para el que escribe como para el que lee, transcribir media Biblia para así argumentar una posición determinada.

Es cierto que los cristianos no tenemos la Ley de Moisés como norma de vida. podemos comer de todo, por ejemplo. Pero hay leyes que son inamovibles. En Éxodo 20:4-5 se prohibe la adoración de imágenes, también se prohibe matar, adulterar, hurtar, etc. ¿Debemos ignorar sólo una de estas leyes y cumplir las demás, o son todas de igual rango?. También está establecido en la Ley que únicamente los levitas sean sacerdotes. ¿Cuántos sacerdotes católicos son levitas? No es válido decir que instituyó Jesús el sacerdocio, pues no es cierto. Jesús escogió apóstoles (Grg. enviados). No es serio tomar de las Escrituras lo que nos conviene, según nuestras doctrinas, y desechar lo contrario a ellas.
Saludos
[/quote]
Digamos que lo que no ha sido cambiado por Jesucristo se puede considerar vigente. Pero negar lo corregido por Jesucristo es como negar el servicio del Mesias(O sea negar a Jesucristo).
La ley si ha sido cambiada por El y ahora es el amor y no ley lo que cuenta. Vez si no en Sam Marcos 12:28-31:
28. Uno de los escribas, que había oído esta disputa, viendo lo bien que les había respondido, se arrimó y le preguntó cuál era el primero de todos los mandamientos.
29. Y Jesús le respondió: El primero de todos los mandamientos es éste: Escucha, ¡oh Israel!, el Señor Dios tuyo, es el solo Dios:
30. Amarás al Señor Dios tuyo con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas*; éste es el mandamiento primero;

31. el segundo, semejante al primero, es*: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento que sea mayor que éstos.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
SOBRE LAS REPRESENTACIONES DE DIOS PADRE

El asunto es así:

La Iglesia Católica NO ADMITE
(SIN EXCEPCION) imágenes de Dios Padre
EN EL CULTO, DENTRO DE LOS TEMPLOS,
COMO ICONO SAGRADO.

Obviamente, sí las admite como
"arte decorativo" (como el fresco de Migel Angel en la capilla Sixtina).

Es algo completamente distinto
EL ICONO (Arte Sacro)
DE LAS MERAS PINTURAS (NO CULTUALES).
[/quote]
Gracias Juan Manuel. Opino igual que tu y no me imagino a ningun catolico arrodillandose en mofa ante esos frescos que vienen a ser como los querubines del arca de la alianza.
Son pinturas decorativas nada mas.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Estimado Marsuar
Puedo discernir la honestidad de tu corazón.
Respuesta:
Gracias Juan. Si puedes estar seguro de ello.
--------
La Voluntad de Dios puede NO ser respetada por dos motivos: por REBELDÍA o por DESCONOCIMIENTO. Si bien los dos motivos no son iguales, AMBOS llevan a lo mismo: NO OBEDECER A DIOS. Y conocemos cuales son las consecuencias de no obedecer a Dios.
--------
Por supuesto, el pecado original ¿no?
--------
Mansuar Dijo:
"De vosotros solo conozco palabras y de la Iglesia tengo pruebas de sus hechos comprende que siga dentro de ella.."

Respondo:
Sigue a Jesucristo. Míralo a Él. Obedécelo a Él. Busca en Su Palabra lo que quiere que obedezcas. No te guies por "interpretaciones privadas". Las buenas obras (como si no hubiera malas) no te darán la salvación. No serás salvo por pertenecer a una iglesia "obradora de bien".
Marsuar:
Por supuesto que sigo y seguire a Jesucristo y creo que tu tambien le sigues. Me gustaria que te unieras con nosotros y asi le seguirias en una cosa mas. Es en que fueramos uno como El y el Padre lo son. ERecuerda que en nuestro credo rezamos que la ICa es Una, Santa....
Mansuar Dijo:
Si yo fuera ahora mismo el Papa borraria con una orden toda figura o representación de Dios Padre pero no lo soy.

Respondo:
Y si pudieras (por proximidad), con esas ideas seguro que no llegarías.
Marsuar
Si que lo haria si, para mi vale mas vuestra unión con nosotros que esas pinturas.
Mansuar Dijo:
Sin embargo si pudiera trataria de hacer una reforma pero desde dentro de la Iglesia.
Respondo:
Esto lo hemos escuchado cientos de veces en estos foros. Te sacan, Marsuar. Te sacan. Quien pretenda cambiar a la Iglesia Católica será expulsado de ella.
Marsuar
Es nuestra soberbia hermano Juan lo que puede apartarnos de esa unión que quiere Cristo, no creas que es la humildad la que se separa del seno eclesial.
Mansuar Dijo:
No lo hare porque mi Dios pidio a mi Dios que seamos uno como Jesucristo y Dios Padre son uno. Asi que no le desaire marchandome

Respondo:
"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío..:" (Apocalipsis 181:4)
Marsuar:
Estas hablando de los ultimos momentos. Si quiza ocurra desgraciadamente eso algún dia pero será porque la abominación de la desolación halla alcanzado el lugar santo. Por ahora el cielo no nos ha dicho que salgamos.
Mansuar Dijo:
Estoy seguro que... habra otros motivos que yo no comprenda para que esas representaciones no se consideren desobediencia sino obras de arte.

Respondo:
No me extraña esta respuesta, Marsuar. Inclusive es usada por los mismos sacerdotes, los cuales son inducidos a pensar así, antes que cuestionar algo de la Iglesia. No te dejes engañar. Si piensas que algo no comprendes: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.." (Santiago 1:5-6)
Marsuar:
Ya te lo he dicho no entiendo de obras de arte. ¿Para que quieres que le pida a Dios luz para entender de pintura? ¿Sabes? soy muy poca cosa, me considero pecador y necesito otras cosas con mas urgencia. Por no desairarte se lo pedire, de hecho ya se lo he pedido. Gracias por el consejo.
Mansuar Dijo:
Puedo prometerte que yo no he hecho representación alguna de Dios Padre ni tampoco lo he adorado por otro medio que no sea la oración y el Padrenuestro, y asi seguire aunque me llames idolatra o desobediente

Respondo:
Creo sinceramente que tú no te has hecho representaciones. Pero obedeces a hombres que en su Sede Central, no solo lo permiten, sino que lo ostentan.

Sigue, si lo deseas. Pero no podrás decir que no fuiste avisado.
Marsuar:
Y te agradezco tu interes. Se parece al mio para que no te separes de la unión cristiana.
Dios no queria que se hicieran imagenes de ningun ser del cielo y tierra. Los querubines son angeles y por tanto estan en los cielos. Sin embargo consintio Dios que los hubiera de adorno en el arca. ¿Por que no va a poder haber otros adornos en una Iglesia. Escucha a Juan Manuel que bien claro nos ha dicho que se tratan de adornos.

Mansuar Dijo:
NO me estraña que Miguel Angel no halla sido considerado santo pues fue el quien pinto.

Respondo:
No te confundas, Marsuar. No eches las tintas sobre el artista Michelangelo. No importa quien lo haya pintado. Lo que realmente interesa es que esa pintura de Dios Padre (a pesar de la prohibición divina) está DENTRO DEL VATICANO.
Marsuar:
No puedo negar el impacto que me produjo esa representación, pero tras meditar y escuchar a nuestro hermano Paz en la tierra he llegado a la conclusión que solo es un adorno como los querubines fuerón otro en el arca de la alianza.

Escrito está:
"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos.." (Juan 8:31)
Un abrazo en Cristo
[/quote]
Asi es y asi lo considero Juan. Precisamente de sus palabras saco yo eso de la unidad cristiana y soy partidario de la unión total entre todos sus seguidores. Pero ya sabes Juan que para mi esa unidad esta dentro de la ICA. Si te soy sincero yo tambien te considero un seguidor de Jesucristo y creo que es muy poco lo que nos separa considerando que el amor de Dios nos une. Que la paz de Jesucristo este contigo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por catala:
Hola Marsual:

Parece que el día que se pone de moda, de una cosa, todos hablan de lo mismo en distintos epígrafes.

En otro sobre el mismo tema un Católico ha contestado con el concilio de Trento, así que como viene al caso con copiar y pegar, te contestaré en este también.

¿Que tiene que ver las palabras de Dios con los concilios de los hombres? ¿Que tiene que ver la luz con las tinieblas?

Para mi el concilio de Trento, no tiene más valor que las resoluciones surgidas de una asamblea de un partido político cualquiera, de los cuales podría incluir unos cuantos.

Ninguna asamblea de hombres, nos asegura que sus resoluciones sean ciertas, y como Cristianos solo tenemos la Biblia para guiarnos en lo que es correcto o no, y como ese concilio es contrario al mandamiento de Dios sobre las imágenes, pues aun en el caso de estar hechas como simple adorno, la gente las adora, les pide cosas, más se arrodillan, y las vesan, ¿Que más actos de adoración quieres?

Como puedes ver claramente, el concilio optó por una acción totalmente contraria a la palabra de Dios, para un Cristiano la palabra de Dios ha de tener mucha más importancia que ningún concilio de hombres.

Marsual como parece que dudas de ciertas cosas puntualizaré el mandamiento.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo

Eso incluye las palomas.

ni abajo en la tierra

Eso incluye a todos los humanos también incluido Jesús, o panes, o cruces.

ni en las aguas debajo de la tierra

Eso incluye los peces.
[/quote]
Los concilios si que son necesarios y muy convenientes para la humanidad cristiana.
El de Trento no es el favorito de algunos hermanos catolicos según tengo oido pues sirvio para señalizar las distancias y abrir una brecha entre catolicos y protestantes. Con todo no deja de ser edificante.
Cuando las aguas de la intolerancia no eran tan turbias nacieron los concilios ecumenicos del Vaticano. Os aconsejo que leais el decreto sobre el ecumenismo y que empieza asi: "El restablecimiento de la Unidad entre los cristianos es uno de los propositos principales de este Concilio".
Como veis la Iglesia si que os quiere y sois muy importantes para ella.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Marsuar, lo olvidé, me dijiste "Son muchisimas las parroquias, catedrales y lugares que he visitado y no conozco esa representacion de dos barbudos. Nunca la he visto en ninguno de los lugares de culto. Creeme, te han engañado diciendo que esa imagen pertenece a la Iglesia Catolica."
Me gustaría saber ahora quién es el engañado. Y si estás muy urgido, le puedo sacar una foto a la imagen del Padre que está en el templo que te mencioné (para que Juan Manuel no diga que no son cúlticas). De hecho el hermano de mi cuñado es sacerdote ahí, así que no hay problema para conseguir la foto.
Gracias a mis hermanos que me ayudaron "pegando" las imágenes!!!!
[/quote]
El nivel religioso cultural no es en todos los sitiós lo mismo. Si que es verdad que en España y el resto de Europa no las ves(Concretamente Francia y Portugal). Es posible que se desconozca en algún lugar esta practica de la IC y este es el motivo de que en algún sitio exista. Yo tengo constancia de que en la Iglesia Catolica no se adora oficialmente ninguna estatua de Dios Padre.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Marsuar:
Después de la evidente demostración que te dimos de que lo que afirmas es falso (con fotos y todo), vas a seguir cerrando los ojos y los oídos y porfiar con lo mismo????

[/quote]

No es falso amigo haaz. Ten la evidencia que en Europa no existen estatuas de Dios Padre para ser adoradas.
 
El pecado separa a los hombres de Dios. Desde génesis hasta apocalipsis la escritura nos muestra esta realidad. el que peca, esta separado de Dios.

Lev19:4 "No os volvereís a ídolos, ni hareís para ustedes dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios".

2Rey21:11 " Por cuanto manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho mas mal que todo lo que hicieron los amorreos que fueron antes de el, y tambien ha hecho pecar a Judá con sus IDOLOS"

2Cron15:8 "Cuando oyo Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías, hijo de obed, cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que el habia tomado en la parte montañosa de efraín, Y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová".

Salmos 96:5 "Porque todos los Dioses de los pueblos son ídolos".

Isaias 2:8 "Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos"

Isaias 42:17 "Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confian en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses".

Isaías 48:5 "Te dije hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: "Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas"

Jeremias 16:18: "Pero primero pagaré al doble su iniquidad y su pecado; porque contaminaron mi tierra con los cadáveres de sus ídolos, y de sus abominaciones llenaron mi heredad"

Ezequiel 14:4 "Háblales por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere, conforme a la multitud de sus ídolos. Para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mi todos ellos por sus ídolos"

Miqueas 1:7 "Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones seran quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de ramera los juntó, y a dones de rameras volverán".

Hechos 15:20 "Sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre" .

Hechos 21:25 "Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación."

Romanos 2:22 "Tu que dices no se ha de adulterar ¿adulteras? Tu que abominas de los ídolos ¿cometes sacrilegio? Tu que predicas que no se ha de hurtar ¿hurtas?

1Cor8:10 "Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquél que es debil ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?"

1Cor10:2 "Mas si algien os dijere: Esto fue sacrificado a los idolos; no lo comais, por causa de aquel que lo declaró y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud"

1Tes1:9 "Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y como os convertisteis de los idolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero".

Apoc2:14 "Porque tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahi a los que retienen las doctrinas de Balaam, que enseñaba a balaac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer fornicación ".

LA PALABRA DE DIOS NO NECESITA QUE NADIE LA DEFIENDA, LA PALABRA DE DIOS SE DEFIENDE SOLA.


El mundo para Cristo
smile.gif

CRISTO PARA EL MUNDO
corazon.GIF
 
Mi estimado Mansuar, que el Señor te bendiga, me a llamado mucho la atenciòn lo que expones radicalmente pero tu bien sabes que la verdad es otra, no quiero decir màs pues todos mis hermanos cristianos te han dado màs que explicaciones, te han puesto fotografias, y todo lo demas que es necesario, pero para mi los catolicos (de los que yo era antes) no son IDOLATRAS SON "ARCHIRECONTRASUPEEEEEERULTRA-IDOLATRAS"

Que nuestro Señor Jesucristo te bendiga
 
ROBERTO

Puede que tengas razon.

Yo la verdad no he dedicado tiempo para ver los defectos de la ICAP pero si te puedo decir que si lo he dedicado para recibir algo muy grande.

Me mostraron a Dios Trino y Uno.

Sabes en mi comunidad de Renovacion Catolica en el Espiritu Santo, no nos dedicamos a ver errores es mas ni centramos nuestra atencion en las pinturas o esculturas, estamos tan ensimismados alabando bendiciendo y amando a Dios que mas no queremos hacer.

Y nuestra mayor preocupacion es transmitir ese amor y vivirlo.

Estamos tan enamorados del Espiritu Santo que no nos da tiempo de revisar que hacen mal o bien las otras religiones.

Solo vivimos intensamente el amor de Dios.

Te aconsejo que lo pruebes y vas a ver como en vez de palabras de reproche o de amargura saldran palabras de dulzura y amor.

Y por las personas que llegan a nuestros retiros, mas o menos llegan 100 cada 3 o 4 meses nos encargamos de hacerles ver que es el culto a Maria, que significa tener imagenes y todo de lo que se quejan ustedes, asi que les estamos quitando una gran preocupacion a ustedes y ellos ya se dedican igual que yo a amar a nuestro Paraclito.

Que Dios Espiritu Santo te bendiga.
 
Marsuar:


Primero nos hablas de UNIDAD y luego haces la siguiente afirmacion:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>(Trento sirvió para)abrir una brecha entre catolicos y protestantes. Con todo no deja de ser edificante.[/quote]


confused.gif
confused.gif
confused.gif


De verdad que me tiene sorprendida y boquiabierta tus afirmaciones.


Pero te entiendo PERFECTAMENTE:

Cuando se trata del protestantismo es separación, falta de unidad y demas epítetos negativos.

Sin embargo, cuando es la IC, es edificante

¡¡INCREIBLE!!


biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif



Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Marsuar:
Originalmente enviado por ferro:
Hola amigos, navegando por estos foros, y leyendo algunos comentarios, observo que estáis golpeando sobre hierro frío. Ni se inmutan ante tantos argumentos. Y es que sobran éstos cuando se emplea la Palabra de Dios de una manera diáfana: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra...no te inclinarás a ellas" Éxodo, 204:5. ¿Te haces alguna imagen, te inclinas ante ella? Si tu respuesta es "Sí" estás incumpliendo el primer mandamiento de la Ley. Sobran todos los demás argumentos.
Un saludo a todos
Hermano Ferro: Estas palabras son de Dios Padre y a Dios padre no se le da culto alguno a traves de imagenes en la IC sino mas bien se le adora a traves de la oracion; principalmente con el padrenuestro.
[/QUOTE]

Hola amigo Marsual, debo hacerte notar que las imágenes a que se refiere el texto no dan exclusividad; no hablan de una persona en concreto; la prohibición es general.
No sé si conoces la mal llamada Semana Santa de Sevilla (España); pienso que no; si la conocieras, no dirías lo que estás diciendo con respecto a la adoración de imágenes: las personas hablan a las imágenes como si éstas les oyeran. Lloran de emoción al verlas pasar. Las besan y acarician como si de personas de carne y hueso fueran. Esto es la adoración que la Palabra de Dios considera abominación. Todo ello consentido y alentado por la iglesia que tan penosamente defiendes. Te recuerdo que ha sido una constante en la historia de Israel la adoración a imágenes y su correspondiente castigo. No te recomiendo que te hagas miembro de otra iglesia, sólo que reflexiones. "Hoy es el día aceptable; hoy es el día de salvación" ¿Quién sabe si tendrás un mañana?.
Un cordial saludo
 
Marsuar:
El de Trento no es el favorito de algunos hermanos catolicos según tengo oido pues sirvio para señalizar las distancias y abrir una brecha entre catolicos y protestantes.

CyP:
No es cierto. Trento no abrió ninguna brecha porque todas las brechas ya estaban, sin remisión, abiertas anteriormente. Trento es, por una parte, la respuesta católica a la teología protestante y por otra el intento de reformar la propia Iglesia Católica.
Respecto a que Trento no es el favorito de algunos católicos, según afirma correctamente el teólogo protestante José Grau "Juan Pablo II no ha dejado de afirmar en los últimos años que Trento sigue vigente como respuesta de la Iglesia Católico Romana a las inquietudes de los reformadores". Por tanto, las definiciones dogmáticas de Trento siguen hoy plenamente vigentes.

Marsuar:
Con todo no deja de ser edificante.
Cuando las aguas de la intolerancia no eran tan turbias nacieron los concilios ecumenicos del Vaticano.

CyP:
Suponemos que no lo dirá usted por el Concilio Vaticano I, ¿verdad?

Marsuar:
Os aconsejo que leais el decreto sobre el ecumenismo y que empieza asi: "El restablecimiento de la Unidad entre los cristianos es uno de los propositos principales de este Concilio".

CyP
En el Concilio Vaticano II se da carta blanca a la apertura ecuménica de la Iglesia Católica pero no se cambia ni un solo aspecto del cuerpo doctrinal-dogmático católico que está en directa oposición a las diversas tendencias teológicas protestantes nacidas de la Reforma. Una vez asentadas las aguas del revuelo ecuménico provocado por dicho concilio, hoy es evidente la imposibilidad de un acercamiento real entre católicos y protestantes en las doctrinas que les separaron en el siglo XVI. Como dijo un católico "la Iglesia Católica no se va mover NI UN MILÍMETRO de las doctrinas proclamadas como dogmas de fe. Así, el señor Long y el resto de protestantes entenderán, por si no se han percatado ya de ello, que si quieren un ecumenismo serio con la Iglesia Católica, han de aceptar la perpetua virginidad de María, su Inmaculada Concepción, su Asunción a los cielos, así como el dogma de la infalibilidad papal (todo lo matizado que quieran, pero dogma) y la canonicidad de los deuterocanónicos" y "la conciencia que tiene que crecer es la de que no hay posibilidad de unión eclesial entre un sistema que cree en el sola fide y el sola scriptura y las Iglesias Católica y Ortodoxa. ¿Están ustedes dispuestos a renunciar a esos "solas"? No, ¿verdad? Pues cada uno en su casa y Dios en la de todos"

Marsuar:
Como veis la Iglesia si que os quiere y sois muy importantes para ella.

CyP:
Sí, la Iglesia Católica quiere a los protestante.... dentro de la Iglesia Católica. Así ha sido siempre y así seguirá siendo
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Marsuar:
No es falso amigo haaz. Ten la evidencia que en Europa no existen estatuas de Dios Padre para ser adoradas.[/quote]

Marsuar:
Tu comentario me parece dos cosas, o desesperado por defender lo indefendible, o crees que estamos en tiempos de la colonia y ustedes siguen reinando sobre nosotros (espero que sea lo primero).
El que según tú no haya imágenes del Padre en Europa (algo que habría que demostrar, porque el que no las hayas visto no significa que no las haya), no significa nada, porque te recuerdo que en América (donde yo estoy), está la mitad de los católicos del mundo!!!!!!!! O sea, que la "opinión" europea no es de tantísimo peso.
Y por cierto que la Santísima Trinidad se usa para rezar en las casas, y como te he dicho ya varias veces, está en el templo que ya te dije, o sea, es oficial el asunto.

Por otro lado, me podrías decir de dónde sacaste eso de que se pueden hacer imágenes del Padre para "decorar" pero no para el culto???????
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas