"la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

el problema es que no saben debatir y se han dedicado a acusarme y a afrentarme y pocos han dicho sobre el escrito del pastor evangelico y pocos han respondido las preguntas.

sera porque se han olvidado del escrito
¿Será porque usted no ha hecho mas que acusar, más no debatir el escrito? Usted fue el que lo trajo, usted es el que tiene que debatirlo puntualmente...!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

yo no he generalizado.

el que si parece que generaliza es el teologo evangelico del que tome este tema y lo traje al foro.

Atiende al llamado de Greiv...si alguien en el foro lo conoce es el, ya que es costaricense.... acepta el reto a debatir el tema de Stam...¿o será acaso que no leiste?...¿o solo fue el titulo?

Estas buscando siempre a debatir temas...puedes empezar con este...
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

¿Será porque usted no ha hecho mas que acusar, más no debatir el escrito? Usted fue el que lo trajo, usted es el que tiene que debatirlo puntualmente...!!!

Dios le bendice!

Greivin.

en varias ocasiones repeti mis preguntas y aun el primer post pero no estan centrado en el tema sino en atacarme por traer el asunto para analizarlo

ya es hora de volver al tema
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

Atiende al llamado de Greiv...si alguien en el foro lo conoce es el, ya que es costaricense.... acepta el reto a debatir el tema de Stam...¿o será acaso que no leiste?...¿o solo fue el titulo?

Estas buscando siempre a debatir temas...puedes empezar con este...

por el ser costaricense porque crees que debe conocerme?

el no me conoce ni sabe nada de mi.


porque crees que no estaria dispuesto a estudiar el tema? acaso no fuui yo el que lo traje?

por algo deje unas preguntas planteadas
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

Atiende al llamado de Greiv...si alguien en el foro lo conoce es el, ya que es costaricense.... acepta el reto a debatir el tema de Stam...¿o será acaso que no leiste?...¿o solo fue el titulo?

Estas buscando siempre a debatir temas...puedes empezar con este...

te le mides a estudiar las preguntas que plantee?
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

por el ser costaricense porque crees que debe conocerme?

el no me conoce ni sabe nada de mi.


porque crees que no estaria dispuesto a estudiar el tema? acaso no fuui yo el que lo traje?

por algo deje unas preguntas planteadas

No te digo, No te digo...muchas veces escribes sin pensar.

Me refiero a Stam, que radica en Costa Rica...no a ti, que creo que eres colombiano...
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

No te digo, No te digo...muchas veces escribes sin pensar.

Me refiero a Stam, que radica en Costa Rica...no a ti, que creo que eres colombiano...

crei que te refierias a mi , pero te invito a debatir el tema y nos centramos solamente en el y con cero afensas y mostrando argumentos.

aceptas?

o te excusaras?
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

crei que te refierias a mi , pero te invito a debatir el tema y nos centramos solamente en el y con cero afensas y mostrando argumentos.

aceptas?

o te excusaras?

Claro que acepto...
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

Claro que acepto...

empieza por desmentir refutando lo que dice juan stam o por confirmarlo :

"la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"
algunos apartes de su escrito dicen:

Contrario a lo que algunos creen, de que los protestantes se encuentran a un paso de entrar al "cielo", el teólogo Juan Stam más bien afirmó no tener dudas de que "hay millones en las iglesias evangélicas, que cantan, diezman y dicen ¡Señor!, ¡Señor!, y no entrarán al Reino de Dios".


"Para mí, la Iglesia Evangélica va de tumbo en tumbo, de moda en moda, de novedades y sensacionalismo, subrayó. "Se pone mucho énfasis en la guerra espiritual, la prosperidad, los encuentros. Aun los milagros, porque Dios es poderoso en hacerlo, se vuelven lo principal. Yo escucho un mensaje milagrocéntrico que está mal, porque no está centrado en la persona de Cristo ni en el Evangelio. Es un tipo de mensaje casi milagrero, taumatúrgico y ése no es el mensaje de Jesús".

* Millones de evangélicos y líderes no entrarán al Reino de Dios, por mucho que vayan al culto, oren, canten y diezmen, considera reconocido teólogo

"No entrarán porque no hacen la voluntad de Dios y son hacedores de maldad", sostiene

"Se ha enseñado un evangelio barato y fácil, de ofertas egoístas, de prosperidad, de sanidad, de victorias en luchas y guerras espirituales"

Exalta el individualismo y hace componenda con la corrupción, denuncia Juan Stam.

luego seguimos con mis preguntas
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

Bueno, lo que dice Stam es verdad...pero no nadamas se aplica a los Protestantes / Evangelicos...sino a todas las corrientes doctrinales...quitale el nombre evangelico y ponle esto: La iglesia Adventista...La Iglesia Catolica...La Iglesia JSUD...La iglesia de los TJ...

Lo que pasa es que dentro de los evangelicos si existe la autocritica...y no es como los otros grupos, en que si no estas de acuerdo, a los leones jeje

Pero me entra una duda...¿Que entiendes por Iglesia?...porque el tema es Iglesia Evangelica
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

Bueno, lo que dice Stam es verdad...pero no nadamas se aplica a los Protestantes / Evangelicos...sino a todas las corrientes doctrinales...quitale el nombre evangelico y ponle esto: La iglesia Adventista...La Iglesia Catolica...La Iglesia JSUD...La iglesia de los TJ...

Lo que pasa es que dentro de los evangelicos si existe la autocritica...y no es como los otros grupos, en que si no estas de acuerdo, a los leones jeje

Pero me entra una duda...¿Que entiendes por Iglesia?...porque el tema es Iglesia Evangelica


el termino iglesia se deriva de eklesia que significa congregacion, en terminos generales podriamos decir que todo el conjunto de miembros que la integran, en este caso seria todos los miembros de las iglesia evangelica


pero respondeme:

osea que tu estas de acuerdo con frases como:


afirmó no tener dudas de que "hay millones en las iglesias evangélicas, que cantan, diezman y dicen ¡Señor!, ¡Señor!, y no entrarán al Reino de Dios".

acaso tu crees que de las miles de iglesias evangelicas ni siquiera uno de esas tantas iglesias se salvara??


"Para mí, la Iglesia Evangélica va de tumbo en tumbo, de moda en moda, de novedades y sensacionalismo, subrayó. "Se pone mucho énfasis en la guerra espiritual, la prosperidad, los encuentros. Aun los milagros, porque Dios es poderoso en hacerlo, se vuelven lo principal. Yo escucho un mensaje milagrocéntrico que está mal, porque no está centrado en la persona de Cristo ni en el Evangelio. Es un tipo de mensaje casi milagrero, taumatúrgico y ése no es el mensaje de Jesús".

tu si crees que solo se predican milagros y ni siquiera uno predique a Jesus?


"Millones de evangélicos y líderes no entrarán al Reino de Dios, por mucho que vayan al culto, oren, canten y diezmen"

tu si crees que de esos millones ni una sola oracion sea sincera?


responde.
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

el termino iglesia se deriva de eklesia que significa congregacion, en terminos generales podriamos decir que todo el conjunto de miembros que la integran, en este caso seria todos los miembros de las iglesia evangelica


pero respondeme:

osea que tu estas de acuerdo con frases como:


afirmó no tener dudas de que "hay millones en las iglesias evangélicas, que cantan, diezman y dicen ¡Señor!, ¡Señor!, y no entrarán al Reino de Dios".

acaso tu crees que de las miles de iglesias evangelicas ni siquiera uno de esas tantas iglesias se salvara??


"Para mí, la Iglesia Evangélica va de tumbo en tumbo, de moda en moda, de novedades y sensacionalismo, subrayó. "Se pone mucho énfasis en la guerra espiritual, la prosperidad, los encuentros. Aun los milagros, porque Dios es poderoso en hacerlo, se vuelven lo principal. Yo escucho un mensaje milagrocéntrico que está mal, porque no está centrado en la persona de Cristo ni en el Evangelio. Es un tipo de mensaje casi milagrero, taumatúrgico y ése no es el mensaje de Jesús".

tu si crees que solo se predican milagros y ni siquiera uno predique a Jesus?


"Millones de evangélicos y líderes no entrarán al Reino de Dios, por mucho que vayan al culto, oren, canten y diezmen"

tu si crees que de esos millones ni una sola oracion sea sincera?


responde.[/QUOTE porque esos evangelicos seguro que no estan centrados en la persona de CRISTO , osea son falsos evangelicos ¿no?
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

el termino iglesia se deriva de eklesia que significa congregacion, en terminos generales podriamos decir que todo el conjunto de miembros que la integran, en este caso seria todos los miembros de las iglesia evangelica

No,no,no,no....y no, deneto.


Ya encontre tu error...tu error parte del hecho de desconocer lo que es la Iglesia...no su definicion, que es correcta...si no su significado...ningun evangelico del foro va a defender esa postura que traes

Como decimos en mi localidad ¿Donde venden las cunas cristianas?...el hecho de una persona se congrege en una iglesia evangelica no lo hace hijo de Dios...nadie es cristiano por asisitir a una iglesia evangelica ¿Entiendes?

La Salvacion es personal...no es en monton...el evangelio no se hereda...el evangelio se obedece...y se hace de manera personal


Si no se aclaro este punto, no puedo pasar a responder tus preguntas...es mas, no soy muy dado a abrir epigrafes, pero voy a abrir uno donde presisamente se aclare este tema ¿te parece?

 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"


No,no,no,no....y no, deneto.


Ya encontre tu error...tu error parte del hecho de desconocer lo que es la Iglesia...no su definicion, que es correcta...si no su significado...ningun evangelico del foro va a defender esa postura que traes

Como decimos en mi localidad ¿Donde venden las cunas cristianas?...el hecho de una persona se congrege en una iglesia evangelica no lo hace hijo de Dios...nadie es cristiano por asisitir a una iglesia evangelica ¿Entiendes?

La Salvacion es personal...no es en monton...el evangelio no se hereda...el evangelio se obedece...y se hace de manera personal


Si no se aclaro este punto, no puedo pasar a responder tus preguntas...es mas, no soy muy dado a abrir epigrafes, pero voy a abrir uno donde presisamente se aclare este tema ¿te parece?


me pedistes que te definiera que era iglesia.
mas no me preguntastes que te dijera quienes son los hijos de Dios.
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

me pedistes que te definiera que era iglesia.
mas no me preguntastes que te dijera quienes son los hijos de Dios.

Ahi esta el detalle, diría Cantinflas.

por eso te puse en letra "4" la aseveracion que haces, que fue esta

"el termino iglesia se deriva de eklesia que significa congregacion, en terminos generales podriamos decir que todo el conjunto de miembros que la integran, en este caso seria todos los miembros de las iglesia evangelica"

Dijiste TODOS, y eso no es verdad... en los templos evangelicos ni estan todos los que son...ni son todos los que estan...por eso te animo a NO generalizar
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"


¡Exacto!


Pues es lo que le venimos diciendo a deneto...unos mas otros menos, pero basicamente es lo mismo...

Cuando acusa o argumenta, como el le dice, generaliza, hechando en una bolsa a todos...como te dije, ve los temas, no habla de un sector en general, habla en su conjunto...

Pero que es lo que ocurre, ante esa intransigencia, se genera la reprimenda mas acalaorada...Lo que creo es que deni no medita las cosas dos veces, esta a la defensiva, con todos...

Tu mismo lo viste en el post que le escribsite ¿Que te dijo?...lo que nos dice a todos ...-¿ese es tu argumento?-...fue despues que lo leyo que hizo otro comentario

Ojala recapacite...

De acuerdo no niego que Deneto si generalize y ataque (en varios de sus temas no lo hace aclaro) y nunca lo eh negado (si lo hice no fe mi intencion), mi punto es el que muchos eangelicos se la pasan quejando de esto, pero oh sorpresa se la pasan abriendo temas que lo atacan ah el y/o a sus postura religiosa, ¿que justificiacion tienen? ¿diran que el emepezo? ¿realmente el empezo o el ataca mas o los miembros de su religion atacan mas?
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

yo no he generalizado.

el que si parece que generaliza es el teologo evangelico del que tome este tema y lo traje al foro.

Creo que como dices en el primer pst efectivamente el que dice la critica es el teologo que preguntas , pero en tu siguiente post preguntas:

es cierta la afirmacion de dicho escritor?

¿la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios?

¿se han apartado los evangelicos de Dios?

han abandonado las escrituras?


ahi ya son preguntas tuyas donde si estas generalizando (segun mi persepcion), te podras justificar dicendo que solo las preguntas porque estas sacandolo del tema, pero segun mi opinion pudiste hacer esas preguntas de forma menos generalizada. Lamentablemente como ya has dicho los que te han criticado en este tema (yo otros) estan a la defensiva ante ti (y muchos no solo ante ti sino tambien ante otros TJ y quizas hasta con miembros de otras denominaciones y/o creencias), pero debes admitir que has ayudado un poco a hecharle leña a dichos ataques (que desde mi punto de vista no son justificados aveces tanto de su parte como la de otras posturas)

saludos


saludos
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

Ahi esta el detalle, diría Cantinflas.

por eso te puse en letra "4" la aseveracion que haces, que fue esta

"el termino iglesia se deriva de eklesia que significa congregacion, en terminos generales podriamos decir que todo el conjunto de miembros que la integran, en este caso seria todos los miembros de las iglesia evangelica"

Dijiste TODOS, y eso no es verdad... en los templos evangelicos ni estan todos los que son...ni son todos los que estan...por eso te animo a NO generalizar


preguntastes sobre la definicion del termino iglesia y te lo di y como te referias a las congregaciones evangelicas entonces en este caso las iglesias evangelicas.

entiende que no preuntastes por los hijos de Dios, preguntastes sobre el termino iglesia. lo cual es muy diferente.


y en conclusion entonces tu le das la razon al teologo juan stam??
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

Creo que como dices en el primer pst efectivamente el que dice la critica es el teologo que preguntas , pero en tu siguiente post preguntas:

es cierta la afirmacion de dicho escritor?

¿la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios?

¿se han apartado los evangelicos de Dios?

han abandonado las escrituras?


ahi ya son preguntas tuyas donde si estas generalizando (segun mi persepcion), te podras justificar dicendo que solo las preguntas porque estas sacandolo del tema, pero segun mi opinion pudiste hacer esas preguntas de forma menos generalizada. Lamentablemente como ya has dicho los que te han criticado en este tema (yo otros) estan a la defensiva ante ti (y muchos no solo ante ti sino tambien ante otros TJ y quizas hasta con miembros de otras denominaciones y/o creencias), pero debes admitir que has ayudado un poco a hecharle leña a dichos ataques (que desde mi punto de vista no son justificados aveces tanto de su parte como la de otras posturas)

saludos


saludos

mal interpretas porque simnplemente hago las preguntas.
 
Re: "la iglesia evangelica ha sido infiel a Dios"

STOP STOP STOP NO pueden seguir mezclando las cosas, la iglesia de Cristo no son los evangelicos son todos los que son hijos de Dios para esto no hay que pertenecer a ninguna religión ni denominación solo a Cristo.
Si vamos a hablar de los falsos profetas que hay en el mundo ese es otro tema. Esos falsos profetas entran con astucia a predicar la palabra pero con la mira de lucrarse, de satisfacer sus deseos sexuales, de contaminar a todo el que tocan con sus demosnios inclusive usando el nombre de Cristo.... La iglesia de Cristo está guardada por Cristo y el malgno no le toca... ¿la palabra evangelico está en la Biblia? ¿los bautistas de ahora son como los bautistas de antes? hay pocos que no se han dejado contaminar. Examinen a us profetas y no den dinero a obras de hombre aunque digan que piden a la obra de Dios, Dios quiere que compartamos las cosas que El nos dá con los pobres ¿donde dicen los apostoles que hay que dar para un templo o casa de Dios? Busquen escrudriñen no dice eso en ningun lado ¿cierto? Te están robado como niño por ignorar las escrituras.