El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

17 Agosto 2006
4.772
6
http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=550621&idseccio_PK=1021&h=


El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

1. • Afirma que no puede olvidar "los silencios" del Pontífice italiano frente el Holocausto
2. • La Santa Sede defiende el discreto trabajo del Papa en la segunda guerra mundial


EL PERIÓDICO
ROMA

Se trata, para muchos, del Papa que no alzó la voz por los judíos, que se limitó a guardar silencio mientras se consumaba el Holocausto, que optó por mirar a un lado cuando los nazis llegaron al cénit de su desenfreno. Mañana se cumplen 50 años de la muerte de Pío XII y el Vaticano ya enfrenta problemas para impedir que esta faceta macabra empañe la celebración. El responsable de resucitar la polémica fue el rabino jefe de Haifa, Shear-Yashuv Cohen, que el lunes, ante el sínodo de obispos reunido en la Santa Sede, dijo que los judíos "no pueden olvidar sus silencios frente al Holocausto", y rechazó a renglón seguido la beatificación del Pontífice italiano porque, afirmó, "no debería ser tomado como modelo quien no levantó la voz".
Era la primera vez que un rabino se dirigía al sínodo, y una gran parte del discurso la dedicó a meter el dedo en la honda herida abierta entre católicos y judíos una vez acabada la segunda guerra mundial. "Sentimos que el Papa podría haber alzado más la voz", dijo Cohen en presencia de Benedicto XVI. El religioso se refirió expresamente al proceso de beatificación de Pío XII, y explicó que los rabinos, "líderes del pueblo judío", no pueden aceptar "que el jefe de la Iglesia en esos tiempos de crisis sea honrado ahora". "Nos duele", dijo. "Lamentamos que se esté haciendo".

UN INCOMPRENDIDO
La respuesta a las palabras de Cohen corrió a cargo del secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, que ayer, en un artículo publicado en L'Osservatore Romano, citó una circular del 25 de octubre de 1943 en la que Pío XII ordenaba a todas las instituciones católicas salvar el mayor número posible de judíos. Bertone recordó que los nazis boicotearon en varias ocasiones las transmisiones de Radio Vaticana, y dijo que si no trascendieron los pensamientos y enseñanzas del Papa contra el fascismo fue porque en aquella época el papel escaseaba.
Es posible que las palabras de Bertone sobraran. Hace apenas dos semanas, el propio Benedicto XVI hizo una defensa encendida de su antecesor, manifestando el deseo de que el aniversario de su muerte sirva para que se conozca "la verdad histórica" sobre este Papa. La documentación que ha salido a la luz en los últimos años, subrayó, "ofrece al público la posibilidad de conocer mejor lo que Pío XII hizo a favor de los judíos perseguidos por los regímenes fascista y nazi". "No ahorró esfuerzos", agregó.

A LA CARA
Tal y como está planteado el debate, no parece probable que la herida se cierre pronto: lo que Cohen critica es que Pío XII no alzara la voz, "aun si de manera secreta" intentó ayudar a los judíos, mientras que el Vaticano afirma que hacerlo no era la estrategia adecuada. Benedicto XVI celebrará mañana una misa, a ser posible multitudinaria, para exaltar el legado del controvertido Pontífice, cuya beatificación, propuesta en 1967, él mismo se ha encargado de sacar del congelador. El rabino Cohen dice ignorar que esta semana tenía lugar el aniversario, y afirma que de saberlo se habría contenido, pero cuesta creer que no le pasó por la cabeza aprovechar la oportunidad, única, de cantarle sus verdades al Papa. A la cara.
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Los católicos de la America Latina no te han respondido, Caminante.

Les mostré que Paulo VI "justificó" el silencio de Pio XII diciendo que nada habría conseguido a no ser que los católicos fueran perseguidos.

Pero lo cierto es que Hitler se lo agradeció declarando, ante el avance aliado, Roma Ciudad Abierta. Este innegable hecho y junto a la declaración de Paulo VI tira por los suelos las leyendas tejidas para justificar lo injustificable.
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Añado:

Con mucho Boato será Beato.

Ya tambien con el mismo Boato se dedicara a hacer milagritos. Ah, y con los atributos de Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. Sino ya nos diran como le será posible.
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Añado:

Con mucho Boato será Beato.

Ya tambien con el mismo Boato se dedicara a hacer milagritos. Ah, y con los atributos de Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. Sino ya nos diran como le será posible.

Lo cierto es que una sola voz de un judío debería bastar para que abrieran los ojos.
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

La opinión de uno Vs la opinión de muchos:

1. "Cuando tuvo lugar la revolución en Alemania, miré con confianza a las universidades, pues sabía que siempre se habían enorgullecido de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron amordazadas. Entonces confié en los grandes editores de los diarios que proclamaban su amor por la libertad. Pero, al igual que las universidades, también ellos tuvieron que callar, sofocados en pocas semanas. Sólo la Iglesia permaneció firme, en pie, para cerrar el camino a las campañas de Hitler que pretendían suprimir la verdad. Antes nunca había experimentado un interés particular por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque la Iglesia fue la única que tuvo la valentía y la constancia para defender la verdad intelectual de la libertad moral."

[Albert Einstein, judío alemán y premio nobel de física, en la revista norteamericana TIME el 23 de diciembre de 1940]

2. "El pueblo de Israel nunca olvidará lo que Su Santidad y sus ilustres delegados, inspirados por los principios eternos de la religión que forman los fundamentos mismos de la civilización verdadera, están haciendo por nuestros desafortunados hermanos y hermanas en este hora, la más trágica de nuestra historia, que es prueba viviente de la divina Providencia en este mundo"

[Isaac Herzog, Gran Rabino de Palestina, el 28 de febrero de 1944; Actes et documents du Saint Siege relatifs a la Seconde Guerre Mondiale, X, p. 292.]

3. "No es fácil para nosotros encontrar las palabras adecuadas para expresar el calor y consuelo que experimentamos por la preocupación del Supremo Pontífice, que ofreció una larga suma para aliviar los sufrimientos de los judíos deportados; los judíos de Rumanía nunca olvidaremos estos hechos de histórica importancia"

[Alexander Shafran, Gran Rabino de Bucarest, el 7 de abril de 1944; Actes et documents du Saint Siege relatifs a la Seconde Guerre Mondiale, X, p. 291-292]

4. "Hemos oído la gran parte que el Santo Padre ha jugado en la salvación de refugiados en Italia, y sabemos de fuentes que merecen confianza que este gran Papa ha extendido su mano poderosa y acogedora para ayudara los oprimidos en Hungría"

[Juez Joseph Proskauer, presidente del American Jewish Committee, en la marcha de concienciación del 31 de julio de 1944 en Nueva York]

5. "Dirigimos un reverente homenaje de reconocimiento al Sumo Pontífice, a los religiosos y religiosas que poniendo en práctica las directrices del Santo Padre, sólo han visto en los perseguidos a unos hermanos, y con arrojo y abnegación han actuado de forma inteligente y eficaz para socorrernos, sin pensar en los gravísimos peligros a que se exponían".

[Giuseppe Nathan, comisario de la Unión de Comunidades Israelitas italianas, 07-09-1945]

6. "Al Santo Padre, en nombre de la Unión de las Comunidades Israelitas, su más sentido agradecimiento por la obra llevada a cabo por la Iglesia Católica en favor del pueblo judío en toda Europa durante la guerra".

[ A.Leo Kubowitzki, secretario general del World Jewish Congress, al ser recibido por el Papa el 21-09-1945]

7. "Desearía aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje al Papa Pío por su esfuerzo en favor de las víctimas de la guerra y la opresión. Proveyó de ayuda a los judíos en Italia e intervino a favor de los refugiados para aligerar su carga"

[William Rosenwald, presidente de United Jewish Appeal for Refugees, 17 de marzo de 1946, citado el 18 de marzo en el New York Times]

8. "Pueden ser escritos volúmenes acerca de las multiformes obras de socorro de Pío XII. Las reglas de la severa clausura caen, todas y cada una de las cosas, están al servicio de la caridad. Escuelas, oficinas administrativas, iglesias, conventos, todos tienen sus huéspedes. Como un centinela ante la sagrada herencia del dolor humano, surge el Pastor Angélico, Pío XII. Él ha visto el abismo de desgracia hacia el cual la humanidad se dirige. Él ha medido y pronosticado la inmensidad de la tragedia. Ha hecho de sí mismo el heraldo de la voz de la justicia y el defensor de la verdadera paz."

[Eugenio Zolli en su libro Before the Dawn, 1954; su nombre original era Israel Zoller, gran rabino de Roma durante la Segunda Guerra Mundial; convertido al cristianismo en 1945, se bautizó como "Eugenio" en honor a Eugenio Pacelli, Pío XII]

9. "Lloramos a un gran servidor de la paz que levantó su voz por las víctimas cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo"

[Golda Meier, ministra de exteriores de Israel, octubre de 1958, al morir Pío XII]

10- "En un tiempo en el que la fuerza armada dominaba de forma indiscriminada y el sentido moral había caído al nivel más bajo, Pío XII no disponía de fuerza alguna semejante y pudo apelar solamente a la moral; se vio obligado a contrastar la violencia del mal con als manos desnudas. Hubiera podido elevar vibrantes protestas, que hubieran parecido incluso insensatas, o más bie proceder paso tras paso, en silencio. Palabras gritadas o actos silenciosos. Pío XII escogió los actos silenciosos y trató de salvar lo salvable".

[Pinchas E. Lapide, historiador hebreo y consul de Israel en Milán, en su obra "Three Popes and Jews", Londres 1967; calcula que Pío XII y la Iglesia salvaron con sus intervenciones unas 850.000 vidas].

11. "El mismo Papa fue denunciado por Joseph Goebbels -ministro de Propaganda del gobierno nazi- por haber tomado la parte de los judíos en el mensaje de Navidad de 1942, en el que criticó el racismo. Desempeñó también un papel, que describo con algunos detalles, en el rescate de las tres cuartas partes de los judíos de Roma."

[Sir Martin Gilbert, historiador judío inglés experto en el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, en una entrevista el 02-02-2003 en el programa "In Depth", del canal televisivo C-Span]

12. "¿El linchamiento contra Pío XII? Una porquería. Vengo de una familia de origen judío y he tenido parientes que murieron en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial. Ese Papa y la Iglesia que tanto dependía de él, hicieron muchísimo por los judíos. Seis millones de judíos asesinados por los nazis y casi un millón de judíos salvados gracias a la estructura de la Iglesia y de este pontífice. Se recrimina a Pío XII por no haber alzado un grito ante las deportaciones del ghetto de Roma pero otros historiadores han observado que nadie vio a los antifascistas corriendo hacia la estación para tratar de detener el tren de los deportados. Uno de los motivos por los que este importante Papa fue crucificado se debe al hecho de que tomó parte contra el universo comunista de manera dura, fuerte y decidida."

[Paolo Mieri, periodista judío italiano, ex-director del Corriere della Sera, presentando el libro Pio XII; Il Papa degli ebrei, de Andrea Tornielli el 6 de junio de 2001. ]

13. "Pío XII no fue el Papa de Hitler, sino el defensor más grande que nunca hemos tenido los judíos, y precisamente en el momento en el que lo necesitábamos. El Papa Pacelli fue un justo entre las naciones a quien hay que reconocer el haber protegido y salvado a centenares de miles de judíos. Es difícil imaginar que tantos líderes mundiales del judaísmo, en continentes tan diferentes, se hayan equivocado o confundido a la hora de alabar la conducta del Papa durante la guerra. Su gratitud a Pío XII duró durante mucho tiempo, y era genuina y profunda."

[David G. Dalin, rabino de Nueva York e historiador, 22 de agosto de 2004, entrevistado en el meeting de Rímini, Italia]

Claro que hay quienes validan las anticatólicas, lo mismo de siempre.
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Que diría el rabino de éste:

Por lo tanto cuídate de los judíos, sabiendo que donde sea que tengan sus sinagogas, no se encuentra otra cosa que una guarida de demonios en la que se practican maliciosamente y sin escrúpulos el envanecimiento total de uno mismo, la pedantería, las mentiras, la blasfemia, y la difamación de Dios y los hombres. La ira de Dios los ha consignado a la presunción de que su fanfarronería, su arrogancia, su difamación contra el Señor, su insulto a todos los pueblos son una verdad y un gran servicio rendido al Señor—todo lo cual es muy pertinente y apropiado a sangre tan noble de los padres y santos circuncisos. En esto creen a pesar de saber que están inmersos intencionalmente en vicios manifiestos, de la misma manera que los demonios. Y donde veas o escuches a un judío enseñando, recuerda que no estás escuchando otra cosa que a un basilisco venenoso que envenena y mata gente, gustoso de atraparla—Y no obstante, claman estar haciendo lo correcto. ¡Cuídate de ellos!

Martín Lutero

http://www.herenciacristiana.com/luther/chap3.html
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Otro que se traga las mentiras sobre Pio XII, vamos a demostrar que Pio XII fue el unico lider contra el Fascismo Italiano y el NacionalSocialismo.

Primeramente veamos la actuacion de los Catolicos Alemanes:
Los nazis y los católicos.
31.07.07 @ 10:18:28.

Siempre he abominado del nazismo. Absolutamente anticatólico. Sin embargo los de siempre me han llamado numerosas veces nazi o fascista. Por supuesto que me la refanfinfla. Me alegra, en cambio, muchísimo coincidir con mis hermanos católicos alemanes de aquellos días. Bastantes años antes de la Mitt brenender sorge el catolicismo alemán no era nazi. El testimonio me parece definitivo. Donde había católicos no había nazis. Y viceversa. Bueno sería que los judíos vieran esos mapas. Y nos lo agradecieran.

Lo que sigue es lo que publica mi amigo Cúrrez, añoranzas de un Foro del que me echaron, en su Blog.

Catolicismo y voto nazi
Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Pues nada, como soy buena persona pongo hasta dos imágenes.

La primera es un mapa de Alemania donde se muestra el porcentaje de católicos por provincia según el censo de 1934. Cuanto más oscuro, más católicos.

map.JPG


La segunda muestra el porcentaje de votos al partido nazi por circunscripciones, en 1932.

map1.JPG


Ta claro, ¿no?

Ahora veamos lo que opinaba Hitler de las relaciones Iglesia Protestante-Estado en el III Reich:
No hay duda de que la Iglesia es necesaria para el pueblo. Es un elemento fuerte y conservador -explicó en una ocasión en su círculo privado. Desde luego, al hablar así se refería a un instrumento que estuviera de su parte: -Si al menos el “Reibi” -así llamaba al Reichsbischof, obispo primado del Reich, Ludwig Müller- diera la talla… ¿A quién se le ocurriría nombrar para este cargo a un sacerdote castrense? De buena gana le prestaría todo mi apoyo. ¡Cuántas cosas haría con él! Conmigo, la Iglesia protestante podría ser la Iglesia del Estado, como en Inglaterra.
Memorias de Albert Speer.

Finalmente veamos la posicion de Pio XII ante el NacionalSocialismo:
“Movidos por la caridad cristiana, la Santa Sede está obligada a proteger al pueblo judío en contra de injustas vejaciones y, al igual que desaprueba todo rencor y conflictos entre los pueblos, particularmente condena sin reservas el odio en contra del pueblo una vez escogido por Dios; el odio que comúnmente lleva el nombre de anti-semitismo.”
Arzobispo Pacelli, 25 de marzo de 1928

“Jóvenes Catolicos Líderes Arrestados”
(Enero 8, 1934 – pg.9, 10)

“El Papa Respalda a los Jóvenes que Resisten a los Nazis”
(Abril 3, 1934 – pg.1, 2)

“El Reich da Duro Golpe a la Prensa Católica”
(Abril 4, 1934 – pg.1, 2)

“Crece el Desafío Católico hacia los Nazis”
(Abril 5, 1934 – pg.10)

“1,500 Nazis Impiden Conmemoración por los Católicos”
(Agosto 16, 1937 – pg. 7)

“La Policía Nazi Cierra Oficina Católica”
(Marzo 10, 1938 – pg.14)

"Obispos Católicos Atacan Ley Nazi”
(Agosto 29, 1938 – pg.1)

“Obispo de Salzburg es Atacado por los Nazis”
(Octubre 19, 1938 – pg.14)

“Nazis de Münich Destruyen Festival Católico”
(Noviembre 14, 1938)

“Farinacci -asistente personal de Mussolini- Reprende a la Iglesia Católica”
(Enero 26, 1939 – pg.7)

“El Papa Condena a los Dictadores, a los Violadores del Tratado, al Racismo: Pide la Restauración de Polonia”
(Octubre 28, 1939)

“El Vaticano Denuncia las Atrocidades en Polonia; los Alemanes son Peores que los Rusos”
(Enero 23, 1940)

“La voz de Pío XII es una voz solitaria en el silencio y oscuridad que envuelve a Europa en esta Navidad… él es prácticamente el único gobernante que queda en el continente de Europa que se atreve siquiera a levantar su voz… el Papa se coloca en oposición diametral contra el hitlerismo… él no deja duda alguna de que los objetivos nazis son también irreconciliables con su propia concepción de una paz cristiana.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1941 [p.24])

“Esta Navidad más que siempre, él es una voz solitaria que se lamenta en el silencio de un continente. El papa Pío XII expresa, tan apasionadamente como cualquier líder que esté de nuestro lado, los objetivos de la guerra de la lucha por la libertad cuando él dice que aquellos que aspiran a la construcción de un mundo nuevo deben luchar por una libre elección de gobierno y orden religioso. Ellos deben negarse a que el estado haga de individuos una manada de quienes el estado dispone como si fueran objetos inanimados.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1942 [p.16] )

¿Sigo? O dejamos descansar en paz a Su Santidad Pio XII
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

No tengo otra opción sino que elogiar este aporte. Felicidades, sumamente acertado:

Otro que se traga las mentiras sobre Pio XII, vamos a demostrar que Pio XII fue el unico lider contra el Fascismo Italiano y el NacionalSocialismo.

Primeramente veamos la actuacion de los Catolicos Alemanes:
Los nazis y los católicos.
31.07.07 @ 10:18:28.

Siempre he abominado del nazismo. Absolutamente anticatólico. Sin embargo los de siempre me han llamado numerosas veces nazi o fascista. Por supuesto que me la refanfinfla. Me alegra, en cambio, muchísimo coincidir con mis hermanos católicos alemanes de aquellos días. Bastantes años antes de la Mitt brenender sorge el catolicismo alemán no era nazi. El testimonio me parece definitivo. Donde había católicos no había nazis. Y viceversa. Bueno sería que los judíos vieran esos mapas. Y nos lo agradecieran.

Lo que sigue es lo que publica mi amigo Cúrrez, añoranzas de un Foro del que me echaron, en su Blog.

Catolicismo y voto nazi
Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Pues nada, como soy buena persona pongo hasta dos imágenes.

La primera es un mapa de Alemania donde se muestra el porcentaje de católicos por provincia según el censo de 1934. Cuanto más oscuro, más católicos.

map.JPG


La segunda muestra el porcentaje de votos al partido nazi por circunscripciones, en 1932.

map1.JPG


Ta claro, ¿no?

Ahora veamos lo que opinaba Hitler de las relaciones Iglesia Protestante-Estado en el III Reich:
No hay duda de que la Iglesia es necesaria para el pueblo. Es un elemento fuerte y conservador -explicó en una ocasión en su círculo privado. Desde luego, al hablar así se refería a un instrumento que estuviera de su parte: -Si al menos el “Reibi” -así llamaba al Reichsbischof, obispo primado del Reich, Ludwig Müller- diera la talla… ¿A quién se le ocurriría nombrar para este cargo a un sacerdote castrense? De buena gana le prestaría todo mi apoyo. ¡Cuántas cosas haría con él! Conmigo, la Iglesia protestante podría ser la Iglesia del Estado, como en Inglaterra.
Memorias de Albert Speer.

Finalmente veamos la posicion de Pio XII ante el NacionalSocialismo:
“Movidos por la caridad cristiana, la Santa Sede está obligada a proteger al pueblo judío en contra de injustas vejaciones y, al igual que desaprueba todo rencor y conflictos entre los pueblos, particularmente condena sin reservas el odio en contra del pueblo una vez escogido por Dios; el odio que comúnmente lleva el nombre de anti-semitismo.”
Arzobispo Pacelli, 25 de marzo de 1928

“Jóvenes Catolicos Líderes Arrestados”
(Enero 8, 1934 – pg.9, 10)

“El Papa Respalda a los Jóvenes que Resisten a los Nazis”
(Abril 3, 1934 – pg.1, 2)

“El Reich da Duro Golpe a la Prensa Católica”
(Abril 4, 1934 – pg.1, 2)

“Crece el Desafío Católico hacia los Nazis”
(Abril 5, 1934 – pg.10)

“1,500 Nazis Impiden Conmemoración por los Católicos”
(Agosto 16, 1937 – pg. 7)

“La Policía Nazi Cierra Oficina Católica”
(Marzo 10, 1938 – pg.14)

"Obispos Católicos Atacan Ley Nazi”
(Agosto 29, 1938 – pg.1)

“Obispo de Salzburg es Atacado por los Nazis”
(Octubre 19, 1938 – pg.14)

“Nazis de Münich Destruyen Festival Católico”
(Noviembre 14, 1938)

“Farinacci -asistente personal de Mussolini- Reprende a la Iglesia Católica”
(Enero 26, 1939 – pg.7)

“El Papa Condena a los Dictadores, a los Violadores del Tratado, al Racismo: Pide la Restauración de Polonia”
(Octubre 28, 1939)

“El Vaticano Denuncia las Atrocidades en Polonia; los Alemanes son Peores que los Rusos”
(Enero 23, 1940)

“La voz de Pío XII es una voz solitaria en el silencio y oscuridad que envuelve a Europa en esta Navidad… él es prácticamente el único gobernante que queda en el continente de Europa que se atreve siquiera a levantar su voz… el Papa se coloca en oposición diametral contra el hitlerismo… él no deja duda alguna de que los objetivos nazis son también irreconciliables con su propia concepción de una paz cristiana.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1941 [p.24])

“Esta Navidad más que siempre, él es una voz solitaria que se lamenta en el silencio de un continente. El papa Pío XII expresa, tan apasionadamente como cualquier líder que esté de nuestro lado, los objetivos de la guerra de la lucha por la libertad cuando él dice que aquellos que aspiran a la construcción de un mundo nuevo deben luchar por una libre elección de gobierno y orden religioso. Ellos deben negarse a que el estado haga de individuos una manada de quienes el estado dispone como si fueran objetos inanimados.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1942 [p.16] )

¿Sigo? O dejamos descansar en paz a Su Santidad Pio XII
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

De Lutero, con su herencia católico romana de odio hacia los judíos, pues lo mismo que dice Dios en Su Palabra:

Benditos quienes te bendijeren y malditos quienes te maldijeren.



:asustado:

Ah ya, y a que no se aplica acaso lo que Dios en Su Palabra respecto al odio hacia los católicos?

Bien vista la astilla en el ojo ajeno... eso sí
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Ah ya, y a que no se aplica acaso lo que Dios en Su Palabra respecto al odio hacia los católicos?

Bien vista la astilla en el ojo ajeno... eso sí

Bueno, primero debería explicarnos quien odia a los católicos. :Blurp_ani

Segundo, esas palabras están dirigidas a Jacob, el padre de las doce tribus de Israel.

:Demonstra
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Los católicos de la America Latina no te han respondido, Caminante.

Les mostré que Paulo VI "justificó" el silencio de Pio XII diciendo que nada habría conseguido a no ser que los católicos fueran perseguidos.

Pero lo cierto es que Hitler se lo agradeció declarando, ante el avance aliado, Roma Ciudad Abierta. Este innegable hecho y junto a la declaración de Paulo VI tira por los suelos las leyendas tejidas para justificar lo injustificable.

Y De acuerdo a algunos Historiadores, el favor de Pío tal vez fue más que sólo silencio. Me refiero a ODESSA:

Operación ODESSA.

Algunos investigadores sostienen que cuando Alemania veía ya perdida la guerra creó una organización para ayudar a escapar a sus principales dirigentes • España fue uno de los países que les sirvió de plataforma para huir a Sudamérica

Otras dos rutas

Esta, aunque de vital importancia, no sería la única ruta de evasión existente.
Las otras dos diseñadas por la presunta organización clandestina, en opinión del investigador Eric Frattini, fueron la llamada ‘Ruta de los Conventos’, creada en colaboración con el Vaticano y que actuaba a través de la línea Roma-Convento de San Girolamo-Nápoles o Génova-Buenos Aires (por ella huyeron insignes jerarcas como Adolf Eichmann, Ante Pavelic y Joseph Mengele, ‘El Ángel Exterminador’ de Auswicht); y la ‘Ruta Libertad’, creada por la inteligencia estadounidense para dar asistencia a criminales de guerra nazis, ucranianos, lituanos y estonios de las SS con el fin de utilizarlos en la futura Guerra Fría contra la URSS (por ella se fugaron Ivan Demjanjuk, ‘El carnicero de Treblinka’ y Herbert Cukurs, ‘El verdugo de Riga’).


http://www.diariodeburgos.es/notici...on/odessa/A90F7426-1A64-968D-5978B8FC1AD7D2B7

El hecho que a pesar de todas esas penumbras que conlleva la historia de este papa, lo conviertan en Santo, a mí como Cristiano integrante de la veradera iglesia de Cristo me tiene sin cuidado, los Santos están en la tierra y somos todos los que seguimos y guardamos las enseñanza de nuestro señor Jesucristo. El tal pío ya esta muerto y NO tiene ningún poder o conocimiento sobre lo que ocurre en la tierra. Lo único que hará la Institución Romana es crear un IDOLO más, de los cuales hay miles. Y todos sirven para lo mismo: Nada.

Saludos en Cristo
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Cuando el rio suena, agua lleva...
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Que LA PAZ esté con vosotros.

De nada sirve que los hombres nombren "santos" a otros hombres.

Sólo DIOS (Bendito sea) sabe quien es "santo" y quien no.
Sólo a DIOS se ha de adorar y venerar, cumpliendo sus mandatos sin vacilación y sin miedo, tal y como JESÚS nos enseñó.

Que DIOS os bendiga.
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

La beatificación de Pío XII

Domingo, 12 de octubre de 2008 | 08:02

Profundo malestar y rechazo produjo entre historiadores revisionistas y la comunidad judía en general, la posibilidad que Eugenio María Giuseppe Giovanni Pacelli , conocido como el Papa Pío XII, y quien fuera considerado antisemita , sea pronto canonizado.

por Rubén Kaplan


--------------------------------------------------------------------------------

Profundo malestar y rechazo produjo entre historiadores revisionistas y la comunidad judía en general, la posibilidad que Eugenio María Giuseppe Giovanni Pacelli , conocido como el Papa Pío XII, y quien fuera considerado antisemita , sea pronto canonizado.

El actual Pontífice de la Iglesia católica, Benedicto XVI, de redimido pasado en las Juventudes Hitlerianas, celebró el jueves 9 de octubre una misa en el Vaticano en el marco del duodécimo Sínodo de Obispos, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento de Pío XII. En esa ocasión, Benedicto XVI defendió la memoria del extinto, y se pronunció partidario de su beatificación.

Una de las voces más airadas de protesta que se alzaron, fue la del rabino Jefe de Haifa, Shear Yashuv Cohen, quien fue invitado al aludido Sínodo y que muy contrariado por el proyecto de beatificación de Pío XII, fustigó a éste por no haberse pronunciado contra el régimen de Hitler. "Creemos que no debería ser beatificado o tomado como modelo quien no levantó la voz, aunque sí de manera secreta intentó ayudarnos"

Un día después de las declaraciones del rabino de Haifa, presuroso, el secretario de Estado de la Santa Sede, Tarsicio Bertone, en un artículo publicado en el diario vaticano L'Osservatore Romano, indicó que Pío XII ordenó a las instituciones religiosas católicas que protegieran a los judíos y refugiados durante la ocupación nazi de Italia. Bertone se basa en un estudio italo-americano de la hermana Mary Margaret Marchionne publicado estos días por la editorial del Vaticano.

Muy diferente opinaba el doctor Dagobert D. Runes, autor de "El judío y la cruz" y de más de 30 libros sobre filosofía social e historia y del Dictionary of Philosophy.

"No hay en realidad ningún acontecimiento público de la era de Hitler, en Alemania y en Austria, donde las iglesias cristianas no hayan participado alborozadamente. Durante todo ese tiempo, el Cardenal Innitzer de Viena, firmaba su correspondencia con un "Heil Hitler". Y el por entonces obispo de Roma, el Papa Pío XII, ex nuncio papal en Berlín, se negó a formular una súplica de piedad a favor de un millón de niños judíos que eran diezmados con gas en vagones herméticos y en cámaras letales.

Sin embargo, ese mismo Papa no vaciló en absoluto en alzar su vibrante y enfática protesta al presidente Roosevelt y al primer ministro Churchill porque aviones aliados bombardeaban el monasterio de Monte Casino. En los sótanos del monasterio se albergaban valiosos incunables y en los techos un puesto de avanzada nazi.

A pesar de los pedidos procedentes de todas partes, el Papa Pío XII sostuvo fríamente que quería preservar su neutralidad y que cualquier exhortación en beneficio de los judíos, aunque se tratara de niños, mancharía la inmaculada prescindencia que había observado hasta entonces.

El mismo Pontífice honró, sin embargo, a numerosos jerarcas del nazismo con prolongadas entrevistas personales y distinciones extraordinarias a destacados funcionarios laicos alemanes, el más notorio de los cuales fue von Papen, diabólico mentor de Hitler".

En la era nazi, hubo un sólo clérigo alemán, apellidado Lichtenberg que se animó a enfrentar con admirable coraje a Hitler y calificó abiertamente de crimen imperdonable contra el Espíritu Santo, al asesinato de hombres, mujeres y niños judíos. Su valentía le costó la vida en un campo de concentración.

En febrero pasado Benedicto XVI manifestó, en la recepción de los miembros de la fundación Pave the Way Foundation, formada por judíos y cristianos, que Pío XII "no ahorró esfuerzos" para ayudar a los judíos perseguidos por los regímenes nazi y fascista. El Pontífice destacó que de ese Papa, al que le tocó vivir los años de la Segunda Guerra Mundial, "se ha hablado mucho y no siempre se ha hecho justicia con su labor".

Hacia fines de 1938, Pío XI, el antecesor de Pío XII, se animó a pergeñar un documento en el que se aprestaba a denunciar el antisemitismo del régimen nazi y los racismos en general, pero esta Encíclica que llevaba el título provisional de Societatis Unio, nunca fue publicada por su enfermedad y posterior muerte.

Convenientemente cajoneado por Pío XII, su borrador fue descubierto en el año 2001, después que el Papa Juan Pablo II desclasificara los documentos secretos relativos al Pontificado de Pío XI.

A la par de algunos defensores que alegan que Pío XII intentó parar el 16 de octubre de 1943 la deportación de 1.090 romanos judíos y abrió la puerta de iglesias, conventos y monasterios para albergar a refugiados, muchos sobrevivientes e historiadores, denuncian su silencio e inacción.

La foto del candidato a ser beatificado, Pío XII, es exhibida en Yad Vashem, el Museo del Holocausto, junto a otros que no hicieron nada para impedir el mayor crimen de la historia de la humanidad.


http://www.elreloj.com/article.php?id=26543
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Cuando el rio suena, agua lleva...

A bonita filosofia, osease que cuando los nazis dijeron que habia una conspiracion judia para dominar al mundo y encontraron MUCHAS riquezas en Banqueros Judios pues... ¿tenian razon?

Ya que segun tu, cuando el rio suena agua lleva... y pues...

PD. Pio XII no era AntiSemita, fue el unico que defendio a los Judios en Europa.
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

A bonita filosofia, osease que cuando los nazis dijeron que habia una conspiracion judia para dominar al mundo y encontraron MUCHAS riquezas en Banqueros Judios pues... ¿tenian razon?

Ya que segun tu, cuando el rio suena agua lleva... y pues...

PD. Pio XII no era AntiSemita, fue el unico que defendio a los Judios en Europa.


¿De nuievo la "voz" de tu tiito? Asi, que, el que pio doce veces no era antisemita.
Raro, porque el Vaticano siempre lo ha sido.
En cuanto al Pio no dijo ni pio en relación al holocausto.
Claro que cuando no se pia, se cacarea..
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

¿De nuievo la "voz" de tu tiito? Asi, que, el que pio doce veces no era antisemita.
Raro, porque el Vaticano siempre lo ha sido.
En cuanto al Pio no dijo ni pio en relación al holocausto.
Claro que cuando no se pia, se cacarea..

Otro que se traga las mentiras sobre Pio XII, vamos a demostrar que Pio XII fue el unico lider contra el Fascismo Italiano y el NacionalSocialismo.

Primeramente veamos la actuacion de los Catolicos Alemanes:
Los nazis y los católicos.
31.07.07 @ 10:18:28.

Siempre he abominado del nazismo. Absolutamente anticatólico. Sin embargo los de siempre me han llamado numerosas veces nazi o fascista. Por supuesto que me la refanfinfla. Me alegra, en cambio, muchísimo coincidir con mis hermanos católicos alemanes de aquellos días. Bastantes años antes de la Mitt brenender sorge el catolicismo alemán no era nazi. El testimonio me parece definitivo. Donde había católicos no había nazis. Y viceversa. Bueno sería que los judíos vieran esos mapas. Y nos lo agradecieran.

Lo que sigue es lo que publica mi amigo Cúrrez, añoranzas de un Foro del que me echaron, en su Blog.

Catolicismo y voto nazi
Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Pues nada, como soy buena persona pongo hasta dos imágenes.

La primera es un mapa de Alemania donde se muestra el porcentaje de católicos por provincia según el censo de 1934. Cuanto más oscuro, más católicos.

map.JPG


La segunda muestra el porcentaje de votos al partido nazi por circunscripciones, en 1932.

map1.JPG


Ta claro, ¿no?

Ahora veamos lo que opinaba Hitler de las relaciones Iglesia Protestante-Estado en el III Reich:
No hay duda de que la Iglesia es necesaria para el pueblo. Es un elemento fuerte y conservador -explicó en una ocasión en su círculo privado. Desde luego, al hablar así se refería a un instrumento que estuviera de su parte: -Si al menos el “Reibi” -así llamaba al Reichsbischof, obispo primado del Reich, Ludwig Müller- diera la talla… ¿A quién se le ocurriría nombrar para este cargo a un sacerdote castrense? De buena gana le prestaría todo mi apoyo. ¡Cuántas cosas haría con él! Conmigo, la Iglesia protestante podría ser la Iglesia del Estado, como en Inglaterra.
Memorias de Albert Speer.

Finalmente veamos la posicion de Pio XII ante el NacionalSocialismo:
“Movidos por la caridad cristiana, la Santa Sede está obligada a proteger al pueblo judío en contra de injustas vejaciones y, al igual que desaprueba todo rencor y conflictos entre los pueblos, particularmente condena sin reservas el odio en contra del pueblo una vez escogido por Dios; el odio que comúnmente lleva el nombre de anti-semitismo.”
Arzobispo Pacelli, 25 de marzo de 1928

“Jóvenes Catolicos Líderes Arrestados”
(Enero 8, 1934 – pg.9, 10)

“El Papa Respalda a los Jóvenes que Resisten a los Nazis”
(Abril 3, 1934 – pg.1, 2)

“El Reich da Duro Golpe a la Prensa Católica”
(Abril 4, 1934 – pg.1, 2)

“Crece el Desafío Católico hacia los Nazis”
(Abril 5, 1934 – pg.10)

“1,500 Nazis Impiden Conmemoración por los Católicos”
(Agosto 16, 1937 – pg. 7)

“La Policía Nazi Cierra Oficina Católica”
(Marzo 10, 1938 – pg.14)

"Obispos Católicos Atacan Ley Nazi”
(Agosto 29, 1938 – pg.1)

“Obispo de Salzburg es Atacado por los Nazis”
(Octubre 19, 1938 – pg.14)

“Nazis de Münich Destruyen Festival Católico”
(Noviembre 14, 1938)

“Farinacci -asistente personal de Mussolini- Reprende a la Iglesia Católica”
(Enero 26, 1939 – pg.7)

“El Papa Condena a los Dictadores, a los Violadores del Tratado, al Racismo: Pide la Restauración de Polonia”
(Octubre 28, 1939)

“El Vaticano Denuncia las Atrocidades en Polonia; los Alemanes son Peores que los Rusos”
(Enero 23, 1940)

“La voz de Pío XII es una voz solitaria en el silencio y oscuridad que envuelve a Europa en esta Navidad… él es prácticamente el único gobernante que queda en el continente de Europa que se atreve siquiera a levantar su voz… el Papa se coloca en oposición diametral contra el hitlerismo… él no deja duda alguna de que los objetivos nazis son también irreconciliables con su propia concepción de una paz cristiana.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1941 [p.24])

“Esta Navidad más que siempre, él es una voz solitaria que se lamenta en el silencio de un continente. El papa Pío XII expresa, tan apasionadamente como cualquier líder que esté de nuestro lado, los objetivos de la guerra de la lucha por la libertad cuando él dice que aquellos que aspiran a la construcción de un mundo nuevo deben luchar por una libre elección de gobierno y orden religioso. Ellos deben negarse a que el estado haga de individuos una manada de quienes el estado dispone como si fueran objetos inanimados.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1942 [p.16] )

¿Sigo? O dejamos descansar en paz a Su Santidad Pio XII
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Veremos que responden a esto los kalitos y compañías:

El Papa estudia congelar la causa de Pio XII beato

Fuente:
"La Vanguardia" Viernes 31 de octubre 2008. pag. 10


VaticanoEl Papa dijo a una delegación judía que estudia cobgelar el proceso de beatificación de Pio XII hasta la apertura a los historiadores de los archivos de su pontificado, según aseguró uno de los presentes en la audiencia. El postavoz vaticano, Federico Lombardi, descartó que esta apertura se produzca "antes de seis o siete años", lo cual sugiere que el Papa podría bloquear el porceso todo este tiempo. /M. Paz López.
 
Re: El rabino de Haifa reclama en el Vaticano que Pío XII no sea beato

Veremos que responden a esto los kalitos y compañías:

El Papa estudia congelar la causa de Pio XII beato

Fuente:
"La Vanguardia" Viernes 31 de octubre 2008. pag. 10


VaticanoEl Papa dijo a una delegación judía que estudia cobgelar el proceso de beatificación de Pio XII hasta la apertura a los historiadores de los archivos de su pontificado, según aseguró uno de los presentes en la audiencia. El postavoz vaticano, Federico Lombardi, descartó que esta apertura se produzca "antes de seis o siete años", lo cual sugiere que el Papa podría bloquear el porceso todo este tiempo. /M. Paz López.

La Iglesia es amante de la verdad, y ciertamente no tiene prisa en proclamar santo a alguien. Es un procedimiento totalmente normal, la Iglesia es sumamente responsable en sus juicios, y le lleva décadas, sino es que siglos, pronunciarse sobre la santidad de un siervo de Dios.

Saludos.