LA IGLESIA EN LOS EVANGELIOS ANTES DE PENTECOSTÉS

Dices que La Iglesia estaba en "construcción" antes de pentecostés y que solo le faltaba el titulo de Iglesia recibido en Pentecostés .
Un titulo no, le hacia falta el mas grande Poder que existe dentro y fuera del Universo. Por eso se le ordeno a moverse de Jerusalén
y mi punto central no es eso sino el que a la Iglesia en "construcción" de Mateo 24 Jesús le enseñó que él volvería en las nubes visible y después de la GT ... lo cual ustedes dicen que después de Pentecostés la Iglesia cambio la profecía diciendo que la Iglesia no vería al Señor Jesús en las nubes sino que esta profecía era para Israel.
Yo no digo eso sino que la Iglesia de Cristo lo verá en las nubes porque es allí donde lo recibiremos[¿nunca lo has leído?], en Mt 24 dice que lo verán desde la tierra todos, buenos y malos, y no desde el aire. El contexto de Mt 24 indica que los escogidos son judíos.
Esto no es el mandamiento de Jesus a esa Iglesia en "construcción" cuando en Mateo 28:19 Jesús les manda a enseñar esta cosas y todas las que el les mando a los nuevos discípulas
Lo de "construcción" es un modo de hablar tal como el mismo Jesus dijo con aquello de "edificaré mi iglesia" pues me imagino que no creerás que Cristo se enterró como cimiento debajo de la tierra y que los apóstoles fueron cimbrados como columnas De la Iglesia echándoles concreto en los pies este. etc. ¿verdad?
Eso es mi punto y en eso no puedo claudicar jamás
Es orgullo.
.
 
Lo que dices es otras de tus burradas como siempre escribes , te confunde tu azúcar en sangre

Pentecostés no ocurre jamás 50 días después de la resurrección de Jesús ..estas confundido por tu ignorancia y maldad..

Hasta un niño de escuela dominical pentecostal te puede sacar de tu error

Debería haber puesto que este tema no es para burros

El único burro eres tu que sales con cualquier cosa para no justificar sus errores GARRAFALES.​

Los cristianos celebran en el Pentecostés la Venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo (50 días después) de la Resurrección de Jesucristo.​

 

La iglesia mal le pese a este brabucón y mal hablado nace en Pentecostés, cincuenta días después de la resurrección de Jesús ., porque el Nuevo Pacto se rubrica con el Espíritu de Dios.​

 
La iglesia ya está construida Ay! de aquel que no trabajó en la Roca.

Y paró su casa y su iglesia en la arena con hules, cartones y palos.
 

El único burro eres tu que sales con cualquier cosa para no justificar sus errores GARRAFALES.​

Los cristianos celebran en el Pentecostés la Venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo (50 días después) de la Resurrección de Jesucristo.​


El único burro eres tu que sales con cualquier cosa para no justificar sus errores GARRAFALES.​

Los cristianos celebran en el Pentecostés la Venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo (50 días después) de la Resurrección de Jesucristo.​

Ok ,,lo que pasa es que yo he leído que Pentecostés es 50 días después de la pascua y no 50 días después de la resurrección ..

Puede que los católicos lo hagan como tu lo haces ...

No te sulfures ..

jajaja... me haces reír mucho con tus buradas ..y tus rabietas..

Nada hombre es solo mi humor .. relájate !
 
Estaba leyendo la Escritura ... y de pronto vino El Espíritu Santo sobre mi y me dijo que el celebró la Cena del Señor con su Iglesia antes de morir y eso fue antes de Pentecostés .

Es el nuevo pacto en su sangre

¿ Lo celebró con quien ?
 
Estaba leyendo la Escritura ... y de pronto vino El Espíritu Santo sobre mi y me dijo que el celebró la Cena del Señor con su Iglesia antes de morir y eso fue antes de Pentecostés .

Es el nuevo pacto en su sangre

¿ Lo celebró con quien ?

Viejo Pacto la sangre de animales , Nuevo Pacto con la sangre de Jesús mediante la fe .​

Pero no murió en esa cena y sino en la cruz, pero el Nuevo Pacto se rubrica (estudia el diccionario) con los creyentes con el bautizo del E.S en Hechos y por medio en la fe en su sangre, que me limpia de pecado. Pentecostés es el día que nació la Iglesia con los miembros bautizados con el E.S.​

Rubricar algo , hacer cumplir en este caso la promesa del Nuevo Pacto por la sangre de Jesús por medio del E.S.​

Jeremías 31: 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,​

 
Saludos
En este post pondré los argumentos que indican que los discípulos de Cristo en los evangelios son su Iglesia ..la cual fue ungida luego con el bautismo del espíritu Santo .

El primer argumento es que todos los discípulos y creyentes en Cristo son HIJOS de DIOS según lo declara la Palabra de Dios solo por recibirle como el Mesías de Dios

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Esto ocurrió en los evangelios antes del día de Pentecostés 50 días después de su muerte

Si son hechos Hijos de Dios es lógico que sean de La Iglesia de Jesucristo ..aunque el termino aun no se definiera .-
De hecho los hijos de Dios están ordenados desde antes de la fundación del mundo y nacemos ya predestinados como la Iglesia de Dios

Tu errores y me tratas de burro ,

Pentecostés 50 días después de su muerte, corrección 50 días de la resurrección .

Si son hechos Hijos de Dios es lógico que sean de La Iglesia de Jesucristo corrección y no son la Iglesia de Cristo todavía porque la Iglesia de Cristo en por el Nuevo Pacto y por la sangre de Jesús, pero oficialmente la Iglesia de Cristo nació con el discurso de Pedro y la promesa del bautismo del Espíritu Santo

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.​

Hechos 2: 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.​

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿Qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.​

No alcanza con creer en Jesucristo como los falsos maestros quieren imponer, sino que "además" hay arrepentirse para ser salvo, cosas que algunos quieren ignorar.​

 

Tu errores y me tratas de burro ,

Pentecostés 50 días después de su muerte, corrección 50 días de la resurrección .

Pues estas errado ..se cuentan los 50 días desde Pesaj o la pascua o la muerte de Jesús ... no se cuentan después de la resurrección de Jesús 3 días mas tarde


A ver te doy una clase gratuita para que no escribas burradas
1.-Te pego el enlace del calendario judío 2024 para que cuentes los días desde Pesaj hasta Shavuot o Pentecostés


Si te puedes fijar en el calendario hebreo el 14 de Nisan o Pesaj este año sera el 23 de Abril 2024 ..si cuentas 50 dias después de este día te dará la fecha exacta del dia de Pentecostés el 12 de Junio de 2024

Tu problemas es que cuentas desde la resurrección y eso es errado y de tu invención o directo del error catolico
 
Minuto 1: 33.. lo mismo un profesor que tu

 
Pues estas errado ..se cuentan los 50 días desde Pesaj o la pascua o la muerte de Jesús ... no se cuentan después de la resurrección de Jesús 3 días mas tarde


A ver te doy una clase gratuita para que no escribas burradas
1.-Te pego el enlace del calendario judío 2024 para que cuentes los días desde Pesaj hasta Shavuot o Pentecostés


Si te puedes fijar en el calendario hebreo el 14 de Nisan o Pesaj este año sera el 23 de Abril 2024 ..si cuentas 50 dias después de este día te dará la fecha exacta del dia de Pentecostés el 12 de Junio de 2024

Tu problemas es que cuentas desde la resurrección y eso es errado y de tu invención o directo del error catolico

Es interesante que quieras cambiar los tiempos como el diablo, ya traje la prueba que su interpretación es privada, no acorde con las Iglesias y al conocimiento público.

RAE :Diccionario de Autoridades - Tomo V (1737)​

PENTECOSTES. Era una fiesta de los Judíos, instituida en memoria de la ley que Dios les dio en el monte Sinaí, y se celebraba cincuenta días después de la Pascua del Cordero: y por esto se llamó Pentecostés, que significa día quincuagésimo. Por la misma razón se da este proprio nombre a la festividad de la venida del Espíritu Santo, que sucedió el día cincuenta después de la Resurrección de nuestro Señor Jesús Cristo. MANER. Pref. §. 8. Porque eran días festivos los cincuenta desde Resurrección a Pentecostés.

Cerca de 509.000 resultados (0,31 segundos)​

Resultados de búsqueda​

Fragmento destacado de la Web​

Para los cristianos, es la conmemoración del descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles, que marca el nacimiento de la Iglesia.23 may 2021​

*La Pascua cristiana nació con la resurrección de Cristo, el Cordero de Dios, que nos libera de la esclavitud del pecado. Cincuenta días después de la resurrección de Jesús, era el día de Pentecostés. El Espíritu Santo llegó según la promesa de Cristo y nos dio una nueva ley. Ya no es una ley escrita en tablas de piedra, sino en corazones humanos. Eso es lo que celebramos el día de Pentecostés los cristianos de hoy.

Yo creo que la única que puede escucharte es tu esposa y la bendigo en el nombre del Señor por sus locuras garrafales y su histérica manera de interpretar el Evangelio, que es totalmente falso y contrario al Espíritu Santo.​

 

Si alguien cree que me causa risa y la verdad que no , pero ante las pavadas y descalificaciones que me escribe, reconozco que a veces veces soy irónico, pero son insoportable sus agravios personales y como ven sin fundamento de este Señor que se cree más de lo que es.​

 

En la fiesta de Pascua se conmemora la liberación de la esclavitud del pueblo hebreo y miles de cristianos celebran la resurrección de Jesús, piedra angular de la Fe, que nos libera de la esclavitud del pecado y abre el camino a la vida eterna.​

El maravilloso regalo del Espíritu Santo​

La venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés, cuya narración encontramos en Hechos 2, confirmó la realidad de la presencia, el poder y la comunión de Dios con su pueblo. Jesús prometió estar con los que creen en él todos los días hasta el fin del mundo. Esto sucede a través de la persona del Espíritu Santo.​

Cincuenta días después de la resurrección de Jesucristo, el Espíritu de Dios vino a morar en los creyentes:

El maravilloso regalo del Espíritu Santo​

PD: este lugar de internet es evangélico interdenominacional que no difiere de los católicos en este tema, por si alguien es alérgico a los mismos, como el autor de este mensaje.​