Natanael1 PREGUNTÓ:
¿Será que el forista mormón "Uno más" pueda llegar a convertirse al Señor, haciéndose cristiano?
Y aquí está la respuesta:
En ello estoy Natanael1, espero algún día poder ser digno de ser aceptado por Él.
ENTONCES NO LO ATAQUEMOS... EL NECESITA AYUDA.
Lo primero que debe reconocer, de acuerdo a la Escritura, es que:
NADIE ES DIGNO DE SER ACEPTADO POR CRISTO.
Y aquí está la evidencia:
Isa 1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
Isa 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Rom_3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
La muerte es testigo de que somos pecadores.
Pero hay UNO que jamás hizo pecado ni se halló engaño en su boca, sin embargo, gustó la muerte voluntariamente cuando Dios cargó en él el pecado de nosotros, veamos la profecía:
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas
Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
El Señor en la Cruz no está allí por los pecados de él, porque Dios no puede pecar, él estuvo allí porque Dios, su Padre, puso sobre su santo cuerpo el pecado mío, y de todos los foristas, y de todas las generaciones antes de él, en el tiempo de él y las generaciones futuras.
La perfección de la Obra de la Redención y su poder salvífico, está por encima del tiempo, es eterna, es una salvación perfecta.
¿Por qué es una salvación perfecta?
Porque está construida sobre la Justicia de Dios.
La justicia de nosotros es imperfecta, siempre la criatura tiende a la venganza, de ahí el proverbio:
"El que me la hace, me la paga"
Pero la Justicia de Dios traspasa el límite de nuestro entendimiento, de nuestra lógica.
¿Cómo en su sangre pudo haber tanta Justicia para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?
Al que no conoció pecado, esto es, a su Hijo, por amor a nosotros lo hizo pecado, es decir, cargó en su Hijo, el pecado de todos nosotros.... ¿Con qué propósito? Para que nosotros fuéramos Justicia de Dios en Cristo, leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
De manera que el único DIGNO es Cristo, leemos:
¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
El León de la tribu de Judá es Cristo, del linaje del rey David, y su triunfo fue logrado en el altar de la Cruz.
El mundo religioso que no conoce a Cristo, contempla un hombre moribundo y le hacen estatuas y ponen cajas con una ranura a los pies de la estatua de yeso o de cemento, para que la gente se compadezca de él y eche algunas monedas dentro de la alcancía.
Este es el "cristo" del mundo religioso, porque el diablo los ha engañado haciéndoles creer que el sacrificio de Cristo es un tributo "a la dignidad" de la criatura.
Las escrituras citadas, nos muestran que el pecado en nosotros nos convierte en una podrida llaga delante de la Santidad de Dios, como señala el profeta Isaías.
¿Qué "dignidad" puede ostentar un pecador ante la Santidad de Dios?
Ninguna!!
Sin embargo, en la JUSTICIA DE DIOS, la misericordia y la verdad se encontraron. La justicia y la paz se besaron
Allí en el altar de la Cruz, nosotros contemplamos su Triunfo:
"Cual vestidura regia, la sangre cubre al Salvador"
1. Triunfó sobre la muerte como la paga del pecado:
Ose_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte.
Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.
2. Triunfó sobre el Emperador de la muerte, leemos:
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,
esto es, al diablo,
3. Triunfó sobre el poder del pecado, la ley:
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
NUESTRO AMADO SALVADOR HA TRIUNFADO Y SU TRIUNFO ES NUESTRO TRIUNFO.