Mira, mira, ¿que tiene que ver el credo católico con lo que he escrito?
Aunque no lo creas
MUCHO, pero.... ¿por qué?, porque allí está "resumida" nuestra FE. Por lo que veo lo DESCONOCES!!!, porque No sabes en quién creemos verdad.
Lo que escribiste no tiene nada que ver con lo que te pregunte.
Va de nuevo:
Donde lees en las Escrituras que Pablo tiene o predica como objeto de fe a Esteban o a María?______
De hecho nadie PREDICA UNA FE acerca de María, Esteban o X persona, la FE católica se centra en Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo y al igual que Pablo la iglesia ve en los Santos imitadores de Cristo, por lo que la iglesia los VENERA, TAL COMO LO HACÍA EL MISMO PABLO, sin perder su camino: Jesucristo:
1Co 11:1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
1Co 11:2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
Pablo alaba a los corintos por se imitadores de Cristo y seguir sus mandatos, esto es lo que hace la iglesia Católica.¿Me explico?
Dime quien es el objeto de fe de Pablo?_______
Jesucristo, y ahora me atrevo a preguntarte, Dime quién es el objeto de FE de los Católico?.
Acaso Pablo predicaba que existia una co-redentora?___________
No sólo eso, sino una corredención de parte de todos los cristianos en Jesucristo:
Col 1:24 Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia,
¿por qué?:
Heb 10:10 Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.
Así que los Cristianos somos "coredentores" también porque somos parte del Curpo de Cristo: La Iglesia, pero con mayor especial lo es María, porque SIEMPRE dijo "SI" al Padre Celestial en su obra de Salvación en Cristo Jesús.
A que se refiere Pablo cuando dice "una fe" (Efesios 4:5)?______________
La respuesta te la da el mismo Pablo, un versículo anterior:
Efe 4:4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
Chico_católico Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, y NADIE llega al Padre sin él.
Ahora para llegar a Jesús, María no es la que te lleva!
El Padre es quien nos lleva al Hijo, no María:
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo lo resucitaré en el día postrero. (Juan 6:44)
Esta tan claro en la Palabra de Dios de quien te lleva a Jesús.
Ahora te pregunto: ¿La humanidad según el mismo Padre como quiso que llegaramos a Jesús?
Dios te bendiga y bendiciones!