La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Maria Santisima es Madre de Dios, Jesus es Hijo de Maria Santisima e Hijo de Dios. De Maria Santisima, Jesus (Dios) toma carne y sangre, haciendose cobsustancial a Ella.

Y por eso María es una Diosa.

¿Consustancial? Toma de su divinidad. Jesús toma la divinidad de María ¿verdad?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Y por eso María es una Diosa.

¿Consustancial? Toma de su divinidad. Jesús toma la divinidad de María ¿verdad?

No. Jesus tiene dos Naturalezas:

Naturaleza Humana, la toma de Maria Santisima y lo hace cobsustancial a Ella.
Naturaleza Divina, procede del Padre Dios y lo hace Cobsustancial a Dios.


¿Sabes lo que es la Hipostasis del Señor Jesucristo?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

No. Jesus tiene dos Naturalezas:

Naturaleza Humana, la toma de Maria Santisima y lo hace cobsustancial a Ella.
Naturaleza Divina, procede del Padre Dios y lo hace Cobsustancial a Dios.


¿Sabes lo que es la Hipostasis del Señor Jesucristo?

Y por eso la "Divina Madre", como la llama el doctor de la "Santa" "Mdre" "Iglesia", "San" Alfonso, se convirtió en Diosa?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Primero respondame, y luego avanzaremos a ese tema, primero aprenda a caminar, y luego a correr. Hay que educarte muchachito, no hay de otra.

Le tienes miedo a lo que dicen tus "santos". ¿Será que consideras que más de uno metió las patas?

Esta es la columna y fundamento de la Iglesia Católica:

inmaculada.jpg


A Kalito le gusta distraer con jueguitos, pero ya es hora de dejar de jugar. También debes asumir responsabilidades.​
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Solo con ver tu avatar ya sabemos cuál es la respuesta que esperas. Te lo diré, conforme a ese simbolito que usas: esa Iglesia no es la que tiene a María como centro de toda su atención. Adivina adivinador

Jejeje estas TAN CEGADO y NO se que rencor y odio hay en tu corazón en contra de María y la ICAR que NO viste bien el avatar!!!!!

Es PENTECOSTES!!!!, PENTECOSTES!!!!!!, PENTECOSTES!!!!, si No sabes que es ello y que ocurrio lo puedes ver en Hechos 2.

Bendiciones!
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Jejeje estas TAN CEGADO y NO se que rencor y odio hay en tu corazón en contra de María y la ICAR que NO viste bien el avatar!!!!!

Es PENTECOSTES!!!!, PENTECOSTES!!!!!!, PENTECOSTES!!!!, si No sabes que es ello y que ocurrio lo puedes ver en Hechos 2.

Bendiciones!


Wau!!!! cierto, no me di cuenta. Solo vi a la Diosa María como el centro de tan grande acontecimiento.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Mira, mira, ¿que tiene que ver el credo católico con lo que he escrito?

Aunque no lo creas MUCHO, pero.... ¿por qué?, porque allí está "resumida" nuestra FE. Por lo que veo lo DESCONOCES!!!, porque No sabes en quién creemos verdad.

Lo que escribiste no tiene nada que ver con lo que te pregunte.
Va de nuevo:

Donde lees en las Escrituras que Pablo tiene o predica como objeto de fe a Esteban o a María?______

De hecho nadie PREDICA UNA FE acerca de María, Esteban o X persona, la FE católica se centra en Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo y al igual que Pablo la iglesia ve en los Santos imitadores de Cristo, por lo que la iglesia los VENERA, TAL COMO LO HACÍA EL MISMO PABLO, sin perder su camino: Jesucristo:

1Co 11:1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
1Co 11:2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.


Pablo alaba a los corintos por se imitadores de Cristo y seguir sus mandatos, esto es lo que hace la iglesia Católica.¿Me explico?

Dime quien es el objeto de fe de Pablo?_______

Jesucristo, y ahora me atrevo a preguntarte, Dime quién es el objeto de FE de los Católico?.

Acaso Pablo predicaba que existia una co-redentora?___________

No sólo eso, sino una corredención de parte de todos los cristianos en Jesucristo:

Col 1:24 Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia,


¿por qué?:

Heb 10:10 Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.

Así que los Cristianos somos "coredentores" también porque somos parte del Curpo de Cristo: La Iglesia, pero con mayor especial lo es María, porque SIEMPRE dijo "SI" al Padre Celestial en su obra de Salvación en Cristo Jesús.

A que se refiere Pablo cuando dice "una fe" (Efesios 4:5)?______________

La respuesta te la da el mismo Pablo, un versículo anterior:

Efe 4:4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.


Chico_católico Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, y NADIE llega al Padre sin él.

Ahora para llegar a Jesús, María no es la que te lleva!
El Padre es quien nos lleva al Hijo, no María:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo lo resucitaré en el día postrero. (Juan 6:44)

Esta tan claro en la Palabra de Dios de quien te lleva a Jesús.

Ahora te pregunto: ¿La humanidad según el mismo Padre como quiso que llegaramos a Jesús?


Dios te bendiga y bendiciones!
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Le tienes miedo a lo que dicen tus "santos". ¿Será que consideras que más de uno metió las patas?

Esta es la columna y fundamento de la Iglesia Católica:

inmaculada.jpg


A Kalito le gusta distraer con jueguitos, pero ya es hora de dejar de jugar. También debes asumir responsabilidades.​

Para nada, me declaro devoto de san Alfonso de Ligorio, pues tengo la mayoria de sus obras. Pero ya llegaremos a eso despues. Primero respondame, y luego avanzaremos a ese tema, primero aprenda a caminar, y luego a correr. Hay que educarte muchachito, no hay de otra.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Si tu lo dices! bueno! milagro no viste ahí a Pedro. jeje.

Cierto, el "primer papa" también se rindió a los pies de la Diosa. Creo que debo hacer lo mismo.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Aunque no lo creas MUCHO, pero.... ¿por qué?, porque allí está "resumida" nuestra FE. Por lo que veo lo DESCONOCES!!!, porque No sabes en quién creemos verdad.
La FE de ellos no está en la Biblia, eso debe quedar muy claro.




De hecho nadie PREDICA UNA FE acerca de María,
Dice "San" Alfonso:

Acostumbran los amantes hablar con frecuencia de las personas que aman y alabarlas para cautivar para el objeto de su amor la estima y las alabanzas de los demás. Muy escaso debe ser el amor de quienes se vanaglorían de amar a María, pero después no piensan demasiado en hablar de ella y hacerla amar de los demás. No actúan así los verdaderos amantes de nuestra Señora. Ellos quieren alabarla sobre todo y verla muy amada por todos. Por eso, siempre que pueden, en público y en privado, tratan de encender en el corazón de todos aquellas benditas llamas de amor a su amada Reina, en las que se sienten inflamados.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Para que cada uno se persuada de cuánto importa para su bien y el de los pueblos promover la devoción a María, ayudará escuchar lo que dicen los doctores. Dice san Buenaventura que quienes se afanan en propagar las glorias de María tienen asegurado el paraíso. Y lo confirma Ricardo de San Lorenzo al decir que honrar a esta Reina de los Angeles es conquistar la vida eterna. Porque nuestra Señora, la más agradecida, añade el mismo, se empeñará en honrar en la otra vida al que en esta vida no dejó de honrarla. ¿Quién no conoce la promesa de María en favor de los que se dedican a hacerla conocer y amar? La santa Iglesia le hace decir en la fiesta de la lnmaculada Concepción: "Los que me esclarecen, tendrán la vida eterna" (Ecclo 24,31). "Regocíjate, alma mía -decía san Buenaventura, que tanto se esforzó en pregonar las alabanzas de María-; salta de gozo y alégrate con ella, porque son muchos los bienes preparados para los que la ensalzan". Y puesto que las sagradas Escrituras, añadía, alaban a María, procuremos siempre celebrar a esta divina Madre con el corazón y con la lengua para que al fin nos lleve al reino de los bienaventurados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...Y si es verdadera la sentencia, como yo por verdadera la tengo y lo probaré en el capítulo 5, que todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre, se ha de concluir necesariamente que de predicar a María y confiar en su intercesión depende la salvación de todos.




y ahora me atrevo a preguntarte, Dime quién es el objeto de FE de los Católico?.

La Diosa María.


¿La humanidad según el mismo Padre como quiso que llegaramos a Jesús?
Por la Diosa María.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"> <title></title> <meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 3.2 (Linux)"> <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Hola Chico católico


Fui a las iglesias tal y como te dije y me encontré con algunas cosas que quisiera comentarte:


Primero, la gran mayoría de la gente que va, se ve que van con sinceras ganas de adorar y tener un acercamiento con Dios.


Segundo, mucha gente si reconoce que es Dios el único digno de adoración y reconocen a María solo como intercesora.


Tercero, muchos son muy educados y amables, me cayeron bien.


Eso vendría siendo lo bueno que me encontré, ahora viene lo malo:


Cuarto, mucha gente cree firmemente que son María y los santos los que hacen el milagro y no creen que sea necesario orarle a Dios “con ellos es suficiente”, fueron sus palabras.


Quinto, no corrigen los sacerdotes(o quienes estén encargado de las iglesias, no se) estas ideas en sus feligreses, no se porque no lo hacen.


Sexto, hable con un sacerdote de la iglesia que tengo mas cerca (bueno no se que sea el señor la verdad, pero era padre o sacerdote o algo así) y no me supo dar una buena razón para orarle a María, me dijo que creen que si intercede solo por fe en que tal cosa es así. Igual, cuando le pregunte, que por que pedían intercesión a María en vez de a Jesús, no supo que contestarme, me dijo que es cosa de los corazones de cada quien. Igual y el tipo no sabia bien que decirme, quizá si hubiera hablado con otros, igual y podría ser en otra ocasión.


En general, estoy de acuerdo con lo que ustedes los católicos vienen sosteniendo en el foro con respecto a María y a los santos, de que su iglesia no enseña a adorarlos, eso es verdad, pero lamentablemente no puedo estar de acuerdo en el hecho de que no corrijan esa idea en los feligreses “porque es su fe”.


Tampoco termino de estar de acuerdo con su doctrina de santos intercesores, ni con prenderle veladoras a las figurillas y pasearlos...Pero bueno, supongo que eso no se puede arreglar.


Saludos.


PD: con respecto a lo del arca, no se puede comparar, porque el arca no era solamente una caja que contenía reliquias sagradas por decirlo así, tengo entendido que cuando el arca estaba en el templo (y aun si no estaba allí), se mantenía bajo el poder de Dios, como si morara con su pueblo allí.


No creo que el arca, mandada a hacer especialmente por Dios, donde Dios dejaba caer su presencia, deba ser comparada con figurillas que se hacen a montón de la virgen. Pero bueno, mi opinión.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Uyyy siento mucho que apareciera asi el mensaje, lastima que no puedo editarlo :( lo siento
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

¿Pedro no nos llama "piedras", Cristo es la Piedra Angular, Simón es la piedra(Jn 1,42) dónde Cristo a querido edificar su iglesia.

¿Que Pedro no nos llama piedras?


"vosotros [los cristianos] también, como PIEDRAS VIVAS, sed edificados [no fundados] como casa espiritual [como pueblo de Dios ó iglesia] y sacerdocio santo [todos los cristianos, no una casta sacerdotal de curas y la otra casta de legos], para ofrecer sacrificios espirituales [no yendo de rodillas a ver la imagen del Tepeyac] aceptables a Dios por medio de Jesucristo [nuestro Señor, no nuestra "señora" de Guadalupe, pues nadie puede servir a dos señores]

1 P 2:5


Saludos
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Primero respondame, y luego avanzaremos a ese tema, primero aprenda a caminar, y luego a correr. Hay que educarte muchachito, no hay de otra.

:asustado:
educación católica? prefiero ser ignorante...
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Maria Santisima es Madre de Dios, Jesus es Hijo de Maria Santisima e Hijo de Dios. De Maria Santisima, Jesus (Dios) toma carne y sangre, haciendose cobsustancial a Ella.
super niño, dices que Jesús fue Santo gracias a que María era santa antes?
cómo puede ser una carne santa y otra carne corrupta?
Qué santifica la carne? o qué corrompe la carne?
Si somos seres racionales, dónde nace el pecado? en la carne? o en el corazón?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

super niño, dices que Jesús fue Santo gracias a que María era santa antes?
cómo puede ser una carne santa y otra carne corrupta?
Qué santifica la carne? o qué corrompe la carne?
Si somos seres racionales, dónde nace el pecado? en la carne? o en el corazón?

¿Insinuas que todos nacemos impecables y que no somos pecadores hasta que de corazón pecamos?