La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Mas que a un profeta tenemos a la misma biblia:

Stg 2:17 Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita.
Stg 2:18 Y sería fácil decirle a uno: "Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras.
Stg 2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan".
Stg 2:20 ¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido?
Stg 2:21 Abrahán, nuestro padre, ¿no fue reconocido justo por sus obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Stg 2:22 Ya ves que la fe acompañaba a sus obras, y por las obras su fe llegó a la madurez.
Stg 2:23 Esto es lo que recuerda la Escritura: Abrahán creyó en Dios, y por eso fue reconocido justo, y fue llamado amigo de Dios.
Stg 2:24 Entiendan, pues, que uno llega a la verdadera rectitud a través de las obras y no sólo por la fe.
Stg 2:25 Lo mismo pasó con Rajab, la prostituta: fue admitida entre los justos por sus obras, por haber dado hospedaje a los espías y porque los hizo partir por otro camino.
Stg 2:26 Porque así como un cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe que no produce obras está muerta.

Santiago, aquí, no le habla a los cristianos, SINO A LOS QUE DICEN SER Y NO SON, A LOS QUE AUN NO SE HAN VUELTO A DIOS, porque los cristianos NO OBRAN A TAL CUAL SANTIAGO NOS ESTÁ HABLANDO.

Sigue empecinado en mostrar LO QUE EL EVANGELIO NO MUESTRA, Y LO QUE LA ESCRITURA NO MUESTRA, y para mal mayor, HACER VER QUE SANTIAGO Y PABLO NO PREDICAN EL MISMO EVANGELIO.

Lo dicho, por usted mismo TUERCE POR NO COMPRENDER DE QUE LE ESTÁN HABLANDO.

El mismo Jesús dijo:

No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Mateo 7,21

Otra vez con lo mismo: ¿conoce usted a uno solo que sin FE crea en Dios, en el Hijo, y haga su voluntad?... ¿Sabe usted cual es la voluntad de Dios?... QUE CREA EN EL HIJO, NADA MÁS LE PIDE.

SAn pablo dijo esto:

1Co 13:2 Y si tuviese el don de profecía, y entendiese todos los misterios, y toda ciencia; y si tuviese toda la fé, de manera que pudiese traspasar las montañas, y no tuviera caridad, nada soy.

Pues creo que está siendo muy claro, ya que le está diciendo que por mucho que usted pretenda, si no tiene amor... Y EL AMOR NO SON OBRAS A CAMBIO DE JUSTIFICACIÓN ALGUNA, el AMOR PERDONA SIN LÍMITES, AMA SIN LÍMITES, SOPORTA SIN LÍMENTES, AGUANTA SIN LÍMITES... EL AMOR NO ES UNA OBRA QUE PIDA ALGO A CAMBIO, NO, ES UN DARSE A SI MISMO POR NADA A CAMBIO.

NO MAL INTERPRETE LAS ESCRITURAS, Y NO CONFUNDA EL AMOR, CON OBRAS PARA SU PROPIA JUSTICIA, CON ELLO NIEGA TANTO EL AMOR, COMO LA JUSTICIA DE DIOS.

Rom 2:6 El cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Ahora lo sacamos de contexto, y nos creamos UN TREMENDO FALSO PRETEXTO?.

¿Acasao según esto basta la pura Fe?

Usted, lamentablemente NO SABE QUE ES LA FE. Siga pretendiendo justificarse por sus obras, siga pretendiendo agradar a Dios por sus obras, siga pretendiendo hacer ver que las obras...
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Leamos a Pablo:

.....

Tan simple como ello. APRENDAN A NO INTERPRETAR POR LIBRE, SINO A TAL CUAL LO MUESTRA EL EVANGELIO, Y A TAL CUAL LO MUESTRA LA ESCRITURA MISMO.


Stg 2:14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fé, y no tiene obras? ¿Podrá la fé salvarle?
Stg 2:15 Porque si el hermano, o la hermana estuvieren desnudos, o necesitados del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 Y alguno de vosotros les dijere: Id en paz, calentáos, y hartáos, empero no les diéreis las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿qué les aprovechará?
Stg 2:17 Así también la fé, si no tuviere obras, es muerta por sí misma.


Stg 2:18 Mas alguno dirá: Tú tienes fé, y yo tengo obras; muéstrame tu fé sin tus obras; y yo te mostraré mi fé por mis obras.
Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno: haces bien: también los demonios lo creen, y tiemblan. ¿Acaso son salvos??
Stg 2:20 ¿Mas, oh hombre vano, quieres saber, que la fé sin las obras es muerta?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Bueno..ya que se calmo un poco Raul con su espuria doctrina"Sola fe" antibiblica..veamos que es en si "Sola fe" segun Santiago..
Definamos que es "Solamente fe" a la cual dice Santiago..

Santiago define como "sola fe" a aquellos que dicen tener fe.., a los que habla y dicen que son Salvo por que creen en Cristo, por que tienen fe en Cristo..estos...cumplen lo que dice la Palabra "dela abundacia del corazon habla la boca"..Estos"Cristianos" se jactan diciendo que con solo proclamar y decir que tiene fe en Cristo ya son salvo..
Santiago lo dice bien claro..Jas 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Raul , al igual que algunos(gracias a Dios que no todos los Cristianos verdadero)..se ha jactado de que sabe que es fe..y hasta a levantado falsos textimonio diciendo que dsique que no se que es fe..

La realidad es que Raul no tiene la falentia de definir cual es la "sola fe" que dice Santiago que no se debe tener.,..Por que definiendola , se cae por completo su doctrina humana antibiblica..

La fe es un regalo al cual solo hay que tomarla..es el comienzo de una Vida Nueva, de un Vivir Nuevo en Cristo.,...de un hacer la voluntad de Dios...Muchos como Raul alias Yanali..se ha quedado en que con solo gritar"Creo en Dios" ya son salvo..cuando el mismo Santiago le llama a esta inestabilidad " Sola fe"...
Raul decia :que aquel que no obra en la fe no tiene fe..Pues no..no es asi..esto es una escusa para evitar la verdad..Aquel que no obedece segun la fe..es que tiene "fe sola" o sea una fe muerta...Acepto la redencion..pero la justificacion no la a querido practicar..esta sin latir, sin vida esta fe...hay que impulsarlo por medio de la predica a que obedesca a la fe..para que su fe sea viva y la redencion no sea vana...De esto se trata lo que dice Santiago..
De que hay dos tipos de Cristianos..el que recibe la fe, pero no obedece,..*fe muerta) Jas 2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.

Y el que recibe la fe y obedece..(fe viva)Jas 2:21 Abrahán nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jas 2:22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
Jas 2:23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abrahán en Dios y se le consideró como justicia y se le llamó amigo de Dios.
Jas 2:24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

Al primero se le puede anadir tambien aquellos que solo creen estar salvo por el simple echo de creer y que cuando tienen el deseo o la sensacion de hacer obras de caridad lo hacen...como si eso fuese un sentimiento..
Si confias en Cristo, debes obedecer..por que con el simple echo de creer en el evangelio sin practicarlo , no seras salvo..Jas 2:26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

en resumen..cuando Raul , aliaz Yanali defina al igual que velenzuela definal que es la "sola fe" que Santiago les restrega en la cara...entenderan entonces que la fe que salva...es la fe que obra en el amor..
PAz de Cristo
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Stg 2:14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fé, y no tiene obras? ¿Podrá la fé salvarle?
Stg 2:15 Porque si el hermano, o la hermana estuvieren desnudos, o necesitados del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 Y alguno de vosotros les dijere: Id en paz, calentáos, y hartáos, empero no les diéreis las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿qué les aprovechará?
Stg 2:17 Así también la fé, si no tuviere obras, es muerta por sí misma.

Stg 2:18 Mas alguno dirá: Tú tienes fé, y yo tengo obras; muéstrame tu fé sin tus obras; y yo te mostraré mi fé por mis obras.
Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno: haces bien: también los demonios lo creen, y tiemblan. ¿Acaso son salvos??
Stg 2:20 ¿Mas, oh hombre vano, quieres saber, que la fé sin las obras es muerta?

Vuelve a mal interpretar, Santiago ES UN CRISTIANO, y le está hablando a los que no lo son. A la vez, no son obras, SINO HECHOS, es decir PONER EN PRÁCTICA EL EVANGELIO, LA BUENA NUEVA.

Usted confunde las cosas, Santiago ESTÁ DICIENDO A QUIENES NO ANDAN CONFORME AL EVANGELIO, QUE SI NO MUESTRAN QUE EN VERDAD SE HAN CONVERTIDO, ABANDONAN EL MUNDO, SUS BIENES, Y EMPIEZAN A GUARDAR LA PALABRA...

No, las obras NO JUSTIFICAN A NADIE, ELLO ES NEGAR LA GRACIA DE DIOS, SU JUSTICIA, Y PARA MAL MAYOR, LA MUERTE DE CRISTO MISMO COMO ÚNICA OBRA REDENTORA Y JUSTA ANTE DIOS.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Bueno..ya que se calmo un poco Raul con su espuria doctrina"Sola fe" antibiblica..veamos que es en si "Sola fe" segun Santiago..
Definamos que es "Solamente fe" a la cual dice Santiago..

Verá, tenga cuidado de como habla, tenga cuidado, porque se está condenando. Trate de tener precaución, y por sobre todo, deje ya de FALTAR AL RESPETO, porque por su boca nomás sale malicia, descrédito, insultos, y demás. Y por su culpa, en ocasiones, nos obliga a perder la compostura. PERO PORQUE USTED SEA UN MALEDUCADO, no tiene derecho a seguir jugando con fuego:
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Quieren argumentos bíblicos?... LOS TENGO. No me repito:

Como aun no entienden que es ser y en verdad Cristianos, ellos creen que un Cristiano, pero verdadero, no hace LO QUE SU SEÑOR DICE, MANDA, Y ENSEÑA. Ellos confunden a los paganos, a los que en verdad no creen, CON LOS VERDADEROS CRISTIANOS, QUE SIEMPRE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS, Y TAL CUAL DIOS DISPONE TODAS LAS COSAS.

Para hacer la Voluntad de Dios, se necesitan muchas horas de ORACIÓN, muchas, pero que muchas... y quien conoce la Voluntad de Dios NO DUDA EN PONERSE A LA OBRA, A TAL CUAL LA VOLUNTAD DE DIOS.

No sigo, porque ni leen, pero espero que algún día entienda QUE LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON SIERVOS, ESCLAVOS, DE SU SEÑOR, Y QUE HACEN TODO LO QUE ÉL LES DICE, Y SIEMPRE, CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS.

Un Cristiano ES UN SIERVO AL SERVICIO DE DIOS. Y trabaja, no por recibir nada a cambio, sino porque ES LA VOLUNTAD DE SU AMO. Amo que han tomado libremente porque han CREIDO EN SU PALABRA, EN SUS PROMESAS, Y POR SOBRE TODO, EN AQUEL QUE POR ELLO MURIÓ EN LA CRUZ.

Así, en breve, para que empiecen ya a bien entender las cosas. Y sepan que quien crea que por obrar va a hallar mayor justicia ante Dios, NO HA ENTENDIDO Y PARA NADA EL EVANGELIO, sigue tan perdido como aquellos que andan tras la ley y las obras.

Miren que sencillo es de entender, si en verdad quieren entender y tienen verdadera intención de entender. Una frase, sencilla y corta:

POR FE CREO EN CRISTO.

POR FE, es Fe, es el primer paso, necesito fe para poder creer. YA TENGO LA FE. Muy bien...

CREO EN CRISTO. Ahora, estoy OBRANDO CONFORME A LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE LE HA ENVIADO.

Logran ver la diferencia, y entender QUE ES POR FE, DE PRINCIPIO A FIN, Y... que hay que andar conforme a la obras que Dios dispone?...

Pues eso: ahora añadan a la fe, vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Y cuando lleguen al Amor, recuerde que habrán llegado ante Dios mismo, a su Santísima presencia, porque Dios ES AMOR.

Ustedes traten de añadir a su fe, TODAS LAS OBRAS QUE DIOS HA DISPUESTO, y no duden que ante Dios, por Fe SERÁN TOTALMENTE JUSTOS.

Pero nunca dejen de Creer EN LA PALABRA DE DIOS, en Cristo mismo, nunca. Recuerden QUE SOMOS SALVOS POR FE, y la Fe nos dice que:

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Dios es fiel, NO DEJEN DE TENER FE EN SU PALABRA, no olviden que Cristo NO PIERDE A NINGUNO DE LOS SUYOS... CREANLO, CADA DÍA, POR FE, no nieguen la GRACIA QUE LES HA SIDO DADA AL CREER, POR FE, EN EL HIJO.

Dios CUMPLIRÁ SU PALABRA, CREA EN CRISTO, Y ÉL LE LLEVARÁ A LA VIDA ETERNA Y SIN DUDA ALGUNA.

Pero el día que en vez de Creer en Su OBRA CONSUMADA, usted se ponga a obrar para ganar la vida, en este caso la eterna, DESDE ESE DÍA LA HABRÁ PERDIDO, por tanto que quien pretenda salvar su vida LA PERDERÁ.

No se si entienden, pero la Fe ES LA MÁS ALTA EXIGENCIA QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA. Tanto, que está por sobre la Ley, y por sobre TODAS LAS OBRAS. O ES POR FE, O NO ES NADA.

Y como no, no olviden que cuando hayan andando en TODAS las obras que Dios ha dispuesto, LAS BUENAS OBRAS, las que Dios dispone, por tanto que solo Dios es bueno...

Cuando hayan logrado llegar al Amor, es decir CONOCER A DIOS. Entonces pues no duden que el AMOR CUBRE TODAS LAS COSAS.

Y el que tiene amor, ama a Dios y a los hombres, a Dios y a su prójimo. Atiende a los necesitados, socorre a los pobres, anda en justicia, no miente, no peca, no... ¿van entendiendo?...

Ustedes traten de crecer EN CRISTO, EN SER HECHO A LA MEDIDA DE CRISTO, POR FE, CREYENDO, SIN DEJAR DE CREER, PIDIENDO, SIN DEJAR DE PEDIR, DE BUSCAR, DE LLAMAR, guardando TODO LO QUE ÉL LES DICE, aprendiendo a ser guiados por el Espíritu Santo, que no por sus ideas y menos aun ideales...

Y crezcan en Cristo Jesús hasta que puedan decir: YA NO SOY YO QUIEN VIVE, SINO QUE ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI.

No confunda las cosas, las obras no salvan, si así lo creen y pretenden ESTÁN NEGANDO LA GRACIA. Y como es por gracia, por don gratuito y sin merecimiento, nomás hemos de decidir SI POR FE ANDAMOS Y CREEMOS, O PRETENDEMOS SALVARNOS POR NOSOTROS MISMOS, y por ello, a la verdad MORIREMOS.

Y recuerden, que al llegar a la presencia de Dios, todas sus obras, todo cuanto hayan hecho, ante Dios NOMÁS PODRÁN DECIR:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

¿Se dan cuenta DE LA INUTILIDAD DE LAS OBRAS ANTE DIOS?... El Evangelio nos muestra, porque la Escritura y a su vez nos muestra:

Rom. 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos:n es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: “El justo por la fe vivirá.”

No se confundan, ante Dios LAS OBRAS, TODAS LAS OBRAS, nomás servirán para decirle: SIERVOS INÚTILES SOMOS, LO QUE TENÍAMOS QUE HACER, HICIMOS. Y por ello NO PODEMOS ESPERAR PAGO ALGUNO, JUSTICIA ALGUNA, PORQUE NOMÁS CUMPLIMOS CON EL DEBER QUE COMO SIERVOS DIOS NOS IMPUSO EN NUESTRO LIBRE ALBEDRIO.

Pero claro, atentos, porque la Escritura NO SE CONTRADICE:

“El justo por la fe vivirá.”

Es lo que nos dice, pero no olvidemos:

Rom. 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

¿Como es posible esta tremenda aparente contradicción?...

Pues muy sencillo, porque somos justos por Fe, porque creemos en la Justicia de Dios PLENAMENTE MANIFESTADA EN CRISTO. Porque entendemos, por Fe, que sin Cristo NADA PODEMOS.

Por Fe creemos QUE ES DIOS QUIEN NOS JUSTIFICA.

Por Fe creemos QUE E DIOS QUIEN NOS SALVA.

Por Fe creemos QUE CRISTO NO PIERDE A NINGUNO DE LOS SUYOS.

Por Fe creemos QUE CRISTO NOS HA RESCATADO.

Por Fe creemos QUE DIOS PAGÓ UN ALTO PRECIO.

Por Fe creemos QUE POR NOSOTROS MISMOS NO PODEMOS SALVARNOS.

Por Fe creemos QUE CRISTO MURIÓ POR TODOS NUESTROS PECADOS.

Por Fe creemos EN LA JUSTICIA DE DIOS, NO LA NUESTRA PROPIA.

Por Fe creemos...

Tengan cuidado de no comer del árbol del bien y del mal, SINO DEL ÁRBOL DE LA VIDA QUE LO ES CRISTO MISMO, Y SU VIDA, ES NUESTRA VIDA.

Ni por obras, ni por ley, ni por justicia propia, ni por... TODO HA DE SER DE DIOS, POR DIOS, Y PARA DIOS.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Vuelve a mal interpretar, Santiago ES UN CRISTIANO, y le está hablando a los que no lo son. A la vez, no son obras, SINO HECHOS, es decir PONER EN PRÁCTICA EL EVANGELIO, LA BUENA NUEVA.

Usted confunde las cosas, Santiago ESTÁ DICIENDO A QUIENES NO ANDAN CONFORME AL EVANGELIO, QUE SI NO MUESTRAN QUE EN VERDAD SE HAN CONVERTIDO, ABANDONAN EL MUNDO, SUS BIENES, Y EMPIEZAN A GUARDAR LA PALABRA...

No, las obras NO JUSTIFICAN A NADIE, ELLO ES NEGAR LA GRACIA DE DIOS, SU JUSTICIA, Y PARA MAL MAYOR, LA MUERTE DE CRISTO MISMO COMO ÚNICA OBRA REDENTORA Y JUSTA ANTE DIOS.


Jajaja ahora resulta que los hechos no son Obras, hechos y obras son sinonimos ¿Porqu entonces Su biblia MANEJA OBRAS y No hechos? ¿Acaso está mal traducida?

LA Fe sin obras es muerta, esto no quiere decir que por puras obras seas salvos es NECESARIO creer en Crito Jesus pero TAMBIÉN tener Obras, ejemplo claro esta parabola del fin del mundo:

Mat 25:33 Colocará a las ovejas a su derecha y a los chivos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.
Mat 25:36 Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.
Mat 25:37 Entonces los justos dirán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?"
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?
Mat 25:40 El Rey responderá: "En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.
Mat 25:41 Dirá después a los que estén a la izquierda: "¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!"
Mat 25:42 Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber;"
Mat 25:43 era forastero y no me recibieron en su casa; estaba sin ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.
Mat 25:44 Estos preguntarán también: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no te ayudamos?"
Mat 25:45 El Rey les responderá: "En verdad les digo: siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mí.
Mat 25:46 Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Un servidor no tiene necesidad de interpretar la Escritura, ella y siempre ME DA LA RAZÓN, puedo traer muchos testimonios que dejan en Claro QUE ES POR FE, y no por obras, por lo que ante Dios somos hallados justos.

Ustedes, por el contrario, no han traído ni una sola persona que haya sido hallada justa ante Dios por sus obras.

Rom. 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: “El justo por la fe vivirá.”​

Heb. 11:3 Por fe sabemos que Dios formó los mundos mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.

Heb. 11:4 Por fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que el que ofreció Caín, y por eso Dios lo declaró justo y le aceptó sus ofrendas. Así que, aunque Abel está muerto, sigue hablando por medio de su fe.

Heb. 11:7 Por fe, Noé, cuando Dios le advirtió que habían de pasar cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó la barca para salvar a su familia. Y por esa misma fe, Noé condenó a la gente del mundo y fue heredero de la justicia que se obtiene por la fe.

Heb. 11:8 Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba,

Heb. 11:11 Por fe también, aunque Sara no podía tener hijos y Abraham era demasiado viejo, este recibió fuerzas para ser padre, porque creyó que Dios cumpliría sin falta su promesa.

Heb. 11:17 Por fe, Abraham, cuando Dios lo puso a prueba, tomó a Isaac para ofrecerlo en sacrificio. Estaba dispuesto a ofrecer a su único hijo, a pesar de que Dios le había prometido:

Heb. 11:20 Por fe, Isaac prometió bendiciones futuras a Jacob y a Esaú.

Heb. 11:21 Por fe, Jacob, cuando ya iba a morir, prometió bendiciones a cada uno de los hijos de José, y adoró a Dios apoyándose sobre la punta de su bastón.

Heb. 11:22 Por fe, José, al morir, dijo que los israelitas saldrían más tarde de la tierra de Egipto, y dejó órdenes acerca de lo que deberían hacer con sus restos.

Heb. 11:23 Por fe, al nacer Moisés, sus padres lo escondieron durante tres meses; porque vieron que era un niño hermoso, y no tuvieron miedo de la orden que el rey había dado de matar a los niños.

Heb. 11:24 Y por fe, Moisés, cuando ya fue hombre, no quiso llamarse hijo de la hija del faraón;

Heb. 11:27 Por fe, Moisés se fue de la tierra de Egipto, sin miedo al enojo del rey; y se mantuvo firme en su propósito, como si viera al Dios invisible. 28 Por fe, Moisés celebró la Pascua y mandó rociar las puertas con sangre, para que el ángel de la muerte no tocara al hijo mayor de ningún israelita.

Heb. 11:29 Por fe, los israelitas pasaron el Mar Rojo como si fuera tierra seca; luego, cuando los egipcios quisieron hacer lo mismo, se ahogaron.

Heb. 11:30 Por fe cayeron los muros de la ciudad de Jericó, después que los israelitas marcharon alrededor de ellos durante siete días. 31 Y por fe, Rahab, la prostituta, no murió junto con los desobedientes, porque ella había recibido amistosamente a los espías de Israel.

MUCHOS TESTIMONIOS POR FE, NI UNO SOLO POR OBRAS. Me quedo con la sencillez del Evangelio, por tanto que ando conforme a la gracia de Dios, no por mis fuerzas, ni por mi empeño, ni por mi mismo, ni...

Ahora quieren justificarse ante Dios por medio de las obras. Es decir, quieren lograr salvarse por su obras, salvar sus vidas mediante obras...

Y ahora veamos que nos dicen TODOS LOS EVANGELIOS:

Mat. 10:39 El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará.

Mat. 16:25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la encontrará.s

Mar. 8:35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía y por aceptar el evangelio, la salvará.

Luc. 9:24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la salvará.

Luc. 17:33 El que trate de conservar su vida, la perderá; pero el que la pierda, la conservará.

Jn. 12:25 El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna.


[/quote]

Lo siento, NO QUIERO SALVAR MI VIDA, PORQUE SI ELLO LO PRETENDO, LA PERDERÉ A TAL CUAL LA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO MISMO.

Su doctrina NO CONVENCE, NOS OBLIGA A NEGAR LA PALABRA DE CRISTO MISMO, NEGAR LA FE, Y PRETENDER SALVARSE CADA CUAL Y POR SI MISMO, CONFORME A SUS FUERZAS, Y SIN SEGURIDAD ALGUNA HASTA EL DÍA DEL JUICIO.[/QUOTE]

Lamentablemente, en cada ocasión que obran creyendo que ganan ante Dios su vida, que por ello Dios los considerará más justos, en cada ocasión SE APARTAN MÁS Y MÁS DE DIOS, DE SU GRACIA, DE SU AMOR, Y DE SU JUSTICIA.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Jajaja ahora resulta que los hechos no son Obras, hechos y obras son sinonimos ¿Porqu entonces Su biblia MANEJA OBRAS y No hechos? ¿Acaso está mal traducida?

LA Fe sin obras es muerta, esto no quiere decir que por puras obras seas salvos es NECESARIO creer en Crito Jesus pero TAMBIÉN tener Obras.B]QUOTE]
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Jajaja ahora resulta que los hechos no son Obras, hechos y obras son sinonimos ¿Porqu entonces Su biblia MANEJA OBRAS y No hechos? ¿Acaso está mal traducida?

Un hecho ES UN MANIFESTACIÓN VISIBLE DE AQUELLO QUE PREDICO. Una obra, en el sentido que ustedes le dan, el de justificarse ante Dios, no. Es muy distinto y distante.

LA Fe sin obras es muerta, esto no quiere decir que por puras obras seas salvos es NECESARIO creer en Crito Jesus pero TAMBIÉN tener Obras, ejemplo claro esta parabola del fin del mundo:

Verá, esto va y se lo dice a los paganos. Un Cristiano que se precie, siempre está sirviendo a Dios, no necesita que hombre alguno le diga si tiene o no tiene que obrar, por tanto que quien no sirve a Dios, simplemente ES QUE NO TIENE FE, Y NO CREE EN ÉL

Ahora vamos a ver como TUERCE LAS ESCRITURAS.

Mat 25:33 Colocará a las ovejas a su derecha y a los chivos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo.

Exacto, aquí le está hablando de los que negarón la fe, y pretendieron salvarse por obras.

Mat 25:35 Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.

Y ello, lo hacemos por amor, sin pedir nada a cambio. Si usted lo hace por recibir justificación ante Dios, usted ha negado su gracia, y pasa a ser uno de los chivos del versículo anterior.

Mat 25:36 Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.

Mat 25:37 Entonces los justos dirán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?"

Y ello, lo hacemos por amor, sin pedir nada a cambio. Si usted lo hace por recibir justificación ante Dios, usted ha negado su gracia, y pasa a ser uno de los chivos del versículo anterior

Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?
Mat 25:40 El Rey responderá: "En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.

Sus hermanos, son mis hermanos. Y para con mis hermanos NUNCA HAGO NADA POR NADA A CAMBIO. Si lo hiciese por recibir justificación alguna ante Dios, y ante ellos, YO MISMO ME ESTARÍA CONDENANDO. Por tanto que no andaría en Amor, sino en intención de recibir un pago a cambio, en este caso SER JUSTIFICADO ANTE DIOS POR MIS OBRAS, con lo cual ESTARÍA NEGANDO EL AMOR DE DIOS, LA GRACIA DE DIOS, Y...

Mat 25:41 Dirá después a los que estén a la izquierda: "¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!"

Exacto, TODOS LOS QUE POR RECIBIR ALGO A CAMBIO, OBRARON NEGANDO EL DON Y GRACIA DE DIOS, no andaron por fe, Y PRETENDIERÓN SALVARSE POR SI MISMO, al no creer que la Salvación ERA UN REGALO.

Mat 25:45 El Rey les responderá: "En verdad les digo: siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mí.

Ya lo he explicado.

Mat 25:46 Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna.

Correcto, esto es lo que les sucede A QUIENES NO TIENEN FE, Y POR OBRAS QUIEREN SER HALLADOS JUSTIFICADOS, por tanto que los que tienen Fe CREEN EN LAS PROMESAS QUE DIOS LES HA DADO, y por FE SE HAN SALVADO.

Rom. 8:1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,

Como ve, este texto que nos ha traído NO ES PARA LOS QUE TIENEN FE, SINO PARA LOS QUE BUSCAN GANARSE EL CIELO Y POR SI MISMO.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Sin fe no se puede agradar a Dios..pero sin la obediencia, la fe queda en nada...solo haces vana la redencion de Cristo.."En cumplimiento de esa cooperación, a vosotros exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios… Al contrario, en todo nos presentamos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias, en azotes, en prisiones, en alborotos, en fatigas, en vigilias, en ayunos…" 2 Cor. 1,4-5
Asi que, de que vale pensar y creerte que crees en Dios..cuando no resondes, no actuas, no obedece, no obras, no practica o como dice Raul, no coloca en "hechos" lo que por fe , crees???
Defina que es "fe solamente" a la cual dice Santiago..si en verdad eres valiente.y no temes a la verdad de Cristo. Jas 2:24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
Ahh y sobre lo que dice que insulto..cuidese..que no le he insultado..solo hablo la verdad que es Cristo el que habita en mi...la "Sola fe" es una doctrina humana, espuriana..inservible..Y Santiago se lo esta diciendo y mas aun..Pablo tambien..Si no ves como me insultas, por que me dices que te insulto????..Quien esta jusgandome es usted....usted es el que ha levantado falsos testimonio..para con mi persona.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

me cuesta creer que estos pretendidos cristianos cuestionen la fe. Como carecen de identidad, niegan el poder del espíritu santo, se estrellan en la fe, y palpan a ciegas las escrituras. Donde lo único que se les ve hace rato es aquello de llevar la contraria, sea el tema que sea.

Si dejan de replicar es porque es la hora de comer, o porque le ha mordido el perro, no por propia voluntad, eso jamás.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

LA Fe sin obras es muerta, esto no quiere decir que por puras obras seas salvos es NECESARIO creer en Crito Jesus pero TAMBIÉN tener Obras.
El hecho de Creer en Jesús YA ES UNA OBRA A TAL CUAL LA VOLUNTAD DEL PADRE. Y quien cree en Jesús HACE TODO LO QUE ÉL LE DICE.

Por lo tanto, no es por obras, por obras NO PUEDE LOGRAR NADA, sino que la Fe, es manifiesta mediante hechos, estos CONFORME AL EVANGELIO Y LA BUENA NUEVA.

Los judíos, tienen fe. Los musulmanes, tienen fe. Los budistas, tienen fe. Los... la fe es muy ambigua, de ahí que los hechos que nos habla Santiago, son lo que MANIFIESTAN UNA VERDADERA CONVERSIÓN A CRISTO, SU EVANGELIO, Y A TAL CUAL ESTE NOS LO MUESTRA.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

me cuesta creer que estos pretendidos cristianos cuestionen la fe. Como carecen de identidad, niegan el poder del espíritu santo, se estrellan en la fe, y palpan a ciegas las escrituras. Donde lo único que se les ve hace rato es aquello de llevar la contraria, sea el tema que sea.

Si dejan de replicar es porque es la hora de comer, o porque le ha mordido el perro, no por propia voluntad, eso jamás.

Estos aun no han entendido que la Fe ES LA MAYOR DE LA EXIGENCIAS. Tanto, que no puede haber nada más en nuestras vidas QUE LA PLENA CONFIANZA EN CRISTO MISMO Y SU PALABRA.

Estos no entienden que TODO QUIEN TIENE FE, TODOS, ANDAN PERFECTAMENTE CONFORME A TODO CUANTO DIOS RECLAMA.

Pero como creen que pueden perder la Salvación Y ELLO ES UNA CLARA FALTA DE FE, por tanto que declaran IMPERFECTA LA OBRA DE JESUCRISTO, Y MUESTRAN UN DIOS NO FIEL A SU PALABRA... pues pretenden justificarse por si mismos Y NEGAR POR ELLO LA GRACIA.

En fin, ya lo ves. No respondo por ellos, ya los doy por perdidos como Dios no repare las cosas. Sino por aquellos que nos leen, siempre los hay que bien entienden cuando en verdad ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN HABLA.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Disculpas, este ha quedado mal.

LA Fe sin obras es muerta, esto no quiere decir que por puras obras seas salvos es NECESARIO creer en Crito Jesus pero TAMBIÉN tener Obras.

El hecho de Creer en Jesús YA ES UNA OBRA A TAL CUAL LA VOLUNTAD DEL PADRE. Y quien cree en Jesús HACE TODO LO QUE ÉL LE DICE.

Por lo tanto, no es por obras, por obras NO PUEDE LOGRAR NADA, sino que la Fe, es manifiesta mediante hechos, estos CONFORME AL EVANGELIO Y LA BUENA NUEVA.

Los judíos, tienen fe. Los musulmanes, tienen fe. Los budistas, tienen fe. Los... la fe es muy ambigua, de ahí que los hechos que nos habla Santiago, son lo que MANIFIESTAN UNA VERDADERA CONVERSIÓN A CRISTO, SU EVANGELIO, Y A TAL CUAL ESTE NOS LO MUESTRA.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

LA Fe sin obras es muerta, esto no quiere decir que por puras obras seas salvos es NECESARIO creer en Crito Jesus pero TAMBIÉN tener Obras.
El hecho de Creer en Jesús YA ES UNA OBRA A TAL CUAL LA VOLUNTAD DEL PADRE. Y quien cree en Jesús HACE TODO LO QUE ÉL LE DICE.

Por lo tanto, no es por obras, por obras NO PUEDE LOGRAR NADA, sino que la Fe, es manifiesta mediante hechos, estos CONFORME AL EVANGELIO Y LA BUENA NUEVA.

Los judíos, tienen fe. Los musulmanes, tienen fe. Los budistas, tienen fe. Los... la fe es muy ambigua, de ahí que los hechos que nos habla Santiago, son lo que MANIFIESTAN UNA VERDADERA CONVERSIÓN A CRISTO, SU EVANGELIO, Y A TAL CUAL ESTE NOS LO MUESTRA.

Y vuelves ignorantemente a sacar de contexto
aqui no hablamos de que por obra se justifica..es claro que nadoie p[or si solo se puede justificar ante Dios..aqui se habla de que las obras de fe..son un requisito para tu salvacion..ya que si no obras o sea obedeces en la fe...esta fe que se te fue dado, es muerta..carece de vives..asi de sencillo..

Usted como fiel protestantes no ves mas haya de lo quele han inducido..
Le han inducido que el Cristiano Catolico dice que al obrar se gana el cielo..Falso es es un testimonio falos y ajeno a la verdad..
La realida esta en que al usted no acpetar que el obrar, que la manifestacion de la fe sea un requisito para su salvacion..te aceps complices de aquellos que solo creen y que no practican lo que creen
Asi de sencillo..
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Defina que es "fe solamente" a la cual dice Santiago..si en verdad eres valiente.y no temes a la verdad de Cristo. Jas 2:24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.


Toda su doctrina es un mal interpretado contexto. Verá, si no lee, es normal que mal interprete. Aquí, el único que habla de SOLA FE, lo es usted. Aquí hablamos que SOLO POR FE SE ES SALVO. Y esta Fe se manifiesta con hechos QUE MUESTRAN UNA VERDADERA CONVERSIÓN A CRISTO Y SU EVANGELIO. Y este Evangelio es el que nos muestra que...
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Y vuelves ignorantemente a sacar de contexto
aqui no hablamos de que por obra se justifica..es claro que nadoie p[or si solo se puede justificar ante Dios..aqui se habla de que las obras de fe..son un requisito para tu salvacion..ya que si no obras o sea obedeces en la fe...esta fe que se te fue dado, es muerta..carece de vives..asi de sencillo..

Usted como fiel protestantes no ves mas haya de lo quele han inducido..
Le han inducido que el Cristiano Catolico dice que al obrar se gana el cielo..Falso es es un testimonio falos y ajeno a la verdad..
La realida esta en que al usted no acpetar que el obrar, que la manifestacion de la fe sea un requisito para su salvacion..te aceps complices de aquellos que solo creen y que no practican lo que creen
Asi de sencillo..

No haga el ridículo. El Evangelio lo muestra muy claro: EL JUSTO POR FE VIVIRÁ. Ahora traiga donde le dice que lo logrará por sus obras. USTED NO TIENE FE, USTED NIEGA LA GRACIA, EL DON, Y LA MUERTE DE CRISTO MISMO.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

me cuesta creer que estos pretendidos cristianos cuestionen la fe. Como carecen de identidad, niegan el poder del espíritu santo, se estrellan en la fe, y palpan a ciegas las escrituras. Donde lo único que se les ve hace rato es aquello de llevar la contraria, sea el tema que sea.

Si dejan de replicar es porque es la hora de comer, o porque le ha mordido el perro, no por propia voluntad, eso jamás.

Mire amigo..aqui no cuestionamos la fe..sino lo que usted entiende por fe..a la cual dicen llamarle "Sola fe"..una doctrina que no es Biblica..Santiago es claro..nadie es Salvo por solamente fe..por el contrario..es salvo por la fe que obra en el amor..por la fe viva..desde un principio lo estoy diciendo..Pero el Raulito dice que no..que es por sola fe..que para nada es necesario el orar, el ayunar, el seguir las ensenanza de Cristto..
el dice..
Por fe , oro...Para que ora??si segun el el orar no es un requisito..Pues quedese con la fe...
Ese es el pensar de usted tambien??
Pero encambio..cuando dices..
Yo oro, por que creo...cambias laas cosas...Por que sabes que al confiar, tiene que obedecer...por que el amor esta en ti..Dios te ha capasitado a obrar en el amor verdadero por la fe que se te fue regalado..Y tu obras no por ganar el cielo entonces..obrs por que no quieres ser vano el rescate que por Gracia se te ha dado..
Por que quieres servir..por que ya pagaron tu sueldo..
Entonces.,.le pregunto..es o no necesario las obras de fe para tu salvacion???
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Usted como fiel protestantes no ves mas haya de lo quele han inducido..

Verá, porque usted esté marcado en su frente, no pretenda marcarme a mi con su mismo mal. ¿enterado?... bien, pues no vuelva a clasificarme a tal cual sus elcubraciones y defectos mismos. QUIEN NACE DEL ESPÍRITU NADIE SABE DE DONDE VIENE NI A DONDE VA. Y un servidor ES MUY CUIDADOSO EN ELLO.

No venga usted a poner marcas, porque usted esté marcado, porque nomás acepto en mi EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO.