LA IGLESIA CATOLICA, IGLESIA VERDADERA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, Luis.

Ya, ya me dijiste lo que pensabas era la Voluntad de Dios. Está publicada en el epígrafe "¿Cuál es la Voluntad de Dios? continuación..."

Así que no te escapas...

Por cierto, la Voluntad de Dios NO es que tú sepas la forma de conseguir saber cuál es la Voluntad de Dios, PERO tampoco es lo contrario...

smile.gif


tongue.gif
 
Tib dice:

"las imagenes que tienen una "supuesta" relacion con alguna accion milagrosa de Dios son las que se cuidan en forma especial,"

Tib, esto es un perfecto humanismo insertado en tu ORG. ¿Por qué un zutano tiene que ganarse "avemarías" ajenas. Los que hacen esto les están robando la gloria a Dios. son ladrones.

sin embargo, el culto que se le rinde a ellas en general es el mismo, no tienen ningun culto, sino que solo son remembranza de la figura que representan...

Aquí, Tib, te dices y te desdices. ¿Es culto o no?

Tib, lo yo creo es que te debes dar un tiempecito más para que te decidas por Cristo o contra Cristo. No puedes servir a dos señores.


Sin embargo, estoy en la misma postura que Usted, no me agrada el trato especial a ninguna imagen, en lo personal no acostumbro tener imagenes en mi (Su) casa,

No ves, Tib, estás a punto de ir con Cristo. Deja eso de la ORG. y únete a Cristo. No es bueno caminar con los enemigos de Cristo.

no estoy tampoco de acuerdo en que a algunas se les vista de oro y se les haga tanta pompa,

Ponte en desacuerdo total de la ORG. No vale la pena que estés entre dos dioses.

pero para tolerar esto debo tratar de ubicar la forma cultural del lugar del que estemos hablando

De eso no te preocupes, ese es problema para Dios. Preocúpate por ti primero. Deja ya eso. Es veneno.

y la asistencia espiritual que brinden los sacerdotes para comprender su significado...

No sueñes más. Lo único que pueden dar los curitas es falsas doctrinas. Mira lo que pasa no sólo en América Latina sino en España, en Italia, en Irlanda. Idolatría + Idolatría = Idolatría.
 
Hola!!

hazz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Amigo Tib:
Gracias por tus respuestas.
Créeme que entiendo (o por lo menos creo entender) tus puntos, aunque tengo que decir que si algo es piedra de tropiezo lo mejor es eliminarla.[/quote]

Precisamente eses es el punto de la corriente liberal dentro del catolicismo, asi mismo estoy en un grupo catolico que lucha por varias puntos:

1.- La eliminacion al maximo de las imagenes, no negando el uso que estas tienen, sino preparando primera a la grey catolica para su correcto uso.
2.- Eliminacion de los objetos de valor y llegar a la humildad visual de los templos catolicos, incluyendo los que no son considerados patrimonios de la humanidad (Ej. la Catedral de la Ciudad de Mexico)
3.- Apertura musical dentro del culto catolico, quitar la tan monotona liturgia que afecta principalmente a la juventud.

y asi, muchos puntos que enjuiciamos, siendo este nuestro deber como catolicos y haciendo uso de nuestro libre albedrio, asi como de la asistencia constante del Espiritu Santo, pero le reitero, estos cambios no son rapidos, sin embargo son irreversibles...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ahora me extraña tu "misión", en vez de ayudar a la tolerancia y comprensión, no debería ser corregir el error??? (Claro que esto es algo muy personal).[/quote]

Primero que nada, lo primero es lo primero, la tolerancia y comprencion ayudara implicitamente a que los protestantes mas radicales no enjuicien a toda una grey sin analizar bien sus motivos para el culto, sin ser tan extremistas todos nos podemos entender mejor y ser mejores cristianos...

Segundo, mi mision si es eliminar las piedras de tropiezo que nos llevan a esto, asi como erradicar paulatinamente las practicas que llevan a errores, plenamente reconocidos de algunas comunidades catolicas...

Agradable platica, espero que pronto intercambiemos ideas nuevamente...

Su hermano en Cristo

Tib


------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
¡Qué refrescantes suenan las palabras de Evelia! Desde el mero México, la capital del guadalupanismo, sale esta voz para reclamar orden en la adoración a Dios.


Ella se alarma de "como tratan de explicar el porque la veneracion a los santos y a la virgen Maria." Esa es la pregunta que circula en millones de mentes que despiertan a la Verdad. Ahora, los embajadores romanistas quieren disimular a como dé lugar la aberración enseñada y practicada por el Vaticano.

Evelia recurre a la AUTORIDAD en materias de culto y conducta cristianas. Dice, es interesante como tratan de explicar el porque la veneracion a los santos y a la virgen Maria.

Dice: "pero esto no esta a la luz de las escrituras, ya que las escrituras dicen que no podemos pedir por los muertos mucho menos pedirles que intercedan por nosotros, por lo tanto si Maria murio se encuentra descansando con los santos, no en el trono a lado de Cristo."

Se pueden señalar los siguientes puntos:

(1)no está a la luz de las Escrituras, es decir, está fuera de las Escrituras.

(2) las Escrituras mandan que no podemos pedirles nada a los muertos;

(3)especialmente, dice, que intercedan por nosotros,

(4) Da una ilustración: si Maria murió, está descansando con los santos, no en el trono a lado de Cristo.


¡Qué lindas palabras basadas en la Palabra de Dios que ES la Biblia!

Pregunta para Juan Manuel, ¿Es la Biblia la Palabra de Dios?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Hola!!Olvide colocar esta direccion para la consulta de el tema de las imagenes:
http://www.cristiandad.org/ac_protest.htm
Su hermano en Cristo
Tib
[/quote]

Tib, me fui a esta página que recomiendas y quiero comentar los dos primeros párrafos:

La generalidad de los escritos apologéticos se han concentrado, con particular lucidez y buena documentación, en los aspectos principales del Protestantismo.

Tib, la Apologética es la defensa de la verdad contra lo que las sectas hacen. En este caso, la 'iglesia romanista' es la que trae los engaños, por lo tanto su apologética no tiene sentido. Lo único que puede defender son sus mentiras, entonces hay llamar a esa apologética, "la Apologética de las Mentiras de Roma".

En efecto: su historia, circunstancias históricas, consecuencias religioso-políticas, doctrina de las principales sectas o sub-doctrinas, etc., son la tónica principal de estos documentos que muy pronto también incluiremos en nuestro sitio.

Los autores de esta introducción están muy confundidos ya que ellos intentan defender las doctrinas erróneas de la ORG. papal que se van en contra de las Escrituras. Tib, ¿por qué no les dices que están equivocados?

Sin embargo, la experiencia cotidiana de los fieles en el día de hoy clama por un diagrama simplificado de argumentos esgrimidos por ellos y las respuestas que fundamentalmente pueden oponerse.

Tib, esto es incongruente con la realidad ya que precisamente la experiencia cotidiana de los seguidores de Roma en el día de hoy y siempre clama por un ARREPENTIMIENTO de su IDOLATRIA.

Los argumentos esgrimidos por los evangélicos son los mandatos de JESUCRISTO que se hallan en su PALABRA SANTA, la Biblia.

Lo que es esta página es una defensa de las doctrinas antibíblicas que Roma sigue enseñando mandando al infierno a tantos incautos.
 
TIB me gozo de que su manera de hablar ha cambiado y reconoce lo malo que es la idolatria.
si en realidad esta en sus manos tratar de sacarla de su iglesia. que bueno que Dios le a puesto alli para hacer esa labor tan importante.
ahora con respecto a sus ultimos comentarios:
********************************************
Primero que nada, lo primero es lo primero, la tolerancia y comprencion ayudara implicitamente a que los protestantes mas radicales no enjuicien a toda una grey sin analizar bien sus motivos para el culto, sin ser tan extremistas todos nos podemos entender mejor y ser mejores cristianos...
--------------------------------------------
*********************************************
no es un juicio porque si a esas vamos los catolicos son los primeros en juzgar, y para muestra basta un boton, tenemos la inquisicion.
*********************************************

--------------------------------------------
Segundo, mi mision si es eliminar las piedras de tropiezo que nos llevan a esto, asi como erradicar paulatinamente las practicas que llevan a errores, plenamente reconocidos de algunas comunidades catolicas...
---------------------------------------------
Deseo de todo corazon que Dios le ilumine en esta mision.
******************************************************************************************

ahora otro comentario que me gustaria añadir es con respecto a que la Iglesia catolica es la unica verdad.
He buscado un poco de historia con respecto a este tema.
NO TODAS LAS RELIGIONES SE DIVIDIERON DE LA IGLESIA CATOLICA. AUNQUE TU ME DIGAS QUE EL PRIMER PAPA FUE PEDRO. PORQUE ESO ES LO QUE DICEN LOS CATOLICOS. TE PUEDO DECIR Y ASEGURAR QUE AUN EN LOS TIEMPOS DE LOS APOSTOLES CUANDO ELLOS IBAN PREDICANDO EL EVANGELIO. LOS QUE LOS ESCUCHABAN SE QUEDABAN ACOSTUMBRADOS A COMO TAL APOSTOL LES PREDICABA, Y ESTO LO MENCIONA PABLO CUANDO REPRENDE QUE UNOS DICEN YO SOY DE CEFAS, YO SOY DE PABLO YO SOY DE APOLO.
YA EN AQUEL TIEMPO, TENIA QUE SUCEDER ESTO PORQUE ELLOS NO TENIAN FORMA DE COMUNICARSE SEGUIDO, ASI QUE PRACTICAMENTE PODEMOS AFIRMAR QUE CADA APOSTOL PODRIA REPRESENTAR UNA IGLESIA O RELIGION. PUESTO QUE CADA UNO LLEVABA UN COMETIDO O MANDATO.
LOS CRISTIANOS DE AQUEL TIEMPO SE HACIAN LLAMAR CATOLICOS PERO AUN ASI NO SE PUEDE HABLAR DE UNA SOLA IGLESIA.
OK CADA UNO SE FUE A LLEVAR EL EVANGELIO PORQUE ERA MANDATO DE CRISTO. DE ALLI PABLO Y BERNABE ESTABAN EN ANTIOQUIA Y EN ROMA Y ES QUIENES PREDICAN A LOS ROMANOS , ALOS DE EFESO, ALOS DE FILIPO , ETC.
PERO LA IGLESIA QUE FUE MAS PROSPERA PODRIA AFIRMARSE, FUE LA DE ROMA, PORQUE ROMA IBA CONQUISTANDO AL MUNDO , POR CONSECUENCIA SOBRE SU PASO IBA DEJANDO EL CRISTIANISMO.

¿Y DONDE NO PASO ROMA Y SI PASARON LOS APOSTOLES.?
POR CITAR UN EJEMPLO.-
LA IGLESIA ANGLICANA YA EXISTIA, ESTA INICIA EN LA EPOCA DE LOS APOSTOLES.
NO TENIA FUERZA, PUESTO QUE EL PAIS DOMINANTE ERA ROMA.
LA IGLESIA ANGLICANA AGARRA FUERZA CUANDO EL REY ENRIQUE VIII SE QUIERE NUEVAMENTE CASAR,Y DECIDE DESLIGARSE DE LA IGLESIA CATOLICA. EL HABIA SIDO SEGUIDOR DE LOS CRISTIANOS DE LOS QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON LO QUE SE ENSEÑABA EN LA IGLESIA CATOLICA. PERO NO SE HIZO ALIADO DE LUTERO.
LUTERO YA PARA ENTONCES HABIA SIDO EXPULSADO DE LA IGLESIA CATOLICA POR DARSE CUENTA DE QUE LOS PECADOS NO LOS PODIA PERDONAR LA IGLESIA, Y QUE EL UNICO QUE SALVABA ERA CRISTO.
ES POR ESO EL PORQUE DE TANTAS IGLESIAS Y DE TANTAS DIVISIONES. NO QUERAMOS INTERPRETAR LA BIBLIA SOLO COMO NOS CONVIENE. Y SOLO VER LA HISTORIA HASTA DONDE NOS CONVIENE.

AHORA SI VAMOS AL APOCALIPSIS, CUANDO EL ANGEL HABLA, EL HABLA A LAS 7 IGLESIAS. Y HABLA DE LA IGLESIA PURA Y SIN MANCHA, Y HABLA DE LA IGLESIA QUE ES LA GRAN RAMERA.

ENTONCES PORQUE PENSAR QUE SOLO UNA IGLESIA TIENE LA RAZON. O DECIR MI RELIGION ES LA VERDERA.

LA RELIGION NO ES MAS QUE UN METODO PARA LLEVARNOS AL CONOCIMIENTO. Y ESTAR INTEGRADOS EN EL CUERPO DE CRISTO.
Y EN SU TIEMPO Y SU MOMENTO SE UNIRA LA IGLESIA PURA Y SIN MANCHA(DEBEMOS APRESURARNOS A QUE ASI SEA)
YA QUE ES IMPORTANTE QUE ESTEMOS INTEGRADOS EN EL CUERPO DE CRISTO. Y NO ESTARNOS PELEANDO POR QUIEN TIENE O NO TIENE LA RAZON.
ES NUESTRA TAREA LLEVAR A TODO EL MUNDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD DE QUE CRISTO ES LA SALVACION.
Y NO ESTAR VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO, SINO MIRAMOS NUESTRA VIGA.

QUE DIOS LES BENDIGA, RESPETO SUS OPINIONES Y QUE ESTO SEA PARA EDIFICACION Y NO PARA DESTRUCION.

SI ES PREOCUPACION DE TODOS LOS CRISTIANOS PROTESTANTES EL QUE AUN LOS CATOLICOS SEPAN, PARA AQUELLOS QUE AUN NO LO SABEN QUE CRISTO ES LA FUENTE DE LA SALVACION. Y ES NECESARIO QUE EL ENTRE Y REINE EN NUESTRA VIDA.
NO ES NUESTRO AFAN SEÑALAR DEFECTOS O ERRORES,

DIOS LES BENDIGA RICAMENTE
 
EL MANDATO DE CRISTO FUE IR Y LLEVAR EL EVANGELIO A TODO EL MUNDO A TODA CRIATURA.


NO DIJO IR Y APREDEAR A LOS QUE NO SON CATOLICOS.
NO PERDAMOS LA VISION QUE NOS DIO CRISTO.

LA BIBLIA DICE PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.

NO MENCIONA QUE PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS A LOS CATOLICOS O A LOS PROTESTANTES.

DIJO PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO.

Y EN EL APOCALIPSIS DICE Y LA TIERRA SERA LLENA DEL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR COMO LAS AGUAS CUBREN EL MAR.

NO NOS SEGUEMOS POR UNA RELIGION OLVIDANDO NUESTRO PRIMER AMOR.
QUE NUESTRA MIRADA CONTEMPLE AL INVISIBLE AL UNICO Y SABIO DIOS AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO AL CORDERO DE DIOS A EL SEA LA GLORIA EL HONOR Y LA ALABANZA.

QUE ESTA PALABRA SEA DE EDIFICACION Y NO DE DESTRUCCION.
 
despues de ver todas las opiniones mi pregunta es:
¿es la igesia catolica, la verdadera iglesia?
 
P@blo, NO.

Evelia, la quiero mucho en el amor más puro, el de JESUCRISTO. Su contribución, brillante.

¿Un consejo?

Dos, si me lo permite, por favor, use las mayúsculas para énfasis. Escriba en párrafos más cortos. Aquí tenemos que hacer lo posible para que todos lean artículos tan buenos como los suyos. (Le aconsejo como me aconsejaron).

Llevando la Luz del Evangelio,

Ezequiel
 
gracias hno Ezequiel. por su apoyo y su opinion de lo que escribo.
no se como usar la forma correcta para ocupar menos espacio. le agradezco su observacion. tratare de aprender pronto.
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas