Hola!!
hazz
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Amigo Tib:
Dos cosas al respecto de lo que me "dijiste":
1.Todavía no tengo claro el por qué a unas imágenes se les viste con oro y a otras se les tiene tiradas en el fondo de un cajón, dejemos de lado las que según tú Dios hizo (cosa bastante extraña por cierto). Parece claro que hay diferencias entre una imagen y otra, algo totalmente incompatible con lo que se supone que son.[/quote]
Le repito hermano hazz, las imagenes que tienen una "supuesta" relacion con alguna accion milagrosa de Dios son las que se cuidan en forma especial, sin embargo, el culto que se le rinde a ellas en general es el mismo, no tienen ningun culto, sino que solo son remembranza de la figura que representan...
Sin embargo, estoy en la misma postura que Usted, no me agrada el trato especial a ninguna imagen, en lo personal no acostumbro tener imagenes en mi (Su) casa, no estoy tampoco de acuerdo en que a algunas se les vista de oro y se les haga tanta pompa, pero para tolerar esto debo tratar de ubicar la forma cultural del lugar del que estemos hablando y la asistencia espiritual que brinden los sacerdotes para comprender su significado...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2.Veo que me respondiste que la SCR va dejando las imágenes y también le respondiste a Maripaz que se van dejando atrás los tipos de oraciones que ella menciona (no sé donde vives, porque por aquí no se ha abandonado para nada ninguna de las dos cosas, sino que se fomenta). Tengo tres preguntas:[/quote]
La llamada corriente liberal del catolicismo insiste en retirar muchos de estos hechos, pero hay que ser pacientes, se tiene una historia demasiado grande en cuanto a su uso para ver generalizada la eliminacion de las mismas, poco a poco vera los resultados...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>(1) Lo están dejando porque lo consideran errado??;[/quote]
No necesariamente, lo que yo opino, es que se han dado cuenta de los errores en el culto que se generan, como casos de idolatria, fanatismo religioso, etc., esto es lo que se debe combatir, la ignorancia es lo que lleva a ciertos grupo catolicos a caer en esos errores...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>(2) Si es así, qué hacemos con los millones de engañados que durante siglos le hicieron caso a la SCR y siguieron estas prácticas equivocadas?? [/quote]
No es engaño, ni mucho menos, creo que en mi anterior respuesta le doy una explicacion implicita a esta pregunta...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>y (3) cuántas otras cosas que hoy defienden como correctas mañana dirán que están equivocadas??[/quote]
Nuevamente hago referencia a que no son incorrectas en fondo, pero pueden ocurrir errores en la practica, eso, precisamente es lo que esta causando este cambio de actitud...
Gracias hermano por contestar mis comentarios, y espero que le muestren en algo mi forma de ver las cosas... su servidor no es ningun fanatico, no es un idolatra, no es un mariolatra ni nada que se le parezca, reconozco que existen practicas en el culto dificiles de comprender o de aceptar, pero mi mision es ayudar a su... ya no digamos aceptacion, sino tolerancia y comprencion...
Su hermano en Cristo
Tib
------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.
San Francisco de Asis.