LA IGLESIA CATOLICA, IGLESIA VERDADERA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Son of Epafrodite,

En su Palabra, a través de los dedos de Isaías, Dios, (no poca cosa), dice en Isaías 46:10:

"Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero."

Otra versión dice:

"Mi propósito será establecido, y haré cumplir mi buen placer."

La voluntad de Dios es lo que El quiere hacer, de acuerdo a sus propósitos, y de acuerdo a lo que le agrada.

Muchas veces, Son of Epafrodite, confundimos nuestra voluntad con la VOLUNTAD DE DIOS.

Perdemos la idea de la inmensidad, santidad y poder de Dios, y queremos manejarlo como nos da la gana a nosotros. La soberbia no nos permite conocer la VOLUNTAD DE DIOS.

Estoy de acuerdo contigo, Ezequiel...

Con la soberbia es imposible saber cuál es la Voluntad de Dios.

PERO...

La Voluntad de Dios no es tener soberbia... NI que dejemos de tenerla...

¿Cuál es la Voluntad de Dios?

Por cierto... NO ESTOY VACILANDO al personal... a su tiempo.

Sigan las pistas. Han sido otorgadas 5 pistas muyyyy valisosas...

smile.gif
smile.gif

Son, quizás no sepa muy bien cuál es la voluntad de Dios pero sí creo saber cómo averiguarla. Para ello tenemos que presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Él, no conformándonos a este siglo, sino transformándonos por medio de la renovación de nuestro entendimiento.

¿Se podrá conseguir eso en éste o en cualquier otro foro de Internet?
Lo dudo mucho

PD:
Yo como "pistas" que me vienen a la mente, hay una interesante:
... y tocaba el piano
wink.gif

Catolico 2000 suena a eslogan barato ,siempre igual vendiendo el santo y olvidando al hacedor de la vida de dicate a defender otra causa por que esta causa que defiendes ya esta perdida desde hace tiempo. Un saludo

¿Perdida?

Yo diria mas que perdida, la institucion catolica me recuerda las palarbas de Daniel Mane Mane Tekel Pares

Ha sido desechada--......!!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Amigos:

Agradecería que tengan la amabilidad de no juzgar a una Iglesia por el comportamiento de una persona.

Yo soy católico y me enorgullezco de serlo, y NO COMPARTO la manera de exponer sus ideas que tiene en muchas oportunidades CATOLICO2000.

Creo que en todas las Iglesias y comunidades cristianas vamos a encontrar personas exageradamente radicales e intolerantes, pero no por eso vamos a decir que esa Iglesia en su conjunto es así.

Un abrazo a todos
Miguel

(Continuación de mi mensaje anterior)

Dijo CATOLICO2000:
Las protestantes, simplemente son unas sectas que satanas esta utilizando como artimaña para enemistar a todos los cristianos y poco a poco lo esta logrando. Hermano protestante vuelve a la verdad de Cristo, salte de esa mentira, mira que esas "iglesias" son lobos disfrazados de ovejas.

Digo yo:

Por si no quedó claro, no comparto en lo más mínimo la afirmación que hizo CATOLICO2000. Ese no es el pensamiento de la Iglesia Católica.

Un abrazo a todos
Miguel

Miguelín...

...¿y porqué su entidad añade tantas cosas a la única intermediación segura de CRISTO?.

Pensemos amigo quién está mas en lo correcto,aquellos que aceptan y obedecen la sola Escritura,o aquellos que añaden cuestiones no reveladas directamente por DIOS en su Palabra.

¿quién está mas en lo correcto?.

Le recuerdo que el oficio de cardenal no se contempa en la Palabra sino es una aceptación de un oficio puramente militar,no adecuado para la Iglesia de CRISTO.

Reciba un cordial saludo.

Amigo Manuel: ¿qué tiene que ver eso con mis dos últimos comentarios?

¡En ningún momento afirmé que ustedes estén más o menos en lo correcto que nosotros ni viceversa!

Mi participación en este foro no tiene PARA NADA la intención de probar quién tiene más razón o quién es mejor cristiano. Mi intención es simplemente compartir con otros hermanos cristianos nuestras formas de seguir al único Salvador, Camino, Verdad y Vida que es Jesucristo.

Un abrazo
Miguel

Miguelin, verdadero católico...tu pensamiento parece encunar la esencia misma del cristianismo cuando afirmas esta gran verdad respecto a Cristo Jesús pues efectivamente El es el camino, la verdad y la vida.

El prbblema es que desafortunadamente católicos sinceramente equivocados han seguido otros caminos y otras verdades, esto aparte de resultar en una contradicción con la verdad que expresas ha venido a ser ya históricamente un elejamiento doctrinal entre las partes que lamento mucho que quienes empezaron con todo esto no hayan tenido al visión y comprender que el alejarse de la Palabra vá provocando un camino de equivocaciones, disputas, dimes y diretes ya ampliamente comentados, vistos y palpados desde todos los ángulos de este foro.

Argumentos van, argumentos vienen pero la Palabra de Dios permanece para siempre.

Siento mucho cuando personas como católico 2000 dicen lo que dicen, desafortunadamente son muchos los catolicos 2000 que piensan o actuan así y esto nuevamente contrubuye y no en poco en marcar límites y fronteras muy definidas respecto a un mimo tema.

Yo personalemnte no estoy absolutamente de acuerdo con la postura de la iglesia de Roma, pero reconozco que hay pueblo de Dios entre ustedes, el dilema es ¿pretenden cambiar desde adentro a Roma o deberían mejor salir de ella?

El Señor ya viene.

Amigo Tib:
Dos cosas al respecto de lo que me "dijiste":

1.Todavía no tengo claro el por qué a unas imágenes se les viste con oro y a otras se les tiene tiradas en el fondo de un cajón, dejemos de lado las que según tú Dios hizo (cosa bastante extraña por cierto). Parece claro que hay diferencias entre una imagen y otra, algo totalmente incompatible con lo que se supone que son.

2.Veo que me respondiste que la SCR va dejando las imágenes y también le respondiste a Maripaz que se van dejando atrás los tipos de oraciones que ella menciona (no sé donde vives, porque por aquí no se ha abandonado para nada ninguna de las dos cosas, sino que se fomenta). Tengo tres preguntas: (1) Lo están dejando porque lo consideran errado??; (2) Si es así, qué hacemos con los millones de engañados que durante siglos le hicieron caso a la SCR y siguieron estas prácticas equivocadas?? y (3) cuántas otras cosas que hoy defienden como correctas mañana dirán que están equivocadas??

DTB

Sabemos que ni el catolicismo ni el protestantismo ni na da que acabe en ismo puede darnos lo que nos ha dado cristo la salvacion por esa gracia maravillosa que solo mana del Dios vivo pero una vez mas devemos ir a la luz de las escrituras y en ellas obserbamos a muy nuestro pesar que catolico 2000 es una muestra mas de toda la idolatria ritos paganos y tradiciones de una iglesia que a manipulado hasta la saciedad el nombre de Dios no tengo la menor intencion de defender tampoco a ninguna clase de movimiento entiquetado pero si gritare a los cuatro vientos que su palabra necesita se escudriñada y entonces veremos donde estamos edificando y bajo que autoridad ponemos nuestras vidas y las de nuestras familias.

Sabemos que ni el catolicismo ni el protestantismo ni na da que acabe en ismo puede darnos lo que nos ha dado cristo la salvacion por esa gracia maravillosa que solo mana del Dios vivo pero una vez mas devemos ir a la luz de las escrituras y en ellas obserbamos a muy nuestro pesar que catolico 2000 es una muestra mas de toda la idolatria ritos paganos y tradiciones de una iglesia que a manipulado hasta la saciedad el nombre de Dios no tengo la menor intencion de defender tampoco a ninguna clase de movimiento entiquetado pero si gritare a los cuatro vientos que su palabra necesita se escudriñada y entonces veremos donde estamos edificando y bajo que autoridad ponemos nuestras vidas y las de nuestras familias.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Miguelin:
Amigos: Agradecería que tengan la amabilidad de no juzgar a una Iglesia por el comportamiento de una persona.

Yo soy católico y me enorgullezco de serlo, y NO COMPARTO la manera de exponer sus ideas que tiene en muchas oportunidades CATOLICO2000.

Creo que en todas las Iglesias y comunidades cristianas vamos a encontrar personas exageradamente radicales e intolerantes, pero no por eso vamos a decir que esa Iglesia en su conjunto es así.

Un abrazo a todos
Miguel[/quote]

Mira Miguel, yo no voy a tener amabilidad de no juzgar a tu Iglesia ya que el reo ha hecho mucho daño; no podemos resarcirnos todavía del brutal engaño que hemos sufrido los latinoamericanos. ¡Déjate de bromas, Miguel!

Aquí 2000 no tiene importancia. El es una víctima más del engaño de medio siglo en estas costas. Su comportamiento va acorde con su teología.

Reconoces que eres católico; sin embargo, eso no me dice nada ya que la variedad de católicos es inmensa y la proporción de "católicos" nominales es gigante.

Cuando dices que te enorgulleces de serlo, me da comezón en el ombligo. Si es verdad lo que dices, puede estar sucediendo dos cosasL (1) no sabes nada de la historia de tu grupo, o (2) sabes y te importa un bledo la verdad de JESUCRISTO.

Si no compartías con 2000, ¿por qué no saltaste en seguida antes que echara tanta porquería en el foro?

Por supuesto, en todas partes vamos a encontrar personas exageradamente radicales e intolerantes. Y aquí te está hablando una de esas personas. Soy radical e intolerante.

El asunto no es ser radical e intolerante per se , sino en qué eres radical e intolerante.

En las cárceles y en el infierno hay radicales e intolerantes; pero en el Cielo también hay radicales e intolerantes.

Yo espero (con toda seguridad) que tengo una mansión preparada y con un Mercedes a la puerta allá en el cielo porque estoy avsolutamente decidido a ser fiel hasta la muerte.

Si no eres radical e intolerante con el pecado, olvídate. El Señor JESUCRISTO dijo, "El que me sigue a mí, no andará enn tinieblas." Este es sólo uno de los cientos de versículos biblícos que hablan de la radicalidad e intolerancia en el SEÑOR.

Ezequiel
Radical e Intolerante

Hola!!

hazz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Amigo Tib:
Dos cosas al respecto de lo que me "dijiste":
1.Todavía no tengo claro el por qué a unas imágenes se les viste con oro y a otras se les tiene tiradas en el fondo de un cajón, dejemos de lado las que según tú Dios hizo (cosa bastante extraña por cierto). Parece claro que hay diferencias entre una imagen y otra, algo totalmente incompatible con lo que se supone que son.[/quote]

Le repito hermano hazz, las imagenes que tienen una "supuesta" relacion con alguna accion milagrosa de Dios son las que se cuidan en forma especial, sin embargo, el culto que se le rinde a ellas en general es el mismo, no tienen ningun culto, sino que solo son remembranza de la figura que representan...
Sin embargo, estoy en la misma postura que Usted, no me agrada el trato especial a ninguna imagen, en lo personal no acostumbro tener imagenes en mi (Su) casa, no estoy tampoco de acuerdo en que a algunas se les vista de oro y se les haga tanta pompa, pero para tolerar esto debo tratar de ubicar la forma cultural del lugar del que estemos hablando y la asistencia espiritual que brinden los sacerdotes para comprender su significado...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2.Veo que me respondiste que la SCR va dejando las imágenes y también le respondiste a Maripaz que se van dejando atrás los tipos de oraciones que ella menciona (no sé donde vives, porque por aquí no se ha abandonado para nada ninguna de las dos cosas, sino que se fomenta). Tengo tres preguntas:[/quote]

La llamada corriente liberal del catolicismo insiste en retirar muchos de estos hechos, pero hay que ser pacientes, se tiene una historia demasiado grande en cuanto a su uso para ver generalizada la eliminacion de las mismas, poco a poco vera los resultados...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>(1) Lo están dejando porque lo consideran errado??;[/quote]

No necesariamente, lo que yo opino, es que se han dado cuenta de los errores en el culto que se generan, como casos de idolatria, fanatismo religioso, etc., esto es lo que se debe combatir, la ignorancia es lo que lleva a ciertos grupo catolicos a caer en esos errores...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>(2) Si es así, qué hacemos con los millones de engañados que durante siglos le hicieron caso a la SCR y siguieron estas prácticas equivocadas?? [/quote]

No es engaño, ni mucho menos, creo que en mi anterior respuesta le doy una explicacion implicita a esta pregunta...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>y (3) cuántas otras cosas que hoy defienden como correctas mañana dirán que están equivocadas??[/quote]

Nuevamente hago referencia a que no son incorrectas en fondo, pero pueden ocurrir errores en la practica, eso, precisamente es lo que esta causando este cambio de actitud...

Gracias hermano por contestar mis comentarios, y espero que le muestren en algo mi forma de ver las cosas... su servidor no es ningun fanatico, no es un idolatra, no es un mariolatra ni nada que se le parezca, reconozco que existen practicas en el culto dificiles de comprender o de aceptar, pero mi mision es ayudar a su... ya no digamos aceptacion, sino tolerancia y comprencion...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Amigo Tib:
Gracias por tus respuestas.
Créeme que entiendo (o por lo menos creo entender) tus puntos, aunque tengo que decir que si algo es piedra de tropiezo lo mejor es eliminarla.
Ahora me extraña tu "misión", en vez de ayudar a la tolerancia y comprensión, no debería ser corregir el error??? (Claro que esto es algo muy personal).

DTB

es interesante como tratan de explicar el porque la veneracion a los santos y a la virgen Maria.
pero esto no esta a la luz de las escrituras, ya que las escrituras dicen que no podemos pedir por los muertos mucho menos pedirles que intercedan por nosotros, por lo tanto si Maria murio se encuentra descansando con los santos, no en el trono a lado de Cristo.

como que ver a cristo crucificado nos mueva a quererlo mas. ¿vamos a estar crucificando a cristo todos los dias para acordarnos de su sacrificio?.
como si ver el arma asesina nos hiciera recordar siempre.
la palabra de Dios dice no te haras imagen ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo ni en la tierra.

y dice que los que adoran las imagenes son semejantes a ellas. tienen ojos mas no ven tienen boca mas no hablan.

todo esto que ustedes explican y creen, lo creen ustedes y ustedes son los que ven las diferencias entre venerar y pedir intercesion. pero no toda la gente lo entiende. porque buscar cosas complicadas para explicar, si para aquel que no tiene estudio va y le pide a la virgencita y con su fe consigue lo que ha pedido. va y da gracias a su virgencita, no le va y le da las gracias a Dios.

la mezcolansa que se ha hecho de santos es porque la iglesia Catolica llegaba y arrebataba y queria meter la letra con sangre.
quito cada imagen de los indios y coloco una de un santo.
pero recordemos que DIOS solamente es el trino. y no todos los santos y manifestaciones de la virgen.

Luis Feranando dijo (te saludo, Luis):

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son, quizás no sepa muy bien cuál es la voluntad de Dios pero sí creo saber cómo averiguarla. Para ello tenemos que presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Él, no conformándonos a este siglo, sino transformándonos por medio de la renovación de nuestro entendimiento[/quote]

Pues NO, esa NO es la Voluntad de Dios

DTS (Dios Te Sacuda)

confused.gif

No dije que fuera.
Dije la forma de conocer cuál es,
tongue.gif

Estado
Cerrado para nuevas respuestas