LA IGLESIA CATOLICA, IGLESIA VERDADERA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bendiciones para todos

La mutuilacion de la biblia o el agregado de algunos libros para poder sostener ciertas doctrinas?

La Biblia se compone de sesenta y seis libros, escritos en el transcurso de quince siglos.

La primera parte. Antiguo Testamento, contiene treinta y nueve libros escritos en hebreo con excepción de algunos cortos pasajes que fueron escritos en arameo.

La segunda, es decir el Nuevo Testamento, fue escrito en Koine o griego común y se compone de veintisiete libros.

En ciertas versiones de la Biblia encontramos siete libros adicionales. Estos son: Tobías, Judit, Macabeos y 2 Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, mas algunos fragmentos de los libros de Daniel y Esther.

Los protestantes rechazan estos libros por considerarlos apócrifos. Palabra que significa "oculto", "secreto", mientras que los católicos los denominan como "deuterocanónicos".

Los depositarios de la sagrada revelación del Antiguo Testamento fueron los Judíos según dice San Pablo en Romanos 3:1 y 2: "¿En qué, pues, a ventaja el judío...? Mucho en todos los aspectos. Porque primeramente les ha sido confiada la palabra de Dios"(Versión Católica de Nácar-Colunga).
Por lo tanto ¿quiénes son los únicos que tienen autoridad para decirnos cuales son y cuales no son los libros canónicos del Antiguo Testamento? Los judíos por supuesto.

Notemos que los Judíos de Palestina nunca reconocieron los libros apócrifos como inspirados. Esa posición correcta se ha mantenido con toda firmesa hasta ahora. Por ejemplo, la Nueva versión castellana del Antiguo Testamento(con el nombre de Biblia), de origen judío, efectuada por León Dujovne, Manasés Konstanlynowski y Moisés Konstantynoski editada en 1961, por Editorial Sigal,Corrientes 2854, Buenos Aires, sólo contiene los 39 libros que están en el Antiguo Testamento de las traducciones que hacen circular las Sociedades Bíblicas protestantes".

Ahora cabe preguntar ¿cómo fue que los libros en cuestión llegaron a formar parte de un ejemplar de la Biblia?: "No fue por iniciativa de, un cristiano o israelita, sino de un pagano, Tolomeu Filadelfo, rey de Egipto. En efecto, Tolomeu, gran amante de los libros, mandó a un grupo de hombres entendidos en la materia que le tradujesen al griego el Antiguo Testamento hebreo". Y escuche usted lo que dice el escrítor católico Charles: "Los encargados de hacer la traducción vertieron al griego los 39 libros que 5 componen la Biblia hebrea de Jerusalén, y LUEGO LES AGREGARON OTROS SIETE LIBROS QUE SOLO TENIAN ORIGINAL GRIEGO".

En estas palabras está dicho todo: "LES AGREGARON OTROS SIETE LIBROS". Y como a Tolomeu no le interesaba la cuestión de la inspiración divina, no protestó del asunto. Con el correr del tiempo, aquella Biblia fue traducida al griego, empezó a circular en los siete libros agregados entre los que hablaban la lengua griega. Para considerar tal anormalidad se reunió, en Jamnia, el año 90 de la era actual, un concilio israelita el cual ratificó, de modo definitivo lo que desde los días de Esdras venía creyendo el pueblo hebreo: que el Antiguo Testamento se compone de 39 libros. Y por lo tanto, que a la Biblia que circulaba en griego le habían agregado siete libros que no formaban parte de la Palabra de Dios." (Fernández S., ¿Es la Biblia un Libro Católico? pág. 10 y 11)

Al leer los libros apócrifos, o deuterocanónicos, se puede concluir que no son inspirados. Por ejemplo, en 2 Macabeos 14: 42, se alaba el suicidio. En Tobías 6:16, las brujerías. Y en el libro de Judit 1:1 [/b]se nos dice que reinó Nabucodonosor en Nínive. Pero ¿cómo es posible esto si la capital del reino era Babilonia? ¿Cómo es lógico creer que Nabucodonosor reinara en Nínive, si había sido destruida antes que Nabucodonosor principiara su reino?[/b]

La parte final del libro de los Macabeos termina diciendo: "Daré fin a mi narración. Si está bien y como conviene a la narración histórica, eso quisiera yo: pero si es imperfecta y mediocre. perdóneseme"[8b]. (2Macabeos 15:39).
Dice al respecto Fernández S.: "Y ante ésta confesión nos preguntamos nosotros: ¿Es tal lenguaje o declaración propio de un profeta o de un hombre que habla inspirado por Dios? De ninguna manera! El hombre que escribe bajo la inspiración divina no puede ni siquiera suponer que su Escritura sea imperfecta y mediocre".
"¿Quién va a confiar en las enseñanzas de un hombre que acaba confesando que si su narración es imperfecta o mediocre le perdonemos su error o mediocridad? Ese no es el lenguaje de los hombres que hablan en nombre de Dios." (Fernández S., op. cit. pág. 10.

Pero tal vez insistan los defensores de los libros apócrifos que la Biblia en su forma alejandrina o versión de los setenta contenía estos libros.
"Este argumento va demasiado lejos puesto que en esta versión también se encuentran el Tercer libro de Esdras y la Oración de Manasés, que no son reconocidos como inspirados ni por los católicos ni por los protestantes.

"Estos hechos quitan su fuerza alargumento: en realidad, lo anulan.
"Recordemos que el Maestro condenó varias prácticas de los Judíos de sus días y lanzó tremendos "ayes" contra los escribas y fariseos. Sin embargo. no tuvo nada que reprocharles en cuanto a haber introducido en las Escrituras algo espurio, y tampoco dijo nada en cuanto a que habían dejado de colocar entre los libros sagrados los siete apócrifos que hemos mencionado."

"En el Nuevo Testamento nunca son citados los apócrifos. No hay una sola cita directa de ellos por nombre. y en cambio hay 280 citas de los otros libros..."
"En cambio, a veces hay textos del Nuevo Testamento donde aparece una idea o figura de lenguaje parecida, o paralela, con algún pasaje de un libro "apócrifo", pero nunca es exactamente igual y tampoco hay ninguna referencia."

En Tobías 1:15 leemós: "Muerto Salmanasar, le sucedió en el trono su hijo Senaquerib" (Biblia de Jerusalén). La Verdad es que Senaquerib fue hijo de Sargón y no de Salmanasar. Así lo afirma el diccionario católico que aparece agregado a la versión de Straubinger; "Senaquerib -Hijo y sucesor de Sargón..." (pág. 276, columna 3).

En el mismo diccionario católico, en la pág. 253, dice que Rafael es "uno de los siete ángeles que están constantemente ante el trono de Dios" Tobías 12:15). Pero si leemos en Tobías 5:16-18, podemos notar que Rafael es un ángel mentiroso.

Y en Tobías 12:9 leemos: "Pues la limosna libra de la muerte y limpia de todo pecado." Esto no armoniza con la enseñanza que encontramos en 1 de Juan 1:7. donde se afirma que "LA SANGRE DE JESUCRISTO NOS LIMPIA DE TODO PECADO". También Hebreos 9:22: "Sin derramamiento de sangre no se hace remisión."

La salvación se obtiene no por obras. sino por la gracia. "Porque por gracia -dice San Pablo- sois salvos por la fe: y esto no de vosotros pues es don de Dios" (Efesios 2:8).

"Según 1 Macabeos 1:6-8, Alejandro repartió su reino entre sus generales. Esto es imposible puesto que la enfermedad (malaria) fue tan rápida, que en pocos días llegó a la tumba sin dejar sucesor designado. Así lo confirma el gran historiador alemán Ulrich Wilcken: "Fue una circunstancia fatal para la existencia del imperio de Alejandro que en el momento de producir se su muerte inesperada no hubiese sido designado ningún legítimo sucesor al trono en condiciones de continuar la política y el pensamiento de Alejandro" (Historia de Grecia, Ediciones Pegaso, segunda edición castellana, Madrid , 1951, pág. 353).

Ciertó defensor de los libros apócrifos. dice: "Por cierto,el punto de vista protestante en esta cuestión es el de una pequeña minoría entre los cristianos del mundo entero. Pues de los 1180 millones de cristianos que hoy día hay en el mundo, 850 millones (es decir: casi 80 por ciento) aceptan los siete libros como inspirados. Sólo los 200 millones de protestantes los rechazan..." (Por Felix Struik).

"Mirando retrospectivamente la historia -dice Lewis Lloyd- recordemos que nada hay de sagrado, nada de seguro, en la opinión de la mayoría. El haber seguido la opinión pública en los días de Cristo, habría implicado rechazar al Salvador del mundo. ¿Creyó en él alguno de los dirigentes de su tiempo? Y eso fue lo que determinó la actitud de muchísimas personas.

"Parece que la mayoría está muy raras veces en lo correcto. La mayoría. con excepción de ocho almas, rechazó la verdad en los días de Noé y pereció en la catástrofe que la opinión pública -incluyendo la gente más educada- aseguraba que nunca podría ocurrir.

En el tiempo de Elías la verdad era tan impopular que el profeta se quejó ante Dios de que estaba solo. Hasta los siete mil que el Señor le aseguró se habían mantenido fieles, constituían una muy escasa minoría.
La espada, el patíbulo y la estaca han estado a través de todas las edades en manos de las multitudes. Las mayorías han sido casi siempre las perseguidoras y los mártires, los menos. Con harta frecuencia la voluntad de los que representan el mayor número se ha impuesto en las conciencias de los hombres. Y a eso se ha llamado el gobierno de la mayoría." Marjorie Lewis Lloyd, "Las Multitudes y la Conciencia Individual". El Centinela, mayo, 1964) pág. 1.

"No añadas cosa alguna a las palabras de El, porque no seas reprendido y hallado mentiroso" (Proverbios 30:6).


Bendiciones


Vistor
 
Catolico2000, dijiste lo siguiente y comento cada una de tus "lindos" pensamientos:


Estas equivocada en lo de que quiero desprestigiar mi Iglesia,

Tu Secta no necesita más desprestigio como negadora del Evangelio. Tiene gran prestigio en otros rubros, pero como anunciadora del reino de Dios, nones.

soy tan Catolico, apostolico y Romano como lo fueron Pedro y Pablo,

Acabas de hacer historia, tu ignorancia raya en lo insólito.

estudio en una universidad catolica

Generalmente las universidades católicas son conocidas por ser de buena calidad académica y de investigación seria. Tú has ofendido a tu "alma mater":

(1)Has confundido "revelarse" y "rebelarse"
(2)Has considerado que este error es una pequeñez.
(3) No has investigado acerca de los TT antes de publicar el artículo acerca de ellos. (¡Craso error, mamma mía! Y lo peor, tú, ¡candidato a ser papa!


y voy a La Sagrada misa cada Domingo y en semana,

En los círculos romanistas a ti te consideran "un cucufato", o también "que vives debajo de las sotanas de los curas". ¿Eres acólito? ¿Qué haces con el vino que sobra?

Oye universitario de Universidad Católica, no tienes idea de cuándo usar mayúsculas. Has escrito:

"La Sagrada misa cada Domingo"

Debiste escribirlo así:

"la sagrada misa cada domingo".

Ahí en la biblioteca de tu Universidad Católica debe haber algún libro de ortografía.


oro en las mañanas y en las noches

Dices que oras en las mañanas y en las noches y más tarde dices que rezas el rosario. Eres un mal "católico", un futuro papa como tú debería ser más disciplinado. Deja el rosario y ponte a estudiar tu ortografía. Es un consejo para que tengas un buen papado. ¿Ya tienes una papada?

por el mundo

¿Oras por el mundo? Oye universitario, ¿a quién oras por el mundo, al dios del mundo, Satanás?

y por la conversion de los no creyentes,

Oye, universitario, si ya son creyentes, ¿a qué se van a convertir, en no creyentes? Tú sí que eres un agente de las fuerzas malignas de la incredulidad. Deja a los creyentes tranquyilos.

me persigno cada que puedo,

¿Te persignas cada vez que dices una tontería? Cuídate, van a creer que tienes el mal de Parkinson.

rezo el rosario,

Esto ya sabemos, ¿eres como esas ancianits que cada vez que suben al ómnibus lo primero que hacen es sacar un tremendo collar de bolitas y comienzan a mover los labios para que todos crean que son muy devotas.

leo la biblia

El libro que dices leer debe ser de magia negra o blanca, porque si te refirieras a la Palabra de Dios tendrías que escribir "la Biblia", con mayúscula, universitario.

y participo activamente de los grupos biblicos y juveniles que tiene mi santa Iglesia

¿En cuántos grupos, más o menos? ¿Cincuenta o sin cuenta? Oye, y ¿cómo sacas tiempo para fastidiar en el Foro Cristiano?

y me falta muchisimo mas para ser un buen catolico.

Has dicho la verdad, cuando llegues al papado habrás culminado una carrera de caballos con una parada de burro.
 
Querido hermano en Cristo , Tib, no quisiera que lo que voy a poner a continuación lo tomases como una afrenta personal, sabes que te amo en el Señor, ¿ok?.

Tú nos dices:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>es obvio que la gente humilde puede caer en errores de idolatria, pero la IC no aprueba esto[/quote]

Y yo pregunto, si tu iglesia no lo aprueba, ¿por qué existen oraciones a la bienaventurada Maria y a los santos como los que pongo a continuación (con las cítas bíblicas en negrita que muestran que es algo antibíblico y blasfemo); estas oraciones están extraídas de un Misal católico oficial de tu iglesia:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entrat en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?

------------------------------------------


“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró ejl angele en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............


Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)


.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
-----------------------------------------

LETANIAS A LOS SANTOS

1- Que os dignéis conservar en vuestra religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquia eclesiástica.

Así dice la Palabra de Dios.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 24)

----------------------------------

2- Que os dignéis humillar a los enemigos de la santa Iglesia.

Así dice la Palabra de Dios.

Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(Salmo 110:1).

----------------------------------------

3- Que os dignéis conceder verdadera paz y concordia a los reyes y príncipes cristianos.
4- Que os dignéis conceder verdadera paz y unión a todo el pueblo cristiano.
5- Que os dignéis llamar a la unidad de la Iglesia a todos los alejados de ella, e iluminar a todos los infieles con la luz del Evangelio.


Así dice la Palabra de Dios.

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.(Efesios 2:13-18).

-----------------------------------------

6- Que a nosotros mismos os dignéis fortalecernos y conservarnos en vuestro santo servicio.

Así dice la Palabra de Dios.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(Mateo 4:10).

----------------------------------------

7- Que levantéis nuestros corazones a desear las cosas celestiales.


Así dice la Palabra de Dios.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.(Filipenses 2:13)

-------------------------------------------

8- Que os dignéis recompensar con bienes eternos a todos nuestros bienhechores.

Así dice la Palabra de Dios.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís..(Colosenses 3:23-24)

-------------------------------------------


9- Que libréis de la muerte eterna a nuestras almas y a las de nuestros hermanos, parientes y bienhechores.

Así dice la Palabra de Dios.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Palabras de Jesús en Juan 5:24)

-------------------------------------------

Resumiendo, Cristo dijo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.[/quote]

¿Podrías darme una explicación, estimado Tib, a esta incongruencia: permite la IC o no permite y tolera la idolatría, la fomenta o no la fomenta?

En Cristo


Maripaz



------------------
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
 
Tib:
Siguiendo con nuestra conversación, te respondo:

1. Dices "es obvio que la gente humilde puede caer en errores de idolatria, pero la IC no aprueba esto, los sacerdotes deben regular las peregrinaciones y explicar la finalidad de la misma"
Las mismas barbaridades de gentes ensangrentadas ocurren en mi país, la pregunta es: si la SCR no lo prueba, por qué no lo corrige??? Por qué no se usa ese día de peregrinación donde están todos los que caen en idolatría congregados para corregirlos??? En mi país, te cuento, que desde las emisoras católicas se arpueba y fomenta la "romería". Así que por lo menos aquí, una cosa dicen "oficialmente" y otra hacen en la práctica.

2. Dices "A la aparicion de ciertas imagenes (ej. la Virgen de Guadalupe) se le atribuyen ciertos milagros"
O sea, se le atribuyen milagros a la imagen????

3. Dices "en esas situaciones, se tiene un especial aprecio a estas imagenes".
Y cómo es esto??? No que las imágenes no son lo importante, sino lo que representan???

4. Dices "nuevamente reitero, las imagenes solo son alusion a lo que representan"
Otra vez te repito, por qué entonces unas imágenes son más "veneradas" (no sé que palabra usar para el culto a las imágenes)???
Por qué unas "alusiones" se visten con vestidos de oro, mientras otras están por ahí tiradas???


DTB
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por catolico2000:

soy tan Catolico, apostolico y Romano como lo fueron Pedro y Pablo, estudio en una universidad catolica y voy a La Sagrada misa cada Domingo y en semana, oro en las mañanas y en las noches por el mundo y por la conversion de los no creyentes,
me persigno cada que puedo, rezo el rosario,
leo la biblia y participo activamente de los grupos biblicos y juveniles que tiene mi santa Iglesia y me falta muchisimo mas para ser un buen catolico.

[/quote]

Bien has dicho, ahora sólo te falta una cosa...deja todo eso y conviértete a Jesús
 
Querido católico.

¿Que se siente usurpar el nombre de católico? y despectivamente llamarle portestantes a muchos cristianos.

Dices que esas orando por la conversión del mundo...pero creo mas birn te refieres a que se vuelvan papistas o mal llamados "católicos" romanos...¿es eso a lo que te quieres referir cuando dices orar por el mundo?

O te refieres a que la gente conozca a Jesus y se entregue a El y se conviertan a El y que El los añada a Su iglesia pues es algo muy distinto.

Verás..el cristianismo, la iglesia no es un sindicato en donde estan todos los que son ni son todos los que están, el simple hecho de permanecer bajo el hechizo de Roma te hace ser por definición coparticipe de sus pecados y delitos...un sincero cristiano desobediente a la Palabra o bien alguien realmente convencido de tal hechizo, como sea Jesucristo te puede liberar de todo ello si te arrepientes y deberas tienes una relación personal con El.

La Palabra de Dios nos muestra que fuera de Jesucristro no hay salvación pero jamás dice que fuera de una religión en esta caso la muy polifacética religión denominada "católico-romana" sea la salvación de nadie.

Saludos
 
Querido catolico:
si usted es capaz de decir que la iglesia catolica es la verdadera, se nota que nunca ha leido un libro de historia antigua.
usted no sabe los pecados cometidos por la iglesia catolica. (inquisicion)
 
Hnos.

Concluyendo, la apertura de este epígrafe supongo fue una buena broma, la institución romanista, nunca ha sido iglesia cristiana, mas bien a sido y será institución mariana, pero nunca cristiana, obviamente nuestro amigo catolico2000 jamas podrá demostrar que Pedro fue obispo de Roma, tampoco podrá demostrar que su institución política es una iglesia, habla de la mutilación de la Biblia, algo que para ellos no existe, no creen y por supuesto desconocen, me recuerdan a un mensaje de mi pastor donde decía que el diablo conoce las escrituras (los católicos ni eso) decía, el diablo conocen las Escrituras, pero no las entiende, Porque no fueron escritas para que la entendiera el Para entender la Biblia no es suficiente leerla (que supongo es lo que hacen los “hermanos separados&#8221
wink.gif
Es necesario pedirle a Dios su intervención por medio del Espíritu Santo, algo muy, pero muy distante de mis pobres “hermanos separados”

Mizpa
Daniel Ortega
 
Maripaz copió esta novena dizque que es una oración a María:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entrat en posesión del cielo”.


Si nuestra bienaventurada hermana en Cristo supiera que algunos están haciendo, de su tumba se levantaría e inmediatamente se postraría con toda humildad ante JESUCRISTO y le diría:


Oh Señor JESUCRISTO, Tú quien eres el perfecto de fe y de todo, Tú que obedeciste a Tu Padre para que fueras concebido en mi vientre pecador, y Tú que obraste maravillas cuando estuviste entre nosotros, indignos pecadores, AUMENTA EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradarte a Ti, Eterno Hijo de Dios, ni, por supuesto, entrar en Tu Reino. Padre mío, Señor JESUCRISTO, perdónales sus blasfemias y dales luz para que entiendan, una vez por todas, que yo soy tan pecadora como ellos y que sin tu GRACIA habría muerto sin tu salvación”.
 
Estimado Tib...
Dice:

Hola!!
Manuel Mora


Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
...lea,lea Apocalipsis y Daniel,verá lo que DIOS dice de su iglesia y de su papado.
--------------------------------------------------------------------------------

Nuevamente atribuyendose las interpretaciones del Apocalipsis, con esa idea, lo que sigue es la guerra santa contra el catolicismo y los catolicos no??

------------------ ------------------

Te digo:

No,nunca estimado Tib...la Escritura es interpretada por El E.S.,y revelada para el pueblo de DIOS,solo.

Por lo que es adecuado saber que toda institución que se hace de manera indebida intercesora entre EL y los hombres,puede ser considerada como equivocada .

!Solo hay UN mediador!,y ese es CRISTO,solo.
!Solo hay un Intercesor!,ese es EL E.S.solo.

!SOLO HAY UNO !y no hay otro.

Reciba un cordial saludo.
 
Hola!!

hazz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tib:
Siguiendo con nuestra conversación, te respondo:
1. Dices "es obvio que la gente humilde puede caer en errores de idolatria, pero la IC no aprueba esto, los sacerdotes deben regular las peregrinaciones y explicar la finalidad de la misma"
Las mismas barbaridades de gentes ensangrentadas ocurren en mi país, la pregunta es: si la SCR no lo prueba, por qué no lo corrige??? Por qué no se usa ese día de peregrinación donde están todos los que caen en idolatría congregados para corregirlos??? En mi país, te cuento, que desde las emisoras católicas se arpueba y fomenta la "romería". Así que por lo menos aquí, una cosa dicen "oficialmente" y otra hacen en la práctica.[/quote]

Hermano, entiendo su punto de vista, lo que considero oportuno notar, es el hecho de que actualmente, la IC esta promoviendo la eliminacion de las imagenes en el culto, si Usted tuviera la oportunidad de ver alguna iglesia nueva en mi ciudad (Tijuana), veria como no se utilizan mas que contadisimas imagenes para el culto, lo que ocurre, es que la IC se ha dado cuenta de el daño que esto conlleva para la union de todos nosotros cristianos (seguidores de Cristo), hasta hace algunos años aun la misa se expresaba en latin, ya es notorio el cambio y la adaptacion a la nueva era de la humanidad, en la que todos y cada uno de nosotros, catolicos o protestantes podemos repudiar ciertas practicas catolicas...
En lo personal siempre interpreto estas imagenes como se me enseñó, como una ayuda al culto, nada mas!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2. Dices "A la aparicion de ciertas imagenes (ej. la Virgen de Guadalupe) se le atribuyen ciertos milagros"
O sea, se le atribuyen milagros a la imagen????[/quote]

La aparicion de la imagen de la Virgen de Guadalupe, encierra un milagro, la historia que se afirma ocurrio lo explica, jamas la imagen ha hecho un milagro, Dios mismo efectuo el milagro al aparecer la imagen en una manta de un indio y con materiales que aun ahora son desconocidos...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3. Dices "en esas situaciones, se tiene un especial aprecio a estas imagenes".
Y cómo es esto??? No que las imágenes no son lo importante, sino lo que representan???[/quote]

Repito, al ser estas imagenes una prueba de los milagros de Dios, se les aprecia de forma especial, jamas, jamas, se les considera a estas imagenes Dios, Dios solo hay uno, trino, y este merece nuestra adoracion, el culto, nuevamente, es un procedimiento de rendir tributo a la magnificencia de Dios, si este se manifiesta en objetos, por lo regular estos objetos se guardan como prueba de la fuerza de Dios....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4. Dices "nuevamente reitero, las imagenes solo son alusion a lo que representan"
Otra vez te repito, por qué entonces unas imágenes son más "veneradas" (no sé que palabra usar para el culto a las imágenes)???
Por qué unas "alusiones" se visten con vestidos de oro, mientras otras están por ahí tiradas???[/quote]

La cultura de los pueblos no es reciente, las costumbres de las personas que no poseen todo el conociemiento del culto, es un problema que la IC ha venido solucionando poco a poco, nuevamente le afirmo, que algunas imagenes son consideradas pruebas o milagros de Dios, mientras que otras solo son simples alusiones al mismo... no es que se les venere mas o menos, es que se entiende que unas son fabricadas por hombres, y otras (como la imagen de la Virgen de Guadalupe) son fabricadas por Dios.

[QUOTE}DTB[/QUOTE]

Igualente hermano hazz...


Su hermano en Cristo

Tib



------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Para catolico 2000:

Mira, estimado forista. Yo soy católico y me avergüenzo de que se utilice el nombre de "católico" para venir a insultar a los evangélicos a un foro evangélico donde hay libertad total para exponer las ideas de cada cual.

A mí me da ASCO que todavía existan sectores retrógados dentro de la Iglesia católica que consideran que todo aquello que no es católico, apostólico y romano es una secta peligrosa.
Me da más ASCO que precisamente esos sectores suelan ser los mismos que mantienen lo peor de eso que se conoce como "religiosidad popular" que en muchas ocasiones no ha dejado de ser un sincretismo con el paganismo puro y duro.
Me revienta que esos sectores sean los que más se afanan en decir que aman mucho a María y a todos los santos, como si la admiración por la Madre del Señor y por los santos que están en la presencia del Padre fuera una cuestión de gritar mucho a favor de ellos.

Mire usted, don catolico2000, debería saber que hubo un concilio Vaticano II en el que actitudes como la suya pasaron a formar parte de la historia negra de nuestra Iglesia a la que hay que combatir no sólo con peticiones de perdón sino con ARREPENTIMIENTO VERDADERO de los que actualmente somos católicos. Debería usted saber que en dicho concilio se tendieron puentes de hermandad a las iglesias protestantes y se animó a los católicos a que buscaran la forma de entenderse mejor con los hermanos de otras iglesias cristianas. Debería usted saber que el Papa Juan Pablo II ha escrito una encíclica llamada Ut unum Sint en el que expresa justo lo contrario de lo que usted ha expresado hacia los protestantes en este foro.
El tipo de catolicismo que usted representa NO puede ser el catolicismo del año 2000 o del tercer milenio. Si los católicos queremos aprender de los errores de nuestros antepasados para no cometerlos, seguro que el mundo nos lo agradecerá, pero más nos vale no volver a los pecados antiguos, entre los cuales, el peor fue la falta de amor hacia todo aquel que no pensaba como nosotros. Como católico comprometido con mi Iglesia, lucharé con todas mis fuerzas contra ese espíritu retrógado, inquisitorial y de falsa piedad que todavía abunda en un sector no pequeño del catolicismo de hoy en día.
Y usted, catolico2000, deje por favor de manchar el nombre de nuestra Iglesia de la forma que lo ha estado haciendo en este epígrafe
 
Hola!!

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Querido hermano en Cristo , Tib, no quisiera que lo que voy a poner a continuación lo tomases como una afrenta personal, sabes que te amo en el Señor, ¿ok?.[/quote]

Hermana Maripaz, hace mucho tiempo que me he dado cuenta del amor que Usted profesa a sus hermano, gracias por sus palabras, y claro esta que no tomo sus ideas como ofensivas... espero que Usted tambien aprecie el amor que en Cristo le tengo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tú nos dices:

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
es obvio que la gente humilde puede caer en errores de idolatria, pero la IC no aprueba esto
--------------------------------------------------------------------------------

Y yo pregunto, si tu iglesia no lo aprueba, ¿por qué existen oraciones a la bienaventurada Maria y a los santos como los que pongo a continuación (con las cítas bíblicas en negrita que muestran que es algo antibíblico y blasfemo); estas oraciones están extraídas de un Misal católico oficial de tu iglesia:


Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:
“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entrat en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?
------------------------------------------


“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró ejl angele en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............


Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)


.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
-----------------------------------------

LETANIAS A LOS SANTOS

1- Que os dignéis conservar en vuestra religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquia eclesiástica.

Así dice la Palabra de Dios.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 24)

----------------------------------

2- Que os dignéis humillar a los enemigos de la santa Iglesia.

Así dice la Palabra de Dios.

Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(Salmo 110:1).

----------------------------------------

3- Que os dignéis conceder verdadera paz y concordia a los reyes y príncipes cristianos.
4- Que os dignéis conceder verdadera paz y unión a todo el pueblo cristiano.
5- Que os dignéis llamar a la unidad de la Iglesia a todos los alejados de ella, e iluminar a todos los infieles con la luz del Evangelio.


Así dice la Palabra de Dios.

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.(Efesios 2:13-18).

-----------------------------------------

6- Que a nosotros mismos os dignéis fortalecernos y conservarnos en vuestro santo servicio.

Así dice la Palabra de Dios.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(Mateo 4:10).

----------------------------------------

7- Que levantéis nuestros corazones a desear las cosas celestiales.


Así dice la Palabra de Dios.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.(Filipenses 2:13)

-------------------------------------------

8- Que os dignéis recompensar con bienes eternos a todos nuestros bienhechores.

Así dice la Palabra de Dios.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís..(Colosenses 3:23-24)

-------------------------------------------


9- Que libréis de la muerte eterna a nuestras almas y a las de nuestros hermanos, parientes y bienhechores.

Así dice la Palabra de Dios.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Palabras de Jesús en Juan 5:24)

-------------------------------------------

Resumiendo, Cristo dijo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Podrías darme una explicación, estimado Tib, a esta incongruencia: permite la IC o no permite y tolera la idolatría, la fomenta o no la fomenta?[/quote]

Supongo hermana, que este tipo de oracionES, que actuamente solo una pequeña parte de los catolicos la utilizan, esta orientada hacia la creencia de que las personas santas que estan cerca de Dios pudieran ayudarnos a hacercarnos a El, anteriormente, el comun del pueblo catolico cristiano, tenia un especial temor de Dios, el dirigirse a El directamente era muy respetado, las personas hallaban mas coherente y apropiado para ellos, el dirigirse a "alguien" a quien veian mas similar a ellos mismo, por lo que muchas personas piden la intersecion de algun santo o de la misma Virgen para hacer llegar peticiones al Señor Jesucristo, es obvio que estas peticiones son para el mismo Señor Jesucristo, pero el temor de hablar a Dios directamente, fue una cultura y una consecuencia fue el apoyarse en los personajes santos de la historia cristiana, si analiza, vera que estos rezos no son de un origen cercano, y poco a poco estos mismos rezos se van eliminando de la literatura catolica... llegara el dia en que todos dejemos de usar intercesores y hablemos directamente con Jesus, como lo hace su servidor...

Mi opinion a su pregunta, es que la IC se ha dado cuenta de los riesgos que conlleva el promover este tipo de oraciones, y actualemente y a un paso lento pero seguro, los esta eliminando de su catecismo...
Por lo que creo que la IC no promueve ni tolera la idolatria...


Su hermano en Cristo

Tib


------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Sres.Tib,Cat.2000,y estimados católicos...

Tendrian la amabilidad de reconocer la Palabra de CRISTO en este punto y aspecto:

"Apartate de MI satanás,me eres de tropiezo",

¿y porque es de tropiezo el maligno?...:

"porque pones la mira en las cosas de los hombres y no en las de DIOS".

Ruego sinceramente se examinen y vean en que ponen ustedes la mira,en papas(cosa de hombres),virgenes(cosa de hombres),santos(cosa de hombres),escapularios(cosa de hombres),transustanciaciones(cosa de hombres)
repetición del único sacrificio de CRISTO(cosa de hombres),¿o ponen su vista en el Cielo en las cosa de DIOS y su Palabra?.

Ruego vean en que ponen su mira y su vista.

¿en cosa terrenal?

ó

¿en cosa del cielo?

Siento decirlo pero hasta ahora y en el dia de hoy siempre ponen su corazón en cosa de hombre y para colmo de malestar lo justifican con porciones de la Palabra cuyo destino es otro distinto al que ustedes desean propagar para justificar aquello que EL no justifica.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Hermano Mora,

No sé si ustedes en España conocen la expresión, "Esa es la pepa de la calabaza". Ella significa, ese es el meollo del asunto, eso es el corazón del problema.

Seguimos a Cristo o a Satanás. Seguimos los dictados del Rey de reyes y Señor de señores, o las órdenes de los inventores de religiones humanas y por lo tanto impotentes de llegar al Dios del Cielo.

La única manera de llegar al Padre es JESUCRISTO. Todos los otros caminos conducen no a Roma sino al Infierno, incluyendo el camino romanista.

Hermano Mora, alabo a Dios por su fidelidad a la causa de JESUCRISTO.

Esta es la verdadera ORTODOXIA, las demás son orotodoxias no ortodoxas; e.d.: FALSEDADES.
 
Sin embargo.... la Voluntad de Dios NO es que haya tantos con la cabeza metida en la calabaza (calabaza podrida ya, oiga) y con los pies en la palangana (que no vacía, oiga), PERO la Voluntad de Dios TAMPOCO es lo contrario. Es decir: que haya tanto "pringao".

Def. "pringao": Dícese del que se pringa con cosas que no le aprovechan. Ej: ese menda está "pringao"; aquí hay mucho "pringao" religioso; la "pringada" es de órdago; tanta "pringada" me da ganas de echar la pota (vomitar); Se ha "pringao" hasta las orejas; está "pringado" el muy "chingado"; aquí ya pringa mucho... utc.

Las siguientes personas pertenecen al Club de los Valientes:
Ezequiel Romero, Ainur (a medias; así que es una valiente a medias), Manuel Mora (me lo salté anteriormente. Lo siento) Leonardo Muñoz y Elena González.
Victor, Usoz, IvyekaWahi (mira que cuesta escribir tu nombre. Supongo que ya pronunciarlo debe ser una pasada), Juan Manuel, Maripaz, sammyrpc.

DOS (Dios Os Sacuda)

smile.gif
smile.gif
smile.gif
 
Queridos amigo Tib y hermano Ezequiel,intentando afrontar el asunto con el máximo de frialdad que en alguna ocasión anterior y debido a mi temperamento colérico he perdido en ocasiones ,creo que el asunto se ha de vislumbrar de la siguiente manera:

1-Cristo tiene en su propiedad a su Iglesia ,lo cual se ve claramente en Apocalipsis 1:1 al 3:22;en este mensaje general y especifico que traspasa las lindes del tiempo y del espacio,nos encontramos lo que EL dice a sus congregaciones locales ,como dueño y Señor de ellas;(son sus iglesias).

2-Cristo habla tambien en Apocalipsis cap.17 y 18,de una entidad religiosa(si se me permite la expresión bíblica)"prostituida",esto es contraria a Cristo y alejada totalmente de la Verdad.

En el primer caso El aprueba solo una congregación y media,y da para el resto unas durísimas reprensiones y consejos sobre las consecuencias de la falta de rectificación.

Pero en el segundo caso EL da solo condenación;y el mandato para su pueblo es que salga de esa entidad anticristiana.

Si me permiten,es muy clara la diferencia.

SE que usted Ezequiel ha comprendido esto por revelación del E.S.y quizás sea mas adecuado dirigir esta reflexión con todo el amor que por mi parte sea capaz de proyectar a los amigos católicos romanos como los sres.:Tib,Juan Manuel y 2000.

Por lo que hemos de aceptar que desde los primeros momentos siguientes a su Resurección,la Iglesia propiedad de Cristo,no ha caminado con total perfección;pero existe un misterio de iniquidad(retenido en aquel tiempo por el Imperio Romano)que en el devenir de los dias se erigiría como "señora sentada sobre la tierra",no propagando por su parte la sola Escritura sino un legado de gloria propia y de propio poder,esta es la que recibirá la condenación definitiva de Ap.17 y 18,en este caso no hay ni habrá reprensión ni consejo,como observamos en los primeros capítulos de Ap.;sino solo condenación definitiva;quizás para muchos esta Palabra le resulte dura sobremanera,pero es así y no de otra manera.

Creo que debemos confiar sin ninguna sombra de duda ,que EL,como Soberano Absoluto sacará a su pueblo con Poder y Mando,de la entidad guardada para condenación definitiva,pues sus decretos y ordenes son irresistibles,como podemos ver en la salida de Israel de Egipto,figura y enseñanza para nosotros de nuestra propia liberación.

Quiera EL SEÑOR bendecirles a todos ,especialmente a sus hijos e hijas.
 
Hermanos, todos....

Aún no puedo creerme que alguien haya escrito esto en el siglo XX.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Definitivamente la Religion Catolica es la santa, la unica fundada por Cristo, la que contiene la verdad absoluta. Las protestantes, simplemente son unas sectas que satanas esta utilizando como artimaña para enemistar a todos los cristianos y poco a poco lo esta logrando. Hermano protestante vuelve a la verdad de Cristo, salte de esa mentira, mira que esas "iglesias" son lobos disfrazados de ovejas.
Respondanme!!!!![/quote]

Mi respuesta es la siguiente

La Voluntad de Dios no es que se haya escrito una parrafada semejante y tal.... PERO La Voluntad de Dios NO ha sido lo contrario...

¿Cuál será la Voluntad de Dios?

smile.gif
smile.gif
smile.gif


PD: Debo felicitar al que haya abierto este tema, pues me he reído como hace años no me reía. Ante el exceso de carcajadas, hasta se me ha desecajado la mandíbula. Gracias de todo corazón. Alegras un poco la vida a los cristianos. Desconcertante.... absolutamente desconcertante.... pero ingenioso, muy ingenioso

smile.gif
 
Son, me huele que la Voluntad de Dios no es que eso cause gracia sino mucha pena. Mucha

Bendiciones
 
Vaaaleee,

Pero es que creo que a Dios le importa un bledo lo que aquí se escriba ¿entiendes?.

La Voluntad de Dios NO es que a Dios le importe un bledo lo que aquí escribimos, o que esté muy interesado en ello... PERO es que la Voluntad de Dios nada tiene que ver con ello.

¿Qué será la Voluntad de Dios?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas