LA IGLESIA CATOLICA, IGLESIA VERDADERA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
1 Agosto 2000
52
0
Definitivamente la Religion Catolica es la santa, la unica fundada por Cristo, la que contiene la verdad absoluta. Las protestantes, simplemente son unas sectas que satanas esta utilizando como artimaña para enemistar a todos los cristianos y poco a poco lo esta logrando. Hermano protestante vuelve a la verdad de Cristo, salte de esa mentira, mira que esas "iglesias" son lobos disfrazados de ovejas.
Respondanme!!!!!

Y todavía dices querer respuestas!!!

Ya te llego la noticia de que para dialogar se ocupan dos?

y como no muchos disfrutando monologando no se me ocurre para qué habríamos de responder.

Oye, de verdad que si tengo la duda ¿no es una treta para desprestigiar a los católicos lo que estás haciendo?

Católicos del foro (porque los hay respetables, a mi entender), ¿dónde están que no vienen a defender su fe de lo que le están haciendo?

Mi estimado catolico

Hay varias cosas que la institucion romanista jamas ha podido comprobar.

Te enumero solo algunas

1.- Jamas han podido comprobar que Pedro haya sido obispo de Roma (partiendo de esta base ya no es ni fue, ni sera la iglesia que tanto presumen)
2.- Jamas han podido comprobar que Maria haya quedado virgen despues del nacimiento de nuestro Señor (Una herejia grandisima)
3.- Jamas han podido comprobar su "asuncion"
4.- Jamas han podido comprobar su "supuesta" concepcion inmaculada. (Otra herejia)

Y podriamos decir muchisimas mas, por decir algo la patraña del purgatorio, y las misas por los muertos... Etc, etc, etc. Por supuesto que esa institucion No es santa, y por supuesto que NO tiene ni la mitad de la verdad, porque NO tiene la Palabra, y claro que ni la vive, y mucho menos la cree. Actualmente NO es la iglesia del Señor, ha sido desechada, se alla mas "verdad en los Testigo de Jehova, o en los Mormones que en la intitucion romanista

Mizpa
Daniel Ortega

Querido daniel todo eso te lo puedo responder pero a su tiempo, pero sigue echando veneno que algun dia te daras cuenta de la verdad.
Sigue participando de este tema y te tendre las respuestas a tus inquietudes.

MARS:
Estas equivocada en lo de que quiero desprestigiar mi Iglesia, para tu informacion soy tan Catolico, apostolico y Romano como lo fueron Pedro y Pablo, estudio en una universidad catolica y voy a La Sagrada misa cada Domingo y en semana, oro en las mañanas y en las noches por el mundo y por la conversion de los no creyentes,
me persigno cada que puedo, rezo el rosario,
leo la biblia y participo activamente de los grupos biblicos y juveniles que tiene mi santa Iglesia y me falta muchisimo mas para ser un buen catolico.

QUEDAS CONTENTA???????

Católico 2001(odisea en el espacio)..

...lea,lea Apocalipsis y Daniel,verá lo que DIOS dice de su iglesia y de su papado.

Respetuosamente en Jesucristo.

!me voy de vacaciones!

Catolico 2001 nos dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>MARS:
Estas equivocada en lo de que quiero desprestigiar mi Iglesia, para tu informacion soy tan Catolico, apostolico y Romano como lo fueron Pedro y Pablo, estudio en una universidad catolica y voy a La Sagrada misa cada Domingo y en semana, oro en las mañanas y en las noches por el mundo y por la conversion de los no creyentes,
leo la biblia y participo activamente de los grupos biblicos y juveniles que tiene mi santa Iglesia y me falta muchisimo mas para ser un buen catolico.

QUEDAS CONTENTA???????[/quote]

Maripaz te contesta , en mi corazón triste por tu falsa seguridad ):

Pedro y Pablo romanos?.....bueno, Pablo era ciudadano romano, pero de forma política , no religiosa.
¿Estudias en una universidad católica?, no se nota; pregunta por ahí a cualquier erudito en historia de la iglesia y te dirán que la iglesia de los tres primeros siglos se declaraba a si misma católica, lo de romana vino después, cuando el obispo de Roma de turno, tras mucho forcejear por detrás de las bambalinas, consiguió el poder hegemónico en materia de religión que tanto ansiaba.Hicieron suyo el poder que unicamente debería ejercer el Espíritu Santo, no los hombres, el poder que debe tener la Palabra de Dios, no el Magisterio; imagínate, hasta prohibieron que los fieles tuvieran una Biblia en sus casas; y si la tenían peor para ellos, ¡¡¡ estaba en latín !!!. A las jerarquías religiosas nunca les ha interesado que el pueblo lea la Biblia; hoy, que ya la pueden leer, la tuercen y la manipulan para hacerle decir lo que no dice, por ejemplo:
1- Que el Papa es infalible (se lo sacaron de la manga alla por el 1800 y algo, lo mismo que los dogmas sobre María); ¿que no eran infalibles en los primeros siglos para establecer doctrinas tan "sumamente importantes"?

2- Que existe el Purgatorio.....¡¡ MENTIRA !!. Mira lo que nos dice Dios en Su Palabra, ¡¡ leelo en tu Biblia !!

(Cristo)habiendo efectuado la PURIFICACION de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.(Hebreos 1:3b)

3- Que la salvación se encuentra solo dentro de la IC, (afirmación sectaria)

Mira lo que dice tu Biblia:

Y en ningún otro hay salvación(en Cristo); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

Y tantas cosas más.........

Luego nos dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>y voy a La Sagrada misa cada Domingo y en semana, oro en las mañanas y en las noches por el mundo y por la conversion de los no creyentes,
leo la biblia y participo activamente de los grupos biblicos y juveniles que tiene mi santa Iglesia y me falta muchisimo mas para ser un buen catolico.[/quote]

Maripaz te pregunta: ¿Crees que siendo un buen católico te vas a salvar?, ¿crees que haciendo buenas obras, yendo a misa, rezando el rosario etc.. eres más aceptable delante de Dios?.... No te engañes amigo; mira lo que dice la Palabra de Dios (y Dios no miente):

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia.(Isaías 64:6)

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino(Isaías 53:6)

No hay justo, ni aun uno.(Romanos 3:10).

¡¡ NINGUNA IGLESIA SALVA, SOLO CRISTO SALVA !!

No te importe ser buen católico, lo cual es bueno(como ser buen mahometano, buen budista,buen protestante etc ), pero no es la premisa para ser hijo de Dios y cristiano según la Biblia, según Dios.

Mas a todos los que le recibieron(a Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.(Juan 1:12-13)

Este texto es muy importante, católico 2000; según Dios, para ser hijo Suyo hay que recibir a Jesucristo (pero no en la ostia, sino de corazón, arrepentido por tus pecados y dispuesto a ser discipulo Suyo, no de una institución religiosa). También nos dice, que ser hijo de Dios, no lo deciden los hombres (voluntad de varón), sino que es voluntad de Dios.

Si lees en tu Biblia, buscame donde dice que perteneciendo a la iglesia obtienes la salvación.(te quito trabajo
wink.gif
, no lo busques, que no lo encontrarás, eso es una enseñanza de los hombres)

Lo importante es ser discípulo, ser cristiano es ser seguidor de Cristo, no de una iglesia determinada, sea católica, ortodoxa o protestante; mira lo que dice tu Biblia en Hechos 11:26:

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

¿Ves?, Dios nos dice que discípulo = cristiano.

Jesucristo dijo:

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.(Juan 8:31)

Este texto, con las palabras de Jesús es MUY IMPORTANTE; para ser Sus discípulos hay que PERMANECER en Su Palabra; por desgracia la Iglesia Católica enseña que hay otras revelaciones paralelas: La Tradición y el Magisterio; ¡¡ pero Jesús no dijo nada de tradiciones !!, bueno, si que lo dijo:

Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:Este pueblo de labios me honra;mas su corazón está lejos de mí.Pues en vano me honran,enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres.(Mateo 15:6-9)

Bueno, catolico 2000, te dejo con un último texto bíblico para que pienses en el:

Mejor es confiar en el Señor, que confiar en el hombre.(Salmo 118:8)

Que Dios te bendiga y te conceda la salvación y la vida eterna, que es en Cristo Jesús.

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por catolico2000:
Definitivamente la Religion Catolica es la santa, la unica fundada por Cristo, la que contiene la verdad absoluta. Las protestantes, simplemente son unas sectas que satanas esta utilizando como artimaña para enemistar a todos los cristianos y poco a poco lo esta logrando. Hermano protestante vuelve a la verdad de Cristo, salte de esa mentira, mira que esas "iglesias" son lobos disfrazados de ovejas.
Respondanme!!!!!
[/quote]

Estimado Catolico2000:
Después de leer con sorpresa lo que acaba de escribir, he llegado a la conclusión de que se trata de un chiste de mal gusto.
De hecho, contradice usted las enseñanzas de su propia iglesia con respecto a lo que ella misma llama sus "hermanos separados". Por favor, pida en la biblioteca de la Universidad en la que dice estudiar un ejemplar de los documentos del Vaticano II y lea cuidadosamente el decreto Unitatis Redintegratio.
Tampoco le vendría mal leer el Nuevo Catecismo.

Que Dios le bendiga y también le ilumine,
que buena falta le hace.
Jetonius
<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por catolico2000:

Respondanme!![/quote]

¡Qué concidencia, Catolico2000=666!

Yo acabo de abrir otro epígrafe con el mismo tema. Eso es precisamente lo que yo deseaba oir de tus labios. Sospecho que eres uno de los que ya no quieren aparecer con nombre propio. Te pareces a cierta persona que salió gimoteando del foro. Si no eres el mismo, eres uno enviado por ese o por Sindone, o por Juan Manuel.

Catolico2000=666:
¿Quién es el hipócrita, tú o Juan XXIII, o Karol Jospeh, o Juan Manuel?

¿A quién vamos a creer, a tus papas, a Juan Manuel (que habla de amor)y que nos enamoran o a ti, víbora, que mandas tu hiel?

Definitivamente

¿En qué te basas para sacar tu conclusión ‘definitiva’?

la Religion Catolica es la santa,

¿Estás segura que es santa? ¿Sabes qué significa santa? ¿Cómo llego a saber que verdaderamente sabes lo que dices, y dices lo que sabes?

la unica fundada por Cristo,

En toda fundación, Catolico2000=666, hay una piedra fundamental. ¿Tú crees que al Creador de todo lo que existe, al Sabio de los sabios, al Todopoderoso, al que nunca se equivoca, etc. se le habría ocurrido cometer tan terrible equivocación de confiarle a un pecador, a un hombre común y corriente, a uno que a la primera de bastos lo negó, lo despreció, lo abandonó?

Catolico2000=666, parece que no tienes ni una pizca de entendimiento de la misión de Jesucristo en esta tierra. ¿Crees que El vino para jugarse un partido de golf, o a pasar un buen tiempo con sus “amiguitos” y a fundar su “iglesita en la bella ciudad de Roma”?

¡Qué triste que no entiendas el Plan Divino de Redención, Catolico2000=666. entras no entiendas esto en su plenitud, siéntete indigno de participar en el foro, afirmando cosas que no sabes. En otras palabras, ¡cállate! Cuando hayas entendido, ven y comparte el gozo del Señor que él vino a salvar pecadores.

la que contiene la verdad absoluta.

La que contiene la verdad absoluta de qué. En este caso la verdad absoluta es que estás absolutamente equivocado, absolutamente concentrado en adorar tu organización religiosa. Si mañana Maripaz, Jetonius, Haaz, Merck, o cualquiera de estos pecadores regenerados vinieran y me dijeran que sus organizaciones religiosas contienen la “verdad absoluta”, les mandaría yo a que se lavaran la boca con detergente para lavar ollas renegridas. Y para ser justo, eso es exactamente lo que voy a hacer contigo, Catolico2000=666, para tu bien y porque te amo (con amor AGAPE, ¿entiendes? Si no entiendes lo de AGAPE, dime para explicártelo. Lo haré con mucho gusto.)

Tú, Catolico2000=666, te atreves a decir que las protestantes, simplemente son unas sectas que satanas esta utilizando como artimaña para enemistar a todos los cristianos y poco a poco lo esta logrando.

Lo único que puedo hacer es reirme a todo vapor y volver a preguntarte ¿Quién es el hipócrita, tú o Juan XXIII, o Karol Jospeh, o Juan Manuel? ¿A quién vamos a creer, a tus papas, a Juan Manuel (que habla de amor)y que nos enamoran o a ti, víbora, que mandas tu hiel?

Catolico2000=666, otra preguntita: Si somos lo que dices que somos, ¿por qué todos tus congéneres tratan en lo posible de llamarnos “hermanos”, “hermanos en Cristo”, “Hno. en Xto.” y otras bellacadas. Por favor, convéncelos de que no lo hagan. A mí se me pone la piel de gallina cuando me llaman así. Abel insiste en llamarme así y yo siempre le digo que hasta primo lo acepto.

Oye Goliat, te ordeno que vayas en este mismo momento al Vaticano y borres todos los documentos del Concilio Vaticano II donde nos tratan de “hermanos separados”.

¿Tenías fiebre cuando se te vino la idea de que “Las protestantes, simplemente son unas sectas que satanas esta utilizando como artimaña para enemistar a todos los cristianos y poco a poco lo esta logrando.”? Te puedo enviar un frasco de aspirinas.

Hermano protestante vuelve a la verdad de Cristo, salte de esa mentira, mira que esas "iglesias" son lobos disfrazados de ovejas.

Estabas delirando tanto que cometiste un error garrafal. Te olvidaste que los protestantes son gente que precisamente ya ha hecho esas tres cosas:

(1) Ya han vuelto a Cristo
(2) Ya se han salido de la gran mentira, y
(3) Ya han mirado que la Secta Romana no sólo es un lobo disfrazada de oveja, sino el mero instrumento que Satanás está usando para destruir el trabajo de JESUCRISTO y del ESPIRITU SANTO. A la manera pentecostal, aquí cabe una reprendidita al Diablo que hay en ti.

Respondanme

Ya te respondí, diablete, ahora te toca a ti. Hazlo con mi estilo, te doy permiso.

Respondanme!!!!!
[/quote]

catolico2000:
Parece que estos modelos modernos (del 2000) de los católicos vienen con muchos defectos de fábrica, porque dicen cada cosa!!!!
Cuando leí el título de este tema me dieron ganar de soltar una carcajada, pero me la aguanté.
Puedes ir al tema "Las sectas" e informarte de que la "iglesia católica" es en realidad una secta, y como algún católico dijo en este foro, una de las características de las sectas es que se creen dueños de la verdad, exactamente lo que dijiste, "la que contiene la verdad absoluta".
Si crees que pertenecemos a una mentira de Satanás, como dices, por favor no te dirijas a nosotros como "hermano".
Más adelante dices que estudias en una universidad católica, me pregunto ¿todos ahí son como tú? ¿eso es lo que les enseñan? Debe ser manejada por jesuitas!!!!
Otra cosa, obedece al consejo de Jetonius, lee los documentos católicos para que no sean tan evidentes las contradicciones, pero no leas los folletillos, que ahí es más evidente la contradicción.
Finalmente, dices que lees la Biblia. Sigue así, pero no le impongas la tradición al texto, lee lo que ahí dice, tal vez el Espíritu Santo todavía haga algo por tí, porque como vas...

PD: ya te respondimos como pediste, ahora qué?????

Oye te confundiste de foro el tuyo es el apostol.com , ahi puedes descargar tu bilis tranquilo, que falta de respeto ! .

Nosotros no vamos a los foros catolicos a insultarles si no te gusta este la puerta es ancha y puedes salir por donde entraste, no hay peor ciego que le que no quiere ver, yo fui catolica y el Señor me saco de la mentira a mi y mi familia hoy dia somos libres y salvos gracias a Dios, antes eramos esclavos de la idolatria mariana, condenados y apatronados , con Cristo vino el llamado a levantarnos a ser utiles y el nos ha bendecido para bendecir.

Al menos ten el debido el respeto ya que existen foros catolicos donde puedes ir a compartir tus cuentos y fabulas de viejas.

Paz a ti

Mirna

Catolico2000, dices:
Estas equivocada en lo de que quiero desprestigiar mi Iglesia, para tu informacion soy tan Catolico, apostolico y Romano como lo fueron Pedro y Pablo

ese estuvo bueno, como chiste, claro

y sigues:
estudio en una universidad catolica y voy a La Sagrada misa cada Domingo y en semana oro en las mañanas y en las noches por el mundo y por la conversion de los no creyentes,

convencida, eres un católico de ritualitos, pues

QUEDAS CONTENTA???????

no, en realidad bastante triste, si hubiera sido una broma lo tuyo me hubiera quedado más tranquila, pero es peor de lo que creía.

Que el Señor te ilumine. Al menos para ser un catolico congruente. Ya sería un buen paso para buscar Su verdad

Marcela

Bendiciones para todos

La Iglesia Romana, para demostrar que ella es la verdadera Iglesia de Cristo, afirma que ella es antigua, la más antigua de las iglesias cristianas. Las otras iglesias cristianas, según ella, son recientes porque nacieron después. "Los protestantes", dicen los sacerdotes, "nacieron con Lutero; ¿dónde estaban antes ellos? La Iglesia Romana, en cambio, data desde el primer siglo y se mantuvo fiel hasta ahora".

Este argumento puede y ha turbado a más de uno.

Vamos a examinarlo:
La antigüedad de un sistema no prueba de por sí la divina autoridad.

· Los fariseos apelaban al antiguo uso del divorcio, pero Jesús les dijo: "mas al principio no fue así" (Mateo 19:8). Los judíos decían acerca de la doctrina de Cristo:" ¿Qué nueva doctrina es ésta?" (Marcos 1:27).

Los samaritanos pretendían que adorar a Dios en el monte Gerizim era de más antigüedad que en Jerusalén (Juan 4:20).

Los judíos acusaban a San Pablo de ser jefe de una nueva secta (Hechos 24:5).

Los atenienses llaman "nueva doctrina" la que el apóstol predicaba (Hechos 17:19).

Los paganos de los primeros siglos se vanagloriaban de la antigüedad de su religión en relación a la del cristianismo.

San Agustín les contestó: "¿Acaso la antigüedad vale más que la verdad?" Si así fuese, los asesinos, adúlteros, ladrones y todos los malhechores podrían justificar y defender sus hechos porque son cosas antiquísimas que se cometieron desde el principio del mundo.

El mal no puede ser honesto porque se practique desde antaño. Esta es la política de Satanás, que consiguió, a través del tiempo, que su obra fuese aprobada como asimismo un falso y vergonzoso culto bajo el pretexto de su antigüedad.

El vulgo empezó a adorar a hombres ya muertos por parecerle que eran dioses, y este culto, habiendo continuado por mucho tiempo, vino a considerarse como aprobado, mientras que la verdad no viene ni procede de la antiguedad, sino de Dios. Y Tertuliano dice: "Cristo se llama la Verdad y no la antiguedad. Todo lo que esté contra la verdad, aunque fuere una tradición antigua, es una herejía."

· No puede ser una señal indispensable de la verdadera iglesia de Cristo una señal que esta Iglesia no ha podido tener siempre; en su origen la iglesia cristiana no podía tener la antigüedad, y hoy, al iniciar una obra cristiana en la China, los budistas pueden alegar que son más antiguos que vosotros.

El paganismo, la incredulidad, son más antiguos que vosotros, y convenís en esto: ¿diréis vosotros que valen más que vuestra religión?

· ¡Cuántas veces vemos que las cosas nuevas valen más que las viejas!
En la manera de vestir, de viajar, de enviar cartas, etc., ¿quién es el que no prefiere las invenciones modernas? Es preciso admitir posibilidad de progreso aun en el conocimiento de la verdad. La verdad es antigua, es eterna; pero la adquisición de ella es progresiva.

La antigüedad en sí no es por lo tanto criterio de la verdadera iglesia.

La iglesia papal tal cual ahora es, no es antigua. Una buena sociedad antigua puede degenerar de su origen y entonces deja de ser una sociedad antigua primitiva, es una novedad.

Este es el caso de la Iglesia de Roma.
· Es preciso que se reconozca que en la cristiandad existen las iglesias griegas y siriacas, que son más antiguas que ella, por cuanto fueron fundadas antes que la Iglesia de Roma. Gregorio, patriarca de Constantinopla, respondía el 5 de octubre de 1868 a los legados de Pío IX que lo invitaban al Concilio de 1869 en Roma: "Los principios del Papa no concuerdan en absoluto con los de la Iglesia Ortodoxa de Oriente. El Papa no cesa de profesar los mismos principios que están en abierta oposición con los del Evangelio, con las enseñanzas de los concilios ecuménicos y de los padres."

· Es preciso que reconozca bien que dejó de ser la Iglesia Romana de los primeros siglos de los tiempos apostólicos, de los primeros obispos de Roma, y ni tampoco de los tiempos de Gregorio Magno (600).

La Iglesia Romana, hasta el año 600 no tenía misa, purgatorio, confesión auricular, apócrifos, tradiciones, méritos, culto a las imágenes, etc. Era entonces la iglesia cristiana, y no la papal.

Las fechas del origen y nacimiento de los ritos y dogmas son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870. La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta más o menos unos 370 años de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organización. (Téngase en cuenta que esto fue escrito en el siglo pasado).

La Iglesia Romana no posee sucesión apostólica. No habiendo tenido un apóstol que la fundara no pueden los papas llamarse sus sucesores; y menos aún pueden vanagloriarse de que sus obispos formen una cadena no ininterrumpida desde Pablo o Pedro.

A esa pretendida cadena falta el primer eslabón, todo. Es una burda fábula de que Pedro haya sido obispo de Roma, y que haya nombrado sucesor delegándole sus prerrogativas e indicándole que las transmitiera a su vez a un sucesor, etc. Pero suponiendo que así fuese, no existiría la cadena ininterrumpida del primer obispo de Roma, hasta el Papa actual.

Los historiadores eclesiásticos no están de acuerdo acerca de los primeros cuatro sucesores del primer obispo de Roma; nadie puede decir cuáles fueron.

· ¿Quién fue el segundo obispo de Roma? Jerónimo dice que la mayoría de los padres latinos (Tertuliano, Rufino, etc.), dicen que fue Clemente, Eusebio, Ireneo, Jerónimo y Agustín afirman que fue Lino.

· ¿Quién fue el tercer obispo de Roma? Los Pontificiales, dicen que fue Cleto; pero Ireneo, Eusebio y Agustín ni siquiera lo mencionan porque nunca existió.

· Cleto es una abreviatura de Anacleto que vino después de Clemente. Y aquí Roma dividió aquel pobre hombre en dos partes y lo coloca como tercer obispo de Roma, un hombre que nunca existió.

· ¿Quién fue el cuarto obispo de Roma? Tertuliano, Rufino, Epifanio, etc., dicen que Clemente fue el segundo, pero la Iglesia de Roma lo coloca como el cuarto y Platina dice que aun cuando fue nombrado por Pedro, por razones de humildad dejó que por veinte años pontificaran otros dos en su lugar. ¿Desobedeció a Pedro? Todo esto es una fantasmagoría.

La "Santa Sede" en Roma, estuvo varias veces vacante. He aquí la cadena ininterrumpida en varias ocasiones. Según Platina, estuvo vacante: después de Juan III, diez meses; después de Pelagio II, siete meses; después de Gregorio 1, cinco meses; después de Fabián, un mes; después de Bonifacio II, seis meses; después de Martín 1, catorce meses; después de Pablo 1, trece meses; después de Nicolás 1, ocho años y siete meses; después de Clemente IV , diecisiete meses; después de Clemente V, dos años; después de Nicolás IV, veintisiete meses. En conjunto, la Santa Sede estuvo vacante casi veinticinco años.

¡Y cuántos cismas entre papas y antipapas han interrumpido la pretendida sucesión apostólica en la Iglesia Romana! Hubo 28 llamados antipapas.

¿De quién es sucesor el Papa actual a través de tantos cismas?

¿Dónde está la tan decantada sucesión apostólica?

La Iglesia del Papa no posee ni la vida y menos aún la doctrina de los apóstoles o apostólica. ¿La doctrina? Pero para formular su credo la Iglesia Romana tuvo que añadir doce artículos al Credo Apostólico.

¿Dónde hallamos el papado, la confesión, la mariolatría, el purgatorio, la misa, etc., entre los apóstoles? Su doctrina explícita es que Cristo es suficiente para todo e hizo todo. No hay más lugar para sacerdotes, sacrificio; no hay más condenación. Roma, como Pedro y Pablo habían profetizado, ha apostatado (1 Timoteo 4; 2 Pedro 1).
¿La vida? Arnaldo De Brescia en su tiempo predicaba que el clero romano carecía de vida y de doctrinas apostólicas, y que, por lo tanto, no tenía autoridad.

· Los apóstoles podían casarse, y parte de ellos lo estaban: los curas están obligados a un celibato forzoso.

· Los apóstoles no perseguían a nadie: Roma estableció la Inquisición.

Cristo te esta esperando con los brazos abiertos.

Bendiciones

Vistor

Pasen lectores silentes , y lean a donde conduce la idolatria : Al ridiculo .
Si consideras que la lectura de la nota inaugural de este epigrafe perteneciente a un adorador de imagenes , conocido por catolico 2000 , no es congruente con la historia ; es porque efectivamente , no lo es .

Me parece por supuesto que de la autoria de individuos que se arrodillan delante de un pedazo de madera para pedir ayuda , que piensa que existen hombres infalibles , y que merecen tambien tratamiento de dioses por ello , hombres que se lo creen todo , repito , de la autoria de hombres asi , no podra nuncar salir nada inteligente .
biggrin.gif

Esto me recuerda una cancioncita que me cantaba mi mama cuando yo era chiquita , ¿ su titulo y autor ? creo que nadie lo sabe : Y decia asi .

Yo sabo mucho , sabo cantidad .

sabo dormir , sabo comer , sabo cantidad .

Creo que eso mismo deberia decir nuestro idolatra catolico 2000 .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hola!!

Manuel Mora

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>...lea,lea Apocalipsis y Daniel,verá lo que DIOS dice de su iglesia y de su papado.[/quote]

Nuevamente atribuyendose las interpretaciones del Apocalipsis, con esa idea, lo que sigue es la guerra santa contra el catolicismo y los catolicos no??

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡¡ NINGUNA IGLESIA SALVA, SOLO CRISTO SALVA !![/quote]

Totalmente de acuerdo con Usted

Ezequiel Romero

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Qué triste que no entiendas el Plan Divino de Redención, Catolico2000=666. entras no entiendas esto en su plenitud, siéntete indigno de participar en el foro, afirmando cosas que no sabes. En otras palabras, ¡cállate! Cuando hayas entendido, ven y comparte el gozo del Señor que él vino a salvar pecadores.[/quote]

Si se considera ignorante al hermano Catolico2000, no es ilogico repudiar sus participaciones???
Y nuestra labor de iluminar los caminos oscuros y llevar a los hombres perdidos al Señor??

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Catolico2000=666, otra preguntita: Si somos lo que dices que somos, ¿por qué todos tus congéneres tratan en lo posible de llamarnos “hermanos”, “hermanos en Cristo”, “Hno. en Xto.” y otras bellacadas. Por favor, convéncelos de que no lo hagan. A mí se me pone la piel de gallina cuando me llaman así. Abel insiste en llamarme así y yo siempre le digo que hasta primo lo acepto.[/quote]

Las palabras remarcadas, son las que su servidor utiliza para referirse a cualquier ser humano, jamas con el afan de ofender ni de hacerlo sentir mal, mi intencion es la de establecer nuestro comun que es Jesus...

mirna allende chiang

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Nosotros no vamos a los foros catolicos a insultarles si no te gusta este la puerta es ancha y puedes salir por donde entraste, no hay peor ciego que le que no quiere ver, yo fui catolica y el Señor me saco de la mentira a mi y mi familia hoy dia somos libres y salvos gracias a Dios, antes eramos esclavos de la idolatria mariana, condenados y apatronados , con Cristo vino el llamado a levantarnos a ser utiles y el nos ha bendecido para bendecir.[/quote]

Las ofensas no se deben hacer en ningun lado, de ninguna manera apruebo que se ofenda en el nombre de Dios, por lo que no es viable dirigir ofensas...
En este foro si se dirigen ofensas a los catolicos:
1.- Idolatras
2.- Mariolatras
3.- Hijos de Roma
4.- Ignorantes
Y en fin, mil y un sobrenombre....
Si Usted encontro a Jesus en otra congregacion, la felicito, Jesus no es una propiedad exclusiva de nadie, pero por favor acepte que existimos personas que lo hemos encontrado en el catolicismo...

Elisa

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Me parece por supuesto que de la autoria de individuos que se arrodillan delante de un pedazo de madera para pedir ayuda , que piensa que existen hombres infalibles , y que merecen tambien tratamiento de dioses por ello , hombres que se lo creen todo , repito , de la autoria de hombres asi , no podra nuncar salir nada inteligente .[/quote]

Usted parece no entender la funcion de las imagenes en el culto catolico, le recomiendo visitar la pagina www.cristiandad.org/imagenes.htm
en ella se explica la funcion de estas, un catolico no se inclina y hace lo que Usted menciona...

Amigos, Jesus es uno, las opiniones de sus palabras son muchas, es obvio que todos tenemos puntos diferentes y que es bueno intercambiar ideas, pero al menos discutamos como buenos cristiano, no nos ofendamos, no lastimemos a personas que tienen su fe en un lugar en el que no estamos de acuerdo, solo les insto a conversar como si estuvieramos uno frente al otro, y nos demostremos el amor de Jesus que vive en nuestros corazones...

Su hermano en Cristo

Tib.

P.D. Hermano Catolico2000, trate de no ser tan tajante con la exposicion de sus ideas, recuerde que si somos tan determinantes se bloquea la comunicacion, un consejo de su hermano tambien catolico, Tib.

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Hola!!

Olvide colocar esta direccion para la consulta de el tema de las imagenes:

http://www.cristiandad.org/ac_protest.htm

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Tib:

Siempre he pensado que de entre los católicos que visitan este foro, eres uno que se muestra sincero y sin ánimo de pelear, por eso te quiero hacer unas consultas:

1. Dices "Usted parece no entender la funcion de las imagenes en el culto catolico, le recomiendo visitar la pagina www.cristiandad.org/imagenes.htm
en ella se explica la funcion de estas, un catolico no se inclina y hace lo que Usted menciona..."
Antier fue el día de la virgen de los ángeles, patrona de mi país, me podrías decir por qué la gente camina durante días para llegar hasta el lugar donde está la imagen de la virgen???

2. Se supone que no se inclinan ante las imágenes, sino ante lo que representan, no es así??? Si es así, dime, por qué unas imágenes son más "veneradas" que otras?? Por qué ir al "santuario" de una imagen, si puedes tener en la casa una imagen que representa a la misma persona??? Son todas las imágenes de una misma persona iguales???

DTB

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Hola!!

Olvide colocar esta direccion para la consulta de el tema de las imagenes:

http://www.cristiandad.org/ac_protest.htm

Su hermano en Cristo

Tib

[/quote]

Hola Tib, disculpa que te diga, pero eso que nos pusiste para leer no contiene nada de Biblia, solamente una cita que no tiene nada que ver con el tema de las imágenes. Aún así resulta interesante que las imágenes, pinturas, etc, de María nunca la presentan con una sola arruga, el otro día estaba viendo la imagen de María con Jesús muerto en sus regazos, y ella se ve mucho más joven que él!!!!

Estimado Tib : Que Dios te bendiga .

Si Tib , si se la causa del porque de las imagenes en el catocismo romano . Por eso no estoy de acuerdo . Que yo sepa en la orden divina de prohibir las imagenes con fines religiosos , no hay excepciones . Dios con su total conocimiento sobre la naturaleza humana , sabia que las personas terminarian adorando al ser humano representado en esa imagen . A ti deberia molestarte los malos resultados que ha dado esa costumbre pagana , asi como otras muchas falsedades enseñadas en tu iglesia , algunas , bajo el nombre de tradiciones .

------------------
Elisa.

Estimado Tib : Que Dios te bendiga .

Si Tib , si se la causa del porque de las imagenes en el catocismo romano . Por eso no estoy de acuerdo . Que yo sepa en la orden divina de prohibir las imagenes con fines religiosos , no hay excepciones . Dios con su total conocimiento sobre la naturaleza humana , sabia que las personas terminarian adorando al ser humano representado en esa imagen . A ti deberia molestarte los malos resultados que ha dado esa costumbre pagana , asi como otras muchas falsedades enseñadas en tu iglesia , algunas , bajo el nombre de tradiciones .

------------------
Elisa.

Oye Católico2000=666, Universitario,

la palabra Biblia es un nombre propio. Los nombres propios siempre se escriben con inicial mayúscula.

No te olvides, Biblia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas