LA IGLESIA CATOLICA DE CHILE EN CRISIS : 34 OBISPOS RENUNCIAN Y ESPERAN

kinte;n3273519 dijo:
- son miembros sin ser católicos?

- ahora resulta que quien sea descubierto en sus delitos es un "infiltrado"

infantil tu argumento.

¿Infantil?

Demuestralo

Jorge Enrique;n3273583 dijo:
¿Infantil?

Demuestralo

son catolicos,

lo que no son es buenos cristianos

kinte;n3273523 dijo:
Ese argumento infantil servirá para cualquier denominación o iglesia, todos se excusaran diciéndonos que los que cometen delitos son "infiltrados".

Demuestra que los que cometen delitos, no son infiltrados

hectorlugo;n3273585 dijo:
son catolicos,

lo que no son es buenos cristianos

El ser católico es sinónimo de ser buen cristiano

el que no es buen cristiano, pues, no es católico

aunque pretenda serlo....o crea que lo es porque se bautizó en la iglesia católica

El ser católico implica obligaciones, deberes. El cumplimiento de requisitos

los que, obviamente estos miembros del clero, no cumplieron

por lo tanto, no son lo que dicen ser

Jorge Enrique;n3273589 dijo:

aunque pretenda serlo....o crea que lo es porque se bautizó en la iglesia católica

una vez todos los cristianos eran catolicos ,

ahora la palabra catolico tiene innumerable de significados ,

gente de doctrina catolica romana , catolicos reformados los protestantes

catolicos contrareformados , los catolicos romanos actuales , diferentes a los anteriores ,

catolicos porque creen en la catolisidad de la iglesia , ahy estoy yo .

y catolicos romanos de nombre pero evangelicos de fe ,,,

,pero , en el buen sentido de la palabra por supuesto ,

un buen cristiano debe creer en la catolisidad del cuerpo , ,,,,asi es ,

Jorge Enrique;n3273589 dijo:

No necesariamente hermano, Judas el Iscariote era realmente un Apóstol de Cristo pero eso no lo hizo un buen Apóstol del Señor y eso que tenia todos los carismas. Uno puede ser católico pero mal cristiano y a veces un mal cristiano cambia y se vuelve un autentico católico.

En el caso de estos curas no son falsos católicos, sino malos cristianos porque eligieron no cumplir sus votos ministeriales. Como diría la Escritura, mas valiera les pusieran una roca al cuello y echarlos al mar. Pero eso corresponde a las Autoridades Judiciales deslindar responsabilidades.

Pax.

NovoHispano;n3273600 dijo:
No necesariamente hermano, Judas el Iscariote era realmente un Apóstol de Cristo pero eso no lo hizo un buen Apóstol del Señor y eso que tenia todos los carismas. Uno puede ser católico pero mal cristiano y a veces un mal cristiano cambia y se vuelve un autentico católico.

En el caso de estos curas no son falsos católicos, sino malos cristianos porque eligieron no cumplir sus votos ministeriales. Como diría la Escritura, mas valiera les pusieran una roca al cuello y echarlos al mar. Pero eso corresponde a las Autoridades Judiciales deslindar responsabilidades.

Pax.

bien dicho novo

NovoHispano;n3273600 dijo:

Pax.

Un fraternal saludo NovoHispano
En el amor de Dios y de Jesucristo nuestro Señor.

A qué te refieres cuando dices: "...No necesariamente hermano...."

Jorge Enrique;n3273604 dijo:
Un fraternal saludo NovoHispano
En el amor de Dios y de Jesucristo nuestro Señor.

A qué te refieres cuando dices: "...No necesariamente hermano...."

O dicho de otra forma.

¿Qué significa la expresión "No necesariamente hermano"?

Ricardo;n3273564 dijo:
-Catalina, agustina como Lutero, no añadió mucho más a lo que siglos antes aquel había dicho de su profunda decepción por el lamentable estado en que encontró al clero de Roma.

-No necesita la Iglesia Católica otro Ignacio de Loyola sino un nuevo Martín Lutero.

Cordiales saludos

Lutero no es mas que la reedición de Coré y su rebelión, su consigna sigue siendo la misma miles de años después.

Numeros 16
[SUP]3 [/SUP]Y se juntaron contra [El Papa] y [Los obispos], y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros[SUP][d][/SUP]! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el Señor está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, os levantáis por encima de la asamblea del Señor?

Jorge Enrique;n3273605 dijo:
O dicho de otra forma.

¿Qué significa la expresión "No necesariamente hermano"?

Que no necesariamente afirmación sea del todo correcta. Ante este tipo de situaciones debemos reconocer que tenemos un clero pusilánime y aceptar con vergüenza este pecado y horror sabiéndonos conocedores de que en Cristo reconstruiremos todo.

Pax.

Diego_alegria;n3273521 dijo:
Soy católico y también pienso que el actual celibato sacerdotal de mi iglesia no es del todo acorde con lo que muestra el evangelio al respecto. Pero no está probado que el celibato católico sea la causa potencial de las desviaciones sexuales que se han dado en los sacerdotes. El mundo está lleno de hombres pervertidos, pederastas, homosexuales, que viven acosando a los niños y que no pertenecen al grupo humano ministerial de las iglesias y precisamente no han llegado a esas desviaciones sexuales como fruto de practicar el celibato católico.

Hace años tuve un vecino pervertido, era un hombre mayor y tenía apetitos sexuales por los niñas pequeñas, el mismo lo confesaba en forma fresca. El nunca habia sido sacerdote ni practicado el celibato sacerdotal como lo manda la iglesia católica

Hasta ahora no he encontrado la Iglesia ideal. Seguramente tampoco puede existir aquí en la tierra; pero la Católica, creo que tendría que hacer algunas reformas importantes.

NovoHispano;n3273480 dijo:
Una tristeza lo que ocurre en Chile. Pero mas vale este escándalo a que se oculte la Verdad.

Pax.

He visto un mal en mi nación

A cierto politico avezado un avezado periodista le dice :
Sr político ... es cierto que usted ha incurrido en cohechos aceptando el soborno para legislar en tal proyecto

Ante lo cual el politico cinicamente le responde :
No es así señor , lo que dice esta infundado

El Periodista le dice : Pero Señor político acaban de descubrirle y ahora hay pruebas claras de su corrupción

El político descubierto dice : Bueno eso si es cierto pero están fuera de contexto

El periodista le dice : Entonces ud asume eso .. y lo del otro caso de corrupción de esa petrolera ?

El politico le dice : Eso esta completamente infundado

El periodista le muestra las pruebas que lo inculpan

El politico dice : A bueno eso es verdad , pero mi version es otra

Y asi sigue el dialogo entre ellos

Este es el mal que abunda en estas personas ... Ellos son inocentes hasta que los descubren y si no los descubren están muy firmes ... no dudan en reconocer lo que se les descubre y se justifican
Así también estos obispos ... van reconociendo a medida que los van descubriendo

NovoHispano;n3273575 dijo:
-En realidad ella vio que el Protestantismo para su época, ya no existía como tal sino que era un pretexto.

-La Iglesia Católica no necesita otro Lutero y tal vez tampoco otro san Ignacio de Loyola. Lo que la Iglesia necesita es otro san Pio X. Un Papa austero, regio y violento contra los errores de la modernidad.

-Todos los "ismos" difieren en distintas épocas y países, por lo cual yo me quedo con el que siguió al 31 de Octubre de 1517 en Wittenberg.

-Si Dios concediese una especial gracia al bueno de Giuseppe Melchiorre Sarto, enviándole de regreso para reasumir como Papa tras la renuncia de Francisco ¡qué susto se llevaría!

Cordiales saludos

VALENCIA;n3273613 dijo:
Lutero no es mas que la reedición de Coré y su rebelión, su consigna sigue siendo la misma miles de años después.

Numeros 16
[SUP]3 [/SUP]Y se juntaron contra [El Papa] y [Los obispos], y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros[SUP][d][/SUP]! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el Señor está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, os levantáis por encima de la asamblea del Señor?

-No creo que sea como dices. Yo mismo me considero fiel discípulo de Lutero ¿y qué rasgo ves en mí que me asemeje a Coré? De todos modos, Cristo es mi único modelo y no hombre alguno.

Cordiales saludos

YEHOSHUA;n3273669 dijo:
He visto un mal en mi nación

A cierto politico avezado un avezado periodista le dice :
Sr político ... es cierto que usted ha incurrido en cohechos aceptando el soborno para legislar en tal proyecto

Ante lo cual el politico cinicamente le responde :
No es así señor , lo que dice esta infundado

El Periodista le dice : Pero Señor político acaban de descubrirle y ahora hay pruebas claras de su corrupción

El político descubierto dice : Bueno eso si es cierto pero están fuera de contexto

El periodista le dice : Entonces ud asume eso .. y lo del otro caso de corrupción de esa petrolera ?

El politico le dice : Eso esta completamente infundado

El periodista le muestra las pruebas que lo inculpan

El politico dice : A bueno eso es verdad , pero mi version es otra

Y asi sigue el dialogo entre ellos

Este es el mal que abunda en estas personas ... Ellos son inocentes hasta que los descubren y si no los descubren están muy firmes ... no dudan en reconocer lo que se les descubre y se justifican
Así también estos obispos ... van reconociendo a medida que los van descubriendo

Todos son inocentes hasta que se demuestren lo contrario. Es un derecho humano inviolable.

Pax.

Ricardo;n3273682 dijo:
-Todos los "ismos" difieren en distintas épocas y países, por lo cual yo me quedo con el que siguió al 31 de Octubre de 1517 en Wittenberg.

-Si Dios concediese una especial gracia al bueno de Giuseppe Melchiorre Sarto, enviándole de regreso para reasumir como Papa tras la renuncia de Francisco ¡qué susto se llevaría!

Cordiales saludos

-De ese evento ocurrido en 1517, ¿que queda Ricardo? Solo Iglesias vacías o transformadas en librerías o cafeterías. De la obra de Lutero nada queda, nada sobrevive ni siquiera su mito ampliamente refutado incluso por los mismo luteranos.

-No necesitamos que vuelva de entre los muertos, solo alguien con esa singular visión de la Fe Cristiana. Que aleje a los malos curas de los buenos curas. Que reafirme la disciplina de Trento y condene los abusos, excesos y estupideces del clero frío y pusilánime de hoy en día. Y si eso no es posible, si no podemos tener un Papa regio, austero y disciplinado, al menos que Dios nos envíe un Cardenal Cisneros y Fray Hernando de Talavera, padres de la Reforma Hispánica en el siglo XV y como ellos acabe con todo este desastre.

Pax.

VALENCIA;n3273613 dijo:

Numeros 16

Siempre he leído que los católicos creen que Pedro fue el primer papa.
ahora resulta que el primer papa fue Moisés y además ya tenía obispos.

lo qué hay que leer de quienes tienen el "deber" de defender lo indefendible.

Jorge Enrique;n3273586 dijo:
Demuestra que los que cometen delitos, no son infiltrados

Fácil:
todos los católicos son excelentes personas, los que cometen delitos no son católicos.
conclusion: los católicos son incapaces de cometer pecados, son la pureza y santidad andando en esta tierra.

Dios te bendiga.

Ahora hilemos más fino este asunto de los "infiltrados":

Jorge Enrique;n3273583 dijo:
¿Infantil?

Demuestralo

Con mucho gusto:

tu afirmas que :
Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje
¿ Y tu piensas que nosotros no sabemos lo que ocurre al interior de la iglesia?
si ya "saben" lo que sucede, porque no sacan a los "infiltrados" ?
¿crees que somos niños de pecho que no somos capaces de discernir los signos de los tiempos?
si no son "niños de pecho" porque no sacan a los infiltrados?
en tu arrogancia pretendes haber descubierto

lo que nadie....y anticiparte a los descenlaces, resoluciones y análisis de una iglesia a la que no perteneces

solo te aprovechas de las circunstancias
solo se ha descubierto lo que ustedes ya sabían, según afirmaste arriba y repito;
si ya sabían lo que sucedía porque no hicieron nada, ni sacaron a los "infiltrados" ?

Dios te bendiga.