LA IGLESIA CATOLICA DE CHILE EN CRISIS : 34 OBISPOS RENUNCIAN Y ESPERAN

VALENCIA;n3273781 dijo:
Y los que no tienen regente están condenados a extinguirse, a ser presa del enemigo.

Mar 3:24 Y si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede perdurar.
Mar 3:25 Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá permanecer.

Hasta el diablo sabe eso

Las langostas están liquidadas según esta escrito

Pr 30:27 Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas;

kinte;n3273698 dijo:
Ahora hilemos más fino este asunto de los "infiltrados":

Con mucho gusto:

tu afirmas que :

si ya "saben" lo que sucede, porque no sacan a los "infiltrados" ?

si no son "niños de pecho" porque no sacan a los infiltrados?

solo se ha descubierto lo que ustedes ya sabían, según afirmaste arriba y repito;
si ya sabían lo que sucedía porque no hicieron nada, ni sacaron a los "infiltrados" ?

Dios te bendiga.

No se lo que ocurre en otras diócesis

solo respondo de la mía

el año 2017, han salido por distintos motivos (infiltrados) cinco sacerdotes y 17 laicos que fueron removidos de sus cargos......

¿Pero.....acaso tenemos que informártelo a ti?

Lo que nosotros, como laicos comprometidos con Jesucristo, hacemos

no lo andamos divulgando por ahí... y menos a personas como tu

Por ahí leí la opinión si el celibato católico romano era el casual de estos delitos sexuales mayormente en los seminarios y no me cabe duda que ha sido el problema porque la homosexualidad era mal vista en la sociedad y muchos homosexuales terminaban escondidos por sus familias en el sacerdocio y no me extrañaría que algunos además abusados en su seno familiar y el ciclo se autoalimenta porque tienen doble personalidad y cuando abusan son otra persona y eso solo pasa cuando un demonio toma la voluntad del individuo haciendo lo que no debe e ir del otro lado convirtiéndose en un delincuente.

Desde el Evangelismo no se analizaría darle un rebaño a un pastor soltero porque se toma el axioma de que quien no sabe gobernar su casa no puede gobernar la casa del Señor y no existe el virus que tiene enferma a la I.C.A.R .

Es precisamente que el supuesto sacramento del sacerdocio católico es falso por su permeabilidad al pecado porque si no puedes salvarte a ti mismo con el Evangelio de Cristo como podrías salvar a otros y como podrías salvar a otros si eres mal ejemplo para la comunidad y como los malos tienen respuesta para todo dicen que en la misa son santificados para que el pan y el vino sean dados a los creyentes y es falso porque la misma misa esta vaciada de contenido espiritual porque Cristo no los acompaña.

Saludos.

VALENCIA;n3273770 dijo:
1.-
1Sa 8:4 Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y fueron a Samuel en Ramá,
1Sa 8:5 y le dijeron: Mira, has envejecido y tus hijos no andan en tus caminos. Ahora pues, danos un rey para que nos juzgue, como todas las naciones.
1Sa 8:6 Pero fue desagradable a los ojos de Samuel que dijeran: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró al SEÑOR.
1Sa 8:7 Y el SEÑOR dijo a Samuel: Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan, pues no te han desechado a ti, sino que me han desechado a mí para que no sea rey sobre ellos.
1Sa 8:8 Así como todas las obras que han hecho desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, así lo están haciendo contigo también.

Saul fué el primero en la linea que conduciría al fracaso moral y espiritual.

2.- ¿Reestablecimiento del sacerdocio?

Gén_14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.

Sal_110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Heb_7:11 Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.
Heb 7:13 Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.
Heb 7:14 Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.
Heb 7:15 Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote,

Dos cosas:
1 . Tienes que decidirte, dijiste que Israel había "socavado" la "sucesión" al nombrar un rey que Dios no quería (saul)
Originalmente publicado por VALENCIA Ver Mensaje
La sucesión legitima eran los jueces de Israel, pero con el advenimiento NO DESEADO DE DIOS de Saul y los reyes posteriores, Israel socavó las bases.

Jesucristo vino a reestablecer lo que se había perdido: el liderazgo de un hombre inspirado de DIOS que rige sobre una casta de sacerdotes.

y si lees todo Samuel y no solo una parte te enteraras que Dios escogió a saul:
1 Samuel 9:
15.
Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo:
16. Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
Y luego que Samuel vio a Saúl, JEHOVA LE DIJO:HE AQUÍ ESTE VARÓN DEL CUAL TE HABLE;ESTE GOBERNARÁ A MI PUEBLO.

Y nada mencionaste de David y los profetas, tus razones tendrás.

2.- cuando apareció melquisedec aún no había sacerdotes, apoco no lo sabías?
moises no fue el primer papa en todo caso sería melquisedec y si melquisedec es "sacerdote para siempre" ya que Dios no se retractara y existe antes de Moisés a donde queda el "restablecimiento" del sacerdocio?

buen intento, suerte a la próxima.

Dios te bendiga.

Jorge Enrique;n3273794 dijo:

solo respondo de la mía

el año 2017, han salido por distintos motivos (infiltrados) cinco sacerdotes y 17 laicos que fueron removidos de sus cargos......

Pues te recuerdo lo que dijiste y para nada mencionaste "solo tu diócesis"
Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje
¿ Y tu piensas que nosotros no sabemos lo que ocurre al interior de la iglesia?
¿crees que somos niños de pecho que no somos capaces de discernir los signos de los tiempos?
asi que no vengas con infantiles argumentos de que "te retires solo a tu diócesis"

Por supuesto que no tienen que informar del "descubrimiento" de infiltrados, y menos si estos son solo supuestos.

pero cuando alguien hace lo malo, solo se limpian las manos diciendo "son infiltrados"

infantil tu argumento.

kinte;n3273801 dijo:
Dos cosas:
1 . Tienes que decidirte, dijiste que Israel había "socavado" la "sucesión" al nombrar un rey que Dios no quería (saul)

y si lees todo Samuel y no solo una parte te enteraras que Dios escogió a saul:
1 Samuel 9:
15.
Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo:
16. Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
Y luego que Samuel vio a Saúl, JEHOVA LE DIJO:HE AQUÍ ESTE VARÓN DEL CUAL TE HABLE;ESTE GOBERNARÁ A MI PUEBLO.

Y nada mencionaste de David y los profetas, tus razones tendrás.

2.- cuando apareció melquisedec aún no había sacerdotes, apoco no lo sabías?
moises no fue el primer papa en todo caso sería melquisedec y si melquisedec es "sacerdote para siempre" ya que Dios no se retractara y existe antes de Moisés a donde queda el "restablecimiento" del sacerdocio?

buen intento, suerte a la próxima.

Dios te bendiga.

Los reyes fueron elegidos para escarmentar al pueblo, hasta lo malo lo elige DIOS.

"cuando apareció melquisedec aun no habia sacerdotes"

Falso. Melquisedec era conocido como "sacerdote del DIOS altísimo", además lo eterno no era el hombre, sino el sacerdocio en si mismo.

El sacerdocio de Aarón fué un falseamiento del sacerdocio original, ya que en ninguna parte del AT se contemplaba OFRENDAR PAN Y VINO como parte del rito levita, pero Jesús vuelve con ese antiquisimo rito: ESTE PAN ES MI CARNE ESTE VINO ES MI SANGRE.

Asi que reestableció y esclareció el significado de aquel PAN Y VINO ancestral.

Jorge Enrique;n3273794 dijo:

solo respondo de la mía

Disculpa que no te entienda Jorge , así que te pregunto mejor por tu concepto de "infiltrados" con que señalas a los malos católicos

Tu eres un "laico comprometidos" lo mejor de la Iglesia católica en conducta como dices y Los "infiltrados" serian tu obispo y el sacerdocio "descubierto" hasta ahora junto con el resto de "laicos infiltrados"

Ahora la pregunta es ¿ " ¿De donde son los Infiltrados" ? ¿ de que lugar los envían ?

O es solo una decir tuyo para que tu fe no se derrumbe ?

El diccionario dice así

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
[h=3]infiltrado, da[/h]
  • adj. y s. [Persona] que se ha introducido subrepticiamente en un lugar o en una organización para llevar a cabo una acción encubierta:
    en las novelas policiacas uno de los protagonistas suele ser un infiltrado.

NovoHispano;n3273702 dijo:
En realidad Moises es una prefiguracion de la Autoridad del Papa.

-En realidad no, pues de Moisés se dice que "Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra" (Números 12:3), y de los Papas los mansos deben ser excepcionales, ya que la historia muestra a algunos de ellos vestidos con armadura y espada en mano, dirigiendo sus ejércitos contra otros adversarios tan católicos como ellos.

Cordiales saludos

Ricardo;n3273877 dijo:
-En realidad no, pues de Moisés se dice que "Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra" (Números 12:3), y de los Papas los mansos deben ser excepcionales, ya que la historia muestra a algunos de ellos vestidos con armadura y espada en mano, dirigiendo sus ejércitos contra otros adversarios tan católicos como ellos.

Cordiales saludos
Es prefiguración en cuanto a su función de guiar al pueblo de Dios.

Son más que una excepción. La historia tiene bastantes ejemplos de papas mansos y amantes de la paz.

Salu2

AlberM;n3273901 dijo:
Es prefiguración en cuanto a su función de guiar al pueblo de Dios.

Son más que una excepción. La historia tiene bastantes ejemplos de papas mansos y amantes de la paz.

-Probablemente sea esa una de las grandes injusticias de la historia: cuanto más pacífico, piadoso y santo un Papa fue, menos famoso resultó.

El terremoto de la Iglesia católica chilena continua con escándalos periódicos

Ahora el Obispo de Rancagua Alejandro Goic renunció a su paradójico cargo de presidente del Consejo de Prevención de Abusos

:-D

El Obispo Goic había dicho que el era Pastor y no detective ..pero ni como Pastor sirvió pues su diócesis esta llena de lobos devorando el rebaño.-
Fue denunciado públicamente como incompetente y lento en estos casos y bueno al final se dio cuenta y renunció mejor ..juntando ya dos renuncias

Esto fue en el dia de hoy en la mañana

Ver fuente
http://lanacion.cl/2018/05/26/obispo...ion-de-abusos/

Obispo Goic renuncia a Consejo de Prevención de Abusos

El obispo de Rancagua anunció que dejará el organismo para dedicarse a su comunidad.
Además indicó que en su diócesis sólo hay un sacerdote investigado por el

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"464","width":"696","src":"http:\/\/lanacion.cl\/wp-content\/uploads\/2018\/05\/Aton_190744-1392x928.jpg"}[/IMG2]

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic afirmó que dejará el Consejo de Prevención de Abusos a Menores para dedicarse a su diócesis, en el marco de la situación que se vive tras las denuncias de abusos que afectan a sacerdotes de la zona.

“He presentado mi renuncia indeclinable al Consejo. Necesito concentrar todas mis energías en la diócesis para esclarecer estos lamentables hechos, con mis hermanos sacerdotes, apoyando a todas las comunidades, en especial a las que más han sufrido y han quedado sin su párroco”, señaló Goic a La Tercera.

El obispo también indicó que hasta ahora sólo existe un sacerdote de la diócesis, Luis Rubio,
que está denunciado por abuso de menores ante la Santa Sede.
Los otros 13 religiosos se encuentran suspendidos de sus cargos, durante la investigación por mal uso de dineros parroquiales y conductas reñidas con el celibato.

El prelado asumió su desconocimiento de la situación, asumiendo su responsabilidad al no detectar las situaciones. “Estas actividades no eran conocidas, y yo no fui capaz de darme cuenta, si es que hubo signos visibles. Hoy tengo que reconocer que en eso fui poco cuidadoso”. Goic también apuntó que esto involucra a un grupo de religiosos, señalando que la mayoría sigue cumpliendo sus funciones.
Respecto a la destrucción de documentos señalada por el Papa, Goic indicó que “no tengo constancia de que eso haya ocurrido aquí en mi diócesis. En verdad no tengo información más concreta, salvo lo que nos hizo saber el Papa Francisco en el documento que nos entregó en Roma, y que es de conocimiento público”.

Ricardo;n3273877 dijo:

Cordiales saludos

Me refería como bien te dijeron a la Función del Papado. No a los Papas como Personas.

Pax.

VALENCIA;n3273807 dijo:
Los reyes fueron elegidos para escarmentar al pueblo, hasta lo malo lo elige DIOS.

"cuando apareció melquisedec aun no habia sacerdotes"

Falso. Melquisedec era conocido como "sacerdote del DIOS altísimo", además lo eterno no era el hombre, sino el sacerdocio en si mismo.

El sacerdocio de Aarón fué un falseamiento del sacerdocio original, ya que en ninguna parte del AT se contemplaba OFRENDAR PAN Y VINO como parte del rito levita, pero Jesús vuelve con ese antiquisimo rito: ESTE PAN ES MI CARNE ESTE VINO ES MI SANGRE.

Asi que reestableció y esclareció el significado de aquel PAN Y VINO ancestral.

Cuando la ignorancia se convierte en osadía está es un peligro para quien la ostenta (ignorancia)

-vas a decirme que david y exequias eran "reyes malos" ?
tu desconocimiento del tema es más que evidente.
ya te hable de el rey David, déjame te hablo de ezequias:

1. En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.
2. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías.
3. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.
4. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
5. En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.
6. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.

- si según tu si había sacerdotes en los tiempos de melquisedec, podrías nombrarme uno?

- si según tu, el sacerdocio levítico fue "falso" entonces Dios mintió cuando dijo esto?
Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.

- que entiendes por "estatuto perpetuo" ?

Por cierto, nada comentaste acerca de lo que te mostré de como Dios eligió a saul, tus razones tendrás.

Dios te bendiga

YEHOSHUA;n3273867 dijo:
Disculpa que no te entienda Jorge , así que te pregunto mejor por tu concepto de "infiltrados" con que señalas a los malos católicos

Tu eres un "laico comprometidos" lo mejor de la Iglesia católica en conducta como dices y Los "infiltrados" serian tu obispo y el sacerdocio "descubierto" hasta ahora junto con el resto de "laicos infiltrados"

Ahora la pregunta es ¿ " ¿De donde son los Infiltrados" ? ¿ de que lugar los envían ?

O es solo una decir tuyo para que tu fe no se derrumbe ?

El diccionario dice así

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
[h=3]infiltrado, da[/h]
  • adj. y s. [Persona] que se ha introducido subrepticiamente en un lugar o en una organización para llevar a cabo una acción encubierta:
    en las novelas policiacas uno de los protagonistas suele ser un infiltrado.

Si, es probable que la palabra "Infiltrado" no sea la correcta.

En el caso de los sacerdotes:

algunos homosexuales, no ven otro camino para llevar una vida en la que su condición pase desapercivida, que el sacerdocio, por lo que ingresan al seminario, sin ninguna vocación, sin

conversión ni fe en la doctrina católica. allí buscan a los de su condición y forman grupos. Obviamente estos no trasmitirán fe ni enseñanzas, no predicarán sino que se limitarán a cumplir ritos.

En el caso de los laicos:

Algunos se acercan a participar en la parroquia, buscando satisfacer algún vacío existencial, un problema de autoestima y ven que en la iglesia son reconocidos y valorados, pero no tienen

vocación, conversión ni fe. Pueden tener un deseo de servir en lo social, algo que pueden hacer en una organización de la sociedad civil, ong o corporación, pero prefieren actuar en el ámbito

religioso. Son personas que hacen muchas cosas, actividades, convocan pero todas estas actividades carecen de espiritualidad, de fe, de crecimiento.

kinte;n3273941 dijo:
Cuando la ignorancia se convierte en osadía está es un peligro para quien la ostenta (ignorancia)

-vas a decirme que david y exequias eran "reyes malos" ?
tu desconocimiento del tema es más que evidente.
ya te hable de el rey David, déjame te hablo de ezequias:

1. En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.
2. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías.
3. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.
4. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
5. En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.
6. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.

- si según tu si había sacerdotes en los tiempos de melquisedec, podrías nombrarme uno?

- si según tu, el sacerdocio levítico fue "falso" entonces Dios mintió cuando dijo esto?
Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.

- que entiendes por "estatuto perpetuo" ?

Por cierto, nada comentaste acerca de lo que te mostré de como Dios eligió a saul, tus razones tendrás.

Dios te bendiga

David era asesino y bisexual.

- Mando a Urías a una muerte segura para quedarse con su mujer. (2Sa 12:9)
- Tenía una "rara" relación con Jonatán de quien dice "Tu amor me era mas dulce que el amor de las mujeres" (2Sa 1:26)

A propósito de la sangría que hizo David, cuando le ofreció construir un templo a DIOS:

1Cr 28:3/2Sa 7
Pero Dios me dijo: ``No edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra y has derramado mucha sangre.

Lejos estaba de la perfección, no obstante el orgullo patriarcal judío lo elevo a un altar de veneración, siendo que simplemente DIOS eligió lo mejor posible tomando en cuenta EL PEOR ESCENARIO en el que estaba sumido el pueblo judío.

Es decir que David fue lo "menos malo", que no "lo mejor" que le pudo pasar al pueblo.

¿Qué me dices de Salomón el idólatra y mujeriego?
El reino se dividió en dos gracias a sus pecados.

---

Igual pasó con Saul: Saul fue la elección menos mala considerando el escenario mediocre que decidió el pueblo de tener un "rey".

kinte;n3273803 dijo:
Pues te recuerdo lo que dijiste y para nada mencionaste "solo tu diócesis"
asi que no vengas con infantiles argumentos de que "te retires solo a tu diócesis"

Por supuesto que no tienen que informar del "descubrimiento" de infiltrados, y menos si estos son solo supuestos.

pero cuando alguien hace lo malo, solo se limpian las manos diciendo "son infiltrados"

infantil tu argumento.

¿Cuál argumento?

Yo no te estoy refutando nada

Me limito a decir un aspecto de lo que en nuestra iglesia ocurre.

No tengo que explicarte nada

No necesito argumentarte nada.

Si te molesta lo que digo, es tu problema.

En la Iglesia católica se trabaja para purificar lo que tenga que purificarse y este proceso se inició hace ya tiempo.

Puedes informarte si quisieras hacerlo. Todos los documentos son públicos.

Existe una lista de todos aquellos sacerdotes que han sido desvinculados de su ministerio, incluso los casos judiciales y los veredictos, nada escondido.

Y cuando algo se esconde, ocurre lo que en este caso de Chile. Y ten por seguro que tienen el repudio de la mayoría de los católicos.

Muchos laicos han luchado por años contra los desordenes y abusos de poder del clero.

Existe un método y un camino.....y estamos en él....aunque esto te decepcione

YEHOSHUA;n3273915 dijo:
Obispo Goic había dicho que el era Pastor y no detective ..pero ni como Pastor sirvió pues su diócesis esta llena de lobos devorando el rebaño.-

Esto fue en el dia de hoy en la mañana

Podrías explicar el sentido de tu frase: ".....su diócesis esta llena de lobos devorando el rebaño....."

NovoHispano;n3273931 dijo:
Me refería como bien te dijeron a la Función del Papado. No a los Papas como Personas.

-El hombre como persona y la función que desempeña están indisolublemente unidos. Tal para cual. De todos modos, en la iglesia apostólica no existió Papa ni Papado.

Cordiales saludos

Ricardo;n3273963 dijo:
-El hombre como persona y la función que desempeña están indisolublemente unidos. Tal para cual. De todos modos, en la iglesia apostólica no existió Papa ni Papado.

Cordiales saludos

¿Osease que un Presidente la República sera siempre Presidente de la República?

Pax.

NovoHispano;n3273982 dijo:
¿O sea que un Presidente de la República será siempre Presidente de la República?

-¡Amén! -dice Maduro.

-Si lo apuran, hasta es capaz que sus incondicionales lo proclaman Papa de la nueva Iglesia Bolivariana con San Simón, San Hugo y San Fidel como santos patrones.

Cordiales saludos