LA IGLESIA CATOLICA DE CHILE EN CRISIS : 34 OBISPOS RENUNCIAN Y ESPERAN

Ricardo;n3273134 dijo:
-Que el Papa así bien haga no implica que también lo estén haciendo los católicos de este Foro.

No supongas

la fe de los católicos

tampoco la de los católicos del foro

y me refiero a la fe en Jesucristo

nuestro Señor y Salvador

kinte;n3273184 dijo:
No veo como la realización de actos inmorales ayude a "fortalecer" a la iglesia católica.
si aún existen curas que piensen como tu, estos abusos persistirán ya que así "la iglesia será fortalecida" por dichos actos.

Dios te bendiga.

Aquellos que realizan estos actos son miembros de la iglesia católica
ya que han sido bautizados en ella

pero no son católicos conforme a la doctrina de la iglesia

la iglesia saldrá fortalecida ya que sabremos quienes son católicos y quienes no lo son

los infiltrados deben ser descubiertos

Ricardo;n3273230 dijo:
"......la práctica eclesiástica normal era encubrir los abusos de los curas........"

Cordiales saludos

La "práctica" eclesiástica

no es la práctica de la Iglesia católica

puede ser la de algunos

pero no la de todos

surgirán profetas en medio de ellos, que les

mostrarán el camino correcto

YEHOSHUA;n3273247 dijo:
Saludos Ricardo :

Mientras sigan aceptando en sus seminarios a hombres con trastornos sexuales evidentes , la pederastia será la tónica , además la doctrina de ellos que sus "pecados" son perdonados a cada rato y reinciden hasta lo imposible también es causa de la iniquidad de este clero . Y también el hecho que no denuncien a la justicia ordinaria sino que "castiguen" ellos mismos a los criminales , hace que la impunidad continúe

Como se que la inteligencia Vaticana nos lee pongo mis análisis en tres o cuatro sencillas medidas

1.- No admitir clérigos con trastornos sexuales , pues la incontinencia hará estragos en lo futuro y pensar en serio con terminar el celibato clerical como requisito para ser sacerdote . Además de revisar anualmente el estado psicológico sexual de sacerdotes ya ordenados y de aun Obispos y altas autoridades y removerlos si no están sanos mentalmente.

2.- Excomulgar y poner un anatema a todos los criminales sexuales confesos del clero tal como el apóstol Pablo lo hizo en Corinto y prohibir su regreso al clero por siempre .

3.-Denunciar a estos criminales a la justicia ordinaria pues los inocentes victimizados tienen derechos civiles y esto también disuadirá al clero a cometer fechorías que actualmente quedan impunes ante la Ley civil .

4.- Sancionar drásticamente a los que encubren destituyendo de por vida a las altas autoridades que ,disimulan y reubican a estos criminales en desmedro de las victimas , sobre todo en niños y jóvenes

Ahora se que esto no hará que la Iglesia católica sea una religión verdadera en doctrina , al menos hará que sea una religión mas y no una gran secta criminal clerical

Con lógica y verdad
Saludos
Julio Parada

Seguro que te lee

¡Pretención la tuya!

Ricardo;n3273325 dijo:
-Claro está que el Derecho Canónico puede ser reformado a fin de que una disciplina más rigurosa disuada a cuantos carecen de verdadera vocación religiosa, pero nunca se extirpará el mal, pues la infiltración de individuos perversos no podrá ser detenida, y el mal que unos pocos obren estropeará lo bueno en que muchos laboren. Sin embargo, el bien que muchos puedan hacer, no puede ser frenado por el mal que pocos hagan.

-El fracaso mayor en las sociedades modernas se da en el ámbito familiar, donde los niños nacen, se crían y crecen sin temor de Dios ni conocer su amor.

Cordiales saludos

Ciertamente lo que dices

se da en todas las iglesias y denominaciones

no es algo esclusivo de los católicos

y,

probablemente, se encuentre más cerca de ti

de lo que crees

Jorge Enrique;n3273401 dijo:

la iglesia saldrá fortalecida ya que sabremos quienes son católicos y quienes no lo son

La iglesia católica saldrá fortalecida

ya que al interior de ella se forman grupos de laicos oidores y hacedores de la Palabra

cuya fe dará fuerza al cuerpo eclesial,

al cual el clero

deberá sumarse

Jorge Enrique;n3273404 dijo:
Seguro que te lee [La inteligencia del Vaticano]
¡Pretención la tuya!

Hola Jorge Enrique
Pues tu me lees de buena gana .estimado George
Y considera que yo sabia que el gran Papa estaba errado antes que la Inteligencia vaticana ..eso me da un punto a favor

¿Como podía yo saber lo que el Papa Francisco en su orgullo no sabia?
¿Como anticipé la renuncia del obispo Barros de Osorno cuando la inteligencia vaticana decía lo contrario muy mal informada ?

Basta que veas la fecha cuando inicie el tema de Barros y veras que yo estaba en contra corriente hasta que el papa pide perdón tiempo después y manda a Scicluna a investigar

Y cuando dije que la realidad del clero chileno es que se dividía en :

1.-curas homosexuales con conducta impropia un %
2.-curas homosexuales con buena conducta otro %

3.-curas pedofilicos abusadores de niños otro %
4.-curas pederastas abusadores de jóvenes otro %
5.-curas que denuncian a estos malos curas otro % muy pequeño

6.-El alto mando de curas que disimulan y tapan la iniquidad y el crimen siendo cómplices de estos delitos , abusos y crímenes . abusando ellos del poder y mintiéndole al Papa y a su Iglesia y asi complementan el % total

Y esto que parecía un ataque mio no lo era sino que era la cruda realidad percibida desde afuera por un poco humilde siervo de Dios , el tiempo me ha dado toda la razón y por hoy todos ellos están renunciados y acá en Chile hay un terremoto de denuncias contra los encubridos y contra los encubridores ( Eso si me da una felicidad profética pues Dios no ha dejado caer al suelo mis palabras )

Tu dices que la iglesia católica saldrá fortalecida y yo te digo que este cáncer esta tan enquistado que el final de tu religión se acerca apresuradamente hacia el gran Abismo

Al menos la emigración de católicos al medio evangélico se esta multiplicando ..claro que otra parte se está perdiendo en el modernismo ateo y de eso darán cuenta en el Trono blanco

Cada día tiene mas mala fama ser sacerdote católico en Chile
Y esta generación de Obispos esta lista para un recambio urgente

Me dices que yo estoy feliz con esto y me pones en disyuntiva

Por una parte me escandaliza a diario los testimonios no de los católicos laicos sino los del clero y por otro lado esta crisis es una buena salida de esta secta al mundo cristiano verdadero en eso Yo feliz y he proclamado que se aumente la evangelización pues la Palabra de Dios dices asi

"Salid de ella , pueblo mio Ap18:4

Así que no te "amarres al timón" que tu barca esta quebrada y va con rumbo al abismo ...han naufragado en la fe

Jorge Enrique;n3273406 dijo:
Ciertamente lo que dices se da en todas las iglesias y denominaciones

y, probablemente, se encuentre más cerca de ti de lo que crees

-Efectivamente, el mal es general, pero el celibato y la negligencia ha favorecido que la perversión cundiera entre el clero católico romano.

Cordiales saludos

Una tristeza lo que ocurre en Chile. Pero mas vale este escándalo a que se oculte la Verdad.

Pax.

Ante estos pecados es normal la triste decepción.

El Cristiano finalmente no se deja abatir por la trizteza, ni por la crisis interna que sufre ni por las humanas flaquezas que se presentan en su camino, sinó que cuando cae en estos males se concentra en la forma cristiana que lo llevará a reivindicarse a resarcirse y sigue animoso tratando de hechar pa'lante.

Suena increible porque detrás de los pecados de la iglesia hay una enorme oportunidad para ella que incluso la podría llevar a un nivel superior de lo que ella es ahora... Pero si sabe realizar esa oportunidad.

Romanos 5, 20
Pero donde el pecado abundó, también sobreabundó la gracia.

También hubo uno que fue un gran asesino de la iglesia de Cristo y luego terminó siendo uno de sus mas grandes apóstoles

Última edición:
YEHOSHUA;n3273462 dijo:
Hola Jorge Enrique
Pues tu me lees de buena gana .estimado George
Y considera que yo sabia que el gran Papa estaba errado antes que la Inteligencia vaticana ..eso me da un punto a favor

¿Como podía yo saber lo que el Papa Francisco en su orgullo no sabia?
¿Como anticipé la renuncia del obispo Barros de Osorno cuando la inteligencia vaticana decía lo contrario muy mal informada ?

Basta que veas la fecha cuando inicie el tema de Barros y veras que yo estaba en contra corriente hasta que el papa pide perdón tiempo después y manda a Scicluna a investigar

Y cuando dije que la realidad del clero chileno es que se dividía en :

1.-curas homosexuales con conducta impropia un %
2.-curas homosexuales con buena conducta otro %

3.-curas pedofilicos abusadores de niños otro %
4.-curas pederastas abusadores de jóvenes otro %
5.-curas que denuncian a estos malos curas otro % muy pequeño

6.-El alto mando de curas que disimulan y tapan la iniquidad y el crimen siendo cómplices de estos delitos , abusos y crímenes . abusando ellos del poder y mintiéndole al Papa y a su Iglesia y asi complementan el % total

Y esto que parecía un ataque mio no lo era sino que era la cruda realidad percibida desde afuera por un poco humilde siervo de Dios , el tiempo me ha dado toda la razón y por hoy todos ellos están renunciados y acá en Chile hay un terremoto de denuncias contra los encubridos y contra los encubridores ( Eso si me da una felicidad profética pues Dios no ha dejado caer al suelo mis palabras )

Tu dices que la iglesia católica saldrá fortalecida y yo te digo que este cáncer esta tan enquistado que el final de tu religión se acerca apresuradamente hacia el gran Abismo

Al menos la emigración de católicos al medio evangélico se esta multiplicando ..claro que otra parte se está perdiendo en el modernismo ateo y de eso darán cuenta en el Trono blanco

Cada día tiene mas mala fama ser sacerdote católico en Chile
Y esta generación de Obispos esta lista para un recambio urgente

Me dices que yo estoy feliz con esto y me pones en disyuntiva

Por una parte me escandaliza a diario los testimonios no de los católicos laicos sino los del clero y por otro lado esta crisis es una buena salida de esta secta al mundo cristiano verdadero en eso Yo feliz y he proclamado que se aumente la evangelización pues la Palabra de Dios dices asi

"Salid de ella , pueblo mio Ap18:4

Así que no te "amarres al timón" que tu barca esta quebrada y va con rumbo al abismo ...han naufragado en la fe

¿ Y tu piensas que nosotros no sabemos lo que ocurre al interior de la iglesia?

¿crees que somos niños de pecho que no somos capaces de discernir los signos de los tiempos?

en tu arrogancia pretendes haber descubierto

lo que nadie....y anticiparte a los descenlaces, resoluciones y análisis de una iglesia a la que no perteneces

solo te aprovechas de las circunstancias

Se me hace difícil pensar que sea la Iglesia Católica la única en la que ocurren estas cosas; en alguna otra iglesia cristiana hasta creo que admiten ministros homosexuales.

No obstante, este tipo de cosas se encuentra potenciado en la Iglesia Católica por dos motivos. Por una parte, a causa de la exigencia del celibato sacerdotal, que no parece acorde con el Evangelio. Por otra parte, el secreto de confesión puede aumentar la tendencia al encubrimiento.

Jorge Enrique;n3273401 dijo:

- son miembros sin ser católicos?

- ahora resulta que quien sea descubierto en sus delitos es un "infiltrado"

infantil tu argumento.

Nos profetizo la beata Ana Catalina Emmerich:
Vi cosas deplorables: se jugaba, se bebía, se parloteaba, se seducía a las mujeres en la iglesia, en una palabra se cometían allí todo tipo de abominaciones.

Esta iglesia está llena de inmundicias, de vanidades, de necedad y de oscuridad. Casi nadie de ellos conocía las tinieblas en medio de las cuales trabajaba. Todo es puro en apariencia: pero no es más que vacío.

Veo en todos ellos (los sacerdotes) incluso en los mejores de entre ellos, un orgullo espantoso, pero en ninguno veo humildad, simplicidad, obediencia. Son terriblemente vanos de la separación en la que viven. Hablan a veces de fe, de luz, de cristianismo vivo; pero menosprecian y ultrajan la santa Iglesia en la cual únicamente hay que buscar la luz y la vida.

Se sitúan por encima de todo poder y de toda jerarquía eclesiástica y no conocen ni la sumisión ni el respeto hacia la autoridad espiritual. En su presunción, pretenden comprenderlo todo mejor que los jefes de la Iglesia e incluso que los santos doctores. Rechazan las buenas obras y quieren sin embargo poseer toda perfección, ellos que, con su pretendida luz, no juzgan necesarias la obediencia, ni las reglas de disciplina, ni mortificaciones, ni penitencia. Yo los veo siempre alejarse cada vez más de la Iglesia, y veo un mal porvenir para ellos.

Visiones y Revelaciones.

Bien advertía Mons. Lefebvre. Bien lo advirtió y nadie quiso escuchar. Tal vez ahora si, escuchen que la solución esta en la Contrareforma y no en la Reforma.

Pax.

Juan F;n3273494 dijo:
Se me hace difícil pensar que sea la Iglesia Católica la única en la que ocurren estas cosas; en alguna otra iglesia cristiana hasta creo que admiten ministros homosexuales.

No obstante, este tipo de cosas se encuentra potenciado en la Iglesia Católica por dos motivos. Por una parte, a causa de la exigencia del celibato sacerdotal, que no parece acorde con el Evangelio. Por otra parte, el secreto de confesión puede aumentar la tendencia al encubrimiento.

Soy católico y también pienso que el actual celibato sacerdotal de mi iglesia no es del todo acorde con lo que muestra el evangelio al respecto. Pero no está probado que el celibato católico sea la causa potencial de las desviaciones sexuales que se han dado en los sacerdotes. El mundo está lleno de hombres pervertidos, pederastas, homosexuales, que viven acosando a los niños y que no pertenecen al grupo humano ministerial de las iglesias y precisamente no han llegado a esas desviaciones sexuales como fruto de practicar el celibato católico.

Hace años tuve un vecino pervertido, era un hombre mayor y tenía apetitos sexuales por los niñas pequeñas, el mismo lo confesaba en forma fresca. El nunca habia sido sacerdote ni practicado el celibato sacerdotal como lo manda la iglesia católica

Última edición:
Jorge Enrique;n3273406 dijo:
Ciertamente lo que dices

se da en todas las iglesias y denominaciones

y,

probablemente, se encuentre más cerca de ti

de lo que crees

Pues entonces todas las iglesias y denominaciones serán "fortalecidas" ya que se descubrirá quienes son los "infiltrados" , como mencionas en el comentario de arriba.

Jorge Enrique;n3273407 dijo:
La iglesia católica saldrá fortalecida

ya que al interior de ella se forman grupos de laicos oidores y hacedores de la Palabra

cuya fe dará fuerza al cuerpo eclesial,

al cual el clero

deberá sumarse

Ese argumento infantil servirá para cualquier denominación o iglesia, todos se excusaran diciéndonos que los que cometen delitos son "infiltrados".

Jorge Enrique;n3273493 dijo:
¿ Y tu piensas que nosotros no sabemos lo que ocurre al interior de la iglesia?

¿crees que somos niños de pecho que no somos capaces de discernir los signos de los tiempos?

en tu arrogancia pretendes haber descubierto

lo que nadie....y anticiparte a los descenlaces, resoluciones y análisis de una iglesia a la que no perteneces

solo te aprovechas de las circunstancias

Y si ya saben qué pasa en la iglesia porque no sacan a los "infiltrados"?
o les es mejor esperar a que sean descubiertos por otros fuera de la iglesia y luego decir que "la iglesia será fortalecida al "descubrir" a los infiltrados".

por favor, un poco de sentido común te vendría bien, ya que no los foristas aquí no somos niños de pecho.

NovoHispano;n3273520 dijo:
Nos profetizó la beata Ana Catalina Emmerich:
...
]

-Catalina, agustina como Lutero, no añadió mucho más a lo que siglos antes aquel había dicho de su profunda decepción por el lamentable estado en que encontró al clero de Roma.

-No necesita la Iglesia Católica otro Ignacio de Loyola sino un nuevo Martín Lutero.

Cordiales saludos

Ricardo;n3273564 dijo:
-Catalina, agustina como Lutero, no añadió mucho más a lo que siglos antes aquel había dicho de su profunda decepción por el lamentable estado en que encontró al clero de Roma.

-No necesita la Iglesia Católica otro Ignacio de Loyola sino un nuevo Martín Lutero.

Cordiales saludos

-En realidad ella vio que el Protestantismo para su época, ya no existía como tal sino que era un pretexto.

-La Iglesia Católica no necesita otro Lutero y tal vez tampoco otro san Ignacio de Loyola. Lo que la Iglesia necesita es otro san Pio X. Un Papa austero, regio y violento contra los errores de la modernidad.

Pax.