LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Je,je,je,jeee... Con los conocimientos que ahora se tienen se sabe con perfecta seguridad que el yom kim pur de 1844dc. no fue en Octubre... Que triste es la realidad de los adventistas.

No solo eso sino que en el mes de octubre 1844 la luna nueva astronómica (conjunción) ocurrió el 11 de octubre a las 23:25uT y la primera luna nueva creciente se pudo ver (asumiendo que las condiciones climatológicas lo permitieron) el 13 de octubre a las 17:40 hora local de Jerusalén. Lo que significa que SI ASUMIMOS QUE EL 7MO MES FUE EN OCTUBRE (y no existe evidencia alguna que lo pruebe) el 10mo día ó Yom Kippur cayó miércoles 23 de octubre (de puesta del sol martes 22 a puesta del sol miércoles 23) y no martes 22 de octubre (de puesta del sol lunes 21 a puesta del sol martes 22).
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

ya se que tu atormenda mente es incapaz de responder con sencillez una pregunta sencilla.

lo que te preguntaba no es que me contases tus desvaríos sino:

¿Fue el 22 de octubre de 457 a.C. el día del Yom Kipur?

Respondo: No necesariamente, ya que como comprenderás el calendario no es como un reloj suizo, especialmente el judío.

Pensé que ya habías estudiado al respecto, pero tu desprecio por Nehemías Gordon en forma apriori, es decir juzgarlo y criticarlo sin conocerlo te impidió dar un paso adelante y volviste al jardín de infantes.

Para que avances un poquito, estudia las fiestas judías "otoñales", claro las relacionadas con el séptimo mes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No necesariamente, ya que como comprenderás el calendario no es como un reloj suizo, especialmente el judío.

Pensé que ya habías estudiado al respecto, pero tu desprecio por Nehemías Gordon en forma apriori, es decir juzgarlo y criticarlo sin conocerlo te impidió dar un paso adelante y volviste al jardín de infantes.

Para que avances un poquito, estudia las fiestas judías "otoñales", claro las relacionadas con el séptimo mes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

en resumen que eres incapaz de poder demostrar cuando empezó a contar las 2300 tardes y mañanas.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

en resumen que eres incapaz de poder demostrar cuando empezó a contar las 2300 tardes y mañanas.

Respondo: ¡No seas torpe! Esa no fue tu pregunta.

Sin embargo ya te respondí que fue en el "Séptimo mes" (del año 457 a. C.), en la estación "Otoño" del año judío

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¡No seas torpe! Esa no fue tu pregunta.

Sin embargo ya te respondí que fue en el "Séptimo mes" (del año 457 a. C.), en la estación "Otoño" del año judío

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


para ser exactos la pregunta fue


Originalmente enviado por aitorgoico ya se que tu atormenda mente es incapaz de responder con sencillez una pregunta sencilla.

lo que te preguntaba no es que me contases tus desvaríos sino:

¿Fue el 22 de octubre de 457 a.C. el día del Yom Kipur?

y tu demostraste no saber nada de nada.

tu narcisismo es el que te engaña. si no lo sabes di que no tienes ni idea.

sabes el día en que terminan las 2300 tardes y mañanas pero NO SABES el día que comienza.
ese es tu problema que crees que sabes pero no sabes nada.

¿no te parece ridículo fantasear con una profecía tan importante y NO TENER NI IDEA DEL DIA EXACTO QUE COMIENZA?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

¿no te parece ridículo fantasear con una profecía tan importante y NO TENER NI IDEA DEL DIA EXACTO QUE COMIENZA?

Según la fantasía ASD, la orden para restaurar y edificar a Jerusalén tuvo efecto el 10mo día del 7mo mes del octavo año de Artajerjes (sept-oct 457aC). Claro está que eso no es verificable con la Biblia. Entonces, ¿en qué se basan los ASD para asegurar tal cosa? En un argumento circular:

1. Los 2300 "años" terminaron el 22 de octubre de 1844 porque la orden para restaurar y edificar a Jerusalén tuvo efecto el 10mo día del 7mo mes del octavo año de Artajeres (sept-oct 457aC).
2. La orden para restaurar y edificar a Jerusalén tuvo efecto el 10mo día del 7mo mes del octavo año de Artajeres (sept-oct 457aC) porque los 2300 "años" terminaron el 22 de octubre de 1844.


Como si fuera poco:

1. Los ASD no tienen forma de probar que los 2300 "tarde y mañana" comenzaron al mismo tiempo que las 70 "semanas" ya que la palabra "kjaták" (Dan 9:24) no establece vínculo alguno con la profecía de Daniel 8 y, si existiera la remota posibilidad que lo tuviera, no garantiza que el "corte" tuvo que aplicarse al principio de los 2300 "tarde y mañana". En otras palabras, los 2300 "años" pudieron haber comenzado antes de las 70 "semanas" y esto sería más lógico ya que la profecía de Daniel 8 comienza con "un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro, y el más alto creció después".

2. La profecía de los 2300 "tarde y mañana" no pone énfasis alguno en los reyes Persas; el énfasis está en los reyes de Grecia. En otras palabras, los eventos relevantes ocurren en ese tiempo y no en en tiempos de Artajeres o en el 1844. Entonces pregunto: Si el comienzo de los 2300 "tarde y mañana" fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes, ¿por qué esta profecía no hace mención alguna de los reyes persas? Si terminó en el 1844 ¿por qué no menciona otros reinos por su nombre?

3. Los ASD hacen toda clase de maromas para asegurar que la expresión "la salida de la orden" en realidad significa "cuando la orden tomó efecto" y aseguran que tomó efecto un par de meses después que Esdras llegó a la ciudad de Jerusalén la cual ya se había comenzado a reconstruír décadas antes.

4. Los ASD concluyen que los 2300 "años" comenzaron con un evento no mencionado en la Biblia (Yom Kippur 457aC) y terminaron con un evento no mencionado en la Biblia (Juicio Investigador) y al mismo tiempo aseguran que su interpretación es 100% respaldada por la Biblia.:ojos:

5. La profecía de los 2300 "tarde y mañana" no menciona algún otro animal que represente algún otro imperio pero los ASD aseguran que este "imperio" es muy grande y que sale del mismo lugar que salen sus creencias: DEL AIRE.:lily:
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Fue el 22 de octubre de 457 a.C. el día del Yom Kipur?

Respondo: No necesariamente como has verificado a través de mis respuestas.

Eres lento para entender y aprender.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

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Originalmente enviado por aitorgoico

¿Fue el 22 de octubre de 457 a.C. el día del Yom Kipur?

Respondo: No necesariamente como has verificado a través de mis respuestas.

Eres lento para entender y aprender.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Queda evidenciado que eres un ignorante y que no sabes cuando comienza exactamente el periodo de las 2300 tardes y mañanas.

Crees como un loro que las 2300 tardes y mañanas acaban un 10 de Tisrei pero no te atreves a decir que empiezan un 10 de Tisrei porque sabes que no empiezan un 10 de Tisrei .

En definitiva tu fe se basa en pura necedad
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

4. Los ASD concluyen que los 2300 "años" comenzaron con un evento no mencionado en la Biblia (Yom Kippur 457aC) y terminaron con un evento no mencionado en la Biblia (Juicio Investigador) y al mismo tiempo aseguran que su interpretación es 100% respaldada por la Biblia.:ojos:

Estimado Elg, mucho gusto en saludarte

como habrás podido leer el "erudito" (ja ja ja) Gabriel Salinas no se atreve a decir que las 2300 tardes y mañanas comenzaron el dia del Yom Kippur del 457 a.C.

¿tendrá miedo de averiguar la verdad?

un saludo
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


Estimado Elg, mucho gusto en saludarte

como habrás podido leer el "erudito" (ja ja ja) Gabriel Salinas no se atreve a decir que las 2300 tardes y mañanas comenzaron el dia del Yom Kippur del 457 a.C.

¿tendrá miedo de averiguar la verdad?

un saludo

Respondo: Cómo tu lo habías señalado con nombre y apellido 22 de octubre de 457 a.C. era necesario que fueras reflexionando paso a paso para que no salieras de nuevo con esas extrañas ocurrencias de desvirtuar la realidad.

Es muy probable que ahora hayas llegado a la comprensión del asunto al decir: "... las 2300 tardes y mañanas comenzaron el dia del Yom Kippur del 457 a.C."

Bien: ¿Qué nos dice Esdras de lo que sucedió en este séptimo mes cuando los hijos de Israel estaban establecidos en las ciudades?

Veamos: "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1

El mes séptimo era uno de los más sagrados en el calendario judío. Se le llamaba Tishri o Etamín. El día primero era la Fiesta de las Trompetas. Era el día de Año Nuevo del calendario civil. El día 10 venía el Día de la Expiación, seguido inmediatamente por la Fiesta de las Cabañas desde el día 15 al 22.

Indudablemente celebraban las fiestas correspondientes al otoño, establecidas por Dios.

"Esdras entonces abandonó Babilonia en el primer mes del séptimo año (aproximadamente 457 a. C.) del reinado de Artajerjes, al frente de una compañía de judíos que incluía a sacerdotes y levitas. Llegaron a Jerusalén el primer día del quinto mes del séptimo año (Calendario hebreo)." http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I

El decreto de Artajerjes entra en vigor cuando Esdrás decide darle a conocer el decreto luego de su llegada a Jerusalén.

“entregaron los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río”, induciéndolos de esta forma a obedecer la ley medo-persa inalterable de aquellos días (Esd 8:36).

A partir del cap. 7, Esdras relata eventos contemporáneos de los cuales él fue actor y testigo presencial. El séptimo año del rey Artajerjes marca la fecha de su decreto, y es muy importante, porque indica el comienzo de los 490 años apartados para los judíos del largo período de 2,300 años, y por lo tanto, del comienzo de los 2.300 años.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Cómo tu lo habías señalado con nombre y apellido 22 de octubre de 457 a.C. era necesario que fueras reflexionando paso a paso para que no salieras de nuevo con esas extrañas ocurrencias de desvirtuar la realidad.

Es muy probable que ahora hayas llegado a la comprensión del asunto al decir: "... las 2300 tardes y mañanas comenzaron el dia del Yom Kippur del 457 a.C."

Bien: ¿Qué nos dice Esdras de lo que sucedió en este séptimo mes cuando los hijos de Israel estaban establecidos en las ciudades?

Veamos: "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1

El mes séptimo era uno de los más sagrados en el calendario judío. Se le llamaba Tishri o Etamín. El día primero era la Fiesta de las Trompetas. Era el día de Año Nuevo del calendario civil. El día 10 venía el Día de la Expiación, seguido inmediatamente por la Fiesta de las Cabañas desde el día 15 al 22.

Indudablemente celebraban las fiestas correspondientes al otoño, establecidas por Dios.

"Esdras entonces abandonó Babilonia en el primer mes del séptimo año (aproximadamente 457 a. C.) del reinado de Artajerjes, al frente de una compañía de judíos que incluía a sacerdotes y levitas. Llegaron a Jerusalén el primer día del quinto mes del séptimo año (Calendario hebreo)." http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I

El decreto de Artajerjes entra en vigor cuando Esdrás decide darle a conocer el decreto luego de su llegada a Jerusalén.

“entregaron los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río”, induciéndolos de esta forma a obedecer la ley medo-persa inalterable de aquellos días (Esd 8:36).

A partir del cap. 7, Esdras relata eventos contemporáneos de los cuales él fue actor y testigo presencial. El séptimo año del rey Artajerjes marca la fecha de su decreto, y es muy importante, porque indica el comienzo de los 490 años apartados para los judíos del largo período de 2,300 años, y por lo tanto, del comienzo de los 2.300 años.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


¿estás enfermo?
¿no puedes responder una simple pregunta?

¿Fue el 22 de octubre de 457 a.C. el día del Yom Kipur?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿estás enfermo?
¿no puedes responder una simple pregunta?

¿Fue el 22 de octubre de 457 a.C. el día del Yom Kipur?

Respondo: No necesariamente.

Pero al parecer a ti te cuesta entender el calendario judío.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Originalmente enviado por aitorgoico ¿estás enfermo?
¿no puedes responder una simple pregunta?

¿Fue el 22 de octubre de 457 a.C. el día del Yom Kipur?

Respondo: No necesariamente.

Pero al parecer a ti te cuesta entender el calendario judío.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Si tú entendieras el calendario judío podrías contestar. Tu problema es que no lo entiendes y por eso no sabes que decir.

¿Es fácil, empezó la profecía de las 2300 tardes y mañanas el 10 de Tisrei o no?

Tus continuas evasivas te dejan en mal lugar y evidencian tu desconocimiento del tema; quizá lo que demuestran es que no tienes valor para contestarte a la pregunta porque has descubierto que tu fe se sostiene como los castillos de naipes
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado Elg, mucho gusto en saludarte

como habrás podido leer el "erudito" (ja ja ja) Gabriel Salinas no se atreve a decir que las 2300 tardes y mañanas comenzaron el dia del Yom Kippur del 457 a.C.

¿tendrá miedo de averiguar la verdad?

un saludo

Estimado "aitorgoico",

No sé si estás al tanto pero, para el beneficio de todos, expondré brevemente cómo fue que la IASD llegó a la conclusión de que las 2300 "tarde y mañana" comenzaron el 7mo mes del 457aC ó el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes (fecha no mencionada en la Biblia ni mencionada de esa manera (8vo año de Artajerjes) por los ASD):

Según William Miller, los 2300 "años" eran contados desde "la salida de la orden para restaurar y edficar a Jerusalén" y dicha orden fue dada el primer mes del 7mo años de Artajerjes o marzo/abril 457aC. Solo aquí comenzamos con varios problemas pues:

1. Lo que comienza con "la salida de la orden" son las 70 semanas y no los 2300 "años". ¿En qué se basó Miller para asegurar tal cosa? En las teorías de otros "eruditos" que sostenían que la frase "70 semanas están determinadas" en verdad debía ser traducida como "70 semanas están cortadas" y entonces se hicieron la pregunta: ¿Cortadas de qué? "Obviamente de las 2300 "tarde y mañana" y, milagrosamente deben ser cortadas al principio: Ambas comienzan al mismo tiempo".

2. La Biblia no dice que la orden fue dada el primer mes del 7mo año de Artajerjes; dice que Esdras salió, decreto en mano, en esa fecha.

Miller tenía toda clase de pruebas para verificar la fecha del 1843, aquí pongo algunas:

1. "7 veces más" de Lev 26:18 son siete años proféticos o 2520 años literales (7x360). Luego, basado en los demás textos él establece el cautiverio del Rey Manasés en el año 677AC. Entonces: 677aC + 2520 años = 1843 dC.

2. Babilonia reinó sobre Israel y Judá 140 años, Los Medos y Persas 205 años, los Griegos 174 años y los Romanos (antes del papado) 696 años. Todos estos años suman 1215 años. La supremacía del papado, según Miller, duró 1260 años (538dC - 1798dC). Entonces sumamos 1260 y 1215 y obtenemos 2475 años ó 45 años menos que los 2520 años. Esos 45 años son la diferencia entre los 1335 y 1290 años de Daniel 12: 1-13. Entonces, sumamos 45 años a la fecha de 1798 y... ¡Voila! 1843.

3. Adán pecó en el 4157 aC... a eso sumamos los 6000 que la tierra va a durar entonces 6000-4157=1843.

4. Roma pagana comenzó su reinado en el 158aC. Añadimos 666 años (marca de la bestia) y tenemos 666-158=508dC. Entonces 508dC + 1335 años de Daniel 12 = 1843.

En fín, hay muchas otras "pruebas" y con todos estos "grandes descubrimientos" cualquier persona podía hacer el cálculo y contar 2300 años partiendo del primer mes del 7mo año de Artajerjes (mar/abr 45aC) y concluír que los 2300 años terminaban en el año judío 1843 (mar/abr 1843 a mar/abr 1844). La fecha pasó y tuvieron un gran chasco (chasco muy poco mencionado por los ASD). Fue entonces que los adventistas encontraron la siguiente "verdad bíblica":

La parábola de las 10 virgenes dice Mat 25:5 Como el novio tardaba, cabecearon todas y se durmieron. Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: "¡Aquí viene el novio, salid a recibirlo!". Entonces, "medianoche" es la mitad de un día profético y, como un día profético equivale a un año literal entonces Jesús se iba a tarder medio año ó 6 meses.

¿Cómo entonces transformaron todo el razonamiento antiguo que apuntaba al 1843?

Muy simple: Lo tiran a la basura y declaran que Esdras y compañía no llegaron a Jerusalén hasta el 5to mes y "no pudieron emplear menos de dos meses en buscar alojamiento y prepararse para reconstruír lo que implica que comenzaron en el 7mo mes" (parafraseo) Uriah Smith, Parábola de las Diez Vírgenes.

No es necesario decir que todo esto se puede refutar con la Biblia pero vale la pena mencionar algo sobre todos los cálculos PATÉTICOS de Miller: La mayoría de dichos cálculos fueron puestos en un "diagrama profético" creado por Charles Fitch y Apollos Hale:




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¿Qué dijo EGW sobre este "diagrama profético"?


"He visto que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase." Primeros Escritos.

¡Qué interesante! ¡El mundo cuenta con un diagrama (el original existe) dirigido nada más y nada menos que por la mano del Señor con todo y equivocaciones en algunas cifras!

Señores Adventistas del Séptimo Día: ¿En verdad creen que este diagrama fue dirigido por la mano del Señor?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si tú entendieras el calendario judío podrías contestar. Tu problema es que no lo entiendes y por eso no sabes que decir.

¿Es fácil, empezó la profecía de las 2300 tardes y mañanas el 10 de Tisrei o no?

Tus continuas evasivas te dejan en mal lugar y evidencian tu desconocimiento del tema; quizá lo que demuestran es que no tienes valor para contestarte a la pregunta porque has descubierto que tu fe se sostiene como los castillos de naipes

Respondo: En primer lugar ya deberías saber que en el séptimo mes judío "Tisrei" el pueblo de Israel, establecidos en sus "ciudades" tal como lo menciona Esdras, se juntó como un sólo hombre en Jerusalén. Lee:

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1.

¿Por qué harían esto los judíos?

Era debido a las fiestas que se realizaban en dicha ciudad, que los motivaba a la adoración de Dios.

Una de ellas era el Yom Kipur, o día de la Expiación.

"Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.
Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo." Levítico 16:29-31.

"Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó." Levítico 16:34.

Por consiguiente es muy poco probable que el sacerdote Esdras haya entregado en este solemne día, los despachos del rey Artajerjes a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, quienes como debes saber; ayudaron al pueblo y a la casa de Dios. Pudo hacerlo muy cerca de este día, ya sea al siguiente o en uno de los días de la fiesta de las cabañas.

Bueno, lo que no sabes es que el decreto fue promulgado por Artajerjes en el séptimo año de su reinado.

" Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes. " Esdras 7:7.

Se nos dice que Esdras llegó a Jerusalén “en el mes quinto del año séptimo del rey” (Esd. 7:8 ). En el calendario hebreo, el mes quinto se llama Av, y corresponde a treinta días ubicados entre nuestros actuales julio y agosto. Por estas razones, es evidente que para el interés de la historia bíblica el cálculo del tiempo no debe hacerse como lo haríamos actualmente, usando un calendario que no existía en aquellos tiempos, sino precisamente como se hacía en tiempos de Esdras y Nehemías pues, cuando ellos escriben, lo que hacen es emplear el calendario que estaba vigente, actual y corriente en sus días.

Hay dos métodos para contar los meses de un año regio en tiempos de Esdras y Nehemías: el calendario religioso, que iba de primavera a primavera, y el calendario civil, que iba de otoño a otoño.

Si Esdras 7:8 se refiere al calendario babilónico, que fue el que emplearon también los persas, nuestro escriba habría llegado a Jerusalén en el verano del año -458, pues el año babilónico comenzaba en el mes de Nisanu, o Nisán de los hebreos, esto es, marzo-abril de nuestro calendario. Ubicándonos en el quinto mes o Av, llegamos al verano del -458.

No obstante, si estos eventos son calculados de acuerdo con el año civil judío, que empieza con el 1 de Tishri en el otoño del -458, entonces el decreto se dio a principios del -457, y el viaje tuvo lugar entre la primavera y el verano del -457. Y esto es así porque, en el caso del calendario de otoño a otoño, los números de cada mes no se alteran, sino que conservan el mismo nombre ordinal del calendario religioso, del mismo modo que conservan su nombre de origen caldeo. Así, el “séptimo mes” del calendario religioso, llamado Tishri, sigue llamándose “Tishri” y sigue llamándose “séptimo mes” en el calendario civil. Lo mismo sucede con todos los otros meses, que conservan sus números sin importar que el año comience en el séptimo mes: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Para evitar confusiones y enredos innecesarios y perjudiciales, Tishri sigue llamándose “séptimo mes”, independientemente de que sea el primer mes del año civil, y Nisán sigue llamándose “primer mes”, a pesar de que ya no sea el primer mes del año civil. Lo mismo se hace, obviamente, con todos los meses del calendario.

De este modo, si Esdras y Nehemías usan el calendario civil, “el quinto mes del séptimo año de Artajerjes” no será julio-agosto del -458 sino julio-agosto del -457. Pero, ¿realmente se usaba el calendario civil en tiempos de Esdras y Nehemías? ¿Cómo podemos probarlo?

Nehemías aclara la duda

¿Cómo se demuestra que es el calendario civil el que se estaba empleando en tiempos de Esdras y Nehemías? Se demuestra por la información que ofrece la Biblia a partir de dos eventos claves: el primero es el reporte del estado ruinoso de la ciudad de Jerusalén que recibe Nehemías, y después de esto la autorización personal que recibe Nehemías para partir a Jerusalén. Se nos dice que Nehemías recibió el informe de Jerusalén “en el mes de Quisleu [noveno mes], en el año veinte” de Artajerjes (Neh. 1:1). A raíz de esto, Nehemías se dirige ante el rey y solicita un permiso personal para ir a Jerusalén. Ahora bien, se nos dice que Nehemías recibe el permiso del rey “en el mes de Nisán [primer mes], en el año veinte del rey Artajerjes” (Neh. 2:1). Entonces se nos plantea la duda: ¿cómo es que Nehemías recibe el informe en el noveno mes del año veinte, y el permiso del rey lo recibe en el primer mes del mismo año? Si primero recibe el reporte y luego recibe el permiso real, ¿cómo es que lo primero ocurre en el noveno mes y lo segundo ocurre en el primer mes? La respuesta es evidente: el calendario que se emplea es el calendario civil, que va de otoño a otoño, mientras que los meses conservan sus mismos apelativos y nombres ordinales. Así, los eventos quedan esquematizados cronológicamente como siguen:

1. En el 9no mes (Quisleu, noviembre-diciembre de -445), Nehemías recibe el reporte acerca de la situación de Jerusalén (Neh. 1:1-3)

2. Transcurren tres meses: el 10mo mes (Tevet, diciembre de -445 a enero de -444), el 11er mes (Shevat, enero de -444 a febrero -444) y el 12do mes (Adar, febrero-marzo de -444), tras lo cual Nehemías se presenta ante el rey.

3. En el primer mes (Nisán, marzo-abril de -444) Nehemías intercede ante el rey y recibe el permiso para ir a Jerusalén (Neh. 2:1-11).

Todo esto permite entender que el calendario empleado en tiempos de Esdras y Nehemías es el calendario civil que va de otoño a otoño, y esto significa que el decreto dado por Artajerjes y el viaje de Esdras en el séptimo año de su reinado se ubican en lo que nosotros llamamos “año 457 antes de la era común”.

De esta manera el cómputo del tiempo que se hace en la Biblia es completamente distinto al que hacen los enemigos de la fe y del mensaje del tercer ángel, y las conclusiones equivocadas a que llegan los preteristas computando el tiempo con un calendario que no se conocía en aquellos tiempos en vez de usar el que sí se usaba, constituyen el verdadero disparate aquí.

No es de extrañar entonces lo de tus constantes equivocaciones en este y en otros temas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Gabriel, deja de sostener dislates cada vez más evidentes de que la orden se ejecutó antes del Otoño de 457 a.C., ellos llegaron en el quinto mes, no en el séptimo mes y la salida de la orden es desde que se da, no cuando se ejecuta.

Si fuese desde que se ejecuta la orden entonces el texto de Daniel 9:25 diría: "Desde que se ejecute la orden para reconstruir y restaurar Jerusalen " y tú sabes perfectamente que el texto no dice eso.

Deja de fantasear, la salida de la orden se dio con Anterioridad en el séptimo año de Artajerjes, no en el Octavo año de su reinado.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En primer lugar ya deberías saber que en el séptimo mes judío "Tisrei" el pueblo de Israel, establecidos en sus "ciudades" tal como lo menciona Esdras, se juntó como un sólo hombre en Jerusalén. Lee:

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1.

¿Por qué harían esto los judíos?

Era debido a las fiestas que se realizaban en dicha ciudad, que los motivaba a la adoración de Dios.

Una de ellas era el Yom Kipur, o día de la Expiación.

"Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.
Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo." Levítico 16:29-31.

"Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó." Levítico 16:34.

Por consiguiente es muy poco probable que el sacerdote Esdras haya entregado en este solemne día, los despachos del rey Artajerjes a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, quienes como debes saber; ayudaron al pueblo y a la casa de Dios. Pudo hacerlo muy cerca de este día, ya sea al siguiente o en uno de los días de la fiesta de las cabañas.


Eres un bobo de campeonato.

Esdras
3:1 Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.
3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
3:3 Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde.



Esto no fue en tiempos de Artajerjes, fue antes.

¿O esto fue cuándo entregaron los despachos?

3:10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En primer lugar ya deberías saber que en el séptimo mes judío "Tisrei" el pueblo de Israel, establecidos en sus "ciudades" tal como lo menciona Esdras, se juntó como un sólo hombre en Jerusalén. Lee:

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1.

¿Por qué harían esto los judíos?

Era debido a las fiestas que se realizaban en dicha ciudad, que los motivaba a la adoración de Dios.

Una de ellas era el Yom Kipur, o día de la Expiación.

"Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.
Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo." Levítico 16:29-31.

"Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó." Levítico 16:34.

Por consiguiente es muy poco probable que el sacerdote Esdras haya entregado en este solemne día, los despachos del rey Artajerjes a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, quienes como debes saber; ayudaron al pueblo y a la casa de Dios. Pudo hacerlo muy cerca de este día, ya sea al siguiente o en uno de los días de la fiesta de las cabañas.

Bueno, lo que no sabes es que el decreto fue promulgado por Artajerjes en el séptimo año de su reinado.

" Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes. " Esdras 7:7.

Se nos dice que Esdras llegó a Jerusalén “en el mes quinto del año séptimo del rey” (Esd. 7:8 ). En el calendario hebreo, el mes quinto se llama Av, y corresponde a treinta días ubicados entre nuestros actuales julio y agosto. Por estas razones, es evidente que para el interés de la historia bíblica el cálculo del tiempo no debe hacerse como lo haríamos actualmente, usando un calendario que no existía en aquellos tiempos, sino precisamente como se hacía en tiempos de Esdras y Nehemías pues, cuando ellos escriben, lo que hacen es emplear el calendario que estaba vigente, actual y corriente en sus días.

Hay dos métodos para contar los meses de un año regio en tiempos de Esdras y Nehemías: el calendario religioso, que iba de primavera a primavera, y el calendario civil, que iba de otoño a otoño.

Si Esdras 7:8 se refiere al calendario babilónico, que fue el que emplearon también los persas, nuestro escriba habría llegado a Jerusalén en el verano del año -458, pues el año babilónico comenzaba en el mes de Nisanu, o Nisán de los hebreos, esto es, marzo-abril de nuestro calendario. Ubicándonos en el quinto mes o Av, llegamos al verano del -458.

No obstante, si estos eventos son calculados de acuerdo con el año civil judío, que empieza con el 1 de Tishri en el otoño del -458, entonces el decreto se dio a principios del -457, y el viaje tuvo lugar entre la primavera y el verano del -457. Y esto es así porque, en el caso del calendario de otoño a otoño, los números de cada mes no se alteran, sino que conservan el mismo nombre ordinal del calendario religioso, del mismo modo que conservan su nombre de origen caldeo. Así, el “séptimo mes” del calendario religioso, llamado Tishri, sigue llamándose “Tishri” y sigue llamándose “séptimo mes” en el calendario civil. Lo mismo sucede con todos los otros meses, que conservan sus números sin importar que el año comience en el séptimo mes: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Para evitar confusiones y enredos innecesarios y perjudiciales, Tishri sigue llamándose “séptimo mes”, independientemente de que sea el primer mes del año civil, y Nisán sigue llamándose “primer mes”, a pesar de que ya no sea el primer mes del año civil. Lo mismo se hace, obviamente, con todos los meses del calendario.

De este modo, si Esdras y Nehemías usan el calendario civil, “el quinto mes del séptimo año de Artajerjes” no será julio-agosto del -458 sino julio-agosto del -457. Pero, ¿realmente se usaba el calendario civil en tiempos de Esdras y Nehemías? ¿Cómo podemos probarlo?

Nehemías aclara la duda

¿Cómo se demuestra que es el calendario civil el que se estaba empleando en tiempos de Esdras y Nehemías? Se demuestra por la información que ofrece la Biblia a partir de dos eventos claves: el primero es el reporte del estado ruinoso de la ciudad de Jerusalén que recibe Nehemías, y después de esto la autorización personal que recibe Nehemías para partir a Jerusalén. Se nos dice que Nehemías recibió el informe de Jerusalén “en el mes de Quisleu [noveno mes], en el año veinte” de Artajerjes (Neh. 1:1). A raíz de esto, Nehemías se dirige ante el rey y solicita un permiso personal para ir a Jerusalén. Ahora bien, se nos dice que Nehemías recibe el permiso del rey “en el mes de Nisán [primer mes], en el año veinte del rey Artajerjes” (Neh. 2:1). Entonces se nos plantea la duda: ¿cómo es que Nehemías recibe el informe en el noveno mes del año veinte, y el permiso del rey lo recibe en el primer mes del mismo año? Si primero recibe el reporte y luego recibe el permiso real, ¿cómo es que lo primero ocurre en el noveno mes y lo segundo ocurre en el primer mes? La respuesta es evidente: el calendario que se emplea es el calendario civil, que va de otoño a otoño, mientras que los meses conservan sus mismos apelativos y nombres ordinales. Así, los eventos quedan esquematizados cronológicamente como siguen:

1. En el 9no mes (Quisleu, noviembre-diciembre de -445), Nehemías recibe el reporte acerca de la situación de Jerusalén (Neh. 1:1-3)

2. Transcurren tres meses: el 10mo mes (Tevet, diciembre de -445 a enero de -444), el 11er mes (Shevat, enero de -444 a febrero -444) y el 12do mes (Adar, febrero-marzo de -444), tras lo cual Nehemías se presenta ante el rey.

3. En el primer mes (Nisán, marzo-abril de -444) Nehemías intercede ante el rey y recibe el permiso para ir a Jerusalén (Neh. 2:1-11).

Todo esto permite entender que el calendario empleado en tiempos de Esdras y Nehemías es el calendario civil que va de otoño a otoño, y esto significa que el decreto dado por Artajerjes y el viaje de Esdras en el séptimo año de su reinado se ubican en lo que nosotros llamamos “año 457 antes de la era común”.

De esta manera el cómputo del tiempo que se hace en la Biblia es completamente distinto al que hacen los enemigos de la fe y del mensaje del tercer ángel, y las conclusiones equivocadas a que llegan los preteristas computando el tiempo con un calendario que no se conocía en aquellos tiempos en vez de usar el que sí se usaba, constituyen el verdadero disparate aquí.

No es de extrañar entonces lo de tus constantes equivocaciones en este y en otros temas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



Ante una pregunta simple: ¿Fue el 22 de octubre de 457 a.C. el día del Yom Kipur?

El pobre Gabriel Salinas, incluso fanfarroneando con un conocimiento que no posee, nos obsequia con una sarta de vaguedades insulsas.

El propio Cantinflas no lo hubiera hecho mejor.

Y Gabriel Salinas sigue sin contestar a una simple pregunta:
¿Fue el 22 de octubre de 457 a.C. el día del Yom Kipur?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ustedes..piensan q...periodos como 2300, 1260, 1290, 1335 dias...42 , 70 semanas....son literales ?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ustedes..piensan q...periodos como 2300, 1260, 1290, 1335 dias...42 , 70 semanas....son literales ?

PARA "LUZFINAL":

Haciendo abstracción de las contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías de tiempo del Antiguo Testamento, son literales; veamos:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Luego, si a estas 15 profecías, le agregamos la de Daniel 4 sobre los siete tiempos de Nabucodonosor; tendríamos entonces un total de 16 profecías completamente literales, registradas claramente en la Biblia, lo cual constituye un mentís rotundo, a la suposición de la existencia del llamado "Principio del día por año".

Pero, todavia hay otra grave inconsistencia del adventismo, con el tal "día por año" para las profecías.
Porque a los "mil años" de Apocalipsis 20, ellos no les aplican este "día por año"; y los consideran como literales; sin ninguna explicación lógica y válida realmente.....Lo cual confirma, su manera antojadiza e inconsistente, de interpretar las profecías bíblicas.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA