LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

EL FORISTA "LUZ FINAL", UN SABATISTA, ASEVERA LO SIGUIENTE:


y no quiero profundizar...pero ....EL DIOS QUE le ENTREGO LAS TABLAS DE PIEDRA a moises FUE JESUS MISMO...

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

Lo que tu aseveras, que Jesus mismo le entrego las 2 tablas de piedra a Moises, tambien lo dice en sus libros la falsa profeta de todos los Adventistas del Septimo Dia, Elena G. de White, que fue inspirada por Satanas para ensenar mentiras, falsedades y toda clase de errores.

Si tu estas tan seguro de lo que afirmas, PRUEBALO CON LA PALABRA DE DIOS Y DANOS EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE JESUS LE DIO LAS 2 TABLAS DE PIEDRA A MOISES.

Pero si no puedes probarlo con la Biblia, entonces tu tambien te dejas inspirar por Satanas para ensenar mentiras, falsedades y errores.

La Santa Palabra de Dios, dice lo siguiente respecto a cuando Jesus hizo por primera vez su aparicion en este mundo, como Jesus el Cristo: "El nacimiento de Jesucristo fue asi: Estando desposada Maria su madre con Jose, antes que se juntasen, se hallo que habia concebido del Espiritu Santo ... porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es. Y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre JESUS" ( Mateo 1: 18, 20 y 21 ).

Jesus no nacio en los dias de Moises, por tanto, no fue Jesus el que le dio las 2 tablas de piedra a Moises. El que le dio las 2 tablas de piedra a Moises fue JEHOVA: "YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" ( Exodo 20: 2 ).

Por tanto, el Forista "LUZ FINAL" ensena mentiras, falsedades y errores, que OSCURECEN el camino de quienes buscan la verdad de la Palabra de Dios.

La manera como te presentas en este Foro, haciendote llamar "LUZ FINAL", "NO ES MARAVILLA, PORQUE EL MISMO SATANAS SE DISFRAZA COMO ANGEL DE LUZ" (2 Corintios 11: 14).

Si esa "LUZ FINAL" que pretendes ensenar no proviene de las palabras que Dios ha hablado, entonces Satanas esta hablando a traves tuyo: es luz de Satanas mismo, el "ANGEL DE LUZ".


EL FORISTA "LUZ FINAL" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Ahora..pregunto....esta prohibido hacer imagenes e idolos? o tener otros dioses ? o usar mal el nombre Dios ?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

El apostol Pablo dejo la siguiente ensenanza a los cristianos del Nuevo Pacto, que no estamos sujetos a las leyes que tenian los judios ( 1 Corintios 9: 20 y 21 ), sino que estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO":

"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo Senor del cielo y de la tierra, NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS, NI ES HONRADO POR MANOS DE HOMBRES, COMO SI NECESITASE DE ALGO ... NO DEBEMOS PENSAR QUE LA DIVINIDAD SEA SEMEJANTE A ORO, O PLATA, O PIEDRA, ESCULTURA DE ARTE Y DE IMAGINACION DE HOMBRES" (Hechos 17: 24, 25 y 29).

Y respecto a usar mal el nombre de Dios, los cristianos del Nuevo Pacto tenemos este mandamiento, en "LA LEY DE CRISTO", dado por Cristo mismo:

"Todo pecado y BLASFEMIA sera perdonado a los hombres; mas la BLASFEMIA contra el Espiritu no les sera perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra CONTRA el Hijo del Hombre, le sera perdonado; pero al que hable CONTRA el Espiritu Santo, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" ( Mateo 12: 31 y 32 ).

Hablar CONTRA el Hijo del Hombre, es un pecado; tambien BLASFEMAR de Jesus es un pecado. Estos pecados seran perdonados si el que los hace, posteriormente se arrepiente.

Sin embargo, BLASFEMAR y hablar EN CONTRA del Espiritu Santo, a nadie le sera perdonado, ni en este siglo, ni durante el milenio por venir.

ATENCION A TODOS LOS FORISTAS:

LAS DECLARACIONES DEL FORISTA "LUZ FINAL" DEBEN SER JUZGADAS ESTRICTAMENTE POR LA PALABRA DE DIOS, PUES "LUZ FINAL" PODRIA SER UN MENSAJERO DE EL "ANGEL DE LUZ", SATANAS MISMO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.











[/QUOTE]
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, PROFETIZO LO SIGUIENTE, INSPIRADA POR EL MISMO SATANAS:



" ... las nubes se retiran, y el cielo estrellado brilla con esplendor indescriptible en contraste con el firmamento negro y severo en ambos lados ... Entonces aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas de piedra puestas una sobre otra ... Esta ley santa, justicia de Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinai como guia de la vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano abre las tablas en las cuales se ven los preceptos del Decalogo inscritos con letras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. La memoria se despierta, las tinieblas de la supersticion y de la herejia desaparecen de todos los espiritus, y las diez palabras de Dios, breves, inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos los habitantes de la tierra". Extractado del libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, pagina 394, escrito por Elena G. de White, edicion 2006.


Lo que Ud. acaba de leer, son palabras del mismo Satanas, que el inspiro a Elena G. de White a escribir como una profecia.


La profecia que Ud. recien leyo, se refiere a la segunda venida de Jesus. Esta falsa profecia ensena que antes que Jesus aparezca en los cielos, Satanas dijo que una mano aparecia en los cielos, sosteniendo las 2 tablas de piedra de la ley de los 10 mandamientos, a la vista de todos los habitantes de la tierra, para que todos pudiesen verla.

La Santa Palabra de Dios, la Biblia, jamas ha mencionado una cosa tal.


El gran apostol Pablo escribio un evento completamente contrario a esa falsa profecia, pues Pablo dijo que "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11). Pablo no titubeo en llamar a la ley de los 10 mandamientos un "ministerio de muerte" que tuvo gloria, pero que tambien "PERECE".


Contrario a lo que Pablo nos enseno, Satanas inspiro a Elena G. de White a escribir que las 2 tablas de piedra que conformaron "el ministerio de muerte" que "PERECE", apareceran en el cielo, sostenida por una mano, para ser vistas por todos los habitantes de este planeta.


Esto prueba, sin lugar a dudas, que la Iglesia Adventista del Septimo Dia ha sido infiltrada con ensenanzas SATANICAS Y CONTRARIAS A LA PALABRA DE DIOS. Elena G. de White ha sido el medio o instrumento de esta INFILTRACION SATANICA.


Hago un llamado a que se abandone inmediatamente a la Iglesia Adventista del Septimo Dia, la cual ha sido hecha habitacion de ensenanzas demoniacas.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Jesus no nacio en los dias de Moises, por tanto, no fue Jesus el que le dio las 2 tablas de piedra a Moises. El que le dio las 2 tablas de piedra a Moises fue JEHOVA: "YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" ( Exodo 20: 2 ).

Patricio:

Es cierto, Jesucristo no nacio en los dias de Moises. Pero Jesucristo existe desde antes de Moises, pues el es el creador de todo, incluso de los 10 mandamientos.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

Jesucristo creo a Eva y luego se la entrego a Adan. Asi tambien pudo entregar la ley a Moises.

Sin embargo no encontraras la palabra Jesus en las Escrituras del antiguo testamento. Pero no puedes negar que TODO fue creado por El, incluso los 10 mandamientos, los cuales fueron traidos a la tierra.​
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

EL FORISTA "LUZ FINAL", UN SABATISTA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

hermano, EL MANDAMIENTO DE AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ...esta dentro de la ley dada a moises y no fuera da ella este precepto resume el decalogo prosupuesto junto con el mandamiento de AMARAS AL SENOR TU DIOS.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

Tu erroneamente has dicho que el mandamiento "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" y "AMARAS AL SENOR TU DIOS ...", resumen el Decalogo, o sea, la Ley de los 10 mandamientos.

Esta misma falsedad es ensenada por todos los Adventistas del Septimo Dia.

Para que tu sepas, primero que nada, NO HAY TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE DIGA QUE AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO Y AMAR AL SENOR TU DIOS CON TODO EL CORAZON, ALMA Y MENTE, SON UN RESUMEN DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Tu y los Adventistas del Septimo Dia TERGIVERSAN las palabras de Jesus cuando El se refirio a esos 2 mandamientos. Jesus dijo que "EN LA LEY" se hallaban 2 mandamientos que podian ser llamados "EL GRAN MANDAMIENTO EN LA LEY" (Mateo 22: 35 al 40). Abre tu los escritos de "LA LEY", en Deuteronomio 6: 5, y hallaras el mandamiento al cual se refirio Jesus:

"Y AMARAS A JEHOVA TU DIOS DE TODO TU CORAZON, Y DE TODA TU ALMA, Y CON TODAS TUS FUERZAS".

Y ahora abre los escritos de "LA LEY", en Levitico 19: 18, y hallaras el otro mandamiento al cual se refirio Jesus:

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Esto te prueba, sin lugar a duda alguna, que el gran mandamiento en la ley, al cual se refirio Jesus, fueron 2 y se encuentran en el libro de la Ley de Moises y JAMAS HAY TEXTO BIBLICO ALGUNO QUE DIGA QUE ESOS 2 MANDAMIENTOS SON UN RESUMEN DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Es imposible que esos 2 grandes mandamientos, en la ley de Moises, sean un resumen de la ley de los 10 mandamientos, porque requieren deberes que los 10 mandamientos no ordenan.

Por ejemplo, amar al projimo como a si mismo ordena no hacer acepcion de personas. La ley de los 10 mandamientos no ordena NO HACER ACEPCION DE PERSONAS.

Y respecto al mandamiento de Amara al Senor tu Dios con todo tu corazon, alma y mente, ordena sacrificar animales y no frutos de la tierra, como Cain mal lo hizo. La ley de los 10 mandamientos no ordena SACRIFICAR ANIMALES.

La ensenanza de que los 2 grandes mandamientos son un resumen de la ley de los 10 mandamientos, es una opinion humana erronea, que no puede ser respaldada por textos de la Palabra de Dios. Jesus jamas dijo eso. Jesus dijo que en la ley de Moises, en Deuteronomio 6: 5 y en Levitico 19: 18, habia 2 mandamientos grandes, de los cuales dependia toda la Ley y los Profetas.



EL FORISTA "LUZ FINAL" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Ademas...tambien promocionas la idea falsa...de que no se debe guardar el Shabat.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

Si tu ensenas que la comunidad cristiana tiene el deber, como mandamiento, de guardar el SHABAT, el dia Sabado como dia de reposo, entonces TU ERES UN JUDAIZANTE.

El Concilio de Jerusalen, en el cual estuvieron los apostoles, los ancianos de la Iglesia cristiana y tambien la participacion del Espiritu Santo, concluyo lo siguiente, respecto a aquellos que desean JUDAIZAR en la comunidad cristiana:

"Porque ha parecido bien al Espiritu Santo, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS que estas cosas necesarias: que os abstengais de los sacrificado a idolos, de sangre, de ahogado y de fornicacion; de las cuales cosas si os guardareis, bien hareis. Pasadlo bien" (Hechos 15: 6, 10, 19, 20 y 28).

El guardar el SHABAT o Sabado, no fue ordenado como mandamiento en ese Concilio. Peor todavia, los apostoles dieron la siguiente advertencia a los JUDAIZANTES:

" ... por que TENTAIS A DIOS, poniendo sobre la cerviz de los discipulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar ? ... yo juzgo QUE NO SE INQUIETE A LOS GENTILES QUE SE CONVIERTEN A DIOS, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los idolos, de fornicacion, de ahogado y de sangre" (Hechos 15: 10, 19 y 20).


EL FORISTA "LUZ FINAL" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

lo siento pero hasta que no cambies esa manera de pensar...
DENUNCIO TU CREENCIA COMO FALSA..
hermano lo siento esa doctrina es peor que algunas de los adventistas

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

Mis creencias yo las puedo respaldar todas por la Palabra de Dios, por tanto, no son falsas. Sin embargo, tu eres un JUDAIZANTE.

Guarda tu SHABAT unicamente para ti y se extremadamente feliz ese dia. Pero no trates de poner sobre nuestra cerviz un yugo que Cristo no nos ha pedido cargar.

Mi SHABAT es Cristo y jamas dejo de reposar en El:

"Venid a MI todos los que estais trabajados y cargados, Y YO OS HARE DESCANSAR ... HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


SANTIAGO 2 Y LA LEY DE LA LIBERTAD ¿SE REFERIA AL DECALOGO?

Santiago capitulo 2 habla del favoritismo y parcialidad en contraste con el AMOR que debemos tener hacia el prójimo. (Tener eso presente hasta el final del análisis del capitulo)

“Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores”. Santiago 2:9


La acepción de personas se condenaba en “la ley ceremonial” en Deuteronomio 16:19

No tuerzas el derecho; NO HAGAS ACEPCION DE PERSONAS, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Seria absurdo afirmar que una carta para cristianos exigiera que se guardare toda la ley de Moises.



SANTIAGO TENIA EN MENTE 2 LEYES.



El Decalogo por si solo NO exigia amor al prójimo.

Un mandamiento es una ley. Ej. 1 Samuel 30:24-25

Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual. Desde aquel día en adelante fue esto por LEY Y ORDENANZA en Israel, hasta hoy.

Cristo dio una ley por la cual seremos juzgados ver Juan 13:34 y Santiago 2:12:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34

Nuevamente se ve siendo juzgado por la ley de Cristo. Ver “JUICIO de las Naciones” en Mateo 25:31

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Mateo 25:41,42,43


Projimo es cualquier persona que necesite mi ayuda. Ver Lucas 10:29:

Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
Las palabras de Cristo son las que nos juzgaran, no la ley Mosaica:

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ELLA LE JUZGARA EN EL DIA POSTRERO. Juan 12:48


Por tanto en Santiago “La ley de la libertad” se refiere a la ley de Cristo quien mando que AMARAMOS A NUESTRO PROJIMO,por la cual seremos juzgados, NO El Decalogo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?


Santiago capitulo 2 habla del favoritismo y parcialidad en contraste con el AMOR que debemos tener hacia el prójimo. (Tener eso presente hasta el final del análisis del capitulo)

“Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores”. Santiago 2:9

La acepción de personas se condenaba en “la ley ceremonial” en Deuteronomio 16:19
No tuerzas el derecho; NO HAGAS ACEPCION DE PERSONAS, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Seria absurdo afirmar que una carta para cristianos exigiera que se guardare toda la ley de Moises.

Santiago tenía en mente 2 leyes.

El Decalogo por si solo NO exigia amor al prójimo.

Un mandamiento es una ley. Ej. 1 Samuel 30:24-25

Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual. Desde aquel día en adelante fue esto por LEY Y ORDENANZA en Israel, hasta hoy.

Cristo dio una ley por la cual seremos juzgados ver Juan 13:34 y Santiago 2:12:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34
Nuevamente se ve siendo juzgado por la ley de Cristo. Ver “JUICIO de las Naciones” en Mateo 25:31
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Mateo 25:41,42,43

Projimo es cualquier persona que necesite mi ayuda. Ver Lucas 10:29:
Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
Las palabras de Cristo son las que nos juzgaran, no la ley Mosaica:

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ELLA LE JUZGARA EN EL DIA POSTRERO. Juan 12:48

Por tanto en Santiago “La ley de la libertad” se refiere a la ley de Cristo quien mando que AMARAMOS A NUESTRO PROJIMO, no al Decalogo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Patricio y Herald

Hablando de Santiago 2 y la ley de Libertad.

Patricio Escribio: `` Para que tu sepas, primero que nada, NO HAY TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE DIGA QUE AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO Y AMAR AL SENOR TU DIOS CON TODO EL CORAZON, ALMA Y MENTE, SON UN RESUMEN DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.´´

RESPUESTA: Allí se nota unos de los tantos errores de lo que escribes. Mientras usted sin estudiar, siga hablando, va a seguir cometiendo los mismos tipos de errores:


Mat 22:36 —Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

La ley de Dios fue escrita en dos tablas, ¿lo sabias?, ¿porque razón estaba escrita en dos tablas?

Es porque estaba dividido en :

Primera tabla: Amor a Dios
Segunda Tabla: Amor al Prójimo.

Los primeros 4 mandamientos tratan de nuestra relacion con Dios:

Exo 20:2 "Yo soy Jehovah tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
Exo 20:3 "No tendrás otros dioses delante de mí.
Exo 20:4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
Exo 20:6 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Exo 20:7 "No tomarás en vano el nombre de Jehovah tu Dios, porque Jehovah no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
Exo 20:8 "Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
Exo 20:10 pero el séptimo día será sábado para Jehovah tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó.

Los últimos 6, tratan de nuestra relación con nuestro prójimo:

Exo 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Jehovah tu Dios te da.
Exo 20:13 "No cometerás homicidio.
Exo 20:14 "No cometerás adulterio.
Exo 20:15 "No robarás.
Exo 20:16 "No darás falso testimonio contra tu prójimo.
Exo 20:17 "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo."

Fíjese que la pregunta fue en cuanto a los mandamientos. Otra vez mas, se nota su falta de estudio y odio hacia los adventista que lo hace ciego a la palabra de Dios.


Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Herard

USTED ESCRIBIO:``Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?´´

RESPUESTA: Los mismos textos le tumban su hipótesis. ¿Que menciona santiago 2 y de donde lo saca?

Jas 2:8 Si de veras cumplís la ley real conforme a las Escrituras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien.

¿Que textos menciona santiago de la ley real y donde se encuentran?

Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometas adulterio, también dijo: No cometas homicidio. Y si no cometes adulterio, pero cometes homicidio, te has hecho transgresor de la ley.

Exo 20:13 "No cometerás homicidio.
Exo 20:14 "No cometerás adulterio.


Los ejemplos que pone santiago, son del mismo decálogo, lo que se cae su hipótesis de que son sacada de otro sitio.

Y dese cuenta que le llama ley de libertad (o real en otros lugares), porque, nadie es realmente libre, si no obedece a Dios en sus mandamientos.

Decir que es de otro lado, es un engaño.

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Herard

USTED ESCRIBIO:``Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?´´

RESPUESTA: Los mismos textos le tumban su hipótesis. ¿Que menciona santiago 2 y de donde lo saca?

Jas 2:8 Si de veras cumplís la ley real conforme a las Escrituras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien.

¿Que textos menciona santiago de la ley real y donde se encuentran?

Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometas adulterio, también dijo: No cometas homicidio. Y si no cometes adulterio, pero cometes homicidio, te has hecho transgresor de la ley.

Exo 20:13 "No cometerás homicidio.
Exo 20:14 "No cometerás adulterio.


Los ejemplos que pone santiago, son del mismo decálogo, lo que se cae su hipótesis de que son sacada de otro sitio.

Y dese cuenta que le llama ley de libertad (o real en otros lugares), porque, nadie es realmente libre, si no obedece a Dios en sus mandamientos.

Decir que es de otro lado, es un engaño.

Bendiciones

Me ha decpecionado, no porque una persona tengo muchos aportes es una persona sabia.

O quizas usted tiene 13 años.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?


Santiago capitulo 2 habla del favoritismo y parcialidad en contraste con el AMOR que debemos tener hacia el prójimo. (Tener eso presente hasta el final del análisis del capitulo)

“Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores”. Santiago 2:9

La acepción de personas se condenaba en “la ley ceremonial” en Deuteronomio 16:19
No tuerzas el derecho; NO HAGAS ACEPCION DE PERSONAS, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Seria absurdo afirmar que una carta para cristianos exigiera que se guardare toda la ley de Moises.

Santiago tenía en mente 2 leyes.

El Decalogo por si solo NO exigia amor al prójimo.

Un mandamiento es una ley. Ej. 1 Samuel 30:24-25

Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual. Desde aquel día en adelante fue esto por LEY Y ORDENANZA en Israel, hasta hoy.

Cristo dio una ley por la cual seremos juzgados ver Juan 13:34 y Santiago 2:12:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34
Nuevamente se ve siendo juzgado por la ley de Cristo. Ver “JUICIO de las Naciones” en Mateo 25:31
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Mateo 25:41,42,43

Projimo es cualquier persona que necesite mi ayuda. Ver Lucas 10:29:
Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
Las palabras de Cristo son las que nos juzgaran, no la ley Mosaica:

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ELLA LE JUZGARA EN EL DIA POSTRERO. Juan 12:48

Por tanto en Santiago “La ley de la libertad” se refiere a la ley de Cristo quien mando que AMARAMOS A NUESTRO PROJIMO, no al Decalogo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

EL CAMINO DE LA sda RESULTA SER UN CAMINO CON MUCHAS ESPINAS ENTRE LOS ZAPATOS LO QUE LES RESULTA MUY INCOMODO
UNA DE ESAS ESPINAS ES LA ASEVERACION DE ESTE GRUPO EN EL SENTIDO DE QUE CREEN EN EL PRINCIPIO """ SOLO BIBLIA"' Y ESTO
PORQUE RESULTA RIDICULO CREER EN ESTE PRINCIPIO CUANDO A LA BIBLIA LE SUMAMOS egw === Y RESULTA MAS RIDICULO CUANDO
ADEMAS ACEPTAMOS LA PALABRA DE ESTA SENORA COMO LA SUPREMA AUTORIDAD EN RELACION A DOCTRINAS === COMO SABEMOS
ELLA DIJO QUE ANTES DE DEFINIR SI DEBIA O NO ACEPTARSE UNA DOCTRINA ERA ELLA LA QUE HACIA LA ULTIMA DECISION == SABEMOS
ENTONCES QUE ERA ELLA LA QUE TENIA LA ULTIMA PALABRA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Herard

Mire amigo, no se decepcione, confirme si lo que le he puesto de la biblia es verdad o mentira.

El que Ama a Dios

1- no tiene otros dioses.
2- No adora imágenes.
3- No toma su nombre en vano.
4- Guarda el sábado.

El que ama a su prójimo (amigo, esposa, padre y madre,etc)NO hace:

5- Desobedecer Padre y Madre.
6- No mata.
7- No engaña a su pareja.
8- No roba.
9- No miente.
10- No desea nada de su prójimo.

Ese es el resumen que Jesus nos dio de la santa ley de Dios, que es Eterna y aplicable al mundo completo.

Santiago 2, saca los ejemplos del decálogo, no es de otra parte. Decir otra cosa es evitar las escrituras.

Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometas adulterio, también dijo: No cometas homicidio. Y si no cometes adulterio, pero cometes homicidio, te has hecho transgresor de la ley.

¿De donde saca, hasta con las mismas palabras, estos mandatos?

Exo 20:13 "No cometerás homicidio.
Exo 20:14 "No cometerás adulterio.

No hay que ser un niño de 13 años para entenderlo.

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

SANTIAGO 2 Y LA LEY DE LA LIBERTAD ¿SE REFERIA AL DECALOGO ?


Por tanto en Santiago “La ley de la libertad” se refiere a la ley de Cristo quien mando que AMARAMOS A NUESTRO PROJIMO,por la cual seremos juzgados, NO El Decalogo.



Herald:

Una vez mas quiero corregir algunos de tus errores de deviacion interpretativa.

Ley de Cristo, es todo aquello que Crsito ha mandado a traves de las edades. Tu erroneamente limitas la ley de Cristo al mandamiento de la torah que dice:
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levitico 19:18.

Respecto a la ley de libertad, debes aprender que toda ley de Cristo en cualquier epoca te proporciona libertad, si es que aplicas bien la ley.

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Salmo 119:44,45.

Se que tu problema con la ley es el descanso sabatico, ya que al parecer tu no respetas ni siquiera el domingo.

 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

SANTIAGO 2 Y LA LEY DE LA LIBERTAD ¿SE REFERIA AL DECALOGO ?


Por tanto en Santiago “La ley de la libertad” se refiere a la ley de Cristo quien mando que AMARAMOS A NUESTRO PROJIMO,por la cual seremos juzgados, NO El Decalogo.



Herald:


Una vez mas quiero corregir algunos de tus errores de desviacion interpretativa.

Ley de Cristo, es todo aquello que Cristo ha mandado a traves de las edades. Tu erroneamente limitas la ley de Cristo al mandamiento de la torah que dice:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levitico 19:18.

Respecto a la ley de libertad, debes aprender que toda ley de Cristo en cualquier epoca te proporciona libertad, si es que aplicas bien la ley. Mira lo que dice el salmista:

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Salmo 119:44,45.

Se que tu problema con la ley es el descanso sabatico, ya que al parecer tu no respetas ni siquiera el domingo.

 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO




Herald:


Una vez mas quiero corregir algunos de tus errores de desviacion interpretativa.

Ley de Cristo, es todo aquello que Cristo ha mandado a traves de las edades. Tu erroneamente limitas la ley de Cristo al mandamiento de la torah que dice:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levitico 19:18.

Respecto a la ley de libertad, debes aprender que toda ley de Cristo en cualquier epoca te proporciona libertad, si es que aplicas bien la ley. Mira lo que dice el salmista:

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Salmo 119:44,45.

Se que tu problema con la ley es el descanso sabatico, ya que al parecer tu no respetas ni siquiera el domingo.


Lo que tu estas haciendo es realmente lamentable estas ignorando el contexto inmediato y el contexto del Nuevo Testamento.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

ELLA DIJO QUE ANTES DE DEFINIR SI DEBIA O NO ACEPTARSE UNA DOCTRINA ERA ELLA LA QUE HACIA LA ULTIMA DECISION

Respondo: Me gustaría que pusieras la cita que señalas con mayúscula.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Jesus no nacio en los dias de Moises, por tanto, no fue Jesus el que le dio las 2 tablas de piedra a Moises. El que le dio las 2 tablas de piedra a Moises fue JEHOVA: "YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" ( Exodo 20: 2 ).

estimado usuario Patricio, si bien Jesus es el nombre que recibio cuando tomo forma de hombre, al encarnarse, debemos de reconocer que el es un ser preexistente, precisamente es el hijo de Dios, el verbo que se hizo Carne y habito entre nosostros:

Jesus afirma ser anterior a abraham y que este lo habia visto:

"Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró." Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy.


Moises hablo cara a cara con YHWH (nota: muchos mas lo hiceron):

Ex 33.11 Y acostumbraba hablar YHWH con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo.

Nm 12.8 Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen de YHWH

Deut 34.11 Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien YHWH conocía cara a cara


si ese YHWH era el Padre por que jesus declara lo siguiente?

Jn 6:46 "No es que alguien haya visto al Padre; sino Aquél que viene de Dios, El ha visto al Padre.

Jn 5:37 "El Padre que Me envió, El ha dado testimonio de Mí. Pero ustedes no han oído jamás Su voz ni han visto Su apariencia.


declaraciones por parte de juan y pablo:

jn 1.8 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo,que está en el seno del Padre,Él le ha dado a conocer.

1 Jn 4.12 A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros

1 Tm 6:16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.


si al Padre nadie lo ha visto jamas...entonces a cual YHWH vio Moises? la evidencia biblica indica que ese YHWH era el Hijo de Dios, el mismo le entrego las tablas de la ley

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bendiciones en el nombre de Jesus,
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Lo que tu estas haciendo es realmente lamentable estas ignorando el contexto inmediato y el contexto del Nuevo Testamento.

Herald:

Veo que no puedes rebatir mi argumento y solo sales diciendo que estoy ignorando el contexto.

Si fuera asi debieras haberme refutado con un asi esta escrito o un asi dice Jehova. Tu evasion es muestra de tu falta de argumentos.

Recuerda bien; Ninguna ley de Dios fue dada para convertirnos en esclavos, la ley bien entendida te mantiene dentro de los parametros de la verdadera libertad. por supuesto que ha habido quienes erroneamente se convirtieron en siervos de la ley, en lugar de ser siervos de Dios.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO




Herald:


Una vez mas quiero corregir algunos de tus errores de desviacion interpretativa.

Ley de Cristo, es todo aquello que Cristo ha mandado a traves de las edades. Tu erroneamente limitas la ley de Cristo al mandamiento de la torah que dice:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levitico 19:18.

Respecto a la ley de libertad, debes aprender que toda ley de Cristo en cualquier epoca te proporciona libertad, si es que aplicas bien la ley. Mira lo que dice el salmista:

Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Salmo 119:44,45.

Se que tu problema con la ley es el descanso sabatico, ya que al parecer tu no respetas ni siquiera el domingo.

 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

FUI COLPORTOR ADEVNTISTA Y FUIMOS INDUCIDOS A VENDER BIBLIAS CATOLICAS, CON LA FOTO DEL PAPA EN LA PRIMERA PAGINA Y LLENAS DE CUADROS QUE LOS CATOLICOS PUDIERON ADORAR .... ESTO ES PROMOVER LA IDOLATRIA .... Y SUENA ASOMBROSO CUANDO HABLAMOS DE GENTE QUE SE UFANA DE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS ..... LA SUSODICHA BIBLIA NOS LLEGABA DIRECTAMENTE DE LAS EDITORAS ADVENTISTAS ... NO ESTOY SEGURO SI FUERON PUBLICADAS ALLI ... PERO SI QUE FUERON DISTRIBUIDAS DESDE ALLI..... ESTO ES APOSTASIA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

EL FORISTA GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LAS SIGUIENTES FALSEDADES, CONTRADICIENDO DIRECTAMENTE LA PALABRA DE DIOS:

Respondo: Nuestro Señor era la "Roca" espiritual en el tiempo de Moisés: " y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. " 1 Cor. 10:4.

No cabe la menor duda de que fue nuestro Señor quién participó en la entrega de los 10 mandamientos:

"Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto" Hechos 7:37-39.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO:

PRIMERO:

En 1 Corintios 10: 4 el apostol Pablo nos revela que "LA ROCA" que proveyo de agua a la nacion de Israel, para que no muriesen de sed en las regiones deserticas, fue una "ROCA ESPIRITUAL", porque fue una figura o sombra del Cristo que daria a beber del agua de la vida, cuando apareciese en carne entre los hombres y dijese las siguientes palabras:

"En el ultimo y gran dia de la fiesta, Jesus se puso en pie y alzo la voz, diciendo: SI ALGUNO TIENE SED, VENGA A MI Y BEBA" (Juan 7: 37).

Si tu, Gabriel, crees que "LA ROCA ESPIRITUAL" mencionada en 1 Corintios 10: 4 fue la presencia real, literal y viva de Cristo, entonces tendras que explicarme por que no fue una ROCA la que se clavo en una cruz para salvar al mundo entero.

Si tu Salvador personal es una ROCA que proveyo de agua a la nacion de Israel, pero que quedo para siempre abandonada en el desierto (despues que cumplio su mision de apagar la sed del pueblo), entonces tu fe es tan ridicula como los indios ignorantes que creen en dioses como el fuego, la lluvia, el sol o los truenos.

Lo que tu ignorancia no puede entender es que esa ROCA fue simplemente una "SOMBRA" de lo que habia de venir en el futuro. Cuando el Cristo de carne y huesos nacio entre los hombres, entonces pudo verse "EL CUERPO" que proyecto todas esas SOMBRAS del pasado. Pablo lo explico asi. La "SOMBRA" jamas fue una realidad, jamas tuvo poder para salvar a nadie, porque simplemente fue una mera INSTRUCCION EN FIGURAS del Cristo en carne y huesos que vendria al mundo con la capacidad de salvar a todos. Lo propio ocurrio con los animales que Israel sacrifico para hacer expiacion por los pecados; tambien fueron una "SOMBRA" del Cristo que vendria al mundo en carne y huesos con la capacidad de salvar a todos.

Pablo explico esto muy bien, cuando dijo: " ... todo lo cual ES SOMBRA de lo que ha de venir; PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 17). "EL CUERPO" que en el pasado proyecto en la nacion de Israel esa "SOMBRA", "ES DE CRISTO", un Cristo de carne y huesos que finalmente vino al mundo, nacio, camino, hizo milagros, dio leyes y mandamientos a los hombres, fue crucificado, murio y fue capaz de salvar al mundo entero.

SEGUNDO:

Tu das el texto de Hechos 7: 37 al 39 y tratas de decir que fue Cristo el que hablo con Moises y participo en darle los 10 mandamientos.

Eres un mentiroso que ensena falsedades y errores, y tergiversas la Palabra de Dios.

Cuando Moises se refirio al Cristo, dijo que EN EL FUTURO Dios le levantaria un profeta a la nacion de Israel, en la persona de Jesus: "Profeta OS LEVANTARA el Senor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mi; a El OIREIS" (Hechos 7: 37). Esto prueba que ese "PROFETA" no estaba todavia presente en Israel cuando Moises les dio La Ley. Las palabras "LEVANTARA" y "OIREIS" denotan una accion FUTURA, lo cual prueba que el Cristo o Jesus aun no se hacia presente entre la nacion de Israel, por tanto ...

CRISTO NO LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A MOISES.

Mientras los Adventistas del Septimo Dia falsamente ensenan que fue Jesus el Cristo el que le dio la Ley de los 10 mandamientos a Moises, la Santa Palabra de Dios nos revela que fue "JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2).

Mas todavia, mientras los Adventistas del Septimo Dia ensenan la falsedad que fue el mismo Jesus el Cristo el que le dio los 10 mandamientos a Moises, la Santa Palabra de Dios revela que "este es aquel Moises que estuvo en la congregacion en el desierto CON EL ANGEL que le hablaba en el monte Sinai ... y que recibio palabras de vida que darnos" (Hechos 7: 38).

Este "ANGEL" es el mismo que previamente habia hablado con Moises como "EL ANGEL DE JEHOVA en una llama de fuego en medio de una zarza ... lo llamo Dios de en medio de la zarza y dijo: Moises, Moises! ... y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob" (Exodo 3: 1, 2, 4 y 6).

He aqui una segunda prueba biblica que nos verifica que Moises no hablo con Jesus el Cristo, sino con aquel que se hizo llamar "EL ANGEL", en Hechos 7: 38.

Mientras la Palabra de Dios no dice en ninguna parte que los 10 mandamientos fueron dados por Jesus el Cristo a Moises, los Adventistas del Septimo Dia ensenan CONTRARIAMENTE diciendo que Jesus le dio los 10 mandamientos a Moises.

FORISTAS TODOS: ELIJAN UDS. SI LE CREERAN A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, O LE CREERAN A LA PALABRA DE DIOS.

OFREZCO UN ENVIO GRATUITO DE 1.000 BIBLIAS, A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, AL PRIMERO QUE ME MUESTRE UN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA QUE JESUS LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A MOISES.

NOTA FINAL: Los Adventistas del Septimo Dia ensenan esa enorme falsedad, unicamente para intentar probar que "LA LEY DE CRISTO" SON LOS 10 MANDAMIENTOS DADOS POR CRISTO MISMO (1 Corintios 9: 21).


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.