Hola Corazondeoro
USTED ESCRIBIÓ:``Tu dices:1-Creemos en la biblia sola, como lo hemos demostrado.
Yo respondo:
El pastor de la iglesia donde me congregaba no hace mucho, tuvo un sermon en el que hablaba de la importancia de leer el Espiritu de la Profecia, el tomo la biblia con una mano y con la otra uno de los libros de Elena White y cito las palabras de la profetisa:"El Espíritu Santo es el Autor de las Escrituras y del Espíritu de Profecía." (Selected Messages, Tomo 3, p. 30).
Luego explico que significan estas palabras:" El mismo Espiritu que movia los profetas como Isaias, Eremias o Ezequiel, movia tambien a Elena White. Porque leemos la biblia y no leemos los libros de Elena White?" Esas fueron sus palabras ,hizo tambien una pregunta ,nombrando algunos hermanos , cuando fue la ultima vez que leisteis algo de Elena White? Estos se pusieron rojos de verguenza, y otros ( supongo los amantes de Elena White )sonreian contentos .
Asi que no salgas ahora con que solo la Biblia y solo la Biblia, esto lo puedes decir a los evangelicos que no tienen idea como es la iglesia adventista por dentro, Los que hemos sido adventistas durande decadas, a nosotros nos puedes ahorrar las mentiras, por favor!.
RESPUESTA: Tu mismo lo dijiste, el pastor estaba hablando de la ``importancia del Espíritu de Profecía ´´. Viene la pregunta:
a- ¿Dice el (pastor) que los escritos de Elena de White son mas importantes que la biblia?
b- ¿Dijo en algún momento que sus escritos (EGW) sustituye a la biblia?
Ahora bien, ¿Son importantes?, claro que si, ¿Porque? porque ellos son comentarios inspirados de los que aparece en la biblia.
Fíjese bien lo que le dije. La iglesia Adventista depende de la Biblia y solo la biblia, pero, aparte tenemos la luz del Espíritu de Profecía que son comentarios de la misma biblia dado por Dios.
Rev 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.
Rev 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
Es parte de las características del pueblo de Dios final. ¿Es importante entonces? claro que si. Ahora mire esto:
Rev 20:4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.
¿Que raro que aparece testimonio de Jesus y la palabra de Dios? ¿No es importante entonces?
2-USTED ESCRIBIÓ:``Tu dices:Creemos en Jesus. Jesus es el que salva, no la iglesia.
Yo respondo:
Esto es verdad. Por lo menos esto es lo que s epredica de los amvones, pero esto es en palabras bonitas. Porque cada cosa en esta iglesia tiene sus matizes. por ejemplo, la enseñanza de que vendran tiempos en los que muchos abandoran la Ramera y se uniran al remanente fiel (iglesia adventista) Esto que es ? No significa que siendo adventista tienes muchas mas ventajas de ser salvo, por lo menos yo estaba convencida que el que no es adventista lo tiene muy dificil, por no saber la verdad ( dicho en palabras suaves) y no guardar el dia correcto, haciendo esto uno automaticamente se convierte en enemigo de la ley de DIos y por ende enemigo de DIos. Como se salvan los enemigos de DIos? Yo por lo menos no conozco tal receta! .
RESPUESTA: Hermana, en los últimos tiempos, Dios va a llamar a muchas personas que estan en el engaño:
Rev 18:4 Oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!
Y hará un solo pueblo: Joh 10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.
¿Quiere decir que todos los adventistas se van a salvar? Claro que No. Muchos se irán (apostataran) para ser los peores enemigos de lo que antes fueron.
Mire amiga, Dios tiene pueblo en cada iglesia que son sinceros y como son sinceros, pero, están sinceramente equivocados, Jesus los va a sacar de allí. Si usted fue adventista, seguro que sabe esto.
Ser adventista te da mas conocimiento (si estudias), pero al mismo tiempo mas responsabilidad (que no lo menciono). El pueblo de Israel se les dio todo el conocimiento para la salvación, mas, se hicieron mas culpables que los demás, ¿Porque? porque ya conocían.
El juicio, tal y como aparece en Ezequiel, comienza por la casa de Dios.Osea, los primeros que se les va a cerrar su tiempo de gracia va a ser a los adventistas, ¿porque?, porque ya tienen conocimiento. ¿lo sabia?
¿Sabia usted que los primeros que van a recibir la marca de la bestia son los Adventista que sabiendo la verdad, apostataron?. Como puede ver, no todo es color de rosa. Es mucha responsabilidad porque es la palabra de Dios que esta en juego.
3-USTED ESCRIBIÓ: `` Tu dices:Creemos en la salvación por gracia, pero, ningún desobediente entrara en el reino de los cielos.
Yo respondo: Tu pecas? DIces que el que desobedece no entrara en el reyno de los cielos.Tu nunca has dexobedecido desde que fuiste convertido? Nunca has sentido falta de fe, o nunca has sentido celos, o rabia, o por ejemplo nunca has tenido que ir a comrpar pan un sabado , o comprar biellete para el autobus o pagar taxi para ir a al iglesia?
Hermano diciendo que en el sielo solo entraran los obedientes ,significa que nos salvamos por obras. Se obediente y entraras, si pecas te qeudaras fuera! Este es el evangelio de los adventista, Tu solo lo has dicho- salvacion por obras!Osea un evangelio antibiblico
RESPUESTA: 1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.
Todos pecamos, pero, todos debemos buscar la perfección y obedecer. Siempre he dicho que la salvación es por gracia, no por obras (eso lo dice usted).
Ahora bien, si usted sabe que esta cometiendo pecado y solo dice. soy salvo por gracia, ¿cree que jesus lo salvara?
Jas 2:14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle?
Jas 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria,
Jas 2:16 y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos," pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Jas 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Jas 2:18 Sin embargo, alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!
¿Va a negar usted esto que dice santiago? La fe y la obras van juntas, ya que las obras son el resultado de la fe.
Rom 3:28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.
Pero, al final dice:Rom 3:31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
Le guste o no, la biblia no se contradice y si cualquiera dice que tiene fe, mas no obra conforme a ella, no es mas que alguien que no cree en jesus.
1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.
1Jn 2:4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.
1Jn 3:24 Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y por esto sabemos que él permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.
Perdóneme, pero, le creo mas a la biblia y a Dios que a usted.
Bendiciones