LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

amigo valdence.
creyendose sabios se hicieron necios.
desecharon la verdad por la mentira.
entiende lo que dijo Jesus, el cielo pasara pero mis palabras no.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

amigo valdence.
creyendose sabios se hicieron necios.
desecharon la verdad por la mentira.
entiende lo que dijo Jesus, el cielo pasara pero mis palabras no.

Saludos hermano, no soy Valdense ,pero respondo, Tu lo has dicho, asi es! Las palabras del Señor nunca pasaran! Ahora toca estudiarlos, y dejar a parte la sabiduria y las enseñanzas humanas!
Bendiciones!
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Patricio Cepedes

USTED ESCRIBIÓ:``
1. Para su conocimiento, yo no guardo ni el dia Domingo, ni tampoco el dia Sabado, como dia de reposo, porque las leyes del Nuevo Pacto no lo requieren en las ensenanzas de Jesus o sus apostoles.

No existe un segundo de mi vida en el que yo deje de descansar en Cristo (Mateo 11: 28 y 29), pues mediante la fe he entrado al reposo de Dios y continuo siempre reposando en El, asi como Dios tambien ha reposado de sus obras desde que fundo este mundo (Hebreos 4: 1 al 3, 9 al 11).

2. Respecto a la inmortalidad del alma, yo creo plenamente las palabras de mi Maestro, quien dijo: "temed mas bien a Aquel que puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10: 28). El alma no es eternamente inmortal; Dios tiene la capacidad de destruirla completamente con las llamas del infierno de fuego y azufre.

3. Yo no creo en algun RAPTO SECRETO, primeramente porque la palabra RAPTO no aparece en ninguna parte de la Palabra de Dios. Sin embargo, creo plenamente lo que el apostol Pablo enseno respecto al ARREBATAMIENTO que ocurrira cuando Cristo venga a este mundo: "... los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Senor en el aire" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Jesus mismo tambien hablo de este ARREBATAMIENTO y lo explico de la siguiente manera:

"Entonces aparecera la senal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (Mateo 24: 30 y 31).

El ARREBATAMIENTO biblico simplemente consiste en JUNTAR a los escogidos de Dios para retirarlos de la tierra. Esta labor es hecha por los angeles de Dios. No es un acto SECRETO, porque todas las tribus de la tierra se lamentaran por este evento y "VERAN al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo" y contemplaran el gran ARREBATAMIENTO ejecutado por los angeles de Dios.

Este evento es biblicamente llamado ARREBATAMIENTO, no RAPTO. No es un evento SECRETO, sino que es visto por "todas las tribus de la tierra".

4. Respecto al Anticristo, yo firmemente he dado gloria a la estricta ensenanza de la Palabra de Dios, la cual claramente identifica al Anticristo de la siguiente manera:

"Quien es el mentiroso, sino EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO ? ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

"... todo espiritu QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3).

"Porque muchos enganadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el enganador Y EL ANTICRISTO" (2 Juan 7).

El Anticristo o anticristos son todos aquellos que niegan que el Cristo vino en carne humana, en la persona de Jesus.

5. Mientras mis energias son usadas para glorificar unicamente las ensenanzas de la Palabra de Dios, tengo la absoluta seguridad que el Espiritu Santo esta conmigo, y no me importa la opinion de ningun otro ser humano mas.

RESPUESTA:

1- En cuanto a lo que contesta de que no guarda el sábado o el domingo, podría ser verdad. Ahora, yo le pregunto y sea sincero ¿Que día toman en su iglesias para los cultos especiales? ¿A que se la respuesta?. Sea que le guste o no, el que no esta obedeciendo la voluntad de Dios, esta desobedeciendo.

Ahh, Hebreos 4:9, dice que para el pueblo de Dios que un reposo Sabático. No se coma los textos, sea sincero, no por ser enemigo de los Adventistas tiene que quitar o poner.

2- Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo son mías. El alma que peca, ésa morirá.

Eze 18:20 El alma que peca, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él.

El concepto de alma en la biblia es muy claro y es perecedera.

Gen 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Polvo+Aliento de Dio= Alma Viviente

La muerte es el concepto contrario:

Alma viviente-aliento de Dios= polvo

Ecc 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Ese concepto del infierno eterno es Griego Pagano, que adopto el cristianismo del paganismo.

3- Ya somos dos que no creemos en el Rapto. Creo exactamente lo mismo que tu en cuanto a la Segunda Venida de Cristo.

4-Respecto del anticristo, ese poder surgido que habla Daniel, Pablo y Juan, por su modo de actuar, niega a jesus.

Dice palabras arrogante, Blasfemias, Hace guerra a los santos y todo lo demás. Este poder usurpa la iglesia de Cristo y quiere hacer la función que solo El puede hacer.

5- Puedes creer que usa la biblia y que esta en lo correcto, pero, recuerda que Pablo mataba cristianos creyendo que estaba en lo correcto.

Estoy totalmente de acuerdo que el Espíritu Santo guía a las personas a la verdad, pero, ¿esta seguro que estas en la verdad?

Y si lo esta, ¿Tiene base bíblica?

Es para meditar.

Bendiciones

Te lo digo porque he visto muchas cosas que ha puesto que están divorciadas de la biblia.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

CUANDO A LA BIBLIA SE LE AGREGA egw
Y A LA GRACIA OBRAS
Y A LA FE OBEDIENCIA
Y A CRISTO 28 DOCTRINAS
TODO ESTO COMO CONDICION PARA SER SALVO ENTONCES
NO CABE OTRA DEFINICION
LA UNICA PALABRA QUE CABE ES APOSTASIA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Corazondeoro

USTED ESCRIBIÓ:``Tu dices:1-Creemos en la biblia sola, como lo hemos demostrado.
Yo respondo:
El pastor de la iglesia donde me congregaba no hace mucho, tuvo un sermon en el que hablaba de la importancia de leer el Espiritu de la Profecia, el tomo la biblia con una mano y con la otra uno de los libros de Elena White y cito las palabras de la profetisa:"El Espíritu Santo es el Autor de las Escrituras y del Espíritu de Profecía." (Selected Messages, Tomo 3, p. 30).
Luego explico que significan estas palabras:" El mismo Espiritu que movia los profetas como Isaias, Eremias o Ezequiel, movia tambien a Elena White. Porque leemos la biblia y no leemos los libros de Elena White?" Esas fueron sus palabras ,hizo tambien una pregunta ,nombrando algunos hermanos , cuando fue la ultima vez que leisteis algo de Elena White? Estos se pusieron rojos de verguenza, y otros ( supongo los amantes de Elena White )sonreian contentos .
Asi que no salgas ahora con que solo la Biblia y solo la Biblia, esto lo puedes decir a los evangelicos que no tienen idea como es la iglesia adventista por dentro, Los que hemos sido adventistas durande decadas, a nosotros nos puedes ahorrar las mentiras, por favor!.

RESPUESTA: Tu mismo lo dijiste, el pastor estaba hablando de la ``importancia del Espíritu de Profecía ´´. Viene la pregunta:

a- ¿Dice el (pastor) que los escritos de Elena de White son mas importantes que la biblia?

b- ¿Dijo en algún momento que sus escritos (EGW) sustituye a la biblia?

Ahora bien, ¿Son importantes?, claro que si, ¿Porque? porque ellos son comentarios inspirados de los que aparece en la biblia.

Fíjese bien lo que le dije. La iglesia Adventista depende de la Biblia y solo la biblia, pero, aparte tenemos la luz del Espíritu de Profecía que son comentarios de la misma biblia dado por Dios.

Rev 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.

Rev 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Es parte de las características del pueblo de Dios final. ¿Es importante entonces? claro que si. Ahora mire esto:

Rev 20:4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.

¿Que raro que aparece testimonio de Jesus y la palabra de Dios? ¿No es importante entonces?

2-USTED ESCRIBIÓ:``Tu dices:Creemos en Jesus. Jesus es el que salva, no la iglesia.
Yo respondo:
Esto es verdad. Por lo menos esto es lo que s epredica de los amvones, pero esto es en palabras bonitas. Porque cada cosa en esta iglesia tiene sus matizes. por ejemplo, la enseñanza de que vendran tiempos en los que muchos abandoran la Ramera y se uniran al remanente fiel (iglesia adventista) Esto que es ? No significa que siendo adventista tienes muchas mas ventajas de ser salvo, por lo menos yo estaba convencida que el que no es adventista lo tiene muy dificil, por no saber la verdad ( dicho en palabras suaves) y no guardar el dia correcto, haciendo esto uno automaticamente se convierte en enemigo de la ley de DIos y por ende enemigo de DIos. Como se salvan los enemigos de DIos? Yo por lo menos no conozco tal receta! .

RESPUESTA: Hermana, en los últimos tiempos, Dios va a llamar a muchas personas que estan en el engaño:

Rev 18:4 Oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!

Y hará un solo pueblo: Joh 10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

¿Quiere decir que todos los adventistas se van a salvar? Claro que No. Muchos se irán (apostataran) para ser los peores enemigos de lo que antes fueron.

Mire amiga, Dios tiene pueblo en cada iglesia que son sinceros y como son sinceros, pero, están sinceramente equivocados, Jesus los va a sacar de allí. Si usted fue adventista, seguro que sabe esto.

Ser adventista te da mas conocimiento (si estudias), pero al mismo tiempo mas responsabilidad (que no lo menciono). El pueblo de Israel se les dio todo el conocimiento para la salvación, mas, se hicieron mas culpables que los demás, ¿Porque? porque ya conocían.

El juicio, tal y como aparece en Ezequiel, comienza por la casa de Dios.Osea, los primeros que se les va a cerrar su tiempo de gracia va a ser a los adventistas, ¿porque?, porque ya tienen conocimiento. ¿lo sabia?

¿Sabia usted que los primeros que van a recibir la marca de la bestia son los Adventista que sabiendo la verdad, apostataron?. Como puede ver, no todo es color de rosa. Es mucha responsabilidad porque es la palabra de Dios que esta en juego.

3-USTED ESCRIBIÓ: `` Tu dices:Creemos en la salvación por gracia, pero, ningún desobediente entrara en el reino de los cielos.
Yo respondo: Tu pecas? DIces que el que desobedece no entrara en el reyno de los cielos.Tu nunca has dexobedecido desde que fuiste convertido? Nunca has sentido falta de fe, o nunca has sentido celos, o rabia, o por ejemplo nunca has tenido que ir a comrpar pan un sabado , o comprar biellete para el autobus o pagar taxi para ir a al iglesia?
Hermano diciendo que en el sielo solo entraran los obedientes ,significa que nos salvamos por obras. Se obediente y entraras, si pecas te qeudaras fuera! Este es el evangelio de los adventista, Tu solo lo has dicho- salvacion por obras!Osea un evangelio antibiblico

RESPUESTA: 1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.

Todos pecamos, pero, todos debemos buscar la perfección y obedecer. Siempre he dicho que la salvación es por gracia, no por obras (eso lo dice usted).

Ahora bien, si usted sabe que esta cometiendo pecado y solo dice. soy salvo por gracia, ¿cree que jesus lo salvara?

Jas 2:14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle?
Jas 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria,
Jas 2:16 y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos," pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Jas 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Jas 2:18 Sin embargo, alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!

¿Va a negar usted esto que dice santiago? La fe y la obras van juntas, ya que las obras son el resultado de la fe.

Rom 3:28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.

Pero, al final dice:Rom 3:31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

Le guste o no, la biblia no se contradice y si cualquiera dice que tiene fe, mas no obra conforme a ella, no es mas que alguien que no cree en jesus.

1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.

1Jn 2:4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.

1Jn 3:24 Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y por esto sabemos que él permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

Perdóneme, pero, le creo mas a la biblia y a Dios que a usted.

Bendiciones

Y SIN DUDA LE CREES A ELENA WHITE MAS QUE A EL
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Herald

USTED ESCRIBIÓ:``Y SIN DUDA LE CREES A ELENA WHITE MAS QUE A EL´´

RESPUESTA: No, le creo al Dios que inspiro a sus profetas y hablo a ellos, incluyendo a ella.

¿Porque creo que ella fue inspirada por Dios?

1- Exalta a Dios en todos sus escritos.
2- Exalta a Jesus y su sacrificio.
3- Habla únicamente en base a la biblia y dirige su atención a sus lectores a ella.
4- Exalta la ley de Dios.
5- Edifica a la iglesia( una de las funciones de un profeta).
6- Amonesta a la iglesia y reprende el pecado de sus miembros (otras de las funciones de un profeta).
7- Al hablar de salud es una autoridad, aun, entre el secularismo( muchos naturistas en mi país utilizan sus libros de salud)
8- Su profecías se cumplen (otra característica de un profeta)
9- Dijo cosas que hoy dia la ciencia lo comprueba, cuando antes parecía una contradicción.
10- Su vida, recursos y todo lo que tenia lo entrego para el avance de la iglesia.

Amigo, estas y mas características se identifica un verdadero profeta.

¿Me podría decir que características de un verdadero profeta no cumple Elena de White?

¿En cual de sus escritos no exalta a Dios?

Si ha leído alguno, ¿Que encontró como error en sus escritos?

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Valdense

USTED ESCRIBIO:``CUANDO A LA BIBLIA SE LE AGREGA egw
Y A LA GRACIA OBRAS
Y A LA FE OBEDIENCIA
Y A CRISTO 28 DOCTRINAS
TODO ESTO COMO CONDICION PARA SER SALVO ENTONCES
NO CABE OTRA DEFINICION
LA UNICA PALABRA QUE CABE ES APOSTASIA´´

RESPUESTA

1-``CUANDO A LA BIBLIA SE LE AGREGA egw ´´- El señor habla a travez de sus profetas.


Amo 3:7 Así, nada hará el Señor Jehovah sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.

2-``Y A LA GRACIA OBRAS´´- Salvos por gracia, juzgados por la ley (LEA LA BIBLIA)

Jas 2:14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle?

Jas 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

Jas 2:20 Pero, ¿quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Rev 22:12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.

3-``Y A LA FE OBEDIENCIA´´- Fe sin obediencia es presuncion

2Co 7:15 Ahora sus sentimientos se han intensificado con respecto a vosotros, recordando la obediencia de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor.

Act 5:29 Pero respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: —Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

1Jn 2:4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.
1Jn 2:5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él.

4-``Y A CRISTO 28 DOCTRINAS´´- Amar a cristo es seguir sus doctrinas

2Jn 1:9 Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina, éste tiene al Padre y también al Hijo.

5- `` todo esto es apostasía ´´- Apostasía es conocer la verdad e ir en contra de ella.

2Th 2:3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.

Creer en la biblia y no obedecerla es igual que decir que soy cristiano, pero no sigo a Cristo. Eso si es apostasía.

Creo que se acabaron los argumentos, dele los 1,000 dolares a una persona que lo necesite y hablele del señor, eso es mas util que criticar sin base.

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Patricio Cepedes

USTED ESCRIBIÓ:``
1. Para su conocimiento, yo no guardo ni el dia Domingo, ni tampoco el dia Sabado, como dia de reposo, porque las leyes del Nuevo Pacto no lo requieren en las ensenanzas de Jesus o sus apostoles.

No existe un segundo de mi vida en el que yo deje de descansar en Cristo (Mateo 11: 28 y 29), pues mediante la fe he entrado al reposo de Dios y continuo siempre reposando en El, asi como Dios tambien ha reposado de sus obras desde que fundo este mundo (Hebreos 4: 1 al 3, 9 al 11).

2. Respecto a la inmortalidad del alma, yo creo plenamente las palabras de mi Maestro, quien dijo: "temed mas bien a Aquel que puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10: 28). El alma no es eternamente inmortal; Dios tiene la capacidad de destruirla completamente con las llamas del infierno de fuego y azufre.

3. Yo no creo en algun RAPTO SECRETO, primeramente porque la palabra RAPTO no aparece en ninguna parte de la Palabra de Dios. Sin embargo, creo plenamente lo que el apostol Pablo enseno respecto al ARREBATAMIENTO que ocurrira cuando Cristo venga a este mundo: "... los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Senor en el aire" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Jesus mismo tambien hablo de este ARREBATAMIENTO y lo explico de la siguiente manera:

"Entonces aparecera la senal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (Mateo 24: 30 y 31).

El ARREBATAMIENTO biblico simplemente consiste en JUNTAR a los escogidos de Dios para retirarlos de la tierra. Esta labor es hecha por los angeles de Dios. No es un acto SECRETO, porque todas las tribus de la tierra se lamentaran por este evento y "VERAN al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo" y contemplaran el gran ARREBATAMIENTO ejecutado por los angeles de Dios.

Este evento es biblicamente llamado ARREBATAMIENTO, no RAPTO. No es un evento SECRETO, sino que es visto por "todas las tribus de la tierra".

4. Respecto al Anticristo, yo firmemente he dado gloria a la estricta ensenanza de la Palabra de Dios, la cual claramente identifica al Anticristo de la siguiente manera:

"Quien es el mentiroso, sino EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO ? ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

"... todo espiritu QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3).

"Porque muchos enganadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el enganador Y EL ANTICRISTO" (2 Juan 7).

El Anticristo o anticristos son todos aquellos que niegan que el Cristo vino en carne humana, en la persona de Jesus.

5. Mientras mis energias son usadas para glorificar unicamente las ensenanzas de la Palabra de Dios, tengo la absoluta seguridad que el Espiritu Santo esta conmigo, y no me importa la opinion de ningun otro ser humano mas.

RESPUESTA:

1- En cuanto a lo que contesta de que no guarda el sábado o el domingo, podría ser verdad. Ahora, yo le pregunto y sea sincero ¿Que día toman en su iglesias para los cultos especiales? ¿A que se la respuesta?. Sea que le guste o no, el que no esta obedeciendo la voluntad de Dios, esta desobedeciendo.

Ahh, Hebreos 4:9, dice que para el pueblo de Dios que un reposo Sabático. No se coma los textos, sea sincero, no por ser enemigo de los Adventistas tiene que quitar o poner.

2- Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo son mías. El alma que peca, ésa morirá.

Eze 18:20 El alma que peca, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él.

El concepto de alma en la biblia es muy claro y es perecedera.

Gen 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Polvo+Aliento de Dio= Alma Viviente

La muerte es el concepto contrario:

Alma viviente-aliento de Dios= polvo

Ecc 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Ese concepto del infierno eterno es Griego Pagano, que adopto el cristianismo del paganismo.

3- Ya somos dos que no creemos en el Rapto. Creo exactamente lo mismo que tu en cuanto a la Segunda Venida de Cristo.

4-Respecto del anticristo, ese poder surgido que habla Daniel, Pablo y Juan, por su modo de actuar, niega a jesus.

Dice palabras arrogante, Blasfemias, Hace guerra a los santos y todo lo demás. Este poder usurpa la iglesia de Cristo y quiere hacer la función que solo El puede hacer.

5- Puedes creer que usa la biblia y que esta en lo correcto, pero, recuerda que Pablo mataba cristianos creyendo que estaba en lo correcto.

Estoy totalmente de acuerdo que el Espíritu Santo guía a las personas a la verdad, pero, ¿esta seguro que estas en la verdad?

Y si lo esta, ¿Tiene base bíblica?

Es para meditar.

Bendiciones

Te lo digo porque he visto muchas cosas que ha puesto que están divorciadas de la biblia.


Saludos hermano, tu dices ¨:1- En cuanto a lo que contesta de que no guarda el sábado o el domingo, podría ser verdad. Ahora, yo le pregunto y sea sincero ¿Que día toman en su iglesias para los cultos especiales? ¿A que se la respuesta?. Sea que le guste o no, el que no esta obedeciendo la voluntad de Dios, esta desobedeciendo.

Y cual es la voluntad de DIos? Lo sabes ,hermano? Me puedes dar al menos un verso en el que se dice qu ela voluntad de Dios es que nos reunamos los sabados? Porque yo conozco textos que dicen que la voluntad de DIos es otra.FIjate en esto:

Mateo 7:21: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la VOLUNTAD de mi Padre que está en los cielos.

28. Mateo 12:50: Porque todo aquel que hace la VOLUNTAD de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


29. Mateo 18:14: Así, no es la VOLUNTAD de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Juan 5:30: No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la VOLUNTAD del que me envió, la del Padre.

38. Juan 6:38: Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la VOLUNTAD del que me envió.


39. Juan 6:39: Y esta es la VOLUNTAD del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


40. Juan 6:40: Y esta es la VOLUNTAD del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Comprueba lo por ti mismo ,es facil, usa la concordancia, y busca por lo menos un verso en el que se dice que la voluntad de DIos es guardar el sabado! Porque cuando Cristo habla de la VOLUNTAD del PADRE dice otra cosa!
Bendiciones!
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos hermano, tu dices ¨:1- En cuanto a lo que contesta de que no guarda el sábado o el domingo, podría ser verdad. Ahora, yo le pregunto y sea sincero ¿Que día toman en su iglesias para los cultos especiales? ¿A que se la respuesta?. Sea que le guste o no, el que no esta obedeciendo la voluntad de Dios, esta desobedeciendo.

Y cual es la voluntad de DIos? Lo sabes ,hermano? Me puedes dar al menos un verso en el que se dice qu ela voluntad de Dios es que nos reunamos los sabados? Porque yo conozco textos que dicen que la voluntad de DIos es otra.FIjate en esto:

Mateo 7:21: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la VOLUNTAD de mi Padre que está en los cielos.

28. Mateo 12:50: Porque todo aquel que hace la VOLUNTAD de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


29. Mateo 18:14: Así, no es la VOLUNTAD de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Juan 5:30: No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la VOLUNTAD del que me envió, la del Padre.

38. Juan 6:38: Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la VOLUNTAD del que me envió.


39. Juan 6:39: Y esta es la VOLUNTAD del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


40. Juan 6:40: Y esta es la VOLUNTAD del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Comprueba lo por ti mismo ,es facil, usa la concordancia, y busca por lo menos un verso en el que se dice que la voluntad de DIos es guardar el sabado! Porque cuando Cristo habla de la VOLUNTAD del PADRE dice otra cosa!
Bendiciones!

Respondo: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón."
Salmos 40:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón."
Salmos 40:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Saludos ,Gabriel ,como siempre viviendo en el antiguo testamento!
Y rechazando todos los versos del Nuevo donde se dice que la voluntad del Padre es creer en Cristo!
39. Juan 6:39: Y esta es la VOLUNTAD del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40. Juan 6:40: Y esta es la VOLUNTAD del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

POrque la voluntad para su pueblo en el antiguo testamento era guardar el pacto , esta claro , pero en el Nuevo es otra ! A ver si aceptas lo que dice biblia por una vez!
Bendiciones!
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos ,Gabriel ,como siempre viviendo en el antiguo testamento!
Y rechazando todos los versos del Nuevo donde se dice que la voluntad del Padre es creer en Cristo!
39. Juan 6:39: Y esta es la VOLUNTAD del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40. Juan 6:40: Y esta es la VOLUNTAD del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

POrque la voluntad para su pueblo en el antiguo testamento era guardar el pacto , esta claro , pero en el Nuevo es otra ! A ver si aceptas lo que dice biblia por una vez!
Bendiciones!

Respondo: ¿Viviendo en el Antiguo Testamento?

Bueno, ya nuestro Señor nos dijo claramente: "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:37-39.

Si bien no podemos descartar como tu intentas hacerlo, los escritos del Antiguo Testamento, debes entender que la Escritura Sagrada es un todo armónico y se conoce como "La Palabra de Dios", la que no se puede mutilar.

En definitiva, con tus planteamientos y actitud, te opones a estos versículos:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." 2 Timoteo 3:16,17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Corazon de Oro

La biblia comprende del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Entera y no solo una parte es la palabra de Dios

No tome la excusa de vivir en el Antiguo.

Acaso no es Dios el mismo ayer, hoy, mañana y siempre.?

Acaso Jesus no citaba el Antiguo Testamento?

La voluntad de Dios es tener Fe en su palabra y Obedecer, ya que la fe sin obediencia es presuncion, osea, una falcificacion de la fe.

Decida usted entre la biblia o sus gusto.

Ahh, lease Romanos 12: 2 en adelante y el capitulo 13 que es la continuacion y vera que es la voluntad e Dios

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Mat 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
Mat 5:19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos.


Bendiciones

Saludos hermano, cual es segun tu el mandamento mas pequeño del Decalogo? Bendiciones!
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Corazon de Oro

La biblia comprende del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Entera y no solo una parte es la palabra de Dios

No tome la excusa de vivir en el Antiguo.

Acaso no es Dios el mismo ayer, hoy, mañana y siempre.?

Acaso Jesus no citaba el Antiguo Testamento?

La voluntad de Dios es tener Fe en su palabra y Obedecer, ya que la fe sin obediencia es presuncion, osea, una falcificacion de la fe.

Decida usted entre la biblia o sus gusto.

Ahh, lease Romanos 12: 2 en adelante y el capitulo 13 que es la continuacion y vera que es la voluntad e Dios

Bendiciones

Gracias por el consejo ,hermano, pero yo creo que la Biblia se separa en dos partes , Antes de Cristo y despues de Cristo. El antiguo testamento es importante para poder entender la salvacion y el NUevo Testamento es para cumplir y vivir conforme lo que el enseña. A veces tomais versos del antiguo testamento para hacer de ellos una norma de seguir. porque ? Si el Nuevo Testamento esta lleno de enseñanzas que cubren todos los ambitos de la vida?
He leido Romanos 12:2 y el capitulo 13, NO encontre ni siquera una insinuacion de que tenemos que guardar el sabado y que esto sea la voluntad de Dios!
2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.
Una pregunta, crees que los que no guardan el sabado , vivan segun los criterios del tiempo presente, no cambien su manera de pensar para asi cambie su manera de vivir y por esto no conocen la voluntad de DIos, es decir lo que es bueno , lo que le es grato, lo que es perfecto?
Porque hablamos de que hay que guardar la voluntad de DIos y citais este verso como un reproche para los que no guardan el sabado , o como que ellos segun vosotros no cumolen con la voluntad de DIos?
Bendiciones!
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Viviendo en el Antiguo Testamento?

Bueno, ya nuestro Señor nos dijo claramente: "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:37-39.

Si bien no podemos descartar como tu intentas hacerlo, los escritos del Antiguo Testamento, debes entender que la Escritura Sagrada es un todo armónico y se conoce como "La Palabra de Dios", la que no se puede mutilar.

En definitiva, con tus planteamientos y actitud, te opones a estos versículos:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." 2 Timoteo 3:16,17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Claro que esta inspirada, he dicho que no lo sea? DIje mas bien que el Antiguo Testamento fue cambiado por uno NUevo , si no te has enterado aun!
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Valdense

USTED ESCRIBIO:``CUANDO A LA BIBLIA SE LE AGREGA egw
Y A LA GRACIA OBRAS
Y A LA FE OBEDIENCIA
Y A CRISTO 28 DOCTRINAS
TODO ESTO COMO CONDICION PARA SER SALVO ENTONCES
NO CABE OTRA DEFINICION
LA UNICA PALABRA QUE CABE ES APOSTASIA´´

RESPUESTA

1-``CUANDO A LA BIBLIA SE LE AGREGA egw ´´- El señor habla a travez de sus profetas.
Amo 3:7 Así, nada hará el Señor Jehovah sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.

egw ESCRIBIO MAS LIBROS QUE CUALQUIERA DE LOS PROFETAS BIBLICOS ( PERDON COPIO) PODRIA EXPLICAR EL PROPOSITO DE ESTOS === ACASO EL CANON BIBLICO NO ESTA YA COMPLETO === O LAS COSAS NO BIBLICAS QUE ELLA AGREGO Y QUE NO ESTABAN EN LA BIBLIA NO ERAN IMPORTANTE PARA LOS QUE VIVIERON ANTES ? VEGETARIANISMO , Y OTRAS HIERBAS POR EJMPLO ? ==== SI SU PROPOSITO FUERA DIRIGIR EL PUEBLO A LA BIBLIA ... PARA QUE ESCRIBIR TANTOS LIBROS HUBIERA SIDO 100 VECES MEJOR AMONESTAR AL PUEBLO A LEER LA PALABRA DEL SENOR

2-``Y A LA GRACIA OBRAS´´- Salvos por gracia, juzgados por la ley (LEA LA BIBLIA)

ROMANOS 10:4 DICE QUE LA FINALIDAD DE LA LEY ES CONDUCIRNOS A CRISTO, ... """PARA JUSTIFICAR A TODO EL QUE CREE"" SI DE ALGUNA FORMA ERES JUZGADO POR LA LEY --- TODOS ESTAMOS CONDENADOS ----- PERO ALELUYA ....POR CRISTO SOMOS JUSTIFICADOS === TIENES QUE ENTENDER POR OBEDIENCIA LA JUSTIFICACION ES IMPOSIBLE DE ESTA MANERA ... TIENES QUE ESCOGER O ES POR OBRAS O POR GRACIA ==== LA JUSTIFICACION ES 100% POR LA JUSTICIA DE CRISTO

Jas 2:14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle?
Jas 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Jas 2:20 Pero, ¿quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Rev 22:12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.
3-``Y A LA FE OBEDIENCIA´´- Fe sin obediencia es presuncion
2Co 7:15 Ahora sus sentimientos se han intensificado con respecto a vosotros, recordando la obediencia de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor.
Act 5:29 Pero respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: —Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.
1Jn 2:5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él.

HUBO ALGO QUE TE SALTASTE INTENCIONALMENTE EN TU RESPUESTA ==== NUNCA HE HABLADO DE NO OBEDECER === PERO SI DE EL ERROR DE OBEDECER COMO """ CONDICION PARA SER SALVO """ ALLI ESTA EL PROBLEMA EN EL MOTIVO Y ESO ES LO QUE DIOS MIRA === SI TU OBEDECES PORQUE NECESITAS HACERLO PARA SALVARTE == ENTONCES YA NO OBEDECES POR AMOR PERO LO HACES POR TEMOR === Y LA ESCRITURA DICE QUE EL VERDADERO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR

4-``Y A CRISTO 28 DOCTRINAS´´- Amar a cristo es seguir sus doctrinas
2Jn 1:9 Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina, éste tiene al Padre y también al Hijo.

ALLI ESTA EL PROBLEMA DE TU DENOMINACION HACE DEPENDER LA SALVACION DE CREER LOS 28 DOGMAS DE LA SDA === ENTONCES EL HOMBRE YA NO ES SALVO POR LA SANGRE DE JESUS SINO POR UN TIPO DE CONOCIMIENTO DOCTRINAL === ESO ES LO MISMO QUE ENSENAN LOS GNOSTICOS === Y LOS CATOLICOS EN REFERENCIA A QUE SI TU ABANDONAS SUS ENSENANZAS ESTAS PERDIDO ( ESA ES OTRA SIMILITUD DE UDS Y EL CATOLICISMO )

5- `` todo esto es apostasía ´´- Apostasía es conocer la verdad e ir en contra de ella.
2Th 2:3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.
Creer en la biblia y no obedecerla es igual que decir que soy cristiano, pero no sigo a Cristo. Eso si es apostasía.
Creo que se acabaron los argumentos, dele los 1,000 dolares a una persona que lo necesite y hablele del señor, eso es mas util que criticar sin base.
Bendiciones

POR LAS RAZONES QUE LE EXPUSE EN ESTE POST REAFIRMO QUE LA IASD ESTA EN APOSTASIA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

UNA RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA", UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:


Estoy totalmente de acuerdo que el Espíritu Santo guía a las personas a la verdad, pero, ¿esta seguro que estas en la verdad?

Y si lo esta, ¿Tiene base bíblica?

Es para meditar.

Bendiciones

Te lo digo porque he visto muchas cosas que ha puesto que están divorciadas de la biblia.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":

Las cosas que he dicho estan divorciadas de lo que Elena G. de White escribio en sus libros, pero no estan divorciadas de la Biblia, pues siempre doy los textos biblicos apropiados aque son la base de todas mis creencias teologicas cristianas.

La Biblia y la Biblia sola es el fundamento estricto de lo que creo y enseno.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

A TODOS EN EL FORO:

"SERVIMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Por tanto, los que estamos bajo el pacto "NUEVO", seguimos unicamente los mandamientos de Aquel al cual el Regimen "VIEJO" apunto y condujo:

"La ley ha sido nuestro ayo, PARA LLEVARNOS A CRISTO ...pero venida LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

En el Pacto nuevo, ahora estamos BAJO CRISTO, NO BAJO LA LEY DE "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6).


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimada corazón de oro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Claro que esta inspirada, he dicho que no lo sea? DIje mas bien que el Antiguo Testamento fue cambiado por uno NUevo , si no te has enterado aun!

Respondo: El Antiguo Testamento no ha sido cambiado por el Nuevo Testamento. eso es una gran mentira, ya que como comprobarás al abrir una Biblia, encontrarás los 66 libros que la componen y todos ellos tienen una vigencia para nuestros días.

La Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes de todos los quehaceres de la vida: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada en propósito y fondo.

Tenemos 39 libros en el Antiguo Testamento y hay 27 libros en el Nuevo Testamento.

¿Descartas todavía los libros y escritos del Antiguo Testamento?

"La hierba se seca, y la flor se cae; porque el Espíritu del SEÑOR sopló en ella. Ciertamente hierba es el pueblo.
Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." Isaías 40:7,8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.