La idolatría.

latría​

Definición​

Del lat. tardío latrīa 'adoración', y este del gr. λατρεία latreía.
  1. f. Rel. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios. U. t. en apos. Adoración latría.

culto de latría

¿Español no incluido en la real academia de la lengua española?

Conjugame "latrīa" so soo, mejor me reservo el adjetivo.

λατρεία latreía la pegue YO del griego, les resbalo como jabón de bebe, le pegue el significado. Latría NO existe.

Latria palabra inventada por los católicos para decir que NO es que adoran a María, que la veneran y se inventaron su propia palabra:

Sin título.png

Tomado del diccionario de la real academia española :
si existe :

Diccionario de la lengua española
Real Academia EspañolaAsociación de Academias de la Lengua Española

Menú
Palabra
Filtros
por palabras por expresiones exacta empieza por termina en contiene anagramas aleatoria
Consultar
Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de laFundación la Caixa

latría​

Definición​

Del lat. tardío latrīa 'adoración', y este del gr. λατρεία latreía.
  1. f. Rel. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios. U. t. en apos. Adoración latría.

culto de latría

¡BUSCA BIEN¡

Última edición:
El limite esta en que los muertos están muertos y no pueden hacer nada.
El limite esta en que las criaturas NO son omniscientes.
El limite esta en que NO hay mayor que Dios en el cielo, luego pedirle a un muerto es ridículo, es santería y es idolatría.

Cuando llegues a tu propio lugar, NO le podrás pedir a Jesús, tendrás que pedir a tu ídolo que te saque de tu condenación eterna a ver si el ídolo María existe y si va a poder oírte, ya siquiera nos ponemos a tomar que va a interceder por ti justificando la idolatría en contra de su propio salvador.

A ver por quien saca Jesús, si por la supuesta reina del Cielo o por su Padre que es el verdadero Rey del cielo.
No tienen que ser omniscientes para ser milagros . Si el poder no viene de ellos mismos por más que te digo eso no puedes entender esa parte.
Que parte que ellos no tienen poder por ellos mismos no entiendes ?
apaga tu botón falacia automática para que te centres en lo que yo creo y digo NO en lo que tú crees que creo y digo .

Típico católico, atacando a la biblia...Por siglos se la escondieron al mundo, tuvieron que venir los reformadores a devolverle la biblia al pueblo.

Lindaevans dijo que María NO es Madre de Dios, lo cual esa doctrina de "María madre de Dios" solo un completo mongólico, un idiota colosal podría defender (y en este foro he visto varios luego reculando)

La biblia condena a muerte el consultar a los muertos, condena el servicio religioso a ídolos (idolatría), maldice a los que predican otro evangelio, enseña de manera directa como debemos orar, dice que los apóstoles son 12+1 el abortivo que sustituye al caído=12

Luego, como ha sido desde hace 5 mil años, la gente hará una muñeca, dirán que ese ídolo es la imagen de una diosa que reina en el cielo, la adoraran a través de la muñeca y harán su servicio idolatro, eso NO cambiara, la gente pide eso y satanás se lo da encantado porque sabe que son sus hijos.

Como dijo el sabio Salomón, nada nuevo debajo del sol/ Los muertos nada saben de las obras debajo del sol.
Cuál es. Ataque a la. Biblia ?
Que no necesito que tiene que venir escrito explícitamente para creer algo ? Tu tambien aun que no estés consiente de ello por tu fanatismo .

Nada que ver la consulta de los muertos con la intercesión . Estás haciendo pipi fuera de la basinica. El rico intercedía y nadie lo consultó .
No tienes ni las más mínima idea de la diferíencia

La deshonestidad, herramienta de los que se saben perdedores. Justo acabo de refutar a Milleristas y católicos por igual.

Yo No puedo afirmar algo que Nadie sabe, y que la biblia NO quiere ser precisa al explicar. Cuando la gente duerme ¿esta consciente o esta su mente trabajando en un estado sub-conciente? ¿puede una persona ser atormentada en un estado sub-conciente? yo te puedo decir que he tenido pesadillas que me he despertado alegre de haber despertado porque estaba en completa agonía en ese sueño, entonces, La persona que usa un pasaje de la biblia para decir que la biblia miente en el otro son los malos teólogos, los que prefieren atacar a la biblia, a los que les gusta destruir la Fe de las personas porque si socavas la biblia NO queda nada.

Para mi personalmente pienso que Lázaro estaba consciente y sufriendo, pero ojo, el mismo pasaje te dice que ellos están en lugares aislados que NO pueden ser traspasados, entonces, lo mismo que citas te juega en contra.

Tü no te has dado cuenta que tooooodo tu continuo especular de lo que la biblia no manda ni dice se cae en el momento en que una criatura NO puede ser omnisciente, y que aun que Dios concediera el culto a idolos, aunque Dios compartiera su gloria y el culto religioso con las criaturas, aun que esto fuese todo cierto, aun que los muertos cogieran el super poder de volar como Ironman o como Suipergirl, siguen teniendo el problema de que NO son omniscientes...Te lo ilustro con una breve representación muy muy muy muy muy muy muy muy ilustrativa:

Increíble que por solo ser catolico, dejas de poder entender este principio básico lógico elemental y fundamental que toda persona NO católica lo puede comprender, entiéndase ateos, cristianos, hinduistas, musulmanes, todos menos Uds entienden esto:

A ver mister honestidad .
Ya salió el orine tú piensas que dormir es literalmente dormir cuando mueres ?
El relato de Lázaro y el rico te desmiente . La revelación completa con Dios mismo .

Así directo sin marear la perdíz como tú .

No tienen que ser omniscientes para ser milagros . Si el poder no viene de ellos mismos por más que te digo eso no puedes entender esa parte.
Que parte que ellos no tienen poder por ellos mismos no entiendes ?
apaga tu botón falacia automática para que te centres en lo que yo creo y digo NO en lo que tú crees que creo y digo .
O sea, Dios la hizo omnisciente... Dios convirtió a María en Dios, y ahora ella es capaz de estar en todos lados y conocerlo todo, incluso lo que esta en los corazones de las personas todo a la vez....wow, tremenda idolatría te has montado mi estimado. Por su puesto, las pruebas de que esto sucedió y ¨Dios convirtió a María en dios brillan por su ausencia.

Pregunta;

Es para mí un placer dirigirme a usted. Soy profesor, con estudios superiores, y estoy participando de un estudio bíblico con personas de diferentes religiones. Soy católico. Las polémicas afloran. Surgió el asunto de la veneración a los santos y a la Virgen María.

Me desafiaron a que demuestre cómo ellos, ya muertos, pueden ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes, intercediendo al mismo tiempo por fieles del mundo entero. Vi una explicación en una página de internet, pero yo mismo no quedé convencido de ella.

¿Podría Ud. demostrar esta cuestión de modo convincente y claro? ¿Por qué le pedimos a los santos y a la Virgen, si Dios es quien se lo trasmite a ellos, para que después rueguen a Dios por nosotros? ¿No es extraño?

Respuesta;

Si personas de otras “religiones” participan del “estudio bíblico”, no es difícil identificar la objeción como de origen protestante, pues son ellos los que se empeñan en combatir la intercesión de los santos, y en particular de la Santísima Virgen. Pero dejando de lado el origen de la objeción —pues no nos interesa polemizar aquí con protestantes—, hace mucho tiempo que la teología católica se planteó el problema, y nos ofrece una solución.

Dos situaciones absolutamente diferentes

Para entenderla, hay que comenzar por considerar que la situación de los hombres en esta tierra es absolutamente distinta de la situación de las almas después de la muerte. Pues la vida en esta tierra está obviamente condicionada por las variables espacio/tiempo, sensibles, mientras que las almas después de la muerte se sitúan en la eternidad. Ahora bien, escapa totalmente a la comprensión humana la correlación entre situaciones tan diferentes: tiempo/eternidad.

Al hablar de eternidad, no podemos concebirla como un fluir continuo de instantes, que no tienen fin. Así, cuando en las clases de Catecismo se busca inculcar en los niños la noción de eternidad, a veces se recurre a la idea de un pajarito que, con el pico, sacara de una montaña un granito de tierra cada cien años. Cuando tal proceso de demolición se hubiese concluido, la eternidad estaría apenas comenzando.

La comparación es didáctica para introducir a los niños, e incluso a los adultos, en la noción de eternidad, pero de hecho estamos jugando con comparaciones que, si son analizadas del punto de vista filosófico y teológico, son inadecuadas. Pues la eternidad es un continuo presente y no un suceder de instantes. Como fue dicho, y conviene repetirlo, se trata de una noción que excede totalmente nuestra comprensión, mientras vivamos en este mundo terreno.

Por aquí ya se ve el extremo cuidado con el que es necesario tratar la cuestión de las relaciones de los hombres en esta tierra con las almas que están en el Cielo in conspectu Altissimi.

Dios es visto “totus sed non totaliter”.

Dicen los teólogos que Dios es visto por los bienaventurados en el Cielo totus sed non totaliter (todo pero no totalmente). Sólo Dios puede conocerse enteramente a sí mismo. Los santos en la patria celestial ven a Dios todo, pero no lo abarcan en su conocimiento.

Por la fe, que es una semilla de la visión beatífica, ya en esta tierra tenemos un conocimiento por así decir nocturno de Dios. Lo que sabemos de Él por la Revelación, es decir, lo que Dios reveló de sí mismo en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, por su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo, nos da apenas algunos elementos de aquel Ser esplendoroso en grado infinito, que Él efectivamente es. Por eso, lo que nos falta conocer de Dios es infinitamente más.

Pero podemos tener también un conocimiento natural de Él, por la luz de la razón. Conocimiento inferior, muy imperfecto, pero auténtico. Siendo Dios un ser infinito en todos sus atributos, la mente humana no puede obviamente abarcarlo, y lo que de Él podemos deducir por la luz de nuestra razón es un balbuceo —infinitamente menos de lo que Él es en realidad.

Puestas las cosas en estas dimensiones —lo infinito de Dios con relación a lo finito del hombre— podemos abordar, con las limitaciones de ahí derivadas, la cuestión propuesta por el consultante.

Omnisciente, omnipresente y omnipotente, sólo Dios.

Los santos no necesitan ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes para atender nuestras oraciones. Pues ellos viven (actualmente, apenas con sus almas, una vez que la resurrección de los cuerpos solamente se dará cuando venga el fin del mundo, excepción hecha de Nuestro Señor y Nuestra Señora) en la presencia de Dios altísimo, y en Él ven todas las cosas que Dios quiere que ellos vean. Para ello, sus almas fueron dotadas, por el poder de Dios, de una potencia superior, llamada visión beatífica, que las almas humanas aquí en la tierra no disfrutan. Y, en la luz de la visión beatífica, toman conocimiento de todas las oraciones que los hombres hacen en la tierra, pidiendo su intercesión junto a Dios.

¿Cómo esto es posible, una vez que probablemente varias personas estarán recurriendo a su intercesión, al mismo tiempo y en las más diversas partes del mundo? Aquí entra la incapacidad de la comprensión humana para entender la correlación tiempo/eternidad, de que hablamos al inicio. En otras palabras, en la actual condición aquí en la tierra para nosotros es un misterio que escapa a nuestra comprensión. Solamente en el Cielo entenderemos cómo eso sucede, si nos salvamos, cuando nosotros también alcancemos por la gracia de Dios la visión beatífica. Y así mismo la visión beatífica, aunque incluya la capacidad de ver a Dios cara a cara, como nos enseña la teología católica, no significa que nuestra inteligencia conseguirá abarcar todo el misterio de la divinidad. ¡Así pues, en el Cielo nunca estaremos aburridos: por un lado siempre descubriremos cosas nuevas en Dios y, por otro lado, cualquier aspecto de Dios que contemplemos será suficiente para extasiarnos por toda la eternidad...!

Por eso decía San Pablo: “Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Cor. 2, 9).
Nada de extraño en la impetración a los santos.

Volviendo a la objeción propuesta a nuestro consultante, durante el tal “estudio bíblico”, nada hay de extraño en que Dios quiera asociar las gracias que concede a los hombres a la intercesión de los santos a nuestro favor. Pues, al crear al hombre, Dios lo constituyó desde el principio como su instrumento para la edificación y gobierno del mundo, para la transmisión de la vida, y sobre todo, por Cristo y en Nuestro Señor Jesucristo, para la transmisión y comunicación de la fe a los demás hombres, por cuya salvación cooperamos. “Dei enim sumus adjutores” — “porque nosotros somos unos coadjutores de Dios”, decía San Pablo (1 Cor. 3, 9). Y en el Cielo no cesa tal colaboración, por el contrario aumenta, pues ahí los santos desempeñan una función aún más elevada, que es la de ayudar a los que están en esta tierra a encaminarse hacia el Cielo, con su poder de intercesión junto a Dios.

La idea de que nuestras oraciones llegan directamente a Dios, que después las “transmite” a los santos, para que éstos la presenten nuevamente ante el trono del Altísimo, es una manera imprecisa de referirse a la visión beatífica, por medio de la cual los santos ven directamente en Dios las súplicas que los hombres en esta tierra les dirigen. Formulada en términos más precisos, como lo intentamos hacer, nada hay de extraño en ese conocimiento que los santos tienen, por la visión beatífica, de nuestras oraciones a ellos dirigidas.

Por otro lado es patente, en la objeción, la antipatía del espíritu racionalista protestante hacia todo lo que signifique valorizar la colaboración del hombre en la salvación eterna de sus hermanos. Para los católicos, el hecho que Jesucristo sea señalado en la Escritura como único Mediador entre Dios y los hombres (cf. 1 Tim. 2, 5) no significa que Él no pueda asociar a otras criaturas —ángeles y santos, y especialmente a la Santísima Virgen— en esa Mediación.

No olvidemos que los santos son amigos de Dios, según la palabra de Nuestro Señor Jesucristo: “Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os digo amigos” (Jn. 15, 15). ¿Qué hay de más natural que un amigo quiera prestigiar a su amigo, asociándolo a sus principales obras?

¿Y quién, entre los amigos de Cristo, fue mayor y más amado por Él que su Madre Santísima? Por eso Él la constituyó Medianera universal de todas las gracias. Tesis que horripila a los protestantes, pero a nosotros los católicos nos llena de gozo y es una verdad de Fe.

Espero que estas consideraciones ayuden al estimado consultante a enfocar adecuadamente la cuestión que le fue propuesta, y para la cual pidió nuestro auxilio, de modo a enfrentar victoriosamente a sus opositores.

Fuente. www.fatima.org

O sea, Dios la hizo omnisciente... Dios convirtió a María en Dios, y ahora ella es capaz de estar en todos lados y conocerlo todo, incluso lo que esta en los corazones de las personas todo a la vez....wow, tremenda idolatría te has montado mi estimado. Por su puesto, las pruebas de que esto sucedió y ¨Dios convirtió a María en dios brillan por su ausencia.
Apaga el botón de la falacia automática
Nadie es omniciente si no Dios . Limítate a lo que argumento. Si yo te digo María es Omni pues debate no lo es . Pero si ni lo he dicho y NI lo creo y ahí estás dale y dale .

Te lo voy a poner en otro término más simpne, los santos vivos o muertos , objetos etc no hacen los milagros . Son un medioque Dios utiliza para hacerlo .

Yo se lo que quieres decir pero empieza a distinguir que es omnisciente de omnipresente.
Los apóstoles no eran ni uno ni lo otro y realizaban milagros .
Los santos igual.
Y toma en cuenta no hay uno o 2 santos en el cielo . Hay miles ,millones y están con Dios .

Ufff algo tan sencillo como te haces bolas y metes falacias y falacias . Nomás por no dar tu brazo a torcer .

Ya no sé si es deshonestidad de tu parte , ignorancia u orgullo .

Lo que sí te aseguro Dios no te inspira a argumentar desde la falacia . Facto .

Idolatria. Ido-latria.

Culto de latria dado al ídolo.

Tres elementos:
-culto.
-latria.
-idolo.

O nó?

Un periódico decia lo siguiene sobre la Idolatría:
Idolatría católica escandaliza a los hindúes

India está repleta de templos e imágenes hindúes, dedicados a la adoración de unos 330,000,000 de dioses, número que hasta excede el número de sus adoradores. Si hay un pueblo que debería estar acostumbrado a la idolatría y tolerarla, seguramente debería ser los hindúes. Pero la publicación Protestant Action, en su número de junio de 1950, relata la reacción extraordinaria de algunas fuentes hindúes de importancia a una exhibición de la imagen de “Nuestra Señora de Fátima” de Portugal que se realizó en el sur de India. Como siempre, la exhibición fué acompañada de propaganda acerca de sus supuestos milagros y contestación de oraciones.

Esto debería ser cosa común en un país infestado de ídolos como la India, pero la publicación mencionada arriba dice: “El director hindú de un diario de importancia que se publica en el idioma indio llamó la celebración católica romana ‘una manifestación de idolatría en su forma más inculta’. Otros hindúes prominentes se unieron a él en amonestar a su pueblo a que no se dejaran influir para que no retrocedieran a una forma de idolatría que han estado luchando para vencer.”
Esto nos hace pensar mucho, si estos datos fueron extraídos en los años 1950, con muchas dictaduras totalitarias por el mundo, que será hoy día en los años 2025, con tantas democracias permisivas de países democráticos, y otros.

Se nos salen de nuestra mente los resultados, no creéis compañeros

Cuál es. Ataque a la. Biblia ?
Que no necesito que tiene que venir escrito explícitamente para creer algo ? Tu tambien aun que no estés consiente de ello por tu fanatismo .

Nada que ver la consulta de los muertos con la intercesión . Estás haciendo pipi fuera de la basinica. El rico intercedía y nadie lo consultó .
No tienes ni las más mínima idea de la diferíencia
El ataque a la biblia es decir esto:

Eso de que no hay registro en la biblia es puro pretexto a conveniencia .
Decir que la falta de soporte bíblico es un pretexto es un ataque directo a la biblia, es insinuar que fundamentar el cristianismo en la palabra es irrelevante, un pretexto.

Para Mi, si algo NO esta en la biblia, obviamente NO recomiendo practicarlo. Cosas como ponerle frutas o verduras a la imagen de la virgen María... (bueno, de hecho eso es servicio al ídolo, es idolatría y si que esta en la biblia) pero cosas como que el rapto secreto es en 2 partes, si algo NO esta en la biblia, no lo prediques.

Cualquiera que consulta al muerto, dice que el muerto esta vivo ¿cual es la diferencia? cualquiera que adora al ídolo dice que su imagen NO es el ídolo como tal, que el ídolo esta en el cielo, NO hay diferencia de la idolatría de toda la vida, incluso se inventan palabras como "latría" que NO existen para poder adorar y decir que NO están adorando, que no es latría.... pos NO sera latría pero idolatría si que lo es.

¿El rico intercedía y que le dijeron al rico? que descarado eres de verdad...No tienes perdón al decir eso.

A ver mister honestidad .
Ya salió el orine tú piensas que dormir es literalmente dormir cuando mueres ?
El relato de Lázaro y el rico te desmiente . La revelación completa con Dios mismo .

Así directo sin marear la perdíz como tú .
O sea, NO vas a responder como Diablos hace eso María, lo que hace Kim Carry en "Todopoderoso". Nos comemos que Mqaria es todapoderosa y se acabo....

Para que te enteres,

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Nada de muertos M1stico, nada de muertos, tienes a los profetas y a la Ley, es decir, Nada de María, para eso tienes a la biblia, Jaque Mate Místico, Jaque Mate y lo peor es que tu mismo lo estas referenciando....que descaro de verdad, así coges a un pobre feligrés que en su vida a visto una biblia por dentro, le dices eso y pensara que Jesus enseña a pedirle a los muertos en el pasaje del Rico y Lázaro....que descaro...pobres feligreses.

Apaga el botón de la falacia automática

Jejeje
Nadie es omniciente si no Dios . Limítate a lo que argumento. Si yo te digo María es Omni pues debate no lo es . Pero si ni lo he dicho y NI lo creo y ahí estás dale y dale .
Tu punto es "nosotros, millones de católicos en el mundo entero pedimos a María por su intersecion". La consecuencia obvia es que Uds millones de idolatras asumen que María es omnisciente y omnipresente, y te oye a ti en tu capilla, a doña lupita en Jalisco y a mi cuñada la maracucha en el Zulia... Si NO son idiotas. ¿como elevas plegarias a alguien que no es omnisciente? ¿estamos locos o que ? ¿Dices que esta matemática elemental es falacia? NO es falacia, es un dilema teológico insalvable que tienen los Marianos.

De hecho, seria interesante hablar de esto con un sacerdote con cargo activo en una sede importante a ver que dice.

Te lo voy a poner en otro término más simpne, los santos vivos o muertos , objetos etc no hacen los milagros . Son un medioque Dios utiliza para hacerlo .

Yo se lo que quieres decir pero empieza a distinguir que es omnisciente de omnipresente.
Los apóstoles no eran ni uno ni lo otro y realizaban milagros .Los santos igual.
Esto si es falacia, mas bien deshonestidad intelectual, comparar a un apostol oyendo una peticion audible en tiempo real de alguien que tienen justo en frente a un santo muerto oyendo en simultaneo a toda la humanidad, dices que es lo mismo, y el falaz soy YO.
Y toma en cuenta no hay uno o 2 santos en el cielo . Hay miles ,millones y están con Dios .

Ufff algo tan sencillo como te haces bolas y metes falacias y falacias . Nomás por no dar tu brazo a torcer .

Ya no sé si es deshonestidad de tu parte , ignorancia u orgullo .

Lo que sí te aseguro Dios no te inspira a argumentar desde la falacia . Facto .
La pelicula "Todopoderoso" recrea muy efectivamente lo que es oir plegarias, y demuestra la pelicula que esto solo lo puede hacer Dios...lo cual deberia ser obvio.

Decir que el alma no subsiste después de la muerte es una falacia, un error de los testigos de Jehová y Adventistas.
Y sobre Maria, ella no es omnipresente, ya te he contestado más claramente ,eso no quiere decir que no interceda

Un periódico decia lo siguiene sobre la Idolatría:
Idolatría católica escandaliza a los hindúes

India está repleta de templos e imágenes hindúes, dedicados a la adoración de unos 330,000,000 de dioses, número que hasta excede el número de sus adoradores. Si hay un pueblo que debería estar acostumbrado a la idolatría y tolerarla, seguramente debería ser los hindúes. Pero la publicación Protestant Action, en su número de junio de 1950, relata la reacción extraordinaria de algunas fuentes hindúes de importancia a una exhibición de la imagen de “Nuestra Señora de Fátima” de Portugal que se realizó en el sur de India. Como siempre, la exhibición fué acompañada de propaganda acerca de sus supuestos milagros y contestación de oraciones.

Esto debería ser cosa común en un país infestado de ídolos como la India, pero la publicación mencionada arriba dice: “El director hindú de un diario de importancia que se publica en el idioma indio llamó la celebración católica romana ‘una manifestación de idolatría en su forma más inculta’. Otros hindúes prominentes se unieron a él en amonestar a su pueblo a que no se dejaran influir para que no retrocedieran a una forma de idolatría que han estado luchando para vencer.”
Esto nos hace pensar mucho, si estos datos fueron extraídos en los años 1950, con muchas dictaduras totalitarias por el mundo, que será hoy día en los años 2025, con tantas democracias permisivas de países democráticos, y otros.

Se nos salen de nuestra mente los resultados, no creéis compañeros
y tú que eres? igual que los payasos evasores que acusan sin definir o vas a dar una definición de idolatría para luego considerar: 1-la teología y 2-la práctica? O eres un clon anticatólico que se desvive por acusar de ¨idolatría¨ sin saber de lo que hablas? A ver, quítame las dudas estas...

1. Nuestra Señora de Fátima y la Primera Guerra Mundial (1917)

• Lugar: Fátima, Portugal.
  • Año: 1917, durante la Primera Guerra Mundial.
  • Relato: La Virgen se apareció a tres niños pastores (Lucía, Francisco y Jacinta) y les pidió rezar por la paz y la conversión del mundo.
  • Efecto en la guerra: Aunque no detuvo una batalla específica en el momento, el mensaje de Fátima pedía la conversión y la oración para evitar una guerra aún peor (que luego sería la Segunda Guerra Mundial si no se atendían sus llamados).
  • Impacto espiritual: Muchos soldados y fieles tomaron sus palabras como guía espiritual y fuente de paz en medio del conflicto.

2. Aparición en la Segunda Guerra Mundial – Lipa, Filipinas (1948, poco después)

• Lugar: Lipa, Filipinas.
  • Año: Aunque fue después de la Segunda Guerra Mundial, muchas personas asociaron las apariciones con el sufrimiento vivido durante la ocupación japonesa.
  • Relato: La Virgen se apareció a una novicia carmelita como "Nuestra Señora, Mediadora de Todas las Gracias". Se reportaron conversiones masivas y milagros.
  • Efecto en la guerra: Aunque posterior al conflicto, fue vista como una respuesta celestial al sufrimiento de la guerra.

3. Relato militar no oficial – Frente en la Segunda Guerra Mundial

Hay relatos orales y anécdotas de soldados (alemanes y aliados) sobre haber visto una figura femenina resplandeciente entre los dos bandos, lo cual llevó a una tregua espontánea o sensación de paz inexplicable en medio del combate.

• En algunos de estos relatos, los soldados reconocieron luego que esa figura era similar a imágenes de la Virgen María.
  • Estos testimonios no están reconocidos oficialmente por la Iglesia, pero circulan en libros devocionales y memorias de guerra.