La deshonestidad, herramienta de los que se saben perdedores. Justo acabo de refutar a Milleristas y católicos por igual.
Yo No puedo afirmar algo que Nadie sabe, y que la biblia NO quiere ser precisa al explicar. Cuando la gente duerme ¿esta consciente o esta su mente trabajando en un estado sub-conciente? ¿puede una persona ser atormentada en un estado sub-conciente? yo te puedo decir que he tenido pesadillas que me he despertado alegre de haber despertado porque estaba en completa agonía en ese sueño, entonces, La persona que usa un pasaje de la biblia para decir que la biblia miente en el otro son los malos teólogos, los que prefieren atacar a la biblia, a los que les gusta destruir la Fe de las personas porque si socavas la biblia NO queda nada.
Para mi personalmente pienso que Lázaro estaba consciente y sufriendo, pero ojo, el mismo pasaje te dice que ellos están en lugares aislados que NO pueden ser traspasados, entonces, lo mismo que citas te juega en contra.
Tü no te has dado cuenta que tooooodo tu continuo especular de lo que la biblia no manda ni dice se cae en el momento en que una criatura NO puede ser omnisciente, y que aun que Dios concediera el culto a idolos, aunque Dios compartiera su gloria y el culto religioso con las criaturas, aun que esto fuese todo cierto, aun que los muertos cogieran el super poder de volar como Ironman o como Suipergirl, siguen teniendo el problema de que NO son omniscientes...Te lo ilustro con una breve representación muy muy muy muy muy muy muy muy ilustrativa:
Increíble que por solo ser catolico, dejas de poder entender este principio básico lógico elemental y fundamental que toda persona NO católica lo puede comprender, entiéndase ateos, cristianos, hinduistas, musulmanes, todos menos Uds entienden esto: