la idolatria de imagenes y santos?

4 Octubre 2010
84
0
hace unas semanas lei en un foro catolico que hablaba sobre si era bueno o malo la idolatria, entonces en las respuesta decia que "En primer lugar los católicos No adoramos las imágenes. Adorar significa reconocer como Dios supremo y eterno, es el máximo culto posible que se puede dar. Adoramos solamente a Dios, a las imágenes simplemente se les respeta o venera y eso no está prohibido por la Biblia sino todo lo contrario" si quieren ver mas de esto aqui esta el link http://www.defiendetufe.org/idolos.htm
pero en mi opinion personal yo creo que:
Idolatría. (Del b. lat. idolatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία). f. Adoración que se da a los ídolos. || 2. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.
Microsoft® Encarta® 2009

Entonces la biblia al mencionar la idolatría se refiere a imágenes e ídolos de cualquier índole como un santo un artista o cosas materiales y mundanas que interfiera entre uno y Dios como en el caso de Éxodo 20:3-6 donde Yahvé está siendo preciso en lo que quiere.

Y cuando Dios quiere hacer excepciones lo hace como en el caso de (Genesis 1:28 y 30) (Genesis 2:16 y 17) en el caso de la idolatría hubiera hecho excepciones de que y que se debe de adorar, como no lo está haciendo se entiende que es todo.

Si así fuera Cristo nos hubiera dicho en la biblia no hagan imágenes ni ídolos de nada excepto de cosas que tenga que ver conmigo como ángeles o de mis discípulos, o pídanles en mi cosa que no es correcta pedirle cosas a los santos o que intercedan por nosotros como en (1 Juan 2:1) (1 Timoteo 2:5) y vaya que fueron los primeros y más allegados a Cristo.

1. Dios condena la idolatría (Jeremías 10:2-6) (Exodo 20:3-5) (Colosenses 3:5)
2. Solo debemos de creer y amar a Dios porque solo el Es y no hay otro (Deuteronomio 6:5,12,13,14,15,24 y 25) (Deuteronomio 4: 39 y 40) (Deuteronomio 4: 15 y 16) (Deuteronomio 11: 1) (Deuteronomio 13: 4)
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Gracias por tu sinceridad, adaron. No obstanate, ¿ Te importaria decir si descubriste por ti mismo lo incorrecto de venerar imagenes de papel o, quizas, fuiste convencido por otra persona ? Y si me lo permites te hare una ultima pregunta, ¿ Te ha afectado, de alguna manera, en tu vida social, familiar y espiritual el dejar de venerar, publicamente, dichas imagenes de contenido religioso ? Respondas lo que respondas, adairon, te agradezco en gran manera tu valioso testimonio. Saludos.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

con respecto ala primera pregunta: mas bien lo que me paso fue que pasaba por momentos dificiles y empese a leer mucho la biblia y poco a poco fui cambiando mi manera de pensar, te soy sincero yo antes por decirlo asi,señalaba y defendia mucho a los santos, iba de rodillas y hasta mandas,etc, pero ahora soy lo contrario, como te digo yo antes con mis fundamnetos era el k keria hacer entender ala gente k los santos estaba bien.
y con respecto a 2 pregunta: creo k ya la sabes, el ser asi hace k la gente te señale y discrimine como si fuera un homosexual o mucho peor, en el caso de mi familia a veces me rodeaban en tre variosmiembros de mi familia y me cuestionaba y me acorralaba, pero gracia a el poder de Dios aun me siguen acorralando y mucho peor jajajaj,pero Dios me da palabras con las k puedo defender y rechazar sus preguntas y al contarrio ellos al ultimo no saben k contestar k mejor desisten, pero despues deun tiempo vulven a intentarlo,jajajaj y los sigo esperando
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

ustedes estan claro en lo que es idolatria?
ustedes creen que idolatria es tener imagenes?
ustedes creen que las imagenes no fueron agradables a Dios?
ustedes creen que una simple imagen que representa a un conjunto de creencias y enseñanzas hacia Jesucristo, es lo mismo que creer en otro DIos o creer en marcianos??
si????????eso es lo que creen???
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

La respuesta está en el primer mandamiento.

No te harás imágenes...no te inclinarás ante llas...ni las servirás.

Puedes hacer imágenes, pinturas y todo artísticamente estono esta prohibido, lo que sta prohibido es que esas imágenes pretendan ser objeto de culto, inclinarse ante ellas o servirles (llevarlas, cargarlas en procesiones...etc)

Los católico.romanos lo saben perfectamente, pero lamentablemente su espíritu de la contrareforma les obligó a decir -contrario a lo que decian los reformadores- que si, que se podian hacer imágenes para inclinarse ante ellas, luego que era algo bueno que se debia hacer, y ahora lo estimulan a hacer ¡hasta lo ven como algo bueno!...cadad dia de mal en peor.

Saludos.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

La respuesta está en el primer mandamiento.

No te harás imágenes...no te inclinarás ante llas...ni las servirás.

Puedes hacer imágenes, pinturas y todo artísticamente estono esta prohibido, lo que sta prohibido es que esas imágenes pretendan ser objeto de culto, inclinarse ante ellas o servirles (llevarlas, cargarlas en procesiones...etc)
Entonces el Arca de la Alianza es una contradicción total. Dios la manda hacer, se postran ante ella, Dios mata a quien la toque sin permiso, la llevan en procesiones, la cuidan y veneran.
Los católico.romanos lo saben perfectamente, pero lamentablemente su espíritu de la contrareforma les obligó a decir -contrario a lo que decian los reformadores- que si, que se podian hacer imágenes para inclinarse ante ellas, luego que era algo bueno que se debia hacer, y ahora lo estimulan a hacer ¡hasta lo ven como algo bueno!...cadad dia de mal en peor

:lol:

Por favor ----> ESTUDIA!!!

Puedes empezar por leer a San Juan Damasceno contra los Iconoclastas (Siglo VIII)

Cada día estar peor OSO....
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Entonces el Arca de la Alianza es una contradicción total. Dios la manda hacer, se postran ante ella, Dios mata a quien la toque sin permiso, la llevan en procesiones, la cuidan y veneran.


:lol:

Por favor ----> ESTUDIA!!!

Puedes empezar por leer a San Juan Damasceno contra los Iconoclastas (Siglo VIII)

Cada día estar peor OSO....

Ajá el arca de la aliana no son estatuas de personas o seres que se venden al por mayor en una tienda religiosa, y tan es asi que si se caen se rompen y nadie muere, no compare la situación mejor fundamente biblicamente en donde manda Dios ha hacer imagenes del hombre, animales o cualquier ser para venerarle, no para adornar
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Ajá el arca de la aliana no son estatuas de personas o seres que se venden al por mayor en una tienda religiosa
Pero es imagen.
y tan es asi que si se caen se rompen y nadie muere
Si te cae en la cabeza sí... jejejeje

El Arca no solo simboliza a las imágenes, también a los sacramentales, pero eso es otro tema.

no compare la situación mejor fundamente biblicamente en donde manda Dios ha hacer imagenes del hombre, animales o cualquier ser para venerarle, no para adornar
Aaaaaaaaaaahhhh......no sabía que el Arca era solo un adorno. Y no se olvide de la Serpiente de Bronce.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Entonces el Arca de la Alianza es una contradicción total. Dios la manda hacer, se postran ante ella, Dios mata a quien la toque sin permiso, la llevan en procesiones, la cuidan y veneran.

Que leas con atención el mandamiento, tienes la Palabra profética más segura; la Palabra de Dios, confia en Dios.

"No te harás" dice la escritura. Esto es, por tu cuenta...sin instrucicón precisa de parte de Dios como cuando manda a hacer los querubines de oro, que por cierto no eran para que se postraran ante ellos sino ante la presencia de Dios, contenida en el arca.

Saludos
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Que leas con atención el mandamiento, tienes la Palabra profética más segura; la Palabra de Dios, confia en Dios.

"No te harás" dice la escritura. Esto es, por tu cuenta...sin instrucicón precisa de parte de Dios como cuando manda a hacer los querubines de oro, que por cierto no eran para que se postraran ante ellos sino ante la presencia de Dios, contenida en el arca.

Que lea con atención el mandamiento???......... nada más????

Veamos qué dice el mandamiento....

En hebreo:

לֹא תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ וְכָל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתַָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ ׃
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵ לֹא־תִשְׁתַּחְוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹת עַל־בָּנִים עַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־
רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי


Clarísimo!!!............ahí dice ÍDOLOS, no imágenes representativas.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Que lea con atención el mandamiento???......... nada más????

Veamos qué dice el mandamiento....

En hebreo:

לֹא תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ וְכָל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתַָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ ׃
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵ לֹא־תִשְׁתַּחְוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹת עַל־בָּנִים עַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־
רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי


Clarísimo!!!............ahí dice ÍDOLOS, no imágenes representativas.

No mientas.

Etá hablando concretamente de estatua, imagen. Pacesr preciso dice que "Ninguna estatua"... תעשה־לך

Y claro que esto se refiere a que no debes de hacerte nada de lo que hay en el cielo, la tierra o debajo de las aguas (esto es íconos o representaciones) e inclinarte ante ellas.

1.- No lo hagas nada de estas representaciones por tu cuenta

2.- No te hagas estaua, figua, imagen

3.- No te inclines ante ellas

4.- No las sirvas

5.- No le des culto.

6.- Hasle caso a Dios

7.- Mejora tú hebreo.

Saludos.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

No mientas
Etá hablando concretamente de estatua, imagen. Pacesr preciso dice que "Ninguna estatua"... תעשה־לך
Vaya forma de hacerse el desentendido..... en fin. Pongamos la cita de nuevo

לֹא תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ וְכָל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתַָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ ׃
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵ לֹא־תִשְׁתַּחְוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹת עַל־בָּנִים עַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־
רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי

La palabra usada para imagen es פֶסֶל que ya vimos que significa "ídolo".
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Ajá el arca de la aliana no son estatuas de personas o seres que se venden al por mayor en una tienda religiosa, y tan es asi que si se caen se rompen y nadie muere, no compare la situación mejor fundamente biblicamente en donde manda Dios ha hacer imagenes del hombre, animales o cualquier ser para venerarle, no para adornar
Asi es Akyre, pero los catolicos creen que orar a un santo por medio de una imagen es biblico, ¿te imaginas a los 12 apostoles a a Pablo arrodillandose o inclinandose a una imagen de un "santo" para que en el cielo interceda ante Cristo por nosotros?
Son cosas que no son biblicas.

Saludos cordiales.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Asi es Akyre, pero los catolicos creen que orar a un santo por medio de una imagen es biblico
Y sin imagen también.............jejejejeje
¿te imaginas a los 12 apostoles a a Pablo arrodillandose o inclinandose a una imagen de un "santo" para que en el cielo interceda ante Cristo por nosotros?
Que maravilla!!!!

Te imaginas tener a los 12 orando por tí ante Dios????

Son cosas que no son biblicas.
Lo que no es bíblico es ser tan ignorante del Evangelio.

Apoc 7,9
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Que maravilla!!!!
Te imaginas tener a los 12 orando por tí ante Dios????
Tal vez, pero no me los imagino a ellos orando ante una imagen de ningun "santo", en la Biblia ni siquiera da la imagen de eso.
Lo que no es bíblico es ser tan ignorante del Evangelio.
Como siempre tan ofensivo, y seguro que te consideras cristiano, primero ve el arbolito que tienes en tu ojo antes que la pajita en el ojo de los demas, en los tiempos de la Biblia no todos los cristianos tenian todos sus doctrinas indenticas, y no por eso unos menospreciaban a otros como tu lo haces.
Y no se que tiene que ver este texto con el tema.
Saludos respetuosos.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Tal vez, pero no me los imagino a ellos orando ante una imagen de ningun "santo", en la Biblia ni siquiera da la imagen de eso.
Claro que sí... oraban frente al ARCA

Y el ARCA es una simbología de Dios, por loq ue en ella se contenía.
Como siempre tan ofensivo, y seguro que te consideras cristiano, primero ve el arbolito que tienes en tu ojo antes que la pajita en el ojo de los demas, en los tiempos de la Biblia no todos los cristianos tenian todos sus doctrinas indenticas, y no por eso unos menospreciaban a otros como tu lo haces.
Explícame una cosa.... cuáles son "los tiempos de la Biblia"???

Y lo verdaderamente ofensivo no son mis palabras, sino el prejuicio en contra de la IC, a la cual critican sin conocerla.
Y no se que tiene que ver este texto con el tema.
Apoc 7,9 habla de una muchedumbre alabando a Dios en el cielo. Están vivos, orando a Dios y siendo parte de la Iglesia, son UNO con Cristo.

Esos son los santos, a quienes les pedimos que oren or nosotros ante Dios.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Claro que sí... oraban frente al ARCA
Me referia a los apostoles, por cierto, conoces textos donde se vea a los Judios orando al arca?, puedes darmelos por favor.

Y el ARCA es una simbología de Dios, por loq ue en ella se contenía.
Era una orden directa de Dios, no una imposicion de Moises.

Explícame una cosa.... cuáles son "los tiempos de la Biblia"???
Bueno, no fue explicito, me referia a los tiempos de los 12 apostoles, el NT.

Y lo verdaderamente ofensivo no son mis palabras, sino el prejuicio en contra de la IC, a la cual critican sin conocerla.
Mira tus palabras si fueron ofensivas por que fueron a mi persona, y yo no te ofendi ni a ti ni a tu iglesia, solo que no estoy deacuerdo con algunas doctrinas, y el no estar deacuerdo no es ofender, respeto a la religion catolica pero no comparto.

Apoc 7,9 habla de una muchedumbre alabando a Dios en el cielo. Están vivos, orando a Dios y siendo parte de la Iglesia, son UNO con Cristo.
Esos son los santos, a quienes les pedimos que oren or nosotros ante Dios.
El apocalipsis no es un libro 100% literal, hay bastantes simbolismos, segun este texto, no indica que se les este orando, y se dice que salieron de la gran tribulacion.
Saludos.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Me referia a los apostoles, por cierto, conoces textos donde se vea a los Judios orando al arca?, puedes darmelos por favor.
Puedes verlo en Josué 7,5

Era una orden directa de Dios, no una imposicion de Moises
Y???

Bueno, no fue explicito, me referia a los tiempos de los 12 apostoles, el NT.
Entonces, los "tiempos de la Biblia" son aquelos en los que no había biblia????

No te entiendo.
Mira tus palabras si fueron ofensivas por que fueron a mi persona, y yo no te ofendi ni a ti ni a tu iglesia, solo que no estoy deacuerdo con algunas doctrinas, y el no estar deacuerdo no es ofender, respeto a la religion catolica pero no comparto.
Entendido.... te pido una disculpa por ello.
El apocalipsis no es un libro 100% literal, hay bastantes simbolismos, segun este texto, no indica que se les este orando, y se dice que salieron de la gran tribulacion.
Sí indica que están orando, mira.

Apoc 7
15 Por eso están delante del trono de Dios y le rinden culto día y noche en su Templo. El que está sentado en el trono habitará con ellos: