la idolatria de imagenes y santos?

Re: la idolatria de imagenes y santos?

En eso discrepamos, pero asumiendo eso, no ejemplos en la Biblia de cristianos orando a cristianos ya difuntos, muertos en cuerpo
Si hay evidencias, hasta d eun ángel llevando las oraciones a Dios

Ahi tambien diferimos, yo no creo que tu Iglesia sea fundamento y pilar de la verdad, y tambien creo que ninguna Iglesia lo sea.
Esa diferencia entre nuestras creencias genera barreras casi insalvables, pero podemos dialogar y conocernos

El dejo doctrina, los apostoles ayudaron a esparcir esa doctrina, el no dejo a la Iglesia catolica ni a ninguna otra.
No estoy de acuerdo. Los 12 representan en sí mismos una institución, al grado de que seleccionaron un sucesor a Judas. Además, la Iglesia está edificada sobre una persona, que da continuidad y sucesión al anuncio del evangelio.

Lo que ocurrio es lo que cuenta la parabola de Jesus con la hierba mala y el trigo.
Creo que no aplica.... si Dios no hubiera querido una iglesia, hubiera mandado un libro y ya.

Bueno, es que entendi que me lo mencionabas por que salia la frase: "Oren los unos por los otros. ".
No, en ese versículo específicamente no dice eso, pero sí en otro. La Revelación bíblica se complementa y no debemos caer en el error de anañizar ver´siculos aislados ocmo si estos representaran ideas separadas.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

PERO TE LO VUELVO A DECIR SON HOMBRES LOS QUE DAN LEGALIDAD A LA CUESTION DE LOS SANTOS, SI TU ME DIJERAS BAJO UN ANGEL Y LOS CANONISO, NO TE DIGO NADA, PERO NO ES ASI.
No no no no nooooooooo

No son los hombres, es Dios mismo quien da testimonio de ello.

COMO UN HOMBRE PUEDE DECIR STE SI Y ESTE NO SON SANTOS
Dos cosas, la Iglesia solo reconoce que alguien ha logrado la Santidad, pero nunca ha dicho que alguien no la haya logrado. Dicho de otra forma, la Iglesia nunca ha dicho quién está en el infierno.

TDOS HASTA ELMISMO PAPA SOMOS PECADORES POR NUESTRA CONDICION HUMANA, COMO ENTONCES UN PECADOR PUEDE DECIRLE A DIOS, OYE DIOS ESTE PARA MI ES UN SANTO
No no no no nooooooo

El hombre no le dice eso a Dios. Es Dios quien le muestra al hombre quiénes han logrado la gloria.

.DICEN QUE ZAPATERO A SUS ZAPATOS, EL HOMBRE PODRA DECIR QUE ES BUENO Y QUE E SMALO EN SUS COSAS, PERO NO EN LA CUESTION DE DIOS.
Al contrario!!!!

La valoración moral de lo bueno y lo malo están siempre en función de Dios y nunca del hombre. Eso sería el relativismo.

DIME EN QUE TE BASAS TU PARA DECIR SI ALCANSO LA SANTIDAD O NO
En muchas cosas... para eso existe toda una Congregación para la Causa de los Santos, que revisan los testimonios y evidencias que puedan certificar la santidad de una persona. Y esta comisión está formada por personas de todas las reigiones y profesiones.

.NADIE LO SABE SOLO DIOS PORQUE ENTONCES ESTAMO BRINCANDO POR LA AUTORIDAD DE DIOS.
No es brinco.... es participación

TU MEDICES QUE LA PERSONA MAS SANTA DELOS HUMANOS ES MARIA, PORQUE NO NADAMAS LE RINDEN CULTO A ELLA Y ADIOS, PORQUE METER AMAS SANTOS SI SOLO HAY UNO QUE ES MARIA COMO TU DICES.
Yo nunca dije que María sea la única. Dije que ella es la más santa de las personas, pero nunca dije que fuera la única.

SE DICE QUE LAIGLESIA TIENE AL REDEDOR DE MAS DE 200 SANTOS VEATIFICADOS APARTE DE MARIA
200??.... no, son miles!!!

SI SU INTENCION ES BUENA O MALA LOGRA ELMISMO RESULTADO,COMO POR JEMPLO SI TENEMOS QUE DARLE EL 100% DE ATENCION A DIOS Y POR QUE NOMBRARON A JUANDUIEGO SANTO, AHORA MI ATENSION SE PUEDE DIVIDIR EN 2, O SI CREO EN 10 SANTOS MIS HORACIONES SE DIVIDEN EN 10, PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE LES HORA ESPECIALMENET A ALGUNOS SANTOS EN PARTICULAR, Y RECUERDA QUE CUALQUIER RYNO DIVIDO NO PUEDE SUSBSISTIR.

Puedes dividir tú el cuerpo de Cristo???

No importa si son 2, 10, 200 ó 10,000... todos forman UN SOLO CUERPO. No necesitas dividir oraciones, al contrario, se multiplican tus oraciones porque la Intercesión de los Santos eso significa, que oren junto a tí a Dios por tus necesidades.



EL ANGEL CUANDO S ELE KISO INCAR Y ADORAR JUAN NE APOCALIPSIS 22:8 Y 9, LE DIJO EL ANGEL KNO LO HICIERA
Nosotros no adoramos a los Santos ni a María. Solo a Dios.

DIOS DICE K NO HAY INTERMEDIARIOS
Y no lo hay... los Santos no son intermediarios.

DE SER LO CONTRAIO HUBIERA DICHO AHILES DEJO A MI MAMÁ O MIS DISIPULOS PARA QUE LE PIDEN A ELLOS EN MINOMBRE
Pero sí dijo que si se juntan y piden algo en su nombre, se cumplirá.

Eso es la intercesión de los Santos, juntarnos con ellos y pedir en nombre de Cristo.
O PIDANLES K INTERCEDAN POR USTEDS, SI HUBIERAN HABIDO SANTOS DIOS YA SABIA QUE PEDRO Y IBA AS E RUNO DE ELLOS O SU MAMÁ, PERO NUNCO MENSIONO NADA SOBRE QUE A ELLOS FUERAN A SER SANTOS
El ser santos es una obligación.... y eso aplica para todos.

DIOS NO DEJO NADA INCONCLUSO,DIME TU EN QUE CAPITULOD ELA BIBLIA DIOS SE DIRIJE A SU MAMÁ
Dios Padre honra a María en la anunciación. Y no actúa sin su consentimiento.
O ALGUN APOSTOL Y LES DICE TU SERAS SANTO!!!!!
Oró por Pedro para que su fe no defallezca y confirme la fe de sus hermanos.
También le pidió que apasentara sus ovejas.


Saludos
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Si hay evidencias, hasta d eun ángel llevando las oraciones a Dios
Bueno, primeramento no hablaba de ángeles, si no que no hay evidencia de textos de cristianos orando a cristianos ya difuntos, muertos en cuerpo.

Esa diferencia entre nuestras creencias genera barreras casi insalvables, pero podemos dialogar y conocernos
Eso si, podemos dialogar y conocernos.

No estoy de acuerdo. Los 12 representan en sí mismos una institución, al grado de que seleccionaron un sucesor a Judas. Además, la Iglesia está edificada sobre una persona, que da continuidad y sucesión al anuncio del evangelio.
En su tiempo para mi representaron los portadores de la nueva doctrina (el cristianimo), pero ya no estan, y lo que ocurrio a su muerte fue esto (según creo): 24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.
. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
Creo que no aplica.... si Dios no hubiera querido una iglesia, hubiera mandado un libro y ya.
Arriba explico sobre lo que ocurrio.
No, en ese versículo específicamente no dice eso, pero sí en otro. La Revelación bíblica se complementa y no debemos caer en el error de anañizar ver´siculos aislados ocmo si estos representaran ideas separadas.
Haya, bueno es que con ese versiculo yo no entiendo lo de la oración que dices.
Saludos respetuosos.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Bueno, primeramento no hablaba de ángeles, si no que no hay evidencia de textos de cristianos orando a cristianos ya difuntos, muertos en cuerpo.
Te suena un libro llamado Macabeos??.... ese que Lutero quitó del canon bíblico???

Ahí viene.

Eso si, podemos dialogar y conocernos.
Perfecto

En su tiempo para mi representaron los portadores de la nueva doctrina (el cristianimo), pero ya no estan, y lo que ocurrio a su muerte fue esto (según creo): 24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.
. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
Pues yo prefiero este:

2 Tim 2
2 Lo que oíste de mí y está corroborado por numerosos testigos, confíalo a hombres responsables que sean capaces de enseñar a otros.

Eso se llama Sucesión
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Te suena un libro llamado Macabeos??.... ese que Lutero quitó del canon bíblico???
Ahi esta el detalle, yo no lo considero canonico, y creo que los Judios tampoco, o me equivoco?, bueno, pero entiendo que Macabeos es del AT, no habian cristianos en ese tiempo, yo me referia a que no hay evidencia de textos de cristianos orando a cristianos ya difuntos, muertos en cuerpo.

Pues yo prefiero este:
2 Tim 2
2 Lo que oíste de mí y está corroborado por numerosos testigos, confíalo a hombres responsables que sean capaces de enseñar a otros.
Eso se llama Sucesión
Comprendo, pero a mi entender este era lo que Pablo deseaba, pero no duro mucho, hubieron lobos vestidos de ovejas atacando al rebaño, y a mi parecer ocurrio lo que Cristo dijo en la parabola, el sembro el evangelio, pero el Diablo interfirio, como resultado veo un monton de religiones, pero como dice la parabola, los buenos de cada religion estan mezclados con los malos de las mismas, cuando venga el fin Dios separara.

Una pregunta, ¿tu Iglesia como hace para elegir Santos?
Saludos cordiales.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Ahi esta el detalle, yo no lo considero canonico, y creo que los Judios tampoco, o me equivoco?, bueno, pero entiendo que Macabeos es del AT, no habian cristianos en ese tiempo, yo me referia a que no hay evidencia de textos de cristianos orando a cristianos ya difuntos, muertos en cuerpo.
El AT también es Cristiano.

Y no, los judíos no lo consideran canónico, pero eso lo decidieron en Jamnia en el siglo II.

Ahora, tenemos evidencias históricas de que las comunidades cristianas antiguas sí oraban por los muertos y pedían su intercesión.
Comprendo, pero a mi entender este era lo que Pablo deseaba, pero no duro mucho, hubieron lobos vestidos de ovejas atacando al rebaño, y a mi parecer ocurrio lo que Cristo dijo en la parabola, el sembro el evangelio, pero el Diablo interfirio, como resultado veo un monton de religiones, pero como dice la parabola, los buenos de cada religion estan mezclados con los malos de las mismas, cuando venga el fin Dios separara.
Cómo que no duró mucho??.... perdura hasta hoy.

Si no fuera así, la promesa de Cristo de estar con la Iglesia hasta el fin del mundo sería falsa.

Una pregunta, ¿tu Iglesia como hace para elegir Santos?
Es todo un proceso y existe una Congregación para la Causa de los Santos que determinan si una persona es Santa y ejemplo de Santidad. Y para no hacer muy largo el mensaje, puedes consultar en el siguiente enlace una explicación muy sencilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canonizaci%C3%B3n

Si tienes dudas al respecto, con mucho gusto profundizamos en el tema
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

El AT también es Cristiano.
Y no, los judíos no lo consideran canónico, pero eso lo decidieron en Jamnia en el siglo II.
Ahora, tenemos evidencias históricas de que las comunidades cristianas antiguas sí oraban por los muertos y pedían su intercesión.
Entiendo, pero no habian cristianos en el AT, pero a lo que yo me referia es que no hay evidencia de textos de cristianos orando a cristianos ya difuntos, muertos en cuerpo en el NT.

Cómo que no duró mucho??.... perdura hasta hoy.
Si no fuera así, la promesa de Cristo de estar con la Iglesia hasta el fin del mundo sería falsa.
Bueno, yo lo entiendo de otra manera, cristo dijo que estaria hasta el fin pero no con la Iglesia "X", sino con sus seguidores, con personas que se interesan en hacer la voluntad del Padre, y de esos hay en todas las religiones.

Es todo un proceso y existe una Congregación para la Causa de los Santos que determinan si una persona es Santa y ejemplo de Santidad. Y para no hacer muy largo el mensaje, puedes consultar en el siguiente enlace una explicación muy sencilla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Canonizaci%C3%B3n
Lo lei pero no le encuentro base en el NT, y por lo que veo la Biblia llama Santos a todos los cristianos, como en Romanos 12:13: "Compartan con los santos según las necesidades de estos. Sigan la senda de la hospitalidad."
No hay nada que indique que los apostoles o Pedro dijeran tu si eres Santo y tu no, a este si le podran orar y a este no.
Saludos.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Entiendo, pero no habian cristianos en el AT, pero a lo que yo me referia es que no hay evidencia de textos de cristianos orando a cristianos ya difuntos, muertos en cuerpo en el NT.
Debemos cuidar un detalle importante. El AT nos haba de Cristo, así que todo creyente de la venida de Cristo es en sí mismo un cristiano. Aunque la progresión de la Revelación no haya aún concluido.

Bueno, yo lo entiendo de otra manera, cristo dijo que estaria hasta el fin pero no con la Iglesia "X", sino con sus seguidores, con personas que se interesan en hacer la voluntad del Padre, y de esos hay en todas las religiones.
No puedo estar de acuerdo. Cristo fundó una iglesia, no 34,000 diferentes.
El Espíritu Santo inspira a su Iglesia, y no puede tener 34,000 diferentes inspiraciones.

No podemos pensar en una iglesia dsipersa en su doctrina. Recuerda que la Iglesia es UN SOLO CUERPO, UN SOLO BAUTIZMO, UNA SOLA FE.

Lo lei pero no le encuentro base en el NT, y por lo que veo la Biblia llama Santos a todos los cristianos, como en Romanos 12:13: "Compartan con los santos según las necesidades de estos. Sigan la senda de la hospitalidad."
Todo aquel que se encuentre en Gracia de Dios y el sello indeleble del Bautizmo, también es un santo, aunque no haya muerto en carne.
No hay nada que indique que los apostoles o Pedro dijeran tu si eres Santo y tu no, a este si le podran orar y a este no.
Pero Cristo sí lo dijo... al ladrón en la Cruz.

Hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Debemos cuidar un detalle importante. El AT nos haba de Cristo, así que todo creyente de la venida de Cristo es en sí mismo un cristiano. Aunque la progresión de la Revelación no haya aún concluido.
Claro, aunque los Cristianos 100% dichos apararecieron con la venida de Cristo (cristiano=seguidor de Cristo), pero a lo que voy es que no hay evidencia de textos de cristianos orando a cristianos ya difuntos, muertos en cuerpo en el NT.

No puedo estar de acuerdo. Cristo fundó una iglesia, no 34,000 diferentes.
El Espíritu Santo inspira a su Iglesia, y no puede tener 34,000 diferentes inspiraciones.
No podemos pensar en una iglesia dsipersa en su doctrina. Recuerda que la Iglesia es UN SOLO CUERPO, UN SOLO BAUTIZMO, UNA SOLA FE.
Por lo que veo, al principio estaban los 12 apostoles como pilares, despues no estuvieron, y despues paso lo que te dije de la Parabola, el Diablo sembro el error, y los malos estan mezclados con los buenos en las Iglesias cristianas, no existe una unica verdadera, Jesus dejó doctrina, la doctrina Cristiana, no la religión mormona, TJ, etc.

Todo aquel que se encuentre en Gracia de Dios y el sello indeleble del Bautizmo, también es un santo, aunque no haya muerto en carne.
Pero Cristo sí lo dijo... al ladrón en la Cruz.
Hoy estarás conmigo en el paraíso.
Pero ... en este texto que mencionas no indica nada que indique que los apostoles o Pedro dijeran tu si eres Santo y tu no, a este si le podran orar y a este no.

Saludos cordiales.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Lo lei pero no le encuentro base en el NT, y por lo que veo la Biblia llama Santos a todos los cristianos, como en Romanos 12:13: "Compartan con los santos según las necesidades de estos. Sigan la senda de la hospitalidad."
No hay nada que indique que los apostoles o Pedro dijeran tu si eres Santo y tu no, a este si le podran orar y a este no.
Saludos.
Si tu eres santo, cuando mueras, debe Strauss orarte y viceversa. En mi caso, hoy te digo oraré por ti, mientras vives, pues no lo hago con los muertos y entiendo que tu tampoco; no es parte del "cristianismo".
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Claro, aunque los Cristianos 100% dichos apararecieron con la venida de Cristo (cristiano=seguidor de Cristo), pero a lo que voy es que no hay evidencia de textos de cristianos orando a cristianos ya difuntos, muertos en cuerpo en el NT.
Textualmente no.... pero la Tradición, tanto antigua como nueva sí.

Además, existen evidencias históricas de ellos en la Iglesia Primitiva.

Por lo que veo, al principio estaban los 12 apostoles como pilares, despues no estuvieron, y despues paso lo que te dije de la Parabola, el Diablo sembro el error, y los malos estan mezclados con los buenos en las Iglesias cristianas, no existe una unica verdadera, Jesus dejó doctrina, la doctrina Cristiana, no la religión mormona, TJ, etc.
Cristo dejó una Iglesia, a cargo de la Doctrina.

La doctrina no quedo a la libre interpretación. Por eso es que existe la Jerarquía en la Iglesia Católica.

Pero ... en este texto que mencionas no indica nada que indique que los apostoles o Pedro dijeran tu si eres Santo y tu no, a este si le podran orar y a este no.
Nosotros le oramos a TODOS, no solo a algunos.

Para eso tenemos la fiesta de Todos los Santos.

Saludos cordiales.[/QUOTE]
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

PHP:
Textualmente no.... pero la Tradición, tanto antigua como nueva sí.
Bueno, lo que se es que si no hubiera venido Cristo no hubieran habido cristianos, antes no habian cristianos.

Además, existen evidencias históricas de ellos en la Iglesia Primitiva.
NO hay evidencia biblica, lo que otros cristianos hayan hecho no es para mi palabra de Dios.

Cristo dejó una Iglesia, a cargo de la Doctrina.
A que Iglesia te refieres.

La doctrina no quedo a la libre interpretación. Por eso es que existe la Jerarquía en la Iglesia Católica.
Quieres decir que la Iglesia catolica es la unica que puede interpretar la Biblia?

Nosotros le oramos a TODOS, no solo a algunos.
Para eso tenemos la fiesta de Todos los Santos.
No sabia eso, entonces quieres decir que yo por ejemplo puedo orar a mi abuelo y a otras personas ya difuntas sin ser santos catolicos?

Saludos cordiales.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Textualmente no.... pero la Tradición, tanto antigua como nueva sí.[/PHP]
Bueno, lo que se es que si no hubiera venido Cristo no hubieran habido cristianos, antes no habian cristianos.
Entiendo tu punto

NO hay evidencia biblica, lo que otros cristianos hayan hecho no es para mi palabra de Dios.
Sí la hay.... pero desafortunadamente se han basado mucho en la literalidad bíblica y no en la progesión exegética requerida. Simplemente pensemos en que la Iglesia de Cristo es real en el ciuelo y en la tierra. No está separada, no está dividida, por lo tanto, es UNA sola Iglesia, la cual se participan del mismo amor.
A que Iglesia te refieres.
Sabe sperfectamente que me rfiero a la Iglesia Católica
Quieres decir que la Iglesia catolica es la unica que puede interpretar la Biblia?

No sabia eso, entonces quieres decir que yo por ejemplo puedo orar a mi abuelo y a otras personas ya difuntas sin ser santos catolicos?
La respuesta es sencilla.... sí. El problema de esto es que no sabemos si de verdad están en el cielo o si siguen en el purgatorio, en todo caso ora POR ellos y pídees su intercesión ante Dios.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Sí la hay.... pero desafortunadamente se han basado mucho en la literalidad bíblica y no en la progesión exegética requerida. Simplemente pensemos en que la Iglesia de Cristo es real en el ciuelo y en la tierra. No está separada, no está dividida, por lo tanto, es UNA sola Iglesia, la cual se participan del mismo amor.
Pero hay texto biblicos del NT?

Sabe sperfectamente que me rfiero a la Iglesia Católica
Bueno, no estoy deacuerdo, ¿como sabes?

La respuesta es sencilla.... sí. El problema de esto es que no sabemos si de verdad están en el cielo o si siguen en el purgatorio, en todo caso ora POR ellos y pídees su intercesión ante Dios.
Si estan en el purgatorio entonces no puedo orar a ellos?

Saludos.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

PHP:
Textualmente no.... pero la Tradición, tanto antigua como nueva sí.
Bueno, lo que se es que si no hubiera venido Cristo no hubieran habido cristianos, antes no habian cristianos.


NO hay evidencia biblica, lo que otros cristianos hayan hecho no es para mi palabra de Dios.


A que Iglesia te refieres.


Quieres decir que la Iglesia catolica es la unica que puede interpretar la Biblia?


No sabia eso, entonces quieres decir que yo por ejemplo puedo orar a mi abuelo y a otras personas ya difuntas sin ser santos catolicos?

Saludos cordiales.

Quieres decir que la Iglesia catolica es la unica que puede interpretar la Biblia?
excelente pregunta, a esto te digo que es un hecho que a la iglesia catolica pracrticamente la obligaron a establecer la biblia y lo hizo en defensa del cristianismo. La biblia es la palabra de Dios, defendida y establecida como biblia por esta santa iglesia iglesia.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

No sabia eso, entonces quieres decir que yo por ejemplo puedo orar a mi abuelo y a otras personas ya difuntas sin ser santos catolicos?

La respuesta es sencilla.... sí. El problema de esto es que no sabemos si de verdad están en el cielo o si siguen en el purgatorio, en todo caso ora POR ellos y pídees su intercesión ante Dios.

podemos suponer por la vida que llevaron que estan en el cielo, podemos conjeturar por decir algo por su vida entregada a Dios cuando vivian asi como vimos a MARIA y los apostoles, y muchos otros. en todas las iglesias deberian haber santos.

que es una iglesia donde no hay santos??
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Pero hay texto biblicos del NT?
Muchos!!!
Bueno, no estoy deacuerdo, ¿como sabes?
Por 4 motivos

1 - Cristo encarnado en la Sagrada Eucaristía
2 - La Biblia
3 - La Tradición
4 - La historia

La IC es la única institución humana que tiene casi 2000 años de existir, y el trazo histórico de los obispos es consecutivo hasta la época apostólica. Ninguna otra tiene eso.
Si estan en el purgatorio entonces no puedo orar a ellos?
Con mayor razón puedes y DEBES orar por ellos. También puedes ofrecer cualquier sacrificio que hagas por el bienestar de ellos.
 
Re: la idolatria de imagenes y santos?

Podrias decirme algunos donde haya evidencia de textos de cristianos orando a cristianos ya difuntos, muertos en cuerpo en el NT.
Por 4 motivos
1 - Cristo encarnado en la Sagrada Eucaristía
2 - La Biblia
3 - La Tradición
4 - La historia
Bueno yo solo creo en la Biblia.

La IC es la única institución humana que tiene casi 2000 años de existir, y el trazo histórico de los obispos es consecutivo hasta la época apostólica. Ninguna otra tiene eso.
No por que Roma prohibio otras ramas del Cristianismo, en la historia de tu Iglesia han habido persecuciones a otras personas que diferian en entendimiento.
Con mayor razón puedes y DEBES orar por ellos. También puedes ofrecer cualquier sacrificio que hagas por el bienestar de ellos
No me referia a orar por ellos sino orar a ellos, puedo orar a todos mis parientes como tu oras a tus santos (mis parientes no son considerados santos por tu Iglesia).
Saludos cordiales.