la identidad de Jesucristo

Re: la identidad de Jesucristo

obi-wan kenobi dijo:
seguro que veo un patron, el islam es una religion monoteista, que su vez surgio del judaismo el cual es otra religion MONOTEISTA, a la cual Cristo se sujeto como varon israelita, no... Cristo no fue trinitario, ni modalista, ni tuvo esa idea demencial de que el era el padre, Cristo fue un JUDIO MONOTEISTA, Cristo creia a moises y a los profetas que enzenaron muy claramente que DIOS NO ES HOMBRE, y que DIOS ES INMUTABLE, hmmm que diferencia con las declaraciones delos concilios papales que pretenden hacernos creer en dioses hombre

ooh, el islam surgio del judaízmo?

Esto si es risible, pense que era mas bien una mezcla de creencias paganas con uno toques pequeñísimos del judaízmo y del cristianismo, pero muy ligeros, ....., pero bien que te simpatice.

Y sobre la idea demencial acerca de Jesús que es Dios, pues si el Corán es el libro de fe, entiendo la negación de la Deidad de Jesús, ahora si que esta totalmente claro.............

.....pero si el son las Escrituras con Isaías 9:6, Isías 35, 40:3-5, Miqueas 5:2, Juan 1:1, Juan 1:18, Juan 5:18, Juan 20:28, Tito 2:13, Romanos 9:5, Fil 2:6, Judas 1:4-5, 1Juan 5:20, etc, etc, etc, y todos estos etcs, no incluyen las citas del A.T. donde lo que se habla de YHWH se el atribuye a Jesús en N.T., mas el uso de Kurios, y mas, y mas, .....

Entiendo, si es el Corán el libro de la fe entiendo la negación.

Saludos.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

obi-wan kenobi dijo:
mario, porque dices mentiras sobre lo que yo he dicho?, en ningun momento yo dije que ario tergiverso Jn 1:18, si prestaras atencion, te darias cuentas que fue todo lo contrario,lo que dije fue , que aun ario uso MONOGENES HEIOS


Tranquilo, tranquilo, lo de Ario lo saque de:

obi-wan kenobi dijo:
....especialmente Ario, porque la idea de un dios unigenito,favorece especialmente el arianismo que creia en Jesus como una suerte de dios menor/emanacion o dios engendrado

y

obi-wan kenobi dijo:
egipto era una fortaleza de los gnosticos, y docetistas,de ahi salio el texto alejandrino que ironicamente son los manuscritos mas antiguos y los considerados mas fieles

donde sin decirlo claramente hablas de una especie de conspiración que se tradujo en el texto alejandrino.

Así que si no hablas claramente que debo entender?

Por eso, en tu opinión, hubo o no fraude en el texto alejandrino para beneficio de un grupo que compartían la misma fe?


obi-wan kenobi dijo:
pero de nuevo , no has contestado a mi pregunta, probablemente no la contestaras, porque delata la falsedad del modalismo , que presenta a Dios adorando a Dios, y mas demencial aun, a Dios adorandose a si mismo

dices que yo estoy confundido, pero dejame decirte que aqui el que no responde eres tu, yo he repondido con las escrituras a todas tus preguntas y tu no puedes explicar como el dios manifestado en carne del modalismo puede adorar a Dios?

obi-wan kenobi, si ya te lo he dicho un montón de veces, Jesús, en su condición de hombre adoro a Dios, oro, rogo a Dios, pero que voy a hacer contigo?


obi-wan kenobi dijo:
en ninguna parte de la Biblia dice esa barbaridad de que Cristo es el padre, en decenas de versos dice que Cristo es el HIJO DE DIOS

es necesario ser un genio para darse cuenta que el HIJO DE... "alguien", NO PUEDE SER ..ese mismo..."alguen"

versos donde se diga que Cristo es el padre?...CERO ZIP NADA

jeje, obi-wan kenobi, y los versos que ya se han mencionado, que pasa con ellos? que lo unico que pudiste decir que hay una traducción alterna a ellos, claro , la traducción de los test.Jehovah.

Ya se han mostrado mucho versos donde hablan de la DEIDAD DE JESUS, y a menos que de supuesto monoteísta te hayas pasado poli, ahora creas que hay dos tipos de dioses, uno el Padre y otro, Jesús......

Lo siento, ya se ha mostrado que el único Dios es Jesús, y que manifestado en carne, revela a la DEIDAD.

Pero si en vez de uno ya son dos para cuadrar los versos donde proclaman a JESUS como DIOS! Entiendo si hay enmendaduras de última hora!



obi-wan kenobi dijo:
y para remate el verso principal en que se basan los modalistas para identificar a Cristo como divino, este es Is 9:6, no viene por ninguna parte en el NT


mas de 300 citas directas del AT en el NT..cuantas veces vien Is 9:6?..CERO ZIP NADA

Trataste por todos los medios de negar que en Isaías 9:6 habla del Dios eterno, buscando paralelos con los frases "Dios fuerte" y "Padre eterno" que fracasaron, y ahora reclamas que los escritores del Nuevo Testamento no lo citaron, aun cuando sabes que muchos versos que son claramente mesiánicos del Antiguo Testamento asimismo no fueron citados en los escritos, pero como hay que buscarle a como sea......

La falta de pruebas esta de tu lado estimado amigo...............


obi-wan kenobi dijo:
parece que los modalistas modernos tiene mas revelacion que los apostoles de la iglesia primitiva... si porque los apostoles trataron de probar de que Cristo era el mesias humano del que habla el sal 110:1, el cual es el verso mas citado en el NT, Cristo ADONI, senor humano, pero parece que se equiovcaron porque era Is 9:6

Oh, la acumulación de pruebas esta del lado que proclama la DEIDAD del MESIAS, apoyado en Isaías 9:6, paralelo a Miqueas 5:2.

Pero si tu crees que tienes mas revelación que Tomas (mi Señor y mi Dios), que Judas (Soberano Señor), que Juan (Dios verdadero), que Pedro(Señor Cristo), etc, etc, etc,....

Lee Romanos 9:5, y te diran claramente que Aquel que es Dios, en la carne, ya como hombre, es descendiente de Abraham, de Aquel que siendo la RAIZ DE DAVID, es asimismo su LINAJE.

Pero entiendo que solo tomes lo que crees que te conviene y deseches el resto, para sostener el error te es necesario.


Saludos.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

obi-wan kenobi dijo:
no mario Cristo no comparte su senorio con nadie,en este momento existe un solo Senor dela creacion, Cristo, al final delos tiempos Cristo entrega el reino al Padre, Para que Dios sea en todos y en todo

el libro de revelacion habla del trono de Dios y del cordero, porque esas han sido las 2 unicas personas que han tenido el senorio de la creacion 1.Dios 2. el cordero, no porque existan existan 2 dioses , ni 2 senores!

obi-wan kenobi, tu teología si que es digna de ripley, si Dios por naturaleza no comparte su gloria, exclusiva solo de El, y vienes, en una nueva versión de politeísmo hablas de que Dios otorga el señorío a un ser diferente a El, una especie de dios en chiquito y de forma temporal.

Claro que Cristo tiene el SEÑORIO, porque El es Dios! Y por eso Juan claramente en Apocalipsis 22, en los tiempos de la eternidad, posterior a lo que narra Pablo en 1Cor 15:24-28 habla que el SEÑORIO, la AUTORIDAD SUPREMA es de Dios y del Cordero, porque es referencia a un solo Ser que es Dios.

obi-wan kenobi dijo:
dice el texto por alguna parte que Cristo va ser el Dios y el senor de la creacion inifinitamente, absolutamente no , es mas el texto de 1 Cor 15 EXPLICITAMENTE nos explica como Cristo reinara solamente hasta que la muerte sea vencida, y no despues

miralo

24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

de nuevo revelacion habla del trono de Dios y del cordero, porque pecisamnente Dios al exaltar a Jesus compartio su trono/autoridad/reinado con Cristo,pero solo en esta edad, en la edad venidera LITERALMENTE, Cristo regresar el reino al padre, la idea de que el trono de Dios es el trono del mesias viene profetizada desde el AT, cuando el trono de salomon, esllmado el trono de YHVH, es absolutamente legitimo que revelacion hable del trono de Dios y del cordero, pero de ah a inferir de que hay 2 dioses o 2 senores es absurdo como absurdo seria compara a salomon con YHVH

Nadas contra la corriente, das golpes contra el aguijón!

Siendo Jesús y Dios seres diferentes, y siendo el señorío de Jesús temporal, como es que Juan habla del trono(SEÑORIO) de Dios y del Cordero en la eternidad, posterior a lo que Pablo escribe en los textos citados por vos?

Los paralelismo con Salomón es otra mas de tus forzadas explicaciones a que ya nos tienes acostumbrado, y nadie habla de dos dioses o dos señores exceptuandote a vos con un Señor en grande y el otro señor chiquito, pero es bueno ver como tienes que recurrir a este tipo de explicaciones sin sentido alguno para soportar tu doctrina.

En cambio, 100%Escritural:
Un solo SEÑOR Y DIOS= JESUS.

Saludos.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

obi-wan kenobi, tu teología si que es digna de ripley, si Dios por naturaleza no comparte su gloria, exclusiva solo de El, y vienes, en una nueva versión de politeísmo hablas de que Dios otorga el señorío a un ser diferente a El, una especie de dios en chiquito y de forma temporal.

Claro que Cristo tiene el SEÑORIO, porque El es Dios! Y por eso Juan claramente en Apocalipsis 22, en los tiempos de la eternidad, posterior a lo que narra Pablo en 1Cor 15:24-28 habla que el SEÑORIO, la AUTORIDAD SUPREMA es de Dios y del Cordero, porque es referencia a un solo Ser que es Dios.



Nadas contra la corriente, das golpes contra el aguijón!

Siendo Jesús y Dios seres diferentes, y siendo el señorío de Jesús temporal, como es que Juan habla del trono(SEÑORIO) de Dios y del Cordero en la eternidad, posterior a lo que Pablo escribe en los textos citados por vos?

Los paralelismo con Salomón es otra mas de tus forzadas explicaciones a que ya nos tienes acostumbrado, y nadie habla de dos dioses o dos señores exceptuandote a vos con un Señor en grande y el otro señor chiquito, pero es bueno ver como tienes que recurrir a este tipo de explicaciones sin sentido alguno para soportar tu doctrina.

En cambio, 100%Escritural:
Un solo SEÑOR Y DIOS= JESUS.

Saludos.
Hola

Yo pienso que al dar una miradita a daniel 7 ,en donde se le dá al hijo de Hombre una especie de señorio muy absoluto,para luego ser llevado ante el anciano de Dias,podria desvelarse un poco el tema de la función del Mesias.
y el señorio.

saludos
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

En cambio, 100%Escritural:
Un solo SEÑOR Y DIOS= JESUS.
Saludos.

A ver, traiga ese 100%, pues contradice a Jesús mismo:

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


No es por nada, pero el 100% le queda grande. No olvide que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y por sobre todo que nosotros creemos en un Solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo.

De 100% nada de nada, pues no es a tal cual está escrito.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Hola

Yo pienso que al dar una miradita a daniel 7 ,en donde se le dá al hijo de Hombre una especie de señorio muy absoluto,para luego ser llevado ante el anciano de Dias,podria desvelarse un poco el tema de la función del Mesias.
y el señorio.

saludos


13
"Seguí mirando en la visión de la noche, y vi que con las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Llegó hasta el Anciano de días y fue llevado ante él.


14
"Y le fue dado dominio, y gloria y reino. Y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su dominio es eterno, que nunca pasará, y su reino nunca será destruido".


Hay dos personajes,uno es humano el otro para la mayoria de las interpretaciones es Dios.Uno es Yeshua mashiaj(mal llamado cristo)y el otro es el Eterno.-

Al hijo de Hombre le fue dado.(no lo tenia)
¿Que le fue dado?

saludos
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Hola

Yo pienso que al dar una miradita a daniel 7 ,en donde se le dá al hijo de Hombre una especie de señorio muy absoluto,para luego ser llevado ante el anciano de Dias,podria desvelarse un poco el tema de la función del Mesias.
y el señorio.

saludos

Hola, Andres, la verdad es que no se si eres judío. ¿Lo eres?... no es por nada, es por lograr entenderte, ya que veo, o me lo parece, que citas muchos la Misná o en su defecto, tienes grandes transfondos.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Al hijo de Hombre le fue dado.(no lo tenia)
¿Que le fue dado?

No es que le fue dado, sino cuando le fue dado, para que le fue dado, y porqué le fue dado?????... es apartir de bien saber de ello, que todo podrá ir siendo bien encauzado.

Un saludo.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Hola, Andres, la verdad es que no se si eres judío. ¿Lo eres?... no es por nada, es por lograr entenderte, ya que veo, o me lo parece, que citas muchos la Misná o en su defecto, tienes grandes transfondos.


Soy descendiente de Judios,no cito la mishna.Cuando me refiero al mashiaj
estoy usando la transliteración del hebreo al castellano.Mashiaj significa Ungido.Cuando a Ýeshua le preguntaban,si era el Mahiaj que habia de venir el le dijo:Tu lo has dicho.(que significa un gran Sí,de forma indirecta y respetuosa,por que al sumo-sacerdote no se le puede responder arrogantemente o directamente.)
Estamos hablando del Mashiaj profetizado por Moises,ya que ungidos los hay
de varios tipos,en este caso los evangelios sobre todo Mateo le da mucho enfasis a que Yeshuah ere ese Mashiaj.El hijo de David.el hijo de Dios.
Mi transfondo medio-Judio lo tengo por que he realizado estudios mesianicos del judaismo y tengo contacto con judios-mesianicos.-no tomo refrencia de la doctrina ocidental en cuanto a la interpretación biblica.osea no soy cristiano,pero soy respetuoso.

saludos raúl.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Soy descendiente de Judios,no cito la mishna.Cuando me refiero al mashiaj [...]

Gracias por la explicación. Cite la Misná por tu forma de expresarte y defender algunos asuntos, pero bueno, despues de tu aclaración, pues puedo empezar a bien entender el porque existen los trasfondos.

Bien, dices que no eres cristiano. Bien, una sola pregunta y atiendela bien y a tal cual te la indico: ¿el Hijo de Dios es Dios y en si mismo?...

Sí... ¿por qué y en breve si puede ser?...

No... ¿por qué y en breve si puede ser?...
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Hola, Andres, la verdad es que no se si eres judío. ¿Lo eres?... no es por nada, es por lograr entenderte, ya que veo, o me lo parece, que citas muchos la Misná o en su defecto, tienes grandes transfondos.


A proposito si te fijas el tema dice: la identidad de jesucristo, esta en el subconciente colectivo que el nombre del personaje Jesús fuese" Jesucristo"
pero la realidad es que Jesús por si solo no tiene absolutamente ningún escrito
que lo identifique comoun ser divino,sino a Jesús el mesias que al recibir su mesianismo pasaa ser el hijjo de Dios al menos asi lo veian los fariseos.

saludos
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

A proposito si te fijas el tema dice: la identidad de jesucristo, esta en el subconciente colectivo que el nombre del personaje Jesús fuese" Jesucristo"
pero la realidad es que Jesús por si solo no tiene absolutamente ningún escrito
que lo identifique comoun ser divino,sino a Jesús el mesias que al recibir su mesianismo pasaa ser el hijjo de Dios al menos asi lo veian los fariseos.

saludos

De ahí que hago incapie en que bien atiendas a la pregunta: ¿es el Hijo de Dios, Dios y en si mismo?... después ya hablaremos de Jesús en cuanto a Mesías, sujeto a un espacio y tiempo concreto.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Gracias por la explicación. Cite la Misná por tu forma de expresarte y defender algunos asuntos, pero bueno, despues de tu aclaración, pues puedo empezar a bien entender el porque existen los trasfondos.

Bien, dices que no eres cristiano. Bien, una sola pregunta y atiendela bien y a tal cual te la indico: ¿el Hijo de Dios es Dios y en si mismo?...

Sí... ¿por qué y en breve si puede ser?...

no llegará ser,ver el tema de Daniel.

No... ¿por qué y en breve si puede ser?...

es el representante de Dios.Es hijo por que es el ungido del eterno(ver salmos de entronización)

El problema lo tienen la teologia occidental que sigue postulados hacerca de Dios que son confusos, me refiero a la forma de definir a Dios.Ya de partida nadie conoce la materia y esencia,sustancia de Dios.
En cambio en el pensamiento Judio Dios no es definible en términos de sustancia,esencia,materia o cualquier otra índole puramente humana.por eso Dios nunca podria ser comparado a un ser humano.La divinidad en el tanaj no existe en los humanos es un problema de traducción,en el caso cuando a moises se le llama Dios ante el faraón,lapalabra hebrea es elohim que es plural,siendo que existe la palabra eloha singular para referirse a Dios,¿debemos enteder a caso que habian más de un moises? no,y en la traducción de la palabra elohim al verterse al griego se ocupó la palabra Dios.
la palbra Dios(deseus) tiene otra connotación distinta al original griego,por ahí empesaron los problemas de definiciones hacerca de Jesús-

saludos
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

es el representante de Dios.Es hijo por que es el ungido del eterno(ver salmos de entronización)

Verás, es que para mi, el A.T. ya ha sido consumado. Formo parte de un nuevo pacto, pero bien, puedo hilar más fino: ¿el Hijo de Dios, es Divino y en si mismo?...
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

es el representante de Dios.Es hijo por que es el ungido del eterno(ver salmos de entronización)

El problema lo tienen la teologia occidental que sigue postulados hacerca de Dios que son confusos, me refiero a la forma de definir a Dios.Ya de partida nadie conoce la materia y esencia,sustancia de Dios.
En cambio en el pensamiento Judio Dios no es definible en términos de sustancia,esencia,materia o cualquier otra índole puramente humana.por eso Dios nunca podria ser comparado a un ser humano.La divinidad en el tanaj no existe en los humanos es un problema de traducción,en el caso cuando a moises se le llama Dios ante el faraón,lapalabra hebrea es elohim que es plural,siendo que existe la palabra eloha singular para referirse a Dios,¿debemos enteder a caso que habian más de un moises? no,y en la traducción de la palabra elohim al verterse al griego se ocupó la palabra Dios.
la palbra Dios(deseus) tiene otra connotación distinta al original griego,por ahí empesaron los problemas de definiciones hacerca de Jesús-

saludos


Fe de erratas:

ahora si corrijo:
la palbra Dios(deseus) tiene otra connotación distinta al original hebreo(plural de realeza o de poder)

saludos
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Verás, es que para mi, el A.T. ya ha sido consumado. Formo parte de un nuevo pacto, pero bien, puedo hilar más fino: ¿el Hijo de Dios, es Divino y en si mismo?...

En mi forma depensar,te diria que yeshua ha mashiaj es Elohim.en términos
de la cultura hebrea.osea no es en si mismo divino de naturaleza y esencia,para ser elohim debe ser declarado por el eterno como Hijo en el caso de su ungimiento.eso sucedio tanto en las profecias pleromaticas de los salmos como en los evangelios.
para mí no existe el At.para mi hay una sola palabra profetica,si quitas el tanaj
se desploma el cristianismo y es mesianismo.El pacto no es la biblia o los escritos.

saludos
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

A ver, traiga ese 100%, pues contradice a Jesús mismo:

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


No es por nada, pero el 100% le queda grande. No olvide que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y por sobre todo que nosotros creemos en un Solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo.

De 100% nada de nada, pues no es a tal cual está escrito.

Raul a pesar de que no me apetece para nada debatir con alguien que lo que hace es esconderse de interminables versos y no responder los puntos a tratar voy a intentarlo nuevamente:

Has leído a Judas en el verso 4?
A quien llama UNICO SOBERANO Y SEÑOR?, sabes que es a Jesús?, te recomiendo que lo leas.

Y por si no lo entiendes:
UNICO significa que no hay nadie mas que al que refiere, y se refiere a Jesús.

SOBERANO SEÑOR: es la traducción de la septuaginta para YHWH ADONAY, título exclusivo de Dios, y Judas dice que JESUS ES ESTE UNICO SOBERANO SEÑOR.

Y por otro lado, sabes como llamo Tomás a Jesús? Señor mío y Dios mío, será que contradice a Pablo en 1Cor 8:6.

Y, y, me gustaría que me dijeras que entiendes en 1Cor 8:6, si la parte primera(unico Dios) excluye a Jesús y si la segunda parte(unico Señor) excluye al Padre.

Sencillo sencillo, así como te respondi te pido que vos lo hagas.

Y sobre Dios:
1)Que es único.
2)la Biblia dice que este único Dios es Espíritu.
2)Padre es uno de sus muchas formas de llamarlo, así como Creador, así como Todopoderoso, etc, con la salvedad que en el Nuevo Testamento adquiere mucho mas notoriedad el título Padre como Padre de Cristo como hombre y por la relación que establece filialmente con los que recibimos la salvación, por tanto Dios que es Espíritu es el Padre.
3)Hijo por la manifestación en carne de este único Dios, como hombre, el Dios único que habiendose anodado tomo forma de siervo, semejante a los hombres.

Y acerca de lo relativo con las Escrituras no funciona, las Escrituras dicen llaman textualmente Dios a Jesús.

Asi que espero que igualmente me responda sin andarse por las ramas.

Gracias
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

En mi forma depensar,te diria que yeshua ha mashiaj es Elohim.en términos
de la cultura hebrea.osea no es en si mismo divino de naturaleza y esencia,para ser elohim debe ser declarado por el eterno como Hijo en el caso de su ungimiento.eso sucedio tanto en las profecias pleromaticas de los salmos como en los evangelios.
para mí no existe el At.para mi hay una sola palabra profetica,si quitas el tanaj
se desploma el cristianismo y es mesianismo.El pacto no es la biblia o los escritos.

saludos

A ver, andre, simplemente te estoy diciendo: ¿el Hijo de Dios, el Hijo de Dios, es Divino y en si mismo?... ni te estoy hablando en estos momentos del Jesús histórico, ni tan siquiera de Jesucristo, sino del Hijo de Dios y en concreto.

Bien, para mi son y a su vez el mismo, pero con sus debidos matices y, por sobre todo, correcto entendimiento.

De ahí que te pregunto: ¿el Hijo de Dios, es Divino y en si mismo?.

Gracias.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Raul a pesar de que no me apetece para nada debatir con alguien que lo que hace es esconderse de interminables versos y no responder los puntos a tratar voy a intentarlo nuevamente:

Verá, este verso y en concreto, el que le he dado, es Jesús mismo. Por lo tanto, si usted toma a tal cual sus gustos, pues aquí termina todo.

Un saludo, y recuerde, el 100% le quedó grande NO ESTÁ ESCRITO EN LUGAR ALGUNO A TAL CUAL USTED PRETENDE MOSTRARLO.

Y punto.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

MarioJose dijo:
Lo siento pero tuve que repetirlo ya que me fue sin editar.
Gracias.


Raul68 dijo:
A ver, traiga ese 100%, pues contradice a Jesús mismo:

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

No es por nada, pero el 100% le queda grande. No olvide que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y por sobre todo que nosotros creemos en un Solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo.

De 100% nada de nada, pues no es a tal cual está escrito.

Raul a pesar de que no me apetece para nada debatir con alguien que lo que hace es esconderse de interminables versos y no responder los puntos a tratar voy a intentarlo nuevamente:

Has leído a Judas en el verso 4?
A quien llama UNICO SOBERANO Y SEÑOR?, sabes que es a Jesús?, te recomiendo que lo leas.

Y por si no lo entiendes:
UNICO significa que no hay nadie mas que al que refiere, y se refiere a Jesús, el es el UNICO SOBERANO Y SEÑOR.

SOBERANO SEÑOR: es la traducción de la septuaginta para YHWH ADONAY, título exclusivo de Dios, y Judas dice que JESUS ES ESTE UNICO SOBERANO SEÑOR.
Y por otro lado, sabes como llamo Tomás a Jesús? Señor mío y Dios mío, será que contradice a Pablo en 1Cor 8:6?

Y, y, me gustaría que me dijeras que entiendes en 1Cor 8:6, si la parte primera(unico Dios) excluye a Jesús y si la segunda parte(unico Señor) excluye al Padre?

Sencillo sencillo, así como te respondi te pido que vos lo hagas.

Y sobre Dios:
1)Que es único.
2)la Biblia dice que este único Dios es Espíritu.
3)Padre es uno de sus muchas formas de llamarlo, así como Creador, así como Todopoderoso, etc, con la salvedad que en el Nuevo Testamento adquiere mucho mas notoriedad el título Padre como Padre de Cristo como hombre y por la relación que establece filialmente con los que recibimos la salvación, por tanto Dios que es Espíritu es el Padre.
4)Hijo por la manifestación en carne de este único Dios, como hombre, el Dios único que habiendose anodado tomo forma de siervo, semejante a los hombres.

Y acerca de lo relativo con las Escrituras no funciona, las Escrituras dicen llaman textualmente Dios a Jesús y es 100% seguro.

Asi que espero que igualmente me responda sin andarse por las ramas.

Gracias