¿Abusaron de ti cuando eras monaguillo?
No... jamás fui monaguillo¿Abusaron de ti cuando eras monaguillo?
Reina Valera Gómez Ex.15: 3By the way.... Jesús, que es DIOS, ... es MASCULINO.
dentro de la "naturaleza trascendente" de Dios, está precisamente su género. la distinción de hombre y mujer , al ser creaciones, es anterior a su existencia. Es tanto así que es Adán quien nombra a Eva: varon-a , la mujer sale del hombre.... y mira que hasta la ciencia lo afirma: "es el hombre quien aporta el sexo"
En verdad me resulta una ridiculez que me preguntes en que parte de la Biblia Dios dice abiertamente que es masculino.... uf. Acaso no es la biblia "Palabra de Dios"?... es su revelación,
Elohim, así como Adonai o El Shaddai, no solo son formas gramaticales, son identidades de género, Dios es REY (NO REINA), VARÓN DE GUERRA (no soldada).... PADRE, ...
es precisamente a lo que me refiero que lo único que haces , ante una REVELACION tan evidente, como es que DIOS se revela como varón, es enturbiar. Y sí , en efecto deberías escuchar a Occam u Ockham (si te sientes más cómodo nombrándolo así)
Es decir , que puedes estar interpretando superficialmente.La naturaleza trascendente de Dios trasciende el género de los seres vivos (incluyendo a los seres humanos). El género es algo relacionado con la reproducción de los seres vivos. Al ser Dios un ser trascendente y espiritual no necesita género. Es el mismo caso que los ángeles. Dios no es un hombre, ni una mujer. Simplemente es Dios: el ser supremo.
Todo esto son, muy probablemente, apariencias de género que adopta Dios para comunicarse con la humanidad.
Aunque si es cierto que a mucha gente le resulta difícil imaginar a un ser sin género. Por esto les resulta más fácil creer en un Dios masculino (o femenino).
No creo que esté enturbiando.
Lo que puede haber es una mala interpretación de la revelación. Muchas personas pueden interpretar la manera como Dios se manifiesta con la manera como es Dios. Mucha gente interpreta las cosas superficialmente; y las cree tal como las ve o literalmente como las lee, sin reflexionar y profundizar más.
Es decir , que puedes estar interpretando superficialmente.
te concedo razón
hay quienes están más ilustrados que otros.... en este caso, tu estas menos ilustradoTodos podemos hacerlos. Nadie es perfecto.
Es muy difícil que alguien tenga una interpretación profunda y cercana a la verdad de lo que Dios intentó comunicarnos a través de Jesús y los demás profetas.
hay quienes están más ilustrados que otros.... en este caso, tu estas menos ilustrado
lo dicho.... te falta mucha ilustración.
En efecto.... crees que los demás interpretan superficialmente. Sin darte cuenta que en efecto fue lo que hiciste.... desde la ignorancia, al punto que ni lo distinguesEs cierto que algunas personas pueden tener más conocimientos, capacidades y habilidades para interpretar las Sagradas Escrituras y otras menos.
Pero no es bueno creerse más sabio, erudito, ilustrado y superior. Puede llevarnos a la intolerancia y al dogmatismo. Y son malos defectos. Además; también puede llevarnos a la vanidad; que es un pecado. Deberíamos esforzarnos para evitarlo tanto como se pueda.
Aunque es cierto que no siempre es fácil evitarlo. Hay personas que parecen tan poco iluminadas y favorecidas. Pero en realidad todos somos ignorantes; aunque no todos ignoramos las mismas cosas.
Reina Valera Gómez Ex.15: 3
Jehová, varón de guerra; Jehová es su nombre.
Reina Valera 1909 Ex. 15: 3
Jehová, varón de guerra; Jehová es su nombre.
Hay muchos que anhelan ser maestro, pero lamentablemente ni siquiera conocen Los Sagrados Escritos.
En efecto.... crees que los demás interpretan superficialmente. Sin darte cuenta que en efecto fue lo que hiciste.... desde la ignorancia, al punto que ni lo distingues
ParadójicoCreo que todos, en algún momento, podemos interpretar las escrituras con falta de profundidad. Todos las podemos interpretar con superficialidad y con un cierto nivel de ignorancia. La Biblia es un libro complejo. Dios es misterioso y muchas veces se expresa con simbolismos. Puede haber cosas que se puedan entender literalmente y otras que tengan un significado oculto y profundo. No siempre es fácil distinguir qué puede aceptarse literalmente y qué no debería aceptarse literalmente. Para interpretar las Sagradas Escrituras hay que usar la razón y la intuición. Hay que tener un poco de conocimiento y perspicacia. Y mucha humildad.