La IASD necesita pasto fresco - Pr. Sagarra

La IASD necesita pasto fresco - Pr. Sagarra

• Votos: 4 100,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    4
Re: La IASD necesita pasto fresco - Pr. Sagarra

Saludos a todos

Querido hermano Gato:

La conferencia general le jugo un papel "tramposo" a gambeta, pero no se si estas al dia, pero me entere que le retiraron todos los cargos a Gambeta e incluso le pidieron perdon algunas personas.

Los errores q comentan la general no signifique q es una organizacion falsa, como hace ver Javier. Y si de hecho Gambeta es adventista al contrario de lo que dice la falsedad del post #2:

Gambetta no es Adventista

Hugo Gambetta Planea robo a hermanos

Ambas cosas fueron demostradas falsas.

Dios les bendiga

Hola hermano Joelice, saludos

A decir verdad hermano, poco sabía de este ministro Gambetta, me enteré por intermedio de una hermana hace como 4 meses aproximadamente, y me sumergí a buscar información relacionado con este Sr.
Encontré varios ataque que le hacen por Youtube y también la defenza que él hace del por que le quitaron las credenciales finalmente, y lo que pude darme cuenta que a este Sr. se le suspendió sin saber los motivos que llevaron a la conferencia General para suspenderlo y luego quitarle las credenciales, el dice que al final supo de los cargos que se le acusaban, uno era robo de dinero y el otro cargo cobrar por el asunto de trámites de los visados. Tiene en la web 5 videos en Youtube relacionado con sus descargas y explica los pasos que está siguiendo, ahora no se cual es la parte final de estos días, al parecer creo que apuntaron mal los de la General y ahora estan pidiéndole disculpas, no se si eso es lo que me estas diciendo y si es así a buena hora, no pueden seguir equivocándose, ya han cometido muchos errores estos Srs. de la Conferencia General con algunos Ministros, y esto no es nuevo.

Que tengas una buena noche

GATO

Gato:

Leí con detenimiento tu testimonio. Me causa alguna inquietud, pues yo he leído mucho sobre las acusaciones a Elena White y su llamado plagio. Compré y analicé el libro de Rea y créeme, amigo, he aprendido a apreciar más los escritos de Elena White. Sencilamente, he visto su parte humana.

Yo soy pedicador y escritos, con unos 18 libros sobre temas bíblicos y en algunos he tenido que colocar pensamientos de la Hna White y otros autores, algunos no adventistas. Eso, en la parte histórica. En EL CONFLICTO, EGW tuvo que usar textos de otros autores, y ella lo confiesa en la introducción. Pero me solazo en los últimos capítulos, donde más se nota eldon profético. Trata de leerlos. Note arrepentirás.

Lo demás de tu testimonio, creo que te trataron mal, pero tu conducta de arrastrar a otros a tu lado y recomendarles una página obviamente anti adventista, no está bien, amigo. Recapacita. No somos una igelsia perfecta, pero no hay más nada. Desde adentro pdemos ayudar más.

Dios sea contigo.

Estimado gatomarco. saludos cordiales.

Fijate en lo que señala gaitán: "Abracé y creí en este mensaje excepto en una cosa “El Espíritu de profecía”.

Si una persona no está de acuerdo con las doctrinas básicas ¿Cómo puede postular al ministerio pastoral?

¡Por supuesto traerán la cizaña al pueblo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Gato:

Leí con detenimiento tu testimonio. Me causa alguna inquietud, pues yo he leído mucho sobre las acusaciones a Elena White y su llamado plagio. Compré y analicé el libro de Rea y créeme, amigo, he aprendido a apreciar más los escritos de Elena White. Sencilamente, he visto su parte humana.

Yo soy pedicador y escritos, con unos 18 libros sobre temas bíblicos y en algunos he tenido que colocar pensamientos de la Hna White y otros autores, algunos no adventistas. Eso, en la parte histórica. En EL CONFLICTO, EGW tuvo que usar textos de otros autores, y ella lo confiesa en la introducción. Pero me solazo en los últimos capítulos, donde más se nota eldon profético. Trata de leerlos. Note arrepentirás.

Lo demás de tu testimonio, creo que te trataron mal, pero tu conducta de arrastrar a otros a tu lado y recomendarles una página obviamente anti adventista, no está bien, amigo. Recapacita. No somos una igelsia perfecta, pero no hay más nada. Desde adentro pdemos ayudar más.

Dios sea contigo.

Hola hermano Luis, Saludos

A decir verdad mi querido hermano, no estoy tratando el tema White en este hilo, y si logro tocarla es por algún hecho puntual en relación a Gaitian, el tema White para mi es terminado, llevo más de 2 años estudiando ese caso y ya lo cerré, e leido casi todo relacionado con su vida y libros, era un coleccionista empedernido de sus libros en el pasado, ahora tengo mi propia opinión, que es la que e tomado después de estos 2 largos años de envestigación, no es facil tomarla después de creerle por un poco mas de 40 años, e leido casi su totalidad de sus libros, asi que puedo decirte que su contenido no lo cuestiono, por que se puede tomar como un libro más, es el trasfondo de todo el cuento White, la mentira destrás de ella y como pudiendo haberla solucionado, en la Conferencia Bíblica de 1919, donde pusierona la parrilla a esta Sra. y no se atrevieron hacerlo, los escritos mecanografiados fueron gurdadas en una bóbeda de la General por más de 50 años, me imagino que pensaron o decidieron que otros carguen con el muerto, y eso fué un flaco favor a la misma Ellen, y a la iglesia en su conjunto, El conflicto de los Siglos lo leí varias veses, se de que se trata, ahora más maduro puedo aceptar y disentir de algunaos puntos, pero eso no es el caso ahora.
A lo mejor te confundistes hermano, al leer mis hilos el testimonio no es mio es de Gaitian , a el lo trataron mal y lo mismo decía lo estan haciendo con Gambetta, y no solo con estos 2 hermanos, sino durante decadas han prosedido de la misma forma, tratan muy mal a sus eruditos y maestros, cuando aparecen con ideas distintas.
No debes de conformarte mi hermano que la iglesia no es perfecta, eso si lo creo, pero nadie hace nada por corregir un montón de errores que han sucedido y van a seguir existiendo. Yo ya e dado un paso al costado, solo pido a nuestro Creador que ilumine a mis hermanos Adventista para que corrijan los errores existente

Todas las bendiciones para ti hermano Cajiga

GATO

Gato:

No somos una igelsia perfecta, pero no hay más nada. Desde adentro pdemos ayudar más.

Dios sea contigo.

ESTA ES LA PARTE MAS INQUIETANTE DEL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA. Aqui vemos a un hombre tan brillante como Cajiga diciendo algo que para toda persona biblicamente entrenada es impensable.

Cajiga dice aqui que FUERA DEL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA NO HAY NADA MAS. De este modo hermano Cajiga usted dice sin darse cuenta muchas cosas, y cosas muy comprometedoras. Vamos a hacer un analisis.

Usted dice que fuera del adventismo no hay nada más. Esto trae como implicaciones que es necesario creer el adventismo y su mensaje para estar en la verdad, es necesario creer en Ellen White, en la fecha de 1844, en la interpretacion teologica y mirada biblica bajo la lupa del adventismo.

Con todo esto que usted no dice abiertamente pero que si se puede ver entre lineas, usted coloca sin darse ni cuenta a la Iglesia adventista del 7mo. dia, COMO PARTE DEL CAMINO PARA ESTAR EN LA VERDAD Y SER SALVOS. PORQUE USTED DICE "NO HAY NADA MAS.

Y esto es super serio. O sea que si una persona tiene a Cristo Jesus, lo ama y le sirve, no esta completo, PORQUE NO TIENE EL NADA MAS DE CAJIGA, NO TIENE LA DOCTRINA ADVENTISTA. La biblia dice al respecto y BIEN CLARO, QUE EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS. EN CRISTO ESTAMOS SANTOS, PERFECTOS, LIMPIOS, SALVOS.

Cristo fue mas alla, CAJIGA, CRISTO DIJO, Yo soy el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI. EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA, SEPARADOS DE MI NADA PUEDES HACER.

ESTO ES VIDA ETERNA, CONOCERTE A TI UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO A QUIEN HAS ENVIADO. Esto muestra que la teoria de Cajiga, DE QUE FUERA DEL ADVENTISMO NO HAY NADA MAS, es una patraña sectaria, peligrosa y bien sectaria.

SI USTED TIENE ACRISTO JESUS, USTED ESTA COMPLETO, NO NECESITA NADA MAS. NO necesita del adventismo, ni de ninguna de nuestras iglesias. Con Jesus en su vida y corazon, si usted lo ama y lo quiere, si usted ha rendido a Cristo su vida, y vive dandole a Dios el Padre adoracion verdadera. USTED ES HIJO DE DIOS.

El adventismo lleva por ahi ciento y pico de años, Cristo siempre ha existido. Nadie en el pasado necesito de ninguna iglesia como las que tenemos hoy. El postulado de Cajiga es un veneno sectario que solo la sangre de Cristo y la doctrina de la justificia por fe extirpa de un cantazo.

EN CRISTO, SIN NINGUNA RELIGION COMO MEDIADORA NI QUE SE CREA LA UNICA VERDADERA, USTED ESTA COMPLETO.

NO LO OLVIDE NADIE, EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS. Hay mucho mas. El adventismo es un falso evangelio, que le mete en la cabeza a sus seguidores que fuera de ellos no hay nada mas.

PERO SI HAY Y MUCHO QUE HAY. Hay toda una biblia por descubrir, hay un Salvador hermoso que conocer y si usted ha puesto su confianza en Cristo, ESTA COMPLETO, SIN LA NECESIDAD DE QUE TENGA QUE ATENERSE A ESTAS IGLESIAS SECTARIAS QUE ELLAS SE COLOCAN COMO MEDIADORAS.

CUANDO CAJIGA DICE QUE NO HAY NADA MAS FUERA DEL ADVENTISMO, ESTA DICIENDO MUCHO Y LO QUE DICE ES ANTIBIBLICO POR COMPLETO.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Estimado JavierAndrés. Saludos cordiales.

Como buen investigador, he asistido a las charlas que realizó hace unos días atrás el pastor Gambeta en la ciudad de Valparaíso Chile, y te puedo decir que realmente predica un mensaje acorde con nuestros últimos días, importantísima información nos entregó referente al cumplimiento de las profecías y a las trompetas en relación a las plagas que vendrán como consecuencia de la desobediencia a las leyes de Dios.

Dio un espacio a preguntas y yo le formulé una entre varios concurrentes.
Me agradó ver una persona de su edad con esa lucidez y simpatía que el Señor pone en sus siervos, y la capacidad que tiene para responder bíblicamente a las consultas. Ahora está en la ciudad de Concepción compartiendo estas grandes verdades del evangelio eterno.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gato:

Dios sea contigo.

esa corriente de plagio lo tienen todos los adventistas.
solo viven copiando de otros autores, madre mia.

UNA PERSONA O LA ESPOSA DE CRISTO? SÓLO TÚ TOMAS LA DECISIÓN!!

UNA PERSONA O LA ESPOSA DE CRISTO? SÓLO TÚ TOMAS LA DECISIÓN!!

Sinceramente no sé por qué se hacen tanto problema con Gambetta, a lo largo del tiempo que estoy en la Iglesia Adventista (28 años) he notado que el problema de los disidentes como lo es Hugo (no puedo decirle pastor porque ya no lo es) es justamente porque parten de preconceptos que tienen de la Biblia y de los escritos de EGW, además de ello quieren hacerse conocidos y reconocidos, se promocionan buscando lugares donde enseñar su "nueva luz", sus seguidores obviamente son personas que no estudian por sí mismos la Palabra de Dios y los sagrados escritos de Elena de White, su estudio lo parten desde Gambetta, Sagarra u otro hermano que trata de meter cizaña (porque eso es) a la iglesia, no conozco una iglesia que escuche a Gambetta u otros que al final no esté renegados de la Obra (incluso la llaman Babilonia a la esposa de Cristo), o critiquen a la organización santa de nuestra Iglesia. En vez de escuchar la Biblia escuchan a este hermano (no estoy diciendo que no se debe escuchar a ningún hombre, sino que el hermano pastor u otro debe predicar esctrictamente la Biblia y darle la interpretación que ella da, no la que el hombre quiere darle) y se unen a sus preconceptos. Lamentablemente hoy en día nos dejamos llevar por sensacionalismos baratos que nos ofrecen estos hermanos, tergiversando incluso La Palabra de Dios, ojalá buscáramos por nosotros mismos escudriñar las sagradas escrituras, se les critica a los pastores como que no saben o no enseñan, sin embargo el trabajo del pastor es mostrarle a sus feligreses cómo se investiga (Aunque a veces se tiene que hacer. Hechos 17, muestra el caso de los bereanos, ojalá fuéramos así), para que ellos aprendan a relacionarse con la Palabra de Dios personalmente, no esperar que venga tal pastor para entender, además que los ministros adventistas son ordenados por Dios y no puedo irme contra toda una organización estrictamente por dirección divina para irme con uno que no tiene buen testimonio, porque aquel que pone al miembro contra su iglesia que es la esposa de Dios cómo puede ser llamado un pastor, si está dispersando a las ovejas en vez de juntarlas.
Conversé con Hugo, y le pregunté por qué había sido separado de la obra y porque ya no está más en la iglesia adventista y él, que predica EGW, me dio una respuesta contraria a lo que dice que creer, porque coge algunos textos para defender posiciones, mas no totalemente. EGW es clara al decir que la IASD es la iglesia de Dios y el remanente (no existe remanente del remanente), no sé como Hugo no se da cuenta (o derepente ya se dio cuenta, pero no quiere ceder) de todo esto, admiro a Hugo es bastante inteligente y perspicaz, cuánto bien le haría a la IASD un personaje como él. La respuesta fue que él seguía dentro de la Iglesia de Dios y yo me pregunté cómo si ha sido separado del ministerio y ahora incluso desfraternizado de la la misma. Pregunto, ¿la iglesia mundialmente está equivocada? ¿un hombre puede ser más considerado que la organización sagrada?.
Por eso insisto, el problema no es Gambetta u otro, sino lo poco que nos gusta escucdriñar o corroborar por nosotros mismos lo que dice Dios. Lamentablemente esto no es nuevo basta leer la Biblia para saber este problema. "El pueblo se perdió por falta de conocimiento"
Ojalá que amemos la iglesia y a sus pastores, nadie dijo que la iglesia y los que la presiden es perfecta, pero hasta un mal pastor es dirigido por Dios y eso lo creo desde que entré en la iglesia, y Dios nunca se equivoca, David dijo un día “cómo voy a tocar al ungido de Jehova” y eso que Saúl era malo. Hoy en día debemos recordar esas palabras y recordar que de Él es la Iglesia, Él la dirige y Él que empezó la buena obra será fiel en completarla, Él pone reyes y quita reyes, y justamente Él será el quien haga el zarandeo (falta poco para ello).
Por lo demás mis hermanos, amemos la iglesia y su organización, no es posible que personajes prediquen con La Biblia y Elena G. de White y se olviden que la Iglesia Adventista es la niña de los ojos de Dios.
Con cariño y amor, Eduardo Esteban.

Hola hermano Joelice, saludos

A decir verdad hermano, poco sabía de este ministro Gambetta, me enteré por intermedio de una hermana hace como 4 meses aproximadamente, y me sumergí a buscar información relacionado con este Sr.
Encontré varios ataque que le hacen por Youtube y también la defenza que él hace del por que le quitaron las credenciales finalmente, y lo que pude darme cuenta que a este Sr. se le suspendió sin saber los motivos que llevaron a la conferencia General para suspenderlo y luego quitarle las credenciales, el dice que al final supo de los cargos que se le acusaban, uno era robo de dinero y el otro cargo cobrar por el asunto de trámites de los visados. Tiene en la web 5 videos en Youtube relacionado con sus descargas y explica los pasos que está siguiendo, ahora no se cual es la parte final de estos días, al parecer creo que apuntaron mal los de la General y ahora estan pidiéndole disculpas, no se si eso es lo que me estas diciendo y si es así a buena hora, no pueden seguir equivocándose, ya han cometido muchos errores estos Srs. de la Conferencia General con algunos Ministros, y esto no es nuevo.

GATO

Re: UNA PERSONA O LA ESPOSA DE CRISTO? SÓLO TÚ TOMAS LA DECISIÓN!!

Re: UNA PERSONA O LA ESPOSA DE CRISTO? SÓLO TÚ TOMAS LA DECISIÓN!!

Estimado Eduardo Esteban. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sinceramente no sé por qué se hacen tanto problema con Gambetta, a lo largo del tiempo que estoy en la Iglesia Adventista (28 años) he notado que el problema de los disidentes como lo es Hugo (no puedo decirle pastor porque ya no lo es) es justamente porque parten de preconceptos que tienen de la Biblia y de los escritos de EGW, además de ello quieren hacerse conocidos y reconocidos, se promocionan buscando lugares donde enseñar su "nueva luz", sus seguidores obviamente son personas que no estudian por sí mismos la Palabra de Dios y los sagrados escritos de Elena de White, su estudio lo parten desde Gambetta, Sagarra u otro hermano que trata de meter cizaña (porque eso es) a la iglesia, no conozco una iglesia que escuche a Gambetta u otros que al final no esté renegados de la Obra (incluso la llaman Babilonia a la esposa de Cristo), o critiquen a la organización santa de nuestra Iglesia. En vez de escuchar la Biblia escuchan a este hermano (no estoy diciendo que no se debe escuchar a ningún hombre, sino que el hermano pastor u otro debe predicar esctrictamente la Biblia y darle la interpretación que ella da, no la que el hombre quiere darle) y se unen a sus preconceptos. Lamentablemente hoy en día nos dejamos llevar por sensacionalismos baratos que nos ofrecen estos hermanos, tergiversando incluso La Palabra de Dios, ojalá buscáramos por nosotros mismos escudriñar las sagradas escrituras, se les critica a los pastores como que no saben o no enseñan, sin embargo el trabajo del pastor es mostrarle a sus feligreses cómo se investiga (Aunque a veces se tiene que hacer. Hechos 17, muestra el caso de los bereanos, ojalá fuéramos así), para que ellos aprendan a relacionarse con la Palabra de Dios personalmente, no esperar que venga tal pastor para entender, además que los ministros adventistas son ordenados por Dios y no puedo irme contra toda una organización estrictamente por dirección divina para irme con uno que no tiene buen testimonio, porque aquel que pone al miembro contra su iglesia que es la esposa de Dios cómo puede ser llamado un pastor, si está dispersando a las ovejas en vez de juntarlas.
Conversé con Hugo, y le pregunté por qué había sido separado de la obra y porque ya no está más en la iglesia adventista y él, que predica EGW, me dio una respuesta contraria a lo que dice que creer, porque coge algunos textos para defender posiciones, mas no totalemente. EGW es clara al decir que la IASD es la iglesia de Dios y el remanente (no existe remanente del remanente), no sé como Hugo no se da cuenta (o derepente ya se dio cuenta, pero no quiere ceder) de todo esto, admiro a Hugo es bastante inteligente y perspicaz, cuánto bien le haría a la IASD un personaje como él. La respuesta fue que él seguía dentro de la Iglesia de Dios y yo me pregunté cómo si ha sido separado del ministerio y ahora incluso desfraternizado de la la misma. Pregunto, ¿la iglesia mundialmente está equivocada? ¿un hombre puede ser más considerado que la organización sagrada?.
Por eso insisto, el problema no es Gambetta u otro, sino lo poco que nos gusta escucdriñar o corroborar por nosotros mismos lo que dice Dios. Lamentablemente esto no es nuevo basta leer la Biblia para saber este problema. "El pueblo se perdió por falta de conocimiento"
Ojalá que amemos la iglesia y a sus pastores, nadie dijo que la iglesia y los que la presiden es perfecta, pero hasta un mal pastor es dirigido por Dios y eso lo creo desde que entré en la iglesia, y Dios nunca se equivoca, David dijo un día “cómo voy a tocar al ungido de Jehova” y eso que Saúl era malo. Hoy en día debemos recordar esas palabras y recordar que de Él es la Iglesia, Él la dirige y Él que empezó la buena obra será fiel en completarla, Él pone reyes y quita reyes, y justamente Él será el quien haga el zarandeo (falta poco para ello).
Por lo demás mis hermanos, amemos la iglesia y su organización, no es posible que personajes prediquen con La Biblia y Elena G. de White y se olviden que la Iglesia Adventista es la niña de los ojos de Dios.
Con cariño y amor, Eduardo Esteban.

Respondo: No hace mucho, tuvimos la compañía del pastor Hugo Gambeta en Chile, y asistí a sus conferencias que ofreció en mi ciudad.

Asistieron muchos hermanos adventistas, y también de otras iglesias, hasta un hermano judío. que vino desde la Capital a Valparaíso.

Te digo que sus predicaciones fueron una gran bendición para muchos de los concurrentes, y lo más destacado, es que permitió hacerle preguntas a todo nivel, y aproveché de hacerle una muy interesante en el campo teológico.
Es de admirar su preparación y claridad mental, sus respuestas fueron bíblicas y de acuerdo al espíritu de profecía. Sus mensajes actualizados y acordes a lo que el mundo necesita.

Me alegré de ver a hermanos que no los veía hace muchos años, espero que los pastores de la iglesia, no pongan trabas a hermanos que lo escuchan y comparten testimonios, que son una gran bendición en estos días de adormecimiento espíritual.

Bendiciones.

Hola hermano Humillado, saludos

El hombre puede ser muy recto y no voy a poner en duda su reputación, a pesar que no estoy de acuerdo alguno de sus creencias, pero si vez sus comentarios o defensa del I al V este hermano, denuncia una conspiración venida desde el interior de tu iglesia, lo han marginado de la conferencia y luego le han quitado sus credenciales, es bueno que veas los enlases de Youtube y te vas a dar cuenta la denuncia que él mismo hace. Pero para nadie es desconosodo estos prosedimientos que hace la General, por décadas despiden a pastores eruditos y maestros cuando no le siguen el compás de la música que ellos quieren que todos bailen y es lamentable que esto siga sucediendo y se que no va a ser el único, se le acusa de robo una de los motivos de haber cobrado por el asunto de migración, es lo mismo que le pasó el año pasado al pastor Douglas Gaitian, de Nicaragua que lo acusaron de robo, el resultado es que se desprendieron 2 iglesias siguiendo a este hermano al ver la injusticia que siguen cometiendo estos señores de la General.

GATO

Apreciado gatomarco,

Cuando no se tiene toda la informacion, no se debiera opinar, simplemente porque no te agrada la IASD. No voy a entrar en este debate, pero conozco muy bien los pormenores del caso. Las cosas no son como se comentan.

Que Dios te bendiga.

Sí, necesitamos "pasto fresco", ¿y quiénes nos los van a dar? ¿Los que han abandonado la iglesia? No, amigos, dentro de la iglesia hay miles de predicadores con abundante "pasto fresco". Más pronto de lo que imaginamos, el fin del tiempo llegará. Veremos cosas insólitas. Entonces se verá, para algunos demasiado tarde, donde ha estado siempre la verdad. Los que una vez disfrutaron de estas cosas serán los que más se lamentarán.

Y tú, Freddy, no creas que nos engañas. Has dicho que tu iglesia tiene el mensaje verdadero, que se apartaron de la IASD y ahora son los verdaderos, o como dijo una ancianita: "somos la original". Te haces muy ecuménico; todas las iglesias que creen en Cristo están bien, son salvas, pero ¿en quien creemos los adventistas? ¿En Buda o en Mahoma? Que creemo en los Escritos de Ellen White, sin embargo conocemos la Biblia más que el promedio de los cristianos. ¿Será que los escritos de la señora White nos llevan a amar y estudiar más la Biblia?

Sé que tiene celos del adventismo. Por eso dices que lo cultos son cansones y fríos. La mayoría de los cultos adventistas son llenos de la presencia de Dios y el poder del Espíritu Santo. Me sospecho que tu iglesia sigue el culto alborotoso y carnal de los pentecostales. Y bailotean y hablan las falsas lenguas. El Espíritu Santo está bien lejos de esos cultos baales.

Harías bien, amigo Freddy, de abandonar esos ataque innecesarios a la Iglesia Adventista.

Que Dios te ayude.

Apreciado gatomarco,

Cuando no se tiene toda la información, no se debiera opinar, simplemente porque no te agrada la IASD. No voy a entrar en este debate, pero conozco muy bien los pormenores del caso. Las cosas no son como se comentan.

Que Dios te bendiga.

Hola Rafael, saludos.

No seas insidioso, acá no se trata de tener o no agrado a la IASD, mi comentario es sacado por la fuente directa, es decir de la persona en cuestión, el mismo tiene unos sermones basados en los hechos por lo que lo estaban imputando, y creo que ahora se a revertido el asunto, y eso sería bueno, siempre en éstos conflictos existen 2 opiniones pero siempre prevalece la verdad, me imagino que la verdad la tenía Gambetta al parecer.
No todos corrieron la misma suerte que éste hermano, y recuerda y a su vez no sean ciego, la Conferencia General desde el comienzo a cometido muchos errores garrafales en la conducción de la iglesia, desde la conferencia Bíblica de 1919 hacia adelante, muchos presidentes terminaron muy mal en sus puestos, sino ve la historia de Pearson, los errores administrativos que s e se cometieron, y eso a pasado y va a seguir pasando, por que las iglesias son administradas por hombres, no por santos ni ángeles, en todas partes se cometen equivocaciones, el no reconocerlo se falta a la verdad y se está mintiendo.

Que tengas una buena tarde en éste hermoso día de descanso

G@TO

Gambetta o la Bib?

Gambetta o la Bib?

NO intento polemizar con este asunto, pero he analizado los problemas teólogicos y muy serios de este hermano (otra vez digo ya no es más pastor) y si tú dices que la conferencia se equivoca, pues te digo otra cosa, a veces pensamos eso porque nuestra mente se desvía que quién dirige la historia y la Iglesia, en tu mensaje sólo veo Gambetta predica bien, sus mensajes son buennos, te hago una pregunta son los mensajes de Hugo (si es que estuvieran bien) ¿Son los mensajes de él? ese es el problema de muchos idolotran a este hermano que otra vez repito utilizar mal la Biblia, incluso utiliza la Biblia para defenderse y poner en contra a los hermanos contra su organización, otra pregunta ¿Crees tú que la Organización de la Iglesia en conjunto está equivocada? Eso puedo creerlo si Elena de White ( que tanto utiliza Hugo) dijera eso, pero ella dice todo lo contario... Tú dices que sus mensajes están de acuerdo con la Biblia, bueno te doy con cariño una recomendación, estudia sólo tú, la oración y tu BIblia, sólo tú, y vas a ver que en vez de decir que los ministros se equivocan dirás "Señor tanto me equivoco?" empieza por tí y verás que nunca criticarás tu organización, eso si es que eres adventista. Jesús dijo en el sermón del monte que primero somos nosotros el resto dejemoslo a Dios.
Dios te bendiga y te guarde, estaremos en contacto.

Re: Gambetta o la Bib?

Re: Gambetta o la Bib?

NO intento polemizar con este asunto, pero he analizado los problemas teólogicos y muy serios de este hermano (otra vez digo ya no es más pastor) y si tú dices que la conferencia se equivoca, pues te digo otra cosa, a veces pensamos eso porque nuestra mente se desvía que quién dirige la historia y la Iglesia, en tu mensaje sólo veo Gambetta predica bien, sus mensajes son buennos, te hago una pregunta son los mensajes de Hugo (si es que estuvieran bien) ¿Son los mensajes de él? ese es el problema de muchos idolotran a este hermano que otra vez repito utilizar mal la Biblia, incluso utiliza la Biblia para defenderse y poner en contra a los hermanos contra su organización, otra pregunta ¿Crees tú que la Organización de la Iglesia en conjunto está equivocada? Eso puedo creerlo si Elena de White ( que tanto utiliza Hugo) dijera eso, pero ella dice todo lo contario... Tú dices que sus mensajes están de acuerdo con la Biblia, bueno te doy con cariño una recomendación, estudia sólo tú, la oración y tu BIblia, sólo tú, y vas a ver que en vez de decir que los ministros se equivocan dirás "Señor tanto me equivoco?" empieza por tí y verás que nunca criticarás tu organización, eso si es que eres adventista. Jesús dijo en el sermón del monte que primero somos nosotros el resto dejemoslo a Dios.
Dios te bendiga y te guarde, estaremos en contacto.

Hola Eduardo Esteban, saludos

No se trata de polemisar es así de simple, para tu conocimiento fuí bautizado y creí por serca de 40 años en la IASD, hoy lamento decirte que no comparto con algunas doctrinas y me considero un ex adventista, asi que se de lo que hablo y a lo mejor conosco más que ti tu iglesia ahora, no defiendo ni ataco a éste hermano que le fueron quitadas las credenciales, sino me molesta el hecho de como siempre la Conferencia General hacen las cosas, y se que muchas veses se han equivocados o simplemente se callan ante hechos punibles con algunas conductas de los que ejercen la dirección, No creo en E. White por muchas razones ya expuestas en los diferentes hilos de ésta página, que predique o no predique a la Sra. White, este hermano me da lo mismo, son las actitudes que la General toma contra algunos de sus ministros. Aun más te digo casi el 99% de las determinaciones que se toman en el seno de la organización, la hacen los pastores y a los laicos ni siquieran le toman el parecer, siendo que el aporte de ofrendas y diezmos lo aportan la membresía formada por los laicos, para pagarle los sueldo a éstos señores que no tienen la menor deferencia hacia la congregación para tomar desiciones, esto es uno de los tantos errores que se cometen en la organización, denunciarla o decirla no es un ataque, es decir la verdad, y la verdad por mucho que duela ésta debe de denunciarse

¿Crees tú que la Organización de la Iglesia en conjunto está equivocada?.

Muchas veses se a equivocado y sigue haciéndolo, recuerda como lo dije anteriormente, esta dirigida por seres humanos y no por seres celestiales

Eso puedo creerlo si Elena de White ( que tanto utiliza Hugo) dijera eso, pero ella dice todo lo contario...

Me da lo mismo que utilice a EW, el caso es otro, la Sra. está fuera de mi creencia, no existe para mi. lo que me llama la atención es como se equivocan una y otra ves los mandamases y no se dan cuenta que le hacen daño a la organización.

Al parecer hermano te hace falta empaparte mucho de tu IASD para que algun día logres conocerla por dentro, no solo las cosas bonitas que tu vez por fuera, trata de meterte a su interior y verás que no es tan bravo el toro como lo pintan, (viejo dicho)

G@TO

Re: La IASD necesita pasto fresco - Pr. Sagarra á ú ñ é ó í

Re: La IASD necesita pasto fresco - Pr. Sagarra á ú ñ é ó í

Hola hermano Humillado, saludos

El hombre puede ser muy recto y no voy a poner en duda su reputación, a pesar que no estoy de acuerdo alguno de sus creencias, pero si vez sus comentarios o defensa del I al V este hermano, denuncia una conspiración venida desde el interior de tu iglesia, lo han marginado de la conferencia y luego le han quitado sus credenciales, es bueno que veas los enlases de Youtube y te vas a dar cuenta la denuncia que él mismo hace. Pero para nadie es desconosodo estos prosedimientos que hace la General, por décadas despiden a pastores eruditos y maestros cuando no le siguen el compás de la música que ellos quieren que todos bailen y es lamentable que esto siga sucediendo y se que no va a ser el único, se le acusa de robo una de los motivos de haber cobrado por el asunto de migración, es lo mismo que le pasó el año pasado al pastor Douglas Gaitian, de Nicaragua que lo acusaron de robo, el resultado es que se desprendieron 2 iglesias siguiendo a este hermano al ver la injusticia que siguen cometiendo estos señores de la General.

GATO

Apreciado gatomarco,

Conozco personalmente al pastor Gambeta. Inclusive he hablado con él. Cuando una persona pertenece a una organización no la ataca. Si tiene diferencias de criterios, la iglesia tiene sus canales para tratar tales asuntos. Cuando una persona predica un legalismo recalcitrante en nombre de la iglesia, y luego ataca a sus líderes porque no apoyan tal predicación, no tiene razón alguna para quejarse de maltrato. Cuando una persona predica que unos serán tomados para perdición y otros dejados para salvación, de acuerdo a su interpretación personal de Mateo 24:40,41, no debe de quejarse de persecución cuando la iglesia no apoya tal predicación. Cuando un periódico de Chicago publica serias acusaciones contra un pastor, este no debe de quejarse de que la iglesia lo persigue.

El pastor Gambeta es un hombre de Dios y no es la primera vez que pasa por esto. Espero verlo pronto de vuelta predicando libremente en la iglesia. Estoy seguro que va a ser así. Nunca lo he criticado, pero he hablado con él y le he dejado saber mi forma de sentir sobre el evangelio, que es diametralmente opuesta a la suya. Oro para que Dios lo guie y le ayude en esta situación dificil por la que está pasando.

La IASD no es perfecta, pero he sido miembro de ella por muchos años y he visto como estos que ahora se hacen las víctimas han sido inquisidores inmisericordes contra la iglesia. Ellos a la larga se hunden en la miseria y la iglesia sigue caminando.

Gato, usted no puede pretender que la iglesia le apoye cuando usted no cree en muchas de las cosas que la iglesia enseña. En tal caso, busque otra iglesia que se ajuste a su creencias o forme otra. Lo triste del caso es que no pueden desligarse de la IASD. Solo buscan adeptos entre los Adventistas. No le predican a más nadie, solo a los Adventistas. Lo que tienen es odio hacia la iglesia y se desquitan atacándola. Eso no es correcto.

Que Dios te bendiga y te guarde siempre.

Re: Gambetta o la Bib? á ú ñ é ó í

Hola Eduardo Esteban, saludos

No se trata de polemisar es así de simple, para tu conocimiento fuí bautizado y creí por serca de 40 años en la IASD, hoy lamento decirte que no comparto con algunas doctrinas y me considero un ex adventista, asi que se de lo que hablo y a lo mejor conosco más que ti tu iglesia ahora, no defiendo ni ataco a éste hermano que le fueron quitadas las credenciales, sino me molesta el hecho de como siempre la Conferencia General hacen las cosas, y se que muchas veses se han equivocados o simplemente se callan ante hechos punibles con algunas conductas de los que ejercen la dirección, No creo en E. White por muchas razones ya expuestas en los diferentes hilos de ésta página, que predique o no predique a la Sra. White, este hermano me da lo mismo, son las actitudes que la General toma contra algunos de sus ministros. Aun más te digo casi el 99% de las determinaciones que se toman en el seno de la organización, la hacen los pastores y a los laicos ni siquieran le toman el parecer, siendo que el aporte de ofrendas y diezmos lo aportan la membresía formada por los laicos, para pagarle los sueldo a éstos señores que no tienen la menor deferencia hacia la congregación para tomar desiciones, esto es uno de los tantos errores que se cometen en la organización, denunciarla o decirla no es un ataque, es decir la verdad, y la verdad por mucho que duela ésta debe de denunciarse

Muchas veses se a equivocado y sigue haciéndolo, recuerda como lo dije anteriormente, esta dirigida por seres humanos y no por seres celestiales

Me da lo mismo que utilice a EW, el caso es otro, la Sra. está fuera de mi creencia, no existe para mi. lo que me llama la atención es como se equivocan una y otra ves los mandamases y no se dan cuenta que le hacen daño a la organización.

Al parecer hermano te hace falta empaparte mucho de tu IASD para que algun día logres conocerla por dentro, no solo las cosas bonitas que tu vez por fuera, trata de meterte a su interior y verás que no es tan bravo el toro como lo pintan, (viejo dicho)

G@TO

Gato,

Conozco muy bién la IASD. Fui pastor por 20 años yu salí con mi frente muy en alto. En la IASD se trabaja por consenso y no por capricho. Estuve metido en su interios por 20 años como pastor y por más de 30 como miembro activo. Me siento muy feliz de ser Adventista. En este foro y en muchos otros nadie ha podido demostrar lo contrario a lo que creo. Mi exoperiencia fue muy diferente a la tuya. Soy salvo por la fe y la Biblia es mi única forma de fe y conducta tal y como lo enseñó E.G. White. El objetivo de ella fue llevar los hombres de vuelta al libro olvidado, la Biblia. Desgraciadamente, muchos se vuelven fánaticos de sus escritos y la predican como una autoridad infalible, algo que ella nunca pretendió. Que ella cometió errores, ¿y qué profeta no?

Cuando quieras debatimos las doctrinas con las cuales no estás de acuerdo. Te has vuelto al preterismo con todas sus contradicciones irreconciliables y en eso si crees. Yo sigo en la IASD porque en ella Cristo me alcanzó y me dió seguridad de salvación. Soy un Adventista feliz.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Gato,

Conozco muy bién la IASD. Fui pastor por 20 años yu salí con mi frente muy en alto. En la IASD se trabaja por consenso y no por capricho. Estuve metido en su interios por 20 años como pastor y por más de 30 como miembro activo. Me siento muy feliz de ser Adventista. En este foro y en muchos otros nadie ha podido demostrar lo contrario a lo que creo. Mi exoperiencia fue muy diferente a la tuya. Soy salvo por la fe y la Biblia es mi única forma de fe y conducta tal y como lo enseñó E.G. White. El objetivo de ella fue llevar los hombres de vuelta al libro olvidado, la Biblia. Desgraciadamente, muchos se vuelven fánaticos de sus escritos y la predican como una autoridad infalible, algo que ella nunca pretendió. Que ella cometió errores, ¿y qué profeta no?

Cuando quieras debatimos las doctrinas con las cuales no estás de acuerdo. Te has vuelto al preterismo con todas sus contradicciones irreconciliables y en eso si crees. Yo sigo en la IASD porque en ella Cristo me alcanzó y me dió seguridad de salvación. Soy un Adventista feliz.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Hola Rafael, saludos

Me siento muy feliz de ser Adventista. En este foro y en muchos otros nadie ha podido demostrar lo contrario a lo que creo.

No lo e visto de esa manera, ya que tus argumentos han sido muy débiles, carente de veracidad, y muchos errores exegéticos, que no convensen a nadie, la mala interpretación de algunos hechos bíblicos son el taón de aquiles de la IASD, que no en vano siguen saliéndose muchos miles cada año,

Soy salvo por la fe y la Biblia es mi única forma de fe y conducta tal y como lo enseñó E.G. White. El objetivo de ella fue llevar los hombres de vuelta al libro olvidado, la Biblia. Desgraciadamente, muchos se vuelven fánaticos de sus escritos y la predican como una autoridad infalible, algo que ella nunca pretendió. Que ella cometió errores, ¿y qué profeta no?

Yo también creo ser salvo por la gracia de nuestro Señor y justificado en la fe, y eso no se deviera de discutir, lo que si te puedo decir que te estas contradiciendo ahora mismo, por una parte comenta las enseñanzas de E:W. y por otra dices que no se deviera de ser fanáticos. No e visto asta ahora a ningun ministro que no tenga, apoyo en ésta Sra. aun más una de las creencias fundamentales es aceptar lo que ustedes llaman el Espíritu de Profecías, en la persona de ésta Sra., bueno ¿en que quedamos?.

Errores?, SÍ, y cometió muchos errores de varios tipos, y la mayoría quedaron registrados en sus escritos, lo que ustedes siguen negándolo, lo que resulta chocante. Aun más no e visto en la historia sagrada que algún profeta de Dios lucrara tanto con sus escritos, como lo hizo ésta Sra.casi todos por no decir todos murieron siendo humildes o fueron asesinados, en cambio ésta Sra. murió en la opulencia, ¿o no fué asi?, desmiéntamelo, los hechos estan a la vista de todo el mundo.

Te has vuelto al preterismo con todas sus contradicciones irreconciliables y en eso si crees. Yo sigo en la IASD porque en ella Cristo me alcanzó y me dió seguridad de salvación. Soy un Adventista feliz.

Falso, no puedes imputarme algo que no obtento y y tampoco lo soy, hace tiempo que vengo diciendo que no soy ni preterista, ni historisista y menos futurista, soy CRISTIANO.
Concordar con algunos puntos de los preteristas no me hace serlo, pùedo estan de acuerdo en algunos puntos con Eduardo Martinez, pero en la gran mayoría no, y eso no me hace ser partidario de lo que él pienza.
Yo espero la venida de mi Señor, asi lo pienzo y así lo entiendo, por lo tanto me estas imputando algo que no lo soy, y si lo fuera no tendría empacho en decirlo.

Cometen un gran error los ASD, en catalogar a todos los decidentes como apóstatas, aun más de sentirse odiado por los ex adventistas, en otras palabras se hacen las victimas, cuando no es así el cuento, por mi parte yo no odio a mis hermanos Adventistas, ya e dicho en muchas oportunidades que aun asisto a sus templos para no enfriarme, pero cada día se me hace más dificil, permanecer dentro de sus filas, por que sin eres miembro de esa iglesia no te toman en cuenta, me e visto descriminado, ya que me gusta cantar y no se me a dado la oportunidad de hacerlo, esgrimiendo que no soy miembro de la iglesia ya que la membrecía la perdí hace muchos años por estar fuera un tiempo. Te puedo decir aun más que con los miembros me llevo muy bien, y tengo muchos amigo dentro de ella, los amo y los respeto, no por eso dejo de darle a conocer mi posición al respecto. Lo que si me revienta si te as fijado mi bronca es contra los de la Conferencia General, que pudiendo arreglar algunos problemas no lo hacen y actuan de muy mala forma, cuando se esta arriba, se mira hacia abajo casi con desprecio, por que se creen que estan en el olimpo de la`perfección, experiencia las tube con ex compañeros de teología, yo me quedé en el cAmino y la mayoría lograron su objetivo, pero cuando me reencontré con algunos de ellos me mieraron sobre el hombro, eso es asi en todas partes de este planeta tierra, cuando estamos en el teológico nos creemos superiores a todo el mundo. Los dirigentes son los responsables de lo que le acontese a la iglesia, y ellos tendrán que dar cuenta de sus malas acciones. Que hay mal manejos, si los hay, que hay contardicciones entre alguno de la cúpula por doctrinas, si lo hay y va a seguir existiendo, todo lo que brilla no es oro hermano Rafael.

Que Dios te bendiga

G@TO

Ya hace mas de un agno que el Segnor me libero del adventismo, i por supuesto que no estoy de acuerdo con la conferencia general, pero
si se trata de gambeta o segarra y sus ensenanzas preferiria la conferencia general . Estos Senores son mas "Papistas que el Papa" en el sentido que son
mas esclavos de los escritos de egw y de los dopgmas de la Iasd que la misma conferencia general. conozco gente por ejemplo que le manda los diezmos a el y son la gente mas cerrada e inflexible que conozco, a gambeta
lo he visto predicar personalmente a segsrra lo vi en videos, proceden de la misma mata y ambos predican un mensaje contrario a la gracia, alejan a las almas de Cristo y las llenan de legalismo y de un fariseismo recalcitrante, por primera vez en estos foros estoy con la general de La Iasd aunque creo que no han enfrentado el tema con honestidad y han buscado formas no muy limpias de lograr sus prpositos y con eso no estoy de acuerdo

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya hace mas de un agno que el Segnor me libero del adventismo, i por supuesto que no estoy de acuerdo con la conferencia general, pero
si se trata de gambeta o segarra y sus ensenanzas preferiria la conferencia general .

Respondo: ¡Lamento tu situación, y que tu Segnor te haya engañado!

Los mensajes de Gambeta son muy oportunos para esta época, ya que despiertan al más dormido y lo hacen meditar sobre lo que viene. ¿Estás preparado?

Estos Senores son mas "Papistas que el Papa" en el sentido que son
mas esclavos de los escritos de egw y de los dopgmas de la Iasd que la misma conferencia general. conozco gente por ejemplo que le manda los diezmos a el y son la gente mas cerrada e inflexible que conozco, a gambeta
lo he visto predicar personalmente a segsrra lo vi en videos, proceden de la misma mata y ambos predican un mensaje contrario a la gracia, alejan a las almas de Cristo y las llenan de legalismo y de un fariseismo recalcitrante, por primera vez en estos foros estoy con la general de La Iasd aunque creo que no han enfrentado el tema con honestidad y han buscado formas no muy limpias de lograr sus prpositos y con eso no estoy de acuerdo

Respondo: Hace muy poco tiempo atrás, estuvo Gambeta en Chile, y muchas almas se entregaron a nuestro Señor Jesucristo, debes saber que hubo bautismo, nada de fariseísmo ni legalismo ni frio formalismo, me alegré de asistir a varias conferencias y dialogar con hermanos que no veía hace mucho tiermpo y compartir información.

Bendiciones.