La IASD necesita pasto fresco - Pr. Sagarra

La IASD necesita pasto fresco - Pr. Sagarra

• Votos: 4 100,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    4
Re: La IASD necesita pasto fresco - Pr. Sagarra

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gambetta no es Adventista

Respondo: He visto algunas predicaciones del pastor Gambeta, tambien he visitado el sitio donde el predica, e incluso le he hecho preguntas que él me ha contestado, puedo decir que los mensajes que este pastor predica, son muy didácticos y certeros, por algo los chismes y falsías en su contra de los que odian la verdad presente.

"Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.»
"¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas." (Lucas 6: 22.26).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: He visto algunas predicaciones del pastor Gambeta, tambien he visitado el sitio donde el predica, e incluso le he hecho preguntas que él me ha contestado, puedo decir que los mensajes que este pastor predica, son muy didácticos y certeros, por algo los chismes y falsías en su contra de los que odian la verdad presente.

"Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.»
"¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas." (Lucas 6: 22.26).

Bendiciones.

Exacto!!!

El Pstor Gambeta es un pastor recto en lo que dice y su estudio sobre lo que habla es abacante. Realmente es increíble que Javier diga tal cosa, pero ya estoy notando que es que cuando vé "Pastor tal no es adventista", rapido lo corta y sin leer lo pega acá. De hecho en muchos de los pegaditos (no sé porque lo hace) está predicando para la Gloria de Dios en nombre de la Iglesia Adventista, que Irónico verdad...!!!

Exacto!!!

El Pstor Gambeta es un pastor recto en lo que dice y su estudio sobre lo que habla es abacante. Realmente es increíble que Javier diga tal cosa, pero ya estoy notando que es que cuando vé "Pastor tal no es adventista", rapido lo corta y sin leer lo pega acá. De hecho en muchos de los pegaditos (no sé porque lo hace) está predicando para la Gloria de Dios en nombre de la Iglesia Adventista, que Irónico verdad...!!!

Hola hermano Humillado, saludos

El hombre puede ser muy recto y no voy a poner en duda su reputación, a pesar que no estoy de acuerdo alguno de sus creencias, pero si vez sus comentarios o defensa del I al V este hermano, denuncia una conspiración venida desde el interior de tu iglesia, lo han marginado de la conferencia y luego le han quitado sus credenciales, es bueno que veas los enlases de Youtube y te vas a dar cuenta la denuncia que él mismo hace. Pero para nadie es desconosodo estos prosedimientos que hace la General, por décadas despiden a pastores eruditos y maestros cuando no le siguen el compás de la música que ellos quieren que todos bailen y es lamentable que esto siga sucediendo y se que no va a ser el único, se le acusa de robo una de los motivos de haber cobrado por el asunto de migración, es lo mismo que le pasó el año pasado al pastor Douglas Gaitian, de Nicaragua que lo acusaron de robo, el resultado es que se desprendieron 2 iglesias siguiendo a este hermano al ver la injusticia que siguen cometiendo estos señores de la General.

Que tengas una buena noche

GATO

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

El hombre puede ser muy recto y no voy a poner en duda su reputación, a pesar que no estoy de acuerdo alguno de sus creencias, pero si vez sus comentarios o defensa del I al V este hermano, denuncia una conspiración venida desde el interior de tu iglesia, lo han marginado de la conferencia y luego le han quitado sus credenciales, es bueno que veas los enlases de Youtube y te vas a dar cuenta la denuncia que él mismo hace. Pero para nadie es desconosodo estos prosedimientos que hace la General, por décadas despiden a pastores eruditos y maestros cuando no le siguen el compás de la música que ellos quieren que todos bailen y es lamentable que esto siga sucediendo y se que no va a ser el único, se le acusa de robo una de los motivos de haber cobrado por el asunto de migración, es lo mismo que le pasó el año pasado al pastor Douglas Gaitian, de Nicaragua que lo acusaron de robo, el resultado es que se desprendieron 2 iglesias siguiendo a este hermano al ver la injusticia que siguen cometiendo estos señores de la General.

GATO

Respondo: Gaitan empezó con el paso cambiado: El dice: "Abracé y creí en este mensaje excepto en una cosa “El Espíritu de profecía”.

Por alguna razón yo no creí en el cuentito ese que ella era “profeta del Señor”. Pero estaba de acuerdo con el resto de la doctrina que me enseño aquel amigo mío. Un 11 de julio del año de 1988 me bauticé en la iglesia Adventista del séptimo día, del reparto Schik en Managua, Nicaragua."

No te extrañe ni te quejes entonces, porqué él salió de la iglesia, ¿Te explicas por qué ahora él es ex adventista?

Bendiciones.

Que bueno ver lo que pasa dentro del adventismo. Hay hambre de Dios allí dentro de esa denominación. Lamentablemente el alimento espiritual que reciben se limita a publicaciones de sus agencias, sus lecciones de escuela sabatica, sus matutinas, y por sobre todo los libros plagiados de Ellen White.

Sus cultos son secos, vacíos, lentos. Los sabados se limitan a ir al culto hasta las 12 del mediodía, luego se van a sus hogares a dormir o cargan el día santo de actividades que nada tienen que ver con la santa observancia del sabado.

El adventismo es un evangelio sin poder en sí mismo. Tiene el mismo poder que el evangelio de los testigos de Jehova y los mormones, el poder de controlar mental y sicologicamente a sus seguidores haciendoles creer que el mundo conspira contra ellos para perseguirlos porque son los unicos con la verdad. El resto somos estopa que ardera para siempre.

Yo he visto los cultos adventistas, estan muertos en vida. Carentes de un sentido de verdadera adoracion y alabanza a Dios. Cultos muertos, cultos programaticos, con una agenda a seguir.

Gracias al Eterno, muchos estan despertando, como este pastor gambeta y estan saliendo de la gran babilonia espiritual que ha seducido a las masas. La profecia biblica indica que en estos tiempos del fin muchos saldran de estas iglesias muertas y falsas. El velo les sera quitado y comprenderán las bases de la adoracion verdadera que pide Dios de cada creyente.

Jesus sera entronizado como Rey de Reyes y se establecer el Reino de Dios en toda la tierra.

Exhorto a todos los que han salido del falso evangelio del adventismo whitetoriano a que miran a la Cruz de Jesus. Allí encontrarán todas las respuestas que hoy no tienen, allí tendran PASTO FRESCO, SOLO DE JESUS SALEN LAS PALABRAS QUE DAN VIDA ETERNA.

CUANDO JESUS ES EL CENTRO DEL EVANGELIO, USTED ESTA SIENDO VIEN ALIMENTADO, NO SOLO CON PASTO FRESCO SINO TAMBIEN CON AGUA DE VIDA QUE SALTA DE DIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Que bueno ver lo que pasa dentro del adventismo. Hay hambre de Dios allí dentro de esa denominación. Lamentablemente el alimento espiritual que reciben se limita a publicaciones de sus agencias, sus lecciones de escuela sabatica, sus matutinas, y por sobre todo los libros plagiados de Ellen White.

Sus cultos son secos, vacíos, lentos. Los sabados se limitan a ir al culto hasta las 12 del mediodía, luego se van a sus hogares a dormir o cargan el día santo de actividades que nada tienen que ver con la santa observancia del sabado.

El adventismo es un evangelio sin poder en sí mismo. Tiene el mismo poder que el evangelio de los testigos de Jehova y los mormones, el poder de controlar mental y sicologicamente a sus seguidores haciendoles creer que el mundo conspira contra ellos para perseguirlos porque son los unicos con la verdad. El resto somos estopa que ardera para siempre.

Yo he visto los cultos adventistas, estan muertos en vida. Carentes de un sentido de verdadera adoracion y alabanza a Dios. Cultos muertos, cultos programaticos, con una agenda a seguir.

Gracias al Eterno, muchos estan despertando, como este pastor gambeta y estan saliendo de la gran babilonia espiritual que ha seducido a las masas. La profecia biblica indica que en estos tiempos del fin muchos saldran de estas iglesias muertas y falsas. El velo les sera quitado y comprenderán las bases de la adoracion verdadera que pide Dios de cada creyente.

Jesus sera entronizado como Rey de Reyes y se establecer el Reino de Dios en toda la tierra.

Exhorto a todos los que han salido del falso evangelio del adventismo whitetoriano a que miran a la Cruz de Jesus. Allí encontrarán todas las respuestas que hoy no tienen, allí tendran PASTO FRESCO, SOLO DE JESUS SALEN LAS PALABRAS QUE DAN VIDA ETERNA.

CUANDO JESUS ES EL CENTRO DEL EVANGELIO, USTED ESTA SIENDO VIEN ALIMENTADO, NO SOLO CON PASTO FRESCO SINO TAMBIEN CON AGUA DE VIDA QUE SALTA DE DIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Negativo, eso es lo que interpretastes sobre el tema, pero nada de eso es lo que quieres decir el pastor Sagarra, sino que prediquemos otras cosas que no se todo el tiempo sobre el Amro de Jesus, sino que prediquemos sobre el regreso de Cristo, que incluyen los mensajes de los tres ángeles.

Obviamente no entendistes.

GATO

Buenos días hermano Gato, Dios le continúe bendiciendo.

De que acusan al Pastor Gambeta...?

Tú dices:

Respondo: Gaitan empezó con el paso cambiado: El dice: "Abracé y creí en este mensaje excepto en una cosa “El Espíritu de profecía”.

Por alguna razón yo no creí en el cuentito ese que ella era “profeta del Señor”. Pero estaba de acuerdo con el resto de la doctrina que me enseño aquel amigo mío. Un 11 de julio del año de 1988 me bauticé en la iglesia Adventista del séptimo día, del reparto Schik en Managua, Nicaragua."

No te extrañe ni te quejes entonces, porqué él salió de la iglesia, ¿Te explicas por qué ahora él es ex adventista?

Bendiciones.

Hola Gabriel, saludos

Si hay que contar toda la verdad, hay que hacerlo y no de forma parcial

Primera Parte

Dios les bendiga. Mi nombre es Douglas José Gaitán Miranda.

Nací un 15 de marzo del año 1971 en Masaya, Nicaragua. Mis padres pertenecían a la iglesia Católica y lo poco que conocían de Dios me lo enseñaron. Siempre fui inclinado a las cosas religiosas, de ahí, que desde pequeño deseaba ser un sacerdote.

A la edad de 16 años conocí a un compañero de clase cuya forma de ser era diferente a la de mis otros compañeros, e incluso a la de mí mismo. Poco a poco me fui haciendo amigo de él, y fue así que a través de él conocí el mensaje de la iglesia Adventista del séptimo día a finales del año 1987.

Abracé y creí en este mensaje excepto en una cosa “El Espíritu de profecía”.

Por alguna razón yo no creí en el cuentito ese que ella era “profeta del Señor”. Pero estaba de acuerdo con el resto de la doctrina que me enseño aquel amigo mío. Un 11 de julio del año de 1988 me bauticé en la iglesia Adventista del séptimo día, del reparto Schik en Managua, Nicaragua.

Hasta el año 2002 trabajé como miembro de iglesia ocupando diferentes cargos dentro de la misma. Fui director de diáconos, diácono, maestro de escuela sabática, director de escuela sabática, anciano, director de jóvenes, líder de pequeña congregación, director de actividades laicas, y obrero bíblico.

Un 25 de agosto del año 2002 fui llamado para el ministerio, y es aquí donde comienzo a conocer cosas que yo desconocía, pues como miembro de la organización uno sólo ve el lado “santo” de la organización. Fui ubicado en la ciudad de Jinotega (esto es a 165 kilómetros de la capital Managua) en el norte de Nicaragua.

Lo primero que encontré fue un templo bonito pero con tan solo 14 miembros. Trabajé mano a mano con mis hermanos a tal grado que un año después aquel templo vacío
estaba lleno a reventar.

Además de que consolidamos obra en otros lugares del departamento, como: El Llano de la Cruz, Wiwilí, la Concordia y La Pavona. Nunca antes Jinotega había tenido este tipo de despertar. Una de mis primeras lecciones que aprendí en esta ciudad es que dentro de la organización hay hombres que se les llama pastores y lo menos que hacen es la obra de un verdadero pastor, pues lo que son es un montón de asalariados, que están en la organización por eso precisamente por un “salario.” Luego me llamó la atención el manejo que se le da al diezmo dentro de la organización pues de todo el diezmo que los hermanos llevan al templo ni un centavo queda en la iglesia local; todo se va para las oficinas centrales conocidas como “misión” y es así como una iglesia que da sus ofrendas y sus diezmos, vive en la miseria porque todo se lo llevan a las arcas de la misión.

En mi primer año fui nombrado como el “mejor pastor” del año 2003 de toda Nicaragua; pues para las autoridades Adventistas un buen pastor es aquel que cumple básicamente con tres cosas:
1. Bautiza más personas
2. Recoge más diezmos, y
3. Recolecta más dinero (la recolección es un blanco de dinero que la misión le pone a cada pastor y éste con las iglesias que dirige tienen que salir a pedirlo a las calles hasta alcanzarlo ya que si no lo alcanza se le deduce de su salario).

Como “premio” fui llevado como invitado a Panamá, a una reunión de secretarios de campo. En el año 2004 nuevamente fui escogido como uno de los mejores pastores de Nicaragua y nuevamente fui “premiado” con otro viaje a la ciudad de Panamá.

A mediados del año 2005 fui nombrado “Secretario de Campo” de la zona más grande de la Misión nor-Occidental de Nicaragua, y aquí aprendí que a los dirigentes de la organización les importa poco la opinión de los miembros de iglesia, pues no se les consulta a la hora de trasladar a un pastor y no miden el daño que se le hará a la congregación. Cuando fui notificado que sería trasladado, mis queridos hermanos de Jinotega hicieron de todo para que los dirigentes cambiaran de opinión y estos no quisieron escuchar a la membresía.

Viene la segunda parte

Saludos

GATO

SEGUNDA PARTE

(Douglas Gaitian)

El 25 de junio del año 2005 tome posesión de mi cargo como secretario de campo.

Lo primero que hice fue realizar una encuesta dentro de la membresía sobre el trabajo pastoral, cosa que a algunos pastores no gustó pues nunca se les había evaluado de esta manera.

Pues con esto descubrí que la mayoría de los pastores no salían a visitar, llegaban tarde a los cultos, otros pasaban meses sin visitar a sus iglesias y otros se creían los amos y señores de las iglesias.

Habiendo hecho esto, sin quererlo me comencé a distanciar de la dirigencia Adventista. Luego comencé a visitar a todas las iglesias y grupos de mi campo unas 30 en total, iglesias en su mayoría fieles diezmadoras, que mes a mes mandan sus diezmos a la misión, pero que viven en situaciones precarias.

Entonces en una reunión con un grupo de hermanos y el presidente de la misión cometí el “error” de solicitarle al presidente que se les dejara una parte del diezmo a las iglesias, el presidente sintiéndose sorprendido por mi petición dijo que lo consultaría con sus superiores. Pero esto sólo era una mentira pues era la única manera que encontró para salir de aquel aprieto.

Al siguiente día a eso de las 6 de la mañana tenía una visita de mi presidente y de otro pastor reclamándome del por qué le había hecho aquella propuesta delante de mis hermanos, y me recomendó leer los libros de la hermana Elena G. de White que hablaran sobre mayordomía cristiana. Yo como ya lo dije antes no era muy creyente en Elena, así que, no me preocupé por la opinión de esta mujer, sino que me preocupé sobre lo que decía la Biblia sobre este tema, y comencé a investigar.

Fue así que el Espíritu Santo me condujo a esta página de internet (www.exadventista.com) y poco a poco mi ojos se fueron abriendo a una verdad que mi corazón presentía pero que ahora confirmaba, el fraude de Elena G. de White, 1844, el diezmo y otras verdades que aún sigo descubriendo.

Poco a poco la brecha entre la dirigencia adventista y yo se iba abriendo más y más. En este periodo de investigación yo pedía a la dirigencia que hubieran cambios en favor de la hermandad. Por ejemplo:

1) Que se supervisara el trabajo pastoral

2) Que se eliminara la recolección

3) Que se fomentara la visitación a las cárceles, hospitales, etc.

4) Que se quitara la presión de bautizar (pues en la iglesia adventista a cada pastor se le pone un “blanco” de bautismos que tiene que cumplir cada año) y a través de esta presión se bautiza y rebautiza a los mismos miembros.

A la par de esto la obra se volvió a caer en Jinotega. Los hermanos me llamaban por teléfono o me escribían pidiéndome que les ayudara hablando con el presidente para que les mandara un pastor. Pero por más que lo intenté y los hermanos lo intentaron no hubo respuesta.

La obra seguía cayendo. En agosto del año2006 fui trasladado a Chinandega a pesar que los hermanos de San Ramón le pidieron al presidente que no me trasladara. Éste no hizo caso pues me consideraba una amenaza, para sus intereses y para los intereses de la organización.

Llegué a Chinandega sin darme cuenta que los mismos que me habían nombrado como pastor de ese distrito llegaron días antes a hablar mal de mi. Le dijeron a mis hermanos de Chinandega que tuvieran cuidado por que yo dividía las iglesias que dirigía. Solo por el hecho que de donde iba saliendo, los hermanos pedían que no me cambiaran.

Un mes después reunidos como junta de iglesia los hermanos me confesaron que los mismos pastores habían hablado mal de mí delante de ellos, pero que ahora ellos estaban convencidos por mi trabajo; que todo lo que les habían dicho era pura mentira. Los administradores estaban sorprendidos de ver como con la ayuda de Dios llegué a ganarme el cariño de los hermanos de Chinandega, ya que estos hermanos nunca se habían llevado bien con ningún pastor anterior.

Entonces buscaron la manera de cómo trasladarme a otro lugar, ante lo cual también estos hermanos protestaron. Ante esta situación hice contacto con los hermanos de Jinotega, les compartí lo que había descubierto en www.exadventista.com, y ellos al igual que yo, abrazamos estas verdades. Fue así que el 31 de diciembre del año 2006 me separé definitivamente de la organización adventista.

(CONTINUARÁ)

TERCERA PARTE

El día 11 de enero del año 2007 me reuní con la dirigencia de la iglesia Adventista central de Jinotega y juntos tomamos la decisión de adorar al Señor en libertad.

Cuando los dirigentes de la organización se dan cuenta de esta decisión, mandaron emisarios a platicar conmigo, tratando de hacerme desistir de la decisión tomada. A cambio de esto me ofrecieron un nuevo puesto dentro de la organización y un mejor salario. Lo que se les olvidó a estos señores es que yo entre al ministerio por amor a Dios y a las almas, y no por amor al dinero o a puesto alguno.

Cuando estos “ministros” se dieron cuenta que mi decisión era firme entonces usaron un plan “B”. fueron a las iglesias que yo había dirigido y donde se me tiene un gran aprecio, y comenzaron a decir un sin número de calumnias en contra mía. Entre las cosas que dijeron de mi, están estas: 1) que me robe los diezmos de una iglesia llamada La Perla. 2) Que tenía una mujer embarazada en Jinotega y que esta mujer no era mi esposa. 3) Que me robé todas las cosas que habían en el templo de Jinotega. 4) Que la policía me andaba siguiendo. 5) Que lo que yo quería es hacerme rico con el diezmo de mis hermanos.

Todas estas cosas una a una se repitieron en los templos donde se me conocía y aún donde no se me conocía. Fue así que hastiado de tanta mentira fui a hablar con los dirigentes de la organización Adventista y tuve que advertirles que si yo escuchaba una vez más de esas mentiras en contra mía, los iba a demandar por injurias y calumnias ante las autoridades civiles. Uno de ellos me pidió disculpas y así se detuvieron un poco.

En lo que respecta a mis hermanos se comenzó una presión psicológica diciéndoles que lo que estábamos haciendo no iba a funcionar, que iban hacer borrados de los libros de la iglesia y que si pasaba esto también iban hacer borrados de los libros del cielo. Los visitaban uno por uno y con cada hermano usaban tácticas distintas, a algunas de mis hermanas las hicieron hasta llorar con las palabras que les decían. Hoy ya han pasado 7 meses desde que tomamos la decisión de separarnos de la organización Adventista.

Comenzamos un grupo de 25 hermanos en Jinotega y hasta hoy miércoles 8 de agosto somos para la gloria de Dios 40 hermanos. Tenemos también un campo nuevo en un lugar conocido como la Pavona dónde se congregan 18 hermanos ex-adventistas. He realizado contactos con otros hermanos que aún están dentro de la organización pero que se identifican con nuestro sentir.

Apreciados hermanos y amigos sinceramente no ha sido fácil el haber tomado esta decisión, en lo económico he pasado momentos difíciles junto con mi familia, pero sé que el Dios que me llamó a esta obra es el Dios que me sostendrá.

Desde ya les agradezco cualquier tipo de ayuda que puedan brindarnos, Personalmente gracias pastor Camacho por que usted ha sido de gran bendición en mi vida y en la de mis hermanos, Dios le bendiga. Para cualquier comunicación escríbanme a: [email protected] bien lo pueden hacer al numero telefónico (505) 8 38 49 46.

Como puedes ver Gabriel 47, tus conductores espirituales, emplean siempre los mismos métodos, sin embargo cuando ellos (los de la General) se mandan los tremendos condoritos se quedan callados, para nadie es conocido los defraudes de varios ex Presidentes de la General, pero no se caiga uno menor lo hacen tira.
De la misma manera han prosedido con todos los que alguna ves se atreven de llevarles la contraria, el caso mas patético recientemente, es el caso de Hugo Gambetta, que lo estan acusando de robo y de haber cobrado por el asunto de migraciones, despiden a estos pastores sin darles muchas explicaciones, todo lo cocinan a puertas cerradas, y esto son decenas de casos que han pasado y van a seguir pasando.

Bendiciones

GATO

Esto es lo medular, por eso su frustación y alejamiento de la verdad, lo mismo que muchos lo hicieron en el pasado.

Bendiciones.

Saludos a todos

Querido hermano Gato:

La conferencia general le jugo un papel "tramposo" a gambeta, pero no se si estas al dia, pero me entere que le retiraron todos los cargos a Gambeta e incluso le pidieron perdon algunas personas.

Los errores q comentan la general no signifique q es una organizacion falsa, como hace ver Javier. Y si de hecho Gambeta es adventista al contrario de lo que dice la falsedad del post #2:

Hugo Gambetta Planea robo a hermanos

Ambas cosas fueron demostradas falsas.

Dios les bendiga

Saludos a todos

Querido hermano Gato:

La conferencia general le jugo un papel "tramposo" a gambeta, pero no se si estas al dia, pero me entere que le retiraron todos los cargos a Gambeta e incluso le pidieron perdon algunas personas.

Los errores q comentan la general no signifique q es una organizacion falsa, como hace ver Javier. Y si de hecho Gambeta es adventista al contrario de lo que dice la falsedad del post #2:

Hugo Gambetta Planea robo a hermanos

Ambas cosas fueron demostradas falsas.

Dios les bendiga
Por esto coloque la defensa del pastor Gambeta, lo que implica que el falso testimonio contra el pastor Gambeta surgio de la dirigencia de la ASD, cosa que es muy preocupante en una iglesia que dice ser el unico pueblo remanente de Dios.

Por esto coloque la defensa del pastor Gambeta, lo que implica que el falso testimonio contra el pastor Gambeta surgio de la dirigencia de la ASD, cosa que es muy preocupante en una iglesia que dice ser el unico pueblo remanente de Dios.

O sea, estas de acuerdo con Ellen White sobre el zarandeo...?