la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Totalmente de acuerdo con tus palabras..

Tal como veremos Nuestro Señor Jesús fue, es y será el UNICO MEDIO para redimir al hombre de todas las épocas ...

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio asu hijo unico para que todo aquel que en él cree no se pierda sino tenga vida eterna" (Juan 3:16)

Preguntémonos .. si en los días de Noé Dios proveyó un ARCA para que todo el que entrara en ella fuera SALVO ...

Acaso hay un ARCA que Dios proveyó en nuestros días para que todo el que entre y permanezca sea SALVO??

Con agape,

Jairo..

AGAPE una genial MENTIRA

Gen 6:1 Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.
Gen 6:3 Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.
Gen 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.
Gen 6:5 Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.
Gen 6:6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.
Gen 6:7 Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho. Gen 6:8 Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.
Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé. Noé era un hombre justo, perfecto entre sus contemporáneos; Noé andaba con Dios.
Gen 6:10 Y Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
Gen 6:11 Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Gen 6:12 Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gen 6:13 Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra. Gen 6:14 Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea.
Gen 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura.
Gen 6:16 Harás una ventana en el arca y la terminarás a un codo del techo, y pondrás la puerta del arca en su costado; la harás con piso bajo, segundo y tercero.
Gen 6:17 Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.
Gen 6:18 Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

LE CITE LAS ESCRITURAS

hagame el favor sin desviar cite usted donde dice DIOS que el arca estaba para la salvacion de toda carne ???
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

AGAPE una genial MENTIRA

Gen 6:1 Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.
Gen 6:3 Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.
Gen 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.
Gen 6:5 Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.
Gen 6:6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.
Gen 6:7 Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho. Gen 6:8 Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.
Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé. Noé era un hombre justo, perfecto entre sus contemporáneos; Noé andaba con Dios.
Gen 6:10 Y Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
Gen 6:11 Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Gen 6:12 Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gen 6:13 Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra. Gen 6:14 Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea.
Gen 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura.
Gen 6:16 Harás una ventana en el arca y la terminarás a un codo del techo, y pondrás la puerta del arca en su costado; la harás con piso bajo, segundo y tercero.
Gen 6:17 Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.
Gen 6:18 Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

LE CITE LAS ESCRITURAS

hagame el favor sin desviar cite usted donde dice DIOS que el arca estaba para la salvacion de toda carne ???


Byron,

La Biblia se explica con la Biblia, así podemos ver y ENTENDER completamente el AMOR y la PACIENCIA de Dios para con nosotros ...

Si observamos con atención solo hasta cuando fue terminada el Arca fue cuando Dios dijo:

"Después el Eterno dijo a Noé: "Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto JUSTO ante mí en esta generación" (Gen 7:1)...

Dios permitió todo el tiempo mientras se construia al ARCA para mirar quienes eran JUSTOS ...

Nuestro Salvador nos lo aclara al igual que en los días de Noé, en el tiempo del fin muchos no ENTENDERAN solo los JUSTOS entenderán...

"Como fue en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
"Porque en los días anteriores al diluvio, la gente comía y bebía, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca.
"Y no ENTENDIERON hasta que vino el diluvio y llevó a todos. Así también será la venida del Hijo del Hombre" (Mat 24:37-39)


Por qué no entendieron, porque les faltaba FE... esa que tuvo Noé ..

"Por la FE Noé, advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con santa reverencia construyó el arca para salvar a su familia. Por su FE condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la FE" (Heb 11:7) ..

En nuestros días la mayoría no tienen FE, pues no creen en las cosas que dice la Biblia y que aún NO SE HAN VISTO ..

"Porque en el evangelio la justicia que viene de Dios se revela de FE en FE, como está escrito: "El justo vivirá por la FE" (Rom 1:17)

Conclución ..

Dios esperó hasta cuando el ARCA estaba terminada para MIRAR quienes eran JUSTOS y SALVARLOS ...en los días de Noé, solo fueron "8"...Así mismo CUANDO se termine de construir el CUERPO del ARCA de nuestros días Dios MIRARA quienes son JUSTOS y los SALVARA ..

Cuántos serán? ...

ES MI ORACION QUE TODOS LOS QUE ESTEN LEYENDO y SUS FAMILIAS ENTREN EN ESE GRUPO DE LOS JUSTOS.. POR FE !!!

"EL JUSTO POR FE VIVIRA"

Con agape,

Jairo
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

AGAPE una genial MENTIRA


dice que la biblia se explique sola pero enseguida mete su pensamiento

lea la biblia es muy clara DIOS no veria quien seria JUSTO
DIOS ya habia resuelto que hacer con TODA CARNE



Gen 6:1 Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.
Gen 6:3 Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.
Gen 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.
Gen 6:5 Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.
Gen 6:6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.
Gen 6:7 Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.

y como usted lo hizo yo tambien
en el pasaje arriba dice DIOS que miraria si se arrepiente alguno??
NO ES LA RESPUESTA





Gen 6:8 Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.
Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé. Noé era un hombre justo, perfecto entre sus contemporáneos; Noé andaba con Dios.
Gen 6:10 Y Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
Gen 6:11 Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

Gen 6:12 Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gen 6:13 Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.

dice arriba la biblia en ese pasaje que DIOS esperaria haber quienes entrarian ARREPENTIDOS o dice que decicio PONER FIN A TODA CARNE??



Gen 6:14 Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea.
Gen 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura.
Gen 6:16 Harás una ventana en el arca y la terminarás a un codo del techo, y pondrás la puerta del arca en su costado; la harás con piso bajo, segundo y tercero.




ABAJO PRESTE ATENCION Y NOS DICE que el tenia un plan bello de salvacion para toda carne y que esperaria pacientemente en que se salvaran entrando al arca LOS DE AQUELLA GENERACION


Gen 6:17 Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.
Gen 6:18 Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

LE CITE LAS ESCRITURAS

hagame el favor sin desviar cite usted donde dice DIOS que el arca estaba para la salvacion de toda carne ???


DE nuevo la pregunta sin responder
y de nuevo comprobado que usted es un enganiador

Y miente pues pondre abajo de nuevo con claridad el pasaje
y usted me dice si DIOS miente diciendo eso o son alucinaciones mias
o que tengo biblias mal traducidas para traer el texto hebreo
Y ENTRARAS AL ARCA TU Y TODOS LOS QUE SEAN SALVOS ?
Y ENTRARAS TU AL ARCA TU Y LOS QUE SE ARREPIENTAN?

DIOS habia predispuesto que NO se salvara nadie
mas dice la biblia
usted podra comprobar lo contrario por medio de las escrituras???



Gen 6:18 Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Totalmente de acuerdo con tus palabras..

Tal como veremos Nuestro Señor Jesús fue, es y será el UNICO MEDIO para redimir al hombre de todas las épocas ...

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio asu hijo unico para que todo aquel que en él cree no se pierda sino tenga vida eterna" (Juan 3:16)

Preguntémonos .. si en los días de Noé Dios proveyó un ARCA para que todo el que entrara en ella fuera SALVO ...
Acaso hay un ARCA que Dios proveyó en nuestros días para que todo el que entre y permanezca sea SALVO??

Con agape,

Jairo..

Byron,

Observa bien, En ningún momento yo he dicho que Dios proveyó en arca para LA SALVACION DE TODA CARNE ... tal como aseguras que dije...

Aclaremos que Dios SI proveyó el arca para que TODO EL QUE ENTRARA en ella fuera salvo... efectivamente así fue, tanto los animales como las personas que entraron fueron salvos..

Ahora, quiero que nos aclares como analizas este texto...

"Y dijo el Eterno: "Mi Espíritu no CONTENDERA con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne. Así, sus días serán 120 años". (Gen 6:3)

Qué significa "Mi Espíritu no CONTENDERA con el hombre"?

Desde cuándo se cuentan esos 120 años en los que el ESPIRITU DE DIOS CONTENDERIA con el hombre?

Cuándo finalizan eso 120 años?

De que manera CONTIENDE el ESPIRITU con el hombre y para qué?

Por favor utiliza textos Biblicos ..

Ah, por favor NO VUELVAS A MANIPULAR tus palabras en el foro como si YO LAS HUBIERA DICHO ... NUNCA DIJE ..

DIOS PROVEYO EL ARCA PARA SALVAR A TODA CARNE ... tal como lo cité y lo aclaré ...

Pido al foro que ANALICE bien lo que digo y sostengo, para evitar nuevamente estas MALAS INTERPRETACIONES ...

Con agape,

Jairo...
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Apreciado Byron,

Tal como corroboras ...

Nuestro Salvador nos dice que "como en los días de Noé será la venida del Hijo del Hombre"

Tal como vamos a ver en los días de Noé Dios realizó un JUICIO ... así mismo en el TIEMPO DEL FIN cuando el Hijo del Hombre está por venir ...

Permíteme dar ciertas bases ...

De acuerdo a Mat 20 ...

La HORA 11 es la última HORA de TRABAJO en la Viña ...

Dios hace un llamado especial ..

"Volvió a salir cerca de la hora undécima. Halló a otros allí, y les dijo: '¿Por qué estáis aquí todo el día sin trabajar?'
"Dijeron: 'Porque nadie nos contrató'. Les dijo: 'Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo"


Todos los que atienden a SU LLAMDO reciben el DENARIO ... empezando por los de la HORA 11 ..

Si observamos el paralelo entre los días de Noé y el tiempo del FIN ... podremos ver varias cosas importantes ...

Los días de Noé fueron la ULTIMA HORA para el mundo antidiluviano ... en esa hora Dios hace un llamado al arrepentimiento, da un tiempo de 120 años, provee un arca, a la que suben los que escuchan y siguen la voz de Dios ... luego Dios JUZGA y trae el diluvio ...

Como vamos a ver en los dos casos es la HORA 11 ... y tiene que ver con el "11" ...

Con agape,

Jairo ...

la mentira de JAIRO esta aqui en estas letras

en esa hora Dios hace un llamado al arrepentimiento, da un tiempo de 120 años, provee un arca, a la que suben los que escuchan y siguen la voz de Dios ... luego Dios JUZGA y trae el diluvio ...

DIOS queria salvar ala humanidad??
eso dice la biblia ?? que les dio 120 para que se arrepintieran???

donde dice semejante mentira??

primero lo que esta tratando de desviar y no esta nada correcto
un maestro de numeros jamas tuerce como usted

entre parentesis respondere pero quiero que usted termine de aclarar sus mentiras

(Gen 6:3 And the LORD3068 said,559 My spirit7307 shall not3808 always5769 strive1777 with man,120 for that he1931 also7945, 1571 is flesh:1320 yet his days3117 shall be1961 a hundred3967 and twenty6242 years.8141
strive1777

H1777
דִּין din; o (Gen 6.3)
דּוּן dun; raíz prim. [comp. 113]; gobernar;
por impl.
juzgar (como árbitro);
también esforzarse (como a la ley)
:-castigar,
contender,
defender (la causa),
disputar,
juez,
juzgar.
cierro el parentesis creo que con eso entiende


de nuevo regresemos

DIOS provee salvacion a las personas de el diluvio???
pero si CRISTO les fue a predicar a esos muertos en otro tiempo
dice PEDRO

tubieron dos oportunidades??

yo pienso que la biblia tiene razon Y usted no estimado JAIRO
y MIENTE USTED

Gen 6:1 Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.
Gen 6:3 Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.
Gen 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.
Gen 6:5 Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.
Gen 6:6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.
Gen 6:7 Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.

1)pregunto dice proveere el arca de salvacion o dice BORRARE??

Gen 6:8 Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.
Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé. Noé era un hombre justo, perfecto entre sus contemporáneos; Noé andaba con Dios.
Gen 6:10 Y Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
Gen 6:11 Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Gen 6:12 Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gen 6:13 Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.

2)le esta diciendo DIOS a NOE que salvaria a unos cuantos o le esta diciendo que le PONDRIA FIN A TODOS???





Gen 6:14 Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea.
Gen 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura.
Gen 6:16 Harás una ventana en el arca y la terminarás a un codo del techo, y pondrás la puerta del arca en su costado; la harás con piso bajo, segundo y tercero.
Gen 6:17 Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.

JARIO esta MIENTIENDOLE A NOE DIOS ACASO?
DESTRUIR toda carne que quiere decir con eso???



Gen 6:18 Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

arriba DIOS mintio pues JAIRO dice que DIOS puso el arca para salvar a los que entraran NO LO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE pero JAIRO hace a DIOS un mentiroso
dice que DIOS dio salvacion a traves de el arca a todos pero falta que lo ponga con claridad




Gen 6:19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás dos de cada especie en el arca, para preservarles la vida contigo; macho y hembra serán.
Gen 6:20 De las aves según su especie, de los animales según su especie y de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie vendrán a ti para que les preserves la vida.
Gen 6:21 Y tú, toma para ti de todo alimento que se come, y guárdatelo, y será alimento para ti y para ellos.
Gen 6:22 Y así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le había mandado, así hizo.


donde esta pues JAIRO que DIOS les diera la oportunidad de salvarse en 120??

aunque pasaran 400 no se salvaria nadie
DIOS no estaria peleando con el hombre o contra el hombre
lo dijo claramente

Jairo esta fabula o cuento esta demasiado desgastado
es solo OTRA DE LAS FALSAS TRADICIONES DE LA IGLESIA EVANGELICA

provee un arca, a la que suben los que escuchan y siguen la voz de Dios ... luego Dios JUZGA y trae el diluvio ...
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

para mi esta claro el mensaje de byron

dios dijo , HE DECIDIDO, si Dios decidio quienes somos nosotros para decir otra cosa

He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra. [/COLOR][/B]

lo que decidio fue acabar con todos por su maldad
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

He decidido poner fin a toda carne,


He decidido poner fin a toda carne,



He decidido poner fin a toda carne,
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

He decidido poner fin a toda carne,


He decidido poner fin a toda carne,



He decidido poner fin a toda carne,

amen MANUEL
asi es
si los angeles se metieron con las hijas de los hombres segun la biblia
les nacieron hijos hybrid o como se dicen en espa?? hibridos?
bueno eso
que no son lo que el creo es decir DIOS creo seres humanos
y estos ya no son eso sino mitad-->:alienship

mitad humanos

segun el recuento de la biblia en ese capitulo
ahora se que hay dos caminos de interpretacion sobre eso de el6 de genesis
unos dicen que la PIADOSA DECENDENCIA DE ABEL SON LOS PIADOSOS
Y QUE las hijas de estos hombres fueron las que se metieron con las hijas de
los malos es DECIR CAIN
pero el lio es que DIOS no encuentra justos o piadosos
ese es uno de los lios de esa interpretacion
pues recuerdo a vuelo de pajaro ezequiel 14 o 18 dice
que si DIOS trae calamidad sobre el pueblo nadie se salva si estubieran
NOE JOB Y alguien mas menciona como justos solo ellos se salvarian
ni siquiera sus hijos podrian salvar
decir que los hijos de los hombres eran los hijos de SET es solo para salir de el lio

la otra es que los angeles dejaron sus moradas y bajaron y tomaron mujeres

cambiaron su estado de angeles bueno la biblia lo dice
en judas en pedro y un libro que odian los que no aceptan esta linea

es decir esos angeles se metieron con las hijas de los hombres y tubieron
esos hijos PODEROSOS?
pero si DIOS dice que los borraria
porque no les dio oportunidad de salvarce en el arca?

sencillo hubieran quedado de este lado de el arca esos seres y no es
lo que DIOS tenia en mente por eso escoge a NOE

pero bueno esto es para otro tema porque habria que tocar la predicacion de CRISTO a estos seres ya despojados de ese cuerpo quedaron espiritus
y CRISTO fue predicarles
ya con eso en mente es mas facil leer de nuevo porque o la razon de
que el arca en esos bellos mensajes de salvacion NO CUADRA como mensaje de salvacion ala humanidad

yo los escuche
interesantes sermones sobre el arca
pero no dejan de ser TRADICION ENTRENIENDO DOMINGO A DOMINGO
con algo que no esta bien dicho

basta con leer despacio y con atencion
y uno puede leer que DIOS dijo solamente quienes se salvarian

saludos MANUEL y gracias por vuestros buenos aportes
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

hay que pensar que despues que noe cerro la puerta que estaba al costado del arca y toda aquella gente vio que el agua les daba al cuello es de pensar que trataron de salvarse en el arca pero Dios ya habia decidido destruir toda carne
tambien debemos pensar en los barcos, no habian barcos en aquella epoca

pero volvemos a los mismo, cuando el Rey dice terminado el capitulo es porque termino

Jesus lo dijo , cuando yo abro nadie cierra y cuando cierro nadie abre

bendiciones hermano byron
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

cuando ley tu escrito pense en esto

el arca es Jesus por que fue la salvacion de 8 personas , y Jesus resucito en el dia octavo , que es un nuevo dia , lo puedes ver en LEV 23

los judios estaban obligados a presentar el primer manojo de la cosecha el dia octavo que era el domingo despues de la pascua,

profetizando la resurreccion de Jesus, Jesus es el primer fruto de la cosecha porque fue el primero en resucitar

tambien vi que la puerta estaba al costado , y que del costado de Jesus salio agua y sangre

el agua que es el Espiritu Santo , nos sella como garantia de salvacion , y la sangre es la que nos limpia para ser salvos

en el costado del arca estaba la puerta de salvacion , en el costado de Jesus la sangre con la que se pago nuestra salvacion

son solo refleciones mias
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

BYRON, RESPONDO EN COLOR AZUL ...

la mentira de JAIRO esta aqui en estas letras

en esa hora Dios hace un llamado al arrepentimiento, da un tiempo de 120 años, provee un arca, a la que suben los que escuchan y siguen la voz de Dios ... luego Dios JUZGA y trae el diluvio ...

Byron observa...El llamado al arrepentimiento fue por NOE el PREGONERO de JUSTICIA...

"y si Dios tampoco perdonó al antiguo mundo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; (2 Ped.)


DIOS queria salvar ala humanidad??
eso dice la biblia ?? que les dio 120 para que se arrepintieran???

Dios siempre da tiempo al hombre para el arrepentimiento ... veamos ..

"Y dijo el Eterno: "Mi Espíritu no contenderá con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne. Así, sus días serán 120 años" (Gen6:3)

DIOS le dió al HOMBRE 120 años mientras Noé PREGONABA de JUSTICIA o JUICIO ...

En la Biblia siempre hay un principio ... Dios manda un PREGONERO o MENSAJERO con un mensaje de JUICIO .. eje: Jeremias (Jer 25) .. Daniel (Daniel 9:24..)


donde dice semejante mentira??

primero lo que esta tratando de desviar y no esta nada correcto
un maestro de numeros jamas tuerce como usted

La Biblia es clara en mostrarnos la VERDAD .. o sino dinos ..

Qué pregonaba Noé por 120 años ??? .. 120 !! .. 120 !! ...

sería bueno que buscaras en la BIBLIA quién más hizo una obra para Dios por 120 años y fue también un PREGONERO de JUSTICIA...


entre parentesis respondere pero quiero que usted termine de aclarar sus mentiras

(Gen 6:3 And the LORD3068 said,559 My spirit7307 shall not3808 always5769 strive1777 with man,120 for that he1931 also7945, 1571 is flesh:1320 yet his days3117 shall be1961 a hundred3967 and twenty6242 years.8141
strive1777

H1777
דִּין din; o (Gen 6.3)
דּוּן dun; raíz prim. [comp. 113]; gobernar;
por impl.
juzgar (como árbitro);
también esforzarse (como a la ley)
:-castigar,
contender,
defender (la causa),
disputar,
juez,
juzgar.
cierro el parentesis creo que con eso entiende

ESTO NO ES UNA RESPUESTA.. y menos en Ingles muchos en el foro no hablan Ingles además NO estás acalrando NADA respecto a este TEXTO ...

Espero seas más claro .. EL FORO está OBSERVANDO !!!! ???


de nuevo regresemos

DIOS provee salvacion a las personas de el diluvio???
pero si CRISTO les fue a predicar a esos muertos en otro tiempo
dice PEDRO

tubieron dos oportunidades??

ACLARA ESTO POR FAVOR ... DONDE DICE LA BIBLIA QUE TUVIERON DOS OPORTUNIDADES??

yo pienso que la biblia tiene razon Y usted no estimado JAIRO
y MIENTE USTED

Gen 6:1 Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.
Gen 6:3 Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.
Gen 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.
Gen 6:5 Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.
Gen 6:6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.
Gen 6:7 Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.

1)pregunto dice proveere el arca de salvacion o dice BORRARE??

Gen 6:8 Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.
Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé. Noé era un hombre justo, perfecto entre sus contemporáneos; Noé andaba con Dios.
Gen 6:10 Y Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
Gen 6:11 Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Gen 6:12 Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gen 6:13 Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.

2)le esta diciendo DIOS a NOE que salvaria a unos cuantos o le esta diciendo que le PONDRIA FIN A TODOS???


NUEVAMENTE TE ACLARO LO QUE HE DICHO SIEMPRE ... LA BIBLIA SE EXPLICA SOLA .. NOE FUE UN PREGONERO DE JUSTICIA ... EL MUNDO ANTIDILUVIANO ESCUCHO A NOE ... TAL COMO NOS DICE 2 PEDRO ...

Gen 6:14 Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea.
Gen 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura.
Gen 6:16 Harás una ventana en el arca y la terminarás a un codo del techo, y pondrás la puerta del arca en su costado; la harás con piso bajo, segundo y tercero.
Gen 6:17 Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.

JARIO esta MIENTIENDOLE A NOE DIOS ACASO?
DESTRUIR toda carne que quiere decir con eso???

DIOS NUNCA MIENTE ... DIOS destruyó a TODA CARNE QUE NO SUBIO AL ARCA ... SI DIOS HUBIERA DESTRUIDO TODA CARNE, textualmente, HASTA LOS DEL ARCA TAMBIEN HUBIERAN SIDO DESTRUIDOS .. PERSONAS Y ANIMALES ... por ello tenemos que entender la FRACE...

Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.



Gen 6:18 Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

arriba DIOS mintio pues JAIRO dice que DIOS puso el arca para salvar a los que entraran NO LO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE pero JAIRO hace a DIOS un mentiroso
dice que DIOS dio salvacion a traves de el arca a todos pero falta que lo ponga con claridad

OBSERVA que Dios no nombró a los ANIMALES que entraron en el arca .. tecnicamente o textualmente Dios dijo ..

"Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá"

DIOS MINTIO ??... NO PARA ACLARARLO TENEMOS QUE LEER TODA LA BIBLIA PARA ENTENDER CABALMENTE ... POR ELLO NO PODEMOS TOMAR ESTOS TEXTOS TAN LITERALMENTE ...


Gen 6:19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás dos de cada especie en el arca, para preservarles la vida contigo; macho y hembra serán.
Gen 6:20 De las aves según su especie, de los animales según su especie y de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie vendrán a ti para que les preserves la vida.
Gen 6:21 Y tú, toma para ti de todo alimento que se come, y guárdatelo, y será alimento para ti y para ellos.
Gen 6:22 Y así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le había mandado, así hizo.


donde esta pues JAIRO que DIOS les diera la oportunidad de salvarse en 120??

aunque pasaran 400 no se salvaria nadie
DIOS no estaria peleando con el hombre o contra el hombre
lo dijo claramente

Nuevamente te pongo el texto para que nos respondas las preguntas que anteriormente te hice...

Y dijo el Eterno: "Mi Espíritu no contenderá con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne. Así, sus días serán 120 años".


Jairo esta fabula o cuento esta demasiado desgastado
es solo OTRA DE LAS FALSAS TRADICIONES DE LA IGLESIA EVANGELICA

Byron.. luego que respondas el FORO podrá ver quién es el que DISTORCIONA o quiere MANIPULAR ...

COn agape

Jairo..
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Byron.. luego que respondas el FORO podrá ver quién es el que DISTORCIONA o quiere MANIPULAR ...

COn agape

Jairo..

aja
y porque no me cuenta una de vaqueros por favor
DIOS no esta salvando de antemano mas que a 8 personas

no se puede agregar nada mas mi estimado AGAPE

por muy espiritual que quiera aparentar ser
no nos puede decir que genesis fue preparado bellamente para
que se hiciera una arca donde meterian ala humanidad de aquel y que estos
pues despreciaron

ahhhhhhhhhhh el arca fue diseniada para humanos no para animales
pero como los humanos no querian los animales si se salvaron

es acaso ese el san evangelio que usted cree??

los humanos eran cien por ciento humanos??
usted evade porque pues el teatro no funciono para mas paguinas

le amo en CRISTO JESUS AGAPE PASELO BIEN
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

aja
y porque no me cuenta una de vaqueros por favor
DIOS no esta salvando de antemano mas que a 8 personas

no se puede agregar nada mas mi estimado AGAPE

por muy espiritual que quiera aparentar ser
no nos puede decir que genesis fue preparado bellamente para
que se hiciera una arca donde meterian ala humanidad de aquel y que estos
pues despreciaron

ahhhhhhhhhhh el arca fue diseniada para humanos no para animales
pero como los humanos no querian los animales si se salvaron

es acaso ese el san evangelio que usted cree??

los humanos eran cien por ciento humanos??
usted evade porque pues el teatro no funciono para mas paguinas

le amo en CRISTO JESUS AGAPE PASELO BIEN

Byron,

Todo este texto es OPINION TUYA pues no citas NINGUN TEXTO BIBLICO que demuestre lo contrario de lo que pregunto. ...

Atrevete a responder a cada una de las preguntas CON LA BIBLIA ...

Con agape,

Jairo..
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Byron,

Todo este texto es OPINION TUYA pues no citas NINGUN TEXTO BIBLICO que demuestre lo contrario de lo que pregunto. ...

Atrevete a responder a cada una de las preguntas CON LA BIBLIA ...

Con agape,

Jairo..

JAIRO pregunte con demasiada claridad valla atras y tomese el tiempo de responder
pues aqui nada hace ya solo repetir y aun no ha respondido

:mono:
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Estimados hermanos, este método "NUMERO-ILÓGICO" de jairo, no sirve ni siquiera para la Lotería........!NO ME SAQUÉ EL "GORDO"!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........(ES BROMA.....JA, JA, JA, JA, JA, JA),,,,,,,,,
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Estimados hermanos, este método "NUMERO-ILÓGICO" de jairo, no sirve ni siquiera para la Lotería........!NO ME SAQUÉ EL "GORDO"!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........(ES BROMA.....JA, JA, JA, JA, JA, JA),,,,,,,,,

por lo menos te ries un rato
eso es bueno
deberiamos de reir un poco todos verdad

y decir

el 3 por los pisos
el 6 por el capitulo
el 8 por los salvados
9 por el arco y el pacto
el 2 por cada especie

el 7 por los limpios
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Byron,

Permíteme recordarte que Nuestro Señor Jesús hizo esta igualdad ...

"Como en los días de Noé será la venida del Hijo del Hombre" Mat 24:37

Con gusto responderé a todas las preguntas que vengan desde esta premisa ..

Así no nos saldremos del verdadero tema ... te agradeceré que sigamos y tratemos de evitar los comentarios personales ...así que adelante, si estás de acuerdo .. de esta manera el foro podrá concentrarse en la HORA 11 que es muy importante de entender...

Por contumbre evito responder a aquellos que solo postean dirigiéndose a cosas personales que no edifican..

Sigamos el ejemplo de los de Berea ..

"Estos fueron más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la Palabra de todo corazón, y examinaban cada día las Escrituras, para ver si esas cosas eran así" (Hechos 17:11)

Con agape,

Jairo...
mas bien la mala costumbre es no responder lo que decia presumir saber

le pregunte donde esta la hora 11 en NOE?

no supo
nadie discute que jesus DICE ASI COMO EN LOS DIAS SERA
pero de eso a que venga de bocon yo a decir numeros ???
horas???
no me meto en lios que no puedo antender
usted si hizo eso y ahora no encuentra la salida
si dijo de el arca de salvacion a todos los de ese tiempo
malamente LA BIBLIA NO SOSTIENE ESA FALSA TRADICION

HAGAME el favor valla estudie mejor sus numeros sino puede con este tema
y lea la biblia apreciando lo que lee
hagalo despacio despojese de sermones escuchados tradiciones evangelicas
y demas cosas

lea la biblia despacio y con atencion es LA PALABRA DE DIOS

MERECE QUE LA APRECIEMOS Y no le podemos inventar nada
NO PODEMOS PRESUMIR DE MUY ESPIRITUALES CUANDO NO LO SOMOS

saludos que lo pase bien
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

por lo menos te ries un rato
eso es bueno
deberiamos de reir un poco todos verdad

y decir

el 3 por los pisos
el 6 por el capitulo
el 8 por los salvados
9 por el arco y el pacto
el 2 por cada especie

el 7 por los limpios

Byron,

Hablando de esta manera, ridiculizando, inventando esto que NO he dicho, es motivo para NO continuar posteando en este epígrafe que TU ABRISTE y al que me INVITASTE ... varias veces te dije que en su momento serían contestadas todas tus preguntas .. cosa que no aceptaste ... de todos modos esta manera de ridiculizar es motivo para no proseguir ..

Quiero dejar sentado que mientas hay reglas básicas de respeto se puede participar pero no así...

Te quiero dejar lo siguiente para que analices y veas ...

"Cuando Jesús empezó su ministerio tenía unos treinta años. Como se creía, era hijo de José, que fue hijo de Elí.
24
Hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José.
25
Hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai.
26
Hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá.
27
Hijo de Joanán, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri.
28
Hijo de Melqui, hijo de Avdi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er.
29
Hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat.
30
Hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim.
31
Hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán.
32
Hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón.
33
Hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá.
34
Hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abrahán, hijo de Taré, hijo de Nacor.
35
Hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala.
36
Hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec.
37
Hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán.
38
Hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios" (Luc.3:23-38)


"Adán, hijo de Dios" ... DIOS ES EL PADRE DE ADAN ..

Si Adan fue hijo de Dios ... ahora cuenta cada uno de los que forman esta cadena perfecta en la GENEALOGIA de Jesús ... luego observa los multiplos de "11" ... finalmente observa que pasó en los DIAS de cada uno de los que son múltiplos de "11" ...incluyendo a Noé ... luego mira todo lo que pasó en los días de JESUS y si tiene que ver con un múltiplo de "11" ... y lo que El dijo ..

"Entonces Jesús dijo: "Para JUICIO he venido a este mundo; para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados".(Juan 9:39)

Jesús vino para JUICIO???

Observa si en cada uno de los múltiplos de "11" hubo un JUICIO y DESTRUCCION...

Luego toma un calendario judío y mira la fecha de TISHA B'AV .. el número del mes y el día ... que eventos de DESTRUCCION han ocurrido en TISHA B'AV en los últimos 3.000 años y que relación tienen con el "11" ..

Luego Jeremías 25 dice que desde el Rey Josías anunció un JUICIO .. mira lo que ocurrió luego de Josías con cada uno de los reyes que siguieron y observa que tiene que ver con el "11" y TISHA B'AV ..

El el año 70 dC fue destruida la segunda Jesrusalén en el día de TISHA B'AV ... hasta el día de hoy han seguido ocurriendo eventos de DESTRUCCION en esa fecha de TISHA B'AV ...

Luego observa la relación de TISHA B'AV y el 9/11..

Luego observa la destucción de New Orleans por el huracán Katrina observa las fechas la relación con TISHA B'AV y el número del huracán ...

etc...

Es mi oración que luego de observar todas estos eventos, que para ti deben ser FABULAS, entendamos las palabras de Nuestro Salvador cuando habla de la HORA 11..

Con agape,

Jairo...
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Estimado Byronch, ¿no podríamos recomendarle este "método numerológico", a los que juegan lotería, para que se saquen el "Gordo"?.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.

Voltaire

Todo este hilo es una muestra de la intolerancia y cómo la burla es uno de los mejores instrumentos de dicha intolerancia.:Noooo:

Agapeministerio, una felicitación por tu paciencia y respeto; no comparto muchas de tus ideas, pero reconozco tu enorme prudencia.

Que Dios te bendiga.:9:
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Todo este hilo es una muestra de la intolerancia y cómo la burla es uno de los mejores instrumentos de dicha intolerancia.:Noooo:

Agapeministerio, una felicitación por tu paciencia y respeto; no comparto muchas de tus ideas, pero reconozco tu enorme prudencia.

Que Dios te bendiga.:9:

Apreciado Clemente,

Aprecio tus palabras, siempre he considerado que el respeto, la prudencia, la paciencia, etc. son importantes cuando estás sosteniendo un diálogo ... creo que son actitudes básicas del cristiano.. estoy de acuerdo contigo que no siempre estemos de acuerdo con lo que otros dicen ..

Soy de los que pienso que los argumentos se discuten con argumentos, las evidencias con evidencias y cuando se trata de las Escrituras, las Escrituras con las Escrituras ..

La HORA 11, es mucho más importante de lo que se ha expuesto hasta este momento .. he seguido profundizando y analizando muchos pasajes y eventos que reiteran la importancia de entenderla y estudiarla ...

Considero de suma urgencia poder entender las señales de los días que estamos viviendo y poder ver su paralelo con eventos descritos en las Escrituras ...

Nuestro Salvador nos lo advirtió ..

"Así como en los días de Noé, será la venida del Hijo del Hombre ... no entenderán .." (Mat, 24:37,39)

Agradezco tu participación y comenterio, que el Señor te bendiga en cada paso que des ..

Con agape,

Jairo ...