la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

estimado agape como tu interpretas los panes y los peces que sobraron las dos veces

y los 150 grandes peces , la pesca despues de resucitado , gracias
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

estimado agape como tu interpretas los panes y los peces que sobraron las dos veces

y los 150 grandes peces , la pesca despues de resucitado , gracias

Apreciado Manuel,

Muy importante tu pregunta ... hace un tiempo hice un análisis sobre "Los 153 peces Grandes" ...

Espero que esta respuesta te conteste mi apreciación ...


“153 Peces Grandes” ©
Por: Jairo E. Torres​

“Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra llena de grandes peces 153, y aún siendo tantos la red no se rompió” (Juan 21:11)

“Y les dijo: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres" (Mat. 4:19)

O sea que esos “153 peces grandes” simbolizan a hombres que los discípulos habrían de pescar?…

¿Cuándo comenzó la pesca, por los discípulos, tal como Nuestro Salvador lo profetizó?

Veamos...

“Y con otras muchas palabras, Pedro testificaba y exhortaba, diciendo: "¡Sed salvos de esta perversa generación!"
Así, los que recibieron su palabra, fueron bautizados. Y se les unieron en ese día como 3000 (peces)” (Hechos 2:40-41)

“Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron. Su número llegó a unos 5000 (peces)” (Hechos 4:4)

Primera vez 3000 …. Segunda vez 5000 peces

De ahí en adelante los discípulos siguen pescando hombres, incluyendo a los gentiles. En (Hechos 10) vemos a Cornelio y los de su casa, siendo bautizados y recibiendo el Espíritu Santo ...

• Pero.. ¿Por qué son 153 peces grandes?
• ¿Acaso nosotros no somos también parte de la pesca de los discípulos?
• ¿Cómo podremos entender el porqué de esta cantidad específica?

Tal como sabemos:

“7” significa PERFECCION, PLENITUD (Gen.1) etc.
“6” número de hombre (Apoc. 13:18) (Exo. 20: 8-11)

Y ¿Qué del:

“1”…?
“5”…?
“3”…?


Dios es Uno

Dios es Uno (Deut. 6:4), (en los siguientes textos, al ver Uno leamos - Dios)

“Y Jesús respondió: "¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno (DIOS) es bueno. Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos“ (Mat. 19:17)

"Pero vosotros, no queráis que os llamen rabí, porque uno (DIOS) es vuestro Maestro, y todos sois hermanos.
"A nadie en la tierra llaméis padre, porque uno (DIOS) es vuestro Padre, el que está en el cielo.
"Ni seáis llamados guías, porque uno (DIOS)es vuestro Guía, el Cristo (Mat. 23:8-10)

“Jesús respondió: "El primer Mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno (DIOS) es” (Mar. 12:29)

"Yo y el Padre somos uno (DIOS)” (Juan 10:30)

“5” Fidelidad, Obediencia

"Llegó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, y dijo: 'Señor, cinco talentos me confiaste. Aquí tienes otros cinco talentos que gané con ellos'.
"Su señor le dijo: '¡Bien, siervo bueno y fiel! Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor‘ (Mat. 25:20,21)

Nuestro Salvador dice dos veces: FIEL ...

"Cinco eran prudentes, y cinco insensatas” (Mat. 25:2)

En otras palabras ...

“5” Fieles, Obedientes …“5” Infieles, Desobedientes

“Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como el que tienen los escorpiones de la tierra.
Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni cosa verde alguna, ni ningún árbol; sino sólo a los hombres que no tuvieran el sello de Dios en sus frentes.
Y se les dio poder, no para matarlos, sino para atormentarles durante cinco meses. Y su tormento era como la picadura de un escorpión cuando hiere a un hombre” (Apoc. 9:3-5)

Los infieles son castigados por “5” meses

“3” Cristo ..Su obra de Redención

“y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma. Y vino una voz del cielo que dijo: "Tú eres mi Hijo amado. En ti me complazco“ (Luc. 3:22)..

En la vida y ministerio de Nuestro Señor Jesús se manifestaron: El Espíritu Santo y el Padre, por ello en Él están los “3”..

“3” .. Padre Hijo y Espíritu Santo..

“Entonces Jesús se acercó a ellos, y les dijo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
"Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre (1), del Hijo (2) y del Espíritu Santo (3),
"enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo“ (Mat. 28:18-20)

Ahora veamos algunos textos Biblicos que nos dan la evidencia ..

Jesús = 3

• Como Jonás estuvo 3 días y 3 noches en el vientre de la tierra (Mat. 12:40)
• Restauró el Templo en 3 días (Mat. 27:63)
• Se escribió sobre su cruz en 3 lenguas (Luc. 23:38)
• Le dijo a Pedro ¿Me amas? 3 veces (Jun. 21:15-17)
• Le dijo a Pedro que lo negaría 3 veces (Jun 13:38) etc..etc...

Así mismo los multiplos de "3" ...

*Judas recibió por Él 30 monedas de plata (Mat. 26:15)
*Judas dijo que el perfume se podría vender por 300 denarios (Jun 12:5) *Pedro vió un lienzo bajar del cielo 3 veces (Hechos 10:16)
*Luego llegaron de parte del Él 3 Hombres (Hechos 10:19)

*Pablo nos dice que le pidió a Jesús lo curara 3 veces (2 Cor. 12:8)
*Fue llevado al 3r cielo (2 Cor. 12:2)
*Da un mensaje final a su pueblo de 3 ángeles (Apoc.14)
*Da un mensaje final de advertencia de 3 Ay, Ay, Ay !!! (Apoc. 8:13) etc, etc

Acaso no podemos concluir:

1 = Dios
5 = Fidelidad
3 = Cristo

Ahora leamos el texto que nos interesa y también como podríamos interpretarlo…

“Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra llena de grandes peces 153, y aún siendo tantos la red no se rompió” (Juan 21:11)

Veamos ...

“Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra llena de; Hombres preparados por Dios y fieles a Cristo el Salvador, y aún siendo tantos la red no se rompió” (Juan 21:11)

O sea que el "153" es ...

“1” “5” “3”
“El plan de Salvación”

Veamos algunos versículos que hablan del plan de Salvación y podremos ver que todos tienen: “153”… “El plan de Salvación”

“Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícense (5) cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo (3) para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (1)” (Hechos 2:38) (153)

“Porque de tal manera amó Dios (1) al mundo, que dio a su hijo unigénito (3) para que todo aquel que en cree, (5) no se pierda sino tenga vida eterna” (Juan 3:16) (153)

"Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor (1): Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón (5); y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. "Y ninguno enseñará a su prójimo, ni a su hermano, diciendo: 'Conoce al Señor‘ (3); porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor” (Heb. 8:10,11) (153)

"llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual", caminando "como es digno del Señor”(5), "llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios (1); con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo (3), en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados" (Col. 1: 9-14). (153)

“Aquí está la paciencia de los santos (5), los que guardan los mandamientos de Dios (1) y la fe de Jesús (3)” (Apoc. 14:12) (153)

“153”

¿Acaso podrá haber otro número que pueda describir con mayor exactitud:
Que Dios creó al hombre y todo lo que existe por amor (1)? ¿Que al caer en el pecado el hombre necesitaba reaprender a conocer la voluntad de Dios y volver a vivir en su amor (5)? ¿Que Jesús vino a rescatar y a enseñar al hombre en la voluntad y el amor de Dios, por ello tenía que pagar con su vida (3), el precio de la desobediencia del hombre?

Cada pez (hombre) que sea rescatado del mar (pueblos, muchedumbres, lenguas) llevará en su corazón (voluntad)..
“153”
“El amor de Dios, y la fidelidad a Nuestro Señor Jesucristo”

Ahora veamos que Nuestro Salvador fue el “Único Pez” que pagó el rescate por todos nosotros..

“Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le preguntaron: "¿Paga vuestro Maestro las dos dracmas?"*
El dijo: "Sí". Al entrar en casa, Jesús le habló primero, y le dijo: "¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran los tributos o impuestos? ¿De sus hijos o de los extraños?
Pedro respondió: "De los extraños". Jesús le dijo: "Entonces los hijos están exentos.
"Sin embargo, para no ofenderlos, ve al mar, y echa el anzuelo. El primer pez que salga, tómalo y al abrir su boca, hallarás una moneda. Tómala, y dásela por mí y por ti".(Mat. 17:24-27)

• Nuestro Señor Jesucristo es el primero y único Pez que salió del mar con una moneda en su boca. Con la que ha pagado por el rescate de todos los peces que habrán de ser recuperados, por su amor…
Los “153 peces grandes, y siendo tantos la red no se rompió

El te quiere rescatar, hoy mismo, del mar de la confusión, y el error…Jesús al morir en la cruz pagó por el pecado del mundo

“Porque la paga del pecado es la muerte. Pero el don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Rom. 6:23)

Nuestro Salvador nos extiende esta invitación…

"Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a su casa, y cenaré con él, y él conmigo” (Apoc. 3:20)


Con agape,

Jairo ...


www.agape.miministerio.com
© Copyright 2002-2005 by Jairo E Torres
 
Re: la hora 11 (agape podria explicar eso aqui?)

gracias mil por tu aporte lo voy a copiar para estudiarlo

Dios te cuide