La Homosexualidad

Re: La Homosexualidad

En varios foros se repite el lugar común que “Dios aborrece el pecado” busqué en la Biblia esa expresión nada, busqué “Aborrece” nada. Yo pienso, del contexto general del nuevo testamento que dios “Lamenta” el pecado, lo lamenta, precisamente, por el pecador, pero tampoco puedo sacar una fuente.

Entonces hermanos, si alguien pueda darme la referencia a que dios aborrece el pecado, me sería interesante, ojala coordinado con el nuevo testamento.

Pues el uso del nuevo testamento es no aborrecer, por ejemplo,

• Mateo 5:43
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mateo 5:42-44 (en Contexto) Mateo 5 (Todo el Capitulo)
• Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mateo 5:43-45 (en Contexto) Mateo 5 (Todo el Capitulo)
Entiendo que a media noche la luz no es muy buena y quizá por eso, usted no encuentra lo que quiere encontrar en la biblia o no lo puede ver muy bien:

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Vosotros habéis visto todo el mal que traje sobre Jerusalén y sobre todas las ciudades de Judá; y he aquí que ellas están el día de hoy asoladas; no hay quien more en ellas, a causa de la maldad que ellos cometieron para enojarme, yendo a ofrecer incienso, honrando a dioses ajenos que ellos no habían conocido, ni vosotros ni vuestros padres. Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco." Antiguo Testamento

¿Y que es abominable para el Señor?:

"Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios." Antiguo Testamento

"No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses" Antiguo testamento

¿Y cuales eran esas costumbres abominables que Dios aborrece?:

"Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho." Antiguo Testamento

Cabe resaltar que Sodoma Y Gomorra fueron destruidas presisamente por las costumbres a las que se refiere el versículo anterior.

"Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien." Antiguo Testamento

"Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra." Nuevo Testamento

"Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías." Nuevo Testamento

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Final de los tiempos y Final de los libros de la Biblia.

Dios le bendice!

Greivin.

Gracias Greivin por traer como Dios aborrece el pecado..

Luego resultaran diciendo que no existe el pecado... Al fin y al cabo el diablo se ha metido en relativismo religioso y moral.:Felix:

completamente equivocado!!!
primeramente, el homosexual no se hace NACE!! a no ser q despues de apetezca tener relaciones esporadicas homosexuales (q lo veo perfectamente siempre q las dos personas quieran, pero esto ya es otro tema, el de el sexo por puro sexo, q lo dejamos en otro apartado)
q tiene q ver a q uno tenga malas experiencias en su adolescencia para ser homosexual o heterosexual?? eso son falsos mitos para intentar justificar la homosexualidad como una enfermedad o una carencia de cariño, o mas sandeces por el estilo.
Por esa regla de tres, todas las personas q nacen con cariño, en una familia feliz y de padres heterosexuales, serían heterosexuales tb y no es así!!!!
q usted conozco a un chico q ha tenido mala suerte y es gay? no lo dudo, como otro chico de familia desestructurada a terminado siendo ladrón, u otro a tenido buena suerte al final de todo, y un largo etc. NO generalicemos los casos concretos, vale???

saludos.

La Biblia habla de algo llamado RESPONSABILIDAD PERSONAL.

Si un chico nace con una fuerte tendencia feminista, eso no lo convierte en homosexual... pero puede volverse por tres razones:

1.- Haber nacido y crecido en un hogar donde el padre está ausente, es extremadamente machista, o la madre es sobreprotectora.

2.- Fue víctima de una violación por parte del padre defamilia o por un hermano mayor.

3.- Un carácter débil por parte del chico que vive en estas circunstancias.

Con este caldo de cultivo, solo falta que el chico quiera volverse gay, pero puede no serlo si tan solo pide ayuda.

:10::bienhecho

Tengo una sobrina lesbiana, pero no por eso la aborrezco. Mi deseo es que ella pueda volverse a Dios; solo Él puede sanar sus heridas del alma.

Pues ora mucho por ella trata que busque ayuda espiritual y profesional y si en verdad sigue esa inclinación pues hazle saber que esa es su cruz de cada día la cual debe de cargar con amor como la cruz que cargo Jesús y que debe guardarse en castidad y 0% relaciones homosexuales.

Bendiciones.

sigo diciendo q teneís mucha ignorancia ante el tema.
No confundamos: no es lo mismo una persona q se considera transexual (eso es a lo qa te refieres a las personas presas en un cuerpo a q no se corresponde con su genero sexual mental) a un homosexual. Respeto ambos casos, naturalmente, pero no es lo mismo.

No es que haya ignorancia respecto al tema, lo que pasa es que ud cree ser alguna autoridad que viene a iluminar a estos pobres fanáticos ignorantes, en eso está muy equivocada.

no es ninguna enfemedad, repito Q NO ESTA CATALOGADA COMO TAL, NO ES Q YO LO DIGA.
así q NO tiene nada q ver con los q nacen con 3 piernas. no falla nada en el proceso de gestación, no tiene nada q ver, la homosexualidad, no es hereditaria, esta en los cromosomas, eso si, como los cromosomas q hacen q seamos rubios, ojos marrones, etc. o sea, algo TOTALMENTE NORMAL.
No es algo normal. Los aparatos sexuales masculino y femenino están hechos el uno para el otro. Eso es lo natural. Lo demás es antinatural y una aberración, una perversión.
no es ninguna enfemedad, repito Q NO ESTA CATALOGADA COMO TAL, NO ES Q YO LO DIGA
Y quién o quienes la han catalogado o no de esta forma?

No es algo normal. Los aparatos sexuales masculino y femenino están hechos el uno para el otro. Eso es lo natural. Lo demás es antinatural y una aberración, una perversión.

Y quién o quienes la han catalogado o no de esta forma?

La OMS. Supongo que ellos tienen suficiente solvencia para decidir si es o no es enfermedad. (lo que es seguro es que tienen un conocimiento mayor de lo que son las enfermedades que el poseido por muchos de los que frecuentamos el foro)

La Biblia habla de algo llamado RESPONSABILIDAD PERSONAL.

Si un chico nace con una fuerte tendencia feminista, eso no lo convierte en homosexual... pero puede volverse por tres razones:

1.- Haber nacido y crecido en un hogar donde el padre está ausente, es extremadamente machista, o la madre es sobreprotectora.

2.- Fue víctima de una violación por parte del padre defamilia o por un hermano mayor.

3.- Un carácter débil por parte del chico que vive en estas circunstancias.

Con este caldo de cultivo, solo falta que el chico quiera volverse gay, pero puede no serlo si tan solo pide ayuda.

O sea todos se vuelven homosexuales por estas razones?? Cuanta ignorancia por dios!

cada vez q leo sus fanatismos, su poca tolerancia, su forma de criticar a la gente q no cree como ustedes, de catalogar pecado a todo lo q en teoria su biblia dice, sin pensar mas allá, cada vez me alegro mas de no ser (bueno, recordad q todavía lo soy, q estoy intententando apostatar) cristiana.

Y si, al leer todas las barbaridades y contradicciones q para mí tiene la biblia (Greivin me da igual si me crees o no de q la he leido, justamente tú careces de toda credibilidad) ha sido una de las cosas por las q q no quiero formar parte de esa religión.