La Homosexualidad

Re: La Homosexualidad

Los ciegos como usted no solo no ven como pecado la homosexualidad, sino una gama muy variada de acciones consideradas pecado por Dios.

La homosexualidad está bien definida en la biblia y también está muy bien definido el fin que tendrán los homosexuales.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." La biblia.

Dios lo bendice!

Greivin.

como se puede comparar a un homosexual con un ladron o un asesino!!!!! menudo Dios teneís!!!
y tu te crees q eso lo ha dicho Dios?? claro!! q te quede bien clarito q la biblia ha sido escrita por HOMBRES basandose en las ideas de HOMBRES.

q pena me da la gente q piensa como tú, q es tan intolerante con los demás...

grevin no conosco algun pasaje en particular a favor de la homosexualidad, pero si se que hay muchos pasajes hacia el amor al projimo.

Tambien se que hay pasajes que estan a favor de la esclavitud , de tener varias esposas y de apedrear gente y demas atrocidades, segun esos pasajes de la biblia hacer eso esta bien , asi que debo seguir lo que dicen? mañana debo apedrear a mi vecino por ser ateo? o creer en otro dios?

o debo balancearlos con los que hablan de amor y buenos deseos hacia los demas seres humanos?

pd. yo tambien concidero que lo que los une es amor y no perversion como dices. Conosco a una pareja homosexual que demostraba amarse mucho, no me consta si era sincero claro , pero si era verdad por mi que sigan por siempre

saludos

Greivin esos pasajes los ignora, y luego nos llama ciegos a los demás...

lo q no le conviene no habla, o simplemente marea la perdiz sin decir nada. por lo tanto él sólo se acoge a los pasajes q le interesan. La biblia tiene muchas contradicciones, muchas cosas como las q usted menciona de apredear, asesinar niños, etc. y entonces esos pasajes q? tenemos q creerlos como los demás? entonces unos si y otro no?? pues q birria de biblia (sin ofender, es lo q pienso) cuando tiene cosas q son verdad y otras no, q hay q creer? lo q nos venga en gana?? unas cosas estan bien y otras no??? la bilblia por ella misma, carece de coherencia en sus pasajes.

Hola, Presto... Tú comentaste esto...

He pensado algo que bien se ha pasado por alto...

Mira, la Biblia habla de una especie de medidor o termostato que nos indica si algo que hacemos es correcto o no. Se le conoce como "Conciencia".

Todos, todititos los seres humanos nacemos con conciencia, la cual nos indica en silencio si nuestras acciones son justas o injustas...

Partiendo de esto, podríamos definir si X o Y conducta son apropiadas o no. Eso abarca, como es obvio, la intención de una persona por acercarse a otra persona de su mismo sexo porque siente "algo" por esa persona.

Si lo analizas cuidadosamente, el querer no es cosa de hormonas, sino de cerebro. Perdona que recalque en el punto, pero aquí aplica la libertad de elección. Si bien es cierto que la sociedad, la cultura y la moral inculcada en la infancia determinan buena parte del criterio del adulto, no se puede aplicar esto de manera general. Las vivencias del individuo son un factor decisivo cuando le llega la hora de tomar una decisión que puede afectar para siempre su vida.

En realidad, se sabe que existe una etapa crítica en la adolescencia que define si un individuo sigue el camino heterosexual u homosexual. En función de buenas o malas experiencias, un individuo toma la decisión de abrazar a una pareja del otro sexo, o a una pareja del suyo propio... o una quimera.

Te pondré un caso a la mano: conozco a una persona que, tras amargas experiencias familiares y sociales, decidió no enredarse ni con hombres ni con mujeres. Su fijación sexual se orientó hacia sus propias fantasías personales (no me preguntes cual es el objeto de esta fijación, no podrías entenderlo).

En este caso, la persona de quien te cuento se halla entre la espada y la pared. Rechazó la vida heterosexual porque tuvo malas, malísimas experiencias con mujeres, pero también tuvo amargas decepciones intentando tener amigos, lo que se ha cerrado a sí mismo la posibilidad de convertirse en gay.

El objeto de su fijación es algo que quiere tanto cual si fuese lo más querido de este mundo... pero también se considera "rechazado" ante la sociedad por causa de este cariño que hay en él.

Cabe mencionar que, cuando una persona tiene en sus manos el objeto deseado de su cariño -una persona, una mascota, un aparato de audio, un coche, etc.-, y es un cariño demasiado grande, puede llegar a tener un orgasmo. Nuevamente aquí entra en juego la libertad de elección personal. Tú puedes elegir si algo/alguien te da lo mismo, "te cae bien" o se convierte en "el amor de tu vida"...

Ahora bien, él sabe que no es correcto su comportamiento, su conciencia se lo recrimina... pero él mismo eligió ignorar esta voz de alerta, y se ha resignado a vivir como si fuese único en su especie: ni heterosexual, ni homosexual...

¿Qué se puede concluir de esto? ¿En qué categoría encajará esta persona?

Saludos.

completamente equivocado!!!
primeramente, el homosexual no se hace NACE!! a no ser q despues de apetezca tener relaciones esporadicas homosexuales (q lo veo perfectamente siempre q las dos personas quieran, pero esto ya es otro tema, el de el sexo por puro sexo, q lo dejamos en otro apartado)
q tiene q ver a q uno tenga malas experiencias en su adolescencia para ser homosexual o heterosexual?? eso son falsos mitos para intentar justificar la homosexualidad como una enfermedad o una carencia de cariño, o mas sandeces por el estilo.
Por esa regla de tres, todas las personas q nacen con cariño, en una familia feliz y de padres heterosexuales, serían heterosexuales tb y no es así!!!!
q usted conozco a un chico q ha tenido mala suerte y es gay? no lo dudo, como otro chico de familia desestructurada a terminado siendo ladrón, u otro a tenido buena suerte al final de todo, y un largo etc. NO generalicemos los casos concretos, vale???

saludos.

como se puede comparar a un homosexual con un ladron o un asesino!!!!! menudo Dios teneís!!!
y tu te crees q eso lo ha dicho Dios?? claro!! q te quede bien clarito q la biblia ha sido escrita por HOMBRES basandose en las ideas de HOMBRES.

q pena me da la gente q piensa como tú, q es tan intolerante con los demás...
!Que pena me da la gente como usted que cree en la mentira y luchan contra la verdad!!!! Qu es tan intolerante con la fe cristiana y la palabra de Dios.

A la verdad, siento pena por su ignorancia de Dios y su palabra.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin esos pasajes los ignora, y luego nos llama ciegos a los demás...

lo q no le conviene no habla, o simplemente marea la perdiz sin decir nada. por lo tanto él sólo se acoge a los pasajes q le interesan. La biblia tiene muchas contradicciones, muchas cosas como las q usted menciona de apredear, asesinar niños, etc. y entonces esos pasajes q? tenemos q creerlos como los demás? entonces unos si y otro no?? pues q birria de biblia (sin ofender, es lo q pienso) cuando tiene cosas q son verdad y otras no, q hay q creer? lo q nos venga en gana?? unas cosas estan bien y otras no??? la bilblia por ella misma, carece de coherencia en sus pasajes.
La incoherencia es suya, pues sin haber leido toda la biblia, simplemente hace las de Vicente que va al ruido de la gente.

Dese la oportunidad de opinar de la biblia desde su propia concepción leyéndola toda, no por los que otros digan de ella, posiblemente habiendo leido solamente algunas partes también.

La biblia es clara en todo su contenido y muy reveladora. Sin embargo para entenderla, debe haber conocido la verdad primero y esta haberla libertado de la ignorancia y el extravío, para que a partir de allí le sea revelado como conviene su contenido.

Usted tiene tres problemas inmediatos:

1-No conoce la verdad
2-No ha sido libertada de la ignorancia
3-Todavía está extraviada

Dios la bendice!

Greivin.

completamente equivocado!!!
primeramente, el homosexual no se hace NACE!! a no ser q despues de apetezca tener relaciones esporadicas homosexuales (q lo veo perfectamente siempre q las dos personas quieran, pero esto ya es otro tema, el de el sexo por puro sexo, q lo dejamos en otro apartado)
q tiene q ver a q uno tenga malas experiencias en su adolescencia para ser homosexual o heterosexual?? eso son falsos mitos para intentar justificar la homosexualidad como una enfermedad o una carencia de cariño, o mas sandeces por el estilo.
Por esa regla de tres, todas las personas q nacen con cariño, en una familia feliz y de padres heterosexuales, serían heterosexuales tb y no es así!!!!
q usted conozco a un chico q ha tenido mala suerte y es gay? no lo dudo, como otro chico de familia desestructurada a terminado siendo ladrón, u otro a tenido buena suerte al final de todo, y un largo etc. NO generalicemos los casos concretos, vale???

saludos.
La homosexualidad es un pecado y los homosexuales son una aberración de la naturaleza. A pesar de eso, Dios ama al homosexual como un hombre más, pero aborrece su pecado, como a cualquier otro pecado.

Si el homosexual se arrepiente de su pecado y cambia su vida, será como cualquier otra alma para el Señor, pero si no lo hace sufrirá las consecuencias de morir en su pecado.

Tanto en la antigua ley de Moisés como en el nuevo pacto en Cristo, el pecado de homosexualidad está totalmente condenado.

Dios la bendice!

Greivin.

LEO CON TRISTEZA COMO SE EXPRESAN AQUI MUCHOS CRISTIANOS. Y sin darse cuenta, tal vez con buenas intenciones, le hacen daño al evangelio. Es facil condenar a los demas porque sean diferentes a nosotros. Pero, ¿qué haria Jesús? NO creo que le daria el trato a los homosexuales que le dan muchos cristianos. Jesús los atraeria como un iman hacia su persona, Jesus les daria un trato de amor y reconciliación. Yo le he ministrado a muchos homosexuales. Nunca he usado un texto condenatorio. Los he llevado a Jesus. Y he visto milagros. Porque cuando alguien, no importa el pecado que carguen conoce a Jesus, esa persona cambia, esa persona es impactada por el amor de Cristo y el Espiritu de Dios obra con el amor y la comprension. Dejen ya de condenar, guien a todo pecador a Cristo, ES EN EL QUE LA GENTE PUEDE SENTIR EL AMOR Y DE DONDE PROVIENE EL VERDADERO CAMBIO QUE SOLO HACE DIOS. Aprendamos a vivir en la gracia, que sana, liberta, restaura.

LEO CON TRISTEZA COMO SE EXPRESAN AQUI MUCHOS CRISTIANOS. Y sin darse cuenta, tal vez con buenas intenciones, le hacen daño al evangelio. Es facil condenar a los demas porque sean diferentes a nosotros. Pero, ¿qué haria Jesús? NO creo que le daria el trato a los homosexuales que le dan muchos cristianos. Jesús los atraeria como un iman hacia su persona, Jesus les daria un trato de amor y reconciliación. Yo le he ministrado a muchos homosexuales. Nunca he usado un texto condenatorio. Los he llevado a Jesus. Y he visto milagros. Porque cuando alguien, no importa el pecado que carguen conoce a Jesus, esa persona cambia, esa persona es impactada por el amor de Cristo y el Espiritu de Dios obra con el amor y la comprension. Dejen ya de condenar, guien a todo pecador a Cristo, ES EN EL QUE LA GENTE PUEDE SENTIR EL AMOR Y DE DONDE PROVIENE EL VERDADERO CAMBIO QUE SOLO HACE DIOS. Aprendamos a vivir en la gracia, que sana, liberta, restaura.
Tus palabras suenan muy bonitas, y en mucho de ellos tienes razón. Pero no podemos llamar bueno a lo que no lo es. No podemos ser tibios con lo que es contrario a Dios y su palabra.

Es presisamente por no llamar las cosas por su nombre y en especial de la forma en que la palabra de Dios lo dice, que muchos siguen coquetenado con el pecado y hasta condenan como tu en este caso, a los que nos paramos firmes en la palabra de Dios para demostrar, lo tanto que Dios aborrece el pecado a pesar de amar al pecador, como cualquiera de nosotros los que hemos sido conocedores de ese amor.

Los cristianos cada día más son seducidos y arrastrados al mundo y su perversión. Cada día más las iglesias cristianas se comportnan más a la manera del mundo con todos sus desvaríos que a la cordura y santidad que la palabra le pide.

No es apoyando el pecado con palabras suaves y conciliatorias que lograremos hacer ver la condenación que trae y que está bien descrita en la palabra el no aparatarse de él.

Los homosexuales tienen la oportunidad al igual que cualquier otro pecador de ser amados y ser hijos de Dios. Pero su pecado "La homosexualidad" seguirá siendo condenada por Dios y su palabra y el juicio para ese pecado será la muerte eterna.

Yo también he ministrado a hombres que practicaban ese pecado y han sido libertados. Pero jamás traté con amor su pecado sino a ellos.

Dios le bendice!

Greivin.

La incoherencia es suya, pues sin haber leido toda la biblia, simplemente hace las de Vicente que va al ruido de la gente.

.

ya le dije en el anterior hilo, q para mi ha perdido todo respeto despues de su comentario.
Pero para q vea q se pasa de listo, le diré q a usted quien le ha dicho q yo no me he leido la biblia?? como SIEMPRE, dice cosas sin saber...

bueno borraron mi post , por incumplimiento de la norma 12, pero empero sigo manteniendo mi posicion Dios quiere a todos por igual , mañana mas tarde aparecera un ser extraterrestre y lo trataremos peor que a un homosexual o un sidoso, para mi eso es lo que no haria jesus , jesus vino a dejar un mensaje de amor , lastimosamente , hay gente muy como decirlo no letrada , (de ahora en adelante usare sinonimos pues no entiendo que falta cometi), si respeto la desicion de greivin , pero con sidero muy fanatica su defensa :cheeeeees

ya le dije en el anterior hilo, q para mi ha perdido todo respeto despues de su comentario.
Pero para q vea q se pasa de listo, le diré q a usted quien le ha dicho q yo no me he leido la biblia?? como SIEMPRE, dice cosas sin saber...
"De la abundancia del corazón habla la boca" La biblia.

Si usted hubiera leido toda la biblia en alguna oportunidad, su boca estaría llena de sabiduría, verdad y respeto por la palabra de Dios. Al no ser así, es evidente que no lo ha hecho, por más que quiera convencer de que si lo ha hecho.

Los que leeen toda la biblia, quedan marcados por su contenido para siempre.

Y por lo menos sabrían que la homosexualidad es perversión para Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

bueno borraron mi post , por incumplimiento de la norma 12, pero empero sigo manteniendo mi posicion Dios quiere a todos por igual , mañana mas tarde aparecera un ser extraterrestre y lo trataremos peor que a un homosexual o un sidoso, para mi eso es lo que no haria jesus , jesus vino a dejar un mensaje de amor , lastimosamente , hay gente muy como decirlo no letrada , (de ahora en adelante usare sinonimos pues no entiendo que falta cometi), si respeto la desicion de greivin , pero con sidero muy fanatica su defensa :cheeeeees
El cristiano está obligado a ser conciliatorio con el pecador, pues el ministerio de la reconciliación nos fue dado a nosotros, pero debe ser radical, extremista y fanático en contra del pecado, pues Dios también lo es.

"...la paga del pecado es la muerte..." La biblia.

¿Que más radical y extremista se puede ser con el pecado?

Sin embargo:

"...la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús..." La biblia.

Dios les bendice!

Greivin.

RESPETABLE PERO COMOM USTED LO A DICHO FANATICA, Y DE FANATICOS SALEN COSAS MALAS, TODO EN EXCESO ES MALO, ESTUDIAR EN EXCESO ES MALO , ETC, SINO PREGUNTALE AL QUE MATO A LENNON:BoomSmili

RESPETABLE PERO COMOM USTED LO A DICHO FANATICA, Y DE FANATICOS SALEN COSAS MALAS, TODO EN EXCESO ES MALO, ESTUDIAR EN EXCESO ES MALO , ETC, SINO PREGUNTALE AL QUE MATO A LENNON:BoomSmili
Vaya comparación!!!

Jamás podrá usted comparar a un loco fanático de un artista blasfemo como lo era Lennon, de un cristiano que está dispuesto a morir por la verdad que es Cristo.

!Lo que hay que leer algunas veces!

Dios le bendice!

Greivin.

Tanta complicacion queriendo excusar algo malo como algo bueno.

Simplemente practicar la homosexualidad y estar al estilo de vida "gay" es un pecado y es antinatural. Además esta totalmente fuera de los planes y de la voluntad de Dios.

Dios ama al homosexual (persona) pero aborrece el pecado homosexual.

La inclinación en si homosexual no es pecado sino el acto.

Por lo tanto el homosexual esta llamado a vivir en castidad y cargar con es inclinación homosexual que sera su cruz de cada día ofreciendocela a Nuestro Señor.

Además también el homosexual puede buscar tanto la ayuda espiritual y profesional para sanar esa herida en su alma y así poder salir de esa inclinación como muchos testimonios de personas homosexuales lo han hecho.

Tanta complicacion queriendo excusar algo malo como algo bueno.

Simplemente practicar la homosexualidad y estar al estilo de vida "gay" es un pecado y es antinatural. Además esta totalmente fuera de los planes y de la voluntad de Dios.

Dios ama al homosexual (persona) pero aborrece el pecado homosexual.

La inclinación en si homosexual no es pecado sino el acto.

Por lo tanto el homosexual esta llamado a vivir en castidad y cargar con es inclinación homosexual que sera su cruz de cada día ofreciendocela a Nuestro Señor.

Además también el homosexual puede buscar tanto la ayuda espiritual y profesional para sanar esa herida en su alma y así poder salir de esa inclinación como muchos testimonios de personas homosexuales lo han hecho.
Esto es correcto! Y me llama mucho la atención, como presentas la restauración del homosexual, de manera que sea su compromiso en contra del pecado, y en obediencia a Dios su motivación.

Dios te bendice!

Greivin.

Esto es correcto! Y me llama mucho la atención, como presentas la restauración del homosexual, de manera que sea su compromiso en contra del pecado, y en obediencia a Dios su motivación.

Dios te bendice!

Greivin.

En lo personal me enoja como Satanas siendo el padre de la mentira quiera engañar a la gente diciendo que la homosexualidad es algo normal, algo que hay que aceptar, algo que hay que darle aprobación y que se nace con eso... Y no cabe duda que ya ha logrado meter su cola mucho, más nosotros como cristianos sabemos que no es así.

Dios creo Adan y Eva, no Adán y Esteban.

En la Pastoral Juvenil donde estoy ya tenemos dos casos de jóvenes con inclinación homosexual los cuales si practicaron el estilo de "vida gay"uno desde hace dos años y medio que fue a un retiro se entrego totalmente a Jesús, rápidamente busco la ayuda espiritual a traves de acompañamiento espiritual (para nosotros como católicos los sacramentos) y la ayuda psicológica cristiana y gracias a Dios podemos decir que hoy es un heterosexual con su novia muy feliz y piensan casarse el otro año.

El otro joven que tenemos esta empezando su proceso de acompañamiento espiritual y acaba de empezar el psicológico esperando que Dios haga su voluntad y si no se "compone" su inclinación pues ya esta conciente de tener una vida en castidad para no caer en el pecado.

Bendiciones.

En varios foros se repite el lugar común que “Dios aborrece el pecado” busqué en la Biblia esa expresión nada, busqué “Aborrece” nada. Yo pienso, del contexto general del nuevo testamento que dios “Lamenta” el pecado, lo lamenta, precisamente, por el pecador, pero tampoco puedo sacar una fuente.

Entonces hermanos, si alguien pueda darme la referencia a que dios aborrece el pecado, me sería interesante, ojala coordinado con el nuevo testamento.

Pues el uso del nuevo testamento es no aborrecer, por ejemplo,

• Mateo 5:43
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mateo 5:42-44 (en Contexto) Mateo 5 (Todo el Capitulo)
• Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mateo 5:43-45 (en Contexto) Mateo 5 (Todo el Capitulo)

"De la abundancia del corazón habla la boca" La biblia.

Si usted hubiera leido toda la biblia en alguna oportunidad, su boca estaría llena de sabiduría, verdad y respeto por la palabra de Dios. Al no ser así, es evidente que no lo ha hecho, por más que quiera convencer de que si lo ha hecho.

Los que leeen toda la biblia, quedan marcados por su contenido para siempre.

Y por lo menos sabrían que la homosexualidad es perversión para Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Quizas al leer toda la biblia esas son las conclusiones que ha sacado no crees?

La biblia dice muchas barbaridades como ya te he demostrado anteriormente.

Quizas al leer toda la biblia esas son las conclusiones que ha sacado no crees?

La biblia dice muchas barbaridades como ya te he demostrado anteriormente.
Usted no ha demostrado que la biblia hable barbaridades, lo que ha demostrado son las barbaridades que usted dice de la biblia sin haberla leido toda.

Y una muestra de ello es apoyar el pecado de la homosexualidad!.

Dios le bendice!

Greivin.