LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Gran disparate, el niño que le nació a la joven conocida de Isaías y Acaz, no era elohin ni la cabeza de un guanajo. Aquel niño era un niño común y corriente que se le puso un nombre para que sirviera de señal a los de Judá de que Dios estaba con ellos. No infles más globos, y analiza el capitulo siete de Isaías, eso es todo lo que tienes que hacer para conocer la verdad de este asunto, lee, eso es todo.

Ah, y bastante tenemos con las elucubraciones de nuestro hermano separado Oso, para que tu traigas más elucubraciones de la web. Si no puedes pensar por ti mismo, es recomendable que no participes. Sigue el ejemplo del apóstol que inicio este epígrafe.

Mientras más hablas más bajo caes, ya te dije indiqué que por medio de José Cristo no habría podido ocupar el trono de David, por la palabra dicha por Dios a Jeremías, eso es un hecho, pero tú le das el significado que a ti te place, como también, porque te place niegas los evangelios, desestimas desde génesis hasta apocalipsis, ignoras las múltiples enseñanzas sobre la naturaleza del Hijo de Dios y lo reduces a un humano común y corriente. Tienes verborrea, pero es una verborrea mentirosa que utilizas para sustentar la herejía que propagas.

A diferencia tuya, no me considero para nada sabio y busco los recursos que están a mi alcance. Pero así y todo me doy cuenta de tus absurdas y malintencionadas mentiras, crees que Dios no te está viendo?

Con el descaro que niegas al Hijo de Dios....

Si no dejas de esparcir tu veneno, a su tiempo Dios te juzgará.

En este punto dudo si eres un ser humano o un demonio....porque tantas y tan graves y malignas mentiras no pueden venir de un ser humano inocente y sincero.

Y te dices defensor del evangelio....y te haces llamar cristiano....será por eso que dicen que satanás se disfraza como ángel de luz....

A mí por lo menos, no me engañas....
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Claro, y de Jeconías desciende José, por lo cual no puede ser padre biológico de Cristo. Jesús desciende de David por medio de María.

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Por eso es que incluye correctamente a Jeconías como ascendiente de José, y mediante María se explica el derecho al trono de David.
Eso se ha explicado en múltiples ocasiones, pero a mí no me es molestia volverlo a hacer.

La profecía de jeremías 22 no afecta en nada a Jesucristo, pues aquella profecía fue contra los reyes terrenales de Judá, Jesucristo nunca fue rey de Judá, ni intentó serlo. Jesucristo heredó un trono de David eterno, celestial, no terrenal. Además, si Jeconias no hizo lo bueno llevó su castigo; pero hay una palabra de Dios por medio, en cuanto a los que se sentarían en el trono de David:

...[SUP] 4[/SUP]para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel. 1R.2

Eso fue una promesa que Dios le hizo a David, la cual Salomón reclamo 2Cro.6. Y no solo una promesa sino un pacto que hizo Dios con David:

Esto le dice Dios a Salomón:

[SUP]18[/SUP]yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. 2Cro.7

Entonces tú con tal de defender la fantástica historia de la concepción sobrenatural, insinúas que Dios no cumplió ni su promesa, ni su juramento ni su pacto con David. Lindo ejemplar de ciego religioso defendiendo sus particulares dogmas.

El mismo Jeremías dice:

[SUP]17[/SUP]Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Jer.33

Regresa a donde Elena, y pídele otro argumento menos vano.


La evidencia más notable de que la profecía de Jeremías 22 no afecta en nada a Jesús de Nazaret, es el mismo juramento que le hizo a David.


En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.
Salmo 132:11​



 [SUP]12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. [SUP]13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. [SUP]14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7


[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2

Entiende de una vez, que cuando Dios quiere mostrar la inmutabilidad de su consejo interpone juramento. Heb.6:17


Inmutablemente el heredero al trono eterno de David, tenía que nacer del semen de David; los varones son los que perpetuán la semilla de los varones. El juramento que Dios le hizo a David, se cumplió con un espermatozoide de José que era de la casa y familia de David. Esto está confirmado en el evangelio revelado:

[SUP]3 [/SUP]Este evangelio habla de su Hijo, que nació del semen de David según la naturaleza humana, [SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1


...los que son mis parientes según la carne;[SUP] 4[/SUP]que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;[SUP] 5[/SUP]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, Dios que está sobre todas las cosas, sea bendito por los siglos. Amén. Ro.9


[SUP]8[/SUP]Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 2Tim.2



Es más, Mateo pone a Jeconias en la genealogía de Jesús, de manera que el creador de esa genealogía, no pensaba como tú.

[SUP]6[/SUP]Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías...

... [SUP]11[/SUP]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. [SUP]12[/SUP]Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel
, Mt.1


Dime criaturita de Dios, ¿no ves a Jeconías contando en el linaje de David?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

A ver explícamela tu, que no suelo ni enviar a ver links, ni a abrirlos, mucho menos a traer largos mamotretos de otros, siendo que si defiendo o argumento algo lo hago desde mi entendimiento y apoyado por la escritura. Así que explícame y si puedes citando la escritura, la descendencia de María de David y la razón por la que Tanto Mateo como Lucas presentan una genealogía desde y hasta José como descendiente de David y como cumplimiento de la promesa hecha a este.!!

Y no tienes que ponerlas en letras número 10...aún con mis lentes leo muy bien!!

Dios te bendice!

Greivin.

Escudriña Greivin, o pregúntale a tu compañero belial, ps....quiero decir leal...bueno, y qué quieres saber de mateo y lucas si para tí son cuentos chinos como dice tu compañero hereje?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Eso se ha explicado en múltiples ocasiones, pero a mí no me es molestia volverlo a hacer.

La profecía de jeremías 22 no afecta en nada a Jesucristo, pues aquella profecía fue contra los reyes terrenales de Judá, Jesucristo nunca fue rey de Judá, ni intentó serlo. Jesucristo heredó un trono de David eterno, celestial, no terrenal. Además, si Jeconias no hizo lo bueno llevó su castigo; pero hay una palabra de Dios por medio, en cuanto a los que se sentarían en el trono de David:

...[SUP] 4[/SUP]para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel. 1R.2

Eso fue una promesa que Dios le hizo a David, la cual Salomón reclamo 2Cro.6. Y no solo una promesa sino un pacto que hizo Dios con David:

Esto le dice Dios a Salomón:

[SUP]18[/SUP]yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. 2Cro.7

Entonces tú con tal de defender la fantástica historia de la concepción sobrenatural, insinúas que Dios no cumplió ni su promesa, ni su juramento ni su pacto con David. Lindo ejemplar de ciego religioso defendiendo sus particulares dogmas.

El mismo Jeremías dice:

[SUP]17[/SUP]Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Jer.33

Regresa a donde Elena, y pídele otro argumento menos vano.


La evidencia más notable de que la profecía de Jeremías 22 no afecta en nada a Jesús de Nazaret, es el mismo juramento que le hizo a David.


En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.
Salmo 132:11​



 [SUP]12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. [SUP]13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. [SUP]14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7


[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2

Entiende de una vez, que cuando Dios quiere mostrar la inmutabilidad de su consejo interpone juramento. Heb.6:17


Inmutablemente el heredero al trono eterno de David, tenía que nacer del semen de David; los varones son los que perpetuán la semilla de los varones. El juramento que Dios le hizo a David, se cumplió con un espermatozoide de José que era de la casa y familia de David. Esto está confirmado en el evangelio revelado:

[SUP]3 [/SUP]Este evangelio habla de su Hijo, que nació del semen de David según la naturaleza humana, [SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1


...los que son mis parientes según la carne;[SUP] 4[/SUP]que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;[SUP] 5[/SUP]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, Dios que está sobre todas las cosas, sea bendito por los siglos. Amén. Ro.9


[SUP]8[/SUP]Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 2Tim.2



Es más, Mateo pone a Jeconias en la genealogía de Jesús, de manera que el creador de esa genealogía, no pensaba como tú.

[SUP]6[/SUP]Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías...

... [SUP]11[/SUP]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. [SUP]12[/SUP]Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel
, Mt.1


Dime criaturita de Dios, ¿no ves a Jeconías contando en el linaje de David?

ps....belial....quiero decir, leal, cuántas veces has copiado el mismo texto? parece que los tuvieras preparados....el texto de jeremías 22:24-30 destruye toda tu falaz argumentación....
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Escudriña Greivin, o pregúntale a tu compañero belial, ps....quiero decir leal...bueno, y qué quieres saber de mateo y lucas si para tí son cuentos chinos como dice tu compañero hereje?
Esta respuesta es suficiente! No te preocupes...!Te comprendo!.

Ahhhh! Y para que lo sepas...Yo no se quien es Leal...Ni el sabe quien soy yo...!No somos compañeros! De hecho creo que ni paisanos! Pero de algo estoy totalmente seguro...!Es mi hermano!...aunque no nos andemos sobando la leva, ni aplaudiéndonos el uno al otro, como muchos hacen.

Pero aunque en muchas cosas como yo pueda estar equivocado, o mas bien como todos, lo que al respecto de este tema escribe, no se lo reveló la carne y la sangre que a ti mismo te ha revelado lo que crees conocer del evangelio de Cristo.

No te equivoques Carlos, que del mismo Jesús hablaban mal y en especial los que creían conocer las sagradas escrituras. Así que sigue apedreando, que eso lo que me hace o nos hace es !Bienaventurados!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Mientras más hablas más bajo caes, ya te dije indiqué que por medio de José Cristo no habría podido ocupar el trono de David, por la palabra dicha por Dios a Jeremías, eso es un hecho, pero tú le das el significado que a ti te place, como también, porque te place niegas los evangelios, desestimas desde génesis hasta apocalipsis, ignoras las múltiples enseñanzas sobre la naturaleza del Hijo de Dios y lo reduces a un humano común y corriente. Tienes verborrea, pero es una verborrea mentirosa que utilizas para sustentar la herejía que propagas.

A diferencia tuya, no me considero para nada sabio y busco los recursos que están a mi alcance. Pero así y todo me doy cuenta de tus absurdas y malintencionadas mentiras, crees que Dios no te está viendo?

Con el descaro que niegas al Hijo de Dios....

Si no dejas de esparcir tu veneno, a su tiempo Dios te juzgará.

En este punto dudo si eres un ser humano o un demonio....porque tantas y tan graves y malignas mentiras no pueden venir de un ser humano inocente y sincero.

Y te dices defensor del evangelio....y te haces llamar cristiano....será por eso que dicen que satanás se disfraza como ángel de luz....

A mí por lo menos, no me engañas....

Lo que bien has indicado, es que no tienes la capacidad de pensar por ti mismo, candidato perfecto para engrosar la fila de los sectarios. Dios juró que de los genitales de David saldría el que se sentaría en su trono eterno, y cuando Dios jura algo, tal cosa no puede dejarse ser por nada. José fue el portador de la semilla de David. No existe en toda la escritura, un versículo que ni tan siquiera insinue que el Mesías seria engendrado de una manera diferente a como son engendrados los demás hombres.Ni una sola.La escritua enseña lo contrario:

En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.

Salmo 132:11​


 [SUP]12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. [SUP]13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. [SUP]14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7


[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono
, Hch.2


Entiende de una vez, que cuando Dios quiere mostrar la inmutabilidad de su consejo interpone juramento. Heb.6:17


Inmutablemente el heredero al trono eterno de David, tenía que nacer del semen de David; los varones son los que perpetuán la semilla de los varones. El juramento que Dios le hizo a David, se cumplió con un espermatozoide de José que era de la casa y familia de David. Esto está confirmado en el evangelio revelado:


[SUP]3[/SUP] Este evangelio habla de su Hijo, que nació del semen de David según la naturaleza humana, [SUP]4[/SUP] pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1


¿En qué momento Dios se retractó del juramento que le hizo a David, y decidió hacer él lo que tenía que hacer un descendiente natural de David?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

ps....belial....quiero decir, leal, cuántas veces has copiado el mismo texto? parece que los tuvieras preparados....el texto de jeremías 22:24-30 destruye toda tu falaz argumentación....

Aquel forista siempre tiene las mismas cantaletas bien trilladas.

Alega que Mateo no se correponde con dichas profecías; pues bien, hay partes en el TN que hacen referencia a otros libors, como en el caso de Jud 14 cuyo antecedente no s epuede ubicar en el AT, pero que son una realidad en el TN.

En el caso de Jesús de Nazaret, por ejemplo es un hecho que el NT da bases sólidas para saber que el Señor Jesucristo fue efectivametne llamado así, Jesus de Nazart, sin lugar a dudas.

El problema con sujetos como aquel forista y toda su protagónica sociopatia religiosa es que quiere tomar como patente de corso este hecho para tratar de ridiculizar a Mateo, pero ignora que Pablo -al unico que realmente admira- afirma lo que dijo Mateo referente a Jesús de Nazaret en Hech 24:5.

Saludos.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

ps....belial....quiero decir, leal, cuántas veces has copiado el mismo texto? parece que los tuvieras preparados....el texto de jeremías 22:24-30 destruye toda tu falaz argumentación....

Las veces que sea necesario; lo que no estoy supuesto apegar, son fantásticas historias, ni dogmas sacados de conjeturas. El juramento que Dios le hizo a David, no lo puede invalidar ninguna interpretación humana.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Aquel forista siempre tiene las mismas cantaletas bien trilladas.

Alega que Mateo no se correponde con dichas profecías; pues bien, hay partes en el TN que hacen referencia a otros libors, como en el caso de Jud 14 cuyo antecedente no s epuede ubicar en el AT, pero que son una realidad en el TN.

En el caso de Jesús de Nazaret, por ejemplo es un hecho que el NT da bases sólidas para saber que el Señor Jesucristo fue efectivametne llamado así, Jesus de Nazart, sin lugar a dudas.

El problema con sujetos como aquel forista y toda su protagónica sociopatia religiosa es que quiere tomar como patente de corso este hecho para tratar de ridiculizar a Mateo, pero ignora que Pablo -al unico que realmente admira- afirma lo que dijo Mateo referente a Jesús de Nazaret en Hech 24:5.

Saludos.

Oso, en tu caso no es necesario ridiculizarte, tú lo haces muy bien.

¿Cuándo me vas a impartir la cátedra sobre el doble cumplimiento de una profecía? Eso de que una profecía se cumple varias veces, luce interesante, pero debes explicarme el asunto. Ya tengo lápiz y papel listo para anotar.

También estoy esperando que impartas cátedra sobre la palabra sperma; pero en esa tienes que avisarme con tiempo para poder invitar a los editores de los léxicos griegos...
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Esta respuesta es suficiente! No te preocupes...!Te comprendo!.

Me comprendes, pero no comprendes lo esencial, te has extraviado, no sé dónde ni cuando....

Ahhhh! Y para que lo sepas...Yo no se quien es Leal...Ni el sabe quien soy yo...!No somos compañeros! De hecho creo que ni paisanos! Pero de algo estoy totalmente seguro...!Es mi hermano!...aunque no nos andemos sobando la leva, ni aplaudiéndonos el uno al otro, como muchos hacen.

No lo dudo, pero son compañeros, porque comparten la misma herejía, negando las escrituras y a nuestro Señor y Salvador....yo, en realidad no puedo compartir tamaña mentira con uds. Dios los saque de su error....

Pero aunque en muchas cosas como yo pueda estar equivocado, o mas bien como todos, lo que al respecto de este tema escribe, no se lo reveló la carne y la sangre que a ti mismo te ha revelado lo que crees conocer del evangelio de Cristo.

Los que hablan con verdad no contradicen las escrituras, ni niegan al Señor que los rescató como uds. dos hacen.

No te equivoques Carlos, que del mismo Jesús hablaban mal y en especial los que creían conocer las sagradas escrituras. Así que sigue apedreando, que eso lo que me hace o nos hace es !Bienaventurados!.

Y cómo hablas de lo que Jesús dijo, si para uds. los evangelios son cuentos chinos....

A Cristo lo atacaban, pero él era santo e inocente, y lo que decían de él eran mentiras, en cambio a uds. se les han demostrados sus errores, pero uds. no los reconocen, no te compares con Cristo, porque no hay punto de comparación, además, si para uds. dos la vida de Cristo y su origen son cuentos chinos, cómo es que lo citan?

Mat_5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Dios te bendice!

el verso anterior no se aplica a uds.....porque a uds. se les ha hablado con la verdad...porque a uds. nadie los persigue....porque lo que se dice de uds. que predican herejía y mentira es cierto....porque para uds. este verso es un cuento chino, como tu compañero leal lo ha dicho en repetidas ocasiones....

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Las veces que sea necesario; lo que no estoy supuesto apegar, son fantásticas historias, ni dogmas sacados de conjeturas. El juramento que Dios le hizo a David, no lo puede invalidar ninguna interpretación humana.

Sí leal....sólo te falta fundar una nueva secta con tus "exclusivas" doctrinas, tu evangelio propio....

Muy extraviado estás....
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Ayyyy Amigo!!! Al parecer mi estimado Carlos...no solo no me has leido lo suficiente en este tema, ni en nigún otro, sino que además me juzgas incorrectamente!!! Pero allá tú...Mi señor es el Cristo, el hijo de Dios. !Nuestro Señor Jesucristo!, pero al parecer lo que el Padre de Cristo dijo, muy pocos incluyéndote a ti...lo hacen... "Este es mi hijo amado a El oid" Tu como muchos y aquí ha quedado demostrado, no oyen a Jesucristo por lo que es imposible poder ser guiados por el Espíritu Santo a toda la verdad y a la luz.!!

Te bendigo!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Ayyyy Amigo!!! Al parecer mi estimado Carlos...no solo no me has leido lo suficiente en este tema, ni en nigún otro, sino que además me juzgas incorrectamente!!! Pero allá tú...Mi señor es el Cristo, el hijo de Dios. !Nuestro Señor Jesucristo!, pero al parecer lo que el Padre de Cristo dijo, muy pocos incluyéndote a ti...lo hacen... "Este es mi hijo amado a El oid" Tu como muchos y aquí ha quedado demostrado, no oyen a Jesucristo por lo que es imposible poder ser guiados por el Espíritu Santo a toda la verdad y a la luz.!!

Te bendigo!

Greivin.

Lo dices tú, quien dice que Cristo es hijo de José?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Regreso el lunes si Dios lo permite; pero les dejo una pegunta para que mediten este fin de semana: ¿El niño que la madre le puso por nombre Emanuel en el capítulo 7, fue hijo de Isaías?


Los primeros versículos de Isaías 8, siguen la misma idea central que comenzó en el capitulo 7


8 El Señor me dijo: «Toma una tablilla grande y, con un estilete común, escribe sobre ella: “Tocante a Maher Salal Jasbaz”. [SUP]2 [/SUP]Yo convocaré como testigos confiables al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías.»

[SUP]3 [/SUP]Luego tuve relaciones con la profetisa
[la mujer de Isaias], y ella concibió y dio a luz un hijo. Entonces el Señor me dijo: «Ponle por nombre Maher Salal Jasbaz. [SUP]4 [/SUP]Antes de que el niño aprenda a decir “papá” y “mamá”, la riqueza de Damasco y el botín de Samaria serán llevados ante el rey de Asiria.»

[SUP]5 [/SUP]El Señor volvió a decirme:
[SUP]6 [/SUP]«Por cuanto este pueblo ha rechazado
las mansas corrientes de Siloé
y se regocija con Rezín
y con el hijo de Remalías,
[SUP]7 [/SUP]el Señor está a punto de traer contra ellos
las impetuosas crecientes del río Éufrates:
al rey de Asiria con toda su gloria.

Rebasará todos sus canales,
desbordará todas sus orillas;
[SUP]8 [/SUP]pasará hasta Judá, la inundará,
y crecerá hasta llegarle al cuello.

Sus alas extendidas,
¡oh Emanuel!,
cubrirán la anchura de tu tierra.»

[SUP]9 [/SUP]Escuchen esto, naciones,
todas las naciones lejanas:
¡Alcen el grito de guerra,
y serán destrozadas!
¡Prepárense para la batalla,
y serán despedazadas!
¡Prepárense para la batalla,
y serán desmenuzadas!
[SUP]10 [/SUP]Tracen su estrategia,
pero será desbaratada;
propongan su plan,
pero no se realizará,
porque
Dios está con nosotros.

Recuerdan aquello que se dijo en Isaías 7?

[SUP]5[/SUP]Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo:[SUP] 6[/SUP]Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.[SUP] 7[/SUP]Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será.

...[SUP] 14[/SUP]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.[SUP] 15[/SUP]Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.[SUP] 16[/SUP]Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.[SUP]17[/SUP]Jehová hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día que Efraín se apartó de Judá, esto es, al rey de Asiria.


Oren, mediten, pregunten al Señor, sean honestos con ustedes mismos, sean objetivos.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Leal>>>Falacia fantástica. La metáfora de Jeremías 31:15, se cumplió, en el año 722 a.C., cuando los israelitas, (entre ellos las tribus de Efraín y Manases) fueron llevados cautivos por los caldeos; donde se usó Ramá para concentrar a los cautivos. Allí fue que ocurrió el gran llanto.

Israel>>>Hasta pareces de verdad, no digas idiotecez Leal, ni trates de darnos catedra de lo que no sabes, :eltrato:Jeremias profetizo del 626 al 587 la caida de Jerusalen, nada que ver con la caida de Efrain, fue Isaias el que profetizo del 740 al 687, ponte serio.:consuelo:


Ya nomas falta acomodar la caida de Samaria que segun Is.7:8 desde Acaz hasta "dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo" como que son muchos a~os para que el ni~o no pudiera decir papa y mama, no crees? je, je, je,

Leal>>>¿El niño que la madre le puso por nombre Emanuel en el capítulo 7, fue hijo de Isaías?

Israel>>>A conque adivinando? echando a la suerte la interpretacion?

Estas diciendo que Isaias pre~o otra virgen(igual que Jose) sin penetrarla?

Pues me sigue oliendo a azufre esa suposicion.:--DeepThi

Bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Ayyyy Amigo!!! Al parecer mi estimado Carlos...no solo no me has leido lo suficiente en este tema, ni en nigún otro, sino que además me juzgas incorrectamente!!! Pero allá tú...Mi señor es el Cristo, el hijo de Dios. !Nuestro Señor Jesucristo!, pero al parecer lo que el Padre de Cristo dijo, muy pocos incluyéndote a ti...lo hacen... "Este es mi hijo amado a El oid" Tu como muchos y aquí ha quedado demostrado, no oyen a Jesucristo por lo que es imposible poder ser guiados por el Espíritu Santo a toda la verdad y a la luz.!!

Te bendigo!

Greivin.

EL falso Cristo en el que crees nació de un espermatozoide.

Deja la simulación, te has ido en pos de un evangelio diferente, por tanto estas bajo el anatema de Pablo.

Arrepiéntete de esta tu maldad, que los herejes no heredarán el reino de Dios; no te engañes a ti mismo.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Oso, en tu caso no es necesario ridiculizarte, tú lo haces muy bien.

¿Cuándo me vas a impartir la cátedra sobre el doble cumplimiento de una profecía? Eso de que una profecía se cumple varias veces, ..

Lo tuyo d ementira viene.

No dije "varias veces"; dije que hay profecías que tienen un doble cumplimiento prorfético.

Si fueras cristiano, ao al menos entendido lo entenderías.

No se trata de darte una cátedra pues si lo hubieses entendido ya no andarías con la misma necedad; pues bien que te lo explique.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

[SUP] 23[/SUP]y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno. Mt.2

¿Alguna figuración para esta inexistente profecía “cumplida”?

Le creo a la Biblia. Si la Biblia dice que fue dicho por los profetas infiero que así fue. No tengo porque negar esta profecía a pesar de que no aparezca en el AT. Pero de que fue dicho por los profetas no hay ninguna duda.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Mat 1:18 Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.

O sea que este versículo es espurio, añadido, en el griego dice otra cosa......???