La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Hos 2:14 "Yo la voy a enamorar:
la llevaré al desierto
y le hablaré al corazón.[4]

Hos 2:15 Luego le devolveré sus viñas,
y convertiré el valle de Acor[5]
en puerta de esperanza para ella.
Allí me responderá como en su juventud,
como en el día en que salió de Egipto.

Hos 2:16 Entonces me llamará 'Marido mío',
en vez de llamarme 'Baal mío'.
Yo, el Señor, lo afirmo.

Hos 2:14 "Yo la voy a enamorar:
la llevaré al desierto
y le hablaré al corazón.[4]

Hos 2:15 Luego le devolveré sus viñas,
y convertiré el valle de Acor[5]
en puerta de esperanza para ella.
Allí me responderá como en su juventud,
como en el día en que salió de Egipto.

Hos 2:16 Entonces me llamará 'Marido mío',
en vez de llamarme 'Baal mío'.
Yo, el Señor, lo afirmo.

Pero de último, cuando en toda la humanidad el mensaje de Cristo haya calado, entonces Israel será salvo, porque los primeros han pasado a ser los últimos, y los últimos han pasado a ser los primeros.

En efecto apuntarse a la Israel según la carne, la de los preceptos de la literatura judía, es deshonrarse al último sitial de la salvación, para saltar de posición es necesario aceptar a Cristo.

Ellos desecharon a Cristo, el cual era la piedra angular, pues bien, se execraron a si mismos de La Ley, los judíos están puestos en el mundo como escarmiento para toda la humanidad, no como patrimonio orgulloso, sino para que toda nación sepa aunque el llamamiento de Dios es inalienable también su ira pesa por toda su generación hasta que la Ley verdadera cale en sus corazones, te recuerdo lo que Dios dijo hace unos 3300 años:

Deuteronomio 28:15-47
Pero si desoyes la voz de Yahvé tu Dios, y no cuidas de practicar todos sus mandamientos y sus preceptos, que yo te prescribo hoy, te sobrevendrán y te alcanzarán todas las maldiciones siguientes:
Maldito serás en la ciudad y maldito serás en el campo.
Maldita tu cesta y tu artesa.
Maldito el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, el parto de tus vacas y las crías de tus ovejas.
Maldito serás cuando entres y maldito serás cuando salgas.
Yahvé enviará contra ti la maldición, el desastre, la amenaza, en todas tus empresas, hasta que seas exterminado y perezcas rápidamente, a causa de la perversidad de tus acciones por las que me habrás abandonado.
Yahvé hará que se te pegue la peste, hasta que te haga desaparecer de esa tierra en la que vas a entrar para tomarla en posesión.
Yahvé te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación, de gangrena, de sequía, de tizón y de añublo, que te perseguirán hasta que perezcas.
Los cielos de encima de tu cabeza serán de bronce, y la tierra de debajo de ti será de hierro.
Yahvé dará como lluvia a tu tierra polvo y arena, que caerán del cielo sobre ti hasta tu destrucción.
Yahvé hará que sucumbas ante tus enemigos: por un camino saldrás hacia ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos, y serás el espanto de todos los reinos de la tierra.
Tu cadáver será pasto de todas las aves del cielo y de todas las bestias de la tierra sin que nadie las espante.
Yahvé te herirá con úlceras de Egipto, con tumores, con sarna y con tiña, de las que no podrás sanar.
Yahvé te herirá de delirio, de ceguera y de pérdida de sentidos;
andarás a tientas en pleno mediodía como el ciego anda a tientas en la oscuridad, y no llegarás a término en tus caminos. Estarás oprimido y despojado toda la vida, y no habrá quien te socorra.
Te desposarás con una mujer y otro hombre la hará suya; edificarás una casa y no la habitarás; plantarás una viña y no disfrutarás de ella.
Tu buey será degollado en tu presencia, y no comerás de él; tu asno será robado en tu presencia, y no se te devolverá; tus ovejas serán entregadas a tus enemigos, y no habrá quien te auxilie;
tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo; y tus ojos lo estarán viendo y se consumirán por ellos todos los días de tu vida, sin poder hacer nada.
El fruto de tu tierra y toda tu fatiga lo comerá un pueblo que no conoces. No serás más que un explotado y oprimido toda la vida.
Y te volverás loco ante el espectáculo que verás con tus ojos.
Yahvé te herirá de úlceras malignas en las rodillas y en las piernas, de las que no podrás sanar, desde la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza.
Yahvé te llevará, a ti y al rey que hayas puesto sobre ti, a una nación que ni tú ni tus padres conocíais, y allí servirás a otros dioses de madera y de piedra.
Serás el asombro, el refrán y la irrisión de todos los pueblos a donde Yahvé te conduzca.
Echarás en tus campos mucha semilla y cosecharás poco, porque la asolará la langosta.
Viñas plantarás y las trabajarás, pero vino no beberás ni recogerás nada, porque el gusano las devorará.
Olivos tendrás por todo tu territorio, pero con aceite no te ungirás, porque tus olivos caerán.
Hijos e hijas engendrarás, pero no serán para ti, porque irán al cautiverio.
Todos tus árboles y los frutos de tu tierra serán presa de los insectos.
El forastero que vive en medio de ti subirá a costa tuya cada vez más alto, y tú caerás cada vez más bajo.
Él te prestará, y tú no le prestarás a él; él estará a la cabeza y tú a la cola.
Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y te alcanzarán hasta destruirte, por no haber escuchado tú la voz de Yahvé tu Dios, guardando los mandamientos y los preceptos que él te ha prescrito.
Serán como una señal y un prodigio sobre ti y sobre tu descendencia para siempre.
Por no haber servido a Yahvé tu Dios en la alegría y la dicha de corazón, cuando abundabas en todo,

¿Puedes darte cuenta que esto ha sucedido a cabalidad durante los últimos 2000 años con la Israel según la carne?

amigo a ti como muchos otros te dieron la doctrina del desplazamiento

quitate tu pata ponerme yo

pero el Espiritu Santo te dice esto para que despiertes y conozcas la verdad

Rom 11:25 Hermanos, quiero que sepan este designio secreto de Dios, paraque no presuman de sabios: los israelitas se han endurecido enparte, pero solo hasta que hayan entrado todos los que no son deIsrael.
Rom 11:26 Cuando esto suceda, todo Israel alcanzará la salvación, puesla Escritura dice:
"El libertador vendrá de Sión
y apartará de Jacob la maldad.

Rom 11:27 Y esta será mi alianza con ellos
cuando yo quite sus pecados."[9]
Rom 11:28 En cuanto al evangelio, los judíos son tenidos por enemigosde Dios a fin de darles oportunidad a ustedes; pero Dios todavíalos ama a ellos, porque escogió a sus antepasados.
Rom 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco sullamamiento
.

amigo a ti como muchos otros te dieron la doctrina del desplazamiento

quitate tu pata ponerme yo

pero el Espiritu Santo te dice esto para que despiertes y conozcas la verdad

Rom 11:25 Hermanos, quiero que sepan este designio secreto de Dios, paraque no presuman de sabios: los israelitas se han endurecido enparte, pero solo hasta que hayan entrado todos los que no son deIsrael.
Rom 11:26 Cuando esto suceda, todo Israel alcanzará la salvación, puesla Escritura dice:
"El libertador vendrá de Sión
y apartará de Jacob la maldad.

Rom 11:27 Y esta será mi alianza con ellos
cuando yo quite sus pecados."[9]
Rom 11:28 En cuanto al evangelio, los judíos son tenidos por enemigosde Dios a fin de darles oportunidad a ustedes; pero Dios todavíalos ama a ellos, porque escogió a sus antepasados.
Rom 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco sullamamiento
.

Yo no he dicho lo contrario, por favor revisa mi último aporte.

-----------------------------------------------------

La Gran Ramera de Babilonia es... ROMA...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto (BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA) es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. (en los tiempos que se escribió esto... esta ciudad citada... era ROMA)

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tema interesante, aunque es cierto en parte, Jerusalem fue para el siglo I la gran prostituta, la adultera, la infiel. El precio de sus prostitucion fue su destruccion a manos de la Bestia que no era otra sino el Imperio Romano compuesto por la esteril cultura clasica y su paganismo diabolico. Una pena que la esjatologia actual solo sea preterista y no vaya mas alla y note que la prostitucion espiritual de Jerusalem se repetira al final de los tiempos en la anti-Iglesia compuesta de Modernismo y Progresismo Teologico.

Pax.

-----------------------------------------------------

La Gran Ramera de Babilonia es... ROMA...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto (BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA) es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. (en los tiempos que se escribió esto... esta ciudad citada... era ROMA)

Y hoy sigue siendo la misma. El imperio romano dio paso al papado que es su continuación. Según el profeta Daniel el cuarto reino es el imperio Romano el cual debería subsistir hasta la instauración del quinto reino, el de Cristo. Pero se dirá, ¿cómo es posible que sea el imperio romano el cuarto reino si ya desapareció hace siglos?. Es que el papado es la continuación del imperio romano. Al unirse el paganismo romano con el cristianismo apóstata, surgió el papado; seguimos en viviendo en el período de la cuarta bestia.

Y hoy sigue siendo la misma. El imperio romano dio paso al papado que es su continuación. Según el profeta Daniel el cuarto reino es el imperio Romano el cual debería subsistir hasta la instauración del quinto reino, el de Cristo. Pero se dirá, ¿cómo es posible que sea el imperio romano el cuarto reino si ya desapareció hace siglos?. Es que el papado es la continuación del imperio romano. Al unirse el paganismo romano con el cristianismo apóstata, surgió el papado; seguimos en viviendo en el período de la cuarta bestia.

Bastantado errado. Mas que nada porque entre el Imperio Macedonio de Alejandro Magno y el Imperio Romano existio el Imperio Seleucida que conquisto a Israel y Judea.

Pax.

Bastantado errado. Mas que nada porque entre el Imperio Macedonio de Alejandro Magno y el Imperio Romano existio el Imperio Seleucida que conquisto a Israel y Judea.

Pax.
El mismo que no corresponde a la profecía de Daniel, pues a la muerte de Alejandro Magno su imperio se dividió entre sus cuatro generales.
Daniel habla de cuatro grandes bestias o reinos y no de un reino pequeño como el seleucida.

-----------------------------------------------

¡Claro que sigue siendo la misma!... porque esa profecía es para los tiempos del anticristo... fíjate que la mujer vestida de púrpura y escarlata viene montada sobre la bestia... y esa bestia... es el anticristo (Apocalipsis 13:2-8).

El dragón es satanas el diablo... la bestia es el anticristo... y el papa que viva cuando se manifieste el anticristo... será el falso profeta del anticristo. Es la trinidad satánica.

Apocalipsis 18:10

18:10 manteniéndose a distancia ante el horror de sus tormentos:
"¡Ay, ay! ¡La gran Ciudad,
Babilonia, la ciudad poderosa!
Bastó una hora para que recibieras tu castigo".

Apocalipsis 18:4
18:4 En seguida oí otra voz que venía del cielo y decía: "Ustedes, que son mi pueblo, huyan de esa ciudad, para no hacerse cómplices de sus pecados ni ser castigados con sus plagas.

Javier Andrés, caíste de un extremo en el otro....

El mismo que no corresponde a la profecía de Daniel, pues a la muerte de Alejandro Magno su imperio se dividió entre sus cuatro generales.
Daniel habla de cuatro grandes bestias o reinos y no de un reino pequeño como el seleucida.

Anacronismo, es lo malo de cuando se toma la Profecia como prediccion, tomando en cuenta que entre el el Imperio Macedonio (Alejandro Magno era rey de Macedonia) y el Imperio Romano existia el Reino de Siria bajo la dominacion de la dinastia Seleucida fundada por Seleuco Nikator, general macedonio al servicio de Alejandro. Cabe a señalar que reune los requisitos dados por Daniel en su Profecia y maniesta con toda claridad quien ese ese cuerno pequeño que sale del Reino Sirio.

Usare uno de mis viejos textos de exegesis y esjatologia para demostrar mi duda. Vamos bestia por bestia.

Bestia 1: El Leon alado.
El profeta Daniel nos dice:
La primera era como un león con alas de águila. Mientras yo la miraba, le fueron arrancadas las alas, fue levantada de la tierra, se incorporó sobre sus patas como un hombre, y se le dio un corazón de hombre.
Libro del Profeta Daniel. 7,4

Este un simbolo de Babilonia.
Alas de Aguila: Se le da un poder para conquistar Jerusalem..
Se le arrancan: Sin embargo su poder es efimo.
Se incorpora como hombre: Es decir, su fuerza radica en su humanidad, su derecho, su justicia, el Codigo Hammurabi aun es un hito a nivel historico-juridico.
Se le da corazón de hombre: Se le da una debilidad, la carnalidad, el pecado del sexo.

Bestia 2. El Oso.
El profeta Daniel dice:
A continuación, otra segunda bestia, semejante a un oso, levantada de un costado, con tres costillas en las fauces, entre los dientes. Y se le decía: "Levántate, devora mucha carne."
Libro del Profeta Daniel. 7,5

Simbolo de Persia.
Semejante a un Oso: Simbolo de Asia, de lo inospito y salvaje.
Levantada de un costado: Significa fuerza militar.
Tres costillas en sus fauces: Las conquistas de Meda, Lidia y Babilonia.
Devora Mucha Carne: Expresion de sus conquistas hacia el este, limitando en Hindu Kush.

Bestia 3. El leopardo.

El profeta Daniel dice:
Después, yo seguía mirando y vi otra bestia como un leopardo con cuatro alas de ave en su dorso; la bestia tenía cuatro cabezas, y se le dio el dominio.
Libro del Profeta Daniel. 7,6.

Simbolo de Macedonia.
Y recalquemos la verdad historica que pasas por alto, Grecia no existia como nacion, sino que era una Liga de Polis -ciudades estado- muy divididas entre si hasta la llega de Filippo II y Alejandro Magno de Macedonia que unen a las polis bajo espada en su Reino de Macedonia. Su exegesis falla rotundamente al desconocer este hecho.

Leopardo con cuatro alas: Rapidez en la conquista militar y politica. Alejandro Magno conquisto a los Corintos en 336 AC y derroto a los Tebanos y Athenienses en 334 AC, conquisto Egipto en 332 AC recibiendo el titulo de Faraon, y finalmente conquisto Persia en 330 AC y le nombraron rey de Persia y Meda.
Cuatro Cabezas: Al morir Alejandro Magno, su Imperio se dividio entre sus 4 Generales.

1. Ptolomeo Faraon de Egipto.
  2. Seleuco Nikator rey de Siria.
  3. Antigono rey de Macedonia.
  4. Lisimaco rey de Tracia.

Bestia 4.
La Bestia Indescriptible.

Nos dice el Profeta:
Después seguí mirando, en mis visiones nocturnas, y vi una cuarta bestia, terrible, espantosa, extraordinariamente fuerte; tenía enormes dientes de hierro; comía, trituraba, y lo sobrante lo pisoteaba con sus patas. Era diferente de las bestias anteriores y tenía diez cuernos.
Libro del Profeta Daniel. 7,7

Simbolo de Siria.
Dientes de Hierro, Comia, Trituraba y Pisoteaba: Simbolo de las Conquistas en Medio Oriente conseguidas por el rey Seleuco I. Conquisto Mesopotamia, Armenia, Capadocia, Persia, Partia, Bactriana, Arabia, Tapuria, Sogdiana, Aracosia, Hircania, y otros pueblos adyacentes cercanos a la India.
Diez Cuernos: En Esjatologia sabemos que Cuerno es Rey, nos habla de los reyes desde Seleuco I y estos son:

1. Seleuco I Nicátor
  2. Antíoco I Sóter
  3. Antíoco II Theos
  4. Seleuco II Calinico
  5. Seleuco III Cerauno
  6. Antíoco III Megas
  7. Seleuco IV Filopátor
  8. Antíoco IV Epífanes
  9. Antíoco V Eupátor
  10. Demetrio I Sóter

Y sigue el profeta:

Estaba yo observando los cuernos, cuando en esto despuntó entre ellos otro cuerno, pequeño, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él. Tenía este cuerno ojos como los de un hombre, y una boca que decía grandes cosas.
Libro del Profeta Daniel. 7,8

Ahora bien, de entre ellos despunto un cuerno pequeño, y tres le fueron arrancados, ¿que simbolo y significado tiene esto? Sencillo. Esta restando para mostrar la identidad del cuerno pequeño. Con el cuerno pequeño que sale se dira son 11 cuernos, ahora restemosle los 3 cuernos primeros, el resulado es el 8, es decir, es el octavo de la dinastia Seleucida, Antioco IV el Epifanes. El Santo Profeta Daniel es apocaliptico pero claro.

Pax.

Bestia 4.
La Bestia Indescriptible.

Nos dice el Profeta:
Después seguí mirando, en mis visiones nocturnas, y vi una cuarta bestia, terrible, espantosa, extraordinariamente fuerte; tenía enormes dientes de hierro; comía, trituraba, y lo sobrante lo pisoteaba con sus patas. Era diferente de las bestias anteriores y tenía diez cuernos.
Libro del Profeta Daniel. 7,7

Simbolo de Siria.
.
¡Qué habilidad, dejaste afuera al Imperio Romano, mucho más representativo que Siria para en forzada matemática concluir en un subreino como el de Seleuco y de éste, dar importancia a un rey como Antioco IV Epífanes!...........Entonces NovoHispano, estamos viviendo en el cuarto reino de Antioco y luego viene el quinto, el de Cristo.

¡Qué habilidad, dejaste afuera al Imperio Romano, mucho más representativo que Siria para en forzada matemática concluir en un subreino como el de Seleuco y de éste, dar importancia a un rey como Antioco IV Epífanes!...........Entonces NovoHispano, estamos viviendo en el cuarto reino de Antioco y luego viene el quinto, el de Cristo.

A caray. Entonces segun tu estamos aun bajo la Lex del Imperio Romano ¿Verdad? Menuda logica la tuya. ¿Acaso no sabes que el quinto reino es la Nacion Cristiana inaugurada con el fin del Imperio Romano y la cristianizacion de Europa? ¿Acaso no sabes que ese quinto Reino que es la Nacion Cristiana es lo que impide la manifestacion del antiCristo tal y como san Pablo lo afirma?

Enserio, mas que esjatologia parece que hiciera horoscopos.

Pax.

A caray. Entonces segun tu estamos aun bajo la Lex del Imperio Romano ¿Verdad? Menuda logica la tuya. ¿Acaso no sabes que el quinto reino es la Nacion Cristiana inaugurada con el fin del Imperio Romano y la cristianizacion de Europa? ¿Acaso no sabes que ese quinto Reino que es la Nacion Cristiana es lo que impide la manifestacion del antiCristo tal y como san Pablo lo afirma?

Enserio, mas que esjatologia parece que hiciera horoscopos.

Pax.

EL PAPADO
"Todos los elementos romanos que dejaron los bárbaros y los arrianos ... [quedaron] bajo la protección del obispo de Roma, que era allí la persona principal después de la desaparición del emperador... La Iglesia Romana se colocó de esta manera privadamente en el lugar del Imperio Romano mundial, del cual es de hecho la continuación; el imperio no ha muerto, sino que ha experimentado solamente una transformación... Esta no es meramente una hábil observación o sospecha, sino el reconocimiento del verdadero estado de los hechos según la historia, y la manera más apropiada y provechosa de describir el carácter de esta iglesia. Todavía gobierna ella las naciones... Es una creación política, y tan imponente como un imperio mundial, porque es la continuación del Imperio Romano. El papa, que se llama a si mismo Rey’ y ‘Pontífice Máximo’, es el sucesor del César” (Adolf Harnack, What ja Christianity? [Qué es cristianismo?], Nueva York: G.P. Putnam’s Sons, 1903, págs. 269, 270).

EL PAPADO
"Todos los elementos romanos que dejaron los bárbaros y los arrianos ... [quedaron] bajo la protección del obispo de Roma, que era allí la persona principal después de la desaparición del emperador... La Iglesia Romana se colocó de esta manera privadamente en el lugar del Imperio Romano mundial, del cual es de hecho la continuación; el imperio no ha muerto, sino que ha experimentado solamente una transformación... Esta no es meramente una hábil observación o sospecha, sino el reconocimiento del verdadero estado de los hechos según la historia, y la manera más apropiada y provechosa de describir el carácter de esta iglesia. Todavía gobierna ella las naciones... Es una creación política, y tan imponente como un imperio mundial, porque es la continuación del Imperio Romano. El papa, que se llama a si mismo Rey’ y ‘Pontífice Máximo’, es el sucesor del César” (Adolf Harnack, What ja Christianity? [Qué es cristianismo?], Nueva York: G.P. Putnam’s Sons, 1903, págs. 269, 270).

¿Citas a Adolf Harnack que dicho sea de paso no es historiador? Oh Señor, lo que tengo que leer.

Pax.

¿Citas a Adolf Harnack que dicho sea de paso no es historiador? Oh Señor, lo que tengo que leer.

Pax.
¿Quién tiene hoy el título de 'Pontífice Máximo’ ?, el papa.
Antes de él, ¿quien lo ostentaba?, el César..........el papado es pues la continuación del imperio romano y conste que no soy historiador. En el periódico puedes leer el título que tiene hoy el sucesor del paganismo romano. Por eso te decía que estamos viviendo en el cuarto reino de Daniel; el quinto se dará cuando sea destruido el cuarto con la venida de Cristo.

¿Quién tiene hoy el título de 'Pontífice Máximo’ ?, el papa.
Antes de él, ¿quien lo ostentaba?, el César..........el papado es pues la continuación del imperio romano y conste que no soy historiador. En el periódico puedes leer el título que tiene hoy el sucesor del paganismo romano. Por eso te decía que estamos viviendo en el cuarto reino de Daniel; el quinto se dará cuando sea destruido el cuarto con la venida de Cristo.

Ocurre que el Papa no tiene el titulo de Pontifex Maximus (Pontifice Maximo) sino Summum Pontifex (Sumo Pontifice). Asi que pongase a estudiar.

Pax.

Ocurre que el Papa no tiene el titulo de Pontifex Maximus (Pontifice Maximo) sino Summum Pontifex (Sumo Pontifice). Asi que pongase a estudiar.

Pax.
Es lo mismo.

Este poder pretende establecer su templo en la tierra, desviando así la atención del pueblo del verdadero santuario en el cielo, el “verdadero tabernáculo”, donde Jesús ministra como sumo sacerdote (Heb_8:1-2); procura echar por tierra la obra de este santuario ( Dan_8:11; Apo_13:12-13). El ministerio celestial del sacrificio de Cristo no se tiene en cuenta, y en su lugar se pone el sacrificio de la misa en la tierra.

La cabeza papal también ha pretendido tener poder sobre los ángeles de Dios. “En verdad, la excelencia y el poder del romano pontífice no es solamente en la esfera de las cosas celestiales, de las terrenales y de las de las regiones inferiores, sino aun sobre los ángeles, sobre quienes él es más grande” (Lucio Ferraris, “Papa II”, Prompta Biblioteca, t. VI,p.27;).

• Like
Reacciones: Daniel Flores