La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

A fines del primer siglo despues de Cristo, los cristianos ya se referian a la ciudad y al imperio de Roma por el titulo de Babilonia (1 Ped. 5:13). Para ese tiempo la Babilonia literal estaba ya totalmente en ruinas y de ese modo ilustraba graficamente la suerte que le esperaba a la Babilonia espiritual. Los judios sufrieron mucho bajo la mano despiadada de Roma como una vez habian sufrido bajo Babilonia.

¿Está usted seguro que a "Babilonia" mencionada por Pedro es Roma?

Pedro es el apóstol DE LOS JUDÍOS, y Pablo DE LOS GENTILES.

Para predicar a los judíos tuvo que hacer estancia larga en JUDEA.

Por tanto JUDEA vendría a ser Babilonia.

Gálatas 1:18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.

Gálatas 2:7-9
7Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión

8(porque aquel que obró eficazmente para con Pedro en su apostolado a los de la circuncisión, también obró eficazmente para conmigo en mi apostolado a los gentiles),

9y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

Saludos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eEfBT_y1iro&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eEfBT_y1iro&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FaLuA_626zI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FaLuA_626zI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

El origen de Babilonia y su religion

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/46286A9F0FC2DAC0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/46286A9F0FC2DAC0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eEfBT_y1iro&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eEfBT_y1iro&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

Muy interesante el video.

Déjame decirte que es cierto, el 25 de diciembre no se tomó al azar. Pero la intención es muy distinta a la que se insinua en el video.

- La Natividad de Jesús se celebraba el 6 de enero, y fué cambiada al 25 de diciembre PARA APLASTAR el culto al "sol invicto", y evitar que se celebrase.

- Constantino erradicó de los templos originalmente dedicados a los dioses griegos, romanos y de cualquier otra civilización que conquistaban, para hacer de ellos templos cristianos. Nuevamente se APLASTARON los cultos paganos.

¿Es correcto aplastar cultos paganos y aprovecharse de la infraestructura creada para ellos?

- SI -

Porque cuando Dios envió a Israel a Canaan fué exactamente esto lo que les pidió. Desalojar y destruir a la población original pagana, para adueñarse de las tierras que no le pertenecían.

¿Porque Dios no los envió a un área deshabitada? sus designios son misteriosos, pero se siguen cumpliendo hoy.

¿Que significa "Jacob"?

Jacob significa SUPLANTADOR.

Jacob le robó los derechos de progenitura a su hermano, y encima de ello encontró el agrado de Dios.

La religión judía está basada en la SUPLANTACIÓN, y nosotros los cristianos somos sus hijos, los nietos de Jacob el suplantador....

Saludos

Con todo respeto es un grave error decir eso, de antemano sabemos que Dios es el Dios que defiende a su pueblo Israel, y quien lo maldiga.. cuidado por que a Dios no agradara.

TE RECOMIENDO LEAS SALMO 83

TE RECOMIENDO LEAS SALMO 83

Los Salmos

Capítulo 83

83:1 Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
83:2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
83:3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
83:4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
83:5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
83:6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
83:7 Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
83:8 También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah
83:9 Hazles como a Madián,
Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
83:10 Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
83:11 Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb;
Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes,
83:12 Que han dicho: Heredemos para nosotros
Las moradas de Dios.
83:13 Dios mío, ponlos como torbellinos,
Como hojarascas delante del viento,
83:14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
83:15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
83:16 Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.
83:17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Hos 1:11 *El pueblo de Judá se reunirá con el pueblo de Israel, y nombrarán un solo jefe y resurgirán en su país, porque grande será el día de Jezrel.

Zec 14:11 *Jerusalén volverá a ser habitada, tendrá tranquilidad, y nunca más será *destruida.Zec 14:12 *"Ésta es la plaga con la que el Señor herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: Se les pudrirá la carne en vida, se les pudrirán los ojos en las cuencas, y se les pudrirá la lengua en la boca.
Zec 14:13 *En aquel día el Señor los llenará de pánico. Cada uno levantará la mano contra el otro, y se atacarán entre sí.

Jacob le robó los derechos de progenitura a su hermano, y encima de ello encontró el agrado de Dios.

La religión judía está basada en la SUPLANTACIÓN, y nosotros los cristianos somos sus hijos, los nietos de Jacob el suplantador....

Saludos
¿Será por eso que la cristiana iglesia Católica justifica también la persecusión de la santa inquisición?. Ya no me queda dudas gracias a Caminante_7; bien dijo Jesús: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.
(Jn 8.44). Por lo tanto no debes ofenderte ya que reconoces públicamente lo que también fue dicho: Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. (Mt 23.31).

Jacob fue cambiado de nombre, cambia también tu, sal de Babilonia, la gran ramera perseguidora ebria de la sangre de los santos.

Hos 1:11 *El pueblo de Judá se reunirá con el pueblo de Israel, y nombrarán un solo jefe y resurgirán en su país, porque grande será el día de Jezrel.

Zec 14:11 *Jerusalén volverá a ser habitada, tendrá tranquilidad, y nunca más será *destruida.Zec 14:12 *"Ésta es la plaga con la que el Señor herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: Se les pudrirá la carne en vida, se les pudrirán los ojos en las cuencas, y se les pudrirá la lengua en la boca.
Zec 14:13 *En aquel día el Señor los llenará de pánico. Cada uno levantará la mano contra el otro, y se atacarán entre sí.

Ese el mismo argumento que usan los judios para despreciar a Jesus quien condeno a Jerusalen de forma violenta.

Ese el mismo argumento que usan los judios para despreciar a Jesus quien condeno a Jerusalen de forma violenta.

nadie puede negar que jerusalen sufrio un castigo de parte de Dios

pero sera restablecida para siempre

nadie puede negar que jerusalen sufrio un castigo de parte de Dios

pero sera restablecida para siempre

La Jerusalen sufre un castigo de parte de Dios, los planes de Dios con los Judios son profeticos y misteriosos, y nunca mas sera restablecida, mas bien, la Jerusalen Celestial bajara para que Dios reine Eternamente con su maxima creacion, el Hombre.

Creo que muchos aqui confunden la Jerusalen Terrenal (Castigada por su prostitucion) con la Jerusalen Celestial.

La Jerusalen sufre un castigo de parte de Dios, los planes de Dios con los Judios son profeticos y misteriosos, y nunca mas sera restablecida, mas bien, la Jerusalen Celestial bajara para que Dios reine Eternamente con su maxima creacion, el Hombre.

Creo que muchos aqui confunden la Jerusalen Terrenal (Castigada por su prostitucion) con la Jerusalen Celestial.

AMIGO LEE TU MISMO LOS DISPARATES QUE ESCRIBES CONTRA LA CIUDAD DEL GRAN REY PARA DEFENDER A LA CIUDAD DEL PAPA DE ROMA

Zec 1:17 El ángel me dijo además: "Anuncia también esto: 'El Señor todopoderoso dice: Voy a hacer que mis ciudades prosperen mucho otra vez; voy a dar nuevo aliento a Sión, y voy a proclamar de nuevo a Jerusalén como mi ciudad elegida.' "

Zec 14:4 Ese día el Señor apoyará sus pies sobre el Monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, hacia el lado oriental. Y un gran valle, que correrá de oriente a occidente, dividirá en dos el Monte de los Olivos. Medio monte se moverá hacia el norte y el otro medio hacia el sur,

Zec 14:11 Sí, Jerusalén será habitada, y no volverá a ser destruida. Sus habitantes vivirán seguros.
Zec 14:12 Pero a las naciones que hayan luchado contra Jerusalén, el Señor las castigará duramente: a su gente se le pudrirá la carne en vida, y se le pudrirán los ojos en sus cuencas y la lengua en la boca. :big_grin:

AMIGO LEE TU MISMO LOS DISPARATES QUE ESCRIBES CONTRA LA CIUDAD DEL GRAN REY PARA DEFENDER A LA CIUDAD DEL PAPA DE ROMA

Zec 1:17 El ángel me dijo además: "Anuncia también esto: 'El Señor todopoderoso dice: Voy a hacer que mis ciudades prosperen mucho otra vez; voy a dar nuevo aliento a Sión, y voy a proclamar de nuevo a Jerusalén como mi ciudad elegida.' "

Si, ya se restableció como "La Jerusalén bajada del cielo", recuerda que:

Gálatas 3:26-29

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Los que os habéis bautizado en Cristo os habéis revestido de Cristo:
ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.

Si, ya se restableció como "La Jerusalén bajada del cielo", recuerda que:

Gálatas 3:26-29

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Los que os habéis bautizado en Cristo os habéis revestido de Cristo:
ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.

Rom 11:1 Ahora pregunto: ¿Será que Dios ha rechazado a su pueblo?¡Claro que no! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y dela tribu de Benjamín.[1]

Rom 11:28 En cuanto al evangelio, los judíos son tenidos por enemigosde Dios a fin de darles oportunidad a ustedes; pero Dios todavíalos ama a ellos, porque escogió a sus antepasados.
Rom 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco sullamamiento.

¿Que significa "Jacob"?

Saludos
Jacob fue cambiado de nombre.
Si se agradó de Jacob es porque conocía el corazón de Jacob, a pesar de ser pecador no desechó al Dios de sus padres.

La religión católica igual que Jacob, es hija del suplantador y no ha cambiado, sigue creyendo que su jefe es vicario=suplantador de Cristo, no hizo ésto Jacob.

No es ningun disparate, Jerusalen esta abandonada, cual prostituta que dejo de amar a su Señor. Por eso san Juan en el Apocalipsis nos hace una promesa de la NUEVA JERUSALEN, la Jerusalen Celestial:

Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Apocalipsis 21, 2.

Aqui San Juan nos habla de la NUEVA JERUSALEN, no de la ciudad perdida en la prostitucion espiritual hacia la Roma Imperial, donde el Sanedrin corrompido mata a su Señor y persigue a su Cristianos, San Juan nos habla de una NUEVA JERUSALEN que no es la vieja ciudad que hoy en dia se pelean judios y musulmanes.

Nueva Jerusalen, no la vieja y prostituida ciudad de David.

Rom 11:1 Ahora pregunto: ¿Será que Dios ha rechazado a su pueblo?¡Claro que no! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y dela tribu de Benjamín.[1]

Rom 11:28 En cuanto al evangelio, los judíos son tenidos por enemigosde Dios a fin de darles oportunidad a ustedes; pero Dios todavíalos ama a ellos, porque escogió a sus antepasados.
Rom 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco sullamamiento.

Aunque seas descendiente en línea directa de Abrahán según la carne, si no eres Cristiano de nada te vale.

Pero aunque seas descendiente de Caín y Cam si eres cristiano, eres más legítimo que los descendiente genealógicos de Abrahán que no toman en cuenta a Cristo.

Cuando el Señor le dijo a Abrahan que multiplicaría su descendencia como las estrellas del cielo o como las arenas del mar, se refería no a los hijos de la carne sino a los del Espíritu.

La promesa fué echa a Abrahán a razón de que puso en segundo plano aun a lo que más amaba por servir al Señor, y todo aquel que haga lo mismo se merece un honor y un linaje tan importante como el suyo.

Saludos

Lo que quiero decir es que la simiente de "Abrahán" no se hereda por el "semen" como si Abrahán fuera un gallo padrote, sino en las obras, mientras los judíos permanecieron fieles al pacto de Dios fueron descendientes legítimos después ya no.

Oseas 2:1-6

El número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que ni se mide ni se cuenta. Y en el lugar mismo donde se les decía "No-mi-pueblo", se les dirá: "Hijos-de-Dios-vivo."
Se juntarán los hijos de Judá y los hijos de Israel en uno, se nombrarán un solo jefe y desbordarán de la tierra, porque será grande el día de Yizreel.
Decid a vuestros hermanos: "Mi-pueblo", y a vuestras hermanas: "Compadecida".
¡Pleitead con vuestra madre, pleitead, porque ella ya no es mi mujer, y yo no soy su marido! ¡Que quite de su rostro sus prostituciones y de entre sus pechos sus adulterios,
no sea que yo la desnude toda entera y la deje como el día en que nació, la convierta en desierto, la reduzca a tierra árida y la haga morir de sed!
No me compadeceré de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

Los gentiles eramos "No-mi-pueblo" ahora: "Hijos-de-Dios-viviente", en cambio la madre Israel, paso a ser la repudiada por Jesús, la Gran Ramera....

Saludos