Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen
¿Está usted seguro que a "Babilonia" mencionada por Pedro es Roma?
Pedro es el apóstol DE LOS JUDÍOS, y Pablo DE LOS GENTILES.
Para predicar a los judíos tuvo que hacer estancia larga en JUDEA.
Por tanto JUDEA vendría a ser Babilonia.
Gálatas 1:18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.
Gálatas 2:7-9
7Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión
8(porque aquel que obró eficazmente para con Pedro en su apostolado a los de la circuncisión, también obró eficazmente para conmigo en mi apostolado a los gentiles),
9y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.
Saludos
A fines del primer siglo despues de Cristo, los cristianos ya se referian a la ciudad y al imperio de Roma por el titulo de Babilonia (1 Ped. 5:13). Para ese tiempo la Babilonia literal estaba ya totalmente en ruinas y de ese modo ilustraba graficamente la suerte que le esperaba a la Babilonia espiritual. Los judios sufrieron mucho bajo la mano despiadada de Roma como una vez habian sufrido bajo Babilonia.
¿Está usted seguro que a "Babilonia" mencionada por Pedro es Roma?
Pedro es el apóstol DE LOS JUDÍOS, y Pablo DE LOS GENTILES.
Para predicar a los judíos tuvo que hacer estancia larga en JUDEA.
Por tanto JUDEA vendría a ser Babilonia.
Gálatas 1:18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.
Gálatas 2:7-9
7Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión
8(porque aquel que obró eficazmente para con Pedro en su apostolado a los de la circuncisión, también obró eficazmente para conmigo en mi apostolado a los gentiles),
9y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.
Saludos