La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Solo a manera de repaso:

“El papa puede modificar la ley de Dios puesto que su poder no es de hombre sino de Dios y él actúa en el lugar de Dios sobre la tierra con la plenitud de poder para atar y desatar sus ovejas” (Lucius Ferraris Prompta biblioteca, tomo 2, articulo papa).

El papa Nicolás I quien ejerció de 858-867 d.C. dijo en una ocasión: es evidente que los papas no pueden estar limitado ni desatado por ningún poder terrenal ni aun por el apóstol (Pedro) si regresara a la tierra, ya que Constantino el Grande ha reconocido que los pontífices ocupan el lugar de Dios en la tierra, la divinidad no puede ser juzgada por ningún ser viviente. Entonces somos infalibles y cualquiera que sean nuestros actos no somos responsables de ellos sino ante nosotros mismos.” (Cormenim, History of the Popes, pág 243, citado por R.W. Thompson, en The papacy and the civil power, pág. 248).

El papa León XIII en una carta encíclica (on the chief duties of Christians as citizens) de fecha enero 10, 1890 afirmó lo siguiente: pero el supremo maestro en la iglesia es el pontífice romano. Unión de mentes, por tanto, requiere juntos en perfecto acuerdo en una fe, completa sumisión y obediencia de voluntad a la iglesia y al pontífice romano como a Dios mismo” (The Great Encycicla Letters of Leo XIII, pag. 193).

León XIII en una carta encíclica de junio 20 de 1844 dijo: Nosotros ocupamos en esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso (The Great Encyclical Letter of Leo XIII), pág 304.

"Todo ser humano debe hacer lo Que el Papa le diga."
Papa Bonifacio VIII, Benedetto Gaetani,.1294-1303.
Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del Papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona-España, 1989, pág. 193. .

468 "La Iglesia, pues, que es una y única, tiene un solo cuerpo, una sola cabeza, no dos, como un monstruo, es decir, Cristo y el vicario de Cristo, Pedro, y su sucesor,...
469 …. Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda humana criatura."
Papa Bonifacio VIII, Benedetto Gaetani, 1294-1303. (Fragmento de la Bula "Unam Sanctam" del 18 noviembre de 1302).
Véase Denzinger, Heinrich Joseph: Enchiridion symbolorum. Imprimatur: Juan, Obispo Auxiliar, Vic. Gral. de Madrid-Alcalá, el 16 de octubre de 1954. Editorial Herder, ! Barcelona-España, 1959, núms. 468,469, págs. 170,171.

Así que si fuera posible que los ángeles erraran en la fe o pudieran pensar contrario a la fe, pueden ser juzgados Y excomulgados por el Papa.
El Papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quien le ha sido confiado por el Dios, Omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino también del reino celestial.
El Papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios, y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas. El Papa, es de una dignidad tan suprema y elevada que, hablando apropiadamente, él no ha sido establecido en ningún orden de dignidad, sino que ha sido puesto sobre la misma cumbre de todas las dignidades....
El es de la misma forma el monarca divino emperador supremo y rey de los reyes." ,
Véase Ferraris, F. Lucii: Prompta Bibliotheca Canonica. Juridica. Moralis, Theologica Diccionario Eclesiástico Católico Romano, vol. VI. "Papa", art 2, Venetiis [Venecía]: Caspa Storti, 1772, págs. 438,442. La Enciclopedia Católica. vol. VI, The Encyclopedia Press, New York-EE.UU., 1913, pág. 48, habla de este diccionario de ocho volúmenes como "'un auténtico diccionario de conocimientos religiosos", y "una preciosa' fuente de información".

-"El Papa es Cristo en oficio, Cristo en jurisdicción y poder... nos postramos ante tu voz, oh, Pío, como la voz de, Cristo, el Dios de la verdad. Al afianzarnos en tí, nos afianzamos en Cristo".
9 de enero de 1870.
(Concilio Vaticano I)
Véase, Woodrow, Ralph: Babilonia. misterio religioso: antiguo moderno. Evangelistic Association, Riverside Calif-EE.UU., [S.F.], pág. 158.


Algunas citas curiosas...
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Solo a manera de repaso:

“El papa puede modificar la ley de Dios puesto que su poder no es de hombre sino de Dios y él actúa en el lugar de Dios sobre la tierra con la plenitud de poder para atar y desatar sus ovejas” (Lucius Ferraris Prompta biblioteca, tomo 2, articulo papa).

El papa Nicolás I quien ejerció de 858-867 d.C. dijo en una ocasión: es evidente que los papas no pueden estar limitado ni desatado por ningún poder terrenal ni aun por el apóstol (Pedro) si regresara a la tierra, ya que Constantino el Grande ha reconocido que los pontífices ocupan el lugar de Dios en la tierra, la divinidad no puede ser juzgada por ningún ser viviente. Entonces somos infalibles y cualquiera que sean nuestros actos no somos responsables de ellos sino ante nosotros mismos.” (Cormenim, History of the Popes, pág 243, citado por R.W. Thompson, en The papacy and the civil power, pág. 248).

El papa León XIII en una carta encíclica (on the chief duties of Christians as citizens) de fecha enero 10, 1890 afirmó lo siguiente: pero el supremo maestro en la iglesia es el pontífice romano. Unión de mentes, por tanto, requiere juntos en perfecto acuerdo en una fe, completa sumisión y obediencia de voluntad a la iglesia y al pontífice romano como a Dios mismo” (The Great Encycicla Letters of Leo XIII, pag. 193).

León XIII en una carta encíclica de junio 20 de 1844 dijo: Nosotros ocupamos en esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso (The Great Encyclical Letter of Leo XIII), pág 304.

"Todo ser humano debe hacer lo Que el Papa le diga."
Papa Bonifacio VIII, Benedetto Gaetani,.1294-1303.
Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del Papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona-España, 1989, pág. 193. .

468 "La Iglesia, pues, que es una y única, tiene un solo cuerpo, una sola cabeza, no dos, como un monstruo, es decir, Cristo y el vicario de Cristo, Pedro, y su sucesor,...
469 …. Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda humana criatura."
Papa Bonifacio VIII, Benedetto Gaetani, 1294-1303. (Fragmento de la Bula "Unam Sanctam" del 18 noviembre de 1302).
Véase Denzinger, Heinrich Joseph: Enchiridion symbolorum. Imprimatur: Juan, Obispo Auxiliar, Vic. Gral. de Madrid-Alcalá, el 16 de octubre de 1954. Editorial Herder, ! Barcelona-España, 1959, núms. 468,469, págs. 170,171.

Así que si fuera posible que los ángeles erraran en la fe o pudieran pensar contrario a la fe, pueden ser juzgados Y excomulgados por el Papa.
El Papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quien le ha sido confiado por el Dios, Omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino también del reino celestial.
El Papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios, y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas. El Papa, es de una dignidad tan suprema y elevada que, hablando apropiadamente, él no ha sido establecido en ningún orden de dignidad, sino que ha sido puesto sobre la misma cumbre de todas las dignidades....
El es de la misma forma el monarca divino emperador supremo y rey de los reyes." ,
Véase Ferraris, F. Lucii: Prompta Bibliotheca Canonica. Juridica. Moralis, Theologica Diccionario Eclesiástico Católico Romano, vol. VI. "Papa", art 2, Venetiis [Venecía]: Caspa Storti, 1772, págs. 438,442. La Enciclopedia Católica. vol. VI, The Encyclopedia Press, New York-EE.UU., 1913, pág. 48, habla de este diccionario de ocho volúmenes como "'un auténtico diccionario de conocimientos religiosos", y "una preciosa' fuente de información".

-"El Papa es Cristo en oficio, Cristo en jurisdicción y poder... nos postramos ante tu voz, oh, Pío, como la voz de, Cristo, el Dios de la verdad. Al afianzarnos en tí, nos afianzamos en Cristo".
9 de enero de 1870.
(Concilio Vaticano I)
Véase, Woodrow, Ralph: Babilonia. misterio religioso: antiguo moderno. Evangelistic Association, Riverside Calif-EE.UU., [S.F.], pág. 158.


Algunas citas curiosas...

Si gustas leer los mandamientos de la Ley de Dios en el Catecismo de la Iglesia Católica no han sido modificados la Ley de Dios incluso remite a los textos biblicos.
Catecismo de la Iglesia Católica

TERCERA PARTE LA VIDA EN CRISTO
SEGUNDA SECCIÓN LOS DIEZ MANDAMIENTOS
CAPÍTULO PRIMERO «AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»
Artículo 1 EL PRIMER MANDAMIENTO
Anterior - Siguiente
Artículo 1
EL PRIMER MANDAMIENTO

Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20, 2-5).

Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4, 10).
--------------------------------------------------------------------------
Anterior - Siguiente
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7C.HTM
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Saludos en el amor de Dios.

Apocalipsis dice que la gran Ramera es Babilonia, ¿porque dicen ustedes que es otra?.,si existen similitudes entre la profecia y ciertos otros lugares, por ejemplo, si comparamos, el numero de reyes con el numero de emperadores que tuvo Roma y luego pensamos que los que parecen reyes pero no son reyes son los Papas, aja apuntemos a Roma. Otros diran no es Jerusalen, por esto y lo otro, Y luego viene otro y dice NO son lo Estados Unidos porque......
A fin de cuenta la Biblia dice Babilonia. El que dice otra cosa ¿que hace?, provocar confucion.
Mejor, vivan en paz unos con otros, al fin todo se va a saber en algun momento.
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Si gustas leer los mandamientos de la Ley de Dios en el Catecismo de la Iglesia Católica no han sido modificados la Ley de Dios incluso remite a los textos biblicos.Catecismo de la Iglesia Católica

Ayy, JAVIER ANDRES, SE TE NOTA LA COSTURA CATÓLICA CADA DÍA MÁS. DE PROTESTATNTE TIENES LO QUE YO TENGO DE HARE-KRISHNA.
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

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http://www.youtube.com/watch?v=fPd8WVbM8Wk

Antes de afirmar tal disparate analiza estos videos y luego me dices si es Jerusalen o es Roma, espero sepas ingles.

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Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

A Convert's Catechism of Catholic Doctrine, página 50:

P. ¿CUAL ES EL DIA SABADO?
R. El Sábado es el día de reposo.
P. ¿POR QUE GUARDAMOS EL DOMINGO EN VEZ
DE GUARDAR EL SABADO?
R. Observamos el Domingo en vez del Sábado porque la
Iglesia Católica transfirió la solemnidad del Sábado al
Domingo".


The Catholic Record, publicado en Londres y en Ontario,
Canadá, Septiembre 1, 1923: "El Domingo es nuestra
MARCA de autoridad. . . la iglesia está por encima de la
Biblia y este cambio de la observancia del Sábado es una
prueba de tal hecho".


A Doctrinal Catechism, Stephen Keenan:

P. ¿TIENE USTED ALGUNA OTRA FORMA DE
COMPROBAR QUE LA IGLESIA TIENE PODER PARA
INSTITUIR FIESTAS DE PRECEPTO?
R. Si no tuviera tal poder no podría haber hecho
aquello con lo cual todos los religionistas modernos
concuerdan con ella. Es decir, ella no podría haber
sustituido la observancia del Sábado, el séptimo día,
por la observancia del Domingo que es el primer día de
la semana, un cambio para el cual no existe ninguna
autoridad bíblica".



Solo para refrescarte la memoria....
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Donde esta el problema con el cumplimiento en el pasado? en que este cumplimiento deja de lado una serie de descripcion acerca del fin de los tiempos, y uno de los principales es el siguiente:

Daniel 12:4
»"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará".

Desgraciadamente para los preteristas la ciencia no ha tenido los avances significativos hasta hoy en dia, en que pasamos despues de casi 1800 años despues de la muerte de Cristo a descubrir la penicilina y 150 años despues EL HOMBRE EXAMINA EL GENOMA HUMANO, EL HOMBRE DECODIFICA EL ADN, EL HOMBRE CLONA ANIMALES Y HACE ESTUDIOS DE VIABILIDAD DE CLONACIÓN HUMANA, DETIENE LA POLIO, LA PESTE NEGA Y ASI UNA SERIE DE ENFERMEDADES QUE EN MENOS DE 200 AÑOS EL MISMO HOMBRE DETUVO GRACIAS AL AUMENTO DE LAS CIENCIAS, QUE TIENE SU CUMPLIMIENTO COMO DICE DANIEL EN EL "TIEMPO DEL FIN"

Queda desestimado el cumplimiento en el año 70 D.C, debido a las mismas explicaciones acerca de los tiempos postreros en la santa palabra de Dios. Jerusalen solo cumplió la profecia de la destrucción del segundo templo, anulando como se dijo, el cumplimiento antiguo.


Dios les bendiga.

1.- La Profecia de Daniel se cumplio mucho antes del año 70 DC., Daniel nos hablo de la Invasion de Antioco IV el Epifanes (loco) a Jerusalen y la insurreccion Macabea.

2.- El Apocalipsis nos habla de un tiempo escatologico, el Catolicismo desde temprano ha creido que el Apocalipsis es presente es decir, san Juan nos habla de cosas por venir hacia el fin de los tiempos y el fin de los tiempos es desde Jesus hasta nuestros dias como san Juan nos aclara en sus epistolas.

Rechazar que estos eventos debian ocurrir pronto (es decir hacia la primera cristiandad) es incurrir en un error garrafal a nivel escatologia. Creeme, hay mucho que aprender sobre esto.
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

A Javier hay que dejarlo solito, si uno se pone a discutir con el sale creyendo lo opuesto a lo que uno sostiene.

Felicidades hermano, llegaste al llegadero.
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

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Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Catecismo de la Iglesia Católica
TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO

SEGUNDA SECCIÓN
LOS DIEZ MANDAMIENTOS

CAPÍTULO PRIMERO
«AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS
CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»

ARTÍCULO 3
EL TERCER MANDAMIENTO

«Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días
trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de
descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo» (Ex 20, 8-10; cf
Dt 5, 12-15).

«El
sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De
suerte que el Hijo del hombre también es Señor del sábado» (Mc 2, 27-28).

I El día del sábado

2168
El tercer
mandamiento del Decálogo proclama la santidad del sábado: ‘El día séptimo
será día de descanso completo, consagrado al Señor’ (Ex 31, 15).

2169
La Escritura hace a este propósito memoria de la creación: ‘Pues en seis
días hizo el Señor el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el
séptimo descansó; por eso bendijo el Señor el día del sábado y lo hizo
sagrado’ (Ex 20, 11).

2170 La Escritura ve también en el día del
Señor un memorial de la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto: ‘Acuérdate
de que fuiste esclavo en el país de Egipto y de que el Señor tu Dios te sacó
de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso el Señor tu Dios te ha mandado
guardar el día del sábado’ (Dt 5, 15).

2171 Dios confió a Israel el
sábado para que lo guardara como signo de la alianza inquebrantable (cf
Ex 31, 16). El sábado
es para el Señor, santamente reservado a la alabanza de Dios, de su obra de
creación y de sus acciones salvíficas en favor de Israel.

2172
La acción de Dios es el modelo de la acción humana. Si Dios ‘tomó respiro’
el día séptimo (Ex 31, 17), también el hombre debe ‘descansar’ y hacer
que los demás, sobre todo los pobres, ‘recobren aliento’ (Ex 23, 12). El
sábado interrumpe los trabajos cotidianos y concede un respiro. Es un día de
protesta contra las servidumbres del trabajo y el culto al dinero (cf Ne 13,
15-22; 2 Cro 36, 21).

2173 El Evangelio relata numerosos
incidentes en que Jesús fue acusado de quebrantar la ley del sábado. Pero
Jesús nunca falta a la santidad de este día (cf Mc 1, 21; Jn 9, 16), sino que
con autoridad da la interpretación auténtica de esta ley: ‘El sábado ha
sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado’ (Mc 2, 27). Con
compasión, Cristo proclama que ‘es lícito en sábado hacer el bien en vez
del mal, salvar una vida en vez de destruirla’ (Mc 3, 4). El sábado es el
día del Señor de las misericordias y del honor de Dios (cf Mt 12, 5; Jn 7, 23).
‘El Hijo del hombre es Señor del sábado’ (Mc 2, 28).
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

A Convert's Catechism of Catholic Doctrine, página 50:

P. ¿CUAL ES EL DIA SABADO?
R. El Sábado es el día de reposo.
P. ¿POR QUE GUARDAMOS EL DOMINGO EN VEZ
DE GUARDAR EL SABADO?
R. Observamos el Domingo en vez del Sábado porque la
Iglesia Católica transfirió la solemnidad del Sábado al
Domingo".


The Catholic Record, publicado en Londres y en Ontario,
Canadá, Septiembre 1, 1923: "El Domingo es nuestra
MARCA de autoridad. . . la iglesia está por encima de la
Biblia y este cambio de la observancia del Sábado es una
prueba de tal hecho".


A Doctrinal Catechism, Stephen Keenan:

P. ¿TIENE USTED ALGUNA OTRA FORMA DE
COMPROBAR QUE LA IGLESIA TIENE PODER PARA
INSTITUIR FIESTAS DE PRECEPTO?
R. Si no tuviera tal poder no podría haber hecho
aquello con lo cual todos los religionistas modernos
concuerdan con ella. Es decir, ella no podría haber
sustituido la observancia del Sábado, el séptimo día,
por la observancia del Domingo que es el primer día de
la semana, un cambio para el cual no existe ninguna
autoridad bíblica".



Solo para refrescarte la memoria....

Catecismo de la Iglesia Católica
TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO

SEGUNDA SECCIÓN
LOS DIEZ MANDAMIENTOS

CAPÍTULO PRIMERO
«AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS
CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»

ARTÍCULO 3
EL TERCER MANDAMIENTO

«Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días
trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de
descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo» (Ex 20, 8-10; cf
Dt 5, 12-15).

«El
sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De
suerte que el Hijo del hombre también es Señor del sábado» (Mc 2, 27-28).

I El día del sábado

2168
El tercer
mandamiento del Decálogo proclama la santidad del sábado: ‘El día séptimo
será día de descanso completo, consagrado al Señor’ (Ex 31, 15).

2169
La Escritura hace a este propósito memoria de la creación: ‘Pues en seis
días hizo el Señor el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el
séptimo descansó; por eso bendijo el Señor el día del sábado y lo hizo
sagrado’ (Ex 20, 11).

2170 La Escritura ve también en el día del
Señor un memorial de la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto: ‘Acuérdate
de que fuiste esclavo en el país de Egipto y de que el Señor tu Dios te sacó
de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso el Señor tu Dios te ha mandado
guardar el día del sábado’ (Dt 5, 15).

2171 Dios confió a Israel el
sábado para que lo guardara como signo de la alianza inquebrantable (cf
Ex 31, 16). El sábado
es para el Señor, santamente reservado a la alabanza de Dios, de su obra de
creación y de sus acciones salvíficas en favor de Israel.

2172
La acción de Dios es el modelo de la acción humana. Si Dios ‘tomó respiro’
el día séptimo (Ex 31, 17), también el hombre debe ‘descansar’ y hacer
que los demás, sobre todo los pobres, ‘recobren aliento’ (Ex 23, 12). El
sábado interrumpe los trabajos cotidianos y concede un respiro. Es un día de
protesta contra las servidumbres del trabajo y el culto al dinero (cf Ne 13,
15-22; 2 Cro 36, 21).

2173 El Evangelio relata numerosos
incidentes en que Jesús fue acusado de quebrantar la ley del sábado. Pero
Jesús nunca falta a la santidad de este día (cf Mc 1, 21; Jn 9, 16), sino que
con autoridad da la interpretación auténtica de esta ley: ‘El sábado ha
sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado’ (Mc 2, 27). Con
compasión, Cristo proclama que ‘es lícito en sábado hacer el bien en vez
del mal, salvar una vida en vez de destruirla’ (Mc 3, 4). El sábado es el
día del Señor de las misericordias y del honor de Dios (cf Mt 12, 5; Jn 7, 23).
‘El Hijo del hombre es Señor del sábado’ (Mc 2, 28).
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Javier Andrés, deja el copy & paste, y argumenta conn tus palabras. Razonemos.
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Otra interpretación al respecto seria:
"La Gran Babilonia" (v.5) es la gran ciudad del destierro de Israel en tiempos del Rey Nabucodonosor. Simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.
mapa-babilonia.bmp
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

babilonia.jpg
Babilonia es un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia, en torno al actual Iraq.

Se originó a partir de la ciudad estado de Babilonia, extendiéndose por Acad y Sumeria.

Babilonia en los textos bíblicos [editar]Según la Biblia, Babilonia fue fundada por Nemrod en el 2500 a. C., quien también construyó la famosa Torre de Babel. Así se cita:

Cus engendró también a Nemrod: éste comenzó a ser prepotente en la tierra. Era un cazador forzudo delante del Señor. De ahí vino el proverbio: Como Nemrod, forzudo cazador ante el Señor. Y el principio de su reino fue Babilonia y Arac y Acar y Calanne, en la tierra de Sennaar. De este país salió Assur, el que fundó a Nínive, Rejobot-Ir y Kalah

En este periodo la lengua predominante en la región era el acadio, que había sido llevado a la región en las invasiones semíticas que se produjeron en torno al 3000 a. C. Poco a poco fue sustituyendo al idioma sumerio durante los siglos siguientes, especialmente durante las conquistas de Sargón siete siglos después.

Predecesor:
Tercera Dinastía de Ur Historia de Mesopotamia
Imperio paleobabilónico o amorreo
1792 a. C.–1595 a. C.
Sucesor:
Invasión Kassita
Predecesor:
Imperio asirio Imperio neobabilónico o caldeo
626 a. C.–539 a. C. Sucesor:
Imperio persa
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

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¿Porqué la Iglesia Católica moderna no puede ser la prostituta de Babilonia?
Primero pienso que hay que hacer una distinción importante: la Roma Pagana de la primera centuria es muy diferente de la Roma Cristiana [a partir del Siglo IV y hasta la actualidad] La Roma pagana trataba de cazar y asesinar cristianos para destruir a la cristiandad mientras que la Roma cristiana la abrazó. Fue una conversión masiva, y tal vez, uno de los momentos historicamente más importantes de la historia del cristianismo. Es probable que el Apocalipsis hable de Roma pero de la Roma pagana.

Cuando "la Prostituta cae", leemos en Ap. 18,20.24: "Que se alegre el cielo a causa de su ruina, y alégrense ustedes, los santos, los apóstoles y los profetas, porque al condenarla Dios les ha hecho justicia" (...) "En ella fue derramada la sangre de los profetas y de los santos y de todos aquellos que han sido inmolados en la tierra".

Esto muestra que "la Prostituta" perseguía no sólo a cristianos sino a apóstoles y profetas. Los apóstoles solamente existieron en la primera centuria ya que el requerimiento para ser apóstol era haber visto a Cristo Resucitado (I Cor. 9,1) Los profetas exisitieron como grupo únicamente en el Antiguo Testamento y en la primera centuria (Hech. 11,27-28; 13,1; 15,32; 21,10) Si "la Prostituta" perseguía a apóstoles y profetas necesariamente tiene que haber existido en la primera centuria

Es probable que el Angel explicaba a Juan que "la Bestia" era la Roma Pagana y "la Prostituta" la apóstata Jerusalén. La Prostituta (Jerusalén apóstata) fornicaba con "la Bestia" (Roma pagana) para perseguir al pueblo de Dios (la Iglesia Primitiva)

Continuando con el Apocalipsis, el Angel comienza a explicar a Juan el simbolismo de la mujer: "Para entender esto es necesario tener inteligencia y sutileza. Las siete cabezas son las siete colinas sobre las que está sentada la mujer. También simbolizan a siete reyes: cinco de ellos han caído, uno vive y el otro todavía no ha llegado pero cuando llegue durará poco tiempo" (Ap. 17,9-10)

Nos dice que 5 reyes han caído, uno está en el poder y el otro no ha llegado todavía. Si 5 de los reyes han caído ya en el tiempo de Juan y uno de ellos estaba reinando, la "Prostituta" debe haber existido en el tiempo de Juan; de hecho la Roma cristiana y el Vaticano no existían. Sin embargo, la Roma pagana tuvo una linea de sucesión de emperadores y la mayoría de los biblistas ven en esta sucesión de emperadores a quienes se refiere el pasaje en Ap. 17,10. Teniendo en cuenta que Jerusalén no ha tenido linea real en la primera centuria la evidencia nos llevan a pensar que "la Bestia" (no la prostituta) es o está en Roma

Este pasaje tiene mucho sentido al referirlo a la antigua Roma pero pierde todo sentido cuando los fundamentalistas tratan de asociarlo con la Roma moderna. El pasaje dice que "la Prostituta" tendrá poder o asentará su poder sobre los reyes. La Roma moderna no tiene reyes modernos ni poder sobre ellos o basado en ellos, de hecho casi no quedan reyes en el mundo. Ni tampoco la Iglesia tiene poder sobre los líderes políticos (de otro modo el aborto, la contraconcepción, la pornografía, etc, serían ilegales) El Apocalipsis también dice que "la prostituta" era el centro del comercio (Ap. 18,17-19) Ningún economista hoy puede decir que Roma sea el centro mundial del comercio, USA, Japón, etc. lo son. Sin embargo la antigua Roma pagana era lider en comercio y centro político mundial
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Jerusalén
La "Gran Ciudad". Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece el Apostol Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:
Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Respuesta = NO

Argumentación

La Gran Babilonia Ramera de Apocalipsis No puede ser Jerusalén puesto que se dice que ella está ebria de la sangre de los martires de Jesús

En la practica La Ciudad de Jerusalén no está ebria de la sangre de los mártires de Jesús .

Como está escrito :


Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Es claro que algunos cristianos aun quieren resposabilizar a los judíos de los crimenes contra los verdaderos creyentes pero historicamente los santos hebreos fueron casi extermnados por Babilonia la grande y también grandes muktitudes gentiles cristianas fueron asesinadas por esta ciudad ramera

Por cierto no fue Jerusalén
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Respuesta = NO

Argumentación

La Gran Babilonia Ramera de Apocalipsis No puede ser Jerusalén puesto que se dice que ella está ebria de la sangre de los martires de Jesús

En la practica La Ciudad de Jerusalén no está ebria de la sangre de los mártires de Jesús .

Como está escrito :


Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Es claro que algunos cristianos aun quieren resposabilizar a los judíos de los crimenes contra los verdaderos creyentes pero historicamente los santos hebreos fueron casi extermnados por Babilonia la grande y también grandes muktitudes gentiles cristianas fueron asesinadas por esta ciudad ramera

Por cierto no fue Jerusalén

Jerusalén está ebria de la sangre de los mártires anteriores a Jesús y posteriores:

Mateo 23:29-36 (La Biblia de las Américas)

29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,

30y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas."

31Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas.

32Llenad, pues, la medida de la culpa de vuestros padres.

33¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?

34Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,

35para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar.

36En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Más claro, no puede ser.
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Babilonia Literal

LA antigua ciudad de Babilonia era ya una ruina en los dia sde Juan el vidente. En el idioma babilonica el nombre de Bab-ilu (Babel o Babilonia significa "puerta de los dioses", en el sentido de que los habitantes de esta ciudad consideraban esta ciudad como el lugar donde los dioses se asociaban con los hombres, a fin de dirigir los asuntos de la tierra, pero los judios despectivamente asociaban esto nombre con Baal una palabra que en hebreo significa confundir. Babilonia fue fundada por Nimrod(Gen 10:8-10;11:1-9). Desde el principio la ciudad fue emblema de incredulidad en el verdadero Dios y desafio de su voluntad (Gen 11:4-9), y su torre fue un monumento a la apostacia. El profeta Isaias identifica aLucifer como el rey invisible de Babilonia (Isa. 14:4,12-14). Parecia que Satanas tuvo el designio de hacer de Babilonia el centro y l aagente de su plan maestro de obtener el control de la raza humana, de la misma manera en que Dios se proponia obrar por medio de Jerusalen.
Fue asi que durante los tiempos del Antiguo Testamento, las dos ciudades simbolizaron las fuerzas del mal y del bien, obrando en el mundo.

Los fundadores de Babilonia aspiraron a formar un gobierno enteramente independiente de Dios y si El no hubiese intervenido, lo hubieran logrado.

Por esta razon Dios vio que convenia destruir la torre y esparcir a sus constructores(Gen11:7-8). Despues de heste hecho fue seguido por un periode de mil a~os de decadencia. Cuando Nabucodonosor II, reconstruyo a Babilonia, esta llego a ser una de las maravillas del mundo antiguo (Dan 4). Su plan de hacer un reino Universal y eterno (Dan. 3:1;4:30),fue un exito hasta el grado que , su esplendor y poder, sobrepujo la de sus antecedores. Sin embargo tambien, llego a ser la orgullosa y cruel opresora del pueblo de Dios. Por ellos Dios humillo a Nabucodonosor y sometio su voluntad. Pero sus sucesores se negaron a humillarse ante Dios. (Dan.5:18-22). y finalmente el reino fue pesado en balanza y hallado falto, (Dan 5:26-28). Por un tiempo Babilonia fue la capital del imperio persa, pero fue destruida por Jerjes. A traves de los siglos, la ciudad gradualmente perdio mas y mas de su esplendor e importancia y finalmente, hacia fines del siglo I D.C. dejo de existir.
 
Re: La Gran Ramera de Babilonia es Jerusalen

Babilonia Espiritual

Desde la caida de la antigua Babilonia, Satanas ha procurado, medianto un poder mundial tras otro, controlar el mundo y probablemente lo hubiera logrado si no hubiese sido por las intervenciones divinas. Sin duda su tentativa mas audaz y casi exitosa, ha sido hecha por medio del papado, especialmente durante la Edad Media. He aqui algunas doctrinas de la antigua Babilonia que han sido adoptadas por el papado:

1. La adoracion de idolos.

2. Culto de los muertos o adoracion de santos.

3. Creencia de la inmortalidad del alma.

4. Concepto de una bienaventuraza en el mas alla para espiritus sin cuerpo.

5. Doctrina del tormento eterno.

6. Penitencias en vez de arrepentimiento.

7. Salvacion por obras.

8. Sustitucion del sabado por el domingo.

Dios intervino para evitar el triunfo de cada amenaza al cumplimiento de los propositos de Satanas. Sin embargo, cerca del fin del tiempo se les permitira a Satanas lograr lo que le parecera por un poco de tiempo ser el exito.

A fines del primer siglo despues de Cristo, los cristianos ya se referian a la ciudad y al imperio de Roma por el titulo de Babilonia (1 Ped. 5:13). Para ese tiempo la Babilonia literal estaba ya totalmente en ruinas y de ese modo ilustraba graficamente la suerte que le esperaba a la Babilonia espiritual. Los judios sufrieron mucho bajo la mano despiadada de Roma como una vez habian sufrido bajo Babilonia.

Por eso, tanto par alos judios como para los cristianos, Babilonia llego a ser un termino apropiado y acusador para describir la Roma Imperial. Por ejemplo el libro V de los Oraculos Sibilinos, una obra judia apocrifa que data del 125 d.c., hablando de Roma dice que es "ciudad malvada, que ama la magia, se deleita en adulterios y tiene un corazon sanguinario y una mente impia... Pero Dios le destruira y a todos los suyos" R.H. Charles, "The Apocrypha and Pseudepigrapha of the Old Testament" tomo 2, pag 400).

Tertuliano que vivio a fines del siglo II, declara que el termino de Babilonia en el Apocalipsis, se refiere a la ciudad capital de la Roma Imperial (Contra Marcion, cap 3, parr 3).