La Gran Logia al fin dan la cara

Re: La Gran Logia al fin dan la cara

que bueno que te dieron el poder de la carta patente
la masoneria no es algo normal esta custodiada por espadas con juramentos con ritos y con seremonias lo cual es impresionante enpesando por sus iniciaciones que son pactada con sangre y con juramentos y con invocaciones aparentemente a la gloria de la suprema fuerza del arquitecto del universo el cual es bafhomet

la masoneria es altamente religiosa y altamente politica grados de las logias azules verdad cuando se pasa mas de ahi ya es ocultismo que bueno que ya empesastes a filosofar gatitoamigo que me dices ahora que te enseñaron a usar la biblia para la fabula donde los textos sirven para filosofar con ella
y no pasastes por el rito de york
zatanas el principe que quiere siempre imitar a Dios le gusta que lo adoren

la masoneria es una politica secreta y es una religion secreta que tiene su catesismo tiene sus iniciaciones como lo hace cualquier religion un plan de salvasion ya que es una religion muy perfectamente adoctrinada o no te sumergieron en el agua como bautismo pasaste por el fuego si o no y luego te sometieron a pruvas de entendimiento conocimiento y sabiduria ah gatitoamigo y no has pasado ya al ocultismo o no te distes cuenta gatito

y tambien usan la palabra adonay aludiendo a ese dios que es una cabra imbertida
huuummmm que me dices

necesitas ayuda psiquiatrica amigo elias tivista , por que alucinas , te lo pongo de otra manera haber haber , tu amigo E.T- (osea no es el extraterrestre a es Elias tivista aunque con esos comentarios puede que lo sea ) as entrado alguna reunion de los masones o te basas en chismes o en lo que as encontrado en internet , ? , pregunto si desde que tengo uso de razon no veo el problema de la intimidad de una persona juridica (que ees una ficcion legal ya que la misma pòseee los mismo derechos de la persona natural ) o usted le gustaria contar los problemas de su hogar , de lo que ase su hermano su hermana en su intimidad , si usted lo hace bien por usted , pero creo que la mayoriade la gente no desea que los demas sepan que uno ase en la esfera de la intimidad , si especulemos que ase un adolescente normal en su intimidad , juega estudia , lee revistas para mayores , como tambien puede leer otras cosas,. etc de cosas , pero yo afirmar que mi vecino por ejemplo es gay solo por que se viste de rosa , o por que un dia le vi disfrazado de diablo , o de mujer , es especular , no lo creee, amigo E.T. , si saludos sharon , y pues que me queda decir caballero nomas tobi tiene toda la razon en sus comentarios contra usted:kaffeetri

necesitas ayuda psiquiatrica amigo elias tivista , por que alucinas , te lo pongo de otra manera haber haber , tu amigo E.T- (osea no es el extraterrestre a es Elias tivista aunque con esos comentarios puede que lo sea ) as entrado alguna reunion de los masones o te basas en chismes o en lo que as encontrado en internet , ? , pregunto si desde que tengo uso de razon no veo el problema de la intimidad de una persona juridica (que ees una ficcion legal ya que la misma pòseee los mismo derechos de la persona natural ) o usted le gustaria contar los problemas de su hogar , de lo que ase su hermano su hermana en su intimidad , si usted lo hace bien por usted , pero creo que la mayoriade la gente no desea que los demas sepan que uno ase en la esfera de la intimidad , si especulemos que ase un adolescente normal en su intimidad , juega estudia , lee revistas para mayores , como tambien puede leer otras cosas,. etc de cosas , pero yo afirmar que mi vecino por ejemplo es gay solo por que se viste de rosa , o por que un dia le vi disfrazado de diablo , o de mujer , es especular , no lo creee, amigo E.T. , si saludos sharon , y pues que me queda decir caballero nomas tobi tiene toda la razon en sus comentarios contra usted:kaffeetri

amigo si de psicologias habla estas errado que no saves para que sirve verdad

no entiendo es con sharon o con elias tisvita,.,.,. con quien tobi esta en contra podrias aclararlo mejor

ese tipo de argumento no sirve para nada y acuerdate que estas en un foro de discucion por lo que usted mismo sabe que la masoneria ya es un tema que se discute en la gran mayoria de los foros claro que cuando se toca este tema salen a gritos a defender su religion secreta

y cuando se les habla la verdad incurren en grandes insulto ahhhhhhh y pues no mas mire ahora si es amigo de tobi con quien discrepastes al principio y por que por que les duele la verdad

fijate como actuas esa es una de las actitudes de esa secta que de cristianos no tiene nada son los mismos encubiertos

como abogado parece que no sabes nada de libertad de expresion ahora eso de intimidad nada tiene que ver con la intimidad masona esa intimidad es ocultismo y no tiene que ver con tu intimidad personal los juramentos a quien los haces amigo

como abogado parece que no sabes nada de libertad de expresion ahora eso de intimidad nada tiene que ver con la intimidad masona esa intimidad es ocultismo y no tiene que ver con tu intimidad personal los juramentos a quien los haces amigo

a que barbaro ajjaj, ya me mataste de la risa , que tiene que ver la libertad de expresion con el derecho a al intimidad , jeje estas loco amigo , de que pais eres para copiarte tu codigo civil , y tu constitucion politica , es lomas gracioso que es eschuicahdo en mi vida, perodname pero me orino de la risa, .bueno retomando no estoy yendo contra ti , solo te pregunte que pruebas tienes para afirmar que en la masoneria se practican ritos satanicos, yo como letrado presento una denuncia ala fiscalia , el fiscal me dira señor abogado que pruebas tiene unsted para decir que en tal lugar se practican ritos satanicos, y eso le pregunte , ya hasta ahora no me contesto es mas esta evadiendo mi pregunta a proposito con el dispàrate mas grande que e leeido en mi vida sobre la nueva teoria del derecho a al intimidad , de verdad es de risa

a que barbaro ajjaj, ya me mataste de la risa , que tiene que ver la libertad de expresion con el derecho a al intimidad , jeje estas loco amigo , de que pais eres para copiarte tu codigo civil , y tu constitucion politica , es lomas gracioso que es eschuicahdo en mi vida, perodname pero me orino de la risa, .bueno retomando no estoy yendo contra ti , solo te pregunte que pruebas tienes para afirmar que en la masoneria se practican ritos satanicos, yo como letrado presento una denuncia ala fiscalia , el fiscal me dira señor abogado que pruebas tiene unsted para decir que en tal lugar se practican ritos satanicos, y eso le pregunte , ya hasta ahora no me contesto es mas esta evadiendo mi pregunta a proposito con el dispàrate mas grande que e leeido en mi vida sobre la nueva teoria del derecho a al intimidad , de verdad es de risa

y cuantas no me evades amigo gatitoamigo no es que esta bajo juramento

la masoneria es una politica secreta y es una religion secreta que tiene su catesismo tiene sus iniciaciones como lo hace cualquier religion un plan de salvasion ya que es una religion muy perfectamente adoctrinada o no te sumergieron en el agua como bautismo pasaste por el fuego si o no y luego te sometieron a pruvas de entendimiento conocimiento y sabiduria ah gatitoamigo y no has pasado ya al ocultismo o no te distes cuenta gatito

Reitero mi pregunta ? que pruebas tienes de ello, que tienen una catecismo , que es una religion satanica , que tienen una politica secreta (esto ultimo toda sociedad tiene derecho legal a su privacidad esto en sur america , que la gran mayoria de paises con excepcion de trinidad y tobago , brasil y venezuela , usan el codigo civil romano germanico , cuyo modelo es el codigo francesde napoleon) pues fijate que nunca me sumergieron en agua jeje , con respecto a mi ingreso a la logia eso es secreto amigo , jeje si lo que te pica a ti es no saber que es lo que pasa adentro , por eso especulas , pues si tnato deseas saber en vez de hablar una sarta de estupideces y delirios mentales entra anda a una reunion , que alguno de los de tu pàis te lleve a alguna logia y verifica , no hay peor tonto que el que habla sin tener pruebas y solo especula o realiza teorias que llevadas ala practica no son la realidad .Eso es lo malo de estos fanaticos religiosos piensan que tienen razon en todo cuando les falta mucho que aprender , el internet es bueno , pero muchas de sus informaciones son aveces trabajos de alumnos , no de los profesores y no estan muy bien redactados y no coinciden con la verdad muchas veces , por eso me remito a las pruebas , leer el libro verdadero sea la version que sea y o preguntarle a l autor de donde a sacado un material o si su libro es ficcion , saludos

Reitero mi pregunta ? que pruebas tienes de ello, que tienen una catecismo , que es una religion satanica , que tienen una politica secreta (esto ultimo toda sociedad tiene derecho legal a su privacidad esto en sur america , que la gran mayoria de paises con excepcion de trinidad y tobago , brasil y venezuela , usan el codigo civil romano germanico , cuyo modelo es el codigo francesde napoleon) pues fijate que nunca me sumergieron en agua jeje , con respecto a mi ingreso a la logia eso es secreto amigo , jeje si lo que te pica a ti es no saber que es lo que pasa adentro , por eso especulas , pues si tnato deseas saber en vez de hablar una sarta de estupideces y delirios mentales entra anda a una reunion , que alguno de los de tu pàis te lleve a alguna logia y verifica , no hay peor tonto que el que habla sin tener pruebas y solo especula o realiza teorias que llevadas ala practica no son la realidad .Eso es lo malo de estos fanaticos religiosos piensan que tienen razon en todo cuando les falta mucho que aprender , el internet es bueno , pero muchas de sus informaciones son aveces trabajos de alumnos , no de los profesores y no estan muy bien redactados y no coinciden con la verdad muchas veces , por eso me remito a las pruebas , leer el libro verdadero sea la version que sea y o preguntarle a l autor de donde a sacado un material o si su libro es ficcion , saludos

H.•. LHERMITTE, miembro de la logia “Alsacia Lorena” en su estudio sobre la “moral masónica”; decía; “ He intentado destruir, o al menos perturbar, vuestras convicciones morales. Esta es la misión satanica, y los cristianos no están equivocados cuando acusan a filosofos, y nosotros los (masones) sobre todo de ser demoniacos”

Código Moral Masónico:

Venera al Gran Arquitecto del Universo.

El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto consiste principalmente en las buenas obras.

Ten siempre tu alma en un estado puro, para aparecer dignamente delante de tu conciencia.

Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Haz bien por amor al mismo bien.

Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie.

No lisonjees exageradamente a tu hermano pero reconoce sus aciertos.

Acepta su reconocimiento con modestia, como un aliciente.

Escucha siempre la voz de tu conciencia.

Practica la caridad.

Respeta al viajero nacional o extranjero; ayúdale: su persona es sagrada para ti.

Evita las querellas, prevé los insultos, deja que la razón sea tu guía.

No seas ligero en airarte, porque la ira reposa en el seno del necio.

Detesta la avaricia, pero administra tus bienes materiales con cuidado, para que a tu vejez sustenten tus necesidades, protejan a tu familia y beneficien a tus Hermanos en desgracia .

Sigue la senda del honor y de la justicia.

Si tienes un hijo, regocíjate; pero sé consciente del depósito que se te confía. Haz que hasta los diez años te obedezca, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años se su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. Piensa en darle buenos principios tanto como bellas maneras; incúlcale rectitud esclarecida y honestidad sin tacha.

Si te avergüenzas de tu destino, tienes orgullo; piensa que aquel ni te honra ni te degrada; el modo con que cumplas te hará uno u otro.

Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja, ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajarás para ti mismo.

Conténtate de todo, por todo y con todo lo que no puedas mejorar con tu esfuerzo. Pero cuando te sientas capaz de hacerlo, pon todas tus facultades en la tarea.

No juzgues ligeramente las acciones de los hombres; no reproches y antes procura sondear bien los corazones para apreciar sus obras.

Se entre los profanos libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajezas; y entre los hermanos, firme sin ser tenaz, severo sin ser inflexible y sumiso sin ser servil.

Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con amigos, dulcemente con los niños y eternamente con los pobres.

Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás al inocente, sin reparar en los servicios que prestares.

Exacto apreciador de los hombres y de las cosas, no atenderás mas que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna.

El día en que estas máximas se generalicen, la especie humana será feliz y la Francmasonería habrá terminado su tarea y cantado su triunfo regenerador.

Código Moral Masónico:

Venera al Gran Arquitecto del Universo. para voz quien es el gran arquitecto
El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto consiste principalmente en las buenas obras.

Ten siempre tu alma en un estado puro, para aparecer dignamente delante de tu conciencia. a la luz de la biblia escrito esta sed todos limpios de pecado para que tu alma se salve
Ama a tu prójimo como a ti mismo. la biblia dice no te inclinaras delante de dioses falsos

Haz bien por amor al mismo bien. para eso Dios YAHWEH dejo los mandamiento y el que guarda los mandamiento este ama a Dios

Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie. escrito esta amaras a tu projimo como a ti mismo anunciad el evangelio a los pobres

No lisonjees exageradamente a tu hermano pero reconoce sus aciertos.
la biblia dice que ayudemos a los necesitados
Acepta su reconocimiento con modestia, como un aliciente.
la biblia dice que seamosamorosos con los demas
Escucha siempre la voz de tu conciencia. escrito esta escuchad lo voz de YAHWEH
Practica la caridad.has lo bueno delante de YAHWEH

Respeta al viajero nacional o extranjero; ayúdale: su persona es sagrada para ti.

Evita las querellas, prevé los insultos, deja que la razón sea tu guía.

No seas ligero en airarte, porque la ira reposa en el seno del necio.
la biblia dice airaos mas no pequeis
Detesta la avaricia, pero administra tus bienes materiales con cuidado, para que a tu vejez sustenten tus necesidades, protejan a tu familia y beneficien a tus Hermanos en desgracia .Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(D) por todos los siglos. Amén.
Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Mat 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Sigue la senda del honor y de la justicia.
El día en que estas máximas se generalicen, la especie humana será feliz y la Francmasonería habrá terminado su tarea y cantado su triunfo regenerador.
los hijos de Dios los verdaderos cristianos la iglesia del señor, no lo ha alcansado todo pero proseguimos al premio a la corona de vida que es nuestra salvasion y esperamos a nuestro señor en las nubes viniendo con poder y gran gloria y entonces la masoneria quedara al descubierto viendo que la mano de cristo destruira todos sus ritos y todas sus sandeces caeran a ruina y de la masoneria no quedara nada absolutamente nada

Buen aporte tobi , aveces no tengo tiempo de sacar o escanear ciertas cositas , a pues con respectoa E.T. , no responde con pruebas solo toma la palabra de una persona , que no prueba nada , tanto real ni legalmente , y hasta ahora no a declarado si ha asistido a alguna reunion , jej pero fijate que si vienes te estaremos esperando para hacerte unas cuantas brujerias , jeje y quizas te maldigamos , aremos un pentagrama y invocaremos a satanas (estoy ultimo es broma, esque un tipo asi me da tanta risa ):pangel1:

Buen aporte tobi , aveces no tengo tiempo de sacar o escanear ciertas cositas , a pues con respectoa E.T. , no responde con pruebas solo toma la palabra de una persona , que no prueba nada , tanto real ni legalmente , y hasta ahora no a declarado si ha asistido a alguna reunion , jej pero fijate que si vienes te estaremos esperando para hacerte unas cuantas brujerias , jeje y quizas te maldigamos , aremos un pentagrama y invocaremos a satanas (estoy ultimo es broma, esque un tipo asi me da tanta risa ):pangel1:

Si la masonería fuese sólo una cuarta parte de lo que la acusa el Elías ese, no daría ni un centavo por su vida.

Si la masonería fuese sólo una cuarta parte de lo que la acusa el Elías ese, no daría ni un centavo por su vida.

no hace falta que des la vida por mi ya el señor pago por en la cruz del calvario el dio su vida por mi par que yo hallara la salvasion y la vida eterna así que gracias no me hace falta que tu no des la vida por mi y tampoco puedes amigo tobi
y puede ser que no te equivocas pero de lo que he dicho de la masonería apenas es una segunda parte de una doble decimacuarta parte de lo que ella es totalmente anticristiana
Dios no mora en la masonería, la masonería es como las descripciones que distes de ella del código moral que es solo filosofía palabras fingidas pura fabula mental y no tienen nada que agrade a Dios YAHWEH

ahora parece que son amigos tobi y gatitolindo después de discutir tanto los dos ahora se aliaron muy bien

no te has bautizado como mason osea que no has aprendido la clave del guerrero del bloque por lo que tampoco tienes alguna aplicación apropiada del dinamo del poder viviente no has aprendido el misterio del arte de la clave del guerreo y cual es el misterio de las arte del bloque no lo sabes gatito no sabes nada no eres ni siquiera grado uno eres solo un manipulado que no puede subir de rango

y si no te has bautizado pues eres solo masón pero de nombre no por que perteneces a esa secta

Manly P. Hall – “Cuando el Masón aprende que la clave del guerrero del bloque es la aplicación apropiada del dinamo del poder viviente, el ha aprendido el misterio de su Arte. Las energías ardientes de Lucifer están en sus manos antes de subir y adelantarse prueba su habilidad de manejar apropiadamente su energía”. [Manly P. Hall, Las Claves Perdidas de la Masonería, p. 124; Énfasis agregado]

Originalmente enviado por Tobi

El tisvita, ni siquiera ha sido capaz de entender esta frase. Lógico

no te has bautizado como mason osea que no has aprendido la clave del guerrero del bloque por lo que tampoco tienes alguna aplicación apropiada del dinamo del poder viviente no has aprendido el misterio del arte de la clave del guerreo y cual es el misterio de las arte del bloque no lo sabes gatito no sabes nada no eres ni siquiera grado uno eres solo un manipulado que no puede subir de rango

y si no te has bautizado pues eres solo masón pero de nombre no por que perteneces a esa secta

Manly P. Hall – “Cuando el Masón aprende que la clave del guerrero del bloque es la aplicación apropiada del dinamo del poder viviente, el ha aprendido el misterio de su Arte. Las energías ardientes de Lucifer están en sus manos antes de subir y adelantarse prueba su habilidad de manejar apropiadamente su energía”. [Manly P. Hall, Las Claves Perdidas de la Masonería, p. 124; Énfasis agregado]

asu , ya te dije , lo que hagamos en la reunion no te lo dire por juramento, pero y pues habalr contigo pues ahora se comos e sentiaan los españoles cuando llegaron a america , a pues jeje , y pensaron jej a ca soy el erey con muchos E.T. llegaremos a las estrellas , jeje e y amigo deja de inventar cosas ejej me diviertes en realidad tu ignorancia es risible , ya te dije mi logia es la union amazonica 5 N o 25 , si deja de aser el ridiculo si :pangel1:

Originalmente enviado por Tobi

ya cristo dio la vida por mi no te preocupes amigo tobita no hay ningun problema con tal la salvasion no viene de ti ni mucho menos de la masoneria

El tisvita, ni siquiera ha sido capaz de entender esta frase. Lógico
hablando de logico sabes tu que es lo logico de lo ilogico y lo ilogico de lo logico

ACTUACIONES DE LA MASONERÍA

HITOS HISTÓRICOS DE LA REVOLUCION FRANCESA Y SUS CONSECUENCIAS PARA EL PAPADO ROMANO

INTRODUCCIÓN

A fin de comprender en su cabalidad la época de este capital hecho en la historia es necesario remontarse en el tiempo, a la época del término del Imperio de Napoleón I, marcado en las páginas de la Historia por lo sucedido en Waterloo, el 18 de junio de 1815.

Europa, en especial Francia, vió perder muchas de las libertades legadas por la revolución de 1789. Vió con asombro una época de restauración, en que cada clase social tenía un motivo de queja; la antigua nobleza y el alto clero lamentan la pérdida de sus privilegios, la burguesía desconfía de la restaurada dinastía borbónica y trata de ampliar las ventajas legales y políticas que les había legado la revolución. En tanto, el proletariado, en las ciudades, exigía un reconocimiento y mejoras en su forma de vida.

En suma, esto hará que el período 1818-1870 sea una época de hechos trascendentales en la historia de Europa.

En la Francia post napoleónica, Carlos X, de la dinastía Borbón, no supo comprender la nueva época que le tocó vivir, no supo respetar el compromiso de ejercer un limitado papel como monarca constitucional. Desde el momento en que asume, en 1824, como rey de Francia, suspendió la libertad de prensa, disolvió la Cámara, lo cual atentaba contra las libertades tan caras para los liberales. En 1830 se produce la Segunda Revolución Francesa y, por irónico que parezca, Carlos X, hermano de Louis XVI, cae al igual que éste, como producto del levantamiento del pueblo de París en el mes de julio.

En Francia, la burguesía no deseaba una nueva revolución; se temía que en su nombre se instaurara una República, régimen que aún recordaba los excesos jacobinos. Así, nombran como sucesor de Carlos X a un familiar de éste, el Duque d'Orleans, que gobernará con el nombre de Louis Philip I.

La burguesía, más que a los designios de un rey despótico y omnímodo temía de las demandas de un proletariado victorioso y armado. Los grupos liberales claman como nuevo monarca a este "rey ciudadano", que reinaría pero no gobernaría, dado a que estaban decididos a dominar en el nuevo régimen al controlar la Cámara de Diputados.

Como en la Revolución de 1789, esta revolución de 1830 sólo ratificó el amplio dominio de la burguesía; se redactó una nueva Carta Fundamental en la que se manifiesta que la forma de gobierno será la de una monarquía constitucional representativa. Se enfatizó en el derecho a sufragio, aunque siguiendo la costumbre de la época, será censitario, es decir, serán considerados ciudadanos sólo un 1% de la población total de Francia. A fin de aplacar al pueblo, se levantó la prohibición de entonar la Marsellesa y se reinstauró la bandera tricolor como emblema oficial del país.

Estas y otras medidas, sin embargo, con el tiempo fracasaron debido al mal endémico de la economía de Francia, la inflación, que, por otro lado le imposibilitó enfrentar las demandas del creciente industrialismo. Necesariamente se produjeron alzas y se crearon nuevos impuestos.

Esto dará las bases para el estallido de la tercera Revolución Francesa, la de 1848, que a diferencia de las de 1789 y 1830 que serán esencialmente por demandas políticas, ésta, será por demandas sociales, producto de las exigencias de mejoras por parte del proletariado y la pequeña burguesía en sus formas de vida. Esta época de la historia de Francia será conocida, según historiadores franceses, como "...Los hambrientos años cuarenta y tantos..."

La revolución del 23 y 24 de febrero de 1848, tomó a Francia por sorpresa.

Se inició con una manifestación, como las tantas en esos días, pero que de pronto fue imposible de controlar; Louis Philip, ante ello, abdicó y la Cámara de Diputados instauró la Segunda República.

Esta Tercera Revolución Francesa, sin embargo, presentará la particularidad que por vez primera surgirá el enfrentamiento entre tendencias políticas disímiles. Por una parte estarán los liberales, encabezados por el Q.•. H.•. Alphonse Lamartine, poeta e historiador, que busca un gobierno moderado de clase media; por otra, está un grupo de marcada tendencia socialista, encabezado por Louis Blanc, que busca reformas sociales y económicas de gran envergadura.

Los primeros días de la revolución serán dominados por el grupo que encabeza Louis Blanc, que tenía un amplio apoyo popular, en especial debido a su "Organisation du Travail", que abocó a la creación de talleres laborales para dar trabajo y, además creó una comisión encargada de buscar un punto de unión entre la alta burguesía y el proletariado.

Realizadas las elecciones para la formación de una Asamblea Nacional Constituyente, Blanc no tuvo el apoyo necesario de los electores, por lo que quedó sellada la suerte de esta tercera revolución; si bien el pueblo daba por hecho el cambio político, no estaba de acuerdo en cuanto a realizar cambios sociales, al menos, no contaba con el apoyo necesario fuera de los barrios de obreros de los suburbios de París y, París no era Francia.

Ello llevó a los desgraciados días del 23 al 26 de julio, en que el pueblo parisino, amotinado, fue sangrientamente reprimido; con ello terminó el sueño de la reconciliación entre dos grupos sociales que se habían proclamado días antes en la Plaza de la Concordia.

Como consecuencia de ello, Francia vió nacer una nueva Carta Fundamental, que creó un cuerpo legislativo unicameral y el cargo de Presidente de la República. Sometida a plebiscito, lo cual inquietó a muchos, ya que aún se recordaba aquél que llevó al poder a Napoleón I. Es electo como Presidente de la Segunda República Francesa Louis Napoleón, sobrino del ex Emperador, con una mayoría aplastante, obtuvo cinco millones de sufragios de los siete millones en disputa.

Al igual que su antepasado, con ello se confirmaron los temores de Louis Blanc, será sólo cuestión de tiempo para que llegue a Emperador de Francia, sin embargo, como lo asegura el historiador galo Philip Guesalla:

"...Los pasos por los cuales el príncipe-presidente recorrió el camino de su tío, fueron menos un ejemplo de repetición histórica que de plagio histórico..."

Louis Napoleón inició una política destinada a desacreditar al poder legislativo, recurrió a la apelación del pueblo mediante la consulta plebiscitaria, repitió esperanzas marciales, mientras insistía que buscaba solamente al victoria de la paz; finalmente, tras una seria de maniobras políticas, entre ellas, el golpe de Estado del 02 de diciembre de 1851, le permitió, justo al año siguiente, y cuatro décadas después del primer Bonaparte, ser nominado Emperador de Francia, con el título de Napoleón III. Nacía, de este modo, el Segundo Imperio.

Su política, según sus críticos, fue errática, no tuvo la altura de miras del gran emperador y, cuando finalmente se aventuró en el plano bélico, es derrotado en Sedan en 1871, en lo conocido en la historia como la guerra franco-prusiana.

No puede negarse, sin embargo, su valioso apoyo a los liberales italianos, que en 1859 inician la unificación de Italia, guiados, entre otros, por los los masones Giuseppe Garibaldi, el Comte di Covaur y Giuseppe Mazzini, a decir del historiador británico Geoffrey Brunn, la espada, el cerebro y el alma de la unificación italiana, con la cual el Vaticano perdió de una vez por todas los llamados Estados Vaticanos.

CONTINUARA

A los masones Tobi y Gatitolindo, les dedico este escrito, y respóndeanse ustedes mismos las preguntas que aquí se hacen.

La orden dada por el Señor: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos" (2 Cor. 6: 14), se refiere no sólo al casamiento de cristianos con impíos, sino a todas las alianzas en las que las partes entran en íntima asociación, y en las que hay necesidad de armonía en espíritu y acción. . .

El Señor declara por medio del profeta Isaías: "Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados. Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros. Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseño que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo" (Isa. 8: 9-13).

Hay quienes ponen en duda si es correcto para los cristianos pertenecer a la francmasonería y a otras sociedades secretas. Consideren todos éstos el pasaje que acabamos de citar. Si somos verdaderamente cristianos debemos ser cristianos en todas partes y debemos considerar y obedecer el consejo dado para convertirnos en cristianos de acuerdo con las normas de la Palabra de Dios. . .

Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Redentor, aceptamos la condición de convertirnos en obreros juntamente con Dios. Hemos hecho un pacto con él para dedicarnos enteramente al Señor; como mayordomos fieles de la gracia de Cristo nos hemos comprometido a trabajar por la edificación de su reino en el mundo. Cada seguidor de Cristo ha hecho la promesa de dedicar todas sus facultades, de la mente, el alma y el cuerpo, a Aquel que ha pagado el precio del rescate por nuestras almas. Nos hemos comprometido a ser soldados, a entrar en el servicio activo, a soportar las pruebas, la vergüenza y el reproche, y a pelear la batalla de la fe, siguiendo al Capitán de nuestra salvación.

En vuestra conexión con sociedades mundanas, ¿estáis cumpliendo vuestro pacto con Dios? ¿Tienden esas asociaciones a dirigir vuestra mente o la de otros a Dios, o están apartando de él el interés y la atención? ¿Fortalecen vuestra conexión con los instrumentos divinos, o bien apartan vuestra mente hacia lo humano en lugar de llevarla hacia lo divino?
¿Estáis sirviendo, honrando y magnificando a Dios, o bien lo estáis deshonrando y estáis pecando contra el? ¿Estáis reuniendo con Cristo o esparciendo sin él?
Todo el pensamiento, la planificación y el interés dedicados a estas organizaciones han sido comprados por la sangre preciosa de Cristo; ¿pero le estáis sirviendo a él cuando os unís con los ateos y los infieles, hombres que profanan el nombre de Dios, bebedores, borrachines y devotos del tabaco?

Mientras pueda haber en esas sociedades mucho que parece ser bueno, hay mezclado con esto muchísimo que anula el efecto de lo bueno, y convierte a esas asociaciones en perjudiciales para los intereses del alma. . .

Pregunto a los que os complacéis en esas asociaciones, con quienes os gusta reuniros para complaceros en manifestaciones de ingenio, de alegría y comilonas, ¿lleváis a Jesús con vosotros? ¿Procuráis salvar las almas de vuestros compañeros? ¿Es ése el objeto de vuestra asociación con ellos? ¿Ven y sienten ellos que hay en vosotros una encarnación viviente del espíritu de Cristo? ¿Resulta claro que sois testigos de Cristo, que pertenecéis a un pueblo peculiar, celoso de buenas obras? ¿Resulta evidente que vuestras vidas están gobernadas por estos preceptos divinos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente", y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"?...

Los que no pueden discernir entre el que sirve a Dios y el que no le sirve, pueden quedar encantados por estas sociedades que no tienen conexión con Dios, pero ningún cristiano fervoroso puede prosperar en tal atmósfera. El aire vital del cielo no está ahí. Su alma es estéril, y él se siente tan desposeído del refrigerio del Espíritu Santo como las colinas de Gilboa estaban desposeídas de rocío y lluvia.

Algunas veces el seguidor de Cristo puede en ciertas circunstancias verse obligado a presenciar escenas de placer impío, pero lo hace con un corazón pesaroso. El lenguaje no es el lenguaje de Canaán, y el Hijo de Dios nunca elegirá tales asociaciones. Cuando se ve obligado a estar en compañía que él no ha elegido, debe apoyarse en Dios y el Señor lo preservará. Pero en ningún caso debe sacrificar sus principios, no importa cuál sea la tentación.
Cristo nunca llevará a sus seguidores a tomar sobre sí votos que los unirán con hombres que no tienen relación con Dios, que no se encuentran bajo la influencia controladora de su Espíritu Santo. La única norma de carácter correcta es la santa ley de Dios, y es imposible para los que convierten a esa ley en la regla de su vida unirse en confianza y en fraternidad cordial con los que convierten la verdad de Dios en una mentira y que consideran la autoridad de Dios como algo de ningún valor.

Entre el hombre mundano y el que sirve fielmente a Dios existe un abismo de diferencia. Sus pensamientos, simpatías y sentimientos no armonizan en lo que respecta a los temas más grandiosos: Dios, la verdad y la eternidad. Una de estas clases está madurando como el trigo para el granero de Dios, y la otra como la cizaña para los fuegos de la destrucción. ¿Cómo podría haber unidad de propósitos entre ambas? "¿No sabéis que la amistad del mando es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Sant. 4: 4). "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Mat. 6: 24).[/B]