La Gran Iglesia ¿Paulina o Petrina?

Natanael1;n3244739 dijo:
Llamas inventos y cuentos chinos a estas enseñanzas de tu secta:

1. Que María subió al cielo en cuerpo y alma

2. Y que lo hizo porque al igual que su "hijo" fue concebida sin pecado" y jamás cometió pecado.

3. Que Pedro es el primer Papa católico romano, siendo que Pedro es Judío

4. Que la ostia contiene el cuerpo y la sangre del Señor...siendo una hojuela de harina de trigo.

5. Que Marìa trabaja sacando almas del purgatorio mediante el pago de indulgencias de acuerdo a la declaración de renta.

6. Que Bergoglio está de acuerdo que el gay siga siendo gay y a la vez católico:

« Si una persona es gay y busca al Señor con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar ? »

Abres tu boca para expulsar engaño.

El catolicismo romano es un camino al infierno.

Y aparece en la historia del oscurantismo religioso tres siglos después en Roma.

La Iglesia de Cristo nace en Jerusalén en el día de Pentecostés que marca el descenso del Espíritu Santo a morar permanentemente en Ella.

Nosotros somos redimidos por la sangre de Cristo.

Nuestro Sumo Sacerdote es Cristo, quién entro al Lugar Santísimo, no de esta creación, con su propia sangre....en base a una vida indestructible.

El de ustedes lo cambian cada vez que se mueren por vejez o envenenamiento si no les conviene como ya ha ocurrido con varios.

Actualmente ostenta este título el argentino Bergoglio.

Nuestra Máxima Autoridad es la Escritura no la tradición.

Y en la Escritura está escrito:

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS.

La gloria del "crucifijo" que ustedes se inventaron, y los venden en madera, y oro y plata, y se lo cuelgan en el pecho...la comparten con Bergoglio y la alabanza se la dan a esculturas de todo tipo...como por ejemplo esta escultura que se les cayó a sus adoradores:

Apreciado forista AlberM, salga rápido de ese lugar de engaño, que lo conduce directamente al infierno.
Me voy a tomar el trabajo de aclarar algunas de las mentiras que expones:

1. Han existido Papas africanos, alemanes, franceses, ingleses, portugueses, españoles, italianos y ahora argentino. Por lo que es irrelevante la nacionalidad de San Pedro para que sea considerado el primer Papa.

2. Los accidentes de la hostia son irrelevantes para el milagro de la transustanciación. Poca fe tiene el que no puede verlo.

3. La virgen María no guarda relación directa con la doctrina de las indulgencias.

4. Las indulgencias son gratuitas y por tanto no se relacionan con la declaración de renta.

5. El Papa sencillamente se niega a juzgar a los homosexuales que aún siéndolo buscan a Dios.

6. La Iglesia Católica, incluida su estructura jerárquica, estaba mucho antes que Constantino y los 300 años que afirmas y es continuidad de aquella comunidad reunida en Pentecostés.

7. El Papa no lleva el título de Sumo Sacerdote

8. La máxima autoridad en la Iglesia es Cristo que es su cabeza (y está por encima de la Escritura y la Tradición) y guía a su Iglesia por medio del Espíritu Santo.

9. Los crucifijos e imágenes son obras temporales y materiales y por tanto susceptibles a romperse.

10. María no es mi Dios. La Virgen nunca ha tenido categoría divina.

11. La imagen de la Virgen no es la Virgen en sí.

>valenzuela<;n3244749 dijo:
El orden es el que es.

1) El llamado de Pablo a los gentiles.
2) Pablo visita a los Apóstoles.
3) Pedro tiene hambre y entra en extasis. Etc.

Esto no lo puedes cambiar.
Con un par de puntualizaciones

1. El llamado de Pablo no es exclusivamente para ir a evangelizar gentiles.

3. El éxtasis de Pedro tiene origen divino. No es una alucinación inducida por el encuentro con Pablo.

2. Los gentiles entramos en la Iglesia después de que Pedro, siguiendo un mensaje de Dios, los empieza a bautizar. Hasta ese momento, cuanto más recibían la predicación.

Última edición:
AlberM;n3244983 dijo:
Me voy a tomar el trabajo de aclarar algunas de las mentiras que expones:

1. Han existido Papas africanos, alemanes, franceses, ingleses, portugueses, españoles, italianos y ahora argentino. Por lo que es irrelevante la nacionalidad de San Pedro para que sea considerado el primer Papa.

2. Los accidentes de la hostia son irrelevantes para el milagro de la transustanciación. Poca fe tiene el que no puede verlo.

3. La virgen María no guarda relación directa con la doctrina de las indulgencias.

4. Las indulgencias son gratuitas y por tanto no se relacionan con la declaración de renta.

5. El Papa sencillamente se niega a juzgar a los homosexuales que aún siéndolo buscan a Dios.

6. La Iglesia Católica, incluida su estructura jerárquica, estaba mucho antes que Constantino y los 300 años que afirmas y es continuidad de aquella comunidad reunida en Pentecostés.

7. El Papa no lleva el título de Sumo Sacerdote

8. La máxima autoridad en la Iglesia es Cristo que es su cabeza (y está por encima de la Escritura y la Tradición) y guía a su Iglesia por medio del Espíritu Santo.

9. Los crucifijos e imágenes son obras temporales y materiales y por tanto susceptibles a romperse.

10. María no es mi Dios. La Virgen nunca ha tenido categoría divina.

11. La imagen de la Virgen no es la Virgen en sí.

¿Y quien le va a creer a un católico?

Solo los de su misma cofradía.

norah02;n3245143 dijo:
y quien ´podria creerte a ti?

solo lo de tu misma cofradia :)

No somos como los que medran adulterando la Palabra de Dios para su propia conveniencia...Saulo de Tarso nos perseguía al igual que tu, pensando que estaba en la verdad...y el Señor lo interceptó de manera dramática en su camino a Damasco...y diciendo:

"Yo soy Jesús al que tu persigues"

Toda su vida ha estado sirviendo a Satanás bajo la membresía del Catolicismo Romano...es hora que el Señor Jesucristo de quien somos y a quien servimos, te abra los ojos y te transforme en una nueva criatura.

Selah

Natanael1;n3245175 dijo:
No somos como los que medran adulterando la Palabra de Dios para su propia conveniencia...Saulo de Tarso nos perseguía al igual que tu, pensando que estaba en la verdad...y el Señor lo interceptó de manera dramática en su camino a Damasco...y diciendo:

Toda su vida ha estado sirviendo a Satanás bajo la membresía del Catolicismo Romano...es hora que el Señor Jesucristo de quien somos y a quien servimos, te abra los ojos y te transforme en una nueva criatura.

Selah

Asi son ustedes los evangélicos persiguiendo católicos.

Nunca dejaremos de ser mayoria, porque la Iglesia de DIOS es vencedora sobre las sombras y la confusión.

"Dura cosa es dar patadas al aguijón"

Natanael1;n3245175 dijo:

Selah

Que manera de distorsionar la realidad .. es el evangelismo fundamentalista y sectario el que propaga mentiras y calumnias por doquier para llevarse clientes a sus sectas y engañar a los ignorantes..

Recuerda Mateo 16:18 “Sobre esta roca edificare mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.

norah02;n3245251 dijo:
Que manera de distorsionar la realidad .. es el evangelismo fundamentalista y sectario el que propaga mentiras y calumnias por doquier para llevarse clientes a sus sectas y engañar a los ignorantes..

Recuerda Mateo 16:18 “Sobre esta roca edificare mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.

La Roca es Cristo no Pedro.

norah02;n3245251 dijo:

LA ROCA ES LA CONFESION DE PEDRO NO EL SER HUMANO

pedro nego a Jesus tres veces , le pidio que no fuera a la cruz

y Jesus le dijo

APARTATE DE MI SATANAS

si pedro no se podia sostener a si mismo

como va a sotener la iglesia de Jesus?

LA ROCA O FUNDAMENTO

ES CUANDO DIOS TE REVELA A SU HIJO ni carne ni sangre

NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO Y NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE

Natanael1;n3245112 dijo:
¿Y quien le va a creer a un católico?

Solo los de su misma cofradía.
¿Se te acabaron los argumentos?

Quien me crea o no me tiene sin cuidado. No me he inventadonada y todo lo que he puesto se puede leer en el Catecismo o en libros de historia o del tema correspondiente. Lo que si puedo decir es que no utilizo la mentira como base de mis argumentos. Tu si.

Natanael1;n3245175 dijo:

Selah
Que delirio de persecusión e ínfulas de grandeza....

Nadie los persigue porque no vale la pena... Total ustedes mismos se encargan de dividirse y fraccionarse...

manuel96;n3245259 dijo:
LA ROCA ES LA CONFESION DE PEDRO NO EL SER HUMANO

pedro nego a Jesus tres veces , le pidio que no fuera a la cruz

y Jesus le dijo

APARTATE DE MI SATANAS

si pedro no se podia sostener a si mismo

como va a sotener la iglesia de Jesus?

Tambien le dio el poder de atar y desatar y las llaves del reino

manuel96;n3245261 dijo:
LA ROCA O FUNDAMENTO

ES CUANDO DIOS TE REVELA A SU HIJO ni carne ni sangre

NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO Y NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE
Tu eres Pedro...... Es sobre la fe de Pedro que Cristo construye su Iglesia.

AlberM;n3245269 dijo:

No es exacto, el ser humano es imperfecto:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Jesucristo es perfecto, tres veces Santo, Santo, Santo.

Pedro negó al Señor, y se arrepintió.

Ustedes aún lo niegan y lo reemplazan por uno de madera, o de plástico y se lo cuelgan en el pecho.

Ya es hora de que maduren en Cristo.

Saludos.

>valenzuela<;n3234030 dijo:
Recordad que Pablo amonestó a Pedro por judaizante.
Sin las ideas de Pablo el cristianismo hubiese sido una secta judía más.

ESTO ES FALSO

aunque pedro cometio errores tambie pablo

PERO PEDRO FUE EL PRIMERO EN PREDICAR LA SANA DOCTRINA EN EL CONCILIO DE JERUSALEN

norah02;n3245268 dijo:
Tambien le dio el poder de atar y desatar y las llaves del reino

A LOS ONCE APOSTOLES LES DIO EL MISMO PODER Y AUTORIDAD

y como pedro fue el unico que lo nego tres veces

le pregunto tres veces ME AMAS MAS QUE ESTOS PEDRO ?

Y PEDRO SE PUSO MUY TRISTE PORQUE LE PREGUNTO LO MISMO TRES VECES

NADA DE JEFATURA AL CONTRARIO

RESTABLECER EL PUESTO DE APOSTOL POR NEGAR A JESUS ANTE TODOS Y EN EL PEOR MOMENTO

ya que Jesus nego a pedro tres veces en el cielo

LOS APOSTOLERS DEBTIERON TAMBIEN TRES VECES QUIEN SERIA EL JEFE ENTRE ELLOS

Mat 18:1 En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
–¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
Mat 18:2 Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos

PERO JESUS NO DIJO PEDRO

A LOS ONCE APOSTOLES LES DIO EL MISMO PODER Y AUTORIDAD

y como pedro fue el unico que lo nego tres veces

le pregunto tres veces ME AMAS MAS QUE ESTOS PEDRO ?

Y PEDRO SE PUSO MUY TRISTE PORQUE LE PREGUNTO LO MISMO TRES VECES

NADA DE JEFATURA AL CONTRARIO

RESTABLECER EL PUESTO DE APOSTOL POR NEGAR A JESUS ANTE TODOS Y EN EL PEOR MOMENTO

ya que Jesus nego a pedro tres veces en el cielo

No obstante , Jesus le dice 3 veces.. " apacienta mis corderos"
y reitero, sólo a Pedro le dio las llaves del reino ( mateo 16) y que confirme en la fe a sus hermanos ( lucas 22:32)

LOS APOSTOLERS DEBTIERON TAMBIEN TRES VECES QUIEN SERIA EL JEFE ENTRE ELLOS

Mat 18:1 En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
–¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
Mat 18:2 Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos

PERO JESUS NO DIJO PEDRO

Lamento tu errada exegesis.. se parece a quien manda en un sindicato :)

La pregunta es acerca del reino de los cielos...entiendes?

AlberM;n3245269 dijo:

¿ Y acaso la Fe de Pedro es el argentino Bergoglio?

El catolicismo romano es una grotesca caricatura del "Cristianismo".

Comenzando porque todo lo que prohíbe el Señor, lo practican.