re: Catolico Palermo
re: Catolico Palermo
CATOLICOPALERMO:
Si Lulis, ruegan por nosotros. Conoces lo que es la comunión de los santos? Vos cuando pedís por otro no intercedés por él?
NO, NO RUEGAN POR NOSOTROS. Y antes de soltar la carcajada, fijate bien, estas hablando de los santos EN EL CIELO, verdad?
CATOLICOPALERMO:
Estas segura de tal afirmación? La Palabra afirma que Dios es un Dios de vivos, no de muertos. Así como VIVÍAN Onías y Jeremías, e intercedieron por su pueblo (2Mac:15:11,16). Y también estaban VIVOS Moisés y Elías (Mt17:1,5) En su carta a los filipenses, Pablo desea partir, es decir morir, y estar con Cristo. No olvides las palabras de Jesús al ladrón crucificado a su lado "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso" Ni la parábola del hombre rico y Lázaro, dónde fué llevado Lázaro? y el hombre rico estaba dormido o donde estaba? y acaso no vió a Lázaro y también a Abraham?
Sacando el texto de contexto?
Voy a tomarme la libertad de pegar todo el texto y su contexto para explicar el porque difiero de tu justificación de hablar con los santos en los cielos, osea los que han muerto en el Señor (porque debemos tener conciencia que hay muchos mas seres que nuestra mente no podria entender)
(El rico y Lázaro Lucas 16:19-31)
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
--------------------------------------
Muy bien, primeramente el rico estaba en el Hades atormentado por sus maldades, pagando sus culpas cometidas en este mundo. Para estar ahí murio. Lazaro al morir fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.
Ambos estan muertos, y el rico dando voces (gritando) a Abraham, le pide un favor el cual no se le puede conceder. (Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado)
Entonces el rico, sabiendo que SI HAY INFIERNO, le dice: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Lo interesante es lo que el rico dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
-Como siempre, si no vemos no creemos, necesitamos tener una imagen tangible para creer, señales sobrenaturales para creer, que nos hablen “de entre los muertos” para creer, verdad?-
Pero, lo que me llama la atención es lo que le dijo Abraham al rico, una razon extra por lo cual no podia ir Lazaro a darle una gota de agua:
“Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.”
¿DONDE ESTA TU FUNDAMENTO?
Más bien dice que no se puede. Y si consideras que el díalogo anterior fue una enseñanza de Jesús para la multitud que le seguia, y lo hizo después de varias parábolas (para que entendieran), es un mensaje directo, claro y conciso. No pueden ayudar los que estan con Abraham (osea en el cielo) a alguien que no este allá.
Una pregunta: Se saben de memoria el padre nuestro? Que dice al principio?
(Lucas 11:2) Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Si hemos de pedirle que se haga su voluntad, debe haber reformas de fondo para lograr que se haga. Pues si con torcidos argumentos siguen protegiendo LA COSTUMBRE, y tomandola como fuente de autoridad, se esta haciendo a un lado la suprema autoridad de nuestro Padre que esta en los cielos, para darle preferencia al gusto particular de cada creyente que a travez de los años han creado mitos alrededor de seres mitologicos, naturales o celestiales, que alejan cada vez mas a sus hijos de El.
“Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Lucas 11: 20-23)”
En los versiculos anteriores nos dice: que si por el dedo de Dios el hace estas cosas, ciertamente el reino de Dios es manifestado entre nosotros, pero si lo hiciera en el nombre de otro ser inferior puede haber otro más fuerte y asaltarlo por sorpresa, atacarlo y vencerlo. Asi que el que no es con El contra El es, y el que con El no recoje desparrama.
Por favor, no constriteis al Espiritu Santo que mora en vosotros. Dejen de desparramar.
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Lucas 11:27-28
Lulis.