La Frase.....


El último gran fracaso de la organización se gestó antes de 1975, año en que -ahora sí- volvería Cristo al mundo.

Hubo muchos libros y publicaciones que avivaron el revuelo del gran evento esperado. Cuando llegó el siguiente año, TODAS LAS PUBLICACIONES fueron retiradas, y, del penoso caso, ningún testigo volvió a abrir el pico. Hubo insinuaciones y cachondeos con una posible fecha del fin del "sistema de cosas" que se daría en 1994. Como ocurrió lo mismo que en ocasiones anteriores, mejor se dedicaron a repartir sus pasquines de casa en casa... hasta que llegó la pandemia, y todos los empleados del esclavo infiel e indiscreto se tuvieron que confinar.

Moraleja: ¡no seas tarugo y salte de esa secta pero para ayer!


:)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
"Ellos le preguntaron: "¿Dónde está tu Padre?". Jesús respondió: Si me conocieran a mi, conocerían también a mi Padre. Juan 8:19
 
  • Love
Reacciones: OSO
Qué

“Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre”
[●]"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros"(Rm8:11)(valera60)
[●]"y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales"(Ef1:19-20)(valera60)
(¿quien es aquel q sienta a la diestra a Jesus en los cielos?)
 
El último gran fracaso de la organización se gestó antes de 1975, año en que -ahora sí- volvería Cristo al mundo.

Hubo muchos libros y publicaciones que avivaron el revuelo del gran evento esperado. Cuando llegó el siguiente año, TODAS LAS PUBLICACIONES fueron retiradas, y, del penoso caso, ningún testigo volvió a abrir el pico. Hubo insinuaciones y cachondeos con una posible fecha del fin del "sistema de cosas" que se daría en 1994. Como ocurrió lo mismo que en ocasiones anteriores, mejor se dedicaron a repartir sus pasquines de casa en casa... hasta que llegó la pandemia, y todos los empleados del esclavo infiel e indiscreto se tuvieron que confinar.

Moraleja: ¡no seas tarugo y salte de esa secta pero para ayer!


:)
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Mat 24:36
 
Saludos DDH. ¿Qué tal tus practicas de estudio? Mira, tambien he repasado vuestra historia. Sé que teneis un biblia propia acomplando versículos con la enseñanza de vuestro fundador.

1. El fundador de ustedes anunció que en 1874 Cristo iba a volver en forma invisible para preparar el Juicio Final en 1914 (cfr. "Fin del Mundo y retorno de Nuestro Señor").

Russell murió en 1916 y pudo comprobar personalmente que su profecía había fallado. Y asi....

En fin, para que seguir. Venga, no insistas aquí no hay debate. :)
Hola Manattan. Yo no quiero debates, te lo puedo asegurar, solo me gusta buscar la verdad. Y nunguna version de la biblia la contradice, todas dan el mismo mensaje, (al margen de q oculten el nombre de Dios o no, q eso es otra cuestion).

Respecto a Russell, no era ningun profeta como algunos dicen. Despues de los profetas de Cristo q terminaron de completar la biblia ya no habra mas, por q con él acabaron y no hace falta ninguno mas.

Siendo francos, en 1975 patinaron en un error del cual surge la pregunta ¿se equivocaban también los apostoles de Jesus o eran perfectos?

Con esto aprendemos una vez mas, q no podemos salirnos de la palabra de Dios. Si hubieran respetado la palabra q dice:
“Respecto a aquel día y hora (del fin) nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(Cristo), sino solo el Padre”(Mt24:36) Entonces no hubiera habido ese error.
Este texto tumbara cualquier fecha q puedan decir los seguidores de Cristo por toda la tierra.
Recuerda, no busco debates, solo la verdad.
Que tengas buen dia Manattan. Un saludo
 
Para terminar.

Ante el fracaso de esta profecía, muchos abandonaron la secta. Los que quedaron afirman que Cristo vino de veras en 1914 pero sin que le viera ojo humano. (cfr. el Paraíso perdido... Cap. 21,n.28).

También el sucesor de Russell, el señor Franklin Rutherford, en un libro titulado "Millones que ahora vienen no morirán jamás", profetizó que en el año 1925 iban a resucitar los Patriarcas y los Profetas y que iba a iniciar el Reino de Jehová visible a todos. Eso no sucedió. En 1925 se retiró el libro de la circulación. ¿Por qué?
Te explico, cuantas fechas pudieran poner, son fallos humanos, cualquiera q se salga de la escritura puede tropezar, incluso los apostoles sabemos q no eran perfectos con errores.

Referente a 1914, hay escritos de la biblia q se supone q apuntan a esa fecha por q el llamado "diablo y satanas" fue arrojado del cielo a la tierra y "sus angeles con él". De ahí coincidio en la tierra la primera guerra mundial. Tambien sigue hoy como "león rugiente tratando de devorar a alguien"(Ap12:8, 9; 1Pd5:8)
Así, quedando limpios los cielos, la biblia expresa (versiculo 10): "...¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo..."
Ahora Cristo, con los cielos limpios, ya puede haber empezado a reinar, de ahí se hace referencia, ademas de otros puntos, q en 1914 también empezo a gobernar en los cielos.
Un saludo
 
"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida"

EL juicio será de condena y fuego para el rebelde, pero el juicio será de redención y vida eterna para el que es perdonado.

A eso vino Cristo, a dejar claro que la justicia es miserocirdia.
"Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin”(Lc1:32, 33)
 
"Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.”(Lc1:32, 33)

Me tomé la libertad de sustituir el pasaje que pusiste con otro que sí es válido. Como se ha demostrado antes, la TNM es un plagio, ya que en esa porción que pusiste, el nombre espurio no aparece en los manuscritos originales del nevo testamento.

Por favor, no uses cosas robadas. Recuerda, al que roba, llámalo por su nombre.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
"Manhattan, bella y llena de rascacielos, asi mismo es Manhattan, bella y llena de sabiduría del cielo"

Bendiciones querida.

La Espada777
 
“El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos. Proverbios 14:30.
 
“El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos. Proverbios 14:30.

La palabra de Dios es muy clara en cuanto a la envidia: es una “obra de la carne”, es un pecado increíblemente peligroso y destructivo. Es por eso que ¡tenemos que deshacernos completamente de él!
 
“Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.” Filipenses 2:1-4.
 
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.” Romanos 12:15-16.
 
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Gálatas 5:22-25.

Cuando usamos la espada de la palabra de Dios en obediencia al Espíritu vencemos sobre la envidia y Dios de este modo puede crear algo nuevo en nosotros – nos volvemos generosos, amorosos, llenos de bendición y personas que se ¡gozan con los que se gozan!
 
“Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” Santiago 3:17-18.
 
¡Amorosa invitación! Mateo 11: 28-30

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
 
¡Dejemos de hablar tanto y tomemos tiempo para escuchar! Escuchemos la Palabra de Dios. Quédemonos en silencio y dejemos que Él nos hable. Y cuando estémos en silencio esperando en Él, escucharáremos un susurro, una suave voz.

Elias supo de ese silencio cuando escuchó " Y tras el fuego se escuchó un silbo apacible y delicado" 1 Reyes 19:12