La Frase.....

1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

El profundo abismo entre los caminos humanos y divinos se evidencia a lo largo de la historia de la humanidad.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro. 💔

La fe no es sólo creer en lo que nosotros queremos hasta que se haga realidad; es confiar que la realidad de Dios es verdad incluso cuando no la veamos.

Así pues, la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

¿Qué hacer cuando necesitas confianza?

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13

Jesús, la luz del mundo. Juan 8:12.

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"

Cuando Jesús dice estas palabras, implican que el mundo necesita de su luz porque está sumido en las tinieblas morales y espirituales. No olvidemos que el mundo está bajo el poder del príncipe de las tinieblas y que sólo el Señor Jesucristo puede cambiar esta situación.

Juan ya había anunciado esto al comenzar su evangelio: "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo" Juan 1:9.

Y con su venida comenzó a cumplirse lo que había anunciado el profeta:

Malaquias 4:2 "Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá salvación.

Las personas pueden disputar las palabras de la Biblia a su antojo, pero en aquel alma donde ha llegado el ansia de conocer a Dios, las palabras de la Biblia crean nueva vida en él. " Habiendo nacido... por la palabra de Dios" (1 Ped. 1:23)

• Like
Reacciones: Ricardo
No hay espacio..jpg

❤️

Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta. (Salmo 5:3)

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gálatas 2:20)

"Sé mi victima"

Una invitación que el SEÑOR hizo a un servidor hace algunos años.

La comprendí en su momento, pero es increíble que una IA ofrezca un animal tan profundo en el contexto bíblico.

.........
Interpretación Figurativa:
La frase "sé mi víctima" no aparece literalmente en la Biblia, pero en un sentido figurativo podría ser interpretada como una invitación a participar en el sacrificio de Cristo, no en el sentido de ser victimizado, sino de unirse a Él en su entrega y obediencia a Dios. Esto implica vivir una vida de servicio, humildad y amor, siguiendo el ejemplo de Cristo.

Contexto Moderno:
En la teología cristiana actual, entenderse a uno mismo como "víctima" en el contexto bíblico podría referirse a la disposición de sacrificarse por los demás, a emular la vida de Jesús, quien se ofreció como víctima por amor a la humanidad. Esto no significa buscar ser lastimado o abusado, sino servir y amar desinteresadamente.

Es importante notar que la interpretación de "sé mi víctima" en un contexto bíblico requiere comprender el significado profundo de sacrificio, amor y servicio en la fe cristiana, más que un simple acto de victimización o pasividad ante el sufrimiento.
.......

¿Que opinan?

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". Filipenses 4:8

Los pensamientos del apóstol estaban entrenados, pensando en el valor moral y espiritual, tanto en su propia vida como cuando consideraba a los demás. 🤍

• Like
La Biblia es la Palabra de Dios, literalmente “inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16), y se nos manda leerla, estudiarla y comprenderla a través de buenos y apropiados métodos de estudio bíblico, siempre con la iluminación del Espíritu Santo para guiarnos.

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído". Gálatas 5:4 .

Aparentemente ellos no entendían todas las implicaciones de su salvación por gracia y fueron fácilmente confundidos por falsos maestros...De ahí el esfuerzo del apóstol de combatirlos , hasta el punto de confrontar a Pedro por no ser consistente con la gracia (Gálatas 2:11-14)

"Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". Romanos 10: 2-4

La razón por la que muchos no vienen a Cristo no es porque carezcan hasta cierto punto de un serio interés, ni porque no sean precavidos ni tengan deseos de ser salvados, sino porque no pueden aceptar la manera en que Dios salva. 🤍

En la Biblia, la redención se refiere al rescate de Dios de los creyentes solo a través de la muerte de Jesucristo sobre la cruz.

• Like
La ley de Jehová es perfecta. Condena un pensamiento, y también la mirada de un ojo. Por eso Pablo y los cristianos si predicásemos la salvación por obras, estaríamos predicando un camino de salvación imposible para todos por causa de la perfección de la ley.

Cuando la mente está confundida se mezclan las cosas, de ahí el desorden y el desconcierto, y el desorden produce inquietud y tensión en quienes lo provocan.