La Frase.....

CUANDO LOS IMPÍOS INTERPRETAN ERRÓNEAMENTE A DIOS.

Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras.

Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte.

Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño.

Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia.

Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú;

Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.


Salmos 50: 16-21.
 
El velo rasgado.

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Hebreos 10: 19-23

Con la muerte de Cristo, el velo del templo se rasgó en dos de arriba a bajo. Todos los creyentes, tienen acceso hoy al lugar Santísimo, por la sangre vertida de Jesús. La sangre de Cristo cubre el pecado y permite que los creyentes tengan complto acceso a la intimidad con Dios.
 
Es sencillo extraer hermosos ritmos del corazón cuando se siguen las instrucciones del mejor de los músicos.
Un Maestro que nos enseña a tañer las cuerdas del alma para poder difundir una canción de victoria.
🤍
 
Si evitas el hablar por hablar y lo que dices siempre vale la pena, tú serás quien hable de mi parte. Jeremias 15:19

Dios nos da la inteligencia para ponerla a su servicio, no al servicio de quienes trastocan los versículos adaptándolos a su capricho , al día “d” y la hora “h” que mejor les conviene.
El Señor sustenta nuestro corazón y nuestra mente a través de raciones de Su sabiduría, incrustada a través de su Espíritu, en cada uno de nosotros. 🤍
 

LAGRIMAS .jpg

Esas oraciones que hiciste cuando tus lágrimas caían, Dios no las olvida.
 
Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

¿Acaso ha sido algún texto de las Escrituras más directo en una cuestión de vida o muerte?
 
FORISTA MANHATTAN:

Apreciada Manhattan, con su debido permiso, quiero compartir en este epígrafe donde se glorifica a Cristo, unas meditaciones sobre algunos besos que aparecen en la biblia y su correspondiente aplicación en este tiempo de Gracia a la Iglesia de Dios.

LOS BESOS DE ABSALON

Quiero compartir 5 porciones que nos hablan de besos en sus distintos contextos y propósitos, comenzando por los besos de Absalón, el tercer hijo del Rey David, quien organizó y llevó a cabo, la rebelión contra su padre para tomarse el trono por asalto.

2Sa 15:1 Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él.
2Sa 15:2 Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel.
2Sa 15:3 Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey.
2Sa 15:4 Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia!
2Sa 15:5 Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba.
2Sa 15:6 De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.

David huye de Jerusalén
2Sa 15:13 Y un mensajero vino a David, diciendo: El corazón de todo Israel se va tras Absalón.

Aquí tenemos a Absalón, siguiendo el mismo patrón de engaño de la serpiente antigua en el Edén, Absalón comienza hablar mal del Rey, su padre, para descalificarlo y presentarse a sí mismo como rey indicado y no su padre.

Allí en Edén, la serpiente comienza hablar mal de Dios, para descalificarlo y presentarlo como injusto a los ojos de Eva:

-" ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"-
- "Más bien Dios está impidiendo que usted logre hacer algo muy grande, ser igual a él, usted debe probar, usted debe comer"-

Con aquel "beso persuasivo" sedujo el corazón de aquella mujer.

¿Y qué ocurre cuando Eva abre su oído a esa voz y obedece la voluntad del diablo?

El pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte y así la muerte pasó a toda la raza humana, por cuanto todos hemos pecado.

¡Qué tragedia! ¡Qué momento tan solemne!

No solo comió ella, sino que llevó también a su marido y el también comió, pero así es el enemigo de nuestras almas, el fundó su propio reino, aparte del de Dios y quiso hacer lo mismo con el Rey, diciendo:

Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Pero este es el imperio de la muerte (Heb_2:14), porque procede del pecado contra la fidelidad al Creador.

Dios había puesto a David como Rey de Israel, Absalón le debía fidelidad a su padre, pero la voz del Tentador se anidó en su corazón y organizó su rebelión.

Una rebelión condenada al fracaso:

2Sa 18:15 Y diez jóvenes escuderos de Joab rodearon e hirieron a Absalón, y acabaron de matarle.

LA PERSUASIÓN DEL DIABLO

2Sa 15:3 Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey.
2Sa 15:4 Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia!
2Sa 15:5 Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba.

Entran al foro, exhibiendo los mismos recursos que exhibió Absalón para robar el corazón de los foristas.

¿Cuándo hemos visto a un "ministro de justicia" (2Co 11:14-15) usando un lenguaje ofensivo?

Ellos se cuidan mucho de ofender a otro forista, y de esta forma le están besando la mano, pero es el beso de la muerte.

Su hipocresía llega hasta el extremo de identificarse, en cierta manera, con el Cristo nuestro, para así, ir sembrando el veneno de su religión idolátrica.

La Preeminencia de Cristo no se negocia, no se presta para leudarla con doctrinas ajenas a la Biblia, el Hijo de Dios, es lo más sublime de los cielos, y posee las marcas de su paso por la tierra:

Zac_13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

El Señor viene.
 
Natanael: No se nos puede olvidar que estamos debatiendo en un foro. En un foro donde todos pueden participar y en donde siempre habrá distintas opiniones....dicho esto, los más veteranos nos conocemos y escrito queda el testimonio de cada participante, lo que piensa, lo que cree ....en fin....Dios ve la condición de cada uno. El conoce muy bien a los que son suyos.
El Señor viene.
Pues claro...Él lo dijo...."Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan : 14: 3

Una de las muchas y hermosas promesas que Cristo hizo.
 
La religiosidad crea una fachada de espiritualidad que, más tarde o más temprano, se desvanece, sin embargo cuando tenemos una relación genuina con Dios, no tenemos una fachada, tenemos una REALIDAD y esta realidad es la presencia de Dios en nuestras vidas.

Saludos y bendiciones para todos.
🤍
 
EL BESO DE LA RECONCILIACIÓN

Luc 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.


El hijo había abandonado el hogar, hacía tiempo, y se había llevado la herencia anticipadamente, malgastando toda aquella fortuna, que su padre había acumulado mediante el trabajo, la disciplina y el esfuerzo propio, para darles una mejor vida a sus hijos.

Al hijo no le había costado esfuerzo, ni trabajo, solo abrió la boca para reclamar lo que no había trabajado.

Se sintió atraído por los placeres de este mundo y en aquella provincia lejana quedó arruinado.

Y cuando se ve sin dinero, sin amigos, y sin placeres, alimentado y comiendo la misma comida de los cerdos, el dice:

"Volveré a casa"

"Y le pediré perdón a mi padre."

Y el se levanta de aquel chiquero y encamina sus pies … a casa.

La provincia era apartada, por lo tanto, al estar arruinado, hizo su viaje a pie, y no sabemos cuantos meses le demoró llegar a casa otra vez.

Que contraste, ya no era el hijo pulido, bien vestido, que se había ido, ya está regresando encorvado, con trapos, y oliendo a vagabundo sucio


Y EL PADRE ESTÁ ALLÍ EN LA CASA COMO ACOSTUMBRABA DIARIAMENTE

Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, una persona caminando y él lo reconoce -"Mi Hijo".

Y se le conmovieron las entrañas de Padre que ama a su Hijo, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó.

El beso de la reconciliación.

Amigo inconverso, hay un Dios que te está esperando, recién comenzó este nuevo año, hay un Dios que te está llamando.

Este Dios te está esperando, pero no quieres regresar, te quieres quedar en la provincia apartada, no quieres levantarte como este muchacho, no quieres regresar.

No quieres reconocer como lo hizo este muchacho:

"HE PECADO"

Y esto es lo que Dios quiere de cada ser humano.

Recuerdo el día de mi conversión, 14 de Abril de 1989, estando solo en mi casa, de rodillas implorando su perdón, en una lista interminable de mis pecados y de los que no me acordaba también le rogué que los perdonara.

No tuve que esperar mucho, allí mismo recibí el beso de la reconciliación.

No me resistí, no endurecí mi corazón, no le puse plazo, allí mismo recibí mi perdón cuando lo contemplé en aquella cruz de vergüenza, por causa de mis pecados, no eran los pecados de él, jamás hizo pecado, eran mis pecados que lo habían conducido a la Cruz.


Aquella profecía:

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA"

Se había cumplido en el altar de la cruz como una fuente inagotable de perdón y misericordia.

El beso de la reconciliación había llegado a mi alma.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero....1 Timoteo 1:15

Maravilloso versículo que resume el Evangelio. Gracias querido Espíritu Santo
🤍
 
A veces nos sentimos sofocados por las presiones de la vida y entonces como que anhelamos un poco de brisa en el alma. Brisa, que solo Dios nos puede dar.

Saludos y bendiciones para todos.
💙
 
El pobre pecador que intenta ser salvado por la ley es como un caballo ciego que da vueltas y más vueltas alrededor de un molino, sin dar nunca un paso más allá, y que sólo recibe latigazos continuamente; sí, entre más rápido vaya, más trabajo hace, más se cansa, y le va peor. Entre más legalista sea un hombre, más segura será su condenación; entre más santo sea un hombre, si confía en sus obras, más seguro puede estar de su rechazo final y de su eterna porción con los fariseos.

Spurgeon.
 
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaias 55:8-9.
 
La única manera de saber qué semilla alberga un árbol en su interior es sembrándolo. Cuando se siembran actos de bondad y generosidad hacia los demás, uno nunca llega a saber qué poderoso árbol puede crecer de esa pequeña semilla. 🌱

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón,como para el Señor"Colosenses 3:23
 
…¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad? Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. Romanos 1: 20-21
 
La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él.
Cuando preguntamos: ¿Desea Dios usarme realmente?, la respuesta es clara. Dios escoge a lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte...1 Co. 1:27
 
Es imposible entender la cultura sin discernir sus ídolos. La idolatría no es simplemente una forma de culto ritual, sino una sensibilidad y modo de vida basado en valores finitos, haciendo de las cosas creadas absolutos divinos. Todos creemos, confiamos y admiramos a algo o a alguien. La Biblia nos llama por lo tanto a volver de los ídolos a Dios porque hemos "cambiado la verdad de Dios por una mentira, y adorado y servido a cosas creadas, en vez de al Creador" ( Romanos 1:25)
 

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5: 17.

La palabra nueva armoniza con el nombre y la obra de nuestro Señor Jesús, ya que Él interviene después de que el viejo sistema hubo fracasado. Él es el madiador del nuevo pacto, y ha venido para colocarnos en una nueva relación con Dios. Como el segundo Adán, Él nos ha liberado del antiguo pacto de obras que fue quebrantado y en el cual estábamos bajo la maldición, y nos ha puesto bajo el nuevo pacto infalible de gracia en el que somos incorporados por Su mérito. La Biblia afirma que la sangre de Jesucristo es
“la sangre del nuevo pacto”.
 
La Palabra de Dios ha sido revelada en las Escrituras y en su Hijo encarnado, Jesús, al describir la importancia de las Escrituras eternas dijo: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios: Escudriñad las Escrituras...ellas dan testimonio de mi. 🤍 Mateo 4:4